Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Comparte

    Sondeo

    ¿Qué te parece este Dev Blog?

    [ 3 ]
    27% [27%] 
    [ 2 ]
    18% [18%] 
    [ 2 ]
    18% [18%] 
    [ 2 ]
    18% [18%] 
    [ 2 ]
    18% [18%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 11
    avatar
    Hernanxd16
    Modder
    Modder

    : :

    Mensajes : 2617
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Dic 14, 2017 2:02 pm



    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Los bosques de Sturgia son fríos y amenazantes, pero en su interior se ocultan grandes riquezas, tales como la miel campestre o la limonita; pero el premio gordo han sido siempre las pieles. Durante siglos, valerosos comerciantes se adentraron allí para comprar pieles de zorros, conejos y armiños a las tribus de los bosques. A medida que el imperio se expandía hacia el este, el goteo de comerciantes se acabó convirtiendo en una marea. Aparecieron grandes ciudades en los ríos. Los buscadores de fortunas vinieron de la costa, de las estepas y, sobre todo, de las tierras del norte. Los ancianos de las tribus forjaron alianzas con los recién llegados, muchas de ellas selladas con matrimonios y, con los beneficios del comercio, contrataron a mercenarios para someter a las demás tribus. Sturgia se acabó convirtiendo en un conjunto de principados y, posteriormente, en un reino y en el centro neurálgico del norte.

    Los esturgianos se inspiran en la federación de ciudades estado conocida como la Rus de Kiev, que se encuentra entre Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Tal y como ocurre con muchas ciudades prósperas, las ciudades del río Rus atrajeron a gente de muchas partes. Sobre todo, fueron comunidades eslavas las que se formaban en estos estados, los cuales crecieron a un ritmo vertiginoso y tomaron prestadas las instituciones y religiones de sus vecinos, así como sus formas de comerciar y hacer la guerra. Las muestras artísticas y arquitectónicas dejan entrever influencias de toda Europa, de Oriente Medio y de Asia Central. Creemos que los motivos y el estilo del equipo que emplean los esturgianos (cascos dorados con visera, brocados dorados y pieles, runas y bestias fascinantes, bordados populares y arabescos...) serán de los más espectaculares del juego.


    Tal y como ocurre con otras facciones, dejamos que la historia sea la que nos inspire para los aspectos políticos de Sturgia. Los cronistas no temían expresar su opinión sobre los diferentes príncipes. Algunos gobernantes, tales como Vladimir el Grande o Yaroslav el Sabio, han pasado a la historia como gobernantes con visión de futuro. Otros, tales como Sviatopolk el Maldito (que fue acusado de asesinar a sus hermanos) o Vseslav (el rey hechicero de Pólatsk), se presentaban como los tiranos más pintorescos de la Europa medieval. Raganvad, el actual príncipe de Sturgia, está hecho a imagen y semejanza de estos últimos: sabe cómo castigar pero no sabe recompensar, de tal modo que cree firmemente en el viejo dicho de que es mejor ser temido que amado.

    La ética comercial era muy férrea en los inicios de Rus, ya que el consejo o el veche de la ciudad se aseguraban de que los mercaderes jugasen un papel importante en la política del estado. El peligro y la oportunidad iban de la mano. Un cronista musulmán recuerda cómo un padre de Rus le mostró a su hijo recién nacido una espada y le dijo que ese sería su único legado: un filo con el que tendría que ganarse todo lo demás. Los linajes islandeses, aunque geográficamente están muy lejos de Rus, también sirvieron de inspiración para los negocios bélicos de los varangianos. Es un tipo de sociedad en el que un padre podría decir: «Hijo mío, has estado holgazaneando junto al fuego durante todo el invierno. Es hora de que te levantes y demuestres que puedes afrontar las responsabilidades de tu vida. Ve a saquear a alguien».


    Los Rus empleaban tanto caballería como arqueros pero, en sus inicios, el grueso de sus fuerzas estaba compuesto sobre todo por infantería, que es otra especialidad nórdica. Hemos estado trabajando en los combates a pie y cuerpo a cuerpo de Mount and Blade. Los rivales de la IA de más nivel os reventarán los dientes con el escudo, golpe que encadenarán con clavaros una espada en las costillas. Será más probable que la infantería disciplinada mantenga la formación, de tal modo que dejarán espacio al jugador, sin que los aliados lo agobien rodeándolo.

    Los nórdicos era una de las facciones favoritas en Warband y sabemos que a mucha gente le encantan los vikingos: las águilas de sangre, los navíos funerarios, los berserkers que ansían irse a festejar al Valhalla... Sturgia está muy influenciada por los países nórdicos, pero no es un estado vikingo. Las tierras del norte están fuera del mapa y no serían exactamente el reino protofeudal que representan las facciones de Bannerlord. Pero, si los jugadores quieren tener una experiencia de juego propia de países escandinavos occidentales, la tendrán: esta facción tiene saqueos, compañeros, espadas de anillo, hachas a dos manos, cascos de Valsgärde, cotas de malla, estandartes con cuervos... Si, en vez del vasallo de un rey, queréis a un hermano de armas de cultura vikinga, os ofrecemos a los skolderbroda, una facción menor que se basa en los jomsvikings, una orden de mercenarios (posiblemente legendaria) que destacaba por su disciplina de hierro y que, en teoría, vivía en el Báltico. Por su parte, las tribus finesas estarán representadas por los Hijos del Bosque, un clan seminómada que practica la agricultura de deforestación en las profundidades del bosque. En cualquier caso, debería haber abundantes aliados y enemigos para que todo jugador que quiera demostrar ser digno de su legado, al más puro estilo de Rus, pueda hacerlo en estas gélidas tierras repletas de oportunidades letales.


    En el blog de la próxima semana, hablaremos con el programador jefe Cem Çimenbiçer. Es todo un veterano de la compañía, ¡ya que lleva trabajando en TaleWorlds desde el Mount & Blade original! Cem trabaja con diferentes aspectos de la programación de Bannerlord, tales como la IA, la red y las animaciones de combate. Si tenéis alguna pregunta que queráis hacerle, dejadla en los comentarios. Seleccionaremos una para la entrevista.

    Podrás comentar esta publicación aquí: http://steamcommunity.com/games/261550/announcements/detail/3065128041437312867


    _________________

    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12448
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Mikeboix el Jue Dic 14, 2017 3:07 pm

    Interesante, al fin sabemos algo más de una de las facciones favoritas de la gente. Y dos facciones menores, nada más y nada menos.

    Me gustaría destacar que, la parte que habla sobre los nórdicos, en la versión del texto original en inglés dice esto:

    Sturgia is Nordic-influenced but it's not really a Viking state: the Nordlands are off of the map (for the present, anyway) and they wouldn't really form the kind of proto-feudal kingdom that the Bannerlord factions represent.

    Lo cual puede significar que estén pensando en ampliar el mapa y las facciones mediante dlcs en el futuro scratch


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~


    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 526
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Dic 14, 2017 3:26 pm

    Primero, gracias por traer el nuevo diario Hernan :good:
    Segundo, el Rey Yaroglek aprueba el dev blog. Por contexto/"rigor histórico" era bien segura la inspiración eslava y no como algunos decían atribuirle su origen vikingo (sucios perros mojados).
    [+]:

    Lo de mi tirria con los nórdicos (Vikingr) es simplemente por crear polémica "sana" (aviso a navegantes); pero nadie entra al trapo. A quienes sí tengo un sentimiento de antipatía histórica es a los vikingos (saqueadores/asaltadores por cuestión táctica-militar) no al pueblo nórdico/escandinavo :good: .

    Preferiría que se dejasen de dlc y que incluyan de serie el sistema de navegación  Very Happy , la verdad. Si por mi fuese, lo haría del siguiente modo: programar que en un momento al azar, el propio juego ampliase el mapa mostrándonos las tierras del norte y que se desatase la invasión nórdica a modo invasión de los caballeros negros; ciñéndose a la historia de Calradia.

    preferencias artisticas:

    No entiendo el porqué cambiar la ilustración inicial de los sturgians por la actual. La primera está a años luz de esta última.






    PD. Tenéis todos los detalles actualizados de Sturgia en el hilo de las facciones (Elige tu bando)


    _________________
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 623
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Teje1997 el Jue Dic 14, 2017 5:00 pm

    Mikeboix escribió:Interesante, al fin sabemos algo más de una de las facciones favoritas de la gente. Y dos facciones menores, nada más y nada menos.

    Me gustaría destacar que, la parte que habla sobre los nórdicos, en la versión del texto original en inglés dice esto:

    Sturgia is Nordic-influenced but it's not really a Viking state: the Nordlands are off of the map (for the present, anyway) and they wouldn't really form the kind of proto-feudal kingdom that the Bannerlord factions represent.

    Lo cual puede significar que estén pensando en ampliar el mapa y las facciones mediante dlcs en el futuro scratch

    No se si esa será su intención, a mi me han dado a entender que tienen un mismo sistema para todos los reinos, como en el Warband, el sistema feudal y lo que pasa es que el de los vikingos como tal no es exactamente el mismo. De todas formas no os parece que se encuentran en las tropas de los Batannians esos hombres tan Bárbaros? la verdad es que me recuerdan mas a vikingos los Battanian que los Sturgian. Pero todo será ver como queda al final.

    Estaría bien que añadiesen las tierras del norte como tal y no asentamientos nórdicos en Calradia.


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4579
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Sir Centu el Jue Dic 14, 2017 5:00 pm

    Pues yo prefiero la nueva. De todas formas, si es cosa del color (está bastante saturado) se hace un poco de content aware y saturación y ya.

    Spoiler:


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...
    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 526
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Dic 14, 2017 5:08 pm

    Teje1997 escribió:Estaría bien que añadiesen las tierras del norte como tal y no asentamientos nórdicos en Calradia.

    Según la wiki Gundig "Pantalones peludos" (Ragnar Lothbrok) debería hacer acto de presencia al desencadenarse la invasión nórdica (link)

    Sir Centu escribió:
    Pues yo prefiero la nueva. De todas formas, si es cosa del color (está bastante saturado) se hace un poco de content aware y saturación y ya.

    Ni cromatismo ni saturación, básicamente la diferencia en el detalle. La primera mucho más cuidada; la segunda hecha "a la carrera". Dudo hasta que sea del mismo artista; mira lo que te digo...


    Última edición por Terco_Viejo el Jue Dic 14, 2017 8:44 pm, editado 1 vez (Razón : rectificar es de sabios)


    _________________
    avatar
    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4579
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Sir Centu el Jue Dic 14, 2017 5:15 pm

    Dudo mucho que sea hecha a la carrera. Simplemente estilos diferentes.

    Personalmente yo de vez en cuando hago mandalas cuando dibujo, y me puedo tirar horas sombreando pelo, y sin embargo esta última me parece de una calidad exquisita. El detalle no lo es todo, supongo.


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...
    avatar
    MNavarro21
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 26

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por MNavarro21 el Jue Dic 14, 2017 5:59 pm

    Muy guay el trasfondo de esta facción, junto a los celtas, a priori parece que será de mis favoritas, espero que las facciones menores realmente tenga importancia y ofrezcan una forma diferente de jugar, porque es lo que más me está llamando la atención.
    avatar
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 207
    Edad : 27
    Facción : soy chaquetero

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por iberwolf el Jue Dic 14, 2017 6:44 pm


    Esa énfasis en el color azul no creo que sea casual, quizás cambien las ilustraciones de las otras facciones para saturarlas con el color correspondiente de la facción.
    Pero parece que el artista de esta ilustración es el mismo de la otra que tenia un caballo deforme, dibujar caballos no es su fuerte xD y hablando de caballos ya podían haber puesto una raza que les pegue mas, como el caballo islandés o el percherón.
    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 526
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Dic 14, 2017 8:24 pm

    Polémica sana sobre la ilustración:

    No seré yo, un mindundi de tres al cuarto que quien más quien menos hace dos días que ha llegado al foro; quien le haga cambiar de parecer a Sir Centu en tanto en cuanto a sus preferencias artísticas y en la ejecución de las diferentes técnicas pictóricas.
    Dicho esto, me gusta la primera la antigua Very Happy .

    Iberwolf escribió:Pero parece que el artista de esta ilustración es el mismo de la otra que tenia un caballo deforme, dibujar caballos no es su fuerte



    Totalmente de acuerdo. Y voy más allá; las ilustraciones de battania, Khuzait y sturgia las ha hecho Nadide Öçba (la del dev blog del caballito) fijaos en su perfil en artstation (LINK). "Las otras", por fortuna son de Ilker Serdar.


    _________________
    avatar
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 129
    Edad : 26
    Facción : Reino de Gondor

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Erianor01 el Jue Dic 14, 2017 11:16 pm

    Le están añadiendo profundidad a las facciones y eso me gusta muchísimo.
    Espero que todas tengan inmersión suficiente para matar el hype.

    En cuanto a las imágenes, también prefiero la menos saturada.


    _________________
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 623
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Teje1997 el Vie Dic 15, 2017 12:53 am

    Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:Estaría bien que añadiesen las tierras del norte como tal y no asentamientos nórdicos en Calradia.

    Según la wiki Gundig "Pantalones peludos" (Ragnar Lothbrok) debería hacer acto de presencia al desencadenarse la invasión nórdica (link)

    Bueno, pero pueden haber empezado con simples saqueos y que luego llegase Ragnar a conquistar las tierras, de todas formas eso es algo que se confirma en Warband? No me he metido nunca tan al fondo con el lore, pero estaria bien que apareciesen al norte las tierras de los ancestros del Reino del Norte de Warband y empezasen a Asaltar Calradia.
    :vikingo:


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Contenido patrocinado

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 18: Sturgia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 19, 2018 9:30 pm