Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

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    Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Mikeboix el Mar Ago 11, 2015 7:42 pm

    Blog de desarrollo de Bannerlord nº 11: Un poco de contexto






    La Gamescom ha acabado. El equipo de desarrollo de Bannerlord ha vuelto a su casa, a Ankara, y al fin se han relajado lo suficiente como para darnos algunas noticias oficiales. Han publicado este nuevo vídeo, que es más o menos una síntesis de los gameplays que hemos visto durante estos días (con una pequeña novedad) y han dado unos cuantos datos nuevos.

    En el diario de desarrollo, se nos da algunos detalles interesantes de algunas cosas que ya sabíamos y otras cosas que no. Vamos allá.






    Sobre asedios

    Dicen que han dedicado mucho esfuerzo en mejorar los asedios en Bannerlord. Todas las nuevas máquinas de asedio son manejables por la IA y por el jugador humano. Antes de la batalla, debes mandar construir las armas de asedio y desplegarlas allí donde prefieras.

    Sobre gestión de feudos

    Vemos un clip inédito en este vídeo, y es una especie de menú de gestión y construcción en los feudos, muy parecido a lo visto en juegos de la saga Total War. Las aldeas tienen ahora cuatro huecos de construcción. Deberás escoger muy bien qué cuatro cosas construyes en tu aldea, pues dependiendo de la localización, una construcción dará más beneficios que otra. Oh, una de las posibles construcciones es un castillo para la aldea. El castillo hará que se puede defender mejor la aldea, sí, pero sacrificas un hueco de construcción que podrías haber usado para crear una mina de sal, por ejemplo.
    Los lords de la IA también irán mejorando sus aldeas.
    Podrás forzar a tus aldeanos a que trabajen más rápido para acabar las construcciones, ¡pero puede que entonces se rebelen contra tí!



    Parece que la aldea de Poloria ha construido una granja de caballos y otra de ovejas



    Sobre combate

    Dicen que la IA ha sido altamente mejorada, con tropas enemigas que saben cómo mantenerse fuera de tu rango de ataque y que saben usar tácticas de flanqueo.

    Sobre los menús de inventario

    Muestran una interfaz cómoda de usar, en la que se pueden filtrar los ítems, asignarlos fácilmente a ti o a tus compañeros, comparar el item que tienes equipado con otro que hay en tu inventario, etc.

    Ciudades y juegos de mesa

    Hablan de lo viva que se ve la ciudad imperial y su taberna, con músicos tocando, borrachos bebiendo y jugadores jugando... a juegos de mesa. Habrá un juego de mesa distinto para cada una de las seis culturas de Bannerlord, y podrás jugar tanto con campesinos de la taberna como con nobles y damas. Podrás incluso usar los juegos de mesa para tus acuerdos diplomáticos.




    Otros

    Nada nuevo en el horizonte. Hablan del nuevo sistema de estaciones y clima, que afectarán tanto al mapa de campaña como a las batallas.
    Hablan del crafteo de armas, que no solo te permitirá crear nuevas espadas, si no también nuevas hachas, lanzas, etc.
    Hablan finalmente del sistema de repeticiones, que te permitirá crear un recorrido de la cámara para dar a tus grabaciones un aspecto de lo más cinemático.

    Finalmente dicen que es la primera vez que sueltan tanta información nueva sobre Bannerlord, pero que a partir de ahora van a hacerlo así. Podemos esperar grandes noticias durante los próximos meses, al parecer.


    Última edición por Mikeboix el Sáb Ago 22, 2015 1:43 am, editado 1 vez


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Tryce el Mar Ago 11, 2015 9:50 pm

    Me ha encantado eso de la administracion de feudos, ahora toca ver como seran los de los propios castillos o las ciudades.

    Menos mal que sale el año que viene asi me dara tiempo de mejorar mi economia xD

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Arius el Miér Ago 12, 2015 12:15 am

    Tryce escribió:Me ha encantado eso de la administracion de feudos, ahora toca ver como seran los de los propios castillos o las ciudades.

    Menos mal que sale el año que viene asi me dara tiempo de mejorar mi economia xD

    ¿Han dicho en algún sitio que sale el año que viene?

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Gerik el Miér Ago 12, 2015 12:18 am

    Arius escribió:
    ¿Han dicho en algún sitio que sale el año que viene?

    http://www.caballerosdecalradia.net/t4750-mount-and-blade-bannerlord-saldra-en-2016#85168


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Estratego el Miér Ago 12, 2015 10:36 am

    Lo del castillo en la aldea,¿será cómo un bonus defensivo (tardar más en saquear la aldea) o realmente podrás defender la aldea desde el castillo a golpe de espada?

    Además en el vídeo sale que se puede contratar milicianos y entrenarlos... Tendré que esperar para más información xD


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por JBJ el Miér Ago 12, 2015 11:39 am

    Creo que que no habrá castillos independientes, bueno quiero decir, que los castillos serán aldeas mejoradas.
    Como sucedió en la vida real, en la mayoría de los casos, todo castillo tiene una aldea pero no toda aldea tiene un castillo.

    -Me gustaría poder ver niños correteando por las calles.
    -Echo en falta caminos y suciedad alrededor de las aldeas y ciudades en el mapa de campaña, estaría genial ver campos sembrados como parte del decorado, en las texturas, parecido a como se ven en el mapa de los TotalWar.
    -Espero que hayan aumentado el tamaño de los ejércitos, ver a un rey con 250 tipos es un poco cutre. Y no me parece imposible poder representar como mil unidades con un buen rendimiento, volviendo a los TotalWar con la opción de primera persona los escenarios y animaciones son mejores que los del M&B1 y llega a haber 4000 tipos en batalla.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Mikeboix el Miér Ago 12, 2015 11:46 am

    JBJ escribió:-Espero que hayan aumentado el tamaño de los ejércitos, ver a un rey con 250 tipos es un poco cutre.  Y no me parece imposible poder representar como mil unidades con un buen rendimiento, volviendo a los TotalWar con la opción de primera persona los escenarios y animaciones son mejores que los del M&B1 y llega a haber 4000 tipos en batalla.

    No es el mismo caso. En los M&B, cada una de las unidades se mueve de manera independiente, y tiene una inteligencia artificial que les hace ir hacia un enemigo, apartarse, atacar, defenderse, etc. En los total war solo son montones de tropas replicadas que hacen lo que tú ordenes, sin un comportamiento propio.

    En cualquier caso, se está comentando mucho por el foro de Taleworlds que, supuestamente, un desarrollador ha comentado en una entrevista que en Bannerlord habrán alrededor de 1000 tropas en batalla Smile


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por bartolomeu el Miér Ago 12, 2015 12:22 pm

    Mikeboix escribió:un desarrollador ha comentado en una entrevista que en Bannerlord habrán alrededor de 1000 tropas en batalla Smile
    1000 tropas ¿para qué scratch
    tiene que tener un superordenador Very Happy

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Canario el Miér Ago 12, 2015 12:29 pm

    Yo lo siento por el compañero, pero discrepo absolutamente, lo de los total war no hay por donde engancharlos, ya es de verguenza, de que vale tener graficos si falta jugabilidad, videos, trasfondo historico, una biblioteca en plan wikipedia o que enganche bien con ella como debe ser y opciones y mas realismo en todos los sentidos, salvo en el tema campo de batalla(es lo unico que solucionan), desde el medieval 2 en adelante van de mal en peor y encima van timando a la gente, pero lo que si es de traca es tienen todo lo bueno de los anteriores, la gente les dice y les pide, censuran el poder hacer mods como la gente quiera (por que saben les dejarian en ridiculo a CA), etc y ellos hacen lo que sale del mismisimo machete, en taleworls se han ganado mi respeto y comprarme sus juegos aunque cuesten 60 euros, por que?, por que mantienen lo bueno del anterior y añaden cosas nuevas o que piden los usuarios, hay cada vez mas opciones de gestion y admin de los territorios, solo les falta añadir mas tema videos y mas tema en plan de aprobar leyes o redactarlas, hacer reformas de estado, ejemplo aplicar cosas agrarias, economicas, elegir modelo de estado y un largo etc... pero esta gente va de menos a mas y van cumpliendo con lo que se pide y encima sus juegos por lo menos hasta hoy no son caros y tienen en cuenta a todo el globo terraqueo, desde anglosajones, latinos, españoles, rusos, chinos y demas y eso es ser una empresa de futuro y pensar y hacer las cosas como se deben, como la empresa polaca cdproject...
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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por HoJu el Miér Ago 12, 2015 3:10 pm

    bartolomeu escribió:
    Mikeboix escribió:un desarrollador ha comentado en una entrevista que en Bannerlord habrán alrededor de 1000 tropas en batalla Smile
    1000 tropas ¿para qué scratch
    tiene que tener un superordenador Very Happy
    Lo mismo se puede poner en M&B con el battlesizer. Habrá opción de poner menos tropas para ordenadores menos potentes.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por hugo_delviso el Miér Ago 12, 2015 5:00 pm

    bartolomeu escribió:1000 tropas ¿para qué scratch
    tiene que tener un superordenador Very Happy

    Hay que tener en cuenta que ya no usan el mismo lenguaje de programación, por ende debe estar mejor optimizado que antes el juego, pero a la vez tiene mejoras gráficas por lo que pedirá mas maquina pero tampoco una locura. Ellos saben que tipo de perfil tiene su publico, aparte de que la idea es hacer un port a consolas posteriormente, por lo que en ese sentido podes sacar una aproximación de la optimización que han hecho o piensan hacer.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por bartolomeu el Miér Ago 12, 2015 5:54 pm

    Tengo un Core i5-4460, sólo el final de 2016 voy a comprar una nueva tarjeta gráfica. Pero incluso con mi procesador y nueva tarjeta gráfica no será posible tener batallas con 1.000 tropas Suspect

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por manu300 el Miér Ago 12, 2015 6:05 pm

    lo de la IA me emociono, ahora los soldados se miden mas :engarde , y ya no va a pasar q si te adelantas de tu ejercito te siguen todos los enemigos a ti solo y empiezan con el combo y tu ahi, sin poder hacer nada mas q morir :invalid: :invalid:


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Meddenheim el Miér Ago 12, 2015 6:49 pm

    Con la mejora de la IA, las formaciones y la mayor cantidad de tropas en combate, va a haber un abanico mucho mayor de posibilidades estratégicas, mas allá de cargar con las tropas de forma frontal (y lo mismo para los asedios).

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por pereBKir el Jue Ago 13, 2015 1:40 am

    espero que si sale sea su version final asi poder comprarlo en fisico sin problemas

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Pollo el Jue Ago 13, 2015 7:40 am

    a mi me molo mucho el tema de mejora de la IA y en general de todas las mejoras. Una mejora añadida podría ser tener tu propio escudero, es decir, un npc que vaya a tu lado siempre apoyándote. Otra cosa que espero que mejoren es que los compañeros también puedan morir o al menos haya algún límite, que no sea solamente que el hecho de que si contratas a cierto número abundante de compañeros de los que no pueden morir te dan más la tabarra con que quieren dejarte. Entiendo que no pueda morir tu caracter principal, por la propia jugabilidad, pero el resto de compañeros sí... y que pudieras escoger cuál de ellos entra en batalla o no. Era irreal que un especialista en tácticas y asedios, que no sabe hacer otra cosa especialmente al prinicipio, lo metas en batalla porque como no muere... En este sentido también aumentaría el realismo poder escoger al principio, igual que puedes escoger si poder salir sin guardar al principio, que puedas escoger algun tipo de penalización si a tu personaje lo hieren seriamente, como un tiempo de convalecencia, o así.
    También creo que sería más realista que las tropas que están en asedio no pierdan tanta moral en asedios largos. Yo nunca tuve la paciencia o la virtud para conquistar una ciudad por hambruna de sus habitantes, las tropas se me desmoralizaban antes.
    Pero a estas alturas no sé si meterán ya muchas peticiones de la comunidad, si tienen intenciones de lanzarlo en 2016, tendrán que ir dedicándose ya a pulir bugs.
    Y a ver como es el editor del juego, siempre me llamó la atención el crear mods y variantes del juego, porque por mis pocas experiencias previas, creo que soy un negado para la programación. Creo que me molaría crear misiones con historias del tipo lord que quiere que le ayudes a reconquistar su castillo, dar dinero a cambio de casarte con su hija o que le prestes dinero a un lord porque lo perdió jugando a las siete y media, traer de algún lugar un objeto sagrado para un obispo guerrero o un monasterio que está en tus dominios, etc

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Zinogreon el Sáb Ago 15, 2015 12:16 pm

    Canario escribió: desde el medieval 2 en adelante van de mal en peor y encima van timando a la gente, pero lo que si es de traca es tienen todo lo bueno de los anteriores, la gente les dice y les pide, censuran el poder hacer mods como la gente quiera (por que saben les dejarian en ridiculo a CA), etc y ellos hacen lo que sale del mismisimo machete, en taleworls se han ganado mi respeto y comprarme sus juegos aunque cuesten 60 euros, por que?, por que mantienen lo bueno del anterior y añaden cosas nuevas o que piden los usuarios
    Totalmente de acuerdo, aquí tenemos dos empresas totalmente distintas, o más bien opuestas, ya que CA se dedica a sacar dinero, mientras que Tale Worlds no, evidentemente son empresas y tienen que ganar dinero, pero no es lo mismo currar y sacar un juegazo que valga lo que tenga que valer a sacar un juego de mierda y que encima sea caro. Decepcionante CA con la saga Total War y esperanza con Tale Worlds. Más de una empresa de videojuegos tendrían que aprender de estos tios.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Rafalongo el Sáb Ago 15, 2015 7:21 pm

    JBJ escribió:Creo que que no habrá castillos independientes, bueno quiero decir, que los castillos serán aldeas mejoradas.
    Como sucedió en la vida real, en la mayoría de los casos, todo castillo tiene una aldea pero no toda aldea tiene un castillo.

    Eso me parece lo mejor de todo, que las aldeas se puedan mejorar y agregarle cosas, y que los castillos sean aldeas en un principio y no existan independientemente, es genial!! la capacidad de mejorar una aldea al punto de convertirla en una fortaleza, en tu feudo con pueblo y castillo del cual sentirte amo y señor, es genial!

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Christianicus el Sáb Ago 15, 2015 11:41 pm

    A mí me surge una duda. Me ha parecido muy bien el nuevo sistema de construcción de feudos del juego, ¿pero creéis que se podrá destruir tus mejoras si te arrepientes y quieres construir otra cosa?


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Tryce el Dom Ago 16, 2015 12:08 am

    Pues deberia, pero supongo que costara dineor y tiempo para demolerlo es decir en aquellos tiempos no existia el TNT o si? xD

    Una cosa que vi y no se si lei mal es que tenias la opcion de crear un "european stable" la verdad no me gusta que añadan terminos del mundo real a calradia ya que si es un continente ficticio deberia estar en un mundo ficticio xD

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Christianicus el Dom Ago 16, 2015 12:26 am

    Tryce escribió:Pues deberia, pero supongo que costara dineor y tiempo para demolerlo es decir en aquellos tiempos no existia el TNT o si? xD

    Una cosa que vi y no se si lei mal es que tenias la opcion de crear un "european stable" la verdad no me gusta que añadan terminos del mundo real a calradia ya que si es un continente ficticio deberia estar en un mundo ficticio xD

    Muy cierto eso que dices jajaja. El juego será una maravilla eso seguro, pero también es seguro que traerá fallos, y si no son arreglados por TaleWorlds ya lo harán los modders, que solo de pensar la de barbaridades que harán con el Bannerlord se me hace la boca agua... :babas:


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Rafalongo el Dom Ago 16, 2015 7:12 am

    significa establo europeo? deben decirlo asi para dar a entender lo que es o de que estilo , un criadero de caballos, o quizas lo llamen "Calradian Stable" XD

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por Prodigy el Mar Ago 18, 2015 11:37 am

    Tengo que decir, por mi parte, que he visto el video gameplaytrailerteaser 15 veces.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por manu300 el Miér Ago 19, 2015 6:58 am

    Prodigy escribió:Tengo que decir, por mi parte, que he visto el video gameplaytrailerteaser 15 veces.

    Seguidas.


    jajajaja, somos dos bounce bounce bounce bounce

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

    Mensaje por patoacademia el Jue Ago 20, 2015 2:15 am

    manu300 escribió:
    Prodigy escribió:Tengo que decir, por mi parte, que he visto el video gameplaytrailerteaser 15 veces.

    Seguidas.


    jajajaja, somos dos bounce bounce bounce bounce

    Somos 3, y asi podemos seguir sumando. No entiendo como todavia no sacan la pre-venta, no quiero ni probarlo con beta ni nada, solo pagarles como incentivo Razz JAJAJAJA.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 11

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