[WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

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    [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Miér Jul 16, 2014 7:44 pm

    LECCIONES DE UN BRYTENWALDA


    Aquí esta después de mucho esfuerzo mi traducción de las guías recomendadas por el equipo de Brytenwalda. Con todo lo que necesitas saber, de este complejo y apasionante mod, en la lengua de Cervantes. He prestado especial atención en crear unas tablas legibles lo cual me ha llevado también lo suyo. Os dejo a continuación el indice del manual y también la introducción donde especifico más sobre el contenido y cómo lo he estructurado.


    Indice

    Introducción
    Guía del Principiante
    Prueba de Fuego
    Guía de Creación de Personajes
    Guía de Combate
    Formaciones
    Buena Música para Escuchar Mientras Juegas
    Consejos de Comercio y Empresas
    Guía Rápida de Formaciones
    Tácticas en el Campo de Batalla
    Compañeros que Si y No se Gustan
    Guía para la Misión Hrunting, Espada de Beowulf
    Creación de Personajes
    Acerca de los Arcos
    Minas de Sal
    ¿Exactamente cómo Funciona el Honor?
    Ejecutar a los Nobles Capturados
    Misión Gae Bolga
    Bajas Realistas
    ¿Cómo Hacer Dinero?
    ¿Cómo Aumentar la Moral?
    Las Reuniones Secretas de Cortejo
    Las Cuatro Religiones en Brytenwalda
    Acerca del Honor
    Los Mayores Grupos de Compañeros Estables
    Tutorial de Asedios
    Políticas, a Qué Afectan
    Compañeros, Habilidades Iniciales
    Lista de Posibles Bonificaciones de Habilidad
    Cómo Recuperar Vasallos Cuando son Hechos Prisioneros


    Introducción

    ¡Saludos caballer@s!

    Hace ya bastante tiempo traduje, para mi uso personal, buena parte de las guías que aquí se encuentran. Finalmente decidí traducir todas las guías que desde el manual oficial en pdf incluido con el mod se enlazaban. Ya que realmente ese conjunto de enlaces conforman el verdadero manual de Brytenwalda, quizás el mejor mod creado para M&B Warband.

    Y después de muchísimas horas de trabajo, aquí están recogidas todas esas guías, tutoriales, hilos de conversaciones y comentarios traducidos al español. Esta recopilación y traducción, en un manual de 80 páginas al que he titulado como “Lecciones de un Brytenwalda”, a modo de homenaje o reconocimiento a todos los autores y fans que comentaron en los hilos oficiales, de los distintos temas que componen este manual. Contiene una ingente cantidad de información, desde listados y tablas donde se desglosan todos los secretos de la mecánica del mod, hasta guías genéricas, pasando por otras específicas sobre diversos temas como tácticas, comercio, etc.

    El manual mantiene el mismo orden que el listado de enlaces original, por si se quiere contrastar con los hilos originales en ingles. Para la traducción me tuve que apoyar en varios diccionarios y algún traductor en línea, ya que de momento mi ingles es bastante deficitario. En cualquier caso pienso que la lectura resulta clara y coherente e invito a quien lo desee a indicarme errores garrafales de cualquier tipo.

    Algunos capítulos son simplemente las conversaciones creadas en los foros donde se encuentra información relevante, ellos se reconocerán porque se encuentran en cursiva y el titulo de cada comentario es el alias del que lo hizo. En ocasiones he añadido comentarios de tutoriales o guías que no pertenecen al manual propiamente dicho pero que me han parecido interesantes o ayudaban a comprender ese capítulo o a aclarar alguna cuestión.

    Tan solo apuntar que te sientas libre de leer este manual empezando por donde mas te interese o sientas curiosidad. Aunque no es necesario leerlo en orden desde el principio, ni leerlo todo. Hay que tener en cuenta que muchos capítulos incluyen información adicional que corresponde en realidad a otros. Y otros tantos, entre los comentarios de los fans, esconden información muy importante.

    Algunos tutoriales, guías o comentarios pertenecen a miembros del equipo de desarrollo de Brytenwalda. Espero que disfrutéis de este manual y os sea útil, como me lo ha sido a mi.


    !Que se diviertan Brytenwaldas!

    BaS


    Créditos:

    Wikipedia
    TaleWorlds por su gran obra M&B
    A los autores de Brytenwalda para M&B Warband
    Firefox & Scrapbook por mantener mi librería de enlaces offline
    Gimp el soft libre que me ha ayudado en el retoque de las imágenes
    Caballeros de Calradia por su soporte a la comunidad hispano-hablante de M&B
    LibreOffice por ser el soft libre en el que he realizado y maquetado esta humilde traducción
    blackitalian, jecjackal, Disconnected, sepulchar, motomataru, Mugatu, Vaanshir, JCash85, Quixote, Griefer, Puritan,
    Idibil, Leaf, Pundragon, Lohi-soturi, cpkuntz, Interceptor_II, dafiden, etc. por escribir estas magníficas guías, así como
    también muchos otros que comentaron dando valiosa información en alguno de los hilos de aquellas.


    Descarga: Brytenwalda Spanish Guide by Shiruz.zip (6.85Mb)

    Por favor si alguien quiere enlazarlo en otro lugar que use el enlace a este hilo del foro y no use directamente el enlace de descarga,
    se respetuoso con mi trabajo, mi decisión y sobre todo con esta comunidad.




    Última edición por BaS el Jue Jul 17, 2014 3:16 am, editado 7 veces


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Mikeboix el Miér Jul 16, 2014 8:01 pm

    Eres un dios, Bas. Al fin lo que llevábamos tanto tiempo esperando, una guía completa de este mod tan completo y complejo.

    Muchísimas gracias por el currele, compañero. Esperando a que subas el archivo estoy.

    Eso sí, voy a mover el tema a la zona de guías mejor. ¡Un saludazo!


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Miér Jul 16, 2014 8:10 pm

    Gracias mikeboix, mira que sabía que iba a meter la pata colgando el tema. Pero no caía en cual debía ser su lugar más correcto. Smile


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Neodrako el Miér Jul 16, 2014 8:59 pm

    Muy buen aporte ya lo creo ^^

    +1 rep


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Jul 16, 2014 11:01 pm

    Exelente BaS.

     Rolling Eyes Deduzco que es una descarga pero no veo el link.
    Estoy ansioso por verlo a ver si alguno de mis consejos fueron utiles...  aunque pale  por lo que leo no parece que hayas incluido mis consejos en esta compilación.
    y de ser así entonces te odio  Mad 


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Jue Jul 17, 2014 2:38 am

    jajaja Hijodeleon tendremos que batirnos en duelo a ser posible en los campos de Haethfelth. Este pdf es tan "solo" la traducción del manual.pdf que viene con el mod, que en realidad no es un manual sino un listado de enlaces a guías/tutoriales/hilos creados en los foros de TaleWolds, lo que viene a ser el manual oficial de Brytenwalda.

    Esos enlaces son los que he traducido, a parte trae otro listado de enlaces que son submods como poner el sistema de asedios original, packs de música para Brytenwalda y cambiarle las caras a las mujeres entre otros. Pero esa parte no la he tocado, me he centrado el lo que es el manual oficial del mod.

    Disculpar el retraso, me entretuve repasando algunas partes y que se me olvidó que quería añadir algunas imágenes. Pero ya esta aquí:

    DESCARGA:Brytenwalda_Spanish_Guide_by_Shiruz.zip

    Ahora actualizo el primer hilo, espero vuestros comentarios.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Jul 17, 2014 3:22 am

    Shocked ¿no estoy entre lo oficial?  Shocked 
     
    Sad  ¿O SEA QUE NUESTRO FORO ES EXTRAOFICIAL?

     affraid ¡¡¡¡MIKEEEEEEE¡¡¡¡¡  Neutral  regañalo porfa  No no, no puedo aceptarlo

     Wink la verdad es que yo ya he leído bastante y he encontrado muchos errores pero de cualquier modo te ayuda.
    En el instalador vienen todos esos links o la mayoria, pero de seguro, conociéndote, debes haber hecho algo especial con toda esa información así que la revisare pronto y luego te comento



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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Jue Jul 17, 2014 6:02 pm

    ¿Que errores? de traducción, de datos, especificame.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Jul 17, 2014 8:03 pm

    Tendría que volver a verlo para poder decirte, hace 4 años creo que comencé a jugar el brytenwalda y leía bastante, la mayoría estaba en ingles así que debe ser errores de datos.
    eso no importa.
    va ser muy útil verlo todo junto y luego podemos mejorarlo aquí mismo.
    todavía no he podido leer tu compilación porque esta computadora no lo abre y no es mia.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Ghidorah el Dom Jul 20, 2014 2:45 am

    Bien compañero, muchísimas gracias! un aporte encantador! :aplauso: 

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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Mar Jul 22, 2014 1:20 am

    Gracias a ti por el comentario.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Nelson19 el Dom Ago 10, 2014 7:30 am

    Se aprecia que saques un tiempo de su vida para aportarle algo a las demás personas  :good: 

    Gracias.

    leyendo.

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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Ricferson el Mar Ago 12, 2014 6:30 pm

    Existen un britenwalda de baja grafica mi pc no es tan buena.

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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Nelson19 el Mar Ago 12, 2014 6:32 pm

    Ricferson escribió:Existen un britenwalda de baja grafica mi pc no es tan buena.


    usar el buscador no le hace daño a nadie compañero hay te dejo.


    Saludos  :good: 


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Ago 27, 2014 12:43 pm

    saludos Bas.
    felicitaciones por el trabajo que has hecho. + rep

    Es muy extenso y muy bueno tu trabajo, pero tengo mis discrepancias con algunos datos de esta guía.
    Como bien has dicho es una compliacion de las guías que hay por los foros.

    Como te había dicho estas guías tienen errores por la complejidad del mod que al parecer los creadores de estas guías no tuvieron en cuenta, e hicieron guías según como habían hecho guías para otros mods

    Las guías que hicieron los creadores del mod son muy generales y mas que nada son una guía que marcan las diferencias de este mod con los demás y son una guía para que los jugadores hagan sus propias guías y es que hay que jugar mucho primero para saberlo.

    Jugué durante mucho tiempo usando esas guías y funcionaban durante un tiempo, pero notaba que en algún momento del juego este se ponía aburrido, o notaba que hubiese sido mejor comenzar de otro modo, o me daba cuenta muy tarde que el mod ofrecía mucho mas y no había usado esos beneficios desde el principio.
     
    Creo que la guía que necesitamos no es una que nos enseñe a jugar medianamente el mod sino una que nos enseñe a disfrutarlo al máximo y por ende nos ahorrara mucho tiempo.

    te hablo de errores concretos que afectan claramente una partida si se pretende jugar al maximo.

    Es muy común en todas las guías, que se haga la recomendación de enfocarse primero en la fuerza del personaje que estas por construir y en segundo lugar en la agilidad. Dos atributos muy importantes; consejo que también en esta compliacion tiene que aparecer, porque es lo que dicen todos.

    Sin embargo ahora demostrare que no es cierto y esto me causo muchos problemas durante algún tiempo.
    Esto puede funcionar medianamente bien si elijes un personaje fuerte, pero como diferencia en este mod, hay también personajes muy débiles y seria una tontería desecharlos porque pierdes la gran diversión que los realizadores del mod tuvieron en cuenta.

    Por ejemplo:
    cuando eliges a un personaje fuerte como- un hijo de noble, educado en una corte con vocación de noble y le pones todo, o sea, los 4 puntos de atributos a la fuerza obtienes esto.


    Tener 12 de fuerza en el comienzo puede ser bueno en algunos casos de combates si decides salir a correr el mapa desde la misma entrada.
    Has conseguido mas de 55 de vida si le das todo a la piel de hierro y resistes mas golpes pero, estos golpes los recibirás sin poder evitarlos, porque tienes solo 4 de agilidad y aunque intentes bloquear, todo el tiempo tu oponente sera mas rápido que tu al sacar y lanzar el golpe de su arma, pero puedes aguantar  algún tiempo en pie y conseguir la victoria con algunos golpes porque eres mas fuerte, y tienes 71 de arma de una mano.

    pero si entras a la arena y lo pruebas, te darás cuenta realmente de lo que ocurre y veras que no lograste mucho con esta operación.

    pero este no es la única opción que tienes en este mod y también hay personajes débiles para escoger.
    Si eliges un personaje como un campesino
    entonces consigues esto:


    si los únicos 4 puntos que tienes se los das a la fuerza entonces tienes solo 9 de fuerza y 5 de agilidad, la piel de hierro se queda en 3 y tienes solo 50 de vida.

     resulta que no eres muy fuerte pero tampoco lo suficientemente ágil y esto no es nada bueno en este mod.
     ademas si seguimos el consejo de enfocarnos en el arma de una mano que este si es correcto, solo conseguimos 37 de arma lo que no es muy dañino.
    Lo mejor que podemos conseguir por este camino, es esto:


     Si lo analizamos bien, nos damos cuenta que lo mas funcional en este mod no es resistir mas golpes.
    es mas efectivo el poder de evitarlos y el único modo de conseguirlo es, siendo mas rápido que tu oponente.
    en las guías del autor no te dice que vas a elegir primero, pero son muy claros el recalcar que este mod pretende ser muy realista y debemos tener en cuenta este aspecto del mod a este momento tan importante.
    en cambio si n os enfocamos en la agilidad, algo que no dice ninguna guía que yo haya visto y que nadie aconseja en ningún otro mod menos realista; podemos conseguir un personaje débil pero muy rápido al principio con mas opciones. algo así:


    un personaje que  es cierto que tiene solo 46 de vida pero no necesita mas porque es muy rapido al sacar su arma y asestar el golpe lo que le da ventaja ante su oponente ya que no permite que el ataque enemigo sea efectivo.
    Ademas tiene 3 de escudo, el máximo que se puede alcanzar en este mod, algo que es una gran y considerable diferencia con los otros mods.
    pueden leer el la lamina que reduciendo el daño en 8% por nivel, consigue reducir el daño en un 24%, mejorando en su totalidad, en el primer nivel, toda la velocidad posible de escudarse y cubrirse.

     Ademas tiene 57 de competencia en el arma de una mano lo que no es nada malo para un nivel 1
    tiene ademas 3 de atletismo lo que le permite alejarse de su oponente y acercarse con mas velocidad y todavía le sobran 3 puntos de habilidades para elegir

    Tiene una potencia de golpe solo de 1, lo que le obligaría a dar mas golpes y esto lo hará mas competente desarrollando a mucho, mas rápido sus competencias, ayudando al jugador a desarrollar mas resistencia y habilidades en los combates.

    todo esto lo pruebas en la arena algo que no aparece en ninguna guía, pero el dato del autor que te dice que el mod es muy realista debe hacerte pensar que la arena no esta allí por gusto y podemos comprobarlo cuando vemos el extenso trabajo y los grandes cambios que hicieron en este aspecto del mod.

    pero como en la mayoría de los mods la arena es solo algo mas, que puede resultar hasta aburrida, casi nadie la usa, tampoco en este mod y eso, seria un grave error que nos impediría conseguir un tipo de personaje en el medio juego y disfrutar de muchas de sus posibilidades.

    Como estos, hay muchos errores en estas guías y el problema creo yo, es que algunos se apuraron a hacer guías solo al entrar a conocer el mod por primera vez.

    lo que me parece raro es que ninguno después ha rectificado sus guías, por lo que creo que mas bien dejaron de jugar el mod.
    Lo que me pasaba a mi al principio porque no entendía que coño pasaba en este mod y lo que me hacia no dejarlo del todo, era que no dejaba de pensar en este mod, porque tenia algo que me atrapaba y no me soltaba y es que tiendo a aburrirme muy pronto de algún juego cuando se termina lo interesante.

     Pasa todo lo contrario con este mod que es mas, un juego aparte que un mod.

     Este dato lo podemos ver en las guías del autor porque ellos mismos dicen que quisieron hacer algo muy diferente pero con el motor del warband y explotaron todo lo que este motor les ofrecía según pudieron ellos.

    he visto guías en vídeo, en la que mientras la hacen se sacan unos sustos, porque ni se imaginan lo que viene después de hacer algo y son mas bien una colección de diferencias de este mod con los otros mods, en la que, el que hace la guía, mas bien se la pasa todo el vídeo preguntándose, que coño pasa aquí; y yo me descojono de la risa porque hasta parece comedia.

    Por eso es que es tan difícil hacer una guía para este mod, ya que para sintetizar hay que escoger lo mejor para todos, entre tantas opciones y posibilidades.

     En el aspecto de la construcción del personaje, conseguí resolver, que lo mejor para todas las opciones de personajes, es enfocarse en la agilidad y dejar la fuerza en segundo o tercer o ultimo lugar según que personaje, porque hay aspectos como el tratar heridas, o la exploración que son mucho mas importantes al comienzo.

     Las heridas en este mod son también muy diferentes, si te hieren sobre alguna herida lo que es mejor dicho, si te hieren cuando ya estas herido y esto es cuando estas en rojo, pierdes muchos atributos  y puedes perder mucha fuerza.

    Puedes elegir toda la fuerza que te es posible en la construcción del personaje y después, pero cuando te hieren dos veces pierdes considerablemente estos atributos, segun el tipo de la herida, si fue en el brazo o en la cabeza y nadie quiere andar por britania cojo, o manco, o con una cabeza chueca.

    Esto se resuelve muy fácilmente con la habilidad de tratar heridas, porque te curas mas rápido y con la exploración ya que eres mas veloz en el mapa y si estas herido sencillamente puedes correr mas y escapar del combate en ese momento.

    En ese momento de nada te sirve que seas muy fuerte, porque al mas fuerte lo machacan solo un pequeño grupo de bandidos y tienes que comenzar una partida nueva.

    Y es que hay un momento oportuno para elegir en que cosa va a progresar tu personaje, pero tienes que saberlo antes de elegirlo o de lo contrario pierdes posibilidades positivas que te ofrece el mod y consigues posibilidades negativas que también te ofrece este mod

      No te gustara mucho un personaje manco que te desanimara mucho como jugador y al final todo lo que conseguiste de fuerza al principio y después, lo pierdes con solo una herida que no pudiste evitar porque te faltaba, lo que te pareció menos importante en algun momento del juego, solo porque en los demás mods es así y lo que es peor, entonces te desanimas y dejas el juego, enojado con los realizadores por este cambio que parece absurdo, pero la causa verdadera de tu enojo es que no lo tuviste en cuenta en el momento que debías resolverlo, porque no lo sabias, porque las guías te avisan, pero no te enseñan el como evitarlo y si no lo haces desde la construcción del personaje, puede que no consigas escapar a tiempo.

    Lo mejor en este mod es conseguir una combinación de elecciones según el momento en que elijes.

     Evidentemente que necesitas la fuerza para poder usar mejores armas de una mano.
    Un hacha o una espada que te exigen 9 de fuerza, pero no lo necesitas para entrar en la arena porque en la arena puedes usar espada y en la arena conseguirás esos 9 de fuerza pero + agilidad + competencias + habilidades sin riesgos ni heridas.

     si piensas salir al mundo en cuanto llegas al mapa, seguro que necesitaras esos 9 de fuerza y podrás comprarte un hacha mala cuanto mas; pero carecerás de todo lo otro que también necesitas y demoraras mas para llegar al nivel 10 sufriendo riesgos por todos lados.

    Claro que minimizaras un tanto los riesgos con una armadura pesada, pero también seras mas lento y necesitas dinero para conseguirla o una buena victoria que demoraría en llegar.

    Lo mas eficiente seria seguir un plan y cumplirlo lo mejor posible, pero necesitas conocer primero tus opciones y tus verdaderas posibilidades para elegir el mejor camino hacia una victoria segura.


    Esta guía debe ser mas que una recopilación de consejos que en realidad resultan pobres para este mod y muy buenos en el resto de los mods.

    Porque esta guía no es para el warband en general sino que es para Brytenwalda y solo sirve para el mod Brytenwalda.

    Tu trabajo es excelente quisiera poder hacer algo así, pero el contenido es dudoso y no es por tu culpa.

    La revisare completamente hay mucho contenido aquí y creo que servirá como guía para hacer una guía definitiva y única para este mod, porque este mod es único y no puede aprovecharse con las guías que funcionan muy bien para otros mods.

    Otro problema en esta guía, es la elección de la mejor armadura:

    Todos aconsejan la armadura mas pesada, que si tuvieran en cuenta la guía del autor, se darían cuenta de lo equivocado que estan.
    Pero este tema lo dejo para otro post.
    Gracias Bas :good:


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Vie Sep 12, 2014 2:46 am

    Hijodeleon escribió:saludos Bas.
    felicitaciones por el trabajo que has hecho. + rep

    Es muy extenso y muy bueno tu trabajo, pero tengo mis discrepancias con algunos datos de esta guía.
    Como bien has dicho es una compliacion de las guías que hay por los foros.

    Como te había dicho estas guías tienen errores por la complejidad del mod que al parecer los creadores de estas guías no tuvieron en cuenta, e hicieron guías según como habían hecho guías para otros mods

    Las guías que hicieron los creadores del mod son muy generales y mas que nada son una guía que marcan las diferencias de este mod con los demás y son una guía para que los jugadores hagan sus propias guías y es que hay que jugar mucho primero para saberlo.

    Las guías no las hicieron los creadores. Para ser estrictos alguna si, pero de un par de cosas puntuales. Esta traducción es de las guías que para los creadores del mod configuran el manual del juego, y en realidad van más allá.


    Hijodeleon escribió:Jugué durante mucho tiempo usando esas guías y funcionaban durante un tiempo, pero notaba que en algún momento del juego este se ponía aburrido, o notaba que hubiese sido mejor comenzar de otro modo, o me daba cuenta muy tarde que el mod ofrecía mucho mas y no había usado esos beneficios desde el principio.

    Creo que la guía que necesitamos no es una que nos enseñe a jugar medianamente el mod sino una que nos enseñe a disfrutarlo al máximo y por ende nos ahorrara mucho tiempo.

    te hablo de errores concretos que afectan claramente una partida si se pretende jugar al maximo.

    Es muy común en todas las guías, que se haga la recomendación de enfocarse primero en la fuerza del personaje que estas por construir y en segundo lugar en la agilidad. Dos atributos muy importantes; consejo que también en esta compliacion tiene que aparecer, porque es lo que dicen todos.

    Sin embargo ahora demostrare que no es cierto y esto me causo muchos problemas durante algún tiempo.
    Esto puede funcionar medianamente bien si elijes un personaje fuerte, pero como diferencia en este mod, hay también personajes muy débiles y seria una tontería desecharlos porque pierdes la gran diversión que los realizadores del mod tuvieron en cuenta.

    No voy a ser yo quien tache de incierto lo elegido por los creadores y creado y discutido por decenas de fans del mod en los foros oficiales. "Simplemente" lo traduje como fan que soy y en las mismas guías te dicen los fans que te sientas libre de elegir los parámetros que quieras para tu personaje, sobre todo si quieres jugar roleando, para mi es esto lo que hace más atractivo cualquier juego. Para los impacientes te explican el camino más rápido. A partir de aquí lo demás empieza a ser demasiado friki para mi.


    Hijodeleon escribió:Por ejemplo:
    cuando eliges a un personaje fuerte como- un hijo de noble, educado en una corte con vocación de noble y le pones todo, o sea, los 4 puntos de atributos a la fuerza obtienes esto.


    Tener 12 de fuerza en el comienzo puede ser bueno en algunos casos de combates si decides salir a correr el mapa desde la misma entrada.
    Has conseguido mas de 55 de vida si le das todo a la piel de hierro y resistes mas golpes pero, estos golpes los recibirás sin poder evitarlos, porque tienes solo 4 de agilidad y aunque intentes bloquear, todo el tiempo tu oponente sera mas rápido que tu al sacar y lanzar el golpe de su arma, pero puedes aguantar  algún tiempo en pie y conseguir la victoria con algunos golpes porque eres mas fuerte, y tienes 71 de arma de una mano.

    pero si entras a la arena y lo pruebas, te darás cuenta realmente de lo que ocurre y veras que no lograste mucho con esta operación.

    pero este no es la única opción que tienes en este mod y también hay personajes débiles para escoger.
    Si eliges un personaje como un campesino
    entonces consigues esto:


    si los únicos 4 puntos que tienes se los das a la fuerza entonces tienes solo 9 de fuerza y 5 de agilidad, la piel de hierro se queda en 3 y tienes solo 50 de vida.

    resulta que no eres muy fuerte pero tampoco lo suficientemente ágil y esto no es nada bueno en este mod.
    ademas si seguimos el consejo de enfocarnos en el arma de una mano que este si es correcto, solo conseguimos 37 de arma lo que no es muy dañino.
    Lo mejor que podemos conseguir por este camino, es esto:


    Si lo analizamos bien, nos damos cuenta que lo mas funcional en este mod no es resistir mas golpes.
    es mas efectivo el poder de evitarlos y el único modo de conseguirlo es, siendo mas rápido que tu oponente.
    en las guías del autor no te dice que vas a elegir primero, pero son muy claros el recalcar que este mod pretende ser muy realista y debemos tener en cuenta este aspecto del mod a este momento tan importante.
    en cambio si n os enfocamos en la agilidad, algo que no dice ninguna guía que yo haya visto y que nadie aconseja en ningún otro mod menos realista; podemos conseguir un personaje débil pero muy rápido al principio con mas opciones. algo así:


    un personaje que  es cierto que tiene solo 46 de vida pero no necesita mas porque es muy rapido al sacar su arma y asestar el golpe lo que le da ventaja ante su oponente ya que no permite que el ataque enemigo sea efectivo.
    Ademas tiene 3 de escudo, el máximo que se puede alcanzar en este mod, algo que es una gran y considerable diferencia con los otros mods.
    pueden leer el la lamina que reduciendo el daño en 8% por nivel, consigue reducir el daño en un 24%, mejorando en su totalidad, en el primer nivel, toda la velocidad posible de escudarse y cubrirse.

    Ademas tiene 57 de competencia en el arma de una mano lo que no es nada malo para un nivel 1
    tiene ademas 3 de atletismo lo que le permite alejarse de su oponente y acercarse con mas velocidad y todavía le sobran 3 puntos de habilidades para elegir

    Tiene una potencia de golpe solo de 1, lo que le obligaría a dar mas golpes y esto lo hará mas competente desarrollando a mucho, mas rápido sus competencias, ayudando al jugador a desarrollar mas resistencia y habilidades en los combates.

    todo esto lo pruebas en la arena algo que no aparece en ninguna guía, pero el dato del autor que te dice que el mod es muy realista debe hacerte pensar que la arena no esta allí por gusto y podemos comprobarlo cuando vemos el extenso trabajo y los grandes cambios que hicieron en este aspecto del mod.

    pero como en la mayoría de los mods la arena es solo algo mas, que puede resultar hasta aburrida, casi nadie la usa, tampoco en este mod y eso, seria un grave error que nos impediría conseguir un tipo de personaje en el medio juego y disfrutar de muchas de sus posibilidades.

    Esto son simples opciones personales. Quieres ser el Brytenwalda de la arena, pues bien por ti. Mis gustos son mas de conseguir el poder total que dedicarme a la arena. Cualquiera puede sacar sus conclusiones y llevar el estilo de juego que quiera, no es que no crea que se necesite masticar tanto algo, lo que no creo es que alguien necesite que se lo den tan remasticado pues al final no sabe a nada. Y por desgracia ya nos metimos en una discusión frikista de un juego que no tiene mucho recorrido, pues los M&B no es que den mucho de si, mas bien poco.


    Hijodeleon escribió:Como estos, hay muchos errores en estas guías y el problema creo yo, es que algunos se apuraron a hacer guías solo al entrar a conocer el mod por primera vez.

    lo que me parece raro es que ninguno después ha rectificado sus guías, por lo que creo que mas bien dejaron de jugar el mod.
    Lo que me pasaba a mi al principio porque no entendía que coño pasaba en este mod y lo que me hacia no dejarlo del todo, era que no dejaba de pensar en este mod, porque tenia algo que me atrapaba y no me soltaba y es que tiendo a aburrirme muy pronto de algún juego cuando se termina lo interesante.

    Pasa todo lo contrario con este mod que es mas, un juego aparte que un mod.

    Este dato lo podemos ver en las guías del autor porque ellos mismos dicen que quisieron hacer algo muy diferente pero con el motor del warband y explotaron todo lo que este motor les ofrecía según pudieron ellos.

    he visto guías en vídeo, en la que mientras la hacen se sacan unos sustos, porque ni se imaginan lo que viene después de hacer algo y son mas bien una colección de diferencias de este mod con los otros mods, en la que, el que hace la guía, mas bien se la pasa todo el vídeo preguntándose, que coño pasa aquí; y yo me descojono de la risa porque hasta parece comedia.

    Por eso es que es tan difícil hacer una guía para este mod, ya que para sintetizar hay que escoger lo mejor para todos, entre tantas opciones y posibilidades.

    En el aspecto de la construcción del personaje, conseguí resolver, que lo mejor para todas las opciones de personajes, es enfocarse en la agilidad y dejar la fuerza en segundo o tercer o ultimo lugar según que personaje, porque hay aspectos como el tratar heridas, o la exploración que son mucho mas importantes al comienzo.

    Las heridas en este mod son también muy diferentes, si te hieren sobre alguna herida lo que es mejor dicho, si te hieren cuando ya estas herido y esto es cuando estas en rojo, pierdes muchos atributos  y puedes perder mucha fuerza.

    Puedes elegir toda la fuerza que te es posible en la construcción del personaje y después, pero cuando te hieren dos veces pierdes considerablemente estos atributos, segun el tipo de la herida, si fue en el brazo o en la cabeza y nadie quiere andar por britania cojo, o manco, o con una cabeza chueca.

    Esto se resuelve muy fácilmente con la habilidad de tratar heridas, porque te curas mas rápido y con la exploración ya que eres mas veloz en el mapa y si estas herido sencillamente puedes correr mas y escapar del combate en ese momento.

    En ese momento de nada te sirve que seas muy fuerte, porque al mas fuerte lo machacan solo un pequeño grupo de bandidos y tienes que comenzar una partida nueva.

    Y es que hay un momento oportuno para elegir en que cosa va a progresar tu personaje, pero tienes que saberlo antes de elegirlo o de lo contrario pierdes posibilidades positivas que te ofrece el mod y consigues posibilidades negativas que también te ofrece este mod

     No te gustara mucho un personaje manco que te desanimara mucho como jugador y al final todo lo que conseguiste de fuerza al principio y después, lo pierdes con solo una herida que no pudiste evitar porque te faltaba, lo que te pareció menos importante en algun momento del juego, solo porque en los demás mods es así y lo que es peor, entonces te desanimas y dejas el juego, enojado con los realizadores por este cambio que parece absurdo, pero la causa verdadera de tu enojo es que no lo tuviste en cuenta en el momento que debías resolverlo, porque no lo sabias, porque las guías te avisan, pero no te enseñan el como evitarlo y si no lo haces desde la construcción del personaje, puede que no consigas escapar a tiempo.

    Lo mejor en este mod es conseguir una combinación de elecciones según el momento en que elijes.

    Evidentemente que necesitas la fuerza para poder usar mejores armas de una mano.
    Un hacha o una espada que te exigen 9 de fuerza, pero no lo necesitas para entrar en la arena porque en la arena puedes usar espada y en la arena conseguirás esos 9 de fuerza pero + agilidad + competencias + habilidades sin riesgos ni heridas.

    si piensas salir al mundo en cuanto llegas al mapa, seguro que necesitaras esos 9 de fuerza y podrás comprarte un hacha mala cuanto mas; pero carecerás de todo lo otro que también necesitas y demoraras mas para llegar al nivel 10 sufriendo riesgos por todos lados.

    Claro que minimizaras un tanto los riesgos con una armadura pesada, pero también seras mas lento y necesitas dinero para conseguirla o una buena victoria que demoraría en llegar.

    Lo mas eficiente seria seguir un plan y cumplirlo lo mejor posible, pero necesitas conocer primero tus opciones y tus verdaderas posibilidades para elegir el mejor camino hacia una victoria segura.


    Esta guía debe ser mas que una recopilación de consejos que en realidad resultan pobres para este mod y muy buenos en el resto de los mods.

    Porque esta guía no es para el warband en general sino que es para Brytenwalda y solo sirve para el mod Brytenwalda.

    Tu trabajo es excelente quisiera poder hacer algo así, pero el contenido es dudoso y no es por tu culpa.

    La revisare completamente hay mucho contenido aquí y creo que servirá como guía para hacer una guía definitiva y única para este mod, porque este mod es único y no puede aprovecharse con las guías que funcionan muy bien para otros mods.

    Otro problema en esta guía, es la elección de la mejor armadura:

    Todos aconsejan la armadura mas pesada, que si tuvieran en cuenta la guía del autor, se darían cuenta de lo equivocado que estan.
    Pero este tema lo dejo para otro post.
    Gracias Bas :good:

    Como ya dije ,yo si odio repetirme, no voy a criticar las guías de los fans que ademas eligieron los creadores del mod como manual de él. Mi trabajo ha sido una traducción. No se que tienes que revisar si ya jugaste tanto con esas guías, además decías que eran muy genéricas. Miles de generales a lo largo de la historia ahora resulta que estaban equivocados, hemos descubierto que lo mejor en el campo de batalla es ir con una camisa, jajajaja.

    Solo se que no se nada.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Sep 12, 2014 3:40 am

    alguien me pasa algun mod para el mount and blades with fire and sword?

    Estas en el lugar equivocado amigo, este es otro tema.
    Debes buscar en Mods del foro

    Bas escribió:Las guías no las hicieron los creadores.
    La guía que hicieron los creadores del juego está dentro del mismo juego y la encuentras en misiones y luego en conceptos y esta es la única guía o manual oficial que tenemos para conocer y jugar el juego. Estoy seguro que no necesitamos más porque no hay nada que no podamos descubrir por nosotros mismos.

    Las guías que usaron los creadores e incluyeron en la info son experiencias de jugadores y esto es algo que la gente pide para ahorrarse tiempo.
    En mi opinión hay mucha utilidad de datos como de misiones y algunas cosas que no saben hacerse y desespera a la gente. Pero también algunos datos de estos que están por todos lados pueden confundir y resultar que alguien se pierda lo mejor del juego que es la diversión como por ejemplo que atributos es mejor desarrollar primero. Ademas creo que lo que ellos hicieron fue facilitarnos direcciones y necesitas de Internet para verlas
    Los aficionados son los que lo quiere todo masticado normalmente y por eso se incluyen en la info.

    No voy a ser yo quien tache de incierto lo elegido por los creadores y creado y discutido por decenas de fans del mod en los foros oficiales. "Simplemente" lo traduje como fan que soy y en las mismas guías te dicen los fans que te sientas libre de elegir los parámetros que quieras para tu personaje, sobre todo si quieres jugar roleando, para mi es esto lo que hace más atractivo cualquier juego. Para los impacientes te explican el camino más rápido.
    Correcto y no cuestiono tu trabajo ni tus intenciones.

    Más bien me parece un excelente trabajo.
    Pero de la experiencia de algunos jugadores se puede hablar porque eso es muy relativo.

    El juego para mí se ha redimensionado muchas veces desde la primera vez que comencé a jugarlo.
    Todas estas experiencias también se escribieron al inicio de que se comenzaran a jugarlo y muchos escribieron lo que percibieron en ese momento y me refiero al nivel de la experiencia y no a datos que en definitiva son los mismos y son más bien direcciones que te explican dónde queda algo.
    Todavía hay personas que van a hacer un tutorial de brytenwalda en vídeo y resulta que es la primera vez que lo están jugando y esto les ocurre porque van confiando que es un mod como cualquier otro pero en efecto no es así y se dan cuenta en el mismo vídeo.

    En lo referente a datos estos suele ser muy útil para los jugadores impacientes que no encuentran la salida pero no hay que olvidare que el que la encontró primero lo hizo porque era posible encontrarla y le da la dirección a otro jugador ahorrándole tiempo.
    Está bien no hay nada de malo en eso.

    Esto son simples opciones personales. Quieres ser el Brytenwalda de la arena, pues bien por ti. Mis gustos son más de conseguir el poder total que dedicarme a la arena. Cualquiera puede sacar sus conclusiones y llevar el estilo de juego que quiera, no es que no crea que se necesite masticar tanto algo, lo que no creo es que alguien necesite que se lo den tan remasticado pues al final no sabe a nada. Y por desgracia ya nos metimos en una discusión frikista de un juego que no tiene mucho recorrido, pues los M&B no es que den mucho de si, mas bien poco.

    Percibo claramente el tono sarcástico de tus palabras jejeje, pero la verdad es que no es posible ser el brytenwalda de la arena.
    La arena es solo una táctica para poder alcanzar ese poder que buscas y siempre lo he presentado así.
    No es mi propio gusto.
    Me tomo mucho tiempo darme cuenta porque nunca me gusto la arena.
    La pregunta que responde la arena es:
    ¿Cómo desarrollo mis atributos, habilidades y competencias al mismo tiempo y al nivel adecuado?
    la pregunta aparece cuando notas que en cada victoria ganas muchos puntos de experiencia y estos te dejan algunos puntos para las competencias pero cuando llegas a un nivel ya alto que puede ser el 27 por ejemplo; notas que tus competencias no están en donde quisieras y sí que puedes ser un gran estratega sin necesitar dar un golpe pero si te vas a un sitio sagrado y te encuentras con un héroe ves lo difícil que puede ser ese combate o cuando te quedas solo en el campo de batalla después que todo tu ejercito perece; estas competencias hacen la diferencia.

    Para algo están allí y no puedes tratar de anularlo porque te cobra igual en su momento y en ese momento quisieras regresar.
    Esta arena se puede decir que está entre las más trabajadas en los mods del warband y este esfuerzo de los realizadores del mod no creo que sean por algo tan innecesario si es que quieres pelear como un héroe.

    Te puedes dar cuenta de esto muy fácilmente solamente observando las competencias de todo a lo que te podrías enfrentar en el primer día de tu juego; un pirata danés tiene 230 en todas las competencias de armas y un simple siervo tiene 110 en todas las armas y tu personaje podría tener solo 55, o sea que la mitad y multiplicando estas competencias por la cantidad de siervos que encontraras en un grupo entonces conocerías el peso que te cae encima porque no te vas a encontrar con un solo enemigo después de que te asaltan cuando llegas.

    Si eliges al personaje mas fuerte puede que tus competencias se acerque un poco o que  lleguen a las de un siervo pero ¿eso significa entonces que no puedo rolear con un campesino porque estoy fregado?puedo llevar a un campesino o a un ladrón arquero a ser el Brytenwalda y ¿como lo hago?¿perdiendo batallas?

    Dime ¿de qué modo consigo en el primer día de juego unas competencias de 200, 250 o 300 en alguna arma?
    Y yo no pierdo mas mi tiempo con la arena.
    Dime como llego al nivel 5 de potencia de tensado sin tener que salir al mapa en el primer día del juego y no aconsejo nunca mas la arena.

    No es un simple estilo de juego es una necesidad, hay muchas ocasiones en las que tienes que pelear tú mismo o mueres y por eso trato de llamar la atención a los jugadores en este aspecto que a mí me costó tanto entender precisamente porque no me gusta la arena y no entro a ninguna arena en ningún mod que no sea este y solo entro en ella  el primer día de la partida y no lo hago más pudiéndome entonces enfocar en lo que me gusta que es en el cómo conseguir un poder seguro y total.

    Pero esto lo hace quien quiere  y es cierto que solo estoy dando mi punto según mi experiencia y ¿no es eso lo que pretende una guía? ¿Ahorrarle tiempo al jugador impaciente?
    Si hago una guía es para que nadie pase por los retrasos que yo tuve que pasar antes de darme cuenta.

    Hay muchos estilos de juegos pero el mejor guerrero esta forjado en el entrenamiento y eso no es tener estilo sino que es tener la capacidad.

    No cuestiono tu traducción ni ningún estilo de juego que de hecho hay muchos, aunque si puedo cuestionar a todas las guías que nunca me dijeron como ahorrarme ese tiempo porque cuento con la experiencia.
    La razón de este conflicto entre la realidad del juego y las guías son porque los que las hicieron no habían jugado el mod el tiempo suficiente y no tuvieron tiempo de enfrentarse a estos problemas tal y como le ocurre a cualquiera y me ocurre a mi.



    Miles de generales a lo largo de la historia ahora resulta que estaban equivocados, hemos descubierto que lo mejor en el campo de batalla es ir con una camisa
    Jejeje.
    Los generales que han estado equivocados a lo largo de la historia lo han pagado con derrotas pero por no seguir las leyes de la estrategia militar y una de estas leyes explica que fracasaras si no te entrenas lo suficiente.

    Entiendo que no nos guste entrenarnos somos haraganes por naturaleza y pasamos a lo otro sin tomar en cuenta esto pero luego fracasamos sin remedio.

    la verdad que los fracasos de los generales nada tienen que ver con el equipo a menos que no contaban con el equipo adecuado según la época en que hicieron sus guerras pero está claro que hoy en día estamos volviendo a las armaduras.
    Encima de esa camisa hay un montón de armadura en cualquier soldado de un ejército respetable de hoy dia.

    Mira puede ser que solo sepamos que no sabemos nada pero allí está el libro del arte de la guerra y si se trata de vencer en una guerra las leyes ya están escritas.
    La derrota no se puede justificar con la ignorancia porque cuesta demasiado cara.
    Debemos tratar de vencer y conseguir nuestros objetivos cuando se trata de una guerra o estamos muertos y llevamos a muchos a la muerte lo que es peor.

    “El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.”
    Es cierto.
    Pero para poder conseguir esto debes estar bien preparado para luchar como el mejor.
    He visto que en unos pocos días del juego, una partida de piratas daneses huyen de mí y me preguntaba.
    ¿Qué coño pasa? ¿Será un bug?
    Lo que parece es que ellos pueden ver de algún modo tus habilidades además del renombre que ganas en los torneos y se alejan de ti como si hubiesen visto al mismísimo terrorífico demonio supremo.

    Dime como puede ganarse más renombre en este mod y me estas ahorrando mucho tiempo.

    No hay forma más rápida de ganar renombre que participando en torneos.

    Esto no lo invente yo ni es mi estilo de juego es propiamente una condición que pone el mod y me gusta aprovecharla pero a quien no le guste esta opción que implica meterse en la arena no lo hará y se demorara más sin remedio y puede optar por demorarse después que se lo digamos, pero esta opción no lo hará más rápido como si fuera un simple estilo de juego diferente. No es un estilo con el que puedes conseguir lo mismo que otro estilo, que los dos pueden ser muy rápidos. No.  No

    Otra cosa

    Todos debemos haber notado que el mod es bastante lento para que las tropas suban de nivel; sin embargo ¿como explicas que los realizadores todavía te dan la opción de que te demores doblemente en este aspecto?.

    ¿No es que ya nos parecía bastante lento?
    ¿Porque hacerlo aún más lento y el doble?

    Pues hay jugadores que no gastamos ni un centavo en entrenamiento de tropas porque es innecesario y muy costoso tan solo mantenerlos, imagínate además lo que cuesta reclutar un campesino y llevarlo hasta su ultimo nivel además de mantenerlo sin tomaren cuenta que después que gastaste una fortuna, te lo matan el día menos pensado y todo tu dinero de entrenamiento a la basura.

    No te digo que no pueda ser útil en algún momento reclutar campesinos pero algunos conseguimos nuestros ejércitos ya entrenados.
    Puede que tenga una buen ejercito de combate pequeño y unos 444 campesinos custodiando una ciudad pero esto funciona y es rentable; nadie se atreve con esa ciudad y si vienen, lo hacen en grandes ejércitos que aniquilo en los muros con mi pequeño ejército bien fuerte y caro saliendo esa facción la más perjudicada y eso me lleva a una posición de poder total sobre esa facción y me costó barato.

    Entonces si pongo la opción de ralentizar el doble el entrenamiento de tropas en mi partida ¿a quién estoy afectando?
    pues a mis enemigos porque los estoy obligando a demorarse más en este aspecto ya que todo el mundo se demora el doble para entrenar sus tropas pero además hago el juego más divertido y gano tiempo no enfrentándome a ejércitos muy fuertes por ser yo muy lento en mis decisiones o en mis procesos.

    Este mod es increíblemente excelente; tiene muchas posibilidades y es bueno también sentir que uno mismo las va descubriendo sin que se lo digan porque es divertido. Es como ver la película sin que te la cuenten solo que esta película la está haciendo uno mismo

    Por lo tanto no está mal tener el dato de que no se necesita gastar en entrenamiento de tropas y solo en su mantenimiento pero el jugador tiene el espacio para decidir si va a duplicar el tiempo de entrenamiento o si le gusta comenzar con unos campesinos y verlos convertirse en grandes guerreros sin morir y sentirse orgullosos de ellos como si fueran sus propios hijos sin importarle el costo.

    Es posible y esto es decisión de cada cual pero no deja de ser poco rentable y luego te cobrara la cuenta pero es mejor y más divertido que el propio jugador se dé cuenta por el mismo.

    Tu traducción es una magnifica herramienta y es por eso que la voy a usar recomendándola en mi guía definitiva para este mod y esta guía se basa en las mismas preguntas que aparecen en este foro por lo que será una guía del foro  y para el foro.
    Lo demás me importa poco.

    Tu trabajo es único al menos para nosotros; por eso hay que tenerlo en cuenta y creo que la mejor forma de darte las gracias por tanto esfuerzo es aprovechándolo.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Sáb Sep 13, 2014 9:54 am

    No quisiera que sientas que estoy demeritando tu trabajo.
    Al contrario, creo que es necesario tener un lugar en donde encontrar todo esto junto.

    En cuanto a tu elección no digo nada; no puedo influir en tus decisiones y al final quien hizo todo este trabajo fuiste tú solito.
    Lo menos que puedo hacer es agradecerte y lo hago.

    Lo que escribí fue solo para darte mi opinión y quería que tu lo supieras.
    De todos modos he escrito lo mismo por cualquier esquina de este foro.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Sáb Sep 13, 2014 2:03 pm

    Lo que ocurre es que quizás desde mi punto de vista y experiencia en juegos de estrategia y realistas, hay cosas que no las veo necesarias explicar y creo que tampoco lo son para el inexperto.


    Siempre tengo la impresión que lo que explicas son opiniones muy personales que no tienen que ver con saber el funcionamiento del juego y sus posibilidades y que lo dices como queriendo sentar cátedra, de ahí el sarcasmo.


    Y el que pedía un mod, no le des bola, es un troll, de tantos que últimamente pululan por el foro pidiendo cosas donde no es y que se aprovechan de la buena voluntad de querer ayudar de algunos para partirse la caja. En realidad no se si será uno o unos, me decanto a que es uno que va creándose cuentas.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Hijodeleon el Sáb Sep 13, 2014 3:16 pm

    Y el que pedía un mod, no le des bola, es un troll, de tantos que últimamente pululan por el foro pidiendo cosas donde no es y que se aprovechan de la buena voluntad de querer ayudar de algunos para partirse la caja. En realidad no se si será uno o unos, me decanto a que es uno que va creándose cuentas.
    ahh ¿en serio?
    no sabia que alguien tenia tiempo para eso.
    bueno.

    Siempre tengo la impresión que lo que explicas son opiniones muy personales que no tienen que ver con saber el funcionamiento del juego y sus posibilidades y que lo dices como queriendo sentar cátedra, de ahí el sarcasmo.

    en algo tienes razon y es que son opiniones muy personales pero si que tienen que ver con el funcionamiento desde cierto angulo.

    No quiero sentar catedras porque ni siquiera sabia que habían tantas cosas que los fans no sabían de este mod. Pense que estas cosas que tanto me molestaron en su momento ya las tenian muchos descubiertas y creo que si las tienen pero los que vienen aqui son los novatos o los que buscan algo o tienen alguna duda sin contar con los que ya estamos por habito o porque este es nuestro espacio favorito.
    lo que percibes es que me lo tomo bastante en serio pero es que este es mi único juego prácticamente y trato de perfeccionarlo.

    Lo que ocurre es que quizás desde mi punto de vista y experiencia en juegos de estrategia y realistas, hay cosas que no las veo necesarias explicar y creo que tampoco lo son para el inexperto.

    Lo que me motivo a hablar del mod fueron las preguntas de este foro.
    Cuando entre a este foro lo hice buscando la razón de porque no me entrenaban las tropas en los asentamientos.
    vine buscando respuestas y nunca imagine que también yo las daría pero al ver las quejas de los que entraban a jugar el mod solo por no entenderlo me anime a responder y desde entonces lo hago a mi manera claro, pero por mi ultima respuesta puedes notar cuanto habra cambiado mi juego y trato siempre de resaltar las posibilidades que tenemos en este mod.

    de todos modos entiendo tu punto pero debes entender también que hay muchos que preguntaban mas de estas cosas que de cosas como para que sirve la mina de sal.
    pero si preguntan de esto o de como matar nobles mis respuestas siempre son muy cortas.  Smile


    Solo tengo experiencia en juegos de estrategia militar y de rol pero lo que mas he jugado es la estrategia y la simulación militar y he jugado desde el año 2000 tantos juegos de estrategia como existen pero he llegado a enamorarme del realismo mas que del juego.
    estudio la estrategia militar y la uso en todo lo que hago en mi vida aunque sea ir al mercado aunque parezca que nada tiene que ver.
    pero estas son cosas que siempre he estudiado para mi propio uso, no para compartirlo con los demas y no soy asiduo a foros como ves este es mi único foro.
    comprendo tu desconfianza pero con usuarios como este que entra para divertirse del modo incorrecto imagino que esperas de todo.


    Gracias por tu respuesta y tu aclaración amigo  :good:




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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por khabal el Lun Dic 15, 2014 10:59 am

    Hola, solo quería saludar y agradecer la guía; acabo de descubrir tanto la página como el mod y esta compilación/traducción sin duda va a facilitarme muchísimo las cosas.

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    P.D.: el juego no, claro, a M&B llevaré jugadas más de dos mil horas jejeje.

    nahuel109
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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por nahuel109 el Miér Dic 17, 2014 11:08 pm

    furious
    una cosa no encuentro ninguna manera para traducir el maldito mod Brytenwalba XD
    solo quiero jugarlo en español como ago???

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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por BaS el Dom Feb 22, 2015 12:00 am

    Hola que tal, la traducción del mod la puedes encontrar en este mismo foro, respuesta tardía pero bueno.


    Hace un par de meses que me he mudado a Madrid y el trabajo me tiene absorbido, espero poder compatir algunas imágenes que llevo en el portatil en los próximos dias (RTW y Skyrim). Lamentablemente no he podido, de momento, traer conmigo mi mounstruito de PC de sobremesa, cómo lo extraño snif snif.

    Bueno espero, por mi bien, conseguir que Madrid sea mi destino definitivo y quizás para el verano pueda traerme mi PC y viciarme de nuevo ajajja.

    Aprovecho para saludar a HijodeLeon, Mikebox, Bertoweb y otros tantos por si me leéis: un fuerte abrazo.


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Mikeboix el Dom Feb 22, 2015 2:30 pm

    BaS escribió:
    Aprovecho para saludar a HijodeLeon, Mikebox, Bertoweb y otros tantos por si me leéis: un fuerte abrazo.

    Un saludote compañero, es una alegría volver a leerte Smile

    ¡A currar mucho y a ganarse los garbanzos!


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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Chuy el Vie Ago 12, 2016 12:58 am

    Con Que Aplicacion abro la Guia ??

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    Re: [WB] Lecciones de un Brytenwalda (Traducción de las guias oficiales de Brytenwalda)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:28 pm