Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Jue Abr 12, 2018 7:39 pm


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Si lleváis un tiempo siguiendo nuestras actualizaciones semanales, ya sabréis que, con Mount & Blade II: Bannerlord, nuestro objetivo no se limita a ofrecerles a los jugadores combates más grandes y épicos, sino a refinar las mecánicas ya existentes y añadirle pequeños detalles al juego para hacerlo más creíble y envolvente. En el blog de esta semana, queremos mostraros otro ejemplo de cómo intentamos prestar mucha atención a los pequeños detalles. Vamos a presentaros una característica que, muy seguramente, no os llame la atención mientras jugáis, pero que es algo que potencia la calidad gráfica general del juego. (Y antes de que sigáis leyendo, queremos dejar claro que esto no es nada grande ni especialmente emocionante; más bien, es una presentación curiosa de uno de los pequeños detalles que hemos diseñado, con el objetivo de que Bannerlord sea una experiencia envolvente e impresionante a nivel gráfico.)

    Múltiples vainas
    Los que estéis familiarizados con la franquicia Mount & Blade sabréis que los personajes tienen 4 ranuras de objetos, que podrán usar para equipar diferentes armas y escudos. Sin embargo, en anteriores entregas, los objetos equipados en dichas ranuras no siempre se muestran visualmente en el personaje. Eso se debía a que dichos juegos tenían un número limitado de ranuras visuales para objetos; esto suponía, en ocasiones, que los objetos pudiesen entrar en conflicto entre sí y solo uno se acabase mostrando. Por ejemplo, si portabais una espada a una mano y una maza a una mano, ambas ocuparían la misma ranura visual y, al final, solo se mostraría la vaina de la espada. En el modo para un jugador, esto rompe un poco la inmersión en el universo del juego, pero no supone ningún problema a nivel de jugabilidad. Sin embargo, en el multijugador, este sistema tan simple suponía un problema. Al tratarse de un juego tan basado en la habilidad y tan dependiente del combate cuerpo a cuerpo, es importante ser capaces de valorar al rival y estudiar toda amenaza potencial antes de atacar. Estuvimos pensando en ello y decidimos que la mejor solución era mostrar visualmente todos los tipos de arma que esté transportando el personaje.


    https://www.taleworlds.com/Images/News/blog_post_35_taleworldswebsite_02.jpg

    Esto implica que, si portas una espada, un hacha y un garrote (tal y como se puede ver en la imagen superior), todas ellas se mostrarán visualmente en el personaje. Pero si llevas 4 espadas (¡a saber por qué!), no se mostrarán todas. (Ah, y antes de que nadie comente nada sobre lo de que la espada a dos manos se lleve en la espalda... Sabemos que no es preciso a nivel histórico, ¡pero creemos que mola un montón!)

    Sistema de vainas
    En un blog anterior, analizamos el modo en que usamos la cinética inversa (CI) con los escudos para hacer que los golpes den una mayor sensación de impacto. Nuestro nuevo sistema de vainas, que se basa en la física, coge elementos del sistema de CI para fijar la rotación y los límites de giro de las vainas; todo esto lo combina con las físicas de salto para lograr un meneo que parece muy natural. Esto nos permitirá eliminar los elementos estáticos del personaje en Mount & Blade: Warband y nos ayudará a conseguir que la vaina reaccione al movimiento del personaje (lo cual, en última instancia, servirá para que el personaje parezca estar más vivo cuando corra por los campos de batalla de Calradia).


    https://www.taleworlds.com/Images/News/blog_post_35_taleworldswebsite_03.gif

    Otra vez más no se lo que pasa con el resto de imagenes, solo me carga la primera del post...


    Última edición por Teje1997 el Sáb Abr 14, 2018 1:23 pm, editado 1 vez
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por manuelx98 el Jue Abr 12, 2018 8:31 pm

    Para no decepcionarme máximo, me autoengañare y pensare que si enseñan estas tonterías es que ya esta casi acabado jajajaa
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Abr 12, 2018 9:11 pm

    Como bien dice en el diario, en la campaña no es algo tan relevante pero sí para el multijugador. Gracias Teje por traerlo Smile .


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Jue Abr 12, 2018 10:49 pm

    A mi realmente me gusta, es algo que me va a forzar a llevar el equipo bien pensado para serle fiel a la estética. Eso si, como blog una puta mierda.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Sir Centu el Jue Abr 12, 2018 11:51 pm

    Oh, mola! Fashion es lo primero de todo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Passmo el Vie Abr 13, 2018 1:44 am

    Lo mejor es el camello observando desde el callejón


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Abr 13, 2018 10:25 am

    Gracias Teje por traer este nuevo Devblog, pero el chiste viene solo...



    ¿Vainas?, vamos no me jodas... :facepalm:


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Slidwels el Vie Abr 13, 2018 1:31 pm

    No digo nada... :facepalm:
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Vie Abr 13, 2018 4:56 pm

    Passmo escribió:Lo mejor es el camello observando desde el callejón
    "Buenas tardes! A Shariz por donde?"


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Erianor01 el Vie Abr 13, 2018 9:01 pm

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Lonchadepavo el Vie Abr 13, 2018 9:09 pm

    Muchos no sabéis valorar el impresionante curro y atención al detalle que es esto xD
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por PiojoPOD el Vie Abr 13, 2018 11:17 pm



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por El Barón el Vie Abr 13, 2018 11:21 pm

    "Vainas". Estos turcos se están ganando una nueva cruzada.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por makinotixo el Sáb Abr 14, 2018 10:39 am

    Es emocionante leer un diario de desarrollo cada semana y descubrir que son cada vez más decepcionantes. Parece como si no existiera un tope para Taleswords en cuanto a decepción y desidia pueden producir.
    En el siguiente diario de desarrollo hablarán de los peinados del personaje, el siguiente de los dientes, etc
    PD: no puedo negar que me gusta el detalle de ver al personaje con las armas, pero es que era algo que ya estaba en el Warband. Y podrían haberlo mencionado cuando hablaron de las armas (que usaron dos diarios para hablar de ello).


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Slidwels el Sáb Abr 14, 2018 12:38 pm

    A ver, se valora cualquier detalle en el juego. Pero es que como dice @makinotixo es algo que ya estaba en warband, lo minimo era esperarlo a una calidad mejor. Algo obvio.
    Como bien he dicho se valoran los detalles. Pero no detalles que estaban ya en warband (no de la misma calidad, pero coño, estaba) y creo que se olvida con frecuencia es que llevamos 6 años.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Sáb Abr 14, 2018 1:00 pm

    Slidwels escribió:A ver, se valora cualquier detalle en el juego. Pero es que como dice @makinotixo es algo que ya estaba en warband, lo minimo era esperarlo a una calidad mejor. Algo obvio.
    Como bien he dicho se valoran los detalles. Pero no detalles que estaban ya en warband (no de la misma calidad, pero coño, estaba) y creo que se olvida con frecuencia es que llevamos 6 años.

    Bueno, realmente no es algo que estuviera en el Warband, si tu llevabas dos espadas al cinto o una espada y un hacha solo se vería una. Aquí se ven todas, a no ser que lleves cuatro espadas si mal no he entendido. Es un cambio, muy pequeño que ni hacia falta mencionarlo, ya me daría cuenta yo mismo al jugarlo, es completamente innecesario hablar de ello, al menos la imagen y el gif molan.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Abr 14, 2018 1:08 pm

    makinotixo escribió:Es emocionante leer un diario de desarrollo cada semana y descubrir que son cada vez más decepcionantes. Parece como si no existiera un tope para Taleswords en cuanto a decepción y desidia pueden producir.

    Considero que este devblog es una vacilada total de mal gusto por simple conformidad y dejadez; cero información y luego tienen los santos COJONES de hacer la bromita del camello en el callejón... sinceramente desde un punto de vista técnico y dentro de los estándares de la industria del videojuego es absolutamente PATÉTICO. Estos de TW viven en otra realidad. Realmente me da pena la figura de Callum el rrpp (fijaos como ha ido disminuyendo la interacción con la Comunidad con el paso de los meses. Este tipo está totalmente atado de pies y manos, y las ataduras se las impone nuestro amigo Armagan) y en general del equipo "ténico", debe ser frustrante y desalentador el tener una figura como Armagan detrás dirigiendo el cotarro.


    (*) Por cierto Teje, si el próximo devblog lo publicas tú (o el que sea) añade por favor lo de la "votación de calidad" que normalizó Hernan. Es una buena iniciativa para catalizar nuestro odio/hype Very Happy :good:


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Sáb Abr 14, 2018 1:21 pm

    Terco_Viejo escribió:(*) Por cierto Teje, si el próximo devblog lo publicas tú (o el que sea) añade por favor lo de la "votación de calidad" que normalizó Hernan. Es una buena iniciativa para catalizar nuestro odio/hype Very Happy :good:

    Ostias, muy cierto, se me ha olvidado. Es algo que siempre suelo ignorar... jejeje Very Happy Razz
    (lo he añadido aquí por si os apetece votar)


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por makinotixo el Sáb Abr 14, 2018 2:07 pm

    Teje1997 escribió:Ostias, muy cierto, se me ha olvidado. Es algo que siempre suelo ignorar... jejeje Very Happy Razz
    (lo he añadido aquí por si os apetece votar)

    Hombre, pero añade alguna opción buena en la encuesta, que sino el pobre hijodeleon se va a quedar sin poder votar lol!

    Al final estos de Taleworlds se van a sacar unos 200 diarios de desarrollo como os dije, ya llevan un 17% de esa cifra y aún no han mostrado absolutamente nada de la campaña xD


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Sáb Abr 14, 2018 11:26 pm

    makinotixo escribió:
    Teje1997 escribió:Ostias, muy cierto, se me ha olvidado. Es algo que siempre suelo ignorar... jejeje Very Happy Razz
    (lo he añadido aquí por si os apetece votar)

    Hombre, pero añade alguna opción buena en la encuesta, que sino el pobre hijodeleon se va a quedar sin poder votar lol!

    Al final estos de Taleworlds se van a sacar unos 200 diarios de desarrollo como os dije, ya llevan un 17% de esa cifra y aún no han mostrado absolutamente nada de la campaña xD

    Si ya contamos cuantos diarios les saldrían al ritmo que llevaban, solo que no contamos con estas chorradas, así pueden llegar a 2254326466426357 diarios.

    Pero bueno, yo creo que simplemente no quieren enseñar nada de la campaña. Se lo estarán reservando para el E3 la verdad. Hasta ahora enseñaron las batallas en los E3 que era lo que mas llamaría la atención, ahora solo queda la campaña. Que se supone que es ahí donde sacarán compradores. Tu piensa, Alexelcapo hizo directo de todo el E3, habló durante un breve periodo de tiempo sobre Mount & Blade por que lo conocía. De toda la peña que le sigue, a los que les llamó el juego buscarían más sobre él. Y eso solo con un youtuber de España, imagínate con los de fuera. Es la forma más eficaz de conseguir ventas.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Hijodeleon el Dom Abr 15, 2018 5:30 am

    jejenes... estoy de acuerdo que he dado la impresión equivocada Very Happy Very Happy makino.
    pero la verdad es que estoy más de acuerdo con la mayor parte de sus comentarios y sobre todo con la mayor parte del tuyo.

    Lo que ocurre es que mi voz a señalado varias veces la parte ridícula e irónica de todo este asunto como que pareciera que soy el único que lo ve y que no muchos lo quieren escuchar.
    había decidido no comentar más en estos blogs por eso mismo y porque he llegado a creer que el foro a estas alturas en este tipo de hilos se ha convertido en una exhibición de payasadas y que no aporta nada relevante.

    Pero me animaste a hablar. Mi caro e inteligente amigo Makinotixo. Gracias
    Ciertamente creo que si miráis lo histórico de este acontecimiento nos podemos dar cuenta que se están burlando de nosotros a todas risas tal y como la mayoría lo ve, pero lo que no ven es que fuimos nosotros mismos, los fans, quienes los forzamos a ello.

    Primeramente, hay que aceptar que tienen el derecho y la autoridad de hacer de sus huevos un tomate cuando quieran, tanto como nosotros lo tenemos y todas las demás compañías, siempre he tratado de recordarles esto cuando hablan de derechos o de una actitud moral; y que nosotros también tenemos el derecho a no comprarles la vacilada. Pero caemos una y otra vez en esta, porque queremos. Nadie nos obliga.

    Primero anunciaron lo que iban a hacer con esta entrega y al pasar varios años de silencio los obligamos a hablar con nuestras bulliciosas quejas en todos los idiomas hasta alertarlos de la importancia que nosotros mismos le dimos al asunto de esta entrega.

    Accedieron a hablar y contar detalles, pero nunca aceptaron decir lo importante. o sea, lo que queremos saber. Reconocieron que habían sido pocos comunicativos y ahora, cuando te cuentan los múltiples detalles, hasta de la flatulencia de los personajes del juego, igual protestáis.
    Tal vez porque no comprenden la burla en la que ellos mismos han estado obligados a caer por la presión pública que ha generado el mismo HYPE que nos hemos auto provocado nosotros mismos sin ton ni son, sin tener antes ni una idea de cómo iba a ser el juego. Y ahora que tenemos alguna idea al menos, nos seguimos quejando porque nos hablan hasta de los dientes de los caballos. La verdad es que estamos teniendo lo justo por lo que hemos exigido. Queríamos que fueran más abiertos y lo conseguimos.

    Entiendan de una vez que no serán explícitos en lo importante. Se lo plantearon desde el mismo inicio. Están decididos a no hacerlo en medio de una batalla con las grandes trasnacionales del videojuego compitiendo a los más altos niveles en medio de la voluntad imitadora de los chinos y no están dispuestos ni estarán dispuestos a contar lo esencial, aunque ya entre líneas han dicho demasiado como para que puedan hundirlos y pareciera que tampoco lo harán. Tal vez porque no quieren dañarlos y también la competencia quiere ver tal desarrollo de juego.

    Así como todas estas tonteras que nos cuentan, las hubiéramos conocido cuando saliera el juego. Así también lo importante lo sabremos después de pagar o piratearlo. están en su derecho de revelarlo a quien lo compre ¿Quién tiene más derecho a conocer el sabor de la fruta exquisitamente producida? Además, saben también que habrá más pagos, que pirateos y que el silencio hay que adornarlo con algo. Nosotros mismos le ilustramos la medida de este triunfo con nuestras quejas positivas y negativas que les hemos revelado gracias a estos blogs. Y bueno. Algún beneficio tendría que haber para ellos. Irónico.

    He comentado también que ciertamente creo que el juego esta pronto a salir, aunque no tengo pruebas concretas para saberlo. Es cierto que he sido positivo en este aspecto, pero si quieren ver alguna vez lo importante y no más de estas boberías, rueguen para que yo no esté equivocado porque si es así, entonces lamento decirles que estarán rascándose las costillas un año más con la payasada de algún usuario en alguno de estos blogs, hasta que salga el juego o definitivamente no salga, porque no lo verán en estos blogs a menos que los de Talesworld decidan mostrarlo en el último de ellos.

    ¿queréis que les hable con mayor realismo?

    Por lo tanto, podéis poner cuanta minucia queráis en estos temas de blogs. Yo solo vengo a observar cómo están sus ánimos por medio de sus comentarios a ver si me llevo algo importante de todo esto. No pienso participar en nada porque nada hay. Veo los blogs porque pedazo a pedazo voy armando mi rompecabezas y me ayuda a verificar si estoy esperando el juego este año en vano o si sucederá como pienso. Ya no me dan risa estos hilos ni veo nada importante en ellos. Así que no cuenten conmigo a menos que esto cambie y decidan ustedes mismos decir lo importante porque ellos no lo harán. Solo los más experimentados de entre ustedes pueden sacar lo importante de entre todo el detalle y sería interesante saberlo. Ya me aburrió la excelente comedia de terco viejo, aunque sea muy buena y tus excelentes comentarios makino. Ya no veo la gracia para mí y eso justifica mi silencio. No es por ustedes. Lo siento. Nunca pensé decir esto, pero ya lo hice. Aunque no he dejado el foro como muchos de mi época ya lo han hecho. Siempre he tratado de hablar con realismo y verdad. Aunque a algunos no les guste.

    Entonces, si quieres saber mi opinión no necesitamos otra tontería como una encuesta, Ahora mismo te digo:

    Se puede ver con claridad que el foro ha caído en un vacío por causa de la estupidez de Talesworld y su maniática ambición de conseguir el imposible juego perfecto para ganar su guerra. Este foro se basa en su trabajo y no en la persistente comedia, que demuestra que nos hemos estado quedado sin contenido, pendientes de algún resultado. Ante una espera desmesurada hemos estado olvidando los temas que si tenemos y ya no le sacamos fruto a lo plantado. Permanecemos más enfocados en el aire y en lo vacío. Tal vez vemos inútil seguir trabajando en el Warband y estamos atrapados. Se ven a los recién llegados al foro, hablar interesados del verdadero contenido que tenemos aquí. Solo a ellos. Los viejos nos vamos quedando sin utilidad. Si no hacemos algo más que ser graciosos. si no creamos algún contenido y estos turcos se siguen demorando, vamos a rayar en el más mediocre aburrimiento hasta que nos quedemos calvos de tanto halarnos los pelos. Esto no solamente está ocurriendo con nuestro foro.

    Mientras los talesworld están enfocados en su victoria, puede que no estén percibiendo este efecto. Debieran saber, si siguen el libro de la estrategia, que ninguna campaña prolongada es buena, ni que produce más fruto que pérdidas.

    Si nos volvemos tan dependiente de lo que ellos hagan o no hagan, nosotros también sufriremos la caída y con ellos se ira nuestro foro. ¿Cuándo hemos necesitado que ellos hagan o no hagan para que hagamos nosotros? Se han preguntado alguna vez ¿Qué pasaría si ellos fracasan? ¿si el juego no mola? ¿de qué hablaremos? ¿se convertirá este en un foro de críticas y sin contenido alguno? ¿hasta dónde llegaría la decepción?

    Todavía tampoco he encontrado pruebas concretas para creer que este juego será un fiasco. pero si ocurriera. Por dicha nos queda el recurso de los modificadores. Al menos servirá como una buena base para otros juegos que vendrán y puede que hasta nosotros aquí los produzcamos con modificaciones creadas con nuestro esfuerzo, pero por causa de la unión que este foro nos permite. El foro debiera ser lo más importante entonces.

    Si se me permite opinar, creo que debemos pensar un poco más en el foro y dejar a talesworld con su guerra. Esperar a que ganen, para que también ganemos nosotros un buen juego y más HYPE, que parece ser el alimento principal de un buen gamer. Será solo una compra más para nosotros. No más. Algunos aquí superan los 100 juegos comprados.

    Mientras tanto pensemos en un contenido mejor. A ver si vale la pena cliquear en el acceso directo al foro. Para que valga de algo todo el esfuerzo que están desplegando y para que valga la pena también el de los moderadores que vienen cada día a leer...


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    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Teje1997 el Dom Abr 15, 2018 11:15 am

    Hijodeleon, con mucho cariño, el ultimo párrafo podría ser un resumen? :invalid:


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    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por El Barón el Dom Abr 15, 2018 2:52 pm

    No me seas vago teje... en resumen se puede decir que el foro ha pasado de ser independiente a estar dependiendo como un yonki de su dosis matunina, por lo que puedo sacar de la opionion de Hijodeleon, hemos pasado de ser un foro de Mount and Blade a un foro de Bannerlord cosa que nos perjudica y que nos seguira perjudicando si seguimos por el mismo camino.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por makinotixo el Dom Abr 15, 2018 3:30 pm

    Teje1997 escribió:Hijodeleon, con mucho cariño, el ultimo párrafo podría ser un resumen? :invalid:

    Hijodeleon es el profesor-qw de CaballerosdeCalradia jajaja

    Es broma hijodeleon, sabes que lo digo de buen rollo. Da gusto tenerte de nuevo por aquí, que llevabas desaparecido un tiempo. Además es una interesante reflexión la que has hecho (y que Barón ha sintetizado), creo que habría que intentar seguir menos estos diarios de desarrollo, porque al final cuando salga el juego no nos vamos a llevar ni una mínima sorpresa porque todo nos lo habrán desvelado ya con estos diarios.

    Pero vamos, que también hay que entender que esta dependencia que hemos desarrollado es culpa de Talesworlds en un 90%. Son ellos los que anunciaron un juego cuando no era ni un mini-proyecto, los que nos comenzaron a bombear con imágenes y hype en 2016 y los que ahora han decidido sacar estas mierdas semanales. Creo que la mayoría coincidirá conmigo en que sería preferible que sacaran diarios cada más tiempo pero con muchísima más información. Para cuando salga el juego (que yo le doy dos años más) sabremos hasta el último detalle de programación de cada pixel y nos conoceremos la vida de todos los miembros de la compañía, incluyendo seguratas y personal de mantenimiento xD.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Abr 15, 2018 4:56 pm

    Hijodeleon escribió:

    Se puede ver con claridad que el foro ha caído en un vacío por causa de la estupidez de Talesworld y su maniática ambición de conseguir el imposible juego perfecto para ganar su guerra. Este foro se basa en su trabajo y no en la persistente comedia, que demuestra que nos hemos estado quedado sin contenido, pendientes de algún resultado.

    A ver, ¿soy yo o de repente ha habido un giro dramático en los acontecimientos? +1 Hijodeleon


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 33: Vainas

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