+38
rauli48
Mortanus
Prorace
Mullor
neshko
scorpions88
Serpenthelm
nanielru
jorgesaz
Shadow Walker
Crunk
Merce95
shirrako118
Mikeboix
jaume97
ODLana
luisadriel96
HelGod
Faldo
RoyRoger
Furkros
Diocles
kylevincent
Yafiire
Arius
PlayerTheKnight
Stark
Rafalongo
waligladietor
Passmo
manuelx98
Teje1997
makinotixo
pucelus
dermat
SrMats
Erianor01
gutics
42 participantes

    ¿Cuales son vuestras impresiones?

    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por makinotixo Mar Mar 31, 2020 11:13 pm

    HelGod escribió:No se trata de ninguna actitud, yo no juzgo algo por no poder tenerlo, es así de simple. Si no lo comprendes, podrías hacerte revisar. Ningún niño de papá ni nada similar, en mi país el salario mínimo es de apróximadamente 260 dólares y el juego me costó unos 38 dólares, en tu país el salario mínimo es de más de 4 veces eso, y el juego cuesta 50 euros. Entonces, dejemos de quejarnos por estupideces por favor. Y al nene que le gusta poner "xD" mejor ni me gasto en responderle la verdad, pero para que veas, ese tipo de gente es la que está tildando el juego de mediocre.

    Mira de verdad revisa lo que has escrito porque has entrado al foro llamando frustrados y demás estupideces a gente que simplemente no piensa como tú, o tienes la madurez de un niño de 12 años o no entiendo; pides respeto cuando tú has sido el primero en entrar faltando, juzgando a los demás, diciendo que si les han abandonado y demás estupideces :roto2: Y luego criticas que te faltan al respeto, ¿pero muchacho qué narices te pasa?

    La gente si paga por un juego tiene todo el derecho del mundo a criticarlo si no le gusta. A lo mejor tú si mañana llevaras tu coche al taller para que te arreglasen una avería y no lo hicieran correctamente no te quejarías... No te preocupes tanto porque el juego venda o deje de vender, que los de TW no te van a dar comisión por cada venta.

    Y no gano nada entrando en esta discusión, precisamente porque he sido el primero en decir que el juego me parece una pasada, pero es que flipo con la inmadurez y la hipocresía de algunos.


    _________________
    La verdadera historia de Terco_viejo: https://www.caballerosdecalradia.net/t7176-la-verdadera-historia-de-terco_viejo
    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Hope10
    Faldo
    Faldo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 27

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Faldo Mar Mar 31, 2020 11:35 pm

    La primera impresión que te da el juego es en que han gastado el tiempo en 8 años. Porque la sensación que tienes al principio es un warban con mejores gráficos. Habrá que ir conociendo mas el juego y sus mecánicas. A ver como funciona lo que no vemos, a priori hay mas personajes que tienen un papel destacado en ciudades y pueblos, con un rol y supongo yo que de alguna manera influye en el desarrollo de la vida en Calradia, porque en las ciudades se ve cuando pasa el tiempo como esos personajes hacen cosas. Eso es una de las cosas que a mi me parecen mas novedosas por ahora. También me han gustado los juegos de mesa en las tabernas. Habra que ver lo que falta por meter, no creo que hayan puesto que es un Early Access sin que falten mecánicas serias por meter.

    Pero hay cosas que me chirrian mucho. Cosas cutres que están igual que en el M&B Original, pero este en su época viendo con los recursos que se creo, se perdona, pero en Bannelord no hay escusa. Esto es los NPCs de ciudades y pueblos por ejemplo, hay algo mas de vidilla, pero mismos NPCs planos sin interactuar con objetos o que veas que están haciendo cosas que no sea deambular de un sitio para otro. No hace falta que sean como Skyrim, pero si que de la sensación que hacen cosas, que están trabajando. Luego la manera de interactuar con ellos. La misma manera cutre que en M&B, ni una animación o que se presenten con voz y con alguna frase y animación dependiendo de tu relación con ellos. Vas a la taberna y no oyes a la gente hablar (también podían haber metido la taberna como parte de la ciudad en vez de un sitio aparte). Las animaciones, a parte de igual de cutres que M&B y a veces ridículas, las mismas para hombres que para mujeres, luego la música esta bien, pero han reciclado demasiados temas del anterior. No todo son gráficos en el apartado técnico y aquí deberían haber metido mas mimo sobre todo después de ocho años.
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1200
    Facción : Imperio Español

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por jaume97 Mar Mar 31, 2020 11:45 pm

    A mí lo que me parece, después de recoger impresiones en varios sitios y ver gameplays, es que Taleworlds no ha aprendido absolutamente nada de todo lo que ha hecho la comunidad en Warband.

    Prácticamente lo que se ve es un Warband con gráficos mejorados (tampoco es una mejora muy bestial, todo hay que decirlo)..... que nadie me linche, pero todos sabemos que el gran defecto del Mount Blade es que llega a ser repetitivo.... que no hayan puesto coto a ese detalle, que es lo que haría del juego toda una referencia en el género, pues qué queréis.. es que hay misiones calcadas de Warband....

    En fin, que no es por ser negativo eh. ¿Del sistema de modding se sabe algo? Espero que no desaproveche la oportunidad de hacer un editor fácil y accesible
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Mikeboix Miér Abr 01, 2020 12:01 am

    jaume97 escribió:¿Del sistema de modding se sabe algo? Espero que no desaproveche la oportunidad de hacer un editor fácil y accesible

    https://www.caballerosdecalradia.net/t8108-preguntas-y-respuestas-sobre-el-modding-de-bannerlord


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 VHfna16¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Hopesp10
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por PlayerTheKnight Miér Abr 01, 2020 12:20 am

    Hubiera sido mejor que agarraran el viking conquest y lo remodelaran desde 0, Modificaran el motor para hacer batallas mas grandes y/o optimizarlo, y crear un mapa enorme, Mejorar la IA y ya tenias un juegazo. Taleworlds se mando de palomita a un proyecto demasiado grande para ellos.
    shirrako118
    shirrako118
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 113
    Facción : Imperio del Hombre

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por shirrako118 Miér Abr 01, 2020 12:48 am

    Señores, es obvio que es mentira que han desarrollado el propio juego por 8 años, porque al principio tuvieron que crear un nuevo motor gráfico y crear un motor gráfico desde el inicio no es moco de pavo.

    Para la comunidad, Bannerlord debía de llenar unos zapatos muy grandes, ya que lo anunciaron muy prematuramente y porque Warband se hizo enormemente popular, esto provocó que Bannerlord se convirtiera al mismo tiempo en un meme y en un juego que fue mitificándose al pasar el tiempo.

    Así que no me sorprende que haya la ocasional persona decepcionada de que Bannerlord se parezca mucho al Warband.

    No lo he jugado, pero puedo decir con seguridad que me gusta el sistema de reclutamiento basado en relaciones y que puedas elegir individualmente cuantos quieras y de diferentes calidades de tropas. Ciertamente es una mejora que es bienvenida.

    Tener más de mil unidades en una batalla o asedio es otro cambio que es bienvenido y uno lógico para una secuela, ya que el Warband se sentía vacío con solo 250 o 150 unidades en batalla.

    Sin decir, los asedios eran una de las partes más débiles del Warband, ya que se creaban fácilmente cuellos de botella en las escaleras/torre de asedio y  la IA era muy simple. Diversificar los puntos donde uno pueda asediar, tener disponible más maquinas de asedio y tener artillería por ambos lados es una mejora a la otrora simplones y torpes asedios de Warband.

    El sistema de "Perks", puntos de enfoques y la progresión en niveles me interesa, pero no sabría como juzgarlo porque no tengo el juego.

    El combate cuerpo a cuerpo no se como juzgarlo, ya que no tengo ninguna memoria muscular del juego que me ayude a juzgarla con seguridad.

    Con lo que he visto, el grindeo o farmeo no es muy diferente del Warband, pero tengo que jugarlo para saberlo con seguridad.

    Mi PC no lo aguantaría, eso de seguro y voy a esperar por el juego completo, ya que un EA no es una representación justa de un juego y quiero exprimir al máximo este juego.
    manuelx98
    manuelx98
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 36

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por manuelx98 Miér Abr 01, 2020 1:18 am

    Yo después de unas 5 horas jugando tengo que exponer aquí mis impresiones, este juego es un warband con mejores gráficos y animaciones, al principio te impresiona que esta todo muy bien hecho pero luego cuando llevas un rato estas con la sensación de que todo eso ya lo has hecho antes (misiones iguales, el mismo inicio de siempre) pero la IA es prácticamente igual a lo ya visto y lo único nuevo son 3 chorradas y los asedios que eso si lo veo bien en cuanto mejoren la IA, esto es como Garry´s mod, lo bueno de que te presenten un juego así realmente esta en los mods que acabaran saliendo. Si lo queréis comprar adelante es una formula que funciona, si queréis una revolución increíble no es vuestro juego.
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por gutics Miér Abr 01, 2020 1:20 am

    Yo quiero cambiar una cosa que dije al principio de mi rendimiento... al principo no toqué nada y me iba de perlas en alto todo... 60 frames y tal... me he metido ahora en mi primera batalla de 500 y mi pc ha muerto.... he tenido que ponerlo a medio todo y quitando alguna opción para poder jugar dignamente y se veia bastante mal.... Espero que lo optimicen mucho mejor para las macrobatallas sobretodo.
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Arius Miér Abr 01, 2020 1:58 am

    gutics escribió:Yo quiero cambiar una cosa que dije al principio de mi rendimiento... al principo no toqué nada y me iba de perlas en alto todo... 60 frames y tal... me he metido ahora en mi primera batalla de 500 y mi pc ha muerto.... he tenido que ponerlo a medio todo y quitando alguna opción para poder jugar dignamente y se veia bastante mal.... Espero que lo optimicen mucho mejor para las macrobatallas sobretodo.

    ¿Qué PC tienes?
    HelGod
    HelGod
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por HelGod Miér Abr 01, 2020 2:05 am

    En el aspecto de rendimiento mi experiencia es la siguiente:
    En una batalla open field de 500 soldados, me ha dado 3 bajones de fps contados (de 60 a 30, no menos) cuando la infanteria comenzó a pelear.
    Rtx 580, 16gb ram, ryzen 2600.
    Espero le sea útil a alguien.
    Edito: misma experiencia en un asedio, con todas las armas de asedio posibles, 9 en ataque y 4 en defensa creo, anduvo mucho mejor, supongo que debido a que estaba dividido en 2 batallones.
    kylevincent
    kylevincent
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por kylevincent Miér Abr 01, 2020 2:39 am

    Si me preguntan a mi, y yo por supuesto no puedo juzgar por los demás, porque desconozco las posibilidades económicas de todos y no es mi lugar ni me corresponde ni me interesa juzgar. Pero dicho esto, y si verdaderamente tienen la posibilidad económica como para hacerlo, creo que la compra vale la pena. Pero, ¿por confianza en la empresa? De ninguna manera, 0,0. Y si, honestamente no siento que se lo merezcan, porque es bastante irrisorio que se hayan demorado 8 años para dar un juego en EA y, como dijo otro usuario, sin traducción, algo que no lleva realmente más de un mes en hacerse.

    Pero si por la confianza en la increíble comunidad de modders que tiene MB, y si me preguntan a mi, sospecharía que TW está tan consciente de esto, que simplemente salieron a recaudarse fondos por todos estos años, para seguir trabajando y relajar un poco sus bolsillos, sabiendo que los modders harán su maravilloso trabajo para recomponer todo y hacer todo mejor. De ahí que haya tanto apoyo a los modders y tantas herramientas facilitadas para ellos.

    En fin, en mi caso personal y, como siempre digo, es una valoración y juicio 100% personal y nada más, la salida de este juego me viene de maravilla en esta cuarentena, y yo he sido de quienes apoyaban la idea de que la empresa haga exactamente lo mismo que hizo ahora: lanzar el juego ya, como esté, recaudar fondos, y dejar que los modders arreglen todo. Porqué yo sinceramente, no le tengo confianza alguna a esta empresa, y es mejor que deleguen el trabajo jajaja

    Amor eterno a la comunidad de modders a decir verdad, sin ellos no tendríamos un buen juego, esos tipos que Dios los tenga en la gloria, en serio.

    Y por mi parte, es mejor que lancen el juego ya, de una vez, así los modders trabajan lo más pronto posible en hacer algo decente.

    Dicho todo esto, y a pesar de que concuerdo en que esto es un Warband con mejores interfaces y gráficos que están bonitos (si lo hubieran lanzado allá por el 2017, cuando subieron esos primeros videos de batallas, diría que son geniales, pero ya está, estamos en 2020, estos gráficos eran más acordes para el 2017), la verdad funciona mejor de lo que esperaba para un EA. Da vergüenza, de igual manera, que sea un EA para 8 años de desarrollo, pero bueno, siendo los inútiles de TW, está mejor de lo que esperaba.

    Lo más triste, ya para concluir, es que no hay otro juego así medieval de estas características que sea mejor, y por eso también tenemos que hacerle la bola a esta empresa, que se ha propuesto algo que evidentemente supera su capacidad de desarrollo. Si hubiera surgido otro juego similar a este, y que sea mejor, de cabeza me habría ido por allí, porque sin los modders, MB no sería el tan espectacular juego que es.
    shirrako118
    shirrako118
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 113
    Facción : Imperio del Hombre

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por shirrako118 Miér Abr 01, 2020 5:27 am

    kylevincent escribió:Si me preguntan a mi, y yo por supuesto no puedo juzgar por los demás, porque desconozco las posibilidades económicas de todos y no es mi lugar ni me corresponde ni me interesa juzgar. Pero dicho esto, y si verdaderamente tienen la posibilidad económica como para hacerlo, creo que la compra vale la pena. Pero, ¿por confianza en la empresa? De ninguna manera, 0,0. Y si, honestamente no siento que se lo merezcan, porque es bastante irrisorio que se hayan demorado 8 años para dar un juego en EA y, como dijo otro usuario, sin traducción, algo que no lleva realmente más de un mes en hacerse.

    Pero si por la confianza en la increíble comunidad de modders que tiene MB, y si me preguntan a mi, sospecharía que TW está tan consciente de esto, que simplemente salieron a recaudarse fondos por todos estos años, para seguir trabajando y relajar un poco sus bolsillos, sabiendo que los modders harán su maravilloso trabajo para recomponer todo y hacer todo mejor. De ahí que haya tanto apoyo a los modders y tantas herramientas facilitadas para ellos.

    En fin, en mi caso personal y, como siempre digo, es una valoración y juicio 100% personal y nada más, la salida de este juego me viene de maravilla en esta cuarentena, y yo he sido de quienes apoyaban la idea de que la empresa haga exactamente lo mismo que hizo ahora: lanzar el juego ya, como esté, recaudar fondos, y dejar que los modders arreglen todo. Porqué yo sinceramente, no le tengo confianza alguna a esta empresa, y es mejor que deleguen el trabajo jajaja

    Amor eterno a la comunidad de modders a decir verdad, sin ellos no tendríamos un buen juego, esos tipos que Dios los tenga en la gloria, en serio.

    Y por mi parte, es mejor que lancen el juego ya, de una vez, así los modders trabajan lo más pronto posible en hacer algo decente.

    Dicho todo esto, y a pesar de que concuerdo en que esto es un Warband con mejores interfaces y gráficos que están bonitos (si lo hubieran lanzado allá por el 2017, cuando subieron esos primeros videos de batallas, diría que son geniales, pero ya está, estamos en 2020, estos gráficos eran más acordes para el 2017), la verdad funciona mejor de lo que esperaba para un EA. Da vergüenza, de igual manera, que sea un EA para 8 años de desarrollo, pero bueno, siendo los inútiles de TW, está mejor de lo que esperaba.

    Lo más triste, ya para concluir, es que no hay otro juego así medieval de estas características que sea mejor, y por eso también tenemos que hacerle la bola a esta empresa, que se ha propuesto algo que evidentemente supera su capacidad de desarrollo. Si hubiera surgido otro juego similar a este, y que sea mejor, de cabeza me habría ido por allí, porque sin los modders, MB no sería el tan espectacular juego que es.

    Siempre estará el Warband y sus mods, no han desaparecido así porque si por Bannerlord, todavía están ahí

    Que yo recuerde, el M&B Warband es casi un reskin del Mount and Blade original, solo que ahora podías ser rey/reina, añadieron una nueva facción, matrimonio, multijugador y un mejor sistema de combate, así que no me sorprende que no hayan decidido reinventar la rueda y solo mejorar la formula original.

    No te sorprendas, pero el tiempo que han desarrollado el juego fue más corto. Taleworlds creó un nuevo motor gráfico y hacer uno desde el inicio no es moco de pavo y seguramente lo crearon en 2 años, junto con el concepto general del juego, ya que mostraron el motor en 2014 y le han hecho muchísimos cambios a través de los años, que seguramente habría de haberles llenado mucho de su tiempo, además del desarrollo del propio juego.

    Luego vamos a los conceptos e ideas cancelados y cambiados, como el de construir un castillo en una aldea y varias interfaces, así como árboles de construcción que mostraron en blogs de desarrollo. En resumen, que el desarrollo del juego fue tan rápido como un caracol.

    Taleworlds no son unos inútiles por no haber reinventado la rueda, su error recae en que Bannerlord fue anunciado prematuramente cuando su nuevo motor gráfico estaba en su infancia. La comunidad se daba una falsa ilusión de que Taleworlds iba a reinventar la rueda con cuanto tiempo se habían tomado con el desarrollo. Sin embargo, se olvidaron de que Warband es casi idéntico al M&B original y que ahí no reinventaron la rueda, solo mejoraron la formula que crearon.

    Tomando todo esto en cuenta, yo le estimo que el desarrollo del propio juego tomó unos seis años y viendo que tan estancado fue el  desarrollo, no me sorprende que lo hayan lanzado en EA.

    Con lo demás estoy de acuerdo, sin los mods, Mount and Blade no tendría ni una pizca de su popularidad que tiene hoy.
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Arius Miér Abr 01, 2020 5:59 am

    shirrako118 escribió:
    kylevincent escribió:Si me preguntan a mi, y yo por supuesto no puedo juzgar por los demás, porque desconozco las posibilidades económicas de todos y no es mi lugar ni me corresponde ni me interesa juzgar. Pero dicho esto, y si verdaderamente tienen la posibilidad económica como para hacerlo, creo que la compra vale la pena. Pero, ¿por confianza en la empresa? De ninguna manera, 0,0. Y si, honestamente no siento que se lo merezcan, porque es bastante irrisorio que se hayan demorado 8 años para dar un juego en EA y, como dijo otro usuario, sin traducción, algo que no lleva realmente más de un mes en hacerse.

    Pero si por la confianza en la increíble comunidad de modders que tiene MB, y si me preguntan a mi, sospecharía que TW está tan consciente de esto, que simplemente salieron a recaudarse fondos por todos estos años, para seguir trabajando y relajar un poco sus bolsillos, sabiendo que los modders harán su maravilloso trabajo para recomponer todo y hacer todo mejor. De ahí que haya tanto apoyo a los modders y tantas herramientas facilitadas para ellos.

    En fin, en mi caso personal y, como siempre digo, es una valoración y juicio 100% personal y nada más, la salida de este juego me viene de maravilla en esta cuarentena, y yo he sido de quienes apoyaban la idea de que la empresa haga exactamente lo mismo que hizo ahora: lanzar el juego ya, como esté, recaudar fondos, y dejar que los modders arreglen todo. Porqué yo sinceramente, no le tengo confianza alguna a esta empresa, y es mejor que deleguen el trabajo jajaja

    Amor eterno a la comunidad de modders a decir verdad, sin ellos no tendríamos un buen juego, esos tipos que Dios los tenga en la gloria, en serio.

    Y por mi parte, es mejor que lancen el juego ya, de una vez, así los modders trabajan lo más pronto posible en hacer algo decente.

    Dicho todo esto, y a pesar de que concuerdo en que esto es un Warband con mejores interfaces y gráficos que están bonitos (si lo hubieran lanzado allá por el 2017, cuando subieron esos primeros videos de batallas, diría que son geniales, pero ya está, estamos en 2020, estos gráficos eran más acordes para el 2017), la verdad funciona mejor de lo que esperaba para un EA. Da vergüenza, de igual manera, que sea un EA para 8 años de desarrollo, pero bueno, siendo los inútiles de TW, está mejor de lo que esperaba.

    Lo más triste, ya para concluir, es que no hay otro juego así medieval de estas características que sea mejor, y por eso también tenemos que hacerle la bola a esta empresa, que se ha propuesto algo que evidentemente supera su capacidad de desarrollo. Si hubiera surgido otro juego similar a este, y que sea mejor, de cabeza me habría ido por allí, porque sin los modders, MB no sería el tan espectacular juego que es.

    Siempre estará el Warband y sus mods, no han desaparecido así porque si por Bannerlord, todavía están ahí

    Que yo recuerde, el M&B Warband es casi un reskin del Mount and Blade original, solo que ahora podías ser rey/reina, añadieron una nueva facción, matrimonio, multijugador y un mejor sistema de combate, así que no me sorprende que no hayan decidido reinventar la rueda y solo mejorar la formula original.

    No te sorprendas, pero el tiempo que han desarrollado el juego fue más corto. Taleworlds creó un nuevo motor gráfico y hacer uno desde el inicio no es moco de pavo y seguramente lo crearon en 2 años, junto con el concepto general del juego, ya que mostraron el motor en 2014 y le han hecho muchísimos cambios a través de los años, que seguramente habría de haberles llenado mucho de su tiempo, además del desarrollo del propio juego.

    Luego vamos a los conceptos e ideas cancelados y cambiados, como el de construir un castillo en una aldea y varias interfaces, así como árboles de construcción que mostraron en blogs de desarrollo. En resumen, que el desarrollo del juego fue tan rápido como un caracol.

    Taleworlds no son unos inútiles por no haber reinventado la rueda, su error recae en que Bannerlord fue anunciado prematuramente cuando su nuevo motor gráfico estaba en su infancia. La comunidad se daba una falsa ilusión de que Taleworlds iba a reinventar la rueda con cuanto tiempo se habían tomado con el desarrollo. Sin embargo, se olvidaron de que Warband es casi idéntico al M&B original y que ahí no reinventaron la rueda, solo mejoraron la formula que crearon.

    Tomando todo esto en cuenta, yo le estimo que el desarrollo del propio juego tomó unos seis años y viendo que tan estancado fue el  desarrollo, no me sorprende que lo hayan lanzado en EA.

    Con lo demás estoy de acuerdo, sin los mods, Mount and Blade no tendría ni una pizca de su popularidad que tiene hoy.

    Coincido en que nadie debía esperar que con Bannerlord se reinventase la rueda... pero quizás la culpa la tenga la propia TW al nombrarlo como Mount & Blade 2. La comparación con Warband no tiene mucho sentido, porque éste se lanzó apenas un año y medio después del Mount & Blade original. Fundamentalmente es una revisión de Mount & Blade gracias a los ingresos obtenidos con el proyecto inicial, que fue un proyecto completamente indie y ayudado a financiar con la comunidad.
    shirrako118
    shirrako118
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 113
    Facción : Imperio del Hombre

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por shirrako118 Miér Abr 01, 2020 6:49 am

    Arius escribió:

    Coincido en que nadie debía esperar que con Bannerlord se reinventase la rueda... pero quizás la culpa la tenga la propia TW al nombrarlo como Mount & Blade 2. La comparación con Warband no tiene mucho sentido, porque éste se lanzó apenas un año y medio después del Mount & Blade original. Fundamentalmente es una revisión de Mount & Blade gracias a los ingresos obtenidos con el proyecto inicial, que fue un proyecto completamente indie y ayudado a financiar con la comunidad.


    Ciertamente coincido que fue un error anunciarlo prematuramente, sin embargo, en Warband ya tenían el motor y solo tenían que hacer el juego.

    En Bannerlord, la mayoría de su foco de atención fue el motor gráfico, haciendolo una vez, desechandolo y volviendo hacer el motor gráfico de nuevo y después creando el grueso del juego en ello, no es sorprendente que lo hayan dejado en EA.

    Se nota muchísimo que varias características del juego no están, solo otra señal de que no trabajaron en el juego tanto como se afirma que se hizo.

    Ciertamente una secuela es una secuela, pero Taleworlds anunció el juego cuando su motor gráfico estaba en su infancia y el concepto general del juego aún estaba definiéndose, desechando ideas y rehaciendo otras. Ciertamente su ciclo de desarrollo fue marcado por estancamiento y fue un error que ciertamente les mordería de nuevo en el futuro.
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Rafalongo Miér Abr 01, 2020 8:01 am

    No entiendo, ni lo probaste aun y decís que es insultante? ...
    60 pavos no sale en ningún lado, le precio era 50 y lo bajaron a 45. En mi país se vendió a 28.


    _________________
    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Landof10
    Diocles
    Diocles
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 67

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Diocles Miér Abr 01, 2020 11:26 am

    shirrako118 escribió:Señores, es obvio que es mentira que han desarrollado el propio juego por 8 años, porque al principio tuvieron que crear un nuevo motor gráfico y crear un motor gráfico desde el inicio no es moco de pavo.

    Para la comunidad, Bannerlord debía de llenar unos zapatos muy grandes, ya que lo anunciaron muy prematuramente y porque Warband se hizo enormemente popular, esto provocó que Bannerlord se convirtiera al mismo tiempo en un meme y en un juego que fue mitificándose al pasar el tiempo.

    Así que no me sorprende que haya la ocasional persona decepcionada de que Bannerlord se parezca mucho al Warband.

    No lo he jugado, pero puedo decir con seguridad que me gusta el sistema de reclutamiento basado en relaciones y que puedas elegir individualmente cuantos quieras y de diferentes calidades de tropas. Ciertamente es una mejora que es bienvenida.

    Tener más de mil unidades en una batalla o asedio es otro cambio que es bienvenido y uno lógico para una secuela, ya que el Warband se sentía vacío con solo 250 o 150 unidades en batalla.

    Sin decir, los asedios eran una de las partes más débiles del Warband, ya que se creaban fácilmente cuellos de botella en las escaleras/torre de asedio y  la IA era muy simple. Diversificar los puntos donde uno pueda asediar, tener disponible más maquinas de asedio y tener artillería por ambos lados es una mejora a la otrora simplones y torpes asedios de Warband.

    El sistema de "Perks", puntos de enfoques y la progresión en niveles me interesa, pero no sabría como juzgarlo porque no tengo el juego.

    El combate cuerpo a cuerpo no se como juzgarlo, ya que no tengo ninguna memoria muscular del juego que me ayude a juzgarla con seguridad.

    Con lo que he visto, el grindeo o farmeo no es muy diferente del Warband, pero tengo que jugarlo para saberlo con seguridad.

    Mi PC no lo aguantaría, eso de seguro y voy a esperar por el juego completo, ya que un EA no es una representación justa de un juego y quiero exprimir al máximo este juego.
    Hombre amigo lo del motor gráfico desde 0 suena bien pero es que hay videos de hace 4 o 5 años en YouTube que ya muestran a lo que estamos jugando hoy. Sigo insistiendo que el juego se va a terminar de desarrollar por los modders que sacarán mil opciones más pero lo de los npc y algunas animaciones es cutre a más no poder, el movimiento del agua, etc... ni de lejos parece en algunas cosas un juego de 2020, ni de 2017 vaya... y encima es un EA. Hará falta esperar, si comparas conque es el Warband original con lo que llego a ser con algunos mods... Los turcos ya saben que les van a hacer el trabajo. Eso si, 10 años y la optimización del juego es penosa.
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por gutics Miér Abr 01, 2020 12:14 pm

    Arius escribió:
    gutics escribió:Yo quiero cambiar una cosa que dije al principio de mi rendimiento... al principo no toqué nada y me iba de perlas en alto todo... 60 frames y tal... me he metido ahora en mi primera batalla de 500 y mi pc ha muerto.... he tenido que ponerlo a medio todo y quitando alguna opción para poder jugar dignamente y se veia bastante mal.... Espero que lo optimicen mucho mejor para las macrobatallas sobretodo.

    ¿Qué PC tienes?

    Tengo un procesador intel i7 4790
    Ram 16G
    Grafica: Geoforce GTX970
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por gutics Miér Abr 01, 2020 12:29 pm

    No quiero hacer de abogado del diablo, pero en parte entiendo y me pongo en su lugar, que este desarrollo debía de ser en algún punto un puto infierno para el equipo, se nota que ha habido mucha gente o por lo menos gente importante de la empresa que se fue a mitad del desarrollo (a saber el motivo) y como creador se que esto es muy muy jodido, sustituir a una persona importante que estaba haciendo un trabajo concreto y difícil para que el siguiente lo haga igual o mejor es muy muy jodido, por eso creo que hay tantas ideas a medias y apañadas, porque al ver no avanzaban debieron marca un rumbo más seguro quitando cosas "menos importantes" como lo de la construcción, emboscadas y yo que se... barcos.. para tener esto como lo tenemos hoy, yo me sentiría afortunado.
    ¿Conoceís el juego de Raven's Cry? Es de los creadores de Two worlds 1 y 2... y con ese juego que pretendía ser tan ambicioso como este se fueron a la mierda por lo mismo... retrasos y restrasos por trabajadores que se iban.
    Passmo
    Passmo
    Espadachín
    Espadachín


    : : "La commedia è finita"
    Mensajes : 234
    Facción : NeverLord

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Passmo Miér Abr 01, 2020 1:24 pm

    La optimización es la leche. Es tercer día del EA y funciona genial, según tengo entendido es muy raro que un acceso anticipado funcione tan bien.
    Muchos confunden a Taleworlds con Bethesda. Taleworlds terminará el dichoso juego o incluso hará un  Bannerlord 2.0 a lo Warband con el M&B original, los moders simplemente expandirán el juego de forma brutal e inimaginable porque una de las bases de este juego es esa y está hecho para eso, las modificaciones.


    _________________
    cheers   octo   cheers

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 A9a506f60a6f35d3de9ccc0b1cb6332c
    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por makinotixo Miér Abr 01, 2020 2:12 pm

    Pues después de unas cuantas horas más jugadas ayer debo modificar mis impresiones iniciales. Sigo manteniendo que la interfaz, gráficos y rendimiento son geniales y difíciles de creer para un estado Early Access; pero sí que me he encontrado ya con dos bugs que directamente te pueden arruinar la partida: el primero es cuando intento asaltar una guarida de piratas, el juego se queda en una pantalla de carga infinita. El segundo, más grave, es cuando envías a un compañero a realizar una misión. No solo no la completa sino que desaparece, te vas a la pantalla del clan y pone un HOLDING sobre ese personaje y te dice que está en la otra punta del mapa, vas para allí y no está por ningún lado...

    Por lo demás veo muy pocas misiones nuevas en ciudades y aldeas, prácticamente todas son una copia del Warband. Respecto al equipamiento mejor no hablar, es extremadamente escaso. Y la herrería es muy limitada, solo puedes forjar espadas, que para eso casi mejor ahorrarse esa característica.

    El juego tiene un potencial tremendo pero aún está muy verde. Probablemente deje la campaña aparcada y me dedique a otros juegos durante un tiempo a ver si lo van completando, pero joder, después de 8 años se antoja muy poca cosa la verdad. Esperemos que no necesiten un año entero para terminarlo, con el dineral que están ganando creo que podrían dedicarse a contratar equipos de traductores y ampliar la plantilla para acabar cuanto antes.


    _________________
    La verdadera historia de Terco_viejo: https://www.caballerosdecalradia.net/t7176-la-verdadera-historia-de-terco_viejo
    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Hope10
    Passmo
    Passmo
    Espadachín
    Espadachín


    : : "La commedia è finita"
    Mensajes : 234
    Facción : NeverLord

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Passmo Miér Abr 01, 2020 3:12 pm

    makinotixo escribió:Pues después de unas cuantas horas más jugadas ayer debo modificar mis impresiones iniciales. Sigo manteniendo que la interfaz, gráficos y rendimiento son geniales y difíciles de creer para un estado Early Access; pero sí que me he encontrado ya con dos bugs que directamente te pueden arruinar la partida: el primero es cuando intento asaltar una guarida de piratas, el juego se queda en una pantalla de carga infinita. El segundo, más grave, es cuando envías a un compañero a realizar una misión. No solo no la completa sino que desaparece, te vas a la pantalla del clan y pone un HOLDING sobre ese personaje y te dice que está en la otra punta del mapa, vas para allí y no está por ningún lado...

    Por lo demás veo muy pocas misiones nuevas en ciudades y aldeas, prácticamente todas son una copia del Warband. Respecto al equipamiento mejor no hablar, es extremadamente escaso. Y la herrería es muy limitada, solo puedes forjar espadas, que para eso casi mejor ahorrarse esa característica.

    El juego tiene un potencial tremendo pero aún está muy verde. Probablemente deje la campaña aparcada y me dedique a otros juegos durante un tiempo a ver si lo van completando, pero joder, después de 8 años se antoja muy poca cosa la verdad. Esperemos que no necesiten un año entero para terminarlo, con el dineral que están ganando creo que podrían dedicarse a contratar equipos de traductores y ampliar la plantilla para acabar cuanto antes.

    Esos bugs creo que ya se conocen por parte de los desarrolladores asique espero que se solucionen pronto. En la forja puedes hacer distintas armas pero me habría gustado hacer armaduras y esto no creo que se añada...
    Las misiones espero que se mejoren, si no habrá que crearlas por parte de la comunidad.


    _________________
    cheers   octo   cheers

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 A9a506f60a6f35d3de9ccc0b1cb6332c
    Yafiire
    Yafiire
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 21

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Yafiire Miér Abr 01, 2020 3:18 pm

    Echarle un ojo al online que esta bastante entretenido... Yo la campaña ya me la he "pasado" tengo 300k un ejercito imperial roto a no mas poder, y sinceramente es que no merece la pena conquistar ciudades o castillos, para que si la semana que viene o el mes que viene cuando metan el mega parche adios partida como ya les ha pasado a muchos con el parche de ayer...
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por gutics Miér Abr 01, 2020 3:29 pm

    Joder! jaja como te puedes haber pasado la partida ya:O yo llevo 12 horas y aún sigo siendo un mercenario y lo que me está costando. jajaj eso si... el tema del dinero lo tendran que balancear si o si porqué está muy muy roto. Me pregunto si ... como decían que todos los npc y nobles tenían las mismas opciones que el jugador... si para ti es tan facil ganar dinero.... estos que tienen ciudades y negocios deben estar forradisimos también.

    Por cierto... alguien ha tenido hijos en el juego ya?
    Passmo
    Passmo
    Espadachín
    Espadachín


    : : "La commedia è finita"
    Mensajes : 234
    Facción : NeverLord

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Passmo Miér Abr 01, 2020 3:38 pm

    gutics escribió:Por cierto... alguien ha tenido hijos en el juego ya?

    He leído que es un evento aleatorio si estás casado.


    _________________
    cheers   octo   cheers

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 A9a506f60a6f35d3de9ccc0b1cb6332c
    Merce95
    Merce95
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Imperio Español

    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Merce95 Miér Abr 01, 2020 4:27 pm

    De momento me molestan dos cosas, los graficos de todo, exceptuando los soldados y animales me parecen desfasados , se ven muy bonitos respecto a la flora y demas, luego enserio solo han hecho 4 mapas de batalla? muy triste, siempre el mismo pueblo o campo, por lo demas me gusta todo

    Contenido patrocinado


    ¿Cuales son vuestras impresiones? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras impresiones?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:34 am