+4
Terco_Viejo
Mikeboix
Magua
Hoplite Kapeoulos
8 participantes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Hoplite Kapeoulos
    Hoplite Kapeoulos
    Espadachín
    Espadachín


    : : "Vencer o Morir"
    Mensajes : 127
    Facción : Esparta

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Vie Mayo 31, 2019 3:01 am

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Blog_post_92_taleworldswebsite

    ¡Saludos guerreros de calradia!

    Mount & Blade II: la campaña para un jugador de Bannerlord se lleva a cabo en un gran sandbox con numerosos sistemas que trabajan juntos para brindar a los jugadores una experiencia de juego profunda y atractiva. Reunir estos sistemas y garantizar que funcionen y se complementen entre sí no es una tarea fácil. Y con múltiples programadores trabajando de forma un tanto independiente en cada sistema, se agrega una capa adicional de complejidad a la mezcla. Aquí es donde interviene Ömer Sarı. Es su responsabilidad coordinar y organizar el equipo de la campaña, a la vez que se asegura de que el trabajo de programación sea de un alto nivel.

    Nombre
    Ömer Sarı

    De
    Kocaeli

    Se unió a Taleworlds

    En 2014

    Educación

    Informática, Universidad de Bilkent

    Descripción oficial del trabajo

    Lider Programador (Equipo de Campaña)

    ¿Qué haces normalmente durante el día?
    “Realizo revisiones de código y pequeñas reuniones con otros miembros del equipo para garantizar una buena calidad de código en el proyecto de la campaña. Aparte de eso, hay ocasiones en las que asisto a reuniones de diseño para discutir los detalles técnicos de las características del juego. Cada dos semanas organizo pruebas internas del singleplayer y reviso los comentarios de mis colegas.

    Intento implementar nuevas funciones y / o resolver errores con el resto del tiempo que tengo. La función en la que trabajo por lo general varía según la prioridad de la tarea y las necesidades inmediatas de la campaña sandbox".

    ¿Qué es lo que mas te gusta de Bannerlord?

    “Me gusta estar inmerso en una Calradia viva y cambiante; El juego se compone de sistemas complejos que se ejecutan en segundo plano, como el sistema de comercio, la producción de recursos, la prosperidad, la lealtad, etc., y estoy particularmente interesado en cómo estos sistemas pueden afectarse entre sí. Asaltar pueblos y saquear caravanas en un área son cosas que pueden afectar a la producción de un determinado bien comercial, que a su vez puede tener un impacto en la economía de un reino lejano.

    Me gusta la capacidad de poder cambiar el mundo de Calradia a través de tus acciones".

    ¿Cual es la situación mas difícil que haz resuelto durante la producción de Bannerlord?
    “Obtuve el papel de programador líder de campaña hace unos meses. Antes de eso, escribía principalmente código todo el día. Ahora, también tengo que estar disponible para otros miembros del equipo de la campaña o para reuniones de diseño, revisiones de códigos, etc. Así que, actualmente, mi mayor desafío es administrar mi tiempo de una manera que me permita cuidar de mi equipo, revisar su código y aún así encontrar tiempo para crear contenido.”

    ¿En qué trabajas actualmente?
    “Estoy trabajando en la optimización de la búsqueda de rutas por parte de los grupos en el mapa de campaña, así como en el soporte de traducción/localización.

    Tenemos muchos grupos moviéndose alrededor del mapa de campaña, y cada uno de ellos calcula constantemente la distancia entre su posición y la posición de su objetivo potencial para determinar si realmente deberían ir a ese objetivo. Intento aumentar la precisión en sus cálculos y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento.

    Cada idioma tiene sus propias necesidades y reglas. Nuestro sistema de texto permite que los atributos y acciones del jugador cambien la forma en que otros personajes se dirigen al jugador. Por ejemplo, si el jugador es un rey honorable con una familia, su esposa se dirigirá a él como 'esposo', sus enemigos lo abordarán con respeto, etc. Nuestro sistema de textos puede reemplazar partes específicas del texto para lograr este juego de roles, y estoy tratando de asegurar que este sistema funcione para todos los idiomas".

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Blog_post_92_taleworldswebsite_02

    ¿Qué facción te gusta mas de Bannerlord?
    "Me gustan los Khuzaits. Me gusta su naturaleza tribal y su árbol de tropas. Ver a tus enemigos aplastados y pisoteados bajo hordas de hombres montados siempre es un espectáculo. Además, ¡los arqueros a caballo siempre hacen las cosas más fáciles!”

    ¿Hay algunos añadidos recientes al juego que han resultado ser mucho mas difícil de implementar de lo que pareciera?
    “Por lo general, es difícil predecir qué se verá afectado por una nueva característica, ya que el proyecto es bastante grande y complejo. Cualquier característica nueva que se agregue, no importa lo pequeña que sea, puede requerir un trabajo adicional para eliminar cualquier discrepancia con otros sistemas. Por suerte, no estamos agregando tantas funciones como antes.

    Un ejemplo reciente que puedo dar es nuestro trabajo en la velocidad del grupo y la mecánica de inventario. Cuando ajustamos la penalización para los grupos que transportan carga más allá de su capacidad, descubrimos que gran parte de la IA tendía a ir más allá de sus límites. Esto era perfectamente admisible con la configuración anterior (muy indulgente) pero hizo que se ralentizaran excesivamente después del cambio. Por supuesto, podríamos haber revertido simplemente los cambios, pero eso dejaría al sistema de capacidad con una sensación bastante inútil. Entonces, en lugar de eso, nos propusimos encontrar una mejor solución (o varias de hecho). En algunos casos, como los aldeanos que transportaban mercancías desde su hogar a la ciudad, esto simplemente significaba ajustar la frecuencia de sus entregas para que se ajustara mejor a la tasa de producción. En otros casos, como las caravanas, hemos introducido la posibilidad de comprar animales de carga adicionales. Sin embargo, incluso con una serie de eventualidades abordadas, sentimos que debería haber una solución a prueba de fallos en su lugar. Después de todo, ¿qué pasa si un grupo actúa de acuerdo con el plan pero es atacado y pierde muchos hombres? De repente, pueden llevar mercancías mucho más allá de sus capacidades. Así que, actualmente, estamos analizando si un grupo debería poder deshacerse de algunos de sus cargamentos, prisioneros ... u hombres heridos".


    _________________
    "Mi escudo, mi espada y mi lanza, son mis únicos tesoros"
    Magua
    Magua
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 88

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Magua Vie Mayo 31, 2019 11:11 am

    Superficial y pedante.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Mikeboix Vie Mayo 31, 2019 11:38 am

    Bueno, relativamente interesante. Es bueno ver que ya están trabajando en preparar el código para las traducciones, y eso junto a la parte de:

    Cualquier característica nueva que se agregue, no importa lo pequeña que sea, puede requerir un trabajo adicional para eliminar cualquier discrepancia con otros sistemas. Por suerte, no estamos agregando tantas funciones como antes.

    Me hace creer que por fin se están acercando a las etapas finales del juego. Ojalá no me equivoque.
    Suena interesante también eso de que los grupos de la IA puedan soltar parte de su carga, prisioneros o heridos para avanzar más rápido.

    PD: Corrijo los textos ligeramente, que la traducción de google daba un poco de pena xd


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı VHfna16Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Hopesp10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Terco_Viejo Vie Mayo 31, 2019 4:23 pm

    Gracias Hoplite por traer el devblog :good:

    ----

    Mikeboix escribió:Bueno, relativamente interesante. Es bueno ver que ya están trabajando en preparar el código para las traducciones, y eso junto a la parte de:

    Cualquier característica nueva que se agregue, no importa lo pequeña que sea, puede requerir un trabajo adicional para eliminar cualquier discrepancia con otros sistemas. Por suerte, no estamos agregando tantas funciones como antes.

    Me hace creer que por fin se están acercando a las etapas finales del juego. Ojalá no me equivoque.
    Suena interesante también eso de que los grupos de la IA puedan soltar parte de su carga, prisioneros o heridos para avanzar más rápido.

    PD: Corrijo los textos ligeramente, que la traducción de google daba un poco de pena xd

    Estamos en un punto en el que nos conformamos con más bien poco (lo digo con inquina Very Happy )...Lo de la carga bien que lo podrían haber dicho en el blog de Velocidad de tropa (Party Speed). Y que la programadora jefe (Berat Ceren Üstündağ) no siga...no se da que pensar... Neutral


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Firmac11
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 194
    Facción : Rebeldes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Faraday Sáb Jun 01, 2019 12:07 pm



    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Blog_post_92_taleworldswebsite_02



    ¿Alguno sabe que pone en el dialogo de la imagen?


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por maxtor07 Sáb Jun 01, 2019 2:18 pm

    Faraday escribió:


    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Blog_post_92_taleworldswebsite_02



    ¿Alguno sabe que pone en el dialogo de la imagen?

    - Hola señor ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?
    - No gracias. Buenos dias.

    Terrible spolier de los dialogos de campaña.


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Rafalongo Lun Jun 03, 2019 8:08 am

    a mi tambien me da la impresion de que estan cerca, por lo de la traducción (que por cierto, que trabajo y denota mas inmersion) las pocas caracteristicas nuevas y en lo que trabaja actualmente de las rutas, que parece un pulido final.


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Landof10
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 194
    Facción : Rebeldes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Faraday Lun Jun 03, 2019 8:41 pm

    Yo flipo cada día más. Te meten una mierda de imagen con un diálogo trivial en turco, kurdo o lo que sea eso.

    Algunos veis el lanzamiento cerca, yo lo que veo cerca es el fin...


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Mikeboix Lun Jun 03, 2019 9:33 pm

    Faraday escribió:Yo flipo cada día más. Te meten una mierda de imagen con un diálogo trivial en turco, kurdo o lo que sea eso.

    Algunos veis el lanzamiento cerca, yo lo que veo cerca es el fin...

    Cuando alguien le dice a Faraday que el lanzamiento está cerca y que ya al fin está esto a punto de comenzar...



    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı VHfna16Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Hopesp10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Terco_Viejo Mar Jun 04, 2019 12:42 pm

    Faraday escribió:Yo flipo cada día más. Te meten una mierda de imagen con un diálogo trivial en turco, kurdo o lo que sea eso.

    Algunos veis el lanzamiento cerca, yo lo que veo cerca es el fin...
    +1



    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı ExyHn


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Firmac11
    Artes
    Artes
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 21

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Artes Mar Jun 04, 2019 1:35 pm

    ¿No os parece que la imagen del juego, que acompaña a la "entrevista", parece la típica que se hace en el Skyrim con el Reshade* para que se vea mejor de lo que es?

    Reshade* para quien no lo sepa es un mod que añade efectos visuales a videojuegos compatibles.
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 194
    Facción : Rebeldes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Faraday Jue Jun 13, 2019 2:00 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Faraday escribió:Yo flipo cada día más. Te meten una mierda de imagen con un diálogo trivial en turco, kurdo o lo que sea eso.

    Algunos veis el lanzamiento cerca, yo lo que veo cerca es el fin...
    +1



    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı ExyHn

    Mikeboix escribió:
    Faraday escribió:Yo flipo cada día más. Te meten una mierda de imagen con un diálogo trivial en turco, kurdo o lo que sea eso.

    Algunos veis el lanzamiento cerca, yo lo que veo cerca es el fin...

    Cuando alguien le dice a Faraday que el lanzamiento está cerca y que ya al fin está esto a punto de comenzar...



    El lanzamiento está muy lejos, una fase beta puede durar años y más aún teniendo en cuenta los tiempos de talewords yo no se que le ve la gente de positivo.


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde

    Contenido patrocinado


    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 90: Q&A Ömer Sarı

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:36 pm