+17
JoseCesLo
epidemik2001
Darku555
adan16
juanibares
servero171
rafellus
Chuy
nahuel109
khabal
Ricferson
Nelson19
Ghidorah
Hijodeleon
Neodrako
Mikeboix
BaS
21 participantes

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Miér Jul 16, 2014 7:44 pm

    LECCIONES DE UN BRYTENWALDA

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Brytenwalda_bannerbook03

    Aquí esta después de mucho esfuerzo mi traducción de las guías recomendadas por el equipo de Brytenwalda. Con todo lo que necesitas saber, de este complejo y apasionante mod, en la lengua de Cervantes. He prestado especial atención en crear unas tablas legibles lo cual me ha llevado también lo suyo. Os dejo a continuación el indice del manual y también la introducción donde especifico más sobre el contenido y cómo lo he estructurado.
    Indice

    Introducción
    Guía del Principiante
    Prueba de Fuego
    Guía de Creación de Personajes
    Guía de Combate
    Formaciones
    Buena Música para Escuchar Mientras Juegas
    Consejos de Comercio y Empresas
    Guía Rápida de Formaciones
    Tácticas en el Campo de Batalla
    Compañeros que Si y No se Gustan
    Guía para la Misión Hrunting, Espada de Beowulf
    Creación de Personajes
    Acerca de los Arcos
    Minas de Sal
    ¿Exactamente cómo Funciona el Honor?
    Ejecutar a los Nobles Capturados
    Misión Gae Bolga
    Bajas Realistas
    ¿Cómo Hacer Dinero?
    ¿Cómo Aumentar la Moral?
    Las Reuniones Secretas de Cortejo
    Las Cuatro Religiones en Brytenwalda
    Acerca del Honor
    Los Mayores Grupos de Compañeros Estables
    Tutorial de Asedios
    Políticas, a Qué Afectan
    Compañeros, Habilidades Iniciales
    Lista de Posibles Bonificaciones de Habilidad
    Cómo Recuperar Vasallos Cuando son Hechos Prisioneros


    Introducción

    ¡Saludos caballer@s!

    Hace ya bastante tiempo traduje, para mi uso personal, buena parte de las guías que aquí se encuentran. Finalmente decidí traducir todas las guías que desde el manual oficial en pdf incluido con el mod se enlazaban. Ya que realmente ese conjunto de enlaces conforman el verdadero manual de Brytenwalda, quizás el mejor mod creado para M&B Warband.

    Y después de muchísimas horas de trabajo, aquí están recogidas todas esas guías, tutoriales, hilos de conversaciones y comentarios traducidos al español. Esta recopilación y traducción, en un manual de 80 páginas al que he titulado como “Lecciones de un Brytenwalda”, a modo de homenaje o reconocimiento a todos los autores y fans que comentaron en los hilos oficiales, de los distintos temas que componen este manual. Contiene una ingente cantidad de información, desde listados y tablas donde se desglosan todos los secretos de la mecánica del mod, hasta guías genéricas, pasando por otras específicas sobre diversos temas como tácticas, comercio, etc.

    El manual mantiene el mismo orden que el listado de enlaces original, por si se quiere contrastar con los hilos originales en ingles. Para la traducción me tuve que apoyar en varios diccionarios y algún traductor en línea, ya que de momento mi ingles es bastante deficitario. En cualquier caso pienso que la lectura resulta clara y coherente e invito a quien lo desee a indicarme errores garrafales de cualquier tipo.

    Algunos capítulos son simplemente las conversaciones creadas en los foros donde se encuentra información relevante, ellos se reconocerán porque se encuentran en cursiva y el titulo de cada comentario es el alias del que lo hizo. En ocasiones he añadido comentarios de tutoriales o guías que no pertenecen al manual propiamente dicho pero que me han parecido interesantes o ayudaban a comprender ese capítulo o a aclarar alguna cuestión.

    Tan solo apuntar que te sientas libre de leer este manual empezando por donde mas te interese o sientas curiosidad. Aunque no es necesario leerlo en orden desde el principio, ni leerlo todo. Hay que tener en cuenta que muchos capítulos incluyen información adicional que corresponde en realidad a otros. Y otros tantos, entre los comentarios de los fans, esconden información muy importante.

    Algunos tutoriales, guías o comentarios pertenecen a miembros del equipo de desarrollo de Brytenwalda. Espero que disfrutéis de este manual y os sea útil, como me lo ha sido a mi.


    !Que se diviertan Brytenwaldas!

    BaS
    Créditos:

    Wikipedia
    TaleWorlds por su gran obra M&B
    A los autores de Brytenwalda para M&B Warband
    Firefox & Scrapbook por mantener mi librería de enlaces offline
    Gimp el soft libre que me ha ayudado en el retoque de las imágenes
    Caballeros de Calradia por su soporte a la comunidad hispano-hablante de M&B
    LibreOffice por ser el soft libre en el que he realizado y maquetado esta humilde traducción
    blackitalian, jecjackal, Disconnected, sepulchar, motomataru, Mugatu, Vaanshir, JCash85, Quixote, Griefer, Puritan,
    Idibil, Leaf, Pundragon, Lohi-soturi, cpkuntz, Interceptor_II, dafiden, etc. por escribir estas magníficas guías, así como
    también muchos otros que comentaron dando valiosa información en alguno de los hilos de aquellas.


    Descarga: Brytenwalda Spanish Guide by Shiruz.zip (6.85Mb)

    Por favor si alguien quiere enlazarlo en otro lugar que use el enlace a este hilo del foro y no use directamente el enlace de descarga,
    se respetuoso con mi trabajo, mi decisión y sobre todo con esta comunidad.


    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Brytenwalda_contraport

    15/08/17
    RECOMENDACION:

    Quería comentaros, por si alguien no lo conoce todavía, el mod para Brytenwalda llamado BRYTENWALDA REPOLISHED que es una recopilación de mods que arregla un montón de bugs del juego así como una mejora brutal en cuanto a texturas. Es solo para la versión polished y el cambio es brutal ya solo a nivel visual, como ejemplo arregla algo con lo que yo andaba liado hace tiempo como eran los árboles que aparecen dobles en algunos mapas y los que aparecen del revés asi como los árboles que aparecen a lo lejos. Es una gozada y es compatible con la traducción al español del mod.

    BRYTENWALDA REPOLISHED
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96NLAdx

    Para mas información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Última edición por BaS el Lun Ago 28, 2017 6:12 pm, editado 10 veces


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Mikeboix Miér Jul 16, 2014 8:01 pm

    Eres un dios, Bas. Al fin lo que llevábamos tanto tiempo esperando, una guía completa de este mod tan completo y complejo.

    Muchísimas gracias por el currele, compañero. Esperando a que subas el archivo estoy.

    Eso sí, voy a mover el tema a la zona de guías mejor. ¡Un saludazo!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Hopesp10
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Miér Jul 16, 2014 8:10 pm

    Gracias mikeboix, mira que sabía que iba a meter la pata colgando el tema. Pero no caía en cual debía ser su lugar más correcto. Smile


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Neodrako Miér Jul 16, 2014 8:59 pm

    Muy buen aporte ya lo creo ^^

    +1 rep


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Miér Jul 16, 2014 11:01 pm

    Exelente BaS.

     Rolling Eyes Deduzco que es una descarga pero no veo el link.
    Estoy ansioso por verlo a ver si alguno de mis consejos fueron utiles...  aunque pale  por lo que leo no parece que hayas incluido mis consejos en esta compilación.
    y de ser así entonces te odio  Mad 


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Jue Jul 17, 2014 2:38 am

    jajaja Hijodeleon tendremos que batirnos en duelo a ser posible en los campos de Haethfelth. Este pdf es tan "solo" la traducción del manual.pdf que viene con el mod, que en realidad no es un manual sino un listado de enlaces a guías/tutoriales/hilos creados en los foros de TaleWolds, lo que viene a ser el manual oficial de Brytenwalda.

    Esos enlaces son los que he traducido, a parte trae otro listado de enlaces que son submods como poner el sistema de asedios original, packs de música para Brytenwalda y cambiarle las caras a las mujeres entre otros. Pero esa parte no la he tocado, me he centrado el lo que es el manual oficial del mod.

    Disculpar el retraso, me entretuve repasando algunas partes y que se me olvidó que quería añadir algunas imágenes. Pero ya esta aquí:

    DESCARGA:Brytenwalda_Spanish_Guide_by_Shiruz.zip

    Ahora actualizo el primer hilo, espero vuestros comentarios.


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jul 17, 2014 3:22 am

    Shocked ¿no estoy entre lo oficial?  Shocked 
     
    Sad  ¿O SEA QUE NUESTRO FORO ES EXTRAOFICIAL?

     affraid ¡¡¡¡MIKEEEEEEE¡¡¡¡¡  Neutral  regañalo porfa  No no, no puedo aceptarlo

     Wink la verdad es que yo ya he leído bastante y he encontrado muchos errores pero de cualquier modo te ayuda.
    En el instalador vienen todos esos links o la mayoria, pero de seguro, conociéndote, debes haber hecho algo especial con toda esa información así que la revisare pronto y luego te comento



    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Jue Jul 17, 2014 6:02 pm

    ¿Que errores? de traducción, de datos, especificame.


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jul 17, 2014 8:03 pm

    Tendría que volver a verlo para poder decirte, hace 4 años creo que comencé a jugar el brytenwalda y leía bastante, la mayoría estaba en ingles así que debe ser errores de datos.
    eso no importa.
    va ser muy útil verlo todo junto y luego podemos mejorarlo aquí mismo.
    todavía no he podido leer tu compilación porque esta computadora no lo abre y no es mia.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Ghidorah
    Ghidorah
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Ghidorah Dom Jul 20, 2014 2:45 am

    Bien compañero, muchísimas gracias! un aporte encantador! :aplauso: 
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Mar Jul 22, 2014 1:20 am

    Gracias a ti por el comentario.


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Nelson19
    Nelson19
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 53

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Nelson19 Dom Ago 10, 2014 7:30 am

    Se aprecia que saques un tiempo de su vida para aportarle algo a las demás personas  :good: 

    Gracias.

    leyendo.
    Ricferson
    Ricferson
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24
    Facción : Nordica

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Ricferson Mar Ago 12, 2014 6:30 pm

    Existen un britenwalda de baja grafica mi pc no es tan buena.
    Nelson19
    Nelson19
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 53

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Nelson19 Mar Ago 12, 2014 6:32 pm

    Ricferson escribió:Existen un britenwalda de baja grafica mi pc no es tan buena.


    usar el buscador no le hace daño a nadie compañero hay te dejo.


    Saludos  :good: 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Miér Ago 27, 2014 12:43 pm

    saludos Bas.
    felicitaciones por el trabajo que has hecho. + rep

    Es muy extenso y muy bueno tu trabajo, pero tengo mis discrepancias con algunos datos.
    Es una compilación de las guías que hay por los foros. Son datos recogidos y no  tiene que ver con tu excelente trabajo.

    Como te había dicho antes. Estas guías en mi opinión, tienen errores por la complejidad del mod. Al parecer los jugadores de estas guías, no tuvieron en cuenta aspectos importantes del juego, e hicieron sus guías según como habían hecho guías para otros mods

    Estas guías son muy generales  y esta bien para empezar. pero es que hay que jugar mucho primero para saberlo y no te conducen sino que te explican lo evidente.

    Jugué durante mucho tiempo usando esas guías y funcionaban hasta cierto punto, pero en algún momento del juego este siempre se ponía aburrido, o notaba que hubiese sido mejor comenzar de otro modo, o me daba cuenta muy tarde que el mod ofrecía mucho mas y no había aprovechado esos aspectos desde el principio.
     
    Creo que la guía que necesitaba no es una que nos enseñe a jugar medianamente, sino una que nos muestre como podriamos disfrutarlo al máximo y que nos ayude a ahorrar mucho tiempo.

    Hablo de errores que afectan claramente una partida si se pretendiera jugar sacándole el máximo. Por ejemplo:

    Es muy común en todas las guías, que se haga la recomendación de enfocarse primero en la fuerza del personaje y en segundo lugar en la agilidad. Dos atributos muy importantes; consejo que también aparece en la compilación, lógicamente, porque es lo que dicen todos.

    Sin embargo esto lo considero un error que me causo muchos problemas durante algún tiempo.
    Esto funciona en otros mod, con menos complejidad y puede funcionar en este mod medianamente bien si elijes un personaje fuerte, pero en este mod, hay también personajes muy débiles y seria una tontería desecharlos y perder la gran diversión que puedes conseguir jugando con ellos.

    Por ejemplo:
    cuando eliges a un personaje fuerte como- un hijo de noble, educado en una corte con vocación de noble y le pones todo, o sea, los 4 puntos de atributos a la fuerza obtienes esto.
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 2ebzxxu

    Tener 12 de fuerza en el comienzo, puede ser bueno en algunos, pero muy pocos combates, en el caso de que decidas salir a recorrer el mapa desde el mismo inicio.
    Con 4 puntos dedicados a la fuerza consigues mas de 55 puntos de vida. Y si le das todos los puntos posibles a la piel de hierro, ciertamente resistes mas golpes, pero estos golpes los recibirás sin poder evitarlos, porque solo tienes 4 de agilidad lo que hace lento a tu personaje y aunque intentes bloquear todo el tiempo, tu oponente sera mas rápido que tú al lanzar el golpe de su arma,  puedes aguantar durante algún tiempo en pie y hasta conseguir la victoria con algunos golpes y sin problema porque tu personaje es suficientemente fuerte y con 71 de arma de una mano. Pero si entras en la arena y lo pruebas varias veces, te darás cuenta realmente de lo que ocurre, que no eres tan fuerte y entonces sabras que no lograste mucho con esta operación de priorizar la fuerza.

    Además, esta no es la única opción que tienes en este mod. También hay tipos de personajes que aunque son mas débiles no necesariamente son mas malos por su poca fuerza.

    Si eliges un personaje como un campesino
    entonces obtienes esto para usar tus puntos disponibles:

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 35j9xkh
    si los únicos 4 puntos que tienes se los das a la fuerza, obtendrías solo 9 puntos de fuerza y seguirás con solo 5 de agilidad, que es casi nada, la piel de hierro queda con 3 puntos y obtienes solo 50 puntos de vida. Resulta entonces que no eres muy fuerte pero lamentablemente tampoco lo suficientemente ágil y esto no resulta en nada bueno en este mod. Mucho menos si quieres salir de turista desde el mismo inicio.
     
    Si seguimos el consejo de enfocarnos en el arma de una mano, consejo que si puede ser correcto, solo conseguimos 37 de arma lo que no tiene mucho efecto.
    Lo mejor que podemos conseguir por este camino, es esto:
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 25g7a7s

     Si lo analizamos bien, podemos entender que lo mas funcional en este mod no es resistir mas golpes sino que, poder evitarlos y el único modo de conseguirlo es, siendo mas Ágil que tu oponente.

    En las guías del autor no te especifica que vas a priorizar, si la agilidad o la fuerza, pero son muy claros al recalcar que este mod pretende ser muy realista y debemos tener en cuenta este aspecto del mod en este momento tan definitorio, en la creación del personaje.
    En cambio si nos enfocamos en la agilidad, algo que no dice ninguna guía; podemos conseguir un personaje débil al principio pero muy rápido y con mas y mejores opciones. para su supervivencia. Algo así:
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 2gv0o43

    Tenemos un personaje que tiene 46 de vida, un poco menos, pero no necesita mas porque es muy rápido golpeando con su arma, lo que le da ventaja ante su oponente ya que no permite que el ataque enemigo se complete siendo efectivo.
    Además posee 3 puntos de escudo, o sea que el máximo que se puede alcanzar en este mod, algo que es una gran y considerable diferencia con los otros mods. Esto también le permite sacar mas rápido el escudo siendo mas eficiente al cubrirse.
    Pueden leer en la lamina de arriba, con el puntero sobre la habilidad de escudo, que cada punto reduce el daño en un 8% por punto de escudo, reduciendo el daño en un 24% con 3 puntos, alcanzando su totalidad, en el primer nivel. O sea que logras toda la velocidad posible en el juego, de escudarse y cubrirse y esto si cuenta bastante para un personaje de nivel 1.

     Además tiene 57 ptos de competencia en el arma de una mano, lo que no está nada mal para un nivel 1. Tiene ademas 3 ptos de atletismo, lo que le permite alejarse de su oponente y acercarse con mayor velocidad y todavía le sobran 3 ptos de habilidades para elegir.

    Tiene solo 1 pto de potencia de golpe. Esto lo obliga a dar mas golpes para liquidar a un oponente, pero tambien lo hará mas competente, desarrollando mucho mas rápido sus competencias, ayudando también al jugador a desarrollar mas resistencia y habilidades en los combates.¿Donde puedes probar el funcionamiento de todo esto? en la arena, algo que no aparece en ninguna guía tampoco.

    Cuando leemos en la guía del autor, que el mod es muy realista debe hacernos pensar que la arena no esta allí por nada y podemos comprobarlo cuando vemos el extenso trabajo y los grandes cambios que hicieron en este aspecto del mod. Pero como en la mayoría de los mods, la arena es solo algo mas, que puede resultar hasta aburrida, casi nadie la usa y tampoco en este mod, cayendo en un error que podría ser grave, porque nos impediría conseguir un tipo de personaje que en el medio juego nos llevaría a disfrutar de muchas de sus posibilidades.

    Creo que algunos se apuraron a hacer guías solo al entrar a conocer el mod por primera vez. Lo que me parece raro es que ninguno después ha rectificado sus guías, por lo que creo que mas bien hasta ellos se aburrieron y dejaron de jugar el mod.
    Lo que me pasaba a mi al principio porque no entendía este mod. Lo que me hacia no dejarlo del todo, era que no dejaba de pensar en esto, que tenia algo bueno que atrapaba, porque tiendo a aburrirme muy pronto de algún juego cuando se termina lo interesante. Esto lo podemos encontrar en las guías del autor. Ellos mismos dicen que quisieron hacer algo muy diferente pero con el motor del warband y explotaron todo lo que este motor les ofrecía según pudieron.


     En el aspecto de la construcción de un personaje, resolví que lo mejor para todas las opciones de personajes, es enfocarse mas en la agilidad al principio del juego y dejar la fuerza en segundo, tercero o ultimo lugar, según que clase de personaje se tiene, porque hay aspectos como el tratar heridas, o la exploración que son mucho mas necesarios al comienzo y que se basan en la agilidad. Las heridas deben tomarse muy en cuenta en este mod, mucho mas que en otros, porque si te hieren sobre alguna herida, o sea cuando ya estas herido, pierdes muchos atributos  y puedes perder hasta mucha fuerza.

    Puedes elegir toda la fuerza que te sea posible, en la construcción del personaje y también después, pero cuando te hieren dos veces, o sea sobre una herida sin curar, pierdes atributos, segun el tipo de herida, ya sea en el brazo o en la cabeza y esto suele ocurrir con mucha frecuencia si no eliges bien tus batallas. Lo bueno es que este problema tan común se puede evitar muy fácilmente aumentando lo mas que se pueda la habilidad de tratar heridas, porque te curas mas rápido y también la exploración para ser mas veloz en el mapa y si estas herido sencillamente puedes correr mas rápido y escapar de un combate no deseado en ese momento.

    En ese momento de nada te sirve que seas muy fuerte, porque en este mod, hasta al mas fuerte puede ser vencido por un pequeño grupo de bandidos y si no te agrada lo que ocurrió debes comenzar una partida nueva porque no se puede volver atrás a menos que hayas guardado antes de la batalla.

    Siempre hay un momento oportuno del juego para decidir en que cosa primero debe progresar tu personaje, pero tienes que saberlo antes de elegirlo, prque de lo contrario pierdes posibilidades buenas que te ofrece el mod y consigues las malas que también te ofrece este mod

      No te gustara mucho jugar todo tu juego con un personaje manco que después de todo lo que conseguiste de fuerza al principio y después por estar enfocado en la fuerza, lo pierdes con una herida que no pudiste evitar, porque carecías , de la habilidad que te pareció menos importante, porque en los demás mods funciona así y lo que es peor, entonces te desanimas y dejas el juego, enojado con los realizadores por este cambio que te parece absurdo, pero la causa verdadera de tu enojo es que no lo tuviste en cuenta en el momento que debías resolverlo, porque no lo sabias.
    En este mod debes conseguir una buena combinación de elecciones según el momento en que juegas.

    Claro que también necesitas la fuerza, para poder usar mejores armas de una mano, etc etc. Un hacha o una espada que te exigen 9 ptos de fuerza, pero no los necesitas para entrar en la arena desde el inicio del juego porque en la arena puedes usar una espada que no lo exige y en la arena también puedes conseguir esos 9 ptos de fuerza antes de salir al mapa, pero mas la agilidad, competencias y habilidades que obtuviste en la creación del personaje, garantizando menos riesgos, ni heridas graves al comienzo.

     Si piensas salir al mundo en cuanto llegas al mapa, seguro que necesitaras esos 9 de fuerza y podrás comprarte un hacha mala; pero carecerás de todo lo otro que también necesitas y demoraras mas para llegar al nivel 10 sufriendo riesgos por todos lados.

    Claro que puedes minimizar un tanto los riesgos con una armadura pesada, pero también seras mas lento y te agotaras mas rápido lo que te daría problemas en una batalla, pero igual necesitas dinero para conseguirla o una buena victoria que demoraría en llegar. Lo mejor seria seguir un buen plan y cumplirlo lo mejor posible, pero necesitas conocer primero tus opciones y tus verdaderas posibilidades para elegir el mejor camino hacia una victoria segura.


    Una buena guía debe ser mas que consejos que resultan pobres para este mod y muy buenos en el resto de los mods, porque esta guía no es para el warband en general sino que es para Brytenwalda y solo sirve para el mod Brytenwalda.

    Tu trabajo es excelente quisiera poder hacer algo así, pero todo el contenido no me satisface y no es por tu culpa, por ejemplo la elección de la mejor armadura:
    Todos aconsejan la armadura mas pesada. Si tuvieran en cuenta la guía del autor, se darían cuenta de lo equivocado que estan.
    Pero este tema lo dejo para otro post.
    Gracias Bas :good:


    Última edición por Hijodeleon el Vie Ene 26, 2018 5:24 am, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Vie Sep 12, 2014 2:46 am

    Hijodeleon escribió:saludos Bas.
    felicitaciones por el trabajo que has hecho. + rep

    Es muy extenso y muy bueno tu trabajo, pero tengo mis discrepancias con algunos datos de esta guía.
    Como bien has dicho es una compliacion de las guías que hay por los foros.

    Como te había dicho estas guías tienen errores por la complejidad del mod que al parecer los creadores de estas guías no tuvieron en cuenta, e hicieron guías según como habían hecho guías para otros mods

    Las guías que hicieron los creadores del mod son muy generales y mas que nada son una guía que marcan las diferencias de este mod con los demás y son una guía para que los jugadores hagan sus propias guías y es que hay que jugar mucho primero para saberlo.

    Las guías no las hicieron los creadores. Para ser estrictos alguna si, pero de un par de cosas puntuales. Esta traducción es de las guías que para los creadores del mod configuran el manual del juego, y en realidad van más allá.


    Hijodeleon escribió:Jugué durante mucho tiempo usando esas guías y funcionaban durante un tiempo, pero notaba que en algún momento del juego este se ponía aburrido, o notaba que hubiese sido mejor comenzar de otro modo, o me daba cuenta muy tarde que el mod ofrecía mucho mas y no había usado esos beneficios desde el principio.

    Creo que la guía que necesitamos no es una que nos enseñe a jugar medianamente el mod sino una que nos enseñe a disfrutarlo al máximo y por ende nos ahorrara mucho tiempo.

    te hablo de errores concretos que afectan claramente una partida si se pretende jugar al maximo.

    Es muy común en todas las guías, que se haga la recomendación de enfocarse primero en la fuerza del personaje que estas por construir y en segundo lugar en la agilidad. Dos atributos muy importantes; consejo que también en esta compliacion tiene que aparecer, porque es lo que dicen todos.

    Sin embargo ahora demostrare que no es cierto y esto me causo muchos problemas durante algún tiempo.
    Esto puede funcionar medianamente bien si elijes un personaje fuerte, pero como diferencia en este mod, hay también personajes muy débiles y seria una tontería desecharlos porque pierdes la gran diversión que los realizadores del mod tuvieron en cuenta.

    No voy a ser yo quien tache de incierto lo elegido por los creadores y creado y discutido por decenas de fans del mod en los foros oficiales. "Simplemente" lo traduje como fan que soy y en las mismas guías te dicen los fans que te sientas libre de elegir los parámetros que quieras para tu personaje, sobre todo si quieres jugar roleando, para mi es esto lo que hace más atractivo cualquier juego. Para los impacientes te explican el camino más rápido. A partir de aquí lo demás empieza a ser demasiado friki para mi.


    Hijodeleon escribió:Por ejemplo:
    cuando eliges a un personaje fuerte como- un hijo de noble, educado en una corte con vocación de noble y le pones todo, o sea, los 4 puntos de atributos a la fuerza obtienes esto.
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 2ebzxxu

    Tener 12 de fuerza en el comienzo puede ser bueno en algunos casos de combates si decides salir a correr el mapa desde la misma entrada.
    Has conseguido mas de 55 de vida si le das todo a la piel de hierro y resistes mas golpes pero, estos golpes los recibirás sin poder evitarlos, porque tienes solo 4 de agilidad y aunque intentes bloquear, todo el tiempo tu oponente sera mas rápido que tu al sacar y lanzar el golpe de su arma, pero puedes aguantar  algún tiempo en pie y conseguir la victoria con algunos golpes porque eres mas fuerte, y tienes 71 de arma de una mano.

    pero si entras a la arena y lo pruebas, te darás cuenta realmente de lo que ocurre y veras que no lograste mucho con esta operación.

    pero este no es la única opción que tienes en este mod y también hay personajes débiles para escoger.
    Si eliges un personaje como un campesino
    entonces consigues esto:

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 35j9xkh
    si los únicos 4 puntos que tienes se los das a la fuerza entonces tienes solo 9 de fuerza y 5 de agilidad, la piel de hierro se queda en 3 y tienes solo 50 de vida.

    resulta que no eres muy fuerte pero tampoco lo suficientemente ágil y esto no es nada bueno en este mod.
    ademas si seguimos el consejo de enfocarnos en el arma de una mano que este si es correcto, solo conseguimos 37 de arma lo que no es muy dañino.
    Lo mejor que podemos conseguir por este camino, es esto:
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 25g7a7s

    Si lo analizamos bien, nos damos cuenta que lo mas funcional en este mod no es resistir mas golpes.
    es mas efectivo el poder de evitarlos y el único modo de conseguirlo es, siendo mas rápido que tu oponente.
    en las guías del autor no te dice que vas a elegir primero, pero son muy claros el recalcar que este mod pretende ser muy realista y debemos tener en cuenta este aspecto del mod a este momento tan importante.
    en cambio si n os enfocamos en la agilidad, algo que no dice ninguna guía que yo haya visto y que nadie aconseja en ningún otro mod menos realista; podemos conseguir un personaje débil pero muy rápido al principio con mas opciones. algo así:
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 2gv0o43

    un personaje que  es cierto que tiene solo 46 de vida pero no necesita mas porque es muy rapido al sacar su arma y asestar el golpe lo que le da ventaja ante su oponente ya que no permite que el ataque enemigo sea efectivo.
    Ademas tiene 3 de escudo, el máximo que se puede alcanzar en este mod, algo que es una gran y considerable diferencia con los otros mods.
    pueden leer el la lamina que reduciendo el daño en 8% por nivel, consigue reducir el daño en un 24%, mejorando en su totalidad, en el primer nivel, toda la velocidad posible de escudarse y cubrirse.

    Ademas tiene 57 de competencia en el arma de una mano lo que no es nada malo para un nivel 1
    tiene ademas 3 de atletismo lo que le permite alejarse de su oponente y acercarse con mas velocidad y todavía le sobran 3 puntos de habilidades para elegir

    Tiene una potencia de golpe solo de 1, lo que le obligaría a dar mas golpes y esto lo hará mas competente desarrollando a mucho, mas rápido sus competencias, ayudando al jugador a desarrollar mas resistencia y habilidades en los combates.

    todo esto lo pruebas en la arena algo que no aparece en ninguna guía, pero el dato del autor que te dice que el mod es muy realista debe hacerte pensar que la arena no esta allí por gusto y podemos comprobarlo cuando vemos el extenso trabajo y los grandes cambios que hicieron en este aspecto del mod.

    pero como en la mayoría de los mods la arena es solo algo mas, que puede resultar hasta aburrida, casi nadie la usa, tampoco en este mod y eso, seria un grave error que nos impediría conseguir un tipo de personaje en el medio juego y disfrutar de muchas de sus posibilidades.

    Esto son simples opciones personales. Quieres ser el Brytenwalda de la arena, pues bien por ti. Mis gustos son mas de conseguir el poder total que dedicarme a la arena. Cualquiera puede sacar sus conclusiones y llevar el estilo de juego que quiera, no es que no crea que se necesite masticar tanto algo, lo que no creo es que alguien necesite que se lo den tan remasticado pues al final no sabe a nada. Y por desgracia ya nos metimos en una discusión frikista de un juego que no tiene mucho recorrido, pues los M&B no es que den mucho de si, mas bien poco.


    Hijodeleon escribió:Como estos, hay muchos errores en estas guías y el problema creo yo, es que algunos se apuraron a hacer guías solo al entrar a conocer el mod por primera vez.

    lo que me parece raro es que ninguno después ha rectificado sus guías, por lo que creo que mas bien dejaron de jugar el mod.
    Lo que me pasaba a mi al principio porque no entendía que coño pasaba en este mod y lo que me hacia no dejarlo del todo, era que no dejaba de pensar en este mod, porque tenia algo que me atrapaba y no me soltaba y es que tiendo a aburrirme muy pronto de algún juego cuando se termina lo interesante.

    Pasa todo lo contrario con este mod que es mas, un juego aparte que un mod.

    Este dato lo podemos ver en las guías del autor porque ellos mismos dicen que quisieron hacer algo muy diferente pero con el motor del warband y explotaron todo lo que este motor les ofrecía según pudieron ellos.

    he visto guías en vídeo, en la que mientras la hacen se sacan unos sustos, porque ni se imaginan lo que viene después de hacer algo y son mas bien una colección de diferencias de este mod con los otros mods, en la que, el que hace la guía, mas bien se la pasa todo el vídeo preguntándose, que coño pasa aquí; y yo me descojono de la risa porque hasta parece comedia.

    Por eso es que es tan difícil hacer una guía para este mod, ya que para sintetizar hay que escoger lo mejor para todos, entre tantas opciones y posibilidades.

    En el aspecto de la construcción del personaje, conseguí resolver, que lo mejor para todas las opciones de personajes, es enfocarse en la agilidad y dejar la fuerza en segundo o tercer o ultimo lugar según que personaje, porque hay aspectos como el tratar heridas, o la exploración que son mucho mas importantes al comienzo.

    Las heridas en este mod son también muy diferentes, si te hieren sobre alguna herida lo que es mejor dicho, si te hieren cuando ya estas herido y esto es cuando estas en rojo, pierdes muchos atributos  y puedes perder mucha fuerza.

    Puedes elegir toda la fuerza que te es posible en la construcción del personaje y después, pero cuando te hieren dos veces pierdes considerablemente estos atributos, segun el tipo de la herida, si fue en el brazo o en la cabeza y nadie quiere andar por britania cojo, o manco, o con una cabeza chueca.

    Esto se resuelve muy fácilmente con la habilidad de tratar heridas, porque te curas mas rápido y con la exploración ya que eres mas veloz en el mapa y si estas herido sencillamente puedes correr mas y escapar del combate en ese momento.

    En ese momento de nada te sirve que seas muy fuerte, porque al mas fuerte lo machacan solo un pequeño grupo de bandidos y tienes que comenzar una partida nueva.

    Y es que hay un momento oportuno para elegir en que cosa va a progresar tu personaje, pero tienes que saberlo antes de elegirlo o de lo contrario pierdes posibilidades positivas que te ofrece el mod y consigues posibilidades negativas que también te ofrece este mod

     No te gustara mucho un personaje manco que te desanimara mucho como jugador y al final todo lo que conseguiste de fuerza al principio y después, lo pierdes con solo una herida que no pudiste evitar porque te faltaba, lo que te pareció menos importante en algun momento del juego, solo porque en los demás mods es así y lo que es peor, entonces te desanimas y dejas el juego, enojado con los realizadores por este cambio que parece absurdo, pero la causa verdadera de tu enojo es que no lo tuviste en cuenta en el momento que debías resolverlo, porque no lo sabias, porque las guías te avisan, pero no te enseñan el como evitarlo y si no lo haces desde la construcción del personaje, puede que no consigas escapar a tiempo.

    Lo mejor en este mod es conseguir una combinación de elecciones según el momento en que elijes.

    Evidentemente que necesitas la fuerza para poder usar mejores armas de una mano.
    Un hacha o una espada que te exigen 9 de fuerza, pero no lo necesitas para entrar en la arena porque en la arena puedes usar espada y en la arena conseguirás esos 9 de fuerza pero + agilidad + competencias + habilidades sin riesgos ni heridas.

    si piensas salir al mundo en cuanto llegas al mapa, seguro que necesitaras esos 9 de fuerza y podrás comprarte un hacha mala cuanto mas; pero carecerás de todo lo otro que también necesitas y demoraras mas para llegar al nivel 10 sufriendo riesgos por todos lados.

    Claro que minimizaras un tanto los riesgos con una armadura pesada, pero también seras mas lento y necesitas dinero para conseguirla o una buena victoria que demoraría en llegar.

    Lo mas eficiente seria seguir un plan y cumplirlo lo mejor posible, pero necesitas conocer primero tus opciones y tus verdaderas posibilidades para elegir el mejor camino hacia una victoria segura.


    Esta guía debe ser mas que una recopilación de consejos que en realidad resultan pobres para este mod y muy buenos en el resto de los mods.

    Porque esta guía no es para el warband en general sino que es para Brytenwalda y solo sirve para el mod Brytenwalda.

    Tu trabajo es excelente quisiera poder hacer algo así, pero el contenido es dudoso y no es por tu culpa.

    La revisare completamente hay mucho contenido aquí y creo que servirá como guía para hacer una guía definitiva y única para este mod, porque este mod es único y no puede aprovecharse con las guías que funcionan muy bien para otros mods.

    Otro problema en esta guía, es la elección de la mejor armadura:

    Todos aconsejan la armadura mas pesada, que si tuvieran en cuenta la guía del autor, se darían cuenta de lo equivocado que estan.
    Pero este tema lo dejo para otro post.
    Gracias Bas :good:

    Como ya dije ,yo si odio repetirme, no voy a criticar las guías de los fans que ademas eligieron los creadores del mod como manual de él. Mi trabajo ha sido una traducción. No se que tienes que revisar si ya jugaste tanto con esas guías, además decías que eran muy genéricas. Miles de generales a lo largo de la historia ahora resulta que estaban equivocados, hemos descubierto que lo mejor en el campo de batalla es ir con una camisa, jajajaja.

    Solo se que no se nada.


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Vie Sep 12, 2014 3:40 am

    alguien me pasa algun mod para el mount and blades with fire and sword?

    Estas en el lugar equivocado. Amigo, este es otro tema.
    Debes buscar en Mods del foro

    Bas escribió:Las guías no las hicieron los creadores.
    La guía que hicieron los creadores del juego está dentro del mismo juego y la encuentras en misiones y luego en conceptos y esta es la única guía o manual oficial que tenemos para conocer y jugar el juego. Estoy seguro que no necesitamos más porque no hay nada que no podamos descubrir por nosotros mismos.

    Las guías que usaron los creadores e incluyeron en la info son la experiencia de jugadores porque los que no conocen el Mod piden ahorrarse tiempo.
    Son datos de mucha utilidad a cerca de misiones e información para quien no sabe hacer algunas cosas y se desespera. Pero también algunos de estos datos pueden confundir y resulte que alguien se pierda lo mejor del juego: "la diversión" No enseña bien que atributos es mejor desarrollar primero. Creo que trataron de facilitarnos direcciones y necesitas de conexión a Internet para poder usarlas.
    Los aficionados normalmente quieren todo masticado y para eso se incluyen en la info.

    No voy a ser yo quien tache de incierto lo elegido por los creadores y creado y discutido por decenas de fans del mod en los foros oficiales. "Simplemente" lo traduje como fan que soy y en las mismas guías te dicen los fans que te sientas libre de elegir los parámetros que quieras para tu personaje, sobre todo si quieres jugar roleando, para mi es esto lo que hace más atractivo cualquier juego. Para los impacientes te explican el camino más rápido.
    Correcto y no cuestiono tu trabajo ni tus intenciones ni tampoco las de los creadores ni las de la mayoría de los fans.

    Más bien me parecen un excelente trabajo. Como dije antes, son direcciones que se pueden usar libremente
    Pero la experiencia de algunos jugadores se puede cuestionar, porque esto es muy relativo. Por ejemplo:

    Mi experiencia se ha redimensionado varias veces ya, desde la primera vez que comencé a jugarlo y si hubiera escrito en cada una de esas veces, algunas experiencias parecerían contrariarse.
    Estas experiencias de las que hablamos también se escribieron al inicio de salida del mod y se comenzara a jugarlo, pero muchos escribieron lo que percibieron en ese momento y me refiero a la profundidad de la experiencia y no a los datos que en definitiva son los mismos siempre.
    Todavía hay personas que van a hacer un tutorial de brytenwalda en vídeo y resulta que justo en ese momento están comenzando a jugarlo. Esto les ocurre porque tienen mucha experiencia en mods de Warband y esperan que este sea un mod como cualquier otro, pero en efecto no es así y percibes como se dan cuenta en el mismo vídeo.

    Los dato son de utilidad para quien no encuentra alguna salida pero la experiencia profundiza en estas salidas.
    No hay nada de malo en dar datos como tampoco en escribir a cerca de alguna experiencia propia.

    Esto son simples opciones personales. Quieres ser el Brytenwalda de la arena, pues bien por ti. Mis gustos son más de conseguir el poder total que dedicarme a la arena. Cualquiera puede sacar sus conclusiones y llevar el estilo de juego que quiera, no es que no crea que se necesite masticar tanto algo, lo que no creo es que alguien necesite que se lo den tan remasticado pues al final no sabe a nada. Y por desgracia ya nos metimos en una discusión frikista de un juego que no tiene mucho recorrido, pues los M&B no es que den mucho de si, mas bien poco.

    No ocultas el tono sarcástico que puede significar aspectos de tu personalidad, pero ¿que tiene que ver con el tema?
    La verdad es que no es posible ser el brytenwalda de la arena y lo sabes. Lo dices como que es un capricho o laguna tontería mía.

    La arena es solo una táctica en un momento del juego para poder alcanzar ese poder total al que te refieres y siempre lo he presentado así.
    No es mi propio gusto ni pretendo imponerte mis gustos.
    Me tomó mucho tiempo darme cuenta que esta opción no era una simple opción más si no que una necesidad, porque nunca me gusto la arena.
    Las pregunta a la que responde la arena:
    ¿Cómo desarrollo mis atributos, habilidades y competencias al mismo tiempo y hasta el nivel adecuado según mi necesidad para alcanzar mis objetivos?
    la pregunta se revela cuando notas que en cada victoria ganas puntos de experiencia que resultan en puntos para las competencias, pero cuando llegas a un nivel ya alto que puede ser el 27 por ejemplo; notas que tus competencias no están en donde deberían. Puedes ser un gran estratega que no necesita vencer por sus golpes pero cuando decides entrar a un sitio sagrado y te encuentras con un héroe ves lo difícil que puede ser ese combate o cuando te quedas solo en el campo de batalla después que todo tu ejercito perece por algún error o porque te superaban en numero; estas competencias son lo que hace la diferencia.

    Entonces es cuando sabes que debes regresar a otra partida.
    Esta arena se puede decir que está entre las más trabajadas en los mods del warband y este esfuerzo de los realizadores del mod no creo que sean por algo tan innecesario si es que quieres pelear como lo hace cualquier héroe. Igual en este mod lo necesitas

    Te puedes dar cuenta de esto fácilmente, solo observando las competencias de todo a lo que te vas enfrentar en el primer día de tu juego; un pirata danés tiene 230 en todas las competencias de armas y un simple siervo tiene 110 en todas las armas, pero tu personaje podría no superar ni los 55, o sea que la mitad. Multiplicando estas competencias por la cantidad de siervos que encontraras en cualquier grupo entonces conocerías el inevitable peso que te cae encima, porque no te vas a encontrar con un solo enemigo que te asalte cuando sales al mapa por primera vez.

    Claro, podrías elegir la opción de personaje mas fuerte, que se acerque un poco o tal vez que  lleguen a las de un siervo pero ¿eso significa entonces que no puedo rolear con un campesino?
    Puedo llevar a un campesino o a un ladrón arquero a ser el Brytenwalda del juego y ¿Cómo consigo esto? ¿perdiendo batallas por todo el mapa desde que comienzo a jugar?

    Dime tú ¿de qué otro modo consigo en el primer día de juego competencias de 200, 250 o 300 en alguna arma?
    No pierdo mas mi tiempo con la arena.
    Dime como llego al nivel 5 de potencia de tensado sin tener que salir al mapa en el primer día del juego y no aconsejo mas la arena. Diré lo que me digas.

    No es un simple estilo de juego caprichoso. Es una necesidad.
    Sobran las ocasiones en las que tienes que pelear tú solo y tu personaje debe tener la capacidad para poder hacerlo o tu juego se hace aburrido. Por eso trato de llamar la atención de los jugadores sobre este aspecto del juego, que a mí me costó tanto entender precisamente porque no me gusta la arena.
    No entro a ninguna arena en ningún mod que no sea este y solo entro en ella  el primer día de la partida y no lo hago más pudiéndome entonces enfocar en lo que realmente me gusta: en el cómo conseguir un poder seguro y total. ¿No quieres seguir mi consejo? No lo hagas, pero ¿por que protestas?

    Esto lo hace quien quiere. Es cierto que solo estoy dando un consejo según mi experiencia y ¿no es eso lo que pretende una guía?
    Si hago una guía es para que nadie pase por los retrasos que yo tuve que pasar antes de darme cuenta. Esto toma tiempo y soy un jugador.

    ¿Estilos de juego? Si. Pueden haber muchos distintos, pero el mejor guerrero siempre se forja con el entrenamiento y eso no es ningún estilo personal sino que una capacidad.

    No cuestiono tu traducción ni ningún estilo de juego, pero si puedo cuestionar las guías que nunca me dijeron como ahorrarme este tiempo, porque ahora cuento con la experiencia necesaria para ello.
    La razón del conflicto entre la realidad del juego y las guías es porque los que las hicieron no habían jugado el mod el tiempo suficiente y no tuvieron tiempo de enfrentarse a estos problemas tal y como me ocurrió a mi. Tal vez no fue testeado lo suficiente.



    Miles de generales a lo largo de la historia ahora resulta que estaban equivocados, hemos descubierto que lo mejor en el campo de batalla es ir con una camisa

    Los generales que han estado equivocados a lo largo de la historia lo han pagado con sus derrotas, pero por no seguir las leyes de la estrategia militar como por ejemplo: que fracasarás si no entrenas lo suficiente.

    Entiendo que no te guste entrenar, somos haraganes por naturaleza. Queremos pasar a lo siguiente pronto sin tomar en cuenta lo necesario, pero luego fracasamos sin remedio.

    Los fracasos de los generales nada tienen que ver con el equipo que llevaban que sepamos ni tampoco con el juego. Si era un general de seguro tenia todo el equipo necesario.
    Pero no entiendo que pretendes decir. Está claro que hoy en día estamos volviendo a las armaduras.
    Encima de cualquier soldado de un ejército respetable de hoy día hay armadura de ultima tecnología.

    Allí está el libro del arte de la guerra y si se trata de vencer en una guerra las leyes ya están escritas.
    La derrota no se puede justificar con la ignorancia.

    “El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.”
    Es cierto.
    Pero para poder conseguir esto se debe estar bien preparado para luchar como el mejor.

    Volviendo al juego: he comprobado que en unos escasos días del juego, una partida de piratas daneses huyen de mi personaje y me preguntaba.
    ¿Qué pasa? ¿Será un bug?
    Lo que sucede es que ellos detectan algún modo tus habilidades además de todo el renombre que has ganado en los torneos y por eso se alejan  como si hubiesen visto al mismísimo terror supremo.

    Dime como puede ganarse más renombre en este mod y me estas ahorrando mucho tiempo de aburridos torneos aunque no siempre son tan fáciles de ganar.

    No hay forma "en el Mod" más rápida de ganar renombre que participando en los torneos.

    Esto no lo inventé yo ni es mi estilo de juego. Es propiamente una condición que ponen los creadores del mod y me resulta bien aprovecharla. A quien no le guste hacer esto que implica meterse en la arena que no lo haga, pero tropezará sin remedio y se tardará mas en lograr lo que te parece el modo de juego correcto, siéndole también más dificultoso. Puede optar por demorarse y que le sea más difícil aun después de que lo sepa, pero esto no seria un estilo de juego diferente. No es un estilo con el que puedes conseguir lo mismo que con otro estilo. No lo es.  No

    Otra cosa

    Todos debemos haber notado que el mod es bastante lento para que las tropas suban de nivel; sin embargo ¿como explicas que los realizadores todavía te dan la opción de que te demores doblemente en este aspecto?.

    ¿No es que ya nos parecía bastante lento?
    ¿Porque hacerlo aún más lento, el doble además?

    Pues hay jugadores que no gastamos ni un centavo en entrenamiento de tropas porque es innecesario y muy costoso tan solo mantenerlos, mira todo lo que cuesta reclutar un campesino, llevarlo hasta su ultimo nivel, además mantenerlo tomando en cuenta que después que gastar una fortuna lo matan y todo tu dinero de entrenamiento se fue a la basura.

    No te digo que no pueda ser útil en algún momento reclutar campesinos pero algunos conseguimos nuestros ejércitos ya entrenados.
    Puedes tener un buen ejercito de combate pequeño y unos 444 campesinos custodiando una ciudad porque funciona y es más rentable. Nada se atreve con esta ciudad y si vienen, lo hacen con grandes ejércitos, los que aniquilo en los muros con mi ejército muy fuerte que aunque caro es tan pequeño que no me afecta. De esta batalla sale la facción atacante como la más perjudicada y eso me lleva a una posición de poder sobre esa facción y me costó barato. Porque solo con esta táctica de atracción quedo sin fuerzas para defenderse de mi próximo ataque

    Entonces si activo la opción de ralentizar el doble el entrenamiento de tropas ¿a quién estoy afectando?
    pues a mis enemigos porque los estoy obligando a demorar más en este aspecto ya que todas las facciones se tardan el doble para entrenar a sus tropas. Además hago el juego más divertido, gano tiempo no enfrentándome tan pronto a ejércitos muy fuertes y me tomo el tiempo necesario en mis decisiones y en mis procesos. No gasto tanto  en entrenamientos tampoco.

    Este mod es excelente; tiene muchas posibilidades y es bueno también sentir que uno mismo las va descubriendo. Es como ver la película sin que te la cuenten.

    Pero tampoco está mal tener el dato de que no se necesita gastar tanto en entrenamiento de tropas y en el mantenimiento porque el jugador así tiene la opción de decidir si va a duplicar el tiempo de entrenamiento o si le gusta comenzar con unos campesinos y verlos convertirse en grandes guerreros sin morir y sentirse orgullosos de ellos sin importarle el costo.

    Esto es decisión de cada jugador pero no deja de ser poco rentable. Igual hay jugadores que agradecen saberlo antes.

    Tu traducción es una buena herramienta y es por eso que la recomiendo en mi guía definitiva para este mod y esta guía se basa en las mismas preguntas que aparecen en este foro por lo que será una guía del foro y no solamente mia.

    Tu trabajo es único  por eso hay que tenerlo en cuenta y creo que la mejor forma de darte las gracias por el esfuerzo es aprovechándolo.


    Última edición por Hijodeleon el Jue Mayo 02, 2019 8:40 pm, editado 4 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Sep 13, 2014 9:54 am

    No quisiera que sientas que estoy demeritando tu trabajo.
    Al contrario, creo que es necesario tener un lugar en donde encontrar todo esto junto.

    En cuanto a tu elección no digo nada; no puedo influir en tus decisiones y al final quien hizo todo este trabajo fuiste tú solito.
    Lo menos que puedo hacer es agradecerte y lo hago.

    Lo que escribí fue solo para darte mi opinión y quería que tu lo supieras.
    De todos modos he escrito lo mismo por cualquier esquina de este foro.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Sáb Sep 13, 2014 2:03 pm

    Lo que ocurre es que quizás desde mi punto de vista y experiencia en juegos de estrategia y realistas, hay cosas que no las veo necesarias explicar y creo que tampoco lo son para el inexperto.


    Siempre tengo la impresión que lo que explicas son opiniones muy personales que no tienen que ver con saber el funcionamiento del juego y sus posibilidades y que lo dices como queriendo sentar cátedra, de ahí el sarcasmo.


    Y el que pedía un mod, no le des bola, es un troll, de tantos que últimamente pululan por el foro pidiendo cosas donde no es y que se aprovechan de la buena voluntad de querer ayudar de algunos para partirse la caja. En realidad no se si será uno o unos, me decanto a que es uno que va creándose cuentas.


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Sep 13, 2014 3:16 pm

    Y el que pedía un mod, no le des bola, es un troll, de tantos que últimamente pululan por el foro pidiendo cosas donde no es y que se aprovechan de la buena voluntad de querer ayudar de algunos para partirse la caja. En realidad no se si será uno o unos, me decanto a que es uno que va creándose cuentas.
    ahh ¿en serio?
    no sabia que alguien tenia tiempo para eso.
    bueno.

    Siempre tengo la impresión que lo que explicas son opiniones muy personales que no tienen que ver con saber el funcionamiento del juego y sus posibilidades y que lo dices como queriendo sentar cátedra, de ahí el sarcasmo.

    en algo tienes razon y es que son opiniones muy personales pero si que tienen que ver con el funcionamiento desde cierto angulo.

    No quiero sentar catedras porque ni siquiera sabia que habían tantas cosas que los fans no sabían de este mod. Pense que estas cosas que tanto me molestaron en su momento ya las tenian muchos descubiertas y creo que si las tienen pero los que vienen aqui son los novatos o los que buscan algo o tienen alguna duda sin contar con los que ya estamos por habito o porque este es nuestro espacio favorito.
    lo que percibes es que me lo tomo bastante en serio pero es que este es mi único juego prácticamente y trato de perfeccionarlo.

    Lo que ocurre es que quizás desde mi punto de vista y experiencia en juegos de estrategia y realistas, hay cosas que no las veo necesarias explicar y creo que tampoco lo son para el inexperto.

    Lo que me motivo a hablar del mod fueron las preguntas de este foro.
    Cuando entre a este foro lo hice buscando la razón de porque no me entrenaban las tropas en los asentamientos.
    vine buscando respuestas y nunca imagine que también yo las daría pero al ver las quejas de los que entraban a jugar el mod solo por no entenderlo me anime a responder y desde entonces lo hago a mi manera claro, pero por mi ultima respuesta puedes notar cuanto habra cambiado mi juego y trato siempre de resaltar las posibilidades que tenemos en este mod.

    de todos modos entiendo tu punto pero debes entender también que hay muchos que preguntaban mas de estas cosas que de cosas como para que sirve la mina de sal.
    pero si preguntan de esto o de como matar nobles mis respuestas siempre son muy cortas.  Smile


    Solo tengo experiencia en juegos de estrategia militar y de rol pero lo que mas he jugado es la estrategia y la simulación militar y he jugado desde el año 2000 tantos juegos de estrategia como existen pero he llegado a enamorarme del realismo mas que del juego.
    estudio la estrategia militar y la uso en todo lo que hago en mi vida aunque sea ir al mercado aunque parezca que nada tiene que ver.
    pero estas son cosas que siempre he estudiado para mi propio uso, no para compartirlo con los demas y no soy asiduo a foros como ves este es mi único foro.
    comprendo tu desconfianza pero con usuarios como este que entra para divertirse del modo incorrecto imagino que esperas de todo.


    Gracias por tu respuesta y tu aclaración amigo  :good:




    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    khabal
    khabal
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por khabal Lun Dic 15, 2014 10:59 am

    Hola, solo quería saludar y agradecer la guía; acabo de descubrir tanto la página como el mod y esta compilación/traducción sin duda va a facilitarme muchísimo las cosas.

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    P.D.: el juego no, claro, a M&B llevaré jugadas más de dos mil horas jejeje.
    nahuel109
    nahuel109
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por nahuel109 Miér Dic 17, 2014 11:08 pm

    furious
    una cosa no encuentro ninguna manera para traducir el maldito mod Brytenwalba XD
    solo quiero jugarlo en español como ago???
    BaS
    BaS
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 119

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS Dom Feb 22, 2015 12:00 am

    Hola que tal, la traducción del mod la puedes encontrar en este mismo foro, respuesta tardía pero bueno.


    Hace un par de meses que me he mudado a Madrid y el trabajo me tiene absorbido, espero poder compatir algunas imágenes que llevo en el portatil en los próximos dias (RTW y Skyrim). Lamentablemente no he podido, de momento, traer conmigo mi mounstruito de PC de sobremesa, cómo lo extraño snif snif.

    Bueno espero, por mi bien, conseguir que Madrid sea mi destino definitivo y quizás para el verano pueda traerme mi PC y viciarme de nuevo ajajja.

    Aprovecho para saludar a HijodeLeon, Mikebox, Bertoweb y otros tantos por si me leéis: un fuerte abrazo.


    _________________
    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 8b7676e0-ba94-495c-9647-3ba1d40eb4a7_zps6032881b [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Basphoto [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) 96734a6b-d9d5-4610-a494-3dc1f5d510a5_zps4422230c
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mis imágenes
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Mikeboix Dom Feb 22, 2015 2:30 pm

    BaS escribió:
    Aprovecho para saludar a HijodeLeon, Mikebox, Bertoweb y otros tantos por si me leéis: un fuerte abrazo.

    Un saludote compañero, es una alegría volver a leerte Smile

    ¡A currar mucho y a ganarse los garbanzos!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Hopesp10
    Chuy
    Chuy
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Chuy Vie Ago 12, 2016 12:58 am

    Con Que Aplicacion abro la Guia ??

    Contenido patrocinado


    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda) Empty Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:31 am