Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Comparte
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 591
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Teje1997 el Jue Nov 30, 2017 2:48 pm


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    De allende los mares llegan mercenarios y aventureros, que hablan las lenguas de muchos países pero no dudan en aceptar la plata del imperio para proteger sus fronteras de las indómitas tribus del interior. Se les conoce como vlandianos, un nombre que reciben de uno de sus primeros señores de la guerra, Wilund el Intrépido (Valandion en la lengua de Calradia). Su caballería pesada no tiene rival y acabó con todos los enemigos del emperador desde los páramos de Aserai hasta las estepas lejanas. Pero el imperio nunca tuvo tanta plata como necesitaba para pagarles, y a los agentes del tesoro se les ocurrió que podían pagarles a sus mercenarios con títulos o tierras. Seguramente no fuese una idea muy buena a largo plazo. Los vlandianos se asentaron, se casaron, plantaron granjas y construyeron fortalezas. A Osrac Brazo de Hierro no le fue muy difícil declararse rey durante el reciente interregnum, un reino independiente en todo menos en el nombre. Tomó la capital imperial de Baravenos y las tierras junto a la costa; fue así cómo el imperio perdió la zona occidental de su territorio.

    Los vlandianos están basados en los estados feudales de la Alta Edad Media europea; en concreto, en los normandos, jinetes nórdicos que se asentaron en Francia y crearon reinos en Inglaterra, Sicilia y la Tierra Santa. Los normandos sorprendían a sus rivales bizantinos y musulmanes con la ferocidad y la disciplina de las cargas con lanza de la caballería. Tal y como las define Anna Comnena, cronista del siglo XII, con esas cargas «podrían perforar los muros de Babilonia». Los caballeros combinaban su extraordinaria disciplina en los entrenamientos con la tenacidad de querer conseguir cualquier tierra que tengan al alcance. Toda zona gris a nivel feudal permitía que se desarrollase una guerra por hacerse con el control de la misma. El conflicto fue una constante en las carreras de Guillermo el Conquistador, Roberto Guiscardo de Sicilia o del cruzado Bohemundo; a veces conquistaban más tierras, pero lo más normal era que se enzarzasen en pequeñas disputas de vasallos contra señores, hermanos contra hermanos, padres contra hijos, etcétera.

    Los vlandianos controlan un poco más de territorio que las demás facciones, pero hemos dejado margen para que haya muchos enfrentamientos internos entre ellos. Derthert, el rey vlandiano, está agotado del mundo y tendrá que enfrentarse a barones más preocupados por sus propios intereses que por luchar bajo su estandarte. En Mount and Blade: Warband también hemos intentado imitar este aspecto de «grupos» de las guerras medievales; sin embargo, hubo gente que consideró que la implementación era frustrante, ya que los señores solían centrarse en sus propios intereses. En Bannerlord, el nuevo mecanismo de influencia permitirá al jugador invertir dicha influencia para mantener en el campo de batalla a grandes ejércitos compuestos por vasallos problemáticos... pero ese recurso es limitado.

    Los vlandianos tendrán su dosis de facciones menores. Al igual que pasa con los battanianos y los khuzaits, esto sirve para enfatizar el origen del reino. Por ejemplo, los jugadores que quieran emular a los aventureros que fundaron los reinos vlandianos (y normandos), podrán probar suerte con la Compañía del Jabalí Dorado, unos mercenarios basados en facciones como los catalanes o las compañías libres.

    Las armas y armaduras vlandianas se basan en las de Europa Occidental entre el siglo IX y principios del siglo XII. Fue un periodo de evolución relativamente rápida, lo cual nos deja algún que otro problema de equilibrio del juego. Por ejemplo, hay algunos escritos que hablan de lo que parecen ser espadas a dos manos en este periodo; por lo visto, las usaron los mercenarios suabios en la batalla de Civitate de 1053. Pero, que nosotros sepamos, no hay ningún ejemplo físico de dichas armas ni ninguna representación artística. Las espadas a dos manos eran un arma muy popular en Warband, así que vamos a incluirlas... pero nos aseguraremos de que sean relativamente raras de conseguir, que sean armas de héroes en vez de un elemento de equipo habitual. También hay cierta controversia al respecto de la frecuencia con la que se usaban los arcos en el siglo XI (y fechas anteriores a esa), pero nos estamos decantando por incluirlos. Podrían ayudar a los vlandianos a ser tan efectivos defendiendo sus fortalezas como lo fueron los normandos históricamente.

    La carga con lanza es una táctica letal, tal y como lo era en los campos de batalla medievales. Pero se vuelve mucho más efectiva cuando la ejecuta un buen jinete a lomos de un caballo potente. En Bannerlord intentamos asegurarnos de que haya una diferencia entre la caballería ligera y pesada. Los caballos ligeros serán mucho más manejables, pero también serán peores para el contacto físico. E incluso la mejor caballería pesada se lo pensará dos veces antes de lanzarse hacia una muralla de lanzas. Ni siquiera los normandos pudieron derribar el muro de escudos de Hastings, sino que lo desgastaron mediante una combinación de fintas y ataques. Pese a todo, si se usa correctamente, una fuerza de vlandianos puede ser arrasadora... siempre y cuando consigáis que se concentren en sus enemigos en vez de en sus propias tierras.

    En el blog de la próxima semana hablaremos con los ingenieros de software Dündar Ünsal y Koray Kıyakoğlu. Dündar y Koray trabajan juntos para asegurarse de que el cliente y el servidor de Bannerlord se comunican de forma efectiva y eficaz. Si tenéis alguna pregunta que queráis hacerles, dejad un comentario a continuación y seleccionaremos una para que la respondan.


    Unas palabras de un servidor se merece este blog:

    Esto es Vlandia señores y me he visto obligado a subirlo yo antes que ese viejo terco pusiera sus manos encima de esta facción, que decir... ya tengo fondo de pantalla. Disfrutadlo caballeros! Very Happy

    "No hay mayor honor entre mi gente que el de servir."


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    Hernanxd16
    Modder
    Modder

    : :

    Mensajes : 2586
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Nov 30, 2017 2:58 pm

    Es interesante lo de los problemas entre los lords, que ya se había visto en Warband., pero no tan bien como parece ser ahora. Al igual que es interesante lo que mencionan sobre la fuerza de su cabalería y la diferencia entre ligera y pesada.

    Gracias Teje por traer el diario semanal (y antes que el viejo).


    _________________

    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Dreamer19
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 177
    Edad : 20
    Facción : La Órden Teutónica

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Dreamer19 el Jue Nov 30, 2017 3:05 pm

    Inmejorable Teje.

    Vlandia lo conquistará todo con sus Caballeros!



    _________________
    avatar
    Terco_Viejo
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 438
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Nov 30, 2017 4:06 pm

    Teje1997, Hernanxd16:

    Teje1997 escribió:Unas palabras de un servidor se merece este blog:

    Esto es Vlandia señores y me he visto obligado a subirlo yo antes que ese viejo terco pusiera sus manos encima de esta facción, que decir... ya tengo fondo de pantalla. Disfrutadlo caballeros!

    Hernanxd16 escribió:[...](y antes que el viejo).



    Siendo sincero; no me hubiese dado tiempo de postear el blog de hoy al momento. He visto que era Vlandia en steam inmediatamente me he dirigido aquí y lo he visto posteado por Teje (sé que te hacía mucha ilusión postear el blog de hoy, no lo negarás Very Happy ).

    Gracias por traer el nuevo diario Teje.
    Si la semana pasada el trasfondo de los Khuzait nos asombraban; el de los Vlandianos se lo come.
    Me ha encantado la foto de los ballesteros en plan de reconocimiento o apunto de emboscar :babas:
    Lo de [...]podrán probar suerte con la Compañía del Jabalí Dorado, unos mercenarios basados en facciones como los catalanes o las compañías libres.[...] ¿Catalanes? Shocked serán Almogávares :wink:
    He de decir que tenéis actualizada la sección de Vlandia en el hilo de Facciones de Mount & Blade II: Bannerlord Elige tu bando.


    _________________
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2066
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Nov 30, 2017 5:27 pm

    Very Happy :aplauso:

    Si. Gracias a los tres por hacer mas divertidos los momentos en el foro.

    Las imagenes hablan por si solas y se nota desde ahora la emocion que producirá esta faccion a muchos jugadores.
    Que no podian faltar los reflejos de los normandos. Pero si dudabas, aqui ya puedes ver que estan mucho mas y mejor logrados.
    Cuando comence a jugar warband no pude evitar hacerlo con los swadianos. Me recordaban a los normandos y cuando se juega  en un ambiente medieval su ausencia produce un gran vacio. Lo he notado en otros juegos. Aunque me gusto mucho jugar con ellos. Más luego hallé el vacio y comencé a probar con otras facciones que me aliviaron hasta cierto punto. El juego era muy bueno y duró bastante hasta que llegó el vacio para dar paso a los mods.
    Segun se ve en esta entrega no ocurrira eso porque esta faccion, es evidente que esta mucho mejor lograda. Segun se puede ver entre lineas e imagenes. Simplemente podriamos cansarnos de jugar en algun mmento pero no por ausencias sinó que por tanto gozo.

    Me tranquiliza saber que siguen trabajando y ya con todo lo que he visto del desarrollo espero no encontrar lo mismo que ya he visto en el juego sino que un juego nuevo porque siguen mejorando lo que ya hemos visto.
    Podemos tomar las imagenes y videos que hemos visto como partes borrosas de un anuncio que nos muestra a trazos lo que será una obra maestra llena de lujosos detalles y de vívidas experiencias.


    Dreamer escribió:Inmejorable Teje.

    Vlandia lo conquistará todo con sus Caballeros!

    Sigue soñando Dreamer. No si yo los espero con mis Alps. Sus Victorias seran memorables pero hasta que se topen conmigo y mis valientes. No podran recistir mi avance de justica. Seran montañas de cadaveres equinos y ruinas de armaduras lo que adorne el cesped a mi paso. bounce


    _________________

    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    avatar
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 119
    Edad : 26
    Facción : Reino de Gondor

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Erianor01 el Jue Nov 30, 2017 7:08 pm

    Vaya, y no cogen de modelo a los reinos feudales de España, con 800 años de guerra ante los musulmanes, los sucesivos califatos  e imperios almohade y almorávide, la Reconquista.
    Mejor sustrato que ahí, obviando Hollywood y el popurri de propaganda interesada, no lo hay.

    Tiene España tanta gloria como enemigos celosos de ella.



    Me molesta que en juegos "medievales" como este siempre se tomen como modelos a los anglosajones, vikingos o normandos y se ignore totalmente la Reconquista que fue el período más importante de la época junto con el Imperio carolingio sin lugar a dudas.
    Hablan de Cruzadas, correcto, pero, ¿una cruzada de 700 años se obvia?

    Tenía que decirlo, perdonad si se sale algo del tema.


    _________________
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2066
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Nov 30, 2017 7:46 pm

    Erianor01 escribió:Me molesta que en juegos "medievales" como este siempre se tomen como modelos a los anglosajones, vikingos o normandos y se ignore totalmente la Reconquista que fue el período más importante de la época junto con el Imperio carolingio sin lugar a dudas.
    Hablan de Cruzadas, correcto, pero, ¿una cruzada de 700 años se obvia?

    Tenía que decirlo, perdonad si se sale algo del tema.

    Si se sale un tanto, pero no mucho. Yo personalmente comprendo tu queja y tus sentimientos.
    Entiendo que, mas que por orgullo nacional, lo que quisieras es ver todo este bagaje de historia, armaduras y heroes incluidas en algun juego por su riqueza y valor histórico.
    Pero recuerda que este juego no tiene propósito historico ni de ensalzar alguna cultura o grupo en particular y que solo toma grandes razgos de la epoca medieval, los mas visibles, tal vez, solo para inspirarse y formar facciones de ficcion y asi darle vida a un mundo fantastico.

    Por ejemplo, he aprendido en estos ultimos meses que los realizadores de este juego, por su nacionalidad, tienen tanto bagaje Histórico-cultural como el pueblo que mas tenga y sin embargo no lo estan usando para ensalzar a su propio pueblo en su propio juego. A penas hasta hace unos dias vi un video con alguna faccion que tenia armadura parecida a las de sus ancestros sin que se le proyectase mucha importancia pues cambiaron tantas cosas como quisieron. Mas bien pareciera que solo se inspiraron un poco para dar proyectar mas claridad a cierta diferencia con otras facciones del juego.

    Esto es una prueba mas de lo que ellos mismos han expresado en varias ocaciones: Que no estan interesados en hacer un juego con valor histórico sino que totalmente de ficcion.Tal vez esto responda a tu inquietud en relacion con este juego en particular.

    Si. Es cierto lo que mencionas a cerca de esta tendencia pero puede ser mas por ignorancia que por descriminacion. Algunos juegos serios como CrusaderKings 2 lo han tomado en cuenta y con este puedes darte gusto.


    _________________

    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    avatar
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 119
    Edad : 26
    Facción : Reino de Gondor

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Erianor01 el Jue Nov 30, 2017 8:09 pm

    Hijodeleon escribió:
    Erianor01 escribió:Me molesta que en juegos "medievales" como este siempre se tomen como modelos a los anglosajones, vikingos o normandos y se ignore totalmente la Reconquista que fue el período más importante de la época junto con el Imperio carolingio sin lugar a dudas.
    Hablan de Cruzadas, correcto, pero, ¿una cruzada de 700 años se obvia?

    Tenía que decirlo, perdonad si se sale algo del tema.

    Si se sale un tanto, pero no mucho. Yo personalmente comprendo tu queja y tus sentimientos.
    Entiendo que, mas que por orgullo nacional, lo que quisieras es ver todo este bagaje de historia, armaduras y heroes incluidas en algun juego por su riqueza y valor histórico.
    Pero recuerda que este juego no tiene propósito historico ni de ensalzar alguna cultura o grupo en particular y que solo toma grandes razgos de la epoca medieval, los mas visibles, tal vez, solo para inspirarse y formar facciones de ficcion y asi darle vida a un mundo fantastico.

    Por ejemplo, he aprendido en estos ultimos meses que los realizadores de este juego, por su nacionalidad, tienen tanto bagaje Histórico-cultural como el pueblo que mas tenga y sin embargo no lo estan usando para ensalzar a su propio pueblo en su propio juego. A penas hasta hace unos dias vi un video con alguna faccion que tenia armadura parecida a las de sus ancestros sin que se le proyectase mucha importancia pues cambiaron tantas cosas como quisieron. Mas bien pareciera que solo se inspiraron un poco para dar proyectar mas claridad a cierta diferencia con otras facciones del juego.

    Esto es una prueba mas de lo que ellos mismos han expresado en varias ocaciones: Que no estan interesados en hacer un juego con valor histórico sino que totalmente de ficcion.Tal vez esto responda a tu inquietud en relacion con este juego en particular.

    Si. Es cierto lo que mencionas a cerca de esta tendencia pero puede ser mas por ignorancia que por descriminacion. Algunos juegos serios como CrusaderKings 2 lo han tomado en cuenta y con este puedes darte gusto.

    Exacto Hijodeleon es por simple justicia histórica. Estoy cansado de ver estereotipos, de ser siempre las mismas naciones quienes escriban la Historia a su parecer y obvien o determinen que es importante y que no. Su expresión gráfica, videojuegos, películas, debería ser fidedigna en medida de lo posible y de ahí lo que vengo comentando.

    Afortunadamente como bien dices, los juegos de Paradox recrean con suficiencia aspectos históricos fundamentales y suelen ser medianamente fieles a la Historia.


    _________________
    avatar
    Terco_Viejo
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 438
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Nov 30, 2017 8:25 pm

    Erianor01 escribió:Vaya, y no cogen de modelo a los reinos feudales de España, con 800 años de guerra ante los musulmanes, los sucesivos califatos  e imperios almohade y almorávide, la Reconquista.
    Mejor sustrato que ahí, obviando Hollywood y el popurri de propaganda interesada, no lo hay.

    Tiene España tanta gloria como enemigos celosos de ella.



    Me molesta que en juegos "medievales" como este siempre se tomen como modelos a los anglosajones, vikingos o normandos y se ignore totalmente la Reconquista que fue el período más importante de la época junto con el Imperio carolingio sin lugar a dudas.
    Hablan de Cruzadas, correcto, pero, ¿una cruzada de 700 años se obvia?

    Tenía que decirlo, perdonad si se sale algo del tema.
    -------------------------------------------------------------
    Estoy cansado de ver estereotipos, de ser siempre las mismas naciones quienes escriban la Historia a su parecer y obvien o determinen que es importante y que no. Su expresión gráfica, videojuegos, películas, debería ser fidedigna en medida de lo posible y de ahí lo que vengo comentando.


    ¡Ay la objetividad de la historia! cuantas veces ensuciada de ideología, política e intereses varios cheers .

    Coincido 100% con tu opinión, sin embargo he de romper una lanza a favor de TW. En el trasfondo de Vlandia se no hace saber que [...]De allende los mares llegan mercenarios y aventureros, que hablan las lenguas de muchos países pero no dudan en aceptar la plata del imperio para proteger sus fronteras de las indómitas tribus del interior.[...]. Tal y como los Normandos llegaron al Imperio Carolingio. [...]Pero el imperio nunca tuvo tanta plata como necesitaba para pagarles, y a los agentes del tesoro se les ocurrió que podían pagarles a sus mercenarios con títulos o tierras. Seguramente no fuese una idea muy buena a largo plazo. Los vlandianos se asentaron, se casaron, plantaron granjas y construyeron fortalezas.[...]. Historia normanda.
    En definitiva; las referencias y similitudes históricas las veo acertadas. Por otro lado he de decir que Don Pelayo estaría orgulloso de tus comentarios.

    inquietudes tecnicas:

    Se que no es nada importante en el juego pero, ¿tan difícil es ponerle a las sillas de montar unos malditos estribos?. ¿Qué habrian hecho en Hastings sin ellos  Razz ?



    _________________
    avatar
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 119
    Edad : 26
    Facción : Reino de Gondor

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Erianor01 el Jue Nov 30, 2017 8:51 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Erianor01 escribió:Vaya, y no cogen de modelo a los reinos feudales de España, con 800 años de guerra ante los musulmanes, los sucesivos califatos  e imperios almohade y almorávide, la Reconquista.
    Mejor sustrato que ahí, obviando Hollywood y el popurri de propaganda interesada, no lo hay.

    Tiene España tanta gloria como enemigos celosos de ella.



    Me molesta que en juegos "medievales" como este siempre se tomen como modelos a los anglosajones, vikingos o normandos y se ignore totalmente la Reconquista que fue el período más importante de la época junto con el Imperio carolingio sin lugar a dudas.
    Hablan de Cruzadas, correcto, pero, ¿una cruzada de 700 años se obvia?

    Tenía que decirlo, perdonad si se sale algo del tema.
    -------------------------------------------------------------
    Estoy cansado de ver estereotipos, de ser siempre las mismas naciones quienes escriban la Historia a su parecer y obvien o determinen que es importante y que no. Su expresión gráfica, videojuegos, películas, debería ser fidedigna en medida de lo posible y de ahí lo que vengo comentando.


    ¡Ay la objetividad de la historia! cuantas veces ensuciada de ideología, política e intereses varios cheers .

    Coincido 100% con tu opinión, sin embargo he de romper una lanza a favor de TW. En el trasfondo de Vlandia se no hace saber que [...]De allende los mares llegan mercenarios y aventureros, que hablan las lenguas de muchos países pero no dudan en aceptar la plata del imperio para proteger sus fronteras de las indómitas tribus del interior.[...]. Tal y como los Normandos llegaron al Imperio Carolingio. [...]Pero el imperio nunca tuvo tanta plata como necesitaba para pagarles, y a los agentes del tesoro se les ocurrió que podían pagarles a sus mercenarios con títulos o tierras. Seguramente no fuese una idea muy buena a largo plazo. Los vlandianos se asentaron, se casaron, plantaron granjas y construyeron fortalezas.[...]. Historia normanda.
    En definitiva; las referencias y similitudes históricas las veo acertadas. Por otro lado he de decir que Don Pelayo estaría orgulloso de tus comentarios.

    inquietudes tecnicas:

    Se que no es nada importante en el juego pero, ¿tan difícil es ponerle a las sillas de montar unos malditos estribos?. ¿Qué habrian hecho en Hastings sin ellos  Razz ?



    Se que Bannerlords  y sus facciones no son el mejor objeto para emitir este parecer, desde los Total War he perdido la fe en ver juegos del género con fidelidad histórica y disfrutables, pero bueno no quiero parecer un cascarrabias, detalles como bien apuntas  respecto a los estribos, serían agradables y muy bien recibidos.

    No sé la profundidad que tendrán las facciones pero sería deseable que ahondasen en ese tema puesto que enriquece el juego. No solo quiero ver un cambio en la indumentaria, sino más detalles que te permitan sentir que manejas o estás en esa facción.

    Ya sabéis lo que dicen, en los detalles está el disfrute.

    Un apunte, la batalla de Civitate fue en 1053 no en 1503.


    _________________
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2066
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Nov 30, 2017 11:06 pm

    Erianor escribió:No sé la profundidad que tendrán las facciones pero sería deseable que ahondasen en ese tema puesto que enriquece el juego. No solo quiero ver un cambio en la indumentaria, sino más detalles que te permitan sentir que manejas o estás en esa facción.


    Esperemos que así sea.
    Creo que ellos estan trabajando mucho en esa direccion y esperemos que sin perderse en el bosque de lo mucho que quieren lograr. Que no olviden esto al final. Pero hay pruebas suficientes que demuestran que trabajan mas en estos detalles que en nada. Recordemos al de los modelos que mencionaba que estaban trabajando en cada uno de ellos desde el inicio y que habian muchos que aunque casi imperceptibles eran necesarios para producir la sensacion general de estar en un mundo real.


    _________________

    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    avatar
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 197
    Edad : 26
    Facción : soy chaquetero

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por iberwolf el Vie Dic 01, 2017 11:31 pm

    Erianor01 escribió:Vaya, y no cogen de modelo a los reinos feudales de España, con 800 años de guerra ante los musulmanes, los sucesivos califatos  e imperios almohade y almorávide, la Reconquista.
    Mejor sustrato que ahí, obviando Hollywood y el popurri de propaganda interesada, no lo hay.

    Tiene España tanta gloria como enemigos celosos de ella.



    Me molesta que en juegos "medievales" como este siempre se tomen como modelos a los anglosajones, vikingos o normandos y se ignore totalmente la Reconquista que fue el período más importante de la época junto con el Imperio carolingio sin lugar a dudas.
    Hablan de Cruzadas, correcto, pero, ¿una cruzada de 700 años se obvia?

    Tenía que decirlo, perdonad si se sale algo del tema.

    Es cuestión de rol y jugabilidad, tenían que meter a una facción de caballería pesada que jugase el mismo papel que los Swadianos y se han inspirado (acertadamente) en los normandos, Los españoles aunque han sido muy versátiles siempre han destacado en infantería ligera... Por cierto ojala se currasen en Bannerlord la IA de la infantería ligera o la caballería ligera, no por tener menos armadura tendrían que ser peores tropas.
    avatar
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 373
    Facción : Mercader Libre

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Rathian el Sáb Dic 02, 2017 8:21 am

    iberwolf escribió:Es cuestión de rol y jugabilidad, tenían que meter a una facción de caballería pesada que jugase el mismo papel que los Swadianos y se han inspirado (acertadamente) en los normandos, Los españoles aunque han sido muy versátiles siempre han destacado en infantería ligera... Por cierto ojala se currasen en Bannerlord la IA de la infantería ligera o la caballería ligera, no por tener menos armadura tendrían que ser peores tropas.

    Estaría muy genial que realizaran eso, la IA de warband no sabe usar las ventajas de la velocidad de la caballería ligera y la usa como sí fuese pesada, por lo que en el primer contacto muchos se pierden de forma descarada. Además de que en verdad implementen la orden de carga en la caballeria, actualmente hay que intentar hacerlo por pasos y es muy ineficiente.


    _________________
    avatar
    Terco_Viejo
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 438
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Dic 02, 2017 12:19 pm

    iberwolf escribió:
    Es cuestión de rol y jugabilidad, tenían que meter a una facción de caballería pesada que jugase el mismo papel que los Swadianos y se han inspirado (acertadamente) en los normandos, Los españoles aunque han sido muy versátiles siempre han destacado en infantería ligera... Por cierto ojala se currasen en Bannerlord la IA de la infantería ligera o la caballería ligera, no por tener menos armadura tendrían que ser peores tropas.

    Totalmente de acuerdo. Los caballeros villanos por poner un ejemplo de caballería ligera eficaz. Sin embargo, los Almogávares aquí representados como  "la Compañía del Jabalí Dorado" no eran moco de pavo (de lo mejorcito en infantería ligera de la época). Aún se acuerdan de ellos y con razón por la zona griega/turca (que vienen los "catalanes", como si viniese el hombre del saco). Por eso TW peca un poco de rigor histórico cuando emplea el termino "catalanes" en el blog de desarrollo, en vez de almogávares. Estos turcos... Very Happy
    [+]:





    Espero que la estética este más orientada hacia el almogavar aragonés. De seguro que los representan desarrapados al estilo sarraceno (...Compañía del Jabalí )
    Me haré con un regimiento para enviarlos a vanguardia de mis legiones.

    Ojito cuando enviéis a vuestra caballeria Vladiana contra las tropas de legionarios imperiales. Sí, lo digo por tí Teje.
    [+]:


    La inspiración en general la veo muy acertada en lo que llevan de lore; sin contar la fumada de los Ulfhednar batanianos. Espero que no se les vaya la pinza con las facciones que quedan porque, a día de hoy la inspiración/rigor histórico está muy bien definida.
    Mis apuestas:
    El imperio:

    Aquí no hay discusión. Imperio Bizantino 100%. Facción menor: alguna legión o vete a saber. Mucho material donde escoger. study
    sturgia:

    Apuesto por el Imperio de la Gran Moravia con toques del Jaganato de Rus (sajones + eslavos). Facción menor o tropa especial --- Los Druzhina.
    Me gustaría ver a los proto nórdicos (¿facción menor?) como salteadores/piratas viniendo desde Jumne (oh sí Jutlandia) y estableciéndose en las costas de Calradia mientras se desmorona el imperio.


    Me diréis: Lis stirgia sin nirdiquis mimimi. Según Matheld, los nórdicos que fundaron el reino provenían de una tierra lejana muy al norte de Calradia llamada Nordland (o Tierras del Norte). Aún tienen que llegar a Calradia. Sucios perros mojados.
    Aserai:

    Si son fieles al contexto histórico deberían basarse en el Califato Abasí. Como facción menor meter a los turcos selyúcidas (Rum) que podría dar lugar a los Sarranidos en Warband, quien sabe.



    Todo esto funcionará únicamente si se implementa una ia correctamente diseñada. Como dice Rathian: [...] la IA de warband no sabe usar las ventajas de la velocidad de la caballería ligera y la usa como sí fuese pesada, por lo que en el primer contacto muchos se pierden de forma descarada.[...], guardar la formación, rango de visión, etc. octo


    _________________
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 591
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Teje1997 el Dom Dic 03, 2017 11:41 pm

    En 3DJuegos han anunciado este blog de desarrollo y todo, esto es increíble.
    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176142/mount-blade-2-bannerlord-presenta-a-los-vlandians-una-nueva/


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12389
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Mikeboix el Lun Dic 04, 2017 12:43 am

    Teje1997 escribió:En 3DJuegos han anunciado este blog de desarrollo y todo, esto es increíble.
    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176142/mount-blade-2-bannerlord-presenta-a-los-vlandians-una-nueva/

    Me sorprende ver la cantidad de usuarios de 3Djuegos que dicen ser grandes fans de la saga y que desean enormemente que salga Bannerlord, y que sin embargo no parecen seguir este foro, a juzgar por la poca información que parecen conocer :facepalm:


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~


    avatar
    Hernanxd16
    Modder
    Modder

    : :

    Mensajes : 2586
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Dic 04, 2017 2:04 am

    3DJuegos escribió:[...]TaleWorlds Entertainment sigue sumando nuevo contenido para su juego, que llegará en 2018[...]
    [...]Mount & Blade II: Bannerlord sigue concretando nuevo contenido para su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 2018[...]



    _________________

    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2066
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Dic 04, 2017 2:54 am

    Quien diga que es fan de esta saga, sea de habla hispana y no haya pasado por este foro alguna vez, es porque nunca ha buscado informacion a cerca de algun juego o mod de esta saga.

    tal vez son jugadores que solo juegan onlline pero no deja de ser extraño.


    _________________

    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 591
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Teje1997 el Lun Dic 04, 2017 12:42 pm

    Mikeboix escribió:
    Teje1997 escribió:En 3DJuegos han anunciado este blog de desarrollo y todo, esto es increíble.
    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176142/mount-blade-2-bannerlord-presenta-a-los-vlandians-una-nueva/

    Me sorprende ver la cantidad de usuarios de 3Djuegos que dicen ser grandes fans de la saga y que desean enormemente que salga Bannerlord, y que sin embargo no parecen seguir este foro, a juzgar por la poca información que parecen conocer :facepalm:

    Cierto, aunque es peor ver como Mayorcete da a creer que CdC vive gracias a él, y se las da de maquinote en Mount & Blade por que ha participado en mods cuando no tiene ni p*** idea... esa gente que ignora este foro y son fans dan igual en comparación con el daño que hace ese hombre, luego así aparece cada ignorante...

    Y he de decir que decidí empezar aquí por que el me recordó la existencia del foro, aunque lo encontré por primera vez por mi cuenta buscando información sobre el 1257 AD. Ya que cuando te hablan sobre Mount & Blade lo primero que te dicen es que no es solo Mount & Blade, sino que vienen con él los mejores juegos medievales: ESDLA, GOT, etc. Por ello estoy de acuerdo con vosotros, me extraña muchísimo que no hayan encontrado esto y estén por 3DJuegos en vez de aquí. Por que los fans de Mount & Blade sin duda alguna Bannerlord es lo que más esperamos, de hecho, nunca habia deseado y esperado con tanto hype un juego.


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 373
    Facción : Mercader Libre

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Rathian el Lun Dic 04, 2017 4:42 pm

    Es un canal de videojuegos, a ellos les interesa que los demás los vean como que están al tanto de todo o puede que no tengan una cuenta aquí y se pasen de vez en cuando pero vaya uno a saber.


    _________________
    avatar
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 636
    Edad : 33
    Facción : Reino Argento

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por maxtor07 el Lun Dic 04, 2017 5:57 pm

    Rathian escribió:Es un canal de videojuegos, a ellos les interesa que los demás los vean como que están al tanto de todo o puede que no tengan una cuenta aquí y se pasen de vez en cuando pero vaya uno a saber.
    Lo dice el dicho: el que mucho abarca, poco aprieta Razz
    Como dice Rathian, se mantienen medianamente informados pero siempre se te va a escapar algo


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    avatar
    Dreamer19
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 177
    Edad : 20
    Facción : La Órden Teutónica

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Dreamer19 el Lun Dic 04, 2017 7:35 pm

    Teje1997 escribió:
    Mikeboix escribió:
    Teje1997 escribió:En 3DJuegos han anunciado este blog de desarrollo y todo, esto es increíble.
    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176142/mount-blade-2-bannerlord-presenta-a-los-vlandians-una-nueva/

    Me sorprende ver la cantidad de usuarios de 3Djuegos que dicen ser grandes fans de la saga y que desean enormemente que salga Bannerlord, y que sin embargo no parecen seguir este foro, a juzgar por la poca información que parecen conocer :facepalm:

    Cierto, aunque es peor ver como Mayorcete da a creer que CdC vive gracias a él, y se las da de maquinote en Mount & Blade por que ha participado en mods cuando no tiene ni p*** idea... esa gente que ignora este foro y son fans dan igual en comparación con el daño que hace ese hombre, luego así aparece cada ignorante...

    Y he de decir que decidí empezar aquí por que el me recordó la existencia del foro, aunque lo encontré por primera vez por mi cuenta buscando información sobre el 1257 AD. Ya que cuando te hablan sobre Mount & Blade lo primero que te dicen es que no es solo Mount & Blade, sino que vienen con él los mejores juegos medievales: ESDLA, GOT, etc. Por ello estoy de acuerdo con vosotros, me extraña muchísimo que no hayan encontrado esto y estén por 3DJuegos en vez de aquí. Por que los fans de Mount & Blade sin duda alguna Bannerlord es lo que más esperamos, de hecho, nunca habia deseado y esperado con tanto hype un juego.

    El Mayorcete es todo un personaje, se las da de programador y como dices Teje, no sabe ni lo que hace;Intentó sacar un mod y sólo cambió un par de planos y lo dejó sin terminar xD.

    Se las da de muy prepotente el chaval y no tiene ni media hostia.


    _________________
    avatar
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor

    Mensajes : 584
    Facción : Reino de España

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Celian D'Aristide el Mar Dic 05, 2017 8:20 am

    Hijodeleon escribió:Quien diga que es fan de esta saga, sea de habla hispana y no haya pasado por este foro alguna vez, es porque nunca ha buscado informacion a cerca de algun juego o mod de esta saga.

    tal vez son jugadores que solo juegan onlline pero no deja de ser extraño.

    Yo aparecí en el foro gracias a los vídeos de Valan jejeje y ya hacía traducciones incluso antes de pertenecer al foro para uso propio.

    Luego ya me lo tomé en serio y las compartí con vosotros.

    Un saludo a todos caballeros y veremos en que acaba el hype del Bannerlord si sale o no y cuando...

    Enviado desde Topic'it


    _________________



    ''La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden.'' Fernando II de Aragón, «el Católico»



    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Terco_Viejo
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 438
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

    Lo de 3dJuegos es demencial...Respecto a lo de Mayorcete, tal cual lo que decís. Por cierto, ¿Soy el único al que la voz de Mayorcete le suena a la de Troy McClure (Castellano)? lol!
    hola soy...:




    _________________
    avatar
    luisadriel96
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 137
    Edad : 16
    Facción : El Norte

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por luisadriel96 el Miér Dic 06, 2017 3:27 am

    Terco_Viejo escribió:Lo de 3dJuegos es demencial...Respecto a lo de Mayorcete, tal cual lo que decís. Por cierto, ¿Soy el único al que la voz de Mayorcete le suena a la de Troy McClure (Castellano)?  lol!  
    hola soy...:





    Con respecto al post inicial me agrado bastante la implementación de facciones menores y mercenarios basados en reinos y también unidades reales de la Europa Occidental. Ya le quiero meter las manos al juego que se me hace baba la boca. bounce

    En cuanto a lo de Mayorcete tengo que admitir que en varias ocasiones se hace el "agraciado y carismático" de una forma un poco arrogante, pero yo personalmente lo considero un buen youtuber, en especial por que le gustan muchas cosas que a mi también me gustan y es un gran fan del Warband y de la historia en general, jajaja con respecto a su mod bueno... No hay mucho que decir salvo que a nadie le gustó. Saludos Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 16: Vlandia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 6:50 am