+3
Passmo
Rafalongo
Terco_Viejo
7 participantes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Terco_Viejo Lun Oct 28, 2019 12:30 pm

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  B69a49c0c0056a1fdd72311cca389a4b271c6b32

    Saludos guerreros de Calradia!

    La música es una parte vital de nuestras vidas, y es una de las herramientas más poderosas para transmitir emociones y sentimientos, especialmente en los medios visuales, como las películas y los videojuegos. Una buena puntuación te conecta con el escenario en su conjunto y te conecta con la escena; evoca ciertos sentimientos e imágenes, te mueve a sentir de una cierta manera. Pero eso no es todo: la música es una de las pocas cosas que uno nunca olvida, y siempre está conectada en el cerebro con los sentimientos que uno tiene cuando la escucha. Y así, dentro de muchos años, si escuchas una cierta melodía, serás traído de vuelta a ese momento, a esa memoria. Por eso nos tomamos muy en serio la música de Mount & Blade II: Bannerlord, y por eso hemos intentado ser lo más auténticos posible, pidiendo a una verdadera banda de música medieval que componga y toque música para el juego. Y no es una tarea trivial - se necesita talento artístico, pero también mucha investigación y trabajo duro... Pero dejemos que ellos lo expliquen con sus propias palabras en una sesión especial de preguntas y respuestas!

    ¿Cómo se formó la banda?

    Individualmente, nuestro interés por la música medieval se remonta a hace mucho tiempo, pero la idea de formar una banda para interpretar este tipo de música se desarrolló por primera vez en 2003. Kaan Bahadır y Selçuk Dalar se unieron para indagar en un archivo de canciones antiguas. Escogieron algunas canciones del archivo que pudieron tocar con algunos instrumentos de viento y desplumados de su propiedad y empezaron las pruebas a dúo. Así se formó el Ensemble Galatia! En 2004, Serkan Özçifçi se unió a los instrumentos de cuerda y en 2005, Senem Gökçe Okullu a la voz. Gökhan Bulut se unió en 2006 y Nevin Şahin se unió en 2011, con lo que se formó la formación actual de la banda. Además, había muchos amigos músicos que trabajaron con nosotros y nos ayudaron a progresar, pero se separaron con el tiempo.

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Blog_post_109_taleworldswebsite_02

    ¿En qué tipo de música medieval (estilos) os centráis?


    Es extremadamente complicado clasificar toda la música compuesta en Europa a lo largo de milenios. Aún así, pensamos que resumir nuestro campo de estudio en dos capas no estará muy lejos de la realidad.

    Podemos definir la primera capa como "Cronológica". Nos centramos en dos épocas que los historiadores definen como "Alta Edad Media" (11. - 13. Siglos) y "Baja Edad Media" (13. - 15. Siglos).

    La segunda capa es más "temática". A lo largo de toda la Edad Media, hubo aproximadamente dos ramas de la música, una es "Litúrgica" (por ejemplo, la música de la Iglesia), y la otra es "Secular" (por ejemplo, la música folklórica). Preferimos trabajar sobre todo en la música secular de esta época.

    Como banda, nos interesa más la música que impactó en la vida cotidiana del ciudadano común medieval, que la música ceremonial institucional. A veces se trata de cantos de baile de palacios, cantos de amor de Andalucía, cantos de caballeros, bardos errantes o cantos recopilados por un rey y dedicados a sus santos, o cantos de exiliados que se extienden por toda la Europa medieval. Estas canciones medievales se encarnaron con nosotros como cuentos donde todo es posible. Creo que así es como elegimos lo que tocamos.

    ¿Qué os atrajo de este estilo de música?

    El encanto de la música medieval se esconde en la extraordinaria diversidad cultural de esta época. Al final del periodo antiguo, el Imperio Romano fue capaz de construir un vasto reino cultural que se extendió desde las Islas Británicas hasta el norte de África, desde España hasta el Mar Caspio. Tras la desintegración del imperio, la caída de Roma occidental, la dispersión de la autoridad central a los reinos y feudos locales permitió la creación de estructuras ricas y pluralistas en las que se intensificaron los temas indígenas y se escribieron las lenguas locales. Y esta variedad fue más allá cuando los árabes musulmanes conquistaron Siria, Egipto y el norte de África de los romanos, España de los visigodos, Sicilia y partes del sur de Italia de los ostrogodos, y aún más lejos cuando los magiares y vikingos descendieron desde el norte. En esta época, los bardos de los paganos del norte, la antigua herencia romana y griega, la vibrante poesía árabe y la música bereber del norte de África vivían juntos en toda Europa. Esta interacción proporcionó una base para una vivacidad musical única, tan poco común hasta este momento de la historia. Después de las Cruzadas, la participación turca, persa y de otros países de Oriente Medio contribuyó en gran medida a esta diversidad. Así que, en resumen, el ambiente mágico y fabuloso de la Edad Media es muy atractivo, pero lo que más nos impresiona es esta diversidad cultural.

    ¿Podéis hablarnos de algunos de los instrumentos que utilizáis?

    Los instrumentos musicales que utilizamos son en su mayoría desconocidos para cualquier persona nacida en el mundo musical del siglo XXI. Al igual que con los elementos culturales, la música evoluciona con el tiempo. Esta evolución también se refleja en instrumentos musicales como forma, timbre o material. Al igual que en la evolución biológica, la evolución de los instrumentos se basa en la adaptación a los nuevos tiempos, de lo contrario, queda marginada y apretada en una música oscura que vive en pequeñas comunidades o deja de usarse y desaparece por completo.

    Utilizamos más de 20 instrumentos alternativamente, basados en la región y el período de la música que estamos interpretando. Algunos de los instrumentos que utilizamos parecen familiares a los modernos, ya que son los predecesores de estos últimos, mientras que otros parecen muy desconocidos. Por ejemplo, uno de nuestros instrumentos más utilizados, una "Vielle", es similar a una viola moderna, y un "Lute" se parece bastante a una guitarra. Sin embargo, escuchar una especie de cítara de regazo llamada "Salterio", una cuerda norteña "Tagelharpa" o una "Hurdy-Gurdy" con su interesante mecánica podría ser tan curioso como ser testigo de un sabelotodo o un mamut lanudo vivo! Smile

    ¿Cómo os involucrasteis con Bannerlord?

    En realidad, nos conocimos en İpek y Armağan hace mucho tiempo. Después de un concierto en abril de 2007, tuvimos una larga charla sobre el juego que estaban desarrollando (Mount and Blade: Warband). Pero desafortunadamente, no teníamos acceso a los instrumentos ni al entorno de grabación para manejar ese trabajo en ese momento. Después de algunos años, pudimos encontrarnos de nuevo en 2018 y aprovechamos la oportunidad para componer partes de la música de este proyecto (¡que es muy emocionante para nosotros!).

    ¿En qué música estais trabajando para el juego?

    Como enfoque general, estamos componiendo música que se va a utilizar en lugares físicos, como tabernas y palacios. En estas áreas, verás a los músicos realizando su actuación. Para ello, estamos preparando muchas demostraciones para cada reino. Una vez que una demo está preparada, la entregamos al departamento de audio de TaleWorld (saludos a Uğurcan) donde ellos eligen qué música es apropiada para cada área, y a veces a lugares que no habíamos planeado. Creemos que el lobby multijugador es uno de estos lugares.


    ¿Es la primera vez que trabajáis en un proyecto de juego? ¿Es diferente a otros proyectos en los que habéis trabajado?

    Ensemble Galatia es una banda que se centra en la interpretación de música medieval. En los últimos 16 años, hemos interpretado principalmente canciones que han sobrevivido hasta el día de hoy en forma escrita o a través de fuentes orales. En otras palabras, tocamos y cantamos canciones descubiertas a partir de escrituras antiguas o que han sido transmitidas de generación en generación a través de la interpretación. Nuestras grabaciones han sido utilizadas en series de televisión, documentales y cortometrajes. Pero como dijimos, eran canciones de hace cientos de años. Por lo tanto, esta experiencia de componer música original con TaleWorlds es una primicia para nosotros.

    En otros proyectos, como la melodía ya estaba allí, nos centramos en la ejecución de temas como el desciframiento de la notación existente, la ejecución correcta por períodos, el sonido y la armonía. La composición estilizada de esta manera es una nueva y excitante búsqueda para nosotros. Además, estamos entusiasmados y felices de usar los nuevos instrumentos que creamos y adquirimos durante este período para ser escuchados por primera vez.

    ¿Habéis afrontado algún reto que debierais superar mientras trabajabais en el proyecto?

    Como dijimos, la composición estilizada se convirtió en un nuevo objetivo. Para un grupo que se centra en la interpretación de música de época que ha sido transcrita desde el primer día, crear nuevas composiciones de la nada podría describirse como una nueva área de diseño, ¡y por lo tanto un nuevo reto para nosotros! Smile

    Sin embargo, con los antecedentes históricos de Bannerlord basados en la realidad y cada uno de los reinos inspirados por las culturas medievales, las cosas nos resultaron mucho más fáciles. No somos expertos en todos y cada uno de los estilos de música que abarcan estas culturas, pero investigar, leer, escuchar y experimentar sobre cada cultura fue un proceso de aprendizaje agradable en lugar de un inconveniente.

    Bannerlord cuenta con 6 facciones diferentes, todas basadas en culturas y pueblos medievales del mundo real. ¿Cuál es su enfoque para estas diferentes culturas en el juego?

    La idea de la Edad Media tiene una imagen muy fuerte por sí sola. Como Ensemble Galatia, construimos nuestro repertorio exhibiendo esta poderosa imaginería y variedad musical desde el principio, por lo que estábamos muy familiarizados con el enfoque musical de las culturas representadas en Bannerlord. Se puede decir que nuestra mayor inspiración fueron las propias culturas, como ya lo habíamos experimentado con ellas. Sin embargo, hay una gran diferencia entre interpretar música auténtica y componer música fresca y estilizada. Con la música estilizada, hay que representar las características de la época. Así que tienes que destilar toda tu investigación, interpretación y prácticas de escucha para crear música original que evoca los sentimientos culturales y periódicos con sonido y una fuerte estructura melódica. Nuestra mayor ayuda fueron las obras de arte que se han transmitido como transcripciones o tradiciones orales.

    ¿Cómo se hace para hacer una pista de música?

    Una composición, sin duda, puede ser llevada a la vida de muchas maneras diferentes. A veces, todo el trabajo llega como una revelación repentina. Pero, para ser honesto, es una situación muy rara. La mayoría de las veces, eres tú quien tiene que llegar a las musas. Para lograrlo, nos centramos en primer lugar en los instrumentos distintivos de la cultura objetivo. Dibujamos un marco combinando las capacidades y estilos de interpretación de un instrumento con la estructura de la música, la modalidad común y las escalas de esa cultura. Luego, improvisamos dentro de este marco. Y por último, decoramos y variamos los temas que surgieron de este proceso. Emparejar melodías con instrumentos correctos es otra parte de la obra, donde materializamos el verdadero sonido de esa cultura.

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Blog_post_109_taleworldswebsite_04

    ¿Tenéis alguna facción favorita en Bannerlord?

    Podemos admitir que cuando leímos esta pregunta por primera vez, hubo un silencio de duda. En el juego, cada cultura era tan detallada y visualmente sustancial, que es muy difícil presentar una sobre las otras. Pero más tarde, hubo algunos rumores que decían "Sturgia"... Hay una buena posibilidad de que estemos sesgados debido a nuestros últimos trabajos. Bueno, ¡excepto Gökhan! ¡Es un tipo de los vlandianos! La cultura vandina es muy similar a nuestro repertorio actual, así que no es difícil decir que sentimos que Vlandia es parte de nosotros. Pero en nuestra fase de producción, intentamos pensar, soñar y actuar como un músico que vive en esa sociedad en ese momento. Cada cultura en la que trabajamos se convierte en nuestra favorita durante ese tiempo. Creo que, en última instancia, sólo decidiremos sobre nuestra cultura favorita cuando terminemos todo el trabajo y nos sentemos a jugar el juego en sí.

    Recientemente habéis publicado algunas canciones nuevas, ¿nos podéis contar un poco sobre eso? ¿Dónde puede la gente escuchar vuestra música?

    Diseñamos nuestra serie de álbumes Codex Minor (Pequeños Manuscritos) como Mini-álbumes / EPs, donde incluimos ejemplos de varias músicas medievales europeas. Así como las reliquias desenterradas completan la imaginería y el rompecabezas más grande de culturas pasadas, queremos que nuestra serie del Codex Menor aparezca como pergaminos recién descubiertos que sirven para el mismo propósito.

    Publicamos nuestro último Codex Minor el 11 de octubre, y esperamos publicar más en el futuro. Todos nuestros álbumes están disponibles en todas las plataformas de música digital como Spotify, Deezer, Amazon Music, Fizy, Apple Music, Google Music y muchas más. También, nuestro primer álbum se puede encontrar en formato CD si alguien está interesado!

    Además, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar nuestros álbumes y actuaciones en directo. Pronto habrá algunas sorpresas! También puedes seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook para estar al tanto de nuestros futuros conciertos y talleres!


    https://www.ensemblegalatiaofficial.com
    https://www.instagram.com/ensemblegalatia/
    https://www.facebook.com/ensemblegalatiaofficial/
    https://twitter.com/EnsembleGalatia
    https://www.youtube.com/ensemblegalatia
    https://open.spotify.com/artist/5SW13PyqkGUyriEIj9t5ap
    https://itunes.apple.com/artist/ensemble-galatia/651322866







    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Firmac11
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Mikeboix Lun Oct 28, 2019 2:08 pm

    Jeje, tan interesante era este blog que ninguno nos hemos siquiera dignado a publicarlo hasta que has llegado tú, Terco. En fin, muchas gracias por traernos este blog tan... er... ilustrativo.
    Como spot publicitario funciona bien, supongo.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  VHfna16Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Hopesp10
    Stark
    Stark
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 94
    Facción : Valhöll

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Stark Lun Oct 28, 2019 3:56 pm

    Gracias por traer el blog Terco! Cuando vi lo "interesante" que era el blog dije... ¿Para qué publicarlo?


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Hope10 Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  8qmcxJ
    Passmo
    Passmo
    Espadachín
    Espadachín


    : : "La commedia è finita"
    Mensajes : 234
    Facción : NeverLord

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Passmo Lun Oct 28, 2019 4:57 pm

    Stark escribió:Gracias por traer el blog Terco! Cuando vi lo "interesante" que era el blog dije... ¿Para qué publicarlo?
    +

    Yo me pegué una decepción... 2 semanas y los blogs van a peor.
    Aunque la música tiene bastante mejor pinta en esta entrega la verdad.


    _________________
    cheers   octo   cheers

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  A9a506f60a6f35d3de9ccc0b1cb6332c
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Rafalongo Miér Oct 30, 2019 8:11 am

    jajjaa... lo gracioso es que yo estaba esperando... dos semanitas para el próximo devblog, me trollearon de lo lindo XD. Quiero hacer como cartman y congelarme hasta marzo, pero me preocupa quedar en medio de una guerra entra la liga atea unida y la alianza atea unificada


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Landof10
    Passmo
    Passmo
    Espadachín
    Espadachín


    : : "La commedia è finita"
    Mensajes : 234
    Facción : NeverLord

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Passmo Vie Nov 08, 2019 11:15 am

    Me encanta que los blogs de Bannerlord nos hagan esperar, al igual que el propio juego


    _________________
    cheers   octo   cheers

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  A9a506f60a6f35d3de9ccc0b1cb6332c
    Erianor01
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Reino de Gondor

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Erianor01 Vie Nov 08, 2019 11:46 am

    Zzz

    Perdonar por mi insustancial comentario.

    Vuelvo a la cueva, zzz Sleep


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Wenmbm11

    https://www.youtube.com/channel/UCU4IRud5WAH1z3RGFOCBoGw
    Dj_FRedy
    Dj_FRedy
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Dj_FRedy Vie Nov 08, 2019 12:39 pm

    Espera, ahora no tienen una semana para preparar el blog, tienen 2 semanas... y aún llega el día del blog y se retrasa. Lo de TW es ya de traca, delays everywhere! lol!
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Mikeboix Vie Nov 08, 2019 12:58 pm

    Dj_FRedy escribió:Espera, ahora no tienen una semana para preparar el blog, tienen 2 semanas... y aún llega el día del blog y se retrasa. Lo de TW es ya de traca, delays everywhere! lol!

    Como para confiar en que lanzarán el early access en marzo como dijeron y no en mayo o junio xdd


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  VHfna16Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Hopesp10
    Stark
    Stark
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 94
    Facción : Valhöll

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Stark Vie Nov 08, 2019 2:52 pm

    Mikeboix escribió:

    Como para confiar en que lanzarán el early access en marzo como dijeron y no en mayo o junio xdd

    Ojito con esto.. no es tontería visto lo visto XD


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Hope10 Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  8qmcxJ

    Contenido patrocinado


    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)  Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 109: Ensemble Galatia (Q&A blog sobre música)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:25 pm