Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

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    Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por Mikeboix el Vie Abr 29, 2016 4:23 am

    Blog de desarrollo de Bannerlord nº13: Sin moros en la costa*




    El título de este nuevo blog de desarrollo de Bannerlord tiene un asterisco por un buen motivo. Evidentemente, no es ese el título que le han dado los señores de Taleworlds, pero en mi opinión le viene que ni pintado. Después de casi los dos largos meses que han pasado desde su famoso "very very soon" en la PCGamer Weekender, lo que nos hemos encontrado es este patético blog en el que simplemente se resume y explica lo que ya se vio durante aquella demo del día 4 de marzo. En efecto, Captain Lust ya avisó de que el próximo blog sería sólo una síntesis de lo visto durante la demo, pero supusimos que al retrasarse tanto la llegada de el blog, lo que estarían haciendo es añadir nueva información. ¿Información sobre asedios, tal vez? Nada más lejos. Simplemente, lo que pasa es que Taleworlds trabaja más lento que un escritor al que le faltan los pulgares.

    Nuestro veterano compañero Maxtor07 resume muy bien la idea que subyace bajo este nuevo blog, así que citándole me puedo ahorrar el escribirlo yo mismo:


    maxtor07 escribió:Basicamente el video es el mostrado anteriormente con un resumen de lo visto, ya analizado por el eterno emperador en youtube

    En cuanto al analisis del blog rescataria esto:

    -Se menciona que pese al las tecnicas de combate mostradas, se sigue trabajando aun en ellas y que habria algunas novedades por venir.
    -Por otro lado se sigue intentando optimizar y reducir los tiempos de carga tanto como sea posible, antes del lanzamiento del juego.
    -Una de las principales mejoras en Bannerlord es una simulación mucho más detallada. La IA esta sujeta a casi las mismas presiones que el jugador y, por supuesto, sus tropas también se disuelven si no se les proporciona alimento o por falta de pago.
    -Las personalidades de los personajes del juego se definen por sus rasgos, que se obtienen de distintas formas y determinan el comportamiento de la IA. Por ejemplo en batalla la de tomar posición en el terreno elevado y esperar que actuemos o ser mas agresivos
    -En el caso del triunfo obtenido en batalla, ahi dice que el lord escapa porque ha perdido todas sus tropas y ahora se ve obligado a reconstruir sus fuerzas, si es que quiere mantener su influencia dentro de su facción. Si no tiene ingresos suficientes para hacerlo, puede decidir aumentar los impuestos a sus campesinos o crear una empresa criminal. Todas estas acciones afectaran la dinamica del juego y es lo que hara interesante cada partida


    Así que poco más que añadir. Oh, sí. Se muestran un par de imágenes nuevas que, a pesar de que no aportan nada, son... lo más interesante que aporta este blog. Por ahí abajo las dejo.





    Y por si alguien se perdió lo mostrado durante la PCGamer Weekender, que eche un ojo a este hilo: http://www.caballerosdecalradia.net/t5322-novedades-sobre-bannerlord-en-la-pcgamer-weekender

    Un saludo, calradianos.


    Última edición por Mikeboix el Dom Mayo 08, 2016 1:26 pm, editado 1 vez


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por maxtor07 el Vie Abr 29, 2016 8:02 am

    una pena...
    por cierto tambien hay una entrevista de Rock Paper Shotgun a Armagan Yavuz CEO de TaleWorlds

    aqui el enlace
    https://www.rockpapershotgun.com/2016/04/28/mount-and-blade-2-bannerlord-interview/

    No agrega mucho mas, solo decir que supuestamente el editor de escenas sera mucho mas rico y que se utiliza una herramienta de scripts escrito en C#, lo que permitiria a los desarrolladores realizar cambios y correcciones al juego luego de ser lanzado, afectando lo menos posibles los mods.
    Al ser consultado por la campaña multijugador, fue tajante: es practicamente imposible por la forma en que se plantea el juego, existen cuestiones tecnicas para reproducir lo que hacen 2 personas en tiempo real (dos personas se enfrentan en batalla, de repente uno abandona y se va a ver el mercado).
    Se estaria trabajando y experimentando en limitar el modo cooperativo a un tipo de campaña. Le permite a la gente jugar estando siempre juntos, osea en el mismo mundo. Sin embargo no se confirma nada y no se incluira. Por lo menos mientras no sea 100% funcional.

    les dejo el parrafo en inlges por si se me pasa algo.
    Spoiler:
    RPS: A cooperative campaign is a holy grail for a lot of Mount & Blade fans. Is it a possibility?

    Yavuz: It’s very difficult to do, not just because of the technical difficulty, but also to make things practically playable when we have two people doing wildly different things in real-time. One player might be trying to have a very exciting battle that is the climax of a very important experience, and one player just beforehand decides to go to town and look at the marketplace. These people have to be in the same gameworld and it’s very difficult to make sure that they’re both enjoying themselves and all having a great campaign experience simultaneously. It’s almost impossible without cutting down on what the game offers.

    There may be another way to manage all of those things, by limiting the co-op to one kind of campaign. Let people play together as a party and have them always be together. That might be possible and that may be the the only kind of co-op that we can deliver. It’s something we’re experimenting with and that we have worked on. We’ll only officially announce something if we can make it 100% efficient and fun to play though.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por Rafalongo el Vie Abr 29, 2016 4:58 pm

    En el caso del triunfo obtenido en batalla, ahi dice que el lord escapa porque ha perdido todas sus tropas y ahora se ve obligado a reconstruir sus fuerzas, si es que quiere mantener su influencia dentro de su facción. Si no tiene ingresos suficientes para hacerlo, puede decidir aumentar los impuestos a sus campesinos o crear una empresa criminal. Todas estas acciones afectaran la dinamica del juego y es lo que hara interesante cada partida

    esa parte me parece genial, y la foto del hombre en la taberna agarrandose los pesones tbn XDDDD

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por TheWallace el Vie Abr 29, 2016 9:37 pm

    Que bronca me da TaleWords, ni se molestan en hacer unos aceptables/regulares muestras Rolling Eyes
    La verdad que este juego hace medio año era el que mas esperaba y resulta que hoy en dia recién recordé su existencia..
    Como se nota la falta de interés por parte de los Desarrolladores, ojala que me este equivocando, en fin.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por PiojoPOD el Vie Abr 29, 2016 11:28 pm

    TheWallace escribió:Que bronca me da TaleWords, ni se molestan en hacer unos aceptables/regulares muestras Rolling Eyes
    La verdad que este juego hace medio año era el que mas esperaba y resulta que hoy en dia recién recordé su existencia..
    Como se nota la falta de interés por parte de los Desarrolladores, ojala que me este equivocando, en fin.

    Exacto, ya superé ese hype que tenía hace unos meses... Ya uno comienza a olvidarse del juego de taaaanto tiempo que pasa...

    Sinceramente, no sé cuál es la estrategia de marketing que están usando en TaleWords (Si es que están usando), pero no creo que esté funcionando.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por joako46 el Sáb Abr 30, 2016 6:49 pm

    Ustedes quejandose de Bannerlord, deberian ver Half Life 3 (?

    Ahora en serio, no creo que taleworlds no tenga interes en el juego, quizas es que simplemente no son organizados, recordemos que a pesar de todo, son una empresa pequeña y el juego que planean lanzar es bastante considerable. Ademas de eso, puede que esten haciendo cosas y quieran dejarlas como sorpresa, o tengan ideas y proyectos en mente que no saben si llevaran a cabo y no quieren desilusionar a los fans. En fin, hay que entender que son humanos y que la creacion de todo un juego lleva su tiempo, habra que tener paciencia, que estoy seguro de que la espera valdra la pena


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por PiojoPOD el Dom Mayo 01, 2016 12:17 am

    joako46 escribió:Ustedes quejandose de Bannerlord, deberian ver Half Life 3 (?

    Ahora en serio, no creo que taleworlds no tenga interes en el juego, quizas es que simplemente no son organizados, recordemos que a pesar de todo, son una empresa pequeña y el juego que planean lanzar es bastante considerable. Ademas de eso, puede que esten haciendo cosas y quieran dejarlas como sorpresa, o tengan ideas y proyectos en mente que no saben si llevaran a cabo y no quieren desilusionar a los fans. En fin, hay que entender que son humanos y que la creacion de todo un juego lleva su tiempo, habra que tener paciencia, que estoy seguro de que la espera valdra la pena

    Obviamente, está claro que es una empresa chica, y que el juego promete... Pero hay una realidad, ya llevan 4 años, más o menos, con el juego... Y en un tiempo similar Rockstar Games y Quantic Dreams lanzaron GTA V y Beyond Two Souls respectivamente, y ya sabemos lo que son esos juegos...

    A lo que voy, es cierto que son una empresa pequeña, pero que tampoco tomen a los fans para la chacota, que se están tardando demasiado (?)


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por joako46 el Dom Mayo 01, 2016 11:27 am

    PiojoPOD escribió:

    Obviamente, está claro que es una empresa chica, y que el juego promete... Pero hay una realidad, ya llevan 4 años, más o menos, con el juego... Y en un tiempo similar Rockstar Games y Quantic Dreams lanzaron GTA V y Beyond Two Souls respectivamente, y ya sabemos lo que son esos juegos...

    A lo que voy, es cierto que son una empresa pequeña, pero que tampoco tomen a los fans para la chacota, que se están tardando demasiado (?)

    pero cuantos empleados tiene rockstar? o cuantas toneladas de dinero mueven? yo tambien me quejo de lo q demora bannerlords pero bueno, supongo que tengo mas paciencia o algo asi, despues de todo, quejarse no sirve de nada


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por Wili9856 el Dom Mayo 01, 2016 5:17 pm

    Tanta espera y de seguro ni podré correr el juego en mi bella placa integrada intel Rolling Eyes

    Bah, que se yo. Al Nova aetas lo corre pero no creo que se pueda comparar las texturas de ese con las del bannerlord...

    Ustedes corrijanme

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por TheWallace el Dom Mayo 01, 2016 5:30 pm

    joako46 escribió:
    PiojoPOD escribió:

    Obviamente, está claro que es una empresa chica, y que el juego promete... Pero hay una realidad, ya llevan 4 años, más o menos, con el juego... Y en un tiempo similar Rockstar Games y Quantic Dreams lanzaron GTA V y Beyond Two Souls respectivamente, y ya sabemos lo que son esos juegos...

    A lo que voy, es cierto que son una empresa pequeña, pero que tampoco tomen a los fans para la chacota, que se están tardando demasiado (?)

    pero cuantos empleados tiene rockstar? o cuantas toneladas de dinero mueven? yo tambien me quejo de lo q demora bannerlords pero bueno, supongo que tengo mas paciencia o algo asi, despues de todo, quejarse no sirve de nada

    No exijimos que lo saquen ya pero que al menos den mas señales de vida, vlogs de desarrollos dignos, mas interés.. No son una empresa taan pequeña como aparentan, y bueno con las quejas no vamos a conseguir que eso cambie pero almenos damos nuestra opinion y en algunos casos estas opiniones llegan al equipo de desarrollo.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por joako46 el Dom Mayo 01, 2016 6:39 pm

    TheWallace escribió:

    No exijimos que lo saquen ya pero que al menos den mas señales de vida, vlogs de desarrollos dignos, mas interés.. No son una empresa taan pequeña como aparentan, y bueno con las quejas no vamos a conseguir que eso cambie pero almenos damos nuestra opinion y en algunos casos estas opiniones llegan al equipo de desarrollo.

    La verdad que tienes razon en ese aspecto, no lo habia pensado asi :/


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por waligladietor el Lun Mayo 02, 2016 8:15 am

    Pero hay que tener en cuenta algunas cosas, en el diario de desarrollo se explican mas detalladamente cosas que no se sabian, por ejemplo para los que no tradujeron el desarrollo por completo hay una mencion a la economia en la que dicen que ahora los Lores podran subir o bajar los impuestos y que los materiales tendran mas importancia que el mount and blade, haciendo mas importante la produccion de cierto material dependiendo de las necesidades del momento.

    Y algo en lo que casi habeis pasado es en el nuevo sistema de influencias de mount and blade 2 que hará que los Lores se interesen mas por su faccion o menos y ver asi mejor cuales son mas leales o menos y a cuales se les podria sobornar mas facilmente, tambien por esa cuestion los Lores para evitar tener problemas con sus señores tendrán estar a su servicio mas que antes y la perdida de un ejercito podria desestabilizar por completo una región con sus consecuencias: El Lord pierde sus tropas, no tiene dinero para rehacer su ejercito, el señor al que sirve empieza a reprocharle su falta de colaboracion y el Lord tendrá que subir los impuestos para rehacer su ejercito y volver a colaborar, pero esto traera desorden en sus tierras pudiendo provocar revueltas, afectando a la economia y batallas internas asi una batalla en el mount and blade normal casi no tenia repercusiones pero ahora en el 2 podria hacer que un Lord quede en la miseria y desestabilizar una region completa provocando problemas economicos formando un bucle del que es dificil salir sin la intervencion diplomatica o de otros poderes.


    Y talewords tienen una plantilla de 34 empleados realizando sus juegos ahora estan centrados en el mount and blade 2 se le ve su entusiasmo pero esos 34 tiene que hacer arreglos y desarrollar otros proyectos a la vez por lo que el juego no va todo lo rapido que querriamos, ademas quisieron empezar desde 0 muchas cosas para asegurarse que salieran bien. Y ellos se interesan mucho por sus fans, yo le echo de vez en cuando una ojeada al foro de talewords y tienen a unos cuantos mirando el foro y tomando nota de las sugerencias de los fans, y los blogs no salen como quisieramos unos simples motivos que en una entrevista que les hicieron explicaron, 1º tienen que guardar secretos para fechas que tienen marcadas para su programacion de la venta del juego, 2º muchos aspectos del juego como los asedios estan constantemente retocados, se les añaden y cambian cosas por lo que si ponen un diario al final podria estar imcompleto o erroneo a como estaba hace 2 meses.

    Por cierto, algo me dice que el bog de los asedios saldra pronto, que ganas de verlo este ya sera uno de los blogs que mas hype me traera :babas: :babas: y si optimizan bien la cosa molara mucho el juego con mas de 400 tropas en batalla, ya por lo menos en la demostracion habian 300 soldados en batalla y salieron todos a la vez seguramente los 500 o 600 podrian llegar a tener las batallas, que epico serian ver un tapon el puerta de una ciudad en un asedio apuntalando las puertas mientras los arqueros acribillan a los enemigos :babas:

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por maxtor07 el Lun Mayo 02, 2016 11:26 am

    waligladietor escribió:
    Spoiler:
    Pero hay que tener en cuenta algunas cosas, en el diario de desarrollo se explican mas detalladamente cosas que no se sabian, por ejemplo para los que no tradujeron el desarrollo por completo hay una mencion a la economia en la que dicen que ahora los Lores podran subir o bajar los impuestos y que los materiales tendran mas importancia que el mount and blade, haciendo mas importante la produccion de cierto material dependiendo de las necesidades del momento.

    Y algo en lo que casi habeis pasado es en el nuevo sistema de influencias de mount and blade 2 que hará que los Lores se interesen mas por su faccion o menos y ver asi mejor cuales son mas leales o menos y a cuales se les podria sobornar mas facilmente, tambien por esa cuestion los Lores para evitar tener problemas con sus señores tendrán estar a su servicio mas que antes y la perdida de un ejercito podria desestabilizar por completo una región con sus consecuencias: El Lord pierde sus tropas, no tiene dinero para rehacer su ejercito, el señor al que sirve empieza a reprocharle su falta de colaboracion y el Lord tendrá que subir los impuestos para rehacer su ejercito y volver a colaborar, pero esto traera desorden en sus tierras pudiendo provocar revueltas, afectando a la economia y batallas internas asi una batalla en el mount and blade normal casi no tenia repercusiones pero ahora en el 2 podria hacer que un Lord quede en la miseria y desestabilizar una region completa provocando problemas economicos formando un bucle del que es dificil salir sin la intervencion diplomatica o de otros poderes.


    Y talewords tienen una plantilla de 34 empleados realizando sus juegos ahora estan centrados en el mount and blade 2 se le ve su entusiasmo pero esos 34 tiene que hacer arreglos y desarrollar otros proyectos a la vez por lo que el juego no va todo lo rapido que querriamos, ademas quisieron empezar desde 0 muchas cosas para asegurarse que salieran bien. Y ellos se interesan mucho por sus fans, yo le echo de vez en cuando una ojeada al foro de talewords y tienen a unos cuantos mirando el foro y tomando nota de las sugerencias de los fans, y los blogs no salen como quisieramos unos simples motivos que en una entrevista que les hicieron explicaron, 1º tienen que guardar secretos para fechas que tienen marcadas para su programacion de la venta del juego, 2º muchos aspectos del juego como los asedios estan constantemente retocados, se les añaden y cambian cosas por lo que si ponen un diario al final podria estar imcompleto o erroneo a como estaba hace 2 meses.

    Por cierto, algo me dice que el bog de los asedios saldra pronto, que ganas de verlo este ya sera uno de los blogs que mas hype me traera :babas: :babas:  y si optimizan bien la cosa molara mucho el juego con mas de 400 tropas en batalla, ya por lo menos en la demostracion habian 300 soldados en batalla y salieron todos a la vez seguramente los 500 o 600 podrian llegar a tener las batallas, que epico serian ver un tapon el puerta de una ciudad en un asedio apuntalando las puertas mientras los arqueros acribillan a los enemigos :babas:

    Acerca del diario de desarrollo 13, Mike hizo un videoanalisis del gameplay presentado, publicado en el canal del foro en Youtube con poco mas de 28 minutos. Por eso lo poco que agregaba el diario se puso mas arriba. Quizas faltaria agregar el video

    No se si es cosa mia pero no vi el video publicado en el foro. Ya que esta lo dejo por las dudas. Que lo drisfruteis
    Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=j-hw1LxglRE
    Video:
    Spoiler:


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por cheche el Lun Mayo 23, 2016 6:38 am

    Bueno compañeros parece que avanza esperemos pues que va lento no lo siguiente ,pues si.Lo que no he visto es lo necesario para que vaya el juego que tarjeta grafica sera la optima o cuanta memoria; hay algo en alguna parte de eso?

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

    Mensaje por Mikeboix el Lun Mayo 23, 2016 9:08 am

    cheche escribió:Bueno compañeros parece que avanza esperemos pues que va lento no lo siguiente ,pues si.Lo que no he visto es lo necesario para que vaya el juego que tarjeta grafica sera la optima o cuanta memoria; hay algo en alguna parte de eso?

    Esto es lo más aproximado que vas a encontrar de momento: http://www.caballerosdecalradia.net/t5278-especulando-sobre-los-requisitos-del-sistema-de-bannerlord


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 13

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