+49
Clint Easwood
Rathian
Dogama
Cheloks
Rey Alayen
Dialexander
Raisis
alguncaballeroerrante
Tiby
CactusGeorge
shikanara198
josemaniaco
pijo21
Napobona
lurchatas
Findecáno Linwëlin
Firefrost
john_maal
Tryce
giangelgamer
Matnius
JBJ
sebas.924
gabo97
alejandro-r
MACHIUL
Hijodeleon
Klauser
gonzalo25
Gerik
Fenrir_Starrk
SirSowort99
Prodigy
Mark7
Neodrako
Jarl
Ciro
blancire
eldemoniodelacruz
SpearMan
Ethiad
Sergivs5
maeglin
Fenix Negro
Tavo
juan314
Valan
SirMetrac
Mikeboix
53 participantes

    1. Empezando con Module System

    alejandro-r
    alejandro-r
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2
    Facción : Reino del Norte

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por alejandro-r Sáb Ene 11, 2014 11:20 pm

    Bueno tengo todo listo, ¿y ahora con que sigo? jaja
    gabo97
    gabo97
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 50
    Facción : Imperio Rhodok

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por gabo97 Mar Ene 21, 2014 3:48 am

    Miren yo tengo unos problemas que me estan volviendo loco aqui una imagen
    Spoiler:

    Perdon por ese borde blanco lo hice a las apuradas

    La cosa es que probe con todas las soluciones que aparecieron en los comentarios pero por alguna razon que todavia desconosco sigue sin funcionar, porfavor ayuden a este pobre muchacho antes de que enloquesca :invalid:

    EDITO:encontre mi preciada solucion
    Borre el module system lo volvi a extraer y ahi pude configurarlo bien, tanto para eso :facepalm:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Invitado Mar Ene 28, 2014 3:05 am

    Buena guia la acabo de terminar. Wink 
    sebas.924
    sebas.924
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por sebas.924 Dom Feb 16, 2014 2:47 am

    Hago todo pero al final me aparece en la ventana negra :

    'phyton' no se reconoce coo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

    Tengo windows 7 home basic, ayuda!! quiero comenzar a ''modear'' por asi decirlo y gracias!

    Editando!!!:
    Bueno lo que hice fue instalar la version del Python 2.7.6 (creo que deberías aclarar eso Mikeboix, de resto todo es excelso!) y seguí al pie de la letra las indicaciones de Mikeboix ( para el Windows 7 seguí las instucciones el Xp o el vista; es muy similar). Y pues Mikeboix Gracias totales!


    Última edición por sebas.924 el Dom Feb 16, 2014 5:26 pm, editado 1 vez
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Mikeboix Dom Feb 16, 2014 11:36 am

    sebas.924 escribió:Hago todo pero al final me aparece en la ventana negra :

    'phyton' no se reconoce coo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

    Tengo windows 7 home basic, ayuda!! quiero comenzar a ''modear'' por asi decirlo y gracias!

    Eso debe ser que no has instalado Python o que no lo has hecho correctamente... ¿te has asegurado de seguir los pasos al pie de la letra?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    1. Empezando con Module System - Página 6 VHfna161. Empezando con Module System - Página 6 Hopesp10
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por JBJ Lun Feb 17, 2014 10:53 am

    Problema:
    Tengo Windows 7/8 y al ejecutar el .bat me reporta errores.

    Errores:
    ->Tipo 1:
    Spoiler:
    ->Tipo 2:
    Spoiler:
    ->Tipo 3:
    Spoiler:

    Causas:
    ->Tipo 1:
    Spoiler:
    ->Tipo 2:
    Spoiler:
    ->Tipo 3:
    Spoiler:

    Soluciones:
    ->Tipo 1:
    Spoiler:
    ->Tipo 2:
    Spoiler:
    ->Tipo 3:
    Spoiler:

    EDITO 2 VECES ESTE MENSAJE PARA NO CONFUNDIR A LOS COMPAÑEROS


    Última edición por JBJ el Dom Mayo 18, 2014 10:44 am, editado 1 vez
    Matnius
    Matnius
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 50
    Facción : Reino de Swadia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Matnius Jue Feb 20, 2014 3:53 pm

    Ya hice todo, variables, la solución uno ya que no puedo la dos, pero me sigue saltando lo mismo

    python no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable

    ya no se que hacer :c

    Edit: Bueno, agrego una imagen de lo que ahora me aparece

    1. Empezando con Module System - Página 6 Tg05

    y así sigue y sigue

    Edit 2: Solucionado


    _________________
    Los ejércitos caen y se alzan todo el tiempo, los cadáveres se pudren y otros los remplazan, pero solo mi espada junto con la justicia son lo único que perduraran..
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por JBJ Vie Feb 21, 2014 1:04 pm

    Eso tiene pinta de que no modificaste el archivo module_info.py ya que pone:
    No se encontró el directorio '..WOTS/Modules/Native/...' y me extraña que tengas un directorio con ese nombre en tu PC.

    Debes modificar el archivo y poner el directorio correcto, generalmente:
    Si tienes MB por Steam:
    export_dir = "C:/Program Files (x86)/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/MIMOD/"
    Si NO lo tienes en Steam:
    export_dir = "C:/Program Files (x86)/Mount&Blade Warband/Modules/MIMOD/"

    Que no se te olvide crear una carpeta llamada MIMOD dentro de la carpeta Modules XD


    _________________
    1. Empezando con Module System - Página 6 11hwkyx
    Matnius
    Matnius
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 50
    Facción : Reino de Swadia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Matnius Sáb Feb 22, 2014 6:41 am

    Si, gracias, ya lo solucione xDD cambie el nombre de mimod por el nombre verdadero, osea, The last Hope of Calradia. Ahora mismo ando con problemas, por que tan solo cree una faccion, lords, cambie dueños de las ciudades y eso, pero cuando me creo un pj en el juego se me sube al level 18 y en vez de venir el mercader viene un luchador novicio, osea que nunca sales del principio xD


    _________________
    Los ejércitos caen y se alzan todo el tiempo, los cadáveres se pudren y otros los remplazan, pero solo mi espada junto con la justicia son lo único que perduraran..
    giangelgamer
    giangelgamer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por giangelgamer Dom Mar 02, 2014 9:35 pm

    yo acabo de instalar python en win 7 32 bits y puedo hacer algunas salvedad en cuanto a como colocar el python en el path y es el siguiente:

    click en inicio
    click en equipo.........
    cuando lleguen a variables de entorno la ruta NO debe ser colocada en el path de variables de usuario, que esta en el cuadro superior, sino en el path de variables de entorno del sistema, en el cuadro inferior, colocando la ruta de python al final, no la coloquen con setx por cmd porque le va a dar error, es recomendable instalar python en la raiz C y no en archivos de programa, por ultimo tengo los archivos del module system 1.158, pero como en caballeros de calradia soy novato no se que hacer. xD

    pd: despues de la correcta instalacion del python :engarde  y la guia de el post esta correcto.
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Tryce Sáb Abr 26, 2014 7:12 am

    Hey tengo que darles las gracias me funciona todo, pero tengo que admitir que tambien saque dudas del foro oficial del M&B pero aun asi buen trabajo.

    JBJ: tambien te agradesco a ti ya que no me habia fijado que al final me faltaba el "/" y por eso no se guardaba donde era xD
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por john_maal Dom Mayo 18, 2014 8:45 am

    A ver si entendi bien, el MS es un programa que traduce los codigos de python a un nivel mas elevado?

    Es una lastima, pense que el juego estaba programado en C++ o en Java Razz
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por JBJ Dom Mayo 18, 2014 9:45 am

    john_maal escribió:A ver si entendi bien, el MS es un programa que traduce los codigos de python a un nivel mas elevado?
    Es una lastima, pense que el juego estaba programado en C++ o en Java Razz

    Ciertamente no se en que lenguaje está escrito MB, pero acabo de hacer una búsqueda en la web y mucha gente coincide en que está desarrollado en Python.

    Ahora el MS no tiene nada que ver con eso.
    El motor de juego de MB se comunica con el exterior mediante algo parecido a un lenguaje de programación interpretado desarrollado por los creadores de MB. Éste lenguaje es el que podemos ver en los archivos .txt
    Sin embargo, ese es un lenguaje de bajo nivel (haber quién se atreve a programar con eso) así que los chicos de Taleworld para su propia comodidad y la de los 'modeadores' decidieron crear un lenguaje de alto nivel que una vez compilado generase el anterior.
    De ésta forma surge el MS que no es más que un juego de instrucciones y reglas inventadas corriendo, casualmente, sobre Python.

    Éso es lo que alcanzo a ver tras la fachada.  :good:  Salu2.


    _________________
    1. Empezando con Module System - Página 6 11hwkyx
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Firefrost Miér Jul 16, 2014 3:44 pm

    Neo cuando activo el buil-module bat me dice que no reconose los archivos y que no puede encontrar el ms


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Neodrako Miér Jul 16, 2014 4:10 pm

    Asegúrate de estar usando el correcto MS. luego la dirección a la carpeta module tiene que estar bien escrita y usar la versión adecuada de Python. en mi caso la Python 2.7.


    _________________
    1. Empezando con Module System - Página 6 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por john_maal Vie Jul 18, 2014 11:38 pm

    Disculpen pero en el tutorial en la parte para agregar el python a las variables de entorno, el 27 de ";C:\Python27" viene por la versión 2.7 ?
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Mikeboix Sáb Jul 19, 2014 1:11 am

    john_maal escribió:Disculpen pero en el tutorial en la parte para agregar el python a las variables de entorno, el 27 de ";C:\Python27" viene por la versión 2.7 ?

    Exactamente, es eso mismo.
    Y gracias por avisarme de lo del link de descarga, ya lo he actualizado Very Happy


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    1. Empezando con Module System - Página 6 VHfna161. Empezando con Module System - Página 6 Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por john_maal Sáb Jul 19, 2014 9:45 am

    Mikeboix escribió:
    john_maal escribió:Disculpen pero en el tutorial en la parte para agregar el python a las variables de entorno, el 27 de ";C:\Python27" viene por la versión 2.7 ?

    Exactamente, es eso mismo.
    Y gracias por avisarme de lo del link de descarga, ya lo he actualizado Very Happy

    figúrate, gracias a ti por arreglarlo Smile, aunque ayer al ver que no funcionaba el link lo descargue desde la pagina principal de taleworlds, es lo mismo verdad?

    Otra pregunta que tengo, yo no se nada de python, pero al ser un lenguaje de programación no sería suficiente con el compilador? yo se que Java necesita un interprete para funcionar, y me imagino que el python también por ser un lenguaje interpretado, ¿no es suficiente solo con eso? no comprendo eso de las variables de entorno ¿que cosa es?
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Mikeboix Sáb Jul 19, 2014 10:43 am

    john_maal escribió:
    figúrate, gracias a ti por arreglarlo Smile, aunque ayer al ver que no funcionaba el link lo descargue desde la pagina principal de taleworlds, es lo mismo verdad?

    Otra pregunta que tengo, yo no se nada de python, pero al ser un lenguaje de programación no sería suficiente con el compilador? yo se que Java necesita un interprete para funcionar, y me imagino que el python también por ser un lenguaje interpretado, ¿no es suficiente solo con eso? no comprendo eso de las variables de entorno ¿que cosa es?

    Sí, es el mismo link que el que yo he puesto.

    Java necesita un intérprete para funcionar... bueno, supongo que te refieres a un entorno de desarrollo, al estilo Eclipse o algo así. Python no lo necesita, o al menos con lo que hacemos para modificar M&B. Simplemente editamos los archivos directamente con el notepad++ (o con cualquier otra aplicación avanzada de edición de texto).
    No se pueden hacer debugs ni nada así, sólo la prueba de compilación del código completo una vez que has terminado. Es todo bastante más simple que java.

    Sobre las variables del entorno... lo cierto es que no tengo ni idea de para qué se hace eso en el tutorial, pero creo que es indispensable para que el Python funcione. Así que no le des muchas vueltas al asunto xD


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    1. Empezando con Module System - Página 6 VHfna161. Empezando con Module System - Página 6 Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por john_maal Sáb Jul 19, 2014 12:03 pm

    No me refiero tanto al eclipse, pude haber dicho que necesita un compilador para funcionar, pero como Java es un lenguaje interpretado, básicamente va ejecutándose al mismo tiempo que se va compilando (básicamente), si me estoy equivocando perdona, pero en la universidad solo hemos visto C y C++, el Java lo detesto xD pero puse el ejemplo de Java porque es interpretado al igual que python,

    Es como decir que el C++ solo necesita el compilador g++ para funcionar y por el resto no hace falta mas nada aparte de incluir las librerías, pero que alguien me dice que debo hacer otras cosas aparte de eso con el windows para que pueda funcionar Razz, no se si me entiendo, no te estoy criticando ni nada, simplemente me ha dado curiosidad.

    Quería preguntar otra cosa, después de borrar el conversation.txt y ejecutar el build_module.py, apartentemente todo ha funcionado sin problemas, pero el archivo no ha vuelto a aparecer (magicamente Razz) en la carpeta de MiMod, y tampoco veo ningún cambio significativo, lo que no entiendo es como al borrar ese archivo y ejecutar el build_module demostramos que todo ha ido bien.
    avatar
    Findecáno Linwëlin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11
    Facción : Reino Vaegir

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Findecáno Linwëlin Lun Ago 25, 2014 2:43 pm

    Siento reavivar este tema lleno de dudas y trabajo para los que saben de esto, pero necesito ayuda con lo del MS. Estoy intentando empezar a hacer algunas cositas en esto de los mods, y tengo problemas en la ejecución del build_module. Me aparece un error de sintaxis en los archivos, y no entiendo por qué razón puede ocurrir esto, si los archivos yo no los he tocado aún.

    1. Empezando con Module System - Página 6 33w6p001. Empezando con Module System - Página 6 2yux5iw
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Neodrako Mar Ago 26, 2014 1:53 am

    vete a el archivo de module troop. línea 104 y copia esa línea entera de tropa y muéstrala aquí.


    _________________
    1. Empezando con Module System - Página 6 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    avatar
    Findecáno Linwëlin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11
    Facción : Reino Vaegir

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Findecáno Linwëlin Miér Ago 27, 2014 3:31 am

    Esto es lo que hay en la línea 104 del archivo module_troops.py:

    def_attrib_multiplayer = int_30 | cha_30

    ¿Seguro que es esto?
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por JBJ Miér Ago 27, 2014 10:01 am

    El reporte indica que hay un error de sintaxis, al menos, en todos los archivos process_... Dice que es de las comillas " Pero las comillas son un carácter válido en Python, debe de ser de otra cosa. scratch

    -¿Dices que tienes todos los archivos del MS como nuevos? ¿Que no modificaste nada?
    -¿Que versión de MS usas?
    -¿Que versión de Python tienes instalada?


    _________________
    1. Empezando con Module System - Página 6 11hwkyx
    avatar
    Findecáno Linwëlin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11
    Facción : Reino Vaegir

    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Findecáno Linwëlin Miér Ago 27, 2014 2:35 pm

    JBJ escribió:El reporte indica que hay un error de sintaxis, al menos, en todos los archivos process_... Dice que es de las comillas " Pero las comillas son un carácter válido en Python, debe de ser de otra cosa.  scratch

    -¿Dices que tienes todos los archivos del MS como nuevos? ¿Que no modificaste nada?
    -¿Que versión de MS usas?
    -¿Que versión de Python tienes instalada?

    La versión que utilizo de Python es la 3.4.1, y la de MS es la 1.158. Y si, teóricamente tengo todos los archivos del MS nuevos, porque aún no había empezado a hacer nada. Me he quedado en el último paso del tutorial.

    Contenido patrocinado


    1. Empezando con Module System - Página 6 Empty Re: 1. Empezando con Module System

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:35 am