+10
PiojoPOD
Dreamer19
waligladietor
Wulfrick
makinotixo
Hijodeleon
Hernanxd16
Teje1997
maxtor07
Terco_Viejo
14 participantes

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Oct 12, 2017 12:21 pm

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  F19eea732cef01603109af46fe4ffec59418f641

    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Todo videojuego está compuesto por numerosos elementos independientes que se fusionan para conseguir que el jugador disfrute de una experiencia interactiva. En el centro de todo, se encuentran los cálculos y los scripts que dan vida al juego y que responden a las indicaciones del jugador; pero, en la capa exterior, es preciso mostrarle al jugador esas operaciones de un modo que comprenda y que le sea fácil de asimilar. Es ahí donde entran los artistas gráficos, esos magos que consiguen convertir una fría retahíla de números en representaciones gráficas de acciones, personajes o lugares. Todo esto hace que el juego cobre vida a nivel visual.

    En el blog de esta semana, hablamos con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba. Nadide trabaja con diferentes aspectos visuales de Mount & Blade II: Bannerlord, con el objetivo de ofrecerle la información del juego al jugador de un modo atractivo y envolvente.


    NOMBRE
    Fatma Nadide Öçba

    NATURAL DE
    Kocaeli / Maşukiye (Turquía)

    CUÁNDO SE UNIÓ A TALEWORLDS
    2013

    FORMACIÓN
    Ingeniería electrónica, licenciatura en imaginería médica (KTH de Estocolmo) y modelado 3D (Future Games Academy de Estocolmo).

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO

    Artista gráfica 2D/3D.

    ¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE UN DÍA DE TRABAJO?
    «Mi trabajo habitual consiste en llevar a cabo una serie de pasos, gracias a los cuales un objeto pasa de la fase de diseño a estar integrado en el juego. Primero, hago una investigación exhaustiva en busca de referencias; en este caso, la inmensa mayoría son objetos históricos de todo tipo: libros, establos, arneses para los caballos, antorchas, etcétera... Luego, hago bocetos o, en ocasiones, hago photo bash (un proceso en el que recopilo fotos con los colores, ángulos y referencias perfectos para pintarlas por encima). Después de esto, los directores del juego me dan la aprobación y los convierto en modelos 3D para usar en el juego.»

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Blog_post_11_taleworldswebsite_02

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?

    «Me encanta el impresionante diseño de niveles, así como las nuevas características del juego. Cada vez que añades un nuevo shader, el juego se vuelve más hermoso.

    ¡Y también me emocioné mucho cuando vi por primera vez los efectos de las físicas de las telas! Fue muy satisfactorio ver cómo las telas y las armaduras se movían siguiendo las físicas del mundo real.

    También me encanta jugar con los ajustes atmosféricos, ya que hacen que todos los elementos del mundo parezcan muy reales (me encanta poner a prueba los arneses del caballo con la atmósfera; es tan brillante... mi tesooorooo...). ¡Los artistas técnicos y los programadores del motor se merecen todos los elogios del mundo!.»

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Blog_post_11_taleworldswebsite_03

    ¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HABÉIS TENIDO QUE AFRONTAR DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    «En ocasiones, la integración de materiales en el juego puede causar pequeños problemas, pero creo que lo más difícil fueron los skins para las armaduras de los caballos. Por aquel entonces no tenía mucha experiencia preparando skins, así que fue una experiencia de aprendizaje un tanto compleja, pero divertida.»

    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «En estos momentos, estoy reduciendo los castillos a pedacitos para los asedios. No es precisamente el proceso más divertido del mundo, sobre todo cuando intentas despedazar torres de madera... pero creo que, cuando los jugadores se pongan a destruir las torres del enemigo, disfrutarán mucho con el resultado final».

    ¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
    ««Los aserai. Me encanta el espíritu de Oriente Medio y de cuento de hadas que transmiten las ciudades de esta facción. Parecen de ensueño.»

    Durante el proceso de diseño, ¿lo creas todo de la nada o usas fuentes históricas o ficticias ya existentes? Y en cualquier caso, ¿ha sido difícil ceñirse a un determinado diseño «personalizado» en vez de copiar demasiados elementos de diseños ya existentes?
    «Tal y como ya he dicho antes, para los diseños solemos ceñirnos a influencias históricas. Pero, como artista, me gusta ser creativa también, así que suelo añadir algunos pequeños toques para darle un poco de mi personalidad al diseño. También hay casos en los que tengo que ser creativa, sobre todo cuando no encuentro recursos suficientes o que sean válidos para crear un modelo funcional y no me queda otra que crearlos yo misma.»

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Blog_post_11_taleworldswebsite_04


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Firmac11
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por maxtor07 Jue Oct 12, 2017 1:15 pm

    Gracias Terco por traer el diario.
    Debo confesar que no tenía muchas expectativas con este diario pero sí que es importante lo que hace esta mujer. Es lo primero que se palpa en el juego

    Spoiler:


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Oct 12, 2017 3:57 pm

    Varias cosas que destacar:

    De las imágenes que nos suministran destacar la del caballo. Esa cota de escamas está cuidadosamente detallada, muy bonito. Sin embargo me chirría un poco la textura del suelo pero claro; a poco de éste le prestaremos atención cuando entremos en materia.

    Por otro lado, he arqueado una ceja cuando hace la pregunta: [...]¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «En estos momentos, estoy reduciendo los castillos a pedacitos para los asedios.[...]. Pues bien, sabemos por el dev blog nº14 que las almenas son destruibles. Cito del blog: [...]-Las máquinas de asedio durante las batallas sólo son capaces de derribar puertas y romper las almenas (no las murallas enteras).
    -Se puede crear brechas grandes en las murallas, pero no durante la batalla, si no durante la planificación del asedio desde el mapa de campaña.[...]


    [...]Reduciendo los castillos a pedacitos para los asedios[...]
    ¿Quiere decir que todo será destruible y que se podrán derribar murallas para hacer brechas durante la batalla? o ¿que hoy por hoy aún están con este tema que llevan desde el 07/2016?

    Ojalá sea la primera opción; hacer una brecha dividir el asalto entre ésta y las escaleras/ingenios de asedio Very Happy


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Firmac11
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 Jue Oct 12, 2017 4:53 pm

    Terco_Viejo escribió:Varias cosas que destacar:

    De las imágenes que nos suministran destacar la del caballo. Esa cota de escamas está cuidadosamente detallada, muy bonito. Sin embargo me chirría un poco la textura del suelo pero claro; a poco de éste le prestaremos atención cuando entremos en materia.

    Por otro lado, he arqueado una ceja cuando hace la pregunta: [...]¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «En estos momentos, estoy reduciendo los castillos a pedacitos para los asedios.[...]. Pues bien, sabemos por el dev blog nº14 que las almenas son destruibles. Cito del blog: [...]-Las máquinas de asedio durante las batallas sólo son capaces de derribar puertas y romper las almenas (no las murallas enteras).
    -Se puede crear brechas grandes en las murallas, pero no durante la batalla, si no durante la planificación del asedio desde el mapa de campaña.[...]


    [...]Reduciendo los castillos a pedacitos para los asedios[...]
    ¿Quiere decir que todo será destruible y que se podrán derribar murallas para hacer brechas durante la batalla? o ¿que hoy por hoy aún están con este tema que llevan desde el 07/2016?

    Ojalá sea la primera opción; hacer una brecha dividir el asalto entre ésta y las escaleras/ingenios de asedio Very Happy

    Tal vez estén tratando de implementarlo en batalla, seria una razón por la que les está tomando bastante tiempo...


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Kerak10
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por maxtor07 Jue Oct 12, 2017 5:19 pm

    Me paso lo mismo cuando lo lei rapido

    Habian dicho que las torres de madera con las que asedias pueden ser destruidas por fuego y lo de abrir brechas en las murallas no pareceria tan descabellado, pues si pueden hacer las almenas y puertas destructibles, por que no lo otro tambien?
    No me preocupa demasiado, pues si no lo hace Taleworlds, lo haran los moders Cool


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : :  Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 Jue Oct 12, 2017 6:06 pm

    Piojo se está suicidando...





    Aunque la de este diario no está mal...
    Terco_Viejo escribió:
    Ingeniería electrónica

    ¿Lo mismo que yo quiero estudiar? Espero no terminar como Piojo...




    Es interesante eso de los castillos que comenta, coincido con los mensajes anteriores.


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  P1iqq1z
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Oct 12, 2017 8:49 pm

    Y ya puestos a imaginar... ¿Os imagináis algo así?:





    yo...:


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Firmac11
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 13, 2017 5:22 am

    Fatma escribió:pero creo que, cuando los jugadores se pongan a destruir las torres del enemigo, disfrutarán mucho con el resultado final».

    Ella fue clara en este punto. Dijo que lo que vamos a destruir especificamente son las torres. ¿por que dijo las torres y no menciono mas? ni idea. Lo que si no fue muy especifico cuando dijo: reduciendo los castillos a pedacitos ¿por que tendrian que trabajar en reducir los castillos si solo serian las torres? ni idea. Pudo ser por el tipico vicio de la lengua de hablar sin pensar pero no me lo creo.
    Luego menciono lo de las torres de madera y lo volvio a mencionar despues especificando lo que vamos a destruir y no dejo ver si destruiriamos todo el castillo. Por eso, el que halla dicho: sobre todo cuando intentas despedazar torres de madera... es muy extraño , no le veo mucho sentido porque pareciera que dice que hay algo mas que será destruido en lo que ella está trabajando pero le resulta mas dificil y aburrido las torres de madera y debe ser por la cantidad de astillas y particulas que la madera desprende en el impacto o sea que cuando dice "sobre todo"pareciera que dice que mas cosas seran destruidas y no solamente las torres de madera.
    Puede ser que eso otro significan los misteriosos tres puntos suspensivos que no sé que cosa significan ni porque estan allí. Ustedes que conocen mas que yo del castellano tal vez lo entiendan mejor, pero yo creo que significan que no termino de decir lo que iba a decir o que dijo algo mas que no se escribió.

    En resumen yo interpreto que hay algo mas que destruir y no solo torres de madera, con seguridad tambien torres de piedra que eso es evidente que sucederá, pero tambien deben ser otras cosas que no se quieren mencionar porque no estan anunciadas ni seguras ya que no tendria sentido cuando dijo: estoy reduciendo los castillos a pedacitos para los asedios.

    Lo que si es cierto es que sea lo que sea, eso esta ocurriendo en estos momentos porque ella esta trabajando en esto justamente hoy y lo estaba haciendo ayer y probablemente durante toda la semana o el mes y que es algo de ultima hora y no ha sido anunciada todavia. Ella dijo claramente que estaba trabajando en esto ahora y el juego lleva varios años.  scratch

    Para mi essto significa que los castillos todavia no son destruibles y dependiendo segun como vaya este trabajo que ella realiza en conjunto con los programadores, entonces posiblemente tendremos una destruccion mayor o total, mas que solamente destruir torres y almenaras que es lo que si esta anunciado. Para mi significa que ellos estan buscando que no solamente sean destruibles las cosas que ya han anunciado sino que mas partes de un castillo, pero tambien que no estan seguros de que se podrá conseguir porque estan trabajando en ello tadavia en estos momentos y que porque no lo estaban haciendo antes no se puede anunciar todavia.

    Creo que se le escapó ese detalle que para un Terco viejo no pasa desapercibido.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 Vie Oct 13, 2017 11:04 am

    Yo imagino que solo se destruirán las almenas, osea como ya dijeron hace tiempo cuando vimos el ataque en asedio con los Sturgian. La cosa es que en Bannerlord hay un castillo para cada pueblo y según comentaban estos tendrían niveles diferentes de mejora. Cuantos pueblos tiene Bannerlord?
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  BuILeuz

    Haciendo cuentas:
    ·Sturgia: 5 ciudades + 16 pueblos.
    ·Vlandia: 8 ciudades + 22 pueblos.
    ·Battania: 4 ciudades + 13 pueblos.
    ·Khuzait: 5 ciudades + 17 pueblos.
    ·Aserai: 6 ciudades + 19 pueblos.
    ·Calradic Empire: 19 ciudades + 58 pueblos.
    -Northern: 6 ciudades + 17 pueblos
    -Western: 6 ciudades + 18 pueblos.
    -Southern: 7 ciudades + 23 pueblos.

    En total: 47 ciudades + 145 pueblos...
    Confirmaron que las ciudades tendrían 3 niveles, aunque es muy probable que algunas como las del Calradic Empire o las de Vlandia vengan ya mejoradas. Los castillos del pueblo se desconoce cuantos niveles de mejora tendrán, así que los tomaré como 1 solo, no mejorables. De ahí nos sale: 47·3+145=286 fortalezas asediables diferentes...

    En conclusión, creo que esta señora tiene suficiente trabajo con hacer tres o cuatro torreones o almenas destructibles en cada fortaleza, y dudo que vayan a implementar destrucción de muros dentro de la batalla... pero bueno, los modders se encargaran de ello Very Happy.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Kerak10
    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por makinotixo Vie Oct 13, 2017 4:23 pm

    No es por ir en contra de la opinión general, pero a mi me parece bien que no se puedan destruir las murallas durante una batalla. Es muy irreal que con 4 o 5 disparos de una catapulta puedas abrir una brecha la verdad. Me parece mucho mejor el sistema que dicen que habrá, que las murallas empezarán a tener brechas cuanto más tiempo dure el asedio. Es lógico, si durante un asedio de varios días o semanas estás bombardeando la ciudad pues si es normal que destruyas una muralla, pero en un batalla ¿cómo vas a abrir una brecha en dos minutos? Destruir las torres me parece más lógico, ya que son estructuras mucho más débiles, al igual que una puerta pero una muralla no.

    Spoiler:


    _________________
    La verdadera historia de Terco_viejo: https://www.caballerosdecalradia.net/t7176-la-verdadera-historia-de-terco_viejo
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Hope10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 13, 2017 4:42 pm

    Very Happy Jajaja..
      No es que quiera llevarles la contraria a todos y estar de acuerdo con makinotixo, de hecho me parece extraño que estoy de acuerdo contigo makinotixo pero lo que dices es muy cierto y tiene una logica casi tan perfecta como que un buen vino o uno de media tiene que estar acompañado de unas tapas, jamon y queso y una buena compañia.

    Lo del spoiler me dio mucha gracia pero tienes razon no invitaremos a esas chicas cuando compartamos la primera botella makinotixo, ni tampoco a armagan no vaya a ser que traiga compañia (parece que las trae del medioevo) y creo que tampoco a piojopod. Parece que no hay chicas bonitas en este gremio y piojo las busca de por alli, aunque habria que conocerla en persona, puede que tenga algo divertido y entonces no se pierda la botella. Bueno.. está bien. Que venga piojo con su chica pero no con la flaquita.

    Puede ser que cuando dijo "los castillos" se referia a las torres de los muchos que hay como dice teje. Lo que comenta teje parece la explicacion adecuada para este asunto, pero terco tambien tiene razon, ¿no les parece muy extraño que haya dicho "los castillos" cuando pudo decir las torres y almenaras de los castillos y ademas que todavia esten trabajando en esto a estas alturas? han tenido tiempo para 1000 torres de castillos.


    Última edición por Hijodeleon el Vie Oct 13, 2017 5:19 pm, editado 2 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Wulfrick
    Wulfrick
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 245
    Facción : Reino de Asturias

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Wulfrick Vie Oct 13, 2017 4:57 pm

    Pues a mí me parece mona, estaría encantado de que administrase mis propiedades :3
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por maxtor07 Vie Oct 13, 2017 5:08 pm

    Terco_Viejo escribió:Y ya puestos a imaginar... ¿Os imagináis algo así?:
    Spoiler:
    Seria una gozada!!!! Por que no roban piden prestado alde de Medieval Engineers ??? Razz
    Spoiler:
     
    Teje1997 escribió:Yo imagino que solo se destruirán las almenas, osea como ya dijeron hace tiempo cuando vimos el ataque en asedio con los Sturgian. La cosa es que en Bannerlord hay un castillo para cada pueblo y según comentaban estos tendrían niveles diferentes de mejora. Cuantos pueblos tiene Bannerlord?
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  BuILeuz

    Haciendo cuentas:
    ·Sturgia: 5 ciudades + 16 pueblos.
    ·Vlandia: 8 ciudades + 22 pueblos.
    ·Battania: 4 ciudades + 13 pueblos.
    ·Khuzait: 5 ciudades + 17 pueblos.
    ·Aserai: 6 ciudades + 19 pueblos.
    ·Calradic Empire: 19 ciudades + 58 pueblos.
    -Northern: 6 ciudades + 17 pueblos
    -Western: 6 ciudades + 18 pueblos.
    -Southern: 7 ciudades + 23 pueblos.

    En total: 47 ciudades + 145 pueblos...
    Confirmaron que las ciudades tendrían 3 niveles, aunque es muy probable que algunas como las del Calradic Empire o las de Vlandia vengan ya mejoradas. Los castillos del pueblo se desconoce cuantos niveles de mejora tendrán, así que los tomaré como 1 solo, no mejorables. De ahí nos sale: 47·3+145=286 fortalezas asediables diferentes...

    En conclusión, creo que esta señora tiene suficiente trabajo con hacer tres o cuatro torreones o almenas destructibles en cada fortaleza, y dudo que vayan a implementar destrucción de muros dentro de la batalla... pero bueno, los modders se encargaran de ello Very Happy.

    Muy buena reflexionTeje, lo tuyo roza el borde de lo obsesivo-compulsivo. No cambies Very Happy


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 13, 2017 5:14 pm

    Maxtor siempre correcto. Saludos amigo  :good:  y wulfrick..
    Para administrar propiedades esta muy bien pero creo que makinotixo tambien quiere presentarsela a sus amigos. scratch Si. Si la miras durante algun tiempo le hayas la gracia y dejas de verla medieval. Puede que hasta quieras casarte. Yo estuve mirando la foto durante un minuto y ya me gustaria conocerla, si la miro 5 minutos no sé que pasaria y la verdad que comparada con la otra...

    ¿Pero donde está Piojopod?

    Me gustaria saber su opinion a cerca de los castillos, las almenaras, las torres y todo lo que ocupa a esta chica y a nosotros, aunque dudo que nos diga mucho a cerca de esto y que no mencione a la flaquita y que la cambie por Fatma. La verdad que esta chica esta haciendo un trabajo exquisito. Esas armaduras de caballos y los mismos caballos estan super. Los arboles tambien estan muy bien y el terreno no me parece tan mal. Es cierto que se mira algo gotico pero aceptable.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por maxtor07 Vie Oct 13, 2017 5:33 pm

    Hijodeleon escribió:Maxtor siempre correcto. Saludos amigo  :good:  y wulfrick..
    Para administrar propiedades esta muy bien pero creo que makinotixo tambien quiere presentarsela a sus amigos. scratch Si. Si la miras durante algun tiempo le hayas la gracia y dejas de verla medieval. Puede que hasta quieras casarte. Yo estuve mirando la foto durante un minuto y ya me gustaria conocerla, si la miro 5 minutos no sé que pasaria y la verdad que comparada con la otra...

    ¿Pero donde está Piojopod?

    Me gustaria saber su opinion a cerca de los castillos, las almenaras, las torres y todo lo que ocupa a esta chica y a nosotros, aunque dudo que nos diga mucho a cerca de esto y que no mencione a la flaquita y que la cambie por Fatma. La verdad que esta chica esta haciendo un trabajo exquisito. Esas armaduras de caballos y los mismos caballos estan super. Los arboles tambien estan muy bien y el terreno no me parece tan mal. Es cierto que se mira algo gotico pero aceptable.

    La verdad que el diario de desarrollo me resulta menos que escaso. Esta chica esta en el corazon del juego donde todo se conecta, scripts con la parte grafica. Quizas hasta sabe demasiado.

    Un saludos para ti Hijodeleon.
    Podrias emplear unas tacticas de seduccion y mover algunas influencias con ELLA y nos traes informacion privilegiada


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : :  Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 Vie Oct 13, 2017 6:35 pm

    Teje1997 escribió:Yo imagino que solo se destruirán las almenas, osea como ya dijeron hace tiempo cuando vimos el ataque en asedio con los Sturgian. La cosa es que en Bannerlord hay un castillo para cada pueblo y según comentaban estos tendrían niveles diferentes de mejora. Cuantos pueblos tiene Bannerlord?
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  BuILeuz

    Haciendo cuentas:
    ·Sturgia: 5 ciudades + 16 pueblos.
    ·Vlandia: 8 ciudades + 22 pueblos.
    ·Battania: 4 ciudades + 13 pueblos.
    ·Khuzait: 5 ciudades + 17 pueblos.
    ·Aserai: 6 ciudades + 19 pueblos.
    ·Calradic Empire: 19 ciudades + 58 pueblos.
    -Northern: 6 ciudades + 17 pueblos
    -Western: 6 ciudades + 18 pueblos.
    -Southern: 7 ciudades + 23 pueblos.

    En total: 47 ciudades + 145 pueblos...
    Confirmaron que las ciudades tendrían 3 niveles, aunque es muy probable que algunas como las del Calradic Empire o las de Vlandia vengan ya mejoradas. Los castillos del pueblo se desconoce cuantos niveles de mejora tendrán, así que los tomaré como 1 solo, no mejorables. De ahí nos sale: 47·3+145=286 fortalezas asediables diferentes...

    Creo que lo que estás contando son Castillos. Si mirás con antención, se ven unos iconos aún más pequeños por el mapa, que supongo serán las aldeas, si es que es como en Warband.


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  P1iqq1z
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo Vie Oct 13, 2017 8:20 pm

    makinotixo escribió:Es muy irreal que con 4 o 5 disparos de una catapulta puedas abrir una brecha la verdad.

    Está claro que una catapulta, una balista o un ariete no hará el suficiente daño en una muralla. Pero si recordáis, se tendrá la opción de desplegar un trabuquete; éste si puede hacer un daño considerable:
    daño de un trabuquete:

    Para que entendáis mi visión :wink: :
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Expo110

    Con algo así, medio derruido y con bastantes escombros, es lo que entiendo por brecha.

    Espero que veamos una notable mejora de la física de la destrucción ya que la de las telas está muy bien lograda. Sin embargo he de admitir que será difícil ver esta característica de primeras en el native. Como bien argumenta Teje en su análisis hay muchos castillos y seguramente serán tan gansos como las de esta captura de Ali Erkin:
    talewords screenshot:


    Por cierto, aquí la amiga trabajó como artista conceptual en la entrega de Battlefield 4, not bad.


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Firmac11
    waligladietor
    waligladietor
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 158

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por waligladietor Vie Oct 13, 2017 9:51 pm

    Ni con 100 pedradas se puede derruir hasta el punto de tirarla abajo un muro solido y grueso de piedra se tardarian semanas con un bombardeo intensivo de decenas de catapultas y trebuchet, a parte que la IA se volveria loca o se quedaria campeando en los asedio no seria muy real, además es mucho mas épico escalar un muro o romper las puertas que atravesar una brecha que formara un embudo
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 Vie Oct 13, 2017 11:40 pm

    Hernanxd16 escribió:Creo que lo que estás contando son Castillos. Si mirás con antención, se ven unos iconos aún más pequeños por el mapa, que supongo serán las aldeas, si es que es como en Warband.

    he contado por un lado las ciudades y luego todos los pueblos, la cosa es que en Bannerlord todos los pueblos podrán tener castillo, osea puedes construirlo en uno de los cuatro huecos. Desde luego eso nos dieron a entender.

    Terco_Viejo escribió:
    makinotixo escribió:Es muy irreal que con 4 o 5 disparos de una catapulta puedas abrir una brecha la verdad.

    Está claro que una catapulta, una balista o un ariete no hará el suficiente daño en una muralla. Pero si recordáis, se tendrá la opción de desplegar un trabuquete; éste si puede hacer un daño considerable:
    daño de un trabuquete:

    Personalmente he de decir que estoy de acuerdo con makinotixo. Es cierto que un trabuquete puede derribar un muro, pero no vas a ponerte a derribar muros mientras avanzan tus tropas, no? En la película El Teino de los Cielos mismamente mientras asedian Jerusalem lanzan todas las piedras mientras todos aguardan apartados y luego se da el asalto. Personalmente creo que es más acertado simularlo en el mapa de campaña que en la batalla antes de empezar, es perdida de recursos (aunque por supuesto que molaría asaco hacerlo en batalla antes de empezar, pero creo que otras cosas tienen mayor importancia).

    maxtor07 escribió:Muy buena reflexionTeje, lo tuyo roza el borde de lo obsesivo-compulsivo. No cambies Very Happy

    Ya me conoces, soy un rufián sin escrúpulos con sed de sangre sarracena y Warband ya no me llena, he ahí la razón de esta obsesión por la segunda entrega... Twisted Evil


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Kerak10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Oct 14, 2017 5:01 am

    Chicos. debo decir que estos temas estan tomando el curso que considero el adecuado. Los felicito a todos. Esto es lo que llevo tiempo pidiendo. Gracias a todos.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 Sáb Oct 14, 2017 11:43 am

    +1 a eso Hijodeleon, la verdad es que es una gozada pasarse por el foro últimamente, y es gracias a todos.

    Volviendo al tema, han mostrado una imagen (bueno son tres en una) de un castillo Aserai , os la dejo aquí:
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Aserai10

    Parece un castillo bastante duro de asediar, me gustan los diseños que están haciendo, mucho la verdad, en estos al menos se ve que puede vivir gente, que los de Warband algunos eran cuatro muros y fuera... Espero no ver el mismo castillo dos veces en todo el juego, y espero que los modders tampoco los reiteren. Un saludo caballeros. Smile


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Kerak10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Oct 14, 2017 12:01 pm

    Interesante proto castillo Aserai. Me gusta. +1 Teje




    Lo que no me gusta es el poco respeto que le tenéis a la tercera edad por estos lares.
    Me voy a jugar yo solo con mi trabuquete...

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Despre10
    para los susceptibles:


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Firmac11
    Dreamer19
    Dreamer19
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 243
    Facción : La Órden Teutónica

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Dreamer19 Sáb Oct 14, 2017 1:48 pm

    Terco_Viejo escribió:
    makinotixo escribió:Es muy irreal que con 4 o 5 disparos de una catapulta puedas abrir una brecha la verdad.

    Está claro que una catapulta, una balista o un ariete no hará el suficiente daño en una muralla. Pero si recordáis, se tendrá la opción de desplegar un trabuquete; éste si puede hacer un daño considerable:
    daño de un trabuquete:

    Para que entendáis mi visión :wink: :
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Expo110

    Con algo así, medio derruido y con bastantes escombros, es lo que entiendo por brecha.

    Espero que veamos una notable mejora de la física de la destrucción ya que la de las telas está muy bien lograda. Sin embargo he de admitir que será difícil ver esta característica de primeras en el native. Como bien argumenta Teje en su análisis hay muchos castillos y seguramente serán tan gansos como las de esta captura de Ali Erkin:
    talewords screenshot:


    Por cierto, aquí la amiga trabajó como artista conceptual en la entrega de Battlefield 4, not bad.

    Me ha matado tu comparativa con Drake de fondo lol! lol! Very Happy

    Una cosa que me intriga sobre todo esto de las Fortalezas, es cuantos niveles de defensa trendemos, es decir, sabemos que en los Castillos tendremos como una " 2º Oportunidad " Retirando nuestras fuerzas sobrantes a la Torre del Homenaje donde ahi se podrá resistir más. Pero en las Ciudadelas, me gustaría saber cuantos niveles hay, como por ejemplo " Ciudad Media,Ciudad Baja"... etc

    A ver que hacen los de Tw con nuestra obra magna.

    Un saludete


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Giphy
    waligladietor
    waligladietor
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 158

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por waligladietor Sáb Oct 14, 2017 5:22 pm

    Teje1997 escribió:+1 a eso Hijodeleon, la verdad es que es una gozada pasarse por el foro últimamente, y es gracias a todos.

    Volviendo al tema, han mostrado una imagen (bueno son tres en una) de un castillo Aserai , os la dejo aquí:
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Aserai10

    Parece un castillo bastante duro de asediar, me gustan los diseños que están haciendo, mucho la verdad, en estos al menos se ve que puede vivir gente, que los de Warband algunos eran cuatro muros y fuera... Espero no ver el mismo castillo dos veces en todo el juego, y espero que los modders tampoco los reiteren. Un saludo caballeros. Smile

    D
    Impresionante, pero de dónde conseguiste esos modelos?
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 Sáb Oct 14, 2017 5:44 pm

    waligladietor escribió:
    Teje1997 escribió:+1 a eso Hijodeleon, la verdad es que es una gozada pasarse por el foro últimamente, y es gracias a todos.

    Volviendo al tema, han mostrado una imagen (bueno son tres en una) de un castillo Aserai , os la dejo aquí:
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Aserai10

    Parece un castillo bastante duro de asediar, me gustan los diseños que están haciendo, mucho la verdad, en estos al menos se ve que puede vivir gente, que los de Warband algunos eran cuatro muros y fuera... Espero no ver el mismo castillo dos veces en todo el juego, y espero que los modders tampoco los reiteren. Un saludo caballeros. Smile

    D
    Impresionante, pero de dónde conseguiste esos modelos?

    De Twitter esta vez: https://twitter.com/mount_and_blade


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Kerak10

    Contenido patrocinado


     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba  Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 11:34 pm