+155
vivasfdlecea
Jimiel
sebastolife
tatshu
Balek Pentagarn
Hidalgo
macarteaga
bertoweb
paraesto
Charlie91
mastercraft100
Ethiad
Don Juan
Brannul
luismi_alcala
Sr.loger
Gangmanx11
PL_dragonborn
Diablo98
kaisermzn
Joaquins
Chinorium
TEHAO_08
Ulpiano
principedragon
Muelos
ElDoncel
Sam78
Prodigy
villeguitas
jopetas
Danito
Norman123344
Kaelux
federicoe1
Élros Númenessën
DannyBox
xeven
al018
mailo
Targaryen
potholes240
Arius
oriioll
Geryencir
Kharfax
REMANGAZO
Cuder
Gaditano
Merce95
Constatino
JosephS29
marlon0123
davidnaitor
Spigmar
haziel12
Cucaracha
SirAlbert II
Rerg15
Wolfram
Schldeheis
jose507
Alexis Volk
Hijodeleon
ghenshi
Gerik
danidan89
felipegasa
ElGamerX
elchino
Shogun
llecarudithall
sevilla212
the_chispa
Lord_Eleazar
Calarzos
Gabrielxc9
Gaunt
black2602
Rohan
Neodrako
AlbertCifu
Uhtred
darwin111
VikingMecenary
Jhosep
enanoborracho
Ti_to
Tsukune
salazeas
Sky Run
Lord Coster
lovo565
rocky2mil
juanisimo261
TheNikolay
jhulius0
rocko
lasito
matias98
DIEGO_R7
Javi76ers
Godofredus88
elgranselda
Inshagrat
fgaro
Hurin Thalion
El Barón
Lechitax
Lobino
asault
Assasing
Nickel1523
Rusete46
anibal parra
Asclepio
Belda_el_manco
john_maal
Zelmete
Meddenheim
Eversong
jaume97
Jhones31
Lekes
RAGEShot
DOSCO_09
Jarl
pablo123
Kunama
Sir Centu
Santana
Eugene16
lordainvar
hecthor
manony
josemount
mayki94
fon_santa
GuillermoAlpha98
ngoty
petrusnul
Erik El Rojo
charly_vendetta
Vilsenas
FaustoXtrem
Valan
Antoni60
SirSowort99
maxtor07
kax555
kox
selesao
Yoye101
SirMetrac
Mikeboix
159 participantes

    [A][ES] Brytenwalda

    Sondeo

    ¿Qué te parece este mod?

    [ 126 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-1147%[A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-10 [47%] 
    [ 113 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-1142%[A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-10 [42%] 
    [ 19 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-117%[A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-10 [7%] 
    [ 3 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-111%[A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-10 [1%] 
    [ 5 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-112%[A][ES] Brytenwalda - Página 32 Barra-10 [2%] 

    Votos Totales: 266
    Sondeo cerrado
    luismi_alcala
    luismi_alcala
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por luismi_alcala Vie Oct 18, 2013 6:06 pm

    ¿Para poner la lanza en ristre hace falta algun tipo en concreto?

    Esque tengo una lanza y le doy a la X y nada de nada.

    Gracias.



    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 18, 2013 7:37 pm

    Luismi bienvenido al foro.

    Este mod pretende por exelencia ser realista en la mayor medida que pudieron y por lo tanto no habra lanza en ristre ya que en esta epoca la caballeria no era un arma sino una tactica en esta region porque no tenian bridas (creo que asi se llama) y podias caerte muy facil de un caballo como para usar esa exelencia de la lanza.

    conformate con usar la caballeria para provocar persecusiones golpeando con el caballo o alejarte rapidamente de tus oponentes, despues de golpear a alguno con la espada, la lanza o con flechas o javalinas.

    nota que en cualquier combate en el que algun jinete queda atrapado entre un grupo de enemigos este cae muy rapidamente y la carga de caballeria hace muy poco daño si no le sumas el golpe de algun arma de tipo cuerpo acuerpo.

    claro que esto no demerita el uso de un caballo ni disminuye su gran utilidad, mas bien las razones por la que los usas son mas que suficientes y si no lo sabes bien bajate del caballo y enfrentate a un grupo de daneses y cuentame luego cuanto tiempo estuviste en pie.
    Asi que no te bajes de un caballo si estas solo ni si estas acompañado porque el caballo tambien te funciona como armadura recibiendo la mayoria de los golpes que van destinados hacia tu personaje.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Don Juan
    Don Juan
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 147
    Facción : Outremer

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Don Juan Vie Oct 18, 2013 7:50 pm

    Por eso comentaba que es un excelente mod, pero le falta el poder de la caballería. Si quieres disfrutar a pleno el poder de la carga de caballería, dominante en los siglos XII y XIII, este no es tu mod. El Brytenwalda es pura infantería.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Vie Oct 18, 2013 8:10 pm

    Si asi es. y no lo digo por que conosca bien este mod ya que apenas empece hace unos días pero si e notado eso que cuenta hijodeleon además de que históricamente era asi.

    Aquí la caballería es como dicen un arma táctica pero no puedes dejar que esta sea el centro de tu ejercito o este durara un suspiro.

    Si no sabes que hacer con esta mejor no la uses. yo aun esperimento a ratos tratando de lograr esa ventaja. digo ventaja porque casi siempre te enfrentaras a infantería.

    Creo que una opción seria Caballeria con fines de hostigamiento osea en plan Khergerita.

    Porque la infantería aquí no solo se cansa sino que también cae por desangrarse.

    Supongo que un ejercito completamente de caballería hostigadora pondría en un aprieto a los ejércitos britanos si logras que esta nunca quede atrapada entre las filas enemigas.

    Aquí básicamente la ventaja de la caballería es que casi ni se usa creo que esa es la cuestión casi no es usada y por lo tanto si tu la usas bien puedes poner al enemigo en problemas.


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por jose507 Vie Oct 18, 2013 8:22 pm

    Neodrako escribió:
    Aquí básicamente la ventaja de la caballería es que casi ni se usa creo que esa es la cuestión casi no es usada y por lo tanto si tu la usas bien puedes poner al enemigo en problemas.
     
    los reyes si que los usan y casi siempre son la caballeria de elite.... como los odio... pero nada que no se solucione con un buen muro de escudos y muchos arqueros Twisted Evil,
     en lo personal solo use el caballo al principio de mis aventuras para sobrevivir, despues me uni a las filas junto a mis hombres en nuestro muro implacable y no uso caballeria porque cuestan mucho y prefiero la infanteria
    Saludos desde Panamá :good:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 18, 2013 8:34 pm

    Interesante punto Neodrako y muy acertado, Tambien Don Juan está en lo cierto, tambien Jose dio su aporte, por lo que Luismi ha tenido un completo analisis del uso de la caballeria en Brytenwalda y espero que le sirva a todos.

    El unico defecto que le veo al foro y que no es del foro en si mismo, es que los participantes no suelen leer todo el hilo y a veces hay que repetir las mismas cosas; como dice Don Juan que no muy arriba ya habia hablado de este tema y mas atras hay mas de esto, pero no veo la forma de que eso pueda arreglarse, ademas parece que este hilo es uno de los mas largos, sino el mas largo y a casi nadie le gusta leer hoy en dia.
    No se si habra alguna forma de direccionar los temas tratados pero no tengo idea y no deseo complicarb a Mike mas de lo que ya esta.  Asi entonces seria bueno motivar a los nuevos o a los que no comentan a menos que tengan una duda, a que lean el hilo completo para que reciban una informacion mas completa, porque quien obliga a nadie a leer.

    Digo esto por el bien de los necesitados porque a mi no me molesta repetir lo mismo una y otra vez, de hecho estoy adaptado porque asi se vive en este país, repitiendo lo mismo una y otra vez.
    Tal vez la guia resuelva esto pero estoy en tantas cosas al mismo tiempo que me cuesta meterme en una mas y ya visualizo que la guia la haremos entre varios y no uno solo se llevara el credito de esta magnifica gyuia por lo compleja que es y hay que hacerla sencilla.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    luismi_alcala
    luismi_alcala
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por luismi_alcala Sáb Oct 19, 2013 1:31 am

    Gracias por tu respuesta Hijodeleon me a sido muy util.

    La verdad esque pregunte eso porque vi uno de los comentarios que alguien pregunto como se ponia y le respondieron que presionando X,de ahi que pensara que se podia.

    Despues de leer lo que pusisteis me da a mi que caballeria la justita mas que nada para molestar a los arqueros enemigos jeje.

    Un saludo y gracias por la informacion.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Sáb Oct 19, 2013 2:17 am

    Otra Sorpresa, Hay una quest que te da un Npc llamado el viejo romano, a este npc lo encuentras en el muro Adriano. y la quest es reconquistar Lundenwic (actual Londres).

    Para posibilitar el regreso del imperio romano xd. cosa que no creo que suceda.

    Bien tras mas de nose 20 intentos y perdiendo hombres en cantidad. logre tomar la ciudad.

    y Regrese a buscar mi premio y para mi sorpresa el viejo me regalo una falcata fabricada en España y utilizada en las guerras púnicas.

    La cosa es que esa falcata tiene un daño por golpe de 50 y punzante de 15.

    50 hace la mejor great axe del mod que puedas comprar pero a diferencia de la grea axe la falcata permite usar escudo.


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Oct 19, 2013 4:45 am

    Correcto.
    y no tiene penaliodades como el hacha, aunque el hacha que encuentras en la cueva tiene 50 daño y suin penalidades de velocidad.

    bueno ahora que ya hiciste esa quest has la de la espada de beowoulf esa esta mejor para un jinete y la falcata para infanteria por el alcance de estas, recuerda que en este mod el alcance de las armas es muy importante
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Sáb Oct 19, 2013 11:46 am

    Muchas gracias Hijodeleon. que interesante, la espada del mitico   beowoulf.

    Sera muy entretenido buscarla.  sin duda este mod es un mundo. con mazmorras y ítem especiales que buscar.

    Porcierto y referente a la falcta. la victoria tras muchos intenmtos fue lograda gracias a mis vikingos daneses. esos tios dejan al 95 porciento de los britanos como niños con palos. y el otro 5 porciento será similar a los daneses.

    es muy difícil tomar una ciudad en este mod. y tuve infinidad de bajas en los días previos a el asalto.

    reinicie la partida un monton de veces por culpa de esas bajas. y cuando me canse me dije al cuerno continuare con bajas o sin ellas.

    cuando llego el asalto trate de ayudar a mis compañeros y vikingos daneses a entrar y una vez dentro me hice a un lado.

    ya dentro me aparte y deje a los vikingos daneses hacer lo que mejor saben hacer y eso es destrozar lo que se cruce en su camino.

    fueron muchas oleadas de refuerzos enemigos pero una vez dentro parecía que nada podría detener a esos daneses.

    ¿Porque digo esto? porque mi victoria no fue por táctica ni cosas asi. fue por dejar a los daneses llevar la iniciativa.

    Que fieros. no me extraña que dominaran un tiempo Inglaterra durante el reinado de Alfredo primero,(creo que era Alfredo I) o también conocido como Alfredo el grande.

    Seguramente es de este periodo del que saca el mod su inspiración para crear a estas unidades.

    Este rey anglo sajon le toco lidiar con estos tipos y casi pierde su corona y país ante estos. de hecho si no recuerdo mal el llego a ser un exiliado en su propio país.

    Asi que amigos históricamente los Vikingos daneses ya Asolaron Inglaterra una vez. quizás la conquisten para ti por esta vez jejejeje.


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Don Juan
    Don Juan
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 147
    Facción : Outremer

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Don Juan Sáb Oct 19, 2013 2:17 pm

    jajaja! Que buena anécdota Neo.

    Los daneses son durísimos. Sacan corriendo hasta a los mismos reyes. En Brytenwalda, caravana que pasa cercana a territorio danés o franco, tiene un 80% de ser asaltada. Es normal ver caravanas atacadas en este terreno.
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por jose507 Sáb Oct 19, 2013 8:10 pm

    Neodrako escribió:Otra Sorpresa, Hay una quest que te da un Npc llamado el viejo romano, a este npc lo encuentras en el muro Adriano. y la quest es reconquistar Lundenwic (actual Londres).

    Para posibilitar el regreso del imperio romano xd. cosa que no creo que suceda.

    Bien tras mas de nose 20 intentos y perdiendo hombres en cantidad.  logre tomar la ciudad.

    y Regrese a buscar mi premio y para mi sorpresa el viejo me regalo una falcata fabricada en España y utilizada en las guerras púnicas.

    La cosa es que esa falcata tiene un daño por golpe de 50 y punzante de 15.

    50 hace la mejor great axe del mod que puedas comprar pero a diferencia de la grea axe la falcata permite usar escudo.
    😢No puede ser.... yo que llevo mucho rato jugando y aun no la he tomado (lo e intentado infinidad de veces) y vos llegas y la tomas alrededor de 20 veces... me haces ver como un novato XD pero me alegro por vuestro logro y por lo menos ya se que arma es la que te da el romano ese :cheers:cuando saque tiempo la tomare aunque me cueste la vida ¡no me dejare! XD
    Saludos desde Panamá :good:
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Sáb Oct 19, 2013 9:03 pm

    Jejeje el novato soy yo. no use ninguna Tactica que no fuera llevar un ejercito entero formado por solo daneses y claro todos los compañeros.

    cargue la partida tantas veces. porque el juego tiene eventos durante los asedios en los que los defensores salen y causan estragos y como se tardan tantos días en tener las escaleras listas. pues se cebaron los defensores en hacer incurisones.

    además que para llegar a este punto primero tuve que derrotar al rey y los dobles en campo abierto y claro luchando con ellos de uno en uno.

    Pero lo que quería decir es que mi asalto fue muy de noob. yo no hice nada especial que no fuera llevar un ejercito completo de daneses. estos lo hicieron todo.

    Piensa que el 95 porciento de los soldados del mod son muy flojos comparados con los daneses y digo el 95 por 2 cosas una yo no conozco el árbol de tropa jejeje con lo cual quizás me estoy colando y otra porque se que hay algo de elite en las facciones algunos e visto.

    Pero si te fijas el grueso de los ejércitos es muy nose ligero xd. y claro les metes delante a esos salvajes y se la lias xd. cada danes vale por muchos enemigos y actuando juntos fuss.


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 20, 2013 4:27 am

    Correcto Neodrako.
    y llevar esa arma al combate (daneses) y ponerlos al frente de por si ya es una autentica tactica, y la mejor de todas, jajaja... por todo lo mismo que dices, y no quiero decir que no lo sepas pero por si alguien se confunde con tus palabras.
    seria tambien una tactica que pusieras mas de 10 arqueros y giraras al rededor de un ejercito que te esta enfrentando todo el tiempo sin atacar a tu grueso y le dan la espalda a tus arqueros que les ponen las flechas ya sabes donde Razz .

    muy bien Neodrako me anima mucho el interes que pones en el mod y luego hablamos de todas las tacticas que he encontrado posibles en este mod, donde la estrategia es mas impoprtante que el arcade.

    no animo a nadie a que no haga las divertidas misiones del mod, pero Jose, recuerda que todas las armas las encuentras en el menu de trucos.
    Yo como ya hice esas dos misiones, la de las espadas, suelo ponerle a mi tropa de compañeros esas espadas a algunos, y el hacha del Rey penda a otros; ademas suelo llevar dos hachas largas de daño 50, sin penalidades, y yo siempre llevo la espada de beowoulf, porque soy el unico que va acaballo pero si le doy caballos a alguno tambien le doy la esdada y dejo a todas mis tropas en el asentamiento y que se atreva algun ejercito a atacarme si quieren, yo estare feliz de enfrentarlos y que me hagan rico con sus despojos.
    esto tambien es una tactica aunque no la estoy usando en esta ultima partida que juego.
    A continuacion les expondre una pequeña aclaracion a cerca de este tema.
    Diferencia entre tactica y estrategia:


    Última edición por Hijodeleon el Dom Oct 20, 2013 12:11 pm, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Dom Oct 20, 2013 11:35 am

    Neodrako escribió:...
    Que fieros. no me extraña que dominaran un tiempo Inglaterra durante el reinado de Alfredo primero,(creo que era Alfredo I) o también conocido como Alfredo el grande.

    Seguramente es de este periodo del que saca el mod su inspiración para crear a estas unidades.

    Este rey anglo sajon le toco lidiar con estos tipos y casi pierde su corona y país ante estos. de hecho si no recuerdo mal el llego a ser un exiliado en su propio país.

    Asi que amigos históricamente los Vikingos daneses ya Asolaron Inglaterra una vez. quizás la conquisten para ti por esta vez jejejeje.
    Como veo que te interesa el tema te recomendaré que leas si puedes la saga de libros de Sajones, Vikingos y Normandos. En el segundo libro precisamente hablan de eso, del exhilio del rey Alfredo en unas ciénagas del sur del país, escondido y derrotado, y de cómo consiguió reunir un ejército de la nada para derrotar a los daneses en la enorme batalla de Cynuit. Son unos libros geniales, muy entretenidos porque tienen un protagonista muy carismático (un sajón pagano amigo de daneses). Imaginaos, es como si un azteca se hiciera cristiano y ayudara a los españoles a conquistar sus propias tierras.
    En fin, no cuento más, ya dejo el offtopic Razz 


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 32 Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Dom Oct 20, 2013 12:06 pm

    Mikeboix escribió:
    Neodrako escribió:...
    Que fieros. no me extraña que dominaran un tiempo Inglaterra durante el reinado de Alfredo primero,(creo que era Alfredo I) o también conocido como Alfredo el grande.

    Seguramente es de este periodo del que saca el mod su inspiración para crear a estas unidades.

    Este rey anglo sajon le toco lidiar con estos tipos y casi pierde su corona y país ante estos. de hecho si no recuerdo mal el llego a ser un exiliado en su propio país.

    Asi que amigos históricamente los Vikingos daneses ya Asolaron Inglaterra una vez. quizás la conquisten para ti por esta vez jejejeje.
    Como veo que te interesa el tema te recomendaré que leas si puedes la saga de libros de Sajones, Vikingos y Normandos. En el segundo libro precisamente hablan de eso, del exhilio del rey Alfredo en unas ciénagas del sur del país, escondido y derrotado, y de cómo consiguió reunir un ejército de la nada para derrotar a los daneses en la enorme batalla de Cynuit. Son unos libros geniales, muy entretenidos porque tienen un protagonista muy carismático (un sajón pagano amigo de daneses). Imaginaos, es como si un azteca se hiciera cristiano y ayudara a los españoles a conquistar sus propias tierras.
    En fin, no cuento más, ya dejo el offtopic Razz 
    Si en una ciénaga. creo que logro formas un pequeño ejercito formado por hombres que la autoridad del rey siempre busco ver colgados.

    Osea criminales proscritos. a estos se sumaron los nobles que con anterioridad sirvieron al rey antes de su derrota y exilio. y si la memoria no me traiciona se enfrentaron a los daneses usando una formación militar llamada rombo.

    Y esta les llego por unos mojes que se la mostraron al rey en un viejo libro.

    Lo intento se enfrento a los daneses con sus bandidos y antiguos nobles. usando esa formación. y al igual que cuenta hijodeleon en el mod, los daneses atacaron una y otra vez el rombo en oleadas. desorganizadas.

    pero era tal su fuerza que incluso sufriendo grandes bajas contra la formación romboide el rombo cada vez era mas pequeño con menos integrantes. con cada retirada danesa los fieles del rey sacaban a los muertos del rombo y por despiste sacaron a 2 que en realida solo estaban noqueados.

    Y estos despertaron entre cadáveres vieron la situación del rombo y montaron a caballo. fueron por todas las poblaciones cercanas contando el sacrificio del rey y que si no acuadian en su ayuda pronto los daneses romperían el rombo y matarían al rey.

    Todo hombre y mujer capaz de portar arma acudió.

    Y el rey decidio poner a los campesinos en el centro del rombo y a los soldados veteranos y bandidos en la parte exterior del rombo.

    el rombo crecio increíblemente de tamaño y el líder danes desmoralizado ordeno el ataque pero sus hombres huyeron a las naves.

    Y me gusta que nombres Mike a los normandos en esos libros. tengo entendido que el temido pueblo normando fue fruto de un asentamiento danes en normandia.

    se combino la ferocidad danesa con las armaduras locales y surgieron los temidos caballeros Normandos que asolarían europa.

    otro detalle algún dia los normandos bajo el mando de gullermo el conquistador retomaran Inglaterra. eso que es? que los genes daneses querían regresar a suelo britano? jajajaja.

    las incursiones danesas en Inglaterra se cree que comenzaron apartir del año 750 después de cristo. pero históricamente se habla de ellos un poco mas tarde en el 775 o no me acuerdo. y el mod es del 600 creo? pero aun asi esta muy bien que pusieran vikingos daneses le da emoción al mod



    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 20, 2013 12:19 pm

    Como ya ves Mike.
    Parece que el oftopic se vuelve un tema interasante ultimamente pero la culpa la tiene Neodrako Razz 

    Durante algun tiempo animé a los jugadores de este mod a usar a los daneses como la tactica fundamental de este juego, armando una pequeña partida con ellos y los compañeros; porque todos se quejaban de la dificultad del inicio y de lo dificil que resultaba progresar tu personaje; incluso tuve que sostener algunas discusiones porque algunos no estaban convencidos de que se pudiera lograr lo que planteaba.
    Ahora viene Neodrako y con un solo post lo demuestra de plano con la conquista de londres :aplauso:  Exelente


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Dom Oct 20, 2013 1:07 pm

    Es que el viejo romano del muro Adriano me hizo chantaje con esa espada, no pude decir que no jejeje.

    Y como ya dije el merito no es mio le pregunte a los daneses, !Chicoss! ¿tienen ganas de ir a Londres para gloria de un incierto regreso del imperio romano a Britania?, se miraron entre ellos con caras de confusión. y respondieron si hay botin claro eso hacemos, y seguidamente me preguntaron ¿cual es el plan? y respondi pues no tengo ninguno :facepalm: .

    Y durante unos segundos se hizo el silencio al cual continuaron las palabras sin planes? perfecto, los daneses somos perfectos para atacar sin un plan déjelo de nuestra cuenta.

    Y eso, me hice a un lado y lograron que los buenos ciudadanos de Londres se rindieran pacíficamente bueno o casi jejejeje.

    la conversación duro poco, a los daneses no les gusta hablar demasiado.

    Perdon si estas respuestas desvirtúan el mod en principio era solo referente a cosas del juego pero sin querer me desvio un poco. podemos poner estas cosas en spoiler asi solo las lee quien quiere. y dejar sin spoiler lo que atañe exclusivamente el mod.



    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Dom Oct 20, 2013 1:12 pm

    Jaja, todo esto está bien, mientras se hable del mod y sean cosas útiles. Por cierto de cosas, cuál es la táctica que sigues y recomiendas para tener daneses en tu ejército? ¿Capturarlos y preguntarles si quieren unirse a tu ejército, o rescatarlos de prisioneros atacando a otros lords?


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 32 Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Dom Oct 20, 2013 1:40 pm

    Pues principalmente Capturarlos y si tengo ocacion pero esto es mas dificiel los rescato pero esto ultimo es casualida que ves un grupo enemigo y ves que entre sus prisioneros hay daneses.

    Lo ideal seria llevar a tu grupo con potentes armas contundentes para asi captural menadas completas. pero por desgracia en este mod quitaron los maul y toda arma contundente pesada.

    Lo mas potente que hay es un pelo que hace de daño solo 20. y enfrentarte a los daneses con eso es una locura.

    Pero este mod tiene un sistema en el que no todos los muertos están muertos. osea una parte terminaran como heridos graves y heridos leves.

    Y siempre siempre haces prisioneros. me e dado cuenta que un grupo de 30 suele darte de 9 a 12 prisioneros siempre. un grupo de 30 daneses enemigos.

    Yo visto lo visto pues mi estrategia es básicamente ir acorazado osea llevo a los 18 o 19 compañeros que creo que son (Ya que la ultima vez que los conte ya tenia 16 y uno o dos mas e encontrado después de eso)

    Los pongo acorazados vestidos como minimo con armaduras de daneses y aveces mejores compradas. hachas a 2 manos de 50 de daño. y de todo casco y demás. escudos pequeños que suman 80 de vida a la espalda.

    Y esperar hasta el ultimo momento para que tus compañeros nose dispersen y si lo haga el enemigo que avanza hacia tu grupo. y en el ultimo momento ordeno cargar asi el grupo muy junto cae sobre la primera línea de los daneses rompiendo sus escudos y golpeando juntos con esas grandes hachas a los daneses. yo corro a su retaguardia y doy golpes por la espalda con otra great axe. y cae como hojas en el otoño.

    Los voy ajuntando a los prisioneros en mi campamento permanente. cuando tengo un grupo bueno grabo la partida y les pregunto si se quieren unir. y si no lo hacen cargo la partida.

    Cuando te digan que si los metes en la guarnición del campamento permanente. y minimo los dejas hasta que pase la madrugada asi ya no escaparan.

    si haces esto subes mucho el renombre y coges tu y tu grupo mucha experiencia y level. cada vez será mas fácil capturar daneses. y cuando mires la guarnición tendras 100 o mas daneses que podras utilizar ya sea en batalla abierta o asedios.

    Yo no solo capturo a los daneses. también a francos,Capitan del barco.Lider Bandido. y estos asi. de capturar grupos de este tipo también caerán sus lideres en mas de una ocacion. yo los guardo en el campamento permanente y cuando veo que tengo minimo 10 lideres los recluto también.

    Pero eso el método que uso es este. y mi principal presa daneses y francos.

    Hijodeleon creo que mas arriba sugirió una forma mas sutil sin penalizaciones y con arqueros y cosas asi.

    Quizas implemente armas pesadas contundentes al mod para poder capturar ejércitos enteros pero me preocupa desviarme mucho y estropear el espíritu de este gran mod por lo que me estoy resistiendo jajaja.


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 20, 2013 1:50 pm

    Es muy poco probable encontrar a daneses prisioneros pero a veces los encuentras.
    seria mas facil hacer un ejercito de tropas medias, pesadas y caballeria, rescatandola de las manos danesas que viceversa.

    Por eso sin remedio si quieres tropas danesas al instante sin esperar, tienes que enfrentarteles y vencerlos, solo asi entienden, y luego debes esperar a que se te unan lo cual tambien resulta dificil a veces, pero terminan aceptando tu oferta de saquear y pelear, para ver si logran el valhala que no se puede lograr muriendo como prisionero y menos de hambre.

    hay otros forajidos a los cuales les puedes ofrecer que se te unan pagandoles antes de pelear pero eso te baja mucho la reputacion al instante, no la moral, lo que es peor.
    A los daneses no les puedes ir con eso, no lo entenderian en la vida real, mas bien los ofenderias, aunque creo que siempre puedes pagarle un peaje para que te dejen en paz pero no estoy seguro; nunca he comtemplado esa opcion porque lo que mas me gusta es verlos huyendo de mis tacticas de combate. Ver a los danese  corriendo para salvarse de ti no tiene comparacion en brytenwalda

    Aprobechando el tema de los daneses  me encantaria que se vieran como se ven en el mod Vikingr, me impresiona como lograron que se miraran los soldados y los rostros en ese mod y le pregunto a los modders del foro:
    no se podria hacer que se vieran asi en el bryten usando los recursos del Vikingr?

    Es facil capturarlos con campesinos pero debes ser diestro con el caballo y la lanza para provocarlos lo suficiente resultando que te persigan a ti y no vayan sobre los campesinos que tienen palos; pero siempre se van separando algunos del groso danes y esos son apalaedos y desmayados poco a poco por los campesinos que en algun momento tienes que darles la orden de cargar y los van atrapando uno a dos o tres y los vas diesmando hasta que no quedan mas que unos pocos; algunos que si acaban finalmente con tus campesinos, siempre tu los puedes acabar uno a uno.
    Ya esto lo he probado muchas veces y funciona muy bien para capturar a los primeros porque luegio no lo necesitas ya que tendrias tropas danesas, pero es esencial para que esto funcione que logres mantener la mayoria persiguiendote.


    Última edición por Hijodeleon el Dom Oct 20, 2013 2:03 pm, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Dom Oct 20, 2013 1:58 pm

    Hijodeleon escribió:Es muy poco probable encontrar a daneses prisioneros pero a veces los encuentras.
    seria mas facil hacer un ejercito de tropas medias, pesadas y caballeria, rescatandola de las manos danesas que viceversa.

    Por eso sin remedio si quieres tropas danesas al instante sin esperar, tienes que enfrentarteles y vencerlos, solo asi entienden, y luego debes esperar a que se te unan lo cual tambien resulta dificil a veces, pero terminan aceptando tu oferta de saquear y pelear, para ver si logran el valhala que no se puede lograr muriendo como prisionero y menos de hambre.

    hay otros forajidos a los cuales les puedes ofrecer que se te unan pagandoles antes de pelear pero eso te baja mucho la reputacion al instante, no la moral, lo que es peor.
    A los daneses no les puedes ir con eso, no lo entenderian en la vida, real mas bien los ofenderias, aunque creo que siempre puedes pagarle un peaje para que te dejen en paz pero no estoy seguro; nunca he comtemplado esa opcion porque lo que mas me gusta es verlos huyendo de mis tacticas de combate. Ver a lod danese  corriendo para salvarse de ti no tiene comparacion en brytenwalda

    Aprobechando el tema de los daneses  me encantaria que se vieran como se ven en el mod Vikingr, me impresiona como lograron que se miraran los soldados y los rostros en ese mod y le pregunto a los modders del foro:
    no se podria hacer que ae vieran asi en el bryten usando los recursos del Vikingr?
    Soy mas un chapuzas que un modders.

    Pero te refieres al equipo y cosas asi? quizás las caras y tal?
    si ese es el caso seria cuestión de primero importar esos equipos al mod y segundo cambiar el equipo que ya trae el mod para los daneses por el que usan en ese otro mod.

    Las caras claro se pueden también pero eso ya es cosa de modders y no de chapuzas como yo jajajaja.



    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 20, 2013 2:07 pm

    si.  me refero a eso pero tambien los cuerpos en general porque los soldados se miran mas compactos y fuertes  como eran en esa epoca.
    Note que los equipos son los mismos pero tienen una definicion visual mucho mas realista y variada, veo las mismas armaduras que en el brytenwalda pero se ven muy diferentes como realmente se veriann y eso alegraria alos que les molesta que en este mod todos estan casi semidesnudos de armas
    me gustaria ver como se miran estos mismos soldados en brytenwalda de hecho creo que la debilidad del mod reside en algo visual, se miran debiles todos aqui aunque no loo son.



    Última edición por Hijodeleon el Dom Oct 20, 2013 2:42 pm, editado 2 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Dom Oct 20, 2013 2:41 pm

    Pues eso ya creo que es mas complicado supongo que como ya esta creado cuestión de importar pero yo nose hacerlo.

    Quien sabe quizás uno de nuestro elenco de profesionales le de por crear un pack para añadir eso.



    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 20, 2013 2:42 pm

    Mira lo que hice en mis inicios de chapusa.
    copie las texturas y skins del vikingr al warband y se ve como el vikingr todo hasta cambio la tipografia del bryten y se ve bien, me gusta; pero no movió nada en las tropas.
    ahora voy aprobar copiando algunas texturas al bryten a ver que pasa.
    tranquilo que copie los archivos antes por si acaso...

    Un rato despues...

    Bueno ya lo hice y ahora estoy jugando el vikingr en el brytenwalda, todo se ve como el vikingr menos lo que yo quiero que son las tropas y armaduras.
    fracaso numero uno en mi eperiencia de modder.

    Como lo hago??? study 


    Última edición por Hijodeleon el Dom Oct 20, 2013 2:56 pm, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).

    Contenido patrocinado


    [A][ES] Brytenwalda - Página 32 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 8:51 am