[A][ES] Brytenwalda

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    Hijodeleon
    Brytenwalda
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    [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Dom Nov 13, 2016 9:07 pm


    Brytenwalda: Special Edition

    Para: M&B: Warband

    Versión de Warband:  1.157 en adelante

    Tipo de Modificación: Conversión Total

    Autor/autores:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Link al foro/post de desarrollo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Descripción: Probablemente el más épico, completo y enorme mod de Warband. Trasládate a la Britania de la edad Oscura, en la que montones de pequeños reyes luchan por la supremacía de las islas. Luchan por alcanzar a ser Brytenwalda.

    Características:

    Spoiler:
    CARACTERÍSTICAS DEL MOD


    1. -Nuevo sistema de creación de personajes.
    2. -Nuevas misiones
    3. -Sistema de alturas: 4 puntos de altura para los hombres, 3 para las mujeres y 1 para los niños.
    4. -Tiendas culturales - Dependiendo de la cultura y el lugar en el que te encuentres encontrarás unos objetos u otros.
    5. -Caras mejoradas para todos los personajes. Muchísimos rostros únicos para los señores feudales, algunos históricos.
    6. -Puedes hablar con el anciano de la aldea y el maestro del gremio desde el menu.
    7. -Arbol de tropas totalmente nuevo, mercenarios y bandidos. Puedes ver el arbol de tropas desde el menú de juego.
    8. -Ganas renombre extra y objetos al vencer en los torneos.
    9. -Puedes hacer que la gente te ame, te odie o te tema con un mejorado sistema de relaciones con los pueblos y ciudades.
    10. -Escucha las canciones de los bardos o sé uno de ellos con la caracterísitca de "entretenimiento".
    11. - Toneladas de trabajo artístico. Pantallas de menú completamente nuevas gracias a Casper Art.
    12.- Dialogos mejorados.
    13. -El costo para subir de nivel las tropas ha aumentado.
    14.- Un montón de nuevos peinados y caras.
    18-. Incluye una enciclopedia entera para conocer el siglo VII y el gameplay.  
    20-. Sistema de religión
    -Puedes elegir tu religión: Antiguos dioses celtas, Cristianismo celta, Crisitianianismo romano o religión germana.
    -Dependiendo de tu religión puedes construir un templo u otro para convertir a tu religión al populacho.
    -Puedes cambiar tu religión si hablas con el obispo o con el líder pagano en el gran salón de la ciudad.
    -Puedes atacar a grupos de enemigos de tu religión, como grupos de misioneros cristianos o paganos que se muevan por el mapa.
    -La religión afecta a tu relación con el pueblo o ciudad.

    21. -Monasterios:
    -Los monasterios aportan prosperidad semanalmente al pueblo (beneficiando al jugador)
    -Ayudan al personaje a aprender a leer.
    -Si tienes un barco puedes atacar monasterios desde la costa.
    -Conversión, convierte al jugador en cristiano.
    -Puedes hacer donaciones al monasterio y rezar para aumentar tu reputación y honor.
    -Puedes reclutar hombres entre los sirvientes del monasterio.
    -Los señores paganos pueden saquear los monasterios.
    -El jugador puede hacerse monje.
    -El jugador puede descansar en los monasterios (solo si es cristiano)






    >>>>>>MAPA


       1. -Un detallado mapa de las islas británicas (incluidas las zonas actuales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda), con meticulosa recreación de montañas, rios, bosques y costas.
       2. -El mapa es más del doble de tamaño que el del juego nativo.
       3. -Más de 40 ciudades, 75 castillos y 200 pueblos por explorar, conquistar y dirigir. Todos con nombres históricamente exactos.
       4. -Nuevos iconos para las localizaciones.


    >>>>>>MUNDO


       1. -31 reinos históricos, todos especificios del año 636. Un enorme mundo que explororar: reyes, señores, damiselas, bardos, curas y muchos otros personajes.
       2. -Más de 200 personajes históricos con los que interactuar, con personalidades acordes a lo que sabemos de ellos.
       3. -Más de 70 personajes especiales como clérigos, bardos, espías, etc.
       4. -Nombres de los personajes en inglés, irlandés o galés antiguo.
       5. -Bounty system – you can ask the tavernkeepers for wanted lists and become a famous bounty hunter!
       6. -Sistema de caza– puedes cazar ciervos, lobos, y otros animales en los bosques ingleses.
       7. -Viajes en barco. Puedes comprar barcos para viajar por el mapa marítimo.
       8. -Sistema de dialogos expandido.
       9. -Mod de diplomacia añadido- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
       10-. Forage skill - Your army can try to live on the field.
       11-. El jugador, la IA y los mercantes marítimos viajan por el mar- las ciudades costeras se benefician del comercio marítimo.
       12-. Batallas navales
        -Batallas navales con tantas naves como quieras.
        -Abordajes.
      -Puedes quemar otros barcos.
        -Cámara alternativa.
        -El viento puede venir de 360 distintas direcciones, lo cual es determinante en la velocidad de los barcos.
        -Climatología aleatoria.
        -Puedes izar y bajar las velas para cambiar la velocidad.

       13-. Muchos eventos aleatorios. Muchas cosas pueden pasar...
       14-. Eventos de decisión. Tus decisiones son importantes en el mundo de Brytenwalda.
       15-. Nuevos edificios. Puedes construir templos, herreros, bibliotecas y gremios de mercaderes en tus pueblos y ciudades para ganar distintas ventajas.
       16-. Sistema de intercambio de objetos en las tavernas.
       17.- Juez. Cuando posees un pueblo el juez debe ocuparse de los asuntos que le tocan.
       18.- El jugador puede tener hijos con su esposa.
       19.- Prestadores de dinero y propietarios de tierras:
           -Prestadores de dinero: te prestan dinero en base a tu relacion con la ciudad y el reino.
           -Propietarios de tierras, te venderán tierras dependiendo de la prosperidad de tu pueblo. Puedes conocer el número de habitantes de tu pueblo.



    >>>>>>ESCENARIOS:

       1. -Puedes disfrutar de paisajes, castillos y ciudades que te transportarán a otra época.
       2. -Brytenwalda presenta más de 100 nuevos escenarios de espectacular belleza.
       3. -22 campos de batalla únicos.
       

    >>>>>>OBJETOS

       1. - Más de 1000 nuevas armaduras, armas, alimentos...
       2. - Items unicos/especiales.
       3. - Un montón de texturas distintas para un mismo escudo, así no parecen todos los soldados iguales.
       4. - La élite de tus soldados (y la élite de los señores) llevan tu insignia pintada en sus escudos.
       5. - La vida es cara. No vas a poder comprarte una espada o un caballo a la primera oportunidad, y mucho menos una armadura lujosa (quizá la obtengas tras una dura batalla)
    6. - Distintos tamaños para los caballos.
    7. - Mercaderes especiales. Si tienes el dinero suficiente podrás comprar ítems de noble.
    8. - Muchos caballos, mulas y burros nuevos.
    9.- Banderas históricas de los señores.
    10.- Más items de comercio, como la plata, la piedra, el hierro, etc


    >>>>>> MÚSICA Y SONIDO


      1. -Sistema de sonido mejorado, por lo que te sientes mucho más inmerso en las batallas.
      2. -Música completamente cambiada. Además puedes pedir a los bardos que toquen música medieval.
      3. -Sistema de sonido ambiental: podemos escuchar, por ejemplo, ruido en las tabernas y grillos por la noche.
      4.- Nueva BRYTENWALDA BSO por Carlo Schiaroli




    >>>>>> SISTEMA DE GUERRA

       1. -Tamaños de los ejércitos más acordes al siglo VII.
       2. -Guerra de guerrillas– puedes crear unidades hostigadoras y enviarlas para debilitar al enemigo, entretetenerlas o preparar el campo de batalla.
       3. -Sistema de refuerzos– Castillos y ciudades pueden reforzar sus tropas mediante el reclutamiento en aldeas cercanas. Mientras asedias una ciudad o un castillo puedes atacar las tropas de refuerzo del enemigo.
       4. - Las tropas controladas por la IA pueden participar en batallas cercanas.
       5. -Leva menos tiempo saquear y devastar las aldeas.
       6. -Puedes ser malvado-atacar pueblos y ciudades sin que te hayan provocado. Puedes contratar bandidos bajo tu bandera y crear un ejército del mal.
       7. -Puedes fortificar y defender tu propio campamento.
       8. -Sistema de mensajeria. Puedes contratar mensajeros y enviarlo a un señor para comerciar, desafiarle a un duelo, insultarle o hacerle un regalo.
       9. -Caravanas de mercancías- Puedes utilizarlas para el exceso de saqueos. Los saqueos en exceso serán añadidos a estas caravanas bajo tu dominio y puedes asignarlas a un compañero para que vaya a pueblos y ciudades a vender las mercancías.
       10-. Cambiado el costo de reclutamiento/subida de nivel de las tropas.
       11-.Si tienes clérigos y mujeres de compañía en tu grupo tendrás moral extra.
       12-. Acceso al inventorio durante los asedios.
       13-. Sistema de guardaespaldas- Cuando seas poderoso necesitarás guardaespaldas para protegerte allí donde vayas.
       14-. Reclutamiento de tropas en los pueblos.
       15-. Motomataru's Improve autolook
    16.- Mod BattleTime de Egbert - BattleTime te permite jugar una campaña singleplayer y hostear una partida multijugador. Después de la batalla puedes utilizar los resultados para influir en la campaña singleplayer.
    17.- Invierno: El invierno es mala época para la guerra y afectará a la moral de las tropas.
    18. - Sistema de saqueo mejorado.
    19. -Sistema de asedios:
    -Batallas de asedios realistas: you can pay a settlement of hunger / wear or assault.The choice of strategies is essential to avoid having too many casualties among your men.
    -You can build Mantles, batterings rams, circunvallations, ships for coastal assault, siege ramps, and much more.
    -Cuando puedes conquistar un castillo puedes optar por saquearlo y abandonarlo.
    -Sucesos aleatorios en los asedios.
    -Sistema de plagas y hambrunas.
    -Un montón de misiones: exploración,exterminio,cerrar los accesos, destruir las cosechas...
    -Diferentes formas de asalto: normal, infiltración, asedio costero...
    20.- Puedes construir asentamientos y fuertes.
    21.- Puedes contratar capitanes mercenarios para que creen grupos a tu servicio.
    22.- Nuevo sistema de prisioneros: el número de prisioneros que puedes llevar depende del tamaño de tu ejército, no de la habilidad del personaje.
    23.- Mejorado sistema de ventajas del terreno.
    24.- Cuando atacas una aldea puedes tomar los campesinos como esclavos.
    25.-Customizable sparring Matches.
    26.-Top Tier Troops Recruit:  troops to companions.
    27.-Improve penalty/bonus items system.
    28.-Freelancer mod. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






    >>>>>>BATALLAS


       1. -Mejorado sistema en batalla de moral, peso y velocidad de las armas, etc. Ahora es más dificil vencer al enemigo.
       2. -Sistema realista de formaciones y tácticas: Scildweall (muralla de escudos), formación en rombo, y muchas otras formaciones históricas.
       3. -IA (Inteligencia Artificial) mejorada: Los ejercitos enemigos conocen tus tácticas, cuando defienden buscan las posiciones elevadas y cuando atacan lo hacen de forma inteligente.
       4. -Todas las unidades son nuevas, con arboles de tropas acordes a la cultura, equipados de acuerdo a la época y su estatus.
       5. -Habilidades de batalla: Puedes usar el grito de batalla (tecla U) y el grito de guerra (tecla B). Con ellos puedes aumentar la moral de tus hombres y aterrorizar a tus enemigos.
       6. -Mejorado el auto-cálculo de batalla: Cuando simulas la batalla algunas tropas tienen ventajas. Las tropas montadas ganan en campos abiertos, la infantería ganan en bosques y los arqueros pierden allí.
       7. -Sistema de heridas: Si caes en batalla puedes resultar herido. Hay distintos tipos de heridas: unas leves y otras que te hacen perder puntos de habilidad.
       8. -Campos de batalla enormes (4 veces más grandes en algunos casos), por lo que puedes desarrollar tacticas más complejas.
       9. -Batallas en puentes: lucharás en un puente si te encuentras cerca de uno en el mapa de campaña.
       10.-Tus armas se pueden romper durante la batalla.
    20.- Gore optional: Decapitaciones, perdidas de sangre, etc.
    21.- Las esposas de us soldados dan moral extra al grupo.
    24.- Incluye el mod Expanded Horizonts.
    25.- Sistema de cansancio/fatiga opcional.
      - Barra de energía opcional.
     - Pierdes energía al correr y luchar.
     - El peso de las armas y armaduras aumenta la fatiga.
     - Mejoras tu resistencia con la habilidad "agilidad".
     - Si tu energía es baja no podrás luchar.



    >>>>>>SISTEMA DE RECLUTAMIENTO, SAQUEOS Y PRISIONEROS


    1. -Sistema de reputación: El tamaño de tu ejército está limitado por tu reputación.
    2. - La capacidad de reclutar en las aldeas ahora depende de la habilidad "persuasión"
    3. - La habilidad "persuasión" también afecta a la cantidad de bienes que obtienes al obligar a los campesinos a que te los den.
    7. -Puedes persuadir a los prisioneros que se unan a ti en el mismo momento en que los capturas.
    8. - Puedes asesinar a tus prisioneros.
    9. - El precio de venta de los prisioneros es acorde a su nivel.
    10. -Puedes trabajar en las minas de sal o enviar allí a tus prisioneros para que trabajen por ti.
    11.- Sistema de reclutamiento forzoso: Si la aldea te odia puedes forzar a los campesinos a alistarse en tu ejército.
     
    >>>>>>SEÑORES

    1. Las relaciones con los señores cambian más rápido y contundentemente.
    2. -Puedes dar tropas a los señores aliados.
    3. - Puedes matar señores de forma definitiva si los tomas prisioneros.
    4. -Existen diálogos especiales y únicos con ciertos señores y reyes.


    >>>>>>COMPAÑEROS

    1. -Interfaz fácil de usar para modificar a tus compañeros.
    2. -Cerca de 35 personajes como posibles compañeros.
    3. -Puedes intentar ligar con tus compañeros. Las relaciones son más estrechas.


    >>>>>>MULTIPLAYER


    1. Características del Multiplayer:
    - Más de 31 facciones entre las que elegir.
    - Más de 150 tropas predefinidas.
    - Muchos escenarios y mapas nuevos de gran detalle.

    2. Sistema de cansancio/fatiga.
      - Barra de energía incorporada.
     - Pierdes energía al correr y luchar.
     - El peso de las armas y armaduras aumenta la fatiga.
     - Mejoras tu resistencia con la habilidad "agilidad".
     - Si tu energía es baja no podrás luchar.

    - Flechas de fuego. Puedes quemar los decorados y destruir muchos de ellos. También puedes quemar a otros jugadores.
    - Porta-estandarte: se utiliza para recuperar la vida de aliados cercanos. Esto implica nuevas tácticas multijugador.
    - Cuerno musical para dar moral a tus aliados.
    - Grito de guerra.
    - Golpes críticos

    3. Nuevo modo de juego: Warlords:
    - Puedes elegir entre ser el señor o un soldado de elite.
    - Compra unidades y mándalas a la batalla.

    Imágenes:

    Spoiler:












    DESCARGA 1.41


    Descarga parche gráfico para 1.41




    Atención: El mod tiene unos requerimentos de hardaware mayores que la mayoría de mods. Son, en concreto, estos:

    Memoria Ram: 4 GB
    Numero de procesadores: 2 ( Velocidad de: ~2094MHz / ~2094MHz )
    1 GB de memoria de vídeo dedicada.

    Para aquellos que tengan problemas para correr el mod se les recomienda seguir este tutorial de optimización:

    Tutorial de optimización, by Diego Alfonso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guía completa de iniciación al mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Otras guías y utilidades:

    Guía de compañeros, por Hijodeleon: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guía para traducir el mod, por Hijodeleon: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mod de mejora gráfica para los más exigentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Submods y fixes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tabla-resumen de los compañeros héroes del mod, by Salazeas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [b]Pack alternativo de música, por Hijodeleon:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Hijodeleon el Vie Dic 22, 2017 4:36 am, editado 3 veces


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Nov 13, 2016 9:56 pm

    No hay mucho que aclarar, solo habria que extraer las armaduras y armas del Vikingr y ponerlos en el Bryten. Los cuerpos son solo una textura, tal vez tengan un modelo 3D. Podrias mirar algo en este tutorial de Mike y hacerte un mod para ti: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (Suspiro) Si tan solo el Vikingr fuera un OSP se podria hacer mas facil, un mod y publicarlo, pero no es el caso. Una lástima.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Nov 14, 2016 1:00 am

    Suena fácil cuando lo dices pero ya lo intente y no fue así.
    Ya me leí los tutoriales del foro pero también se requiere de tiempo suficiente.

    para empezar y dejarlo aquí solo te diré que cuando haces eso, muchas de las cosas que pasas no funcionan ni es lo que se busca. Por otro lado, hay mas armaduras y armas en el Bryten que en el Vikingr en incluso las mismas tienen nombres distintos. Hay que cambiarlas y no agregar mas. hubo logros en algunos cambios pero no en todos y el problema es con todo lo que hay en el bryten y no con unas cuantas cosas. Hay que cambiarlo todo para lograr lo que yo pedía. Un bryten que luciera como un Vikingr o un Vikingr que tuviera la campaña y complejidad del Bryten.

    NO era algo parcial lo que se exigía era total en un aspecto especifico

    La verdad es que es mas complicado todo, pensé tal vez cambiar solo la apariencia de los vikingos y thengs ni recuerdo como se llaman estas unidades, pero fue todo un caos y tuve que detenerme no se si por causa de mi inexperiencia o que otra cosa pero me detuve. Trate de conseguir ayuda pero no hubo mucho mas que la que me llevo hasta allí. Neodrako es testigo de esos días porque fue el uno de los que mas me ayudó e incluso trato de buscar ayuda pero todo el mundo tiene su tiempo limitado.

    Lo siento amigo. Ser la parte negativa de estos comentarios pero desde mi punto de vista eso nunca va a ocurrir.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Nov 14, 2016 1:15 am

    Sí, es facil decirlo, no lo voy a negar, pero nunca debes perder la esperanza o rendirte, si ellos pudieron crear el mod, porque tú no podrías cambiar el aspecto de las personas. No eres menos que ellos, todos somos humanos y tenemos la misma capacidad, solo que algunos no la demuestran, pero por lo que veo no perteneces a ese último grupo. Y como dijiste también, Neodrako siempre dispuesto a ayudar, he leído muchos de sus mensajes en el foro, y en lo relacionado a crear mods y el WFAS siempre intenta ayudar a la gente.

    Pero ya voy a dejarlo aquí, no quiero seguir con este asunto, al menos por ahora. Ojala algún día puedas concretar lo que deseas hacer.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Nov 14, 2016 6:18 am

    Entiendo tu punto. Es cierto Hernanxd16. Tienes razon; pero lo que ocurre es, que a estas alturas ya no tiene mucho sentido esforzarse tanto en esta empresa cuando ya estamos a las vísperas y tan cerca de la mas reciente entrega de los M&B.

    Bannerlord promete una mejor base para las modificaciones y mucha mas facilidad para conseguirlas, ademas de la ganancia que produciría en modelos hacer cualquier cosa sobre este que sobre el Warband.

    Sin lugar a dudas un Brytenwalda no puede faltar en la totalidad de mods que sucederán uno tras otro y estoy seguro que no se perderá el gusto que nos produjo el primero. Muchas personas lo consideramos el mod de mods, el excelente, el sin igual. Ni siquiera el VC lo supera aunque este hecho por el mismo equipo de modificadores.

    Me encantaría poder participar en esta entrega con este equipo de modificadores aunque sea solo planteando mis ideas pero dudo mucho que me inviten ni siquiera que los contacte y me acepten. No es que me sienta menos ni pequeño para esta empresa pero tengo que reconocer mis limitaciones, aceptar la de los demás y que las cosas son como son.

    Lo que si es seguro que lo tendremos en algún momento y también que  aunque no vaya a participar en esto, lo que seria mucho mejor que hacer lo que hablábamos antes, ademas de que es mas grande empresa para la que me siento capaz, que aunque no pueda hacer mucho, si puedo esperar y esperar lo mejor. Esperar sin poder hacer nada es mucho mas difícil que esperar haciendo, todo lo que pueda en esto. ¿no crees?

    No pienses mal de mi, por favor, me complace mucho que hayamos intercambiado palabras en este tema. Ha sido muy buena y muy útil esta platica gracias a ti y tus comentarios. Al menos ganamos que le dimos mas vida al tema y neodrako reapareció ¿verdad que si? y eso ya es bastante para mi y mas de lo que esperaba de esta conversación, ademas de que la disfruté.

    Gracias por tu insistencia en este tema y tus excelentes y respetuosos comentarios.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal el Lun Nov 14, 2016 12:02 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Hijodeleon escribió:Yo mas bien añadiría los gráficos, las animaciones y cuerpos del VC al bryten y...lo demás todo lo dejo así. Con mejorías de funcionamiento, claro. Pero pasandole solamente armaduras al VC del bryten...mmm... todavía nos faltaría mucho que pasar.

    Pero todavía tengo una duda...

    ¿De que estamos hablando. Del Bryten o del VC? Perdona... me perdí un poco. Todavía no sé si esta bien ubicado este comentario.

    Del Bryten, pero yo no añadiria los cuerpos del VC al Bryten, parecen que han tomado esteroides Razz, lo que si estaria bueno son sus shaders, el cabello, las plantas, todo se muee en el VC.

    Concuerdo contigo, y además las mujeres son todas fornidas y tienen la cabeza diferente del cuerpo xD
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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Nov 14, 2016 11:47 pm

    ... y además las mujeres son todas fornidas y tienen la cabeza diferente del cuerpo xD

    ¿Verdad que si? son como esperamos que sea la apariencia vikinga. Very Happy Lastima que en el VC aparecen como fisiculturistas modernos. Sin ninguna intención de criticar ni devaluar el trabajo que hicieron allí, El DLC es bueno sin dudas, solo que pararse al lado de este MOD y salir vencedor es muy difícil y si ademas se combinase con la apariencia de los vikingos del Vikingr seria mucho mas difícil.

    Muchas veces no se le da la debida importancia a los efectos visuales en el diseño y se enfocan mas en el concepto que en la sensación que produce una imagen, el efecto en nuestras sensaciones y nuestra mente. Pensamos en un hombre o mujer fuerte forjado en el combate y lo hacemos como creemos que debe ser pero conseguimos una apariencia metro-sexual y debil realmente porque solamente lo imaginamos musculoso, ademas conseguimos una sensación moderna y no antigua y desvirtuamos la historia que queremos contar.

    En el vikingr es donde podemos encontrar el mejor resultado en este aspecto y si observamos bien notaremos que en el bannerlord las apariencias físicas son muy similares al vikingr. Lo que le falta al Bryten y al VC en apariencias físicas lo tiene el Vikingr. No he observado el asunto y no se como lo consiguieron, supongo que tuvieron muy buenos modeladores.

    Si un buen modificador aprovechase este resultado igualmente para el Bryten y el VC ganaríamos mucha sensación de realismo en esos dos gigantes del Warband. Lastima que todos buscan hacer algo mas y ninguno se interesa por mejorar lo que ya tenemos.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Nov 14, 2016 11:58 pm

    Es verdad, con la musculatura lo exageran demasiado, no era para tanto. Nunca vi una escultura o pintura medieval o renacentista en las que tengan la musculatura tan exagerada.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Nov 15, 2016 5:42 am

    Es verdad, con la musculatura lo exageran demasiado, no era para tanto. Nunca vi una escultura o pintura medieval o renacentista en las que tengan la musculatura tan exagerada.

    si. Tienes razón.

     pero ademas me sabe ridículo esa forma cónica con cinturitas apretadas. Sin pretender criticarlos pero definitivamente no fue una visión muy acertada, lastima que toda la obra queda totalmente comprometida por solo un par de aspectos de ella que no están a la altura de otros en ella misma. Un problema de dirección. El director del proyecto fue quien permitió que quedara así el resultado final


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Miér Nov 16, 2016 12:11 am

    Entonces en el VC deben quitar la musculatura que sobra en el pecho y ponerla en las piernas Razz


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Miér Nov 16, 2016 4:01 am

    Hernanxd16 escribió:No hay mucho que aclarar, solo habria que extraer las armaduras y armas del Vikingr y ponerlos en el Bryten. Los cuerpos son solo una textura, tal vez tengan un modelo 3D. Podrias mirar algo en este tutorial de Mike y hacerte un mod para ti: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (Suspiro) Si tan solo el Vikingr fuera un OSP se podria hacer mas facil, un mod y publicarlo, pero no es el caso. Una lástima.

    Si, en lo general es solo sustitución de texturas unas por otras. el problema seria si los modelos 3D no sean los mismos. por que entonces las texturas no servirían.

    ¿Hijodeleon nunca hablaste con iddil. tambien conocido como ibero? . el es uno de los creadores del Bryten y del DLC Vikingr, y ademas es español.

    Pocas personas conocerán las entrañas del Vikingr como el. cuando yo trabaje en el mod de mike recurrí mucho a iddil. nunca me hizo nada pero si me oriento un poco y yo ya por ultimo no solo implantaba códigos de otros sino que ademas los empece a crear propios.


    Dicho sea que me olvide ya de como se hacia pero mike si que recordara la guardia real según sea tu cultura y algunas cosas mas. recuerdo que trabajaba en un hilo argumental de misiones que le añadieran ese toque tan chulo que no se suele ver en muchos mods. pero ya ni me acuerdo.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Nov 16, 2016 5:42 am

    ¿Hijodeleon nunca hablaste con iddil...?

    Es cierto mi amigo.
    Nunca hablé con él directamente y no fue por falta de interés sino porque la circunstancia no me lo permitió; si te contara todo por lo que he pasado te abrumaría de lo largo pero para resumir, no he tenido Internet hasta estos días  pero sigo tan escaso de tiempo como antes ademas que desconozco de como contactarlo o mejor dicho cuando es el mejor momento para eso.

    Sin duda que tus palabras abren una posibilidad. No sabia que idibil tenia algo que ver con Vikingr. Voy a tenerlo en cuenta, prepararme para eso y ver como y cuando lo contacto. No voy a despreciar alguna manera de mejorar el Brytenwalda aunque vengan mil Bannerlords si es que existe una posibilidad realista y que valga la pena.

    Hernanxd16 escribió:Entonces en el VC deben quitar la musculatura que sobra en el pecho y ponerla en las piernas

    Quiero tomar en cuenta tu comentario aunque sea evidente que es una broma.

    Para ser realistas creo que la respuesta esta en el abdomen. Los brazos y pechos lucen muy parecidos en dos personas fornidas de diferentes edades; uno joven y uno maduro, lo que cambia bastante con las edades son el abdomen y las caderas también, para ser mas exactos. Claro que todo cambia con las edades pero se evidencia mas el cambio allí que en el pecho y los brazos. En las mujeres creo que pasa lo mismo; abdomen y caderas.
    En el vikingr lograron dar la apariencia de hombres fornidos bastante acertada sin importar las edades y se acomoda bastante a un realismo; claro que lograr poder diferenciarlo por dos edades básicas, joven y maduro seria muy complicado pero el Bryten pretende ser realista y necesita de eso que se logro en el Vikingr y aunque no sea exacto funcionaria bastante bien. Tratare de hacer una comparación visual para que lo veamos mejor pero primero tengo que instalarlo todo otra vez y lo haré en cuanto tenga un tiempo.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Miér Nov 16, 2016 4:43 pm

    Hijodeleon escribió:
    ¿Hijodeleon nunca hablaste con iddil...?

    Es cierto mi amigo.
    Nunca hablé con él directamente y no fue por falta de interés sino porque la circunstancia no me lo permitió; si te contara todo por lo que he pasado te abrumaría de lo largo pero para resumir, no he tenido Internet hasta estos días  pero sigo tan escaso de tiempo como antes ademas que desconozco de como contactarlo o mejor dicho cuando es el mejor momento para eso.

    Sin duda que tus palabras abren una posibilidad. No sabia que idibil tenia algo que ver con Vikingr. Voy a tenerlo en cuenta, prepararme para eso y ver como y cuando lo contacto. No voy a despreciar alguna manera de mejorar el Brytenwalda aunque vengan mil Bannerlords si es que existe una posibilidad realista y que valga la pena.

    Hernanxd16 escribió:Entonces en el VC deben quitar la musculatura que sobra en el pecho y ponerla en las piernas

    Quiero tomar en cuenta tu comentario aunque sea evidente que es una broma.

    Para ser realistas creo que la respuesta esta en el abdomen. Los brazos y pechos lucen muy parecidos en dos personas fornidas de diferentes edades; uno joven y uno maduro, lo que cambia bastante con las edades son el abdomen y las caderas también, para ser mas exactos. Claro que todo cambia con las edades pero se evidencia mas el cambio allí que en el pecho y los brazos. En las mujeres creo que pasa lo mismo; abdomen y caderas.
    En el vikingr lograron dar la apariencia de hombres fornidos bastante acertada sin importar las edades y se acomoda bastante a un realismo; claro que lograr poder diferenciarlo por dos edades básicas, joven y maduro seria muy complicado pero el Bryten pretende ser realista y necesita de eso que se logro en el Vikingr y aunque no sea exacto funcionaria bastante bien. Tratare de hacer una comparación visual para que lo veamos mejor pero primero tengo que instalarlo todo otra vez y lo haré en cuanto tenga un tiempo.

    Salvo que me confunda yo de DLC si, Yo hablo del DLC para warban que se vende en steam es el mismo equipo que creo el mod Bryten, de hecho muchas veces que acudía a Iddil con mis dudas me decía. tio me pillas trabajando en el dlc estoy liado neo. de hecho abusando de su amabilidad le saque algunas imágenes de el desarrollo en exclusiva para este foro.

    Y que decirte a mi también me pasaron muchas cosas unas peores que otras en mi vida personal que lo cambiaron todo y no para mejor, luego tenia el pc roto y justo por que tenia asuntos mas urgentes lo deje roto casi dos años. pero eso son cosas que mejor no hablar y menos aquí ^_^, saldremos adelante.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Nov 16, 2016 5:17 pm

    ...saldremos adelante.

    Te creo.

    Si. ya veo que te refieres al VC, el DLC viking conquest y también lo lejos que has estado. Neo. pero que bueno que al menos te acuerdas de nosotros. Las buenas amistades no se olvidan tan fácil y lo otro, pues podemos prescindir de esto.

    No. El vikingr y el VC son dos cosas distintas. Los nombres son parecidos y tiende a confundir pero son distintas cosas. De hecho te recuerdo que cuando hablábamos del Vikingr todavía no existía el VC y en aquel entonces hablábamos de pasar todo lo del Vikingr al Brytenwalda.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Jue Nov 17, 2016 5:25 am

    Hijodeleon escribió:
    ...saldremos adelante.

    Te creo.

    Si. ya veo que te refieres al VC, el DLC viking conquest y también lo lejos que has estado. Neo. pero que bueno que al menos te acuerdas de nosotros. Las buenas amistades no se olvidan tan fácil y lo otro, pues podemos prescindir de esto.

    No. El vikingr y el VC son dos cosas distintas. Los nombres son parecidos y tiende a confundir pero son distintas cosas. De hecho te recuerdo que cuando hablábamos del Vikingr todavía no existía el VC y en aquel entonces hablábamos de pasar todo lo del Vikingr al Brytenwalda.

    Si ya recuerdo ese mod. ¿solo eran batallas creo? ¿y no campaña?. yo lo use un poco y fue para mirarte lo de importar texturas. lo que no recuerdo es que problema encontré.

    Edito: en conversaciones muy viejas nuestras seguro se ve que problema encontré y no fui capaz de solucionar. a mike le logre mas pero fue a nivel código.

    P.D una cosa que odio de mi es que cuando mas avanzado estoy luego si lo dejo lo olvido todo y me cuesta hacer hasta lo mas tonto.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Nov 17, 2016 8:02 am

    una cosa que odio de mi es que cuando mas avanzado estoy luego si lo dejo lo olvido todo y me cuesta hacer hasta lo mas tonto

    No eres tu solo amigo. A todos nos ocurre eso. pero luego si se vuelve a ver, se recuerda bien. A mi también me pasa hasta con los juegos que mas he jugado. Tampoco es algo a lo que te dedicas a diario y es completamente normal según nuestro cerebro imperfecto. De hecho me va a pasar ahora cuando vuelva a jugar el brytenwalda creo que voy a hacer los vídeos aquellos que no pude hacer antes


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Jue Nov 17, 2016 9:55 am

    Hijodeleon escribió:
    una cosa que odio de mi es que cuando mas avanzado estoy luego si lo dejo lo olvido todo y me cuesta hacer hasta lo mas tonto

    No eres tu solo amigo. A todos nos ocurre eso. pero luego si se vuelve a ver, se recuerda bien. A mi también me pasa hasta con los juegos que mas he jugado. Tampoco es algo a lo que te dedicas a diario y es completamente normal según nuestro cerebro imperfecto. De hecho me va a pasar ahora cuando vuelva a jugar el brytenwalda creo que voy a hacer los vídeos aquellos que no pude hacer antes

    Fíjate en esto: Yo pues sabia añadir tropas,equipo,crear tropas desde 0 y no logre aprender a modelar a pesar de que mi primo intento explicarme pero si coquetee con la manipulación de texturas con cierto éxito.

    Una de mis especialidades era eso implantar tropa items elaborar arboles de tropa osea hacer que evolucionen a lo que me plazca a mi, un gran dominio del brf de hecho cree tutos aquí para crear desde 0 un brf o unir varios en uno solo.

    Pero un día mike buscando reclutas para su mod. yo le dije yo manejo eso que te comento pero el no necesitaba eso me dijo  ¿te animas a intentar hacer scenes? la verdad yo de scenes ni idea prefería trabajar código que aunque de forma humilde algunas nociones chapuceras tenia.   pero lo intente. no tarde en decirle ufff mike esto de las scenes ni se meda ni me gusta. ¿no hay otra forma de ayudarte?.

    Comprensivo me dijo ok neo no pasa nada...... hay algunos códigos que me gustaría implantar por que no lo intentas a ver que tal?,  pues lo intente, unos los logre a la primera otros costaron mas y seguro que alguno di por imposible. hay es donde yo y iddil hacemos amistad. le traslado mis dudas y aunque sus respuestas son escuetas algo es algo.

    Yo empiezo a lograr cada vez mas y comprender el código, piensa que en principio solo trate de implantar el trabajo de otros a petición de mike.  pero mi comprencion de wb a nivel codigo aumento mucho y yo empece a crear códigos nuevos.

    Ejemplo el me pidió implantar bandas nuevas. lo hice eso era código ajeno, y le sugerí mike creo saber como hacer que los bandidos en general tengan mas opciones, ejemplo que se unan a ti por tu nivel de persuacion, o pagandoles. todo eso sin omitir las opciones estándar del wb cuando eres atacado por bandidos. a el le gusto la idea y así fue lo hice real. luego le sugeri y si ramu ademas de comprarte prisioneros para las galeras también te vende unos pocos de supervivientes recios de las galeras?. pues le gusto la idea y se hizo. no solo eso no te vendía muchos lo hacia caro y si no tenias el dinero te mandaba a la porra.  y si lo tenias tardaba no recuerdo si 4 días del juego o algo así en tener tropas disponibles para vender. todo eso con diálogos nuevos una pasada. luego me pidió intenta implantar que el jugador cuando crea su propio reino pueda elegir cultura.  y lo hice lo logre implantar pero de nuevo vi la oportunidad de crear un código propio y exclusivo.

    esta vez seria..... mike y si le pongo a la corte del jugador un nuevo npc llamado capitán de la guardia y que este te venda con la escusa de los gastos de pertrechos y y entrenamiento unos pocos soldados de una posible guardia real? y ademas que esta varié según sea tu cultura?. pues le gusto la idea y la hice real.  lo grande es que de implantar códigos de otros pase a ser capas de crear los míos. códigos exclusivos de su mod, cosa que no imagine nunca.

    Recuerdo que trabajaba en crear un hilo argumental que con una serie de misiones y personajes llevara al jugador a conocer la historia del mod y dar ese toque de rol que nos gusta a mi y a mike. pero un día puliendo fallos a mike algo no le funciono y pensé deja pasme el ms y lo miro pero me despiste.. oh dios se lo largue sobre mi versión  y sin tener archivo respaldo casi me muero dios.  tome aire y le dije a mike creo que puedo volver a hacer lo creado pero tube problemas en mi vidad personal  hasta me relegaron de administrador  fue un caos por respeto usuario vip y yo me distancie mi pc se rompio y lo deje así casi 2 años,

    Resumiendo a saber adonde abria sido capaz de llegar con el mod de mike, y ironía que ya no me acuerdo de lo que aprendi jejejejeje.

    Edito: con decirte que en lo de ramu solo le pase a mike un archivo el archivo diálogos. y como es normal el pensó que era un despiste mio que algo mas faltaría. diálogos es diálogos ¿ni un archivo mas? su duda era lógica pero es que yo desde diálogos en esa conver con el jugador detrás del telón a nivel código estoy llamando a otros archivos ya existentes en wb para que ramu haga lo que yo quería. aun cuando lo recuerdo flipo con lo que fui capaz de crear cosas nuevas.




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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Nov 17, 2016 3:16 pm

    No te preocupes, ya retomaras el camino si tienes tiempo y si no, revisa tus propios tutoriales y recordaras todo.
    El punto seria si tienes la motivación y el tiempo para dedicarlo otra vez.

    Tal vez con tu experiencia, pudieras hacer esto de lograr que el Bryten se vea como el Vikingr.

    ahora que nos cuentas todo esto lo veo mas posible. No sabia que hubieras llegado tan lejos. NO te preocupes por tu despiste, todos somos defectuosos y fracasosos en algo y también victoriosos y exitosos en algo.

    Sé que sobre la tierra, tomando en cuenta a todo hombre debidamente capacitado, no nacen perdedores sino solo ganadores y que nos podemos convertir en perdedores por causa de nuestras malas decisiones pero nunca por nuestros defectos. Los defectos son limitaciones con las cuales tenemos que luchar pero no son causa de fracaso.
    Si lo que tomamos en cuenta es todo lo que perdemos sobre la tierra y bajo el cielo, entonces seriamos perdedores todos, pero lo único que verdaderamente se pierde es la vida o podríamos también llamarle el tiempo.

    Espero que estas palabras te sirvan para retomar la obra de tus manos que mas te complazca y si es el caso que sigue siendo la modificación en el warband lo cual es nuestro tema, me gustaría darte la bienvenida a esta empresa y reto de lograr que el bryten consiga los modelos y texturas del Vikingr. No sabría como explicarlo pero sencillamente es que el bryten absorba al vikingr y se lograría que el bryten tenga lo bueno del Vikingr y que el Vikingr tenga lo bueno del bryten y a muchos nos encantaría poder jugar un bryten con ese look y fortaleza visual, porque lo visual es sensación y la sensación de realismo visual es lo único que le falta al bryten y estaríamos llevándolo lo mas cerca de la perfección que se puede.

    Alguien tiene que llevarse el crédito de lograr esto pero todos nos llevaríamos la ganancia de un bryten reforjado y ¿quien mejor que tu?. Neodrako.
    Y ¿donde se puede conseguir eso sino aquí? justo en este tema y en este foro.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Jue Nov 17, 2016 10:59 pm

    Hijodeleon escribió:No te preocupes, ya retomaras el camino si tienes tiempo y si no, revisa tus propios tutoriales y recordaras todo.
    El punto seria si tienes la motivación y el tiempo para dedicarlo otra vez.

    Tal vez con tu experiencia, pudieras hacer esto de lograr que el Bryten se vea como el Vikingr.

    ahora que nos cuentas todo esto lo veo mas posible. No sabia que hubieras llegado tan lejos. NO te preocupes por tu despiste, todos somos defectuosos y fracasosos en algo y también victoriosos y exitosos en algo.

    Sé que sobre la tierra, tomando en cuenta a todo hombre debidamente capacitado, no nacen perdedores sino solo ganadores y que nos podemos convertir en perdedores por causa de nuestras malas decisiones pero nunca por nuestros defectos. Los defectos son limitaciones con las cuales tenemos que luchar pero no son causa de fracaso.
    Si lo que tomamos en cuenta es todo lo que perdemos sobre la tierra y bajo el cielo, entonces seriamos perdedores todos, pero lo único que verdaderamente se pierde es la vida o podríamos también llamarle el tiempo.

    Espero que estas palabras te sirvan para retomar la obra de tus manos que mas te complazca y si es el caso que sigue siendo la modificación en el warband lo cual es nuestro tema, me gustaría darte la bienvenida a esta empresa y reto de lograr que el bryten consiga los modelos y texturas del Vikingr. No sabría como explicarlo pero sencillamente es que el bryten absorba al vikingr y se lograría que el bryten tenga lo bueno del Vikingr y que el Vikingr tenga lo bueno del bryten y a muchos nos encantaría poder jugar un bryten con ese look y fortaleza visual, porque lo visual es sensación y la sensación de realismo visual es lo único que le falta al bryten y estaríamos llevándolo lo mas cerca de la perfección que se puede.

    Alguien tiene que llevarse el crédito de lograr esto pero todos nos llevaríamos la ganancia de un bryten reforjado y ¿quien mejor que tu?. Neodrako.
    Y ¿donde se puede conseguir eso sino aquí? justo en este tema y en este foro.

    La verdad es que lo que tu quieres hacer es una de las virtudes de Mark7- ¿que decir de el? su talento es muy diverso de hecho a creado mods y muy buenos y un mod de los buenos requiere de tocar facetas muy diferentes, código, modelaje en 3d scenes y alguna que otra cosa mas pero......algunos muy buenos aportes de el era basicamente cambiar las texturas del wb por otras iguales de mayor calidad. este hombre seguro sabe hacer lo que tu quieres con los ojos cerrados. pero dudo que tenga ganas de hacerlo pale

    P.D: ¿se puede hablar de esto aquí?  creo que desvirtúa el tema de el hilo.. supongo que Mike y la Moderación del foro no a puesto importancia peo creo que estas conversaciones no van aquí, al ser el hilo de descarga del mod pues aqui bienen a descargar el mod y a plantear dudas sobre el mod, y claro si lees el hilo de un mod quizas a otro ya le paso lo mismo que a ti y ves la solución antes de preguntar. (tu eres el mejor en esto) pero ven en su lugar estas conver y se pierden . a eso se refieren con desvirtuar un hilo. ¿no es mejor que crearas uno donde hablar de esto y aqui solo responder dudas?


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Nov 18, 2016 1:08 am

    Tienes razón. Supongo que no han dicho nada porque no han leído y esto lo dudo mucho, porque Centu no se pierde de nadita o porque he tratado de dirigir la atención hacia el Bryten y lo han permitido o por la razon que mencionas. Razz Wink Pensé que analizar esto a cerca de este mod aquí, podía permitirse.

    También te iba a decir lo mismo, de hecho estuve a a punto de hacerlo pero no quise ser descortés porque hablabas de ti mismo, que bueno que tu mismo lo hiciste y para cerrar la platica digamos entonces que según yo: brytenwala da un paso mas en su calidad haciendo lo que ya mencionamos antes. Y según tu: el que mejor puede hacerlo es Mark7 pero no querrá y yo pienso lo mismo.

    Entonces ¿para que abrir otro tema? llegando a la misma conclusión de antes, mejor esperar por el Bannerlord y Brytenwalda que quede como está hasta la próxima aventura.

    Ahora.
    pregunten lo que quieran chicos y tal vez yo mismo pueda responderlo, pero los demás son todos mejores que yo. Se los aseguro.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Sir Centu el Vie Nov 18, 2016 2:22 am

    Hijodeleon escribió:porque Centu no se pierde de nadita

    Correcto.

    Hijodeleon escribió:Pensé que analizar esto a cerca de este mod aquí, podía permitirse.

    Correcto.



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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Nov 18, 2016 2:40 am

    ¿Ya ves? JAJA.

     Ha hablado el hombre. Solo es cuestión de tiempo, Sabia que pronto aparecería emergiendo desde el oscuro silencio de las aguas profundas donde permanece observándolo todo. Aclarándonos siempre el asunto alargando uno de sus tentáculos mortíferos.    

    Lastima que termino el tema  Crying or Very sad . Me estaba divirtiendo. scratch

    Pero ¿que vamos a hacer? Mark7 no quiere mejorar el Brytenwalda   affraid  . ¡¡¡TODO-ES-SUCULPA!!!. Todo es culpa de el   pale ¿como puede dormir por las noches?

    Seee...allá él.. Twisted Evil  va a ir al infierno solo por esto.

    Mark7. Mark7...¿no vas a mejorar el Brytenwalda? Question


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Darkhunter el Vie Nov 18, 2016 11:09 am

    Pregunta. ¿Como optimizo el mod? En batalla va fatal y tengo 16GB de RAM, un i7-4790k y una gtx 970, así que por PC no será. ¿Como lo optimizo sin perder muchos gráficos y ponerlo todo al mínimo?
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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Nov 18, 2016 4:30 pm

    si instalaste el pack gráficos, mejor regresarse al normal que no va nada mal de gráficos y es mucho menos pesado.
    Con ese computador desconozco que te va mal porque tampoco es el juego. Yo tengo mucho menos computador y me va muy bien incluso con el pack gráfico instalado. En pocas palabras no se que vas a optimizar. Nunca he tenido ni un retardo, ni nada y lo tengo a full gráfico con menos computador que el tuyo. No entiendo pero seguro que alguien por aquí sabe que esta ocurriendo.

    Reinstala igual. Puede que el juego este mal instalado. Como va a ser que con ese computador vaya mal. Ni modo. No es posible. No es el juego definitivamente. Ese computador soporta juegos muchísimo mas pesados que esto.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Vie Nov 18, 2016 8:27 pm

    Hijodeleon escribió:¿Ya ves? JAJA.

     Ha hablado el hombre. Solo es cuestión de tiempo, Sabia que pronto aparecería emergiendo desde el oscuro silencio de las aguas profundas donde permanece observándolo todo. Aclarándonos siempre el asunto alargando uno de sus tentáculos mortíferos.    

    Lastima que termino el tema  Crying or Very sad . Me estaba divirtiendo. scratch

    Pero ¿que vamos a hacer? Mark7 no quiere mejorar el Brytenwalda   affraid  . ¡¡¡TODO-ES-SUCULPA!!!. Todo es culpa de el   pale ¿como puede dormir por las noches?

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    Mark7. Mark7...¿no vas a mejorar el Brytenwalda? Question

    jajajajajaja. hay este Hijodeleon eres un caso Smile


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