Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

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    Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Jul 02, 2016 6:11 am

    Blog de desarrollo de Bannerlord nº 14: Almenas destructibles

    https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Blog/16




    La tradición en Taleworlds consiste en que tras presentar el vídeo en el que se ven novedades sobre Bannerlord que hablan por sí solas, hay que esperar varias semanas y entonces sacar un diario de desarrollo que aporta unos pocos datos a lo que ya se vio. Esta vez no es diferente, y por eso tenemos este blog de desarrollo número 14. Al menos esta vez no hemos tenido que esperar dos meses.





    A estas alturas de la película ya todos habréis visto el vídeo de asedios que se mostró durante el E3. Bien, no hay mucho más que añadir a lo que ya se vio y se dijo, aunque sí viene bien aclarar unos cuantos puntos:

    -Las máquinas de asedio durante las batallas sólo son capaces de derribar puertas y romper las almenas (no las murallas enteras).
    -Se puede crear brechas grandes en las murallas, pero no durante la batalla, si no durante la planificación del asedio desde el mapa de campaña.
    -Las escalas son el elemento básico de asedio, y siempre deberemos construir unas antes de empezar el ataque. El resto de maquinaria (torres de asedio, balistas, catapultas o arietes), conllevan cada uno de ellos un tiempo de construcción diferente, y deberemos decidir si vale la pena esperar el tiempo que requieren. ¡Cuidado con que no lleguen refuerzos para el enemigo!
    -El jugador puede dar órdenes a las tropas para que detengan el avance de una máquina de asedio o que continúen con el ataque. También el jugador puede manejar él mismo cualquier máquina.
    -Las tropas defensoras, si se ven superadas durante el asedio, se retirarán a la torre del homenaje. Igual que en Warband, tendrás que enfrentarte a estas tropas en una segunda fase del asedio.





    -Además del daño cortante, punzante y contundente (que ya conocíamos de entregas anteriores), ahora existe el daño por fuego, que produce graves daños en personas y elementos de madera (como la torre de asedio que vemos derribarse en el tráiler).
    -Los sonidos de tropas que se oyen y que suenan exactamente igual que en Warband, son sólo placeholders, y pronto serán sustituidos por unos nuevos.
    -La mujer con tabardo y malla a la que el jugador se enfrentaba en las murallas del vídeo es un compañero NPC del lord del castillo. Como ya se dijo anteriormente, en Bannerlord cualquier señor del juego podrá tener compañeros que mejoren sus habilidades, igual que nosotros.

    Un saludo, calradianos.


    Última edición por Mikeboix el Dom Jul 03, 2016 10:20 pm, editado 1 vez


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por maxtor07 el Sáb Jul 02, 2016 7:24 am

    Lo acostumbrado!!!!!! Razz
    Info a cuentagotas y poquito mas de lo visto. Todo pinta muy bien.

    Interesante lo del NPC compañero de los Lords

    Estaria bueno si se pudiesen usar formaciones en las batallas de asedios pues todo termina en una batalla campal (como era en realidad).
    Cosas sencillas como un muro de escudos bastante disperso o filas para distraer a los arqueros enemigos y que no permanezcan inmoviles recibiendo flechazos y usar alguna tactica al llegar a las murallas o al patio de la fortaleza.

    Ahora me voy por las ramas... seria interesante poder ir desbloqueando formaciones en el juego a medida que subimos de nivel al personaje o reclutamos NPCs competentes

    Seguimos aqui incondicionales :vikingo:


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por JBJ el Sáb Jul 02, 2016 8:41 am

    Genial cheers


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por hitosh el Sáb Jul 02, 2016 9:13 am

    es como el mount an blade warband pero con mejores graficos a mi parecer no hay nada de innovador, seria bueno que hayan puesto medicos en plenas batallas que atiendan heridas no curar al personaje o los soldados al 100% pero si una pequeña parte, tambien me hubiera gustado mas variedad de equipamiento todos parecen soldados del siglo XXI con los mismos uniformes apenas cambian las armas, cuando en realidad antes iban a luchar con lo que tenian a mano, bueno eso sera cosa de mods

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Jul 02, 2016 9:54 am

    hitosh escribió:es como el mount an blade warband pero con mejores graficos a mi parecer no hay nada de innovador, seria bueno que hayan puesto medicos en plenas batallas que atiendan heridas no curar al personaje o los soldados al 100% pero si una pequeña parte, tambien me hubiera gustado mas variedad de equipamiento todos parecen soldados del siglo XXI con los mismos uniformes apenas cambian las armas, cuando en realidad antes iban a luchar con lo que tenian a mano, bueno eso sera cosa de mods

    No sé qué video has visto tú, pero en el vídeo de asedio que hay arriba me resulta muy muy difícil encontrar dos soldados con el mismo uniforme/armadura scratch


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por mythones el Sáb Jul 02, 2016 11:13 am

    Agradezco a taleworlds porque mis nietos podrán jugar una autentica joya :babas:


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por hucter16 el Sáb Jul 02, 2016 3:10 pm

    Hace meses que no aporto nada a la comunidad, solo leo de vez en cuando y en cuanto vi el diario nuevo me dieron ganas de traducirlo para ustedes del hype que me dio; pero me ganaste de antemano jajaja.

    En cuanto al diario, muy bueno, me gustaría que detallaran mas en cuanto a eso de la retirada estratégica porque no me imagino 200 vs 200 soldados en un fuerte chico como el de ese castillo, por el resto muy bueno, las armas de asedio, las diferentes formas de asediar, me encanto y no puedo esperar a que salga.

    Un saludo comunidad, desaparezco por otros meses hasta que me den ganas de escribir algo Very Happy


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por azote73 el Dom Jul 03, 2016 2:52 am

    me parecio dentro de todo interesante pero lamentablemente ahora tendremos q esperar a la gamescom para tener nueva info... quiero jugar este juego ya

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por makinotixo el Dom Jul 03, 2016 4:22 am

    Buenas, llevo ya unos meses registrado en el foro y muchos más pasándome por aquí y hasta ahora he comentado poco, pero he leído esta noticia y me gustaría compartir mis impresiones sobre este nuevo Bannerlord. Descubrí el Warband y sus mods bastante recientemente, sobre enero creo, y la sorpresa que me he llevado no ha sido pequeña. Desde entonces juego casi todas las semanas. Ahora bien, desde antes incluso de empezar con el Warband ya empecé a escuchar noticias del Bannerlord y lo primero que se me viene a la mente cuando leo las últimas noticias es: ¿Qué demonios están haciendo los desarrolladores?

    Supuestamente la saga Mount and Blade ha vendido más de 6 millones de unidades, lo cual no es calderilla ni muchísimo menos, pero llevan ya 4 años desde que anunciaron el Bannerlord y de verdad, que parece que se han estado rascando la barriga todo este tiempo. El nuevo motor gráfico es bueno, pero no se ve nada sorprendente a día de hoy, me da la impresión de que cuando lo crearon tenían pensado sacarlo en 2014/2015 como tarde y están tardando tanto que se les está quedando desfasado antes incluso de sacarlo.

    Todo lo que han mostrado es, básicamente, lo que ya tenía el Warband pero mejorado. Las animaciones de combate son más fluidas, las cargas de caballería son más espectaculares, etc Pero son cosas que los muchos mods ya mejoran, puede que no lleguen a ese nivel, pero es que no son cosas originales. No han mostrado nada novedoso como mejores intrigas palaciegas, combates navales ni demás, todo son características del Warband pero mejoradas. ¿De verdad se tarda 4 años en hacer esto? Se supone que ahora son un estudio con más presupuesto, no digo que sea multimillonario pero leñe, que han vendido 6 millones de copias, que ahora están lanzando el Warband para PS4, son algo más que un estudio indie. Y da la impresión de que han invertido poco más presupuesto que para el Warband. me dan a entender que los creadores han cogido casi toda la pasta que han recaudad de toda la serie y se la han quedado para sus bolsillos, para vivir bien y comprarse mansiones y que no han usado casi ni un duro para invertir en el desarrollo de este Bannerlord. Ojalá me equivoque, pero que hayan pasado 4 años desde que lo anunciaron y aún no hayan sido capaces de meter voces nuevas a las tropas, que en el vídeo del asedio han tenido que meterles las mismas que tienen en el Warband...

    Vaya tela, es que este juego no estará ni siquiera en fase alfa. Que pasen 4 años y el juego siga en este estado es que no augura nada bueno. Algo tiene que haber pasado, a lo mejor quieren aprovecharse todavía más del Warband y por eso están sacando las versiones para PS4 y Xbox y están retrasando el desarrollo del Bannerlord aposta para así ganar más dinero trabajando menos y poder seguir rascándose la barriga, pero es que es un cachondeo. Puede que me esté volviendo viejo, pero no entiendo eso de estar mareando a los fans sacando información a cuentagotas y anunciando el juego muchísimo antes de que esté ni medio hecho. Y no me vengáis con lo de: "mejor que tarden cuanto más tiempo mejor estará" porque es mentira, de hecho los juegos que más años se han retrasado y han tardado más en salir luego siempre han sido auténticos bodrios y decepciones, y este Bannerlord parece que va a ir por el mismo camino. Siento haberme puesto tan agorero pero es que a mí todo esto no me parece deparar nada. Al final dentro de un año darán una fecha para 2018, la retrasarán al menos un par de veces (porque ya es costumbre hacer eso en esta industria) y saldrá para 2019/2020 siendo una decepción, porque aunque el juego sea bueno si te pasas tanto tiempo mareando a tus fans haces que se creen expectativas enormes ya al mínima que la cagas un poco ya defrauda. Y eso si no les da por sacarlo en Early Acces y tenerlo en fase beta durante 4 o 5 años como hacen ahora casi todos los desarrolladores más o menos independientes en Steam, que es que dan hasta urticaria con verlos...

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Teje1997 el Dom Jul 03, 2016 8:56 am

    makinotixo escribió:Buenas, llevo ya unos meses registrado en el foro y muchos más pasándome por aquí y hasta ahora he comentado poco, pero he leído esta noticia y me gustaría compartir mis impresiones sobre este nuevo Bannerlord. Descubrí el Warband y sus mods bastante recientemente, sobre enero creo, y la sorpresa que me he llevado no ha sido pequeña. Desde entonces juego casi todas las semanas. Ahora bien, desde antes incluso de empezar con el Warband ya empecé a escuchar noticias del Bannerlord y lo primero que se me viene a la mente cuando leo las últimas noticias es: ¿Qué demonios están haciendo los desarrolladores?

    Supuestamente la saga Mount and Blade ha vendido más de 6 millones de unidades, lo cual no es calderilla ni muchísimo menos, pero llevan ya 4 años desde que anunciaron el Bannerlord y de verdad, que parece que se han estado rascando la barriga todo este tiempo. El nuevo motor gráfico es bueno, pero no se ve nada sorprendente a día de hoy, me da la impresión de que cuando lo crearon tenían pensado sacarlo en 2014/2015 como tarde y están tardando tanto que se les está quedando desfasado antes incluso de sacarlo.

    Todo lo que han mostrado es, básicamente, lo que ya tenía el Warband pero mejorado. Las animaciones de combate son más fluidas, las cargas de caballería son más espectaculares, etc Pero son cosas que los muchos mods ya mejoran, puede que no lleguen a ese nivel, pero es que no son cosas originales. No han mostrado nada novedoso como mejores intrigas palaciegas, combates navales ni demás, todo son características del Warband pero mejoradas. ¿De verdad se tarda 4 años en hacer esto? Se supone que ahora son un estudio con más presupuesto, no digo que sea multimillonario pero leñe, que han vendido 6 millones de copias, que ahora están lanzando el Warband para PS4, son algo más que un estudio indie. Y da la impresión de que han invertido poco más presupuesto que para el Warband. me dan a entender que los creadores han cogido casi toda la pasta que han recaudad de toda la serie y se la han quedado para sus bolsillos, para vivir bien y comprarse mansiones y que no han usado casi ni un duro para invertir en el desarrollo de este Bannerlord. Ojalá me equivoque, pero que hayan pasado 4  años desde que lo anunciaron y aún no hayan sido capaces de meter voces nuevas a las tropas, que en el vídeo del asedio han tenido que meterles las mismas que tienen en el Warband...

    Vaya tela, es que este juego no estará ni siquiera en fase alfa. Que pasen 4 años y el juego siga en este estado es que no augura nada bueno. Algo tiene que haber pasado, a lo mejor quieren aprovecharse todavía más del Warband y por eso están sacando las versiones para PS4 y Xbox y están retrasando el desarrollo del Bannerlord aposta para así ganar más dinero trabajando menos y poder seguir rascándose la barriga, pero es que es un cachondeo. Puede que me esté volviendo viejo, pero no entiendo eso de estar mareando a los fans sacando información a cuentagotas y anunciando el juego muchísimo antes de que esté ni medio hecho. Y no me vengáis con lo de: "mejor que tarden cuanto más tiempo mejor estará" porque es mentira, de hecho los juegos que más años se han retrasado y han tardado más en salir luego siempre han sido auténticos bodrios y decepciones, y este Bannerlord parece que va a ir por el mismo camino. Siento haberme puesto tan agorero pero es que a mí todo esto no me parece deparar nada. Al final dentro de un año darán una fecha para 2018, la retrasarán al menos un par de veces (porque ya es costumbre hacer eso en esta industria) y saldrá para 2019/2020 siendo una decepción, porque aunque el juego sea bueno si te pasas tanto tiempo mareando a tus fans haces que se creen expectativas enormes ya al mínima que la cagas un poco ya defrauda. Y eso si no les da por sacarlo en Early Acces y tenerlo en fase beta durante 4 o 5 años como hacen ahora casi todos los desarrolladores más o menos independientes en Steam, que es que dan hasta urticaria con verlos...

    Nada innovador? acaso no has visto todo lo que han añadido a la hora de jugar la campaña? y además dices que el juego ni si quiera está en alfa, luce espectacular menos por los sonidos, y dime tu cuanto tiempo cuesta cambiarlos? dos semanas como mucho? Venga, déjales tiempo, que es mejor ser pacientes y tener algo decente que un juego al estilo Assassin's Creed, COD, Battelfield etc, etc. que esos si que dan asco, sacando DLCs cada año por 60€, dales tiempo, y cuando salga y no te guste entonces critícalo argumentando bien esa crítica. Siempre igual, para un tipo de juego decente que existe hoy en día todo dios lo critica por que lo retrasan.

    Saludos Very Happy


    Última edición por Teje1997 el Dom Jul 03, 2016 11:38 am, editado 1 vez


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por makinotixo el Dom Jul 03, 2016 9:37 am

    No lloriqueo de nada, sólo doy mi opinión de por qué no me gusta lo que está haciendo la compañía con este juego desde que lo anunciaron. Me parece muy bien que se tiren todo el tiempo del mundo en desarrollarlo, pero que no lo anuncien cuando está en pañales y luego mareen a sus fans con información a cuentagotas.

    Y un poquito de respeto a las opiniones de los demás chavalote, que si a ti te gusta agacharte y lamerle la entrepierna a los de Taleworlds no tienes que decir que los demás lloriqueamos sólo porque damos una opinión distinta a la tuya. Te vas a llevar muchas hostias en tu vida con esa actitud.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Teje1997 el Dom Jul 03, 2016 10:09 am

    A ver campeón, por que demonios piensas que les lamo la entrepierna, lo que pasa es que has puesto un comentario larguísimo criticando que esta en pañales el juego cuando solamente has usado el argumento de los sonidos. Si quieres criticarlo me parece bien, pero si te fijas en sus dos vídeos anteriores y los comparas con este se ve que las mecánicas de pelea están mucho más pulidas, pero lo que de verdad les falta muchísimo por pulir es esa maldita IA que se queda atrancada en las puertas, tienen la misma actitud que en el Warband, y como sigan así yo no pienso comprarlo, y esto amigo mio, es una crítica válida.
    No me jodas con los sonidos que son de las anteriores entregas cuando piensan cambiarlos y simplemente les han hecho un guiño a los fans.
    No han mostrado nada del multijugador, pero me imagino que será lo más simple para implementar ya que no hace falta añadir casi nada al juego original, pero aun y todo no me atrevo a decir si ya lo tienen preparado o no hasta que lo vea.
    En cuanto al mapa de campaña se vieron varias mecánicas innovadoras en los vídeos de marzo si mal no recuerdo y añádele las imágenes sobre negociaciones con otros lords que salieron hace un par de años nos indican que ya lo llevaban planeado hace tiempo. Eso si ni idea de como lo llevan ahora, pero en mi opinión, lo que hay que echarles en cara es esa IA bastante ridícula en batalla, muy bonito que giren la cabeza y todo eso pero tienen la misma base programada, espero con ansiedad que lo cambien, y si tienen que tardar más, que tarden, pero que lo arreglen, y no les vas a echar nada en cara por que tarden más ya que con esto son ellos los que pierden dinero.
    De verdad, no te comprendo. Aprecio a TaleWorlds por su comunidad y su Mount and Blade original, pero no me van a colar el Warband de nuevo, que no innovó en nada más que el online y el Sultanato Sarraní, cosa bastante lamentable, pero oye, al menos no te cobraban 60€.
    Así que sí amigo mio, les LAMERÉ la entrepierna bien, si sacan algo que este dentro de mis expectativas.
    Saludos ;D

    P.D: por si no te has enterado todavía, sale a comienzos de 2017 y este año sacarán una beta o un acceso anticipado para que los fans puedan ayudarles a corregir los últimos errores que tenga. Si tienes quejas puedes apoyarles ahí, pero en mi caso, pienso esperar a ver que es lo que sale, ya que mi opinión dudo que vaya a importar en algo.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Sir Centu el Dom Jul 03, 2016 11:15 am

    ¿Podéis de ser capaces de discutir algo sin faltaros al respeto?


    No hay necesidad en decirle a alguien que lloriquea, Teje. Tampoco hay necesidad de decirle a nadie que lame entrepiernas, Makinotixo.


    Por el amor de los dioses, es lamentable leer cosas así en un foro tan pequeñico como este.



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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Teje1997 el Dom Jul 03, 2016 11:36 am

    Sir Centu escribió:¿Podéis de ser capaces de discutir algo sin faltaros al respeto?


    No hay necesidad en decirle a alguien que lloriquea, Teje. Tampoco hay necesidad de decirle a nadie que lame entrepiernas, Makinotixo.


    Por el amor de los dioses, es lamentable leer cosas así en un foro tan pequeñico como este.


    Totalmente de acuerdo, pido disculpas y ahora lo edito. (venía medio calentado de leer comentarios del video completo del asedio)
    Lo siento, saludos.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por makinotixo el Lun Jul 04, 2016 12:08 am

    A ver campeón, por que demonios piensas que les lamo la entrepierna, lo que pasa es que has puesto un comentario larguísimo criticando que esta en pañales el juego cuando solamente has usado el argumento de los sonidos. Si quieres criticarlo me parece bien, pero si te fijas en sus dos vídeos anteriores y los comparas con este se ve que las mecánicas de pelea están mucho más pulidas

    Lee bien lo que dije en mi mensaje: "Todo lo que han mostrado es, básicamente, lo que ya tenía el Warband pero mejorado. Las animaciones de combate son más fluidas, las cargas de caballería son más espectaculares, etc Pero son cosas que los muchos mods ya mejoran, puede que no lleguen a ese nivel, pero es que no son cosas originales."

    No he criticado nada de las mecánicas ni nada de lo que tu mencionas, de hecho digo que el combate está más pulido precisamente. No digo que el juego esté en pañales porque le falte el sonido ni mucho menos, pero si que digo que me parece que es algo que después de 4 años debería estar ya implementado. Y más que estar en pañales, la impresión que me da es que el juego apenas avanza, los gameplay que sacaron hace uno y dos años apenas se diferencian de los que acaban de presentar en el E3: casi todo son asedios y un poco de combate, que están muy bien, pero 4 años dan para mucho más, más todavía viendo los trabajos que han hecho algunos modders en menos tiempo con el Warband. De verdad que no he visto nada que me haya parecido súper original y que no esté implementado de una forma u otra en algún mod del Warband. he leído algunas características que prometen cosas bastante chulas, pero como no han enseñado nada en un gameplay pues no me lo creo hasta que no lo vea.

    En cuanto al mapa de campaña se vieron varias mecánicas innovadoras en los vídeos de marzo si mal no recuerdo y añádele las imágenes sobre negociaciones con otros lords que salieron hace un par de años nos indican que ya lo llevaban planeado hace tiempo.

    De verdad que me acabo de volver a ver esos vídeos y no veo tantas innovaciones como tú dices. El mapa es más bonito y hay cambios meteorológicos, pero por lo demás está todo casi igual. Lo único el menú para mejorar los feudos, pero eso en el Viking Conquest está casi igual sólo que sin el menú, pero puedes hacer casi el mismo tipo de gestiones.

    no les vas a echar nada en cara por que tarden más ya que con esto son ellos los que pierden dinero.

    En parte estoy de acuerdo y en parte no, porque viendo que hace poco sacaron la expansión Viking Conquest y que dentro de muy poco sale el Warband para consolas más que perder dinero lo que están haciendo es explotar todo lo que pueden el Warband, gastando lo menos posible y ganando lo máximo (vamos, lo que hacen ahora muchas compañías con los Remastered) y mientras van atrasando el desarrollo del Bannerlord a propósito para generar los máximos beneficios posibles con el Warband con el mínimo esfuerzo.

    P.D: por si no te has enterado todavía, sale a comienzos de 2017 y este año sacarán una beta o un acceso anticipado para que los fans puedan ayudarles a corregir los últimos errores que tenga. Si tienes quejas puedes apoyarles ahí, pero en mi caso, pienso esperar a ver que es lo que sale, ya que mi opinión dudo que vaya a importar en algo.

    Pues no tenía ni idea la verdad, y he estado buscando info por todos los sitios que he podido y no encontré nada que dijera algo parecido. ¿Esa info la han dicho en el foro de Taleworlds o algo? La verdad que eso me llena de esperanzas y me quita un poco el cabreo que tengo, pero de todas formas espérate que cumplan con la fecha pero bueno, al menos da un indicio de que lo sacarán a corto plazo. Y lo de sacar las betas es algo que me cabrea bastante, que usen a sus propios fans de beta-testers en vez de contratar gente para ello como se hacía antes, pero vamos, que no es que sea la única empresa que hace eso hoy en día. Al menos podremos catarlo dentro de poco aunque sea incompleto :babas:
    Un saludo y gracias por la info.

    Y perdonad los malos modos de la discusión pero, como comprenderéis, si alguien me empieza faltando al respeto pues no voy a contestarle con palabras bonitas y amables. Pero vamos que ya está todo arreglado, pelillos a la mar y nada de rencores Smile

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Teje1997 el Lun Jul 04, 2016 12:27 am

    Bien, vuelvo a pedir disculpas por mis palabras anteriores, y no pido las tuyas pues comencé yo, perdón. Y sinceramente no tenía ni idea de los de Warband en consolas, lo cual si que me de que pensar sobre lo de que pierdan dinero, pero las mecánicas de combate si que las veo muy pulidas, mas originales, y entiendo que estés en desacuerdo ya que tienen la misma base, y en cuanto a la campaña insisto en que veremos innovaciones, se que hemos visto muy poco, pero tiene una pinta brutal, y muy pulida, no como los mods, que si que están genial como el nova aetas, pero se notaba la falta de pulidez de la que te hablo, como que todo sigue siendo tan "chapucero" como el warband. De todas formas falta muchísimo por ver en campaña. Saludos


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por camaron27 el Lun Jul 04, 2016 1:57 am

    Hola, a mi me parece que cometen algún que otro error pero de todos ellos en este vídeo y me parece casi imperdonable es ese doble portón. Entiendo que pongas los portones casi a lado pero eso de que lo vayan a romper con hachas teniendo el ariete a lado no me cabe muy bien en la cabeza.

    y lo que si me gustaría ver y que no han mejorado es las escalas, porque ya aparecen justo a lado de la muralla porque no pueden salir cargadas por dos o tres soldados desde tu punto de partida y que puedas matar a los que las llevan para que tengan que cojeras de nuevo y así ralentizar ese ataque.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Lonchadepavo el Lun Jul 04, 2016 6:11 am

    camaron27 escribió:Hola, a mi me parece que cometen algún que otro error pero de todos ellos en este vídeo y me parece casi imperdonable es ese doble portón. Entiendo que pongas los portones casi a lado pero eso de que lo vayan a romper con hachas teniendo el ariete a lado no me cabe muy bien en la cabeza.

    y lo que si me gustaría ver y que no han mejorado es las escalas, porque ya aparecen justo a lado de la muralla porque no pueden salir cargadas por dos o tres soldados desde tu punto de partida y que puedas matar a los que las llevan para que tengan que cojeras de nuevo y así ralentizar ese ataque.

    Joder, decir que no han mejorado las escalas tiene tela, ¿ya no nos acordamos de que en Warband las suben caminando? xDDD

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por makinotixo el Lun Jul 04, 2016 8:08 am

    Teje1997 escribió:Bien, vuelvo a pedir disculpas por mis palabras anteriores, y no pido las tuyas pues comencé yo, perdón. Y sinceramente no tenía ni idea de los de Warband en consolas, lo cual si que me de que pensar sobre lo de que pierdan dinero, pero las mecánicas de combate si que las veo muy pulidas, mas originales, y entiendo que estés en desacuerdo ya que tienen la misma base, y en cuanto a la campaña insisto en que veremos innovaciones, se que hemos visto muy poco, pero tiene una pinta brutal, y muy pulida, no como los mods, que si que están genial como el nova aetas, pero se notaba la falta de pulidez de la que te hablo, como que todo sigue siendo tan "chapucero" como el warband. De todas formas falta muchísimo por ver en campaña. Saludos

    No pasa nada, a todos se nos escapa de vez en cuando algo que luego nos arrepentimos de decir, yo tampoco tendría que haber respondido así. Lo del Warband en consolas yo también me enteré hace poco y de casualidad, creo que abriré un tema sobre eso para que la gente se informe por si alguien está interesado. Y es lo que digo, si tienen pensado sacar pronto el Bannerlord, que supuestamente también sale en PS4 y Xbox, no tiene sentido que ahora saquen el Warband, ya que los de consolas no se comprarán el Warband si dos meses después sale el Bannerlord. Para mí que tanto el Viking Conquest como este port del Bannerlord lo han empleado para sacar dinero fácil y están retrasando el desarrollo del Bannerlord aposta para seguir sacando tajada. Espero que esto sólo sea una paranoia mia pero es que viendo los avances a paso de tortuga que hacen...

    Lonchadepavo escribió:
    camaron27 escribió:Hola, a mi me parece que cometen algún que otro error pero de todos ellos en este vídeo y me parece casi imperdonable es ese doble portón. Entiendo que pongas los portones casi a lado pero eso de que lo vayan a romper con hachas teniendo el ariete a lado no me cabe muy bien en la cabeza.

    y lo que si me gustaría ver y que no han mejorado es las escalas, porque ya aparecen justo a lado de la muralla porque no pueden salir cargadas por dos o tres soldados desde tu punto de partida y que puedas matar a los que las llevan para que tengan que cojeras de nuevo y así ralentizar ese ataque.

    Joder, decir que no han mejorado las escalas tiene tela, ¿ya no nos acordamos de que en Warband las suben caminando? xDDD

    Sí bueno, pero es que el Warband era un juego indie de poco presupuesto y de hace 6 años. Este Bannerlord ya se supone que es un juego de mucho más presupuesto y tiempo de desarrollo, y sinceramente, se lo podrían haber currado más, que poner una animación para subir y bajar escaleras es algo demasiado básico. Y lo que dice Camaron, eso de que estén las escaleras en la muralla desde el principio da un corte de poco realismo...

    Llamadme amargado o pesimista, pero creo que a Taleworlds se le puede exigir muchísimo más de lo que están mostrando, que creo que no es ninguna locura lo que dice camaron... Si, como consumidores, no exigimos a las desarrolladoras, éstas se acomodan y nos acaban sacando Assassins Creed con pocas o ninguna mejoras... Repito que estos tíos construyeron los Mount and Blade casi sin presupuesto y en poco tiempo de desarrollo e hicieron una auténtica virguería de juego para su época, no se les puede exigir menos ahora.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por camaron27 el Lun Jul 04, 2016 11:16 am

    Lonchadepavo escribió:Joder, decir que no han mejorado las escalas tiene tela, ¿ya no nos acordamos de que en Warband las suben caminando? xDDD

    no de todo también le añadieron lo de que tienes que acercarte para levantaras pero aun así podían añadir lo de tener que llevarlas no costaba mucho

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por HoJu el Lun Jul 04, 2016 8:16 pm

    makinotixo escribió:Repito que estos tíos construyeron los Mount and Blade casi sin presupuesto y en poco tiempo de desarrollo e hicieron una auténtica virguería de juego para su época, no se les puede exigir menos ahora.

    Hombre, poco tiempo... Las betas públicas del primer m&b debieron empezar en 2005 (no se cuánto tiempo de desarrollo llevaría antes de eso) y aunque la versión final saliera en 2007, yo al primer m&b lo considero poco más que una beta del Warband, más que dos juegos diferentes y el Warband no salió hasta 2010.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Teje1997 el Mar Jul 05, 2016 6:09 am

    En mi opinión tenéis gran razón al decir que no se les puede exigir menos ahora, ya que solo hay que ver lo que pasa cuando a los fans se les cae la baba con solo dos trailers, los creadores se crecen y solo empiezan a trabajar por dinero, casos como EA, Ubisoft...

    Pero por dios! llevamos demasiado tiempo sin un juego de este estilo que nos llene y todo lo que nos enseñan conlleva a una gran erección... pero hay que aguantar y pedirles la perfección, no pueden dejarnos la IA como se ve en los trailers, y estoy por abrir un tema solo para esa IA por que es lo más grave de todo Mount and Blade, es lo que le da la vida al juego en campaña.

    por otro lado habláis sobre las escalas, en cuanto a realismo sería una pasada poder llevarlas y colocarlas tu mismo o tus hombres, pero entrando en el tema de como programarlo tiene sus complejidades, se puede hacer, por supuesto, pero llevaría mucho tiempo y sería un tanto complicado, donde colocarlas y todo eso.

    Saludos a todos Very Happy


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Lonchadepavo el Mar Jul 05, 2016 9:04 am

    makinotixo escribió:
    Teje1997 escribió:Bien, vuelvo a pedir disculpas por mis palabras anteriores, y no pido las tuyas pues comencé yo, perdón. Y sinceramente no tenía ni idea de los de Warband en consolas, lo cual si que me de que pensar sobre lo de que pierdan dinero, pero las mecánicas de combate si que las veo muy pulidas, mas originales, y entiendo que estés en desacuerdo ya que tienen la misma base, y en cuanto a la campaña insisto en que veremos innovaciones, se que hemos visto muy poco, pero tiene una pinta brutal, y muy pulida, no como los mods, que si que están genial como el nova aetas, pero se notaba la falta de pulidez de la que te hablo, como que todo sigue siendo tan "chapucero" como el warband. De todas formas falta muchísimo por ver en campaña. Saludos

    No pasa nada, a todos se nos escapa de vez en cuando algo que luego nos arrepentimos de decir, yo tampoco tendría que haber respondido así. Lo del Warband en consolas yo también me enteré hace poco y de casualidad, creo que abriré un tema sobre eso para que la gente se informe por si alguien está interesado. Y es lo que digo, si tienen pensado sacar pronto el Bannerlord, que supuestamente también sale en PS4 y Xbox, no tiene sentido que ahora saquen el Warband, ya que los de consolas no se comprarán el Warband si dos meses después sale el Bannerlord. Para mí que tanto el Viking Conquest como este port del Bannerlord lo han empleado para sacar dinero fácil y están retrasando el desarrollo del Bannerlord aposta para seguir sacando tajada. Espero que esto sólo sea una paranoia mia pero es que viendo los avances a paso de tortuga que hacen...

    Lonchadepavo escribió:
    camaron27 escribió:Hola, a mi me parece que cometen algún que otro error pero de todos ellos en este vídeo y me parece casi imperdonable es ese doble portón. Entiendo que pongas los portones casi a lado pero eso de que lo vayan a romper con hachas teniendo el ariete a lado no me cabe muy bien en la cabeza.

    y lo que si me gustaría ver y que no han mejorado es las escalas, porque ya aparecen justo a lado de la muralla porque no pueden salir cargadas por dos o tres soldados desde tu punto de partida y que puedas matar a los que las llevan para que tengan que cojeras de nuevo y así ralentizar ese ataque.

    Joder, decir que no han mejorado las escalas tiene tela, ¿ya no nos acordamos de que en Warband las suben caminando? xDDD

    Sí bueno, pero es que el Warband era un juego indie de poco presupuesto y de hace 6 años. Este Bannerlord ya se supone que es un juego de mucho más presupuesto y tiempo de desarrollo, y sinceramente, se lo podrían haber currado más, que poner una animación para subir y bajar escaleras es algo demasiado básico. Y lo que dice Camaron, eso de que estén las escaleras en la muralla desde el principio da un corte de poco realismo...

    Llamadme amargado o pesimista, pero creo que a Taleworlds se le puede exigir muchísimo más de lo que están mostrando, que creo que no es ninguna locura lo que dice camaron... Si, como consumidores, no exigimos a las desarrolladoras, éstas se acomodan y nos acaban sacando Assassins Creed con pocas o ninguna mejoras... Repito que estos tíos construyeron los Mount and Blade casi sin presupuesto y en poco tiempo de desarrollo e hicieron una auténtica virguería de juego para su época, no se les puede exigir menos ahora.

    Yo aquí veo un problema, y es que estás criticando al propio juego (no al desarrollo) y ni siquiera ha salido, creo que no puedes decir que "no se lo han currado", cuando el juego salga y puedas comprobar de primera mano si realmente es una "actualización" de warband o no, podrás decir que no se lo han currado, hasta el momento solo puedes decir que son unos lentos, que es verdad xD

    EDIT: El tema de las escalas, lo mas probable es que hayan decidido que sea así y seguramente porque sería bastante frustrante al principio intentar asediar y no poder conseguirlo porque hay 4 tios llevando una escala y constantemente les estarían matando. Si pudieses decirle a tus tropas exactamente a quién atacar puede que fuera una opción viable pero al no ser así sería bastante coñazo estar perdiendo tiempo y hombres porque la IA está acribillando a los tíos que llevan las escaleras.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por waligladietor el Mar Jul 05, 2016 9:19 am

    El juego esta muy chulo, y hay que decir que las compañias que sacan juegos de pc que son mas modestas casi todas realizan un mejor trabajo que las compañias que se dedican a juegos de consolas. El tema de los DLC apenas lo tocan excepto los de sega en total war que los cabrones tienen la cara de meterte el DLC a la semana de sacar el juego para sacarte 5 o 10 euros mas por lo menos los DLC son mas baratos pero para creo que se esta haciendo una estafa con el tema de los DLC, para mi lo que se deberia hacer con eso es utilizarlo como un medio para mejorar el juego, un juego sale en tal fecha y luego los desarrolladores quieren pulirlo y mejorarlo añadiendo cosas , pero el precio deberia ir acorde con lo que se da, no como en los total war que por 3 facciones jugables te saquen otros 5 euros cuando el juego completo te cuesta 55, es algo ridiculo, otra cosa seria añadir nuevos mapas muchas facciones etc juntarlas en un pack y darte una expansion por un precio mas razonable a lo que te dan como 15 o 20 euros pero claro eso no sale rentable, por suerte tale words no hace esto.


    Por otra parte el juego no es ni por asomo una copia del warband con mejoras graficas, es una precuela que es otra cosa pero tiene mucho mejor contenido y mas ampliado si hacemos una lista podemos comparar lo que tiene nuevo el bannerlod ya sin contar las mejoras que tiene graficas y demas.

    -Maquinas de asedio y mejoras en los asedios.
    -Personalizar armas.
    -Un mapa de campaña en el que influye las estaciones y que es mucho mas bonito.
    -Gestion de las poblaciones con construcciones y dedicacion de la poblacion hacia el trabajo la agricultura o la guerra.
    -Un nuevo sistema de comercio en el que puedes regatear con el comerciante.
    -Psicologia de los personajes y los lords que se reflejan en el campo de batalla.
    -Crimen en las ciudades, nuevos sistemas de beneficio economico atraves de la extorsion.
    -Nuevas opciones politicas que influyen a los lords como la dedicacion a cumplir ordenes y la pretension de ser un señor fiel o no a tu faccion.
    -Un nuevo y mejorado sistema de asedio desde el mapa de campaña.


    y mas cosas que se me hayan pasado... en mi opinion han hecho un buen trabajo y lo han realizado desde 0 para meter mejores motores graficos para la optimizacion, estos señores estan intentando que los que jugaron al warband puedan hacerlo a bannerlord y el juego empezo a desarrollarse hace 4 años pero la plantilla es de 20 tios y tuvieron que trabajar en el viking, el otro juego de la compañia y estuvieron practicamente un año con el por lo que el trabajo se hacia a dos partes a la vez y repito que son 20 tios trabajando y hay muchas cosas que hacer ademas de el juego la produccion el estudio de motores y los diarios de desarrollo, normal que estuvieran desbordados.

    Sabiendo eso si seguis pensando que os han defraudado y que han realizado mal su trabajo no querria ni imaginarme lo que pensarias de otras compañias mas grandes como sega, con la de medios y personal que tienen y lo que estan haciendo y las de consolas que esas si que realizan proyectos para sacar dinero sin importar la calidad.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por makinotixo el Mar Jul 05, 2016 9:33 pm

    waligladietor escribió:y mas cosas que se me hayan pasado... en mi opinion han hecho un buen trabajo y lo han realizado desde 0 para meter mejores motores graficos para la optimizacion, estos señores estan intentando que los que jugaron al warband puedan hacerlo a bannerlord y el juego empezo a desarrollarse hace 4 años pero la plantilla es de 20 tios y tuvieron que trabajar en el viking, el otro juego de la compañia y estuvieron practicamente un año con el por lo que el trabajo se hacia a dos partes a la vez y repito que son 20 tios trabajando y hay muchas cosas que hacer ademas de el juego la produccion el estudio de motores y los diarios de desarrollo, normal que estuvieran desbordados.

    El juego lo anunciaron hace 4 años, supuestamente cuando uno anuncia un juego debe tenerlo más o menos medio hecho o terminado, y ese creo que ha sido el problema, que no se por qué demonios lo anuncian en 2012 si luego en 2016 aún no tenemos ni una fecha oficial. El juego es verdad que no podemos valorarlo a día de hoy porque no ha salido, ni las cosas malas ni las cosas buenas tampoco. Lo que sí se puede criticar es el desarrollo del mismo y cómo lo está gestionando la compañía, y para mí que lo está haciendo fatal, de lo peor que he visto, incluso en el mundo de consolas. Luego el resultado final será lo que sea (yo espero que sea bueno por supuesto) pero están estirando demasiado el chicle del hype durante muchísimo tiempo, y esto luego pasa factura.

    Y vuelvo a lo mismo de antes, vendieron 6 millones de copias de los Mount and Blade y van como si fueran una compañía indie. Para que os hagáis una idea, han vendido las mismas copias que la serie The Witcher, y es verdad que los Mount and Blade son más baratos de salida, pero leñe, que pobres no son, si tienen 20 empleados es por que ellos quieren ser una plantilla pequeña (o que el dinero que han ganado lo quieren para uso propio y no para invertir, algo totalmente respetable).

    Respecto al Viking Conquest estás completamente errado, no lo desarrolló Taleworlds, lo desarrolló el equipo de modders que creó el Brytenwalda, que fue subcontratado por la compañía para hacer esa expansión (que no juego). Por lo que de dividirse nada, como mucho supervisarían por encima el desarrollo y les proporcionarían las herramientas a los de Brytenwalda, pero nada más. Otra cosa que hayan retrasado el desarrollo del Bannerlord aposta para poder sacar más tajada del Viking Conquest, pero bueno eso no lo sabremos.

    Y termino ya de quejarme que al final voy a terminando siendo el llorón del foro jajaja Pero vamos lo que decía el compañero de arriba, podemos analizar el desarrollo del juego pero no el juego en sí hasta que salga. Y mi humilde opinión es que el desarrollo está siendo muy malo. Espero que den muchiiiiiiiiiiiiiiisima más información en Agosto y todas esas características novedosas que prometen las enseñen por fin en un vídeo, que lo que han enseñado hasta ahora tampoco es para tanto (lo del crafting ya existe un mod llamado Rigale, y la construcción está incluso más desarrollada en Nova Aetas), exceptuando las nuevas mecánicas de asedio y los efectos climáticos.

    Un saludo.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 14

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:49 pm


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