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    Mensaje por Élros Númenessën Sáb Ago 10, 2013 2:43 pm

    ¿Cómo se supone que gano un torneo? Siempre me dan una lanza que sólo pincha, mi equipo muere al segundo de salir, y después me vienen todos los del otro equipo con hachas de guerra... ¡¿Cómo les tengo que dar con una lanza si están pegados a mí con hachas!?


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    Mensaje por Sir Centu Sáb Ago 10, 2013 2:45 pm

    Élros Númenessën escribió:¿Cómo se supone que gano un torneo? Siempre me dan una lanza que sólo pincha, mi equipo muere al segundo de salir, y después me vienen todos los del otro equipo con hachas de guerra... ¡¿Cómo les tengo que dar con una lanza si están pegados a mí con hachas!?
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    Mensaje por Arius Sáb Ago 10, 2013 3:23 pm

    Élros Númenessën escribió:¿Cómo se supone que gano un torneo? Siempre me dan una lanza que sólo pincha, mi equipo muere al segundo de salir, y después me vienen todos los del otro equipo con hachas de guerra... ¡¿Cómo les tengo que dar con una lanza si están pegados a mí con hachas!?
    Las armas a usar en un torneo van cambiando, y depende de la región donde se celebre. Hay zonas donde se estilan más unos tipos de armas que otros. Intenta participar en torneos de zonas que se adecúen a tu estilo de lucha.

    Sobre el equipo, no te olvides que es conveniente tomarse el torneo en serio y dirigirlos como si se tratara de una batalla. ¡Dales órdenes!

    Sobre el uso de la lanza, hay que saber luchar con ella. Con un enemigo con hacha a dos manos lo que hago es tirar directamente el escudo (te lo rompe en dos golpes de todas formas) y aprovechar la mayor velocidad de la lanza para pegarle por todas partes y bloquear sus lentos movimientos. Inténtalo, ya verás que te resulta fácil.
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    Mensaje por Élros Númenessën Sáb Ago 10, 2013 3:47 pm

    Gracias, por fin gané uno Razz

    El mod es muy lioso, ¿qué ciudades y pueblos son paganos y cuáles no?, ¿cuál es el equivalente Calradiano de cada nombre de tropa?, ¿por qué no aparecen las tribus Escandinavas y solo hay Britanos, Anglos y Gaélicos?

    ¡Qué lioso, necesito una guía!  Crying or Very sad

    ¿Y las antorchas para qué sirven?


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Ago 10, 2013 5:31 pm

    ¡Qué lioso, necesito una guía!
    Fijate que este hilo tiene 41 paginas; supongo que no te las has leido todas por las preguntas que haces y lo liado que estas.

    Debes entender que no podemos repetir lo mismo una y otra vez aunque no nos molesta en ninguna medida responder a tus preguntas, mas bien a la mayoria nos da gusto hacerlo; pero ganarias mucho si lees mas porque aunque no hay una guia exacta hay muchos consejos que te desarmarian este lio y podras disfrutar mejor del mod que casi nada tiene que ver con el native, por no decir que nada tiene que ver.

    Ademas me costo muchas horas lo poquito que hecho y todavia estoy reuniendo fuerzas y tiempo para continuar con este arduo trabajo de hacer esa esperada guia, asi que espero que lo disfrutes, me gustaria mucho que asi fuera, y poder ayudarte lo suficiente por el momento.

     De todos modos aunque las respuestas no te daran mucho te respondere las preguntas:
    ¿qué ciudades y pueblos son paganos y cuáles no?, ¿cuál es el equivalente Calradiano de cada nombre de tropa?, ¿por qué no aparecen las tribus Escandinavas y solo hay Britanos, Anglos y Gaélicos?
    1.puedes conocer la religion de cada pueblo o ciudad solo entrando y leyendo su religion y ademas te diran que relacion tienen contigo.
    2. no hay equivalente calradiano porque es un mod historico que data de brytania, hibernia y caledonia en el siglo V despues de la salida de los romanos, y nada tiene que ver con calradia.

    3. las tribus escandinavas si aparecen pero como vikingos, aunque la denominacion que se les da desde el punto de vista de los habitantes de estas dos islas es salteadores daneses
    ademas de que las etnias sajonas, jutos y anglos son emigrantes de esa zona y tambien hay pictos y romanos rezagados, de hecho tu personaje puede optar por alguna de estas entias.

    las antorchas, en mi opinion no sirven para nada; aunque se supone que deben quemar, pero ni queman a nadie, ni queman a nada; ni me recordaba que hay antorchas, tambnien puedes encontrar rocas, cuernos, aceite hirviendo que puedes lanzar pero no hacen ningun daño que yo sepa hasta el momento y si me equivoco corrijanme por favor.


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    Mensaje por Élros Númenessën Sáb Ago 10, 2013 7:09 pm

    Hombre, sé que es un mod histórico de la Edad Oscura en Inglaterra, pero por ejemplo me podrías decir que un ... Sajón es más o menos como un Huscarle, o algo así. Por cierto, cuando saqueo monasterios hay una puerta que aparece como objeto destructible, y que puedo entrar, pero ni la puedo romper ni nada. Sólo lo quema, no coge ningún botín.


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Ago 10, 2013 7:52 pm

    Si. Claro.
    Que yo escriba algo, no implica que alguien no sepa de algo; porque solo me guio por lo que logro entender de lo que se escribe, que normalmente tiende a ser menos de lo que realmente ocurre.

    pero lo importante es que captes la idea de que hay suficiente informacion en este hilo para que puedas resolver los primeros problemas que te presenta el mod.

    La idea es que no pienses de ese modo; un sajon es solo una persona del pueblo sajon; que lo mismo puede ser campesino que guerrero de elite, segun su entrenamiento; y hay en este hilo por alla atras la forma de ver a todas las tropas que puedes entrenar en tu menu de campamento. lo mas parecido a un huscarle que he visto es un salteador danes.

    ya veo que te gusta ser pagano y yo tiendo a ser cristiano aunque uno malo porque muy sangriento, y no se mucho de asaltar monasterios, pero si se que puedes saquearlos si eres pagano pero nunca he saquedo uno, la forma de saquearlos no la conzco pero de seguro que alguien te podra decir, y debe ser facil.

     Te puedo decir que el Reino de Mercia que los hay anglos y sajones, con el rey Penda son los paganos mas famosos de la zona por exelencia, mis enemigos preferidos por la posiscion de su reino y lo rico que me hacen; y te gustaria aliarte a ellos porque son muy buenos guerreros; Tambien que si atacas las partidas de monjes cristianos te odiaremos mucho mas los cristianos y cada cristiano que te encuentres te atacara asi como si atacas monasterios.

    no te digo ahora mismo lo de mirar todas las tropas porque debo recordarlo mejor para guiarte bien y carezco de tiempo para revisarlo; no quiero que creas que te estoy obligando a leer las 41 pag. pero si lees algunas asi rapidito puede que encuentres tus respuestas.
    de todos modos sigue preguntando a ver si al menos te atino en una. Smile

    me toca preguntar a mi:
    donde encuentro como resolver mi problema de entrenamiento en los asentamientos?


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    Mensaje por Élros Númenessën Sáb Ago 10, 2013 11:25 pm

    Parece que sólo consiguen experiencia los soldados en batallas, porque he entrenado en Aldeas y Lagos de entrenamiento y no consiguen experiencia.


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Ago 10, 2013 11:35 pm

    la forma mas rapida de conseguir experiencia es en combate, pero necesitas, para la mayor rapides posible en el juego; tener ademas de tus compañeros a soldados que no pueden subir de nivel, para no compartir experiencia con ellos; los mejores son los daneses y los francos porque otro seria un soldado en su nivel maximo o unos visigodos que puedes entrenar con un tipo en Caer Uisc, cuidado cn este que te ataca si te equivocas en lo que le dices.
    para conseguir a estos francos o daneses debes vencerlos y hacerlos prisioneros primero y luego reclutarlos, lo que implica algunas tacticas.


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    Mensaje por Élros Númenessën Dom Ago 11, 2013 12:14 am

    O usar el Ctrl + Alt + F4


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    Mensaje por oriioll Dom Ago 11, 2013 1:08 pm

    Hijodeleon escribió:
    para conseguir a estos francos o daneses debes vencerlos y hacerlos prisioneros primero y luego reclutarlos, lo que implica algunas tacticas.
    Estaba a punto de preguntar como reclutarlos, solo hay esa forma de hacerlo?


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    Mensaje por Élros Númenessën Dom Ago 11, 2013 4:15 pm

    oriioll escribió:
    Hijodeleon escribió:
    para conseguir a estos francos o daneses debes vencerlos y hacerlos prisioneros primero y luego reclutarlos, lo que implica algunas tacticas.
    Estaba a punto de preguntar como reclutarlos, solo hay esa forma de hacerlo?
    Sí. Yo he construido un refugio avanzado en la costa este de Irlanda, en una cala que hay. Por allí pasan muchos daneses, así que salgo con mis tres barcos llenos de daneses anteriormente capturados a cazarlos. Los pongo esa noche en Mi refugio (es cómo se llama el refugio, no sé cambiarle el nombre), y al día siguiente les pregunto si quieren ser reclutados. Si los recluto, bajará la moral de mi grupo drásticamente, pero por ese motivo tengo una meretriz a la que pago para que les suba la moral.

    Es recomendable tener dos Sacerdotes paganos y músicos para ayudarlos en combate. También un portaestandarte anglo del Reino de Lindsey para que les suba la moral.



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    Mensaje por Gerik Dom Ago 11, 2013 4:57 pm

    ¿Alguien ha descargado el parche de actualización y nos avisa si se arregla el problema del entrenamiento en los asentamientos?

    Link al parche

    Dice que arregla el problema del entrenamiento y la subida de nivel de las tropas, pero acabo de iniciar una nueva partida y no podría averiguar a qué tipo de entrenamiento se refiere.-
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    Mensaje por Arius Lun Ago 12, 2013 2:50 am

    Gerik escribió:¿Alguien ha descargado el parche de actualización y nos avisa si se arregla el problema del entrenamiento en los asentamientos?

    Link al parche

    Dice que arregla el problema del entrenamiento y la subida de nivel de las tropas, pero acabo de iniciar una nueva partida y no podría averiguar a qué tipo de entrenamiento se refiere.-
    ¿Pero ese problema que comentas os pasa a todos?

    Yo siempre he podido entrenar tropas en las ciudades, me van subiendo de nivel paulatinamente. Tanto en partidas viejas como nuevas. La que estoy ahora la inicié con la anterior versión y en esta se me mantiene.
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    Mensaje por Hijodeleon Lun Ago 12, 2013 7:28 pm

    Siempre me he preguntado a cuantos nos ocurre ese problema de entrenamiento en asentamientos y por que es que ocurre.

    pero todavia no sé.

    voy a intentar descargarlo y probarlo para saber y luego les digo.

    Gracias Gerik.
    que seria de mi sin ustedes y este foro?.


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    Mensaje por Arius Lun Ago 12, 2013 10:54 pm

    Una duda que siempre he tenido y que no he visto en las páginas (aunque seguro que ha salido ya y se me ha escapado). ¿Cuál es el efecto de llevar músicos / portaestandartes / clérigos entre tus tropas?
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    Mensaje por Meddenheim Lun Ago 12, 2013 11:44 pm

    Arius escribió:Una duda que siempre he tenido y que no he visto en las páginas (aunque seguro que ha salido ya y se me ha escapado). ¿Cuál es el efecto de llevar músicos / portaestandartes / clérigos entre tus tropas?
    Más moral.
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    Mensaje por Hijodeleon Lun Ago 12, 2013 11:54 pm

    Más moral.
    pero mas bien menos perdida de moral porque mas que 99 no puedes tener. Pero si puede pasar que te baje a 50  muy rapido.

    Tambien las tropas son mas eficientes en el combate, porque el mod pretende tratar realistamente el efecto de la moral en el combate; puede ser que las tropas actuen como en la realidad, donde muy facilmente puede cambiar el animo del combatiente provocando una huida o el quedarse en pie frente a su enemigo segun los eventos que se desarrollan en la batalla.

    estos efectos puedes explotarlos muy bien con tacticas, usando la tecla (b) o (u)


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    Mensaje por Arius Mar Ago 13, 2013 3:01 am

    Muchas gracias compañeros.

    Otra cosa. Leí la guía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que entiendo es aplicable directamente también en Brytenwalda.

    Tengo la duda de hasta que punto es interesante esperar a subirles persuasión a los seguidores antes de enviarlos a aumentar el derecho a reinar. ¿Algún consejo al respecto?
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    Mensaje por Hijodeleon Mar Ago 13, 2013 4:48 am

    hasta que punto es interesante esperar a subirles persuasión a los seguidores antes de enviarlos a aumentar el derecho a reinar.
    Una pregunta interesante que merece se investigue. Pero yo no he notado ninguna diferencia considerable en la cantidad de puntos que cada uno de los 26 compañeros te brinda al regresar, aunque tampoco me tome el trabajo de observarlo.

    Por otro lado el tiempo es igual a dinero tambien en Brytenwalda y no necesito esperar ya que gracias a la guia de personajes, puedo elegir el grupo que mas me conviene; y mientras voy buscandolos en mi camino, tambien, a todo el que encuentre que no pertenezca al grupo que tengo predeterminado, voy enviandolos a ganarme derecho a reinar lo que justifica mis costos de reclutarlos a todos; y cuando todos fueron ya tengo casi 90.

    supongamos que consiga solo 60 con el envio de todos los que no son de mi grupo; con este derecho ya te envian tratos que te suben el derecho y no se atreven los otros reyes a declararte la guerra tan apresuradamente como ocurre con 0; con cada trato subes considerablemente y cuando menos te lo esperas ya tiennes 99 de derecho a Reinar, y si aun no eres Rey el rey al que sirvas te prioriza en su eleccion a la hora de dar.
    por lo tanto la pregunta seria.
    Es apropiado usar los escasos puntos en persuasion para conseguir derecho a Reinar?
    creo que la respuesta es evidente cuando necesitas esos puntos para primeros auxilios mas que para persuasion. La persuasion seria mi ultima eleccion a la hora de aumentar el nivel de mi grupo.

    En cambio la persuasion es buena a la hora de negociar la lealtad de algun lord y en ese caso puedes elegir al compañero de tu grupo que mas alta la tiene y se la elevas mas cuando te sobre algun puntito, que no sobran mucho, pero como muchas habilidades son de grupo, si que puedes hacer un diplomatico, ya que no necesitas que todos hagan lo mismo, y mas bien necesitas que no sean especialistas en lo mismo.


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    Mensaje por Arius Mar Ago 13, 2013 7:19 am

    Muchas gracias por la respuesta, era lo que creía. Desafortunadamente ya he malgastado algunos puntos en persuasión de los compañeros...

    Sin embargo, si te he entendido bien, la persuasión sí es útil a la hora de enviar a un compañero como diplomático, ¿no? Me refiero a misiones diplomáticas para negociar tratados, captar más nobles para tu causa, etc.
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    Mensaje por federicoe1 Mar Ago 13, 2013 4:57 pm

    hola a todos
    quien me puede decir pra q sirven y como se usan estas cosas
    1. fanegas
    2. carros
    3. Fuertes
    4. Casarse
    Meddenheim
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    Mensaje por Meddenheim Mar Ago 13, 2013 6:25 pm

    federicoe1 escribió:hola a todos
    quien me puede decir pra q sirven y como se usan estas cosas
    1. fanegas
    2. carros
    3. Fuertes
    4. Casarse
    Hace mucho tiempo que no me acuerdo, pero te puedo responder a la 1 y 4:

    1: Las fanegas son porciones de tierra que compras y otra gente cultiva por ti, cada dos semanas creo recordar, te dan beneficios. Es básicamente como las tiendas de Warband vanilla.

    4: Cuando te casas obtienes una alianza con la familia de tu cónyuge, con lo cual trata de aliarte con alguien poderoso (una familia grande y a poder ser con una ciudad minimo) y con disensión, con lo que podrás poner al rey en jaque, destronarlo y ser tú el gobernante mucho más facilmente.
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    Mensaje por Kaelux Mar Ago 13, 2013 6:45 pm

    Hola, saben descargue el mob pero no me sale la opción para dejarlo en español alguien me puede ayudar, si no, voy a tener que jugar en ingles D:.
    Gracias de antemano xD
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    Mensaje por jose507 Mar Ago 13, 2013 10:20 pm

    si te bajaste el special edition 1.40 cuando se va a instalar te pregunta el idioma y listo y si quieres la version 1.41 que arregla los bugs tienes que ir al link que puso nuestro compa Gerik y lo extraes en la carpeta Modules de warband y reemplazas/sustituyes a todo lo que te diga y listo.
    Saludos :good:.

    PD: federicoe1 te respondo las otras:
    2 sirven para poder cargar mas cosas, pero te baja la velocidad en el mapa
    3 creo que quisiste decir Refugios, si es asi, entonces es como tener un "casi castillo" donde dejar tus soldados, puedes ponerle el nombre que se te ocurra, y trae un baul en donde puedes depositar cosas (y trae un casco de juto noble y otra cosa que no me acuerdo), puedes contratar sacerdotes y prostitutas para levantar la moral de vuestro grupo :wink:.
    Saludos :good:.

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