Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Feb 15, 2018 6:18 pm


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    La semana pasada hablamos de la política, la historia y los grandes personajes de las tres facciones imperiales. Hoy, analizaremos cómo están representadas en el juego.

    A nivel militar, el equipo y las tropas del Imperio se basan en los siglos del IX al XI, precisamente el periodo del resurgir de los bizantinos. Las tropas más famosas de los bizantinos son los catafractos, caballería armada que salía a combatir con un arsenal de lanzas, sables y mazas largas. Pero los bizantinos también tenían caballería media y ligera como complemento, así como lanceros y hostigadores. Eso, sin mencionar a todos los mercenarios de los que pudiesen echar mano. Eran maestros de las armas combinadas, autores de manuales militares como el Strategikon (que aconsejaba ser pacientes en vez de buscar la gloria de manera alocada) y pioneros en el arte de darle un enfoque científico a la guerra.


    El Imperio también desplegará caballería pesada, férreos lanceros y hostigadores. Además, gracias a nuestro sistema mejorado de órdenes, los jugadores podrán experimentar con las armas combinadas. Las mejoras realizadas en los cálculos morales, tales como el impacto que produce acabar con un gran número de tropas de golpe, pueden permitir que algunas tácticas, como las cargas por el flanco, sean más efectivas. Los catafractos imperiales también están diseñados para realizar ataques oportunistas, aunque hay que calcularlos mejor que la apisonadora vlandiana. Les hemos dado lanzas kontos a dos manos; sí, son un pequeño anacronismo, ya que son más antiguas que las primeras armas medievales..., pero creemos que aportan una variedad interesante. Sin escudo, la carga frontal de los catafractos puede ser más fácil de interrumpir con disparos; pero, si el enemigo no tiene tropas de apoyo a distancia, el alcance extra de esas lanzas kontos puede ser devastador. Sus mazas pesadas también pueden asestar golpes letales, sobre todo si se blanden a lomos de un caballo a toda velocidad.

    Tal y como ocurre con los romanos, se cree que el Imperio ha impuesto una especie de Pax Calradica en su núcleo central, aunque también afecta a las fronteras en constante guerra. La paz y la estabilidad han permitido el crecimiento de las ciudades, así que se cree que el Imperio está un poco más desarrollado que los reinos exteriores. En Bannerlord hemos introducido diferentes formas de mostrar esta inversión acumulada. Podemos modificar la potencia económica de una ciudad a partir de las tiendas que tiene o de su poder defensivo, con muros exteriores de entre una y tres alturas, cada una de las cuales aporta cosas diferentes.


    Tal y como ocurre en todos los reinos de Calradia, las variaciones entre las regiones del Imperio se notarán sobre todo a través de las facciones menores. Las fronteras del Imperio suelen ser más bastas y caóticas que la zona central, algo que en el juego se representa a través de los hombres de la frontera. Aunque son ferozmente leales al Imperio, adoptan muchas de las costumbres de las tribus a las que se enfrentan, ya sea a nivel de armamento o al preferir los feudos de sangre antes que un juicio amparado por la legislación vigente. Los observadores del país al norte son una representación de los akritai, los famosos hombres de frontera de Anatolia. Al sur y al este, las colonias de fugitivos y los vagabundos de espíritu libre han aprendido a vivir y a cabalgar igual que la gente de la estepa a la que se enfrentan, dando lugar a los eleftheroi. Se basan en los cosacos de la Tercera Roma (más que de la Segunda), aunque seguramente no se diferencien demasiado de los que vigilaban las fronteras bizantinas en el Mar Negro. Y, por supuesto, tenemos una facción basada en los varegos, que serán los temibles guardias del Emperador que, en los tumultos tras la muerte de Arenicos, han formado un grupo de mercenarios.

    Un aventurero puede llegar a hacerse un nombre en los reinos exteriores, pero, para llegar hasta la cima del poder en el juego, será necesario hacer frente al Imperio y a su legado. Puede ser un Atila que les devuelva la humildad, un Justiniano que los restaure o un Carlomagno que los haga renacer con una nueva forma en un nuevo territorio. Poneos la túnica morada o pisoteadla en el suelo con los cascos de vuestro caballo. La elección es vuestra.


    En el blog de la próxima semana hablaremos con uno de los programadores de nuestro equipo de desarrollo del motor gráfico: Gökhan Uras. Si tenéis alguna pregunta que hacerle, no dudéis en dejárnosla en los comentarios. Como siempre, elegiremos una para añadirla a la entrevista.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Feb 15, 2018 8:29 pm

    Gracias por traer el diario Terco. Como se nota que cada vez son peores que ni me había dado cuenta que hoy había uno xD.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por waligladietor el Jue Feb 15, 2018 10:27 pm

    Voy a estrenar la nueva opción de las encuestas a los diarios semanales. Como sigan así habrá que poner más opciones negativas en las próximas encuestas...

    Lo único relevante es la forma en la que manifestará la prosperidad, por lo demás no dice nada que me llame la atención y en cuanto a literatura lo único bueno estaba en la parte 1.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Feb 16, 2018 12:50 am

    waligladietor escribió:Como sigan así habrá que poner más opciones negativas en las próximas encuestas...

    Lo haré en el próximo que publique.




    ¿Cuántas veces han usado ya esta imágen?



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por PiojoPOD el Vie Feb 16, 2018 9:42 am



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Feb 16, 2018 5:02 pm

    No entiendo lo de "Podemos modificar la potencia económica de una ciudad a partir de las tiendas". ¿Alguien me lo explica?.
    En la imagen del salón (muy bonito el mármol y el ambiente por cierto), ¿Os habéis fijado que hay un doble trono? ¿Qué pensáis al respecto?

    Nuestro querido Iberwolf metió la cuña de "Poné la fecha" en Steam, sin embargo parece no haber tenido mucha aceptación Very Happy


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Erianor01 el Vie Feb 16, 2018 5:06 pm

    Tomadura de pelo total.
    Que desesperación.. Neutral


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Feb 16, 2018 5:35 pm

    Terco_Viejo escribió:No entiendo lo de "Podemos modificar la potencia económica de una ciudad a partir de las tiendas". ¿Alguien me lo explica?.

    Quizá el comercio que nosotros hagamos con las ciudades influya en la prosperidad.

    Terco_Viejo escribió:En la imagen del salón (muy bonito el mármol y el ambiente por cierto), ¿Os habéis fijado que hay un doble trono? ¿Qué pensáis al respecto?

    Quizá sea de la esposa del Emperador, Rhagaea, y su hija, Ira, que mencionaron la semana pasada.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Feb 16, 2018 7:06 pm

    Lo que percibo es que ya lo tienen bien planteado y hablan con total confianza. Lo que a mi entender es un indicador de que el juego esta ya casi terminado y las imágenes son una buena referencia. Lo que dirán a cerca del motor grafico la semana próxima alumbrará mejor esto. ¿Pues donde mas tienen que trabajar? creo que se dan el lujo de pulir ahora los detalles. ¿Cuánto tiempo puede tomar esto?

    Tratemos de deducir cuanto le falta al juego según todo lo que hemos visto en estos blogs.

    Yo por mi parte veo que ya está terminado y solo están retocando detalles que pueden ser tantos que por supuesto tomará un tiempo terminarlos pero no mucho, aunque aun no hay fecha.

    ¿Qué ocurriría si dieran la fecha?¿creen ustedes que esto pueda disminuir las ventas actuales del warband con mucha mayor rapidez? ¿será posible que estén tratando de hacer lo mas rentable posible la entrega del warband antes de pasara la venta del bannerlord?


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Hirdmann el Vie Feb 16, 2018 9:39 pm

    Hijodeleon escribió:
    ¿Qué ocurriría si dieran la fecha?¿creen ustedes que esto pueda disminuir las ventas actuales del warband con mucha mayor rapidez? ¿será posible que estén tratando de hacer lo mas rentable posible la entrega del warband antes de pasara la venta del bannerlord?

    De todos los motivos que puede haber para que no den la fecha este es tan ideal que parece inverosímil.
    No sé si les compensa la falta de interés que obtienen cuando decepcionan a los fans con las nuevas copias de Warband que venden, habría que ver estadísticas y tal.



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por yoyotomai el Vie Feb 16, 2018 11:06 pm

    esto me recuerda cierto rpg que termino costando una cantidad de pasta y tiempo incuantificable, exagerando, y por supuesto, no logro cumplir las espectativas de venta a tal punto que se cayo en la banca rota, hoy dia no recuerdo que juego era, pero era uno entre 2012-2015........

    para mi que bien, se lo estan tomando a broma y postiando lo que no nos interesa para dejarnos de sorpresa las mejoras en lo que nos interesa.

    O estan apostando a mejorar poco eso y concentrarse en lo de Combate/Visual/Historia-personajes.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Magua el Jue Feb 22, 2018 10:52 am

    Lo que percibo es que ya lo tienen bien planteado y hablan con total confianza. Lo que a mi entender es un indicador de que el juego esta ya casi terminado y las imágenes son una buena referencia. Lo que dirán a cerca del motor grafico la semana próxima alumbrará mejor esto. ¿Pues donde mas tienen que trabajar? creo que se dan el lujo de pulir ahora los detalles. escribió:

    Solo por como escriben ? Todo lo que han dicho forma parte del guion del juego. Un guion, que siempre debe de estar preparado ANTES del desarrollo en su mayor parte. No, esto no indica nada en absoluto. Pero bueno, la fe es un arma poderosa.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Feb 22, 2018 3:43 pm

    No lo decía por como escriben, sino por lo que dicen y han dicho ANTES.
    No estoy tomando en cuenta solamente lo ultimo que ESCRIBEN sino que todo lo que HAN PRESENTADO.

    Además, partiendo de lo que dices.

    Todo lo que han dicho forma parte del guion del juego. Un guion, que siempre debe de estar preparado ANTES del desarrollo en su mayor part

    enfatizo en lo que parece, que quieres inspirar mucha sabiduría. respóndeme esto.

    Si esto siempre lo han sabido, porque, fue lo primero que tenían y estoy de acuerdo que ya lo pudieron tener bien visto ANTES que nada. Entonces ¿por que lo dejaron para este momento?
    ¿por que no fue lo primero que postearon?

    y la otra pregunta seria ¿Qué el que lo hallan dicho hasta ahora entonces significa que hasta ahora es que van a comenzar el desarrollo?

    Tomaría mas en cuenta tu comentario y de veras me creería que eres un superdotado si no hubieses mesclado la FE con la basura. Antes que nada deberías conocer el significado de esta palabra que no es una palabra pequeña.

    No quiero ofenderte solo que, quiero que sepas que no me trago tu comentario, porque no conduce a nada bueno, ni creo que quieras ayudar en nada. Solo que te equivocaste de tema y este no es el de las presentaciones.
    Para presentarte hay otro canal. Además. El sarcasmo nunca es un buen recurso. Pero podría tomar en cuenta tus palabras dependiendo de como respondas mis preguntas. CAUTO. ah no. Es. MAGUA.

    A propósito. Magua significa decepción o impresión DESAGRADABLE. ¿Por qué usas ese nick? No es bueno aparecer por primera vez haciéndose pasar por el mas listo cuando no es verdad y mucho menos cuando lo seas. No es digno de un sabio.

    Vale, vale.
    Perdona todo lo que te he dicho en este post. Normalmente no hago esto. Ni aunque me ofendan. Pero quise darte la lección y está, en como te sentiste al leerlo. Claro que estoy consiente de la maldad en mis palabras y que debería usar el tiempo para cosas mas edificantes. Perdona otra vez.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 25: El Imperio (Parte 2)

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