Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hijodeleon el Sáb Oct 14, 2017 8:58 pm

    Me ha matado tu comparativa con Drake de fondo

    Es muy buena la forma de comunicar de terco viejo. El uso de imagenes es muy sencillo y agradable ademas de eficiente. pero esta ultima es superior usando las expreciones del cantante. A mi me gusto mucho la relacion de la manito con el rostro que señala lo que es correcto. Si que es lo mejor que has hecho hasta ahora terco y a eso es lo que llamo verdadero nivel.

    La investigacion de teje con sus hallazgos es exepcional y me siento orgullso de que los latinos estemos alcanzando un buen nivel en este foro. Creo que en realidad somos un equipo competente comparado con el resto del mundo y eso los incluye a todos y es lo que digo. Nunca he conocido jugadores mas exigentes. De hecho yo no me incluyo los considero a ustedes mejor que yo cada uno tiene su toque y su aporte y es un placer venir a saludarlos siempre.

    ese castillos se mira muy bien con sus dos niveles y su baluarte o como se llame. Parece obligatoria la entrada por la pueerta principal y se mira muy dificil con buenos arqueros posicionados en el muro que queda a la derecha de la puerta (no del atacante). Tambien se mira un pequeño aceso con escalera a la izquierda sobre el muro que conecta la torre con el torreon pero no deja de ser dificil. Tiene un muro contiguo a la torre de la ezquina (frente izquierdo) que puede estar lleno de arqueros quedando en el lado sin escudo de los atacantes y eso seria mortal, pero ademas con un muro al frente y una torre que no se que seria lo peor, si estar con el ariete en la puerta o entrar por aquel lado con la escalera las dos son formulas mortales. En la vida real seria muiy duro tomarlo o con muchas bajas. Yo no haria un ataque frontal contra este castillo. Me aseguraria de asediarlos hasta que se rindan.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Sáb Oct 14, 2017 10:02 pm

    Me recuerda mucho al castillo que se veía en estas imágenes de hace bastante tiempo donde descubrimos que por fin habría que subir las escalas como es debido y no andando como si fuese una cuesta. Puede ser otro perfectamente, pero en la imagen que he puesto del diseño del castillo no parece que se pueda meter una torre de asedio ahí, tal vez por el muro más corto a la derecha de la puerta principal, pero eso. La cosa es que en estas imágenes también parece que el castillo esta en una colina en medio de una llanura, bien protegido pero aun y todo se ve una torre de asedio. Habrá castillos en los que no se puedan usar torres? Os lo dejo a vosotros a ver que opináis.




    Un saludo caballeros.

    P.D: Hijodeleon, yo no soy latino, soy vasco Very Happy (me lo ha dado a entender tu comentario).


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por PiojoPOD el Sáb Oct 14, 2017 11:08 pm

    No es E L L A, pero hey, no está mal, por lo que valió la pena haber entrado a ver la entrevista.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por waligladietor el Dom Oct 15, 2017 2:50 pm

    Una duda que me ha surgido, si en los pueblos se pueden construir castillos, para tomarlos habrá que conquistar el castillo pero si no tiene castillo solo bastara con eliminar a los aldeanos o los guardias? No lo veo... en warband era perder y recapturar los castillos una y otra vez, ya si ni siquiera tienen fortaleza va a ser ir y volver todo el rato
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Oct 15, 2017 4:13 pm

    waligladietor escribió:Una duda que me ha surgido, si en los pueblos se pueden construir castillos, para tomarlos habrá que conquistar el castillo pero si no tiene castillo solo bastara con eliminar a los aldeanos o los guardias? No lo veo... en warband era  perder y recapturar los castillos una y otra vez, ya si ni siquiera tienen fortaleza va a ser ir y volver todo el rato

    Yo creo con lo de "construir castillos" se referían más a poner murallas a la aldea, pero no creo que se convierta en un castillo. Si fuera así, se perderían aldeas y la economía no estaría tan balanceada. A menos que los castillos tengan producción, que no pasaba en Warband.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Oct 15, 2017 5:23 pm



    Los pueblos podrán ser asediados, es más veo que tendrán mucha más importancia de la que tenia en Warband (cada aldea dependía de un castillo). Un pueblo es un castillo en potencia (depende del $$$ Very Happy ).



    Un pueblo o aldea si le queremos dar el rol productivo, tan solo deberemos marcar con "otra" opción el cuarto cuadro donde aparece el castillo. Muy interesante. Personalmente creo que al crear el castillo, éste se construirá justo al lado del pueblo. Ya si adoptan la idea del ad 1257 de poder construir donde quieras... :wink:




    Sería muy interesante "para mí" (ya que la idea del trabuquete no la supe vender Mad ) que hubiese la opción de mejorar el pueblo de tal forma que llegase a ser una ciudad.


    Teje La torre de asedio la metería por la entrada más al norte. En las otras fotos, parece que hay delante de esa posición que comento, una explanada bastante amplia. No digo donde está el círculo. Fijaos en las otras fotos.


    Cada vez que lo veo me gusta más (muy Al-Andalus). Cuando saquen los tools ya me veo diseñando castillos...(deformación profesional) lol!

    Lo de... pero si yo soy vasco ha sido el descojone. Yo pensaba que eras mexicano. Al final todos los que aquí pacemos somos de Calradia.




    Hijodeleon-Gracias XD. Pero la idea de Drake no es mía es un meme. El trabajo de editar la foto sí :good:


    Última edición por Terco_Viejo el Dom Oct 15, 2017 5:44 pm, editado 1 vez


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Dom Oct 15, 2017 5:42 pm

    Terco_Viejo escribió:

    Los pueblos podrán ser asediados, es más veo que tendrán mucha más importancia de la que tenia en Warband (cada aldea dependía de un castillo). Un pueblo es un castillo en potencia (depende del $$$ Very Happy ).



    Un pueblo o aldea si le queremos dar el rol productivo, tan solo deberemos marcar con "otra" opción el cuarto cuadro donde aparece el castillo. Muy interesante. Personalmente creo que al crear el castillo, éste se construirá justo al lado del pueblo. Ya si adoptan la idea del ad 1257 de poder construir donde quieras... :wink:




    Sería muy interesante "para mí" (ya que la idea del trabuquete no la supe vender Mad ) que hubiese la opción de mejorar el pueblo de tal forma que llegase a ser una ciudad.


    Teje La torre de asedio la metería por la entrada más al norte. En las otras fotos, parece que hay delante de esa posición que comento hay una explanada bastante amplia, fijaos en las otras fotos.


    Cada vez que lo veo me gusta más (muy Al-Andalus). Cuando saquen los tools ya me veo diseñando castillos...(deformación profesional) lol!

    Lo de... pero si yo soy vasco ha sido el descojone. Yo pensaba que eras mexicano. Al final todos los que aquí pacemos somos de Calradia.

    Lo de los pueblos esta por ver como lo implementan, estaría bien poder tomar un pueblo porque sí, y no tener que depender del castillo, ya que si eras dueño de un pueblo y se perdía el castillo correspondiente ya no volvías a tenerlo, pero en cambio aquí espero que cuando tenga un pueblo poder defenderlo por sí solo de los enemigos de mi rey.

    En cuanto a las entradas, yo ahí solo veo viable la de la derecha (para torres de asedio, puedes entrar obiviamente con escalas o con un ariete por la puerta principal, pero mover una torre de asedio hasta esas posiciones parece algo no muy sencillo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Oct 15, 2017 6:02 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Teje La torre de asedio la metería por la entrada más al norte. En las otras fotos, parece que hay delante de esa posición que comento, una explanada bastante amplia. No digo donde está el círculo. Fijaos en las otras fotos.

    Tendría más sentido que la torre vaya por el camino de la flecha central que pusiste. Las otras dos, especialmente la tercera, tienen curvas y no creo que una torre de asedio sea especialmente buena para girar.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por iberwolf el Dom Oct 15, 2017 6:41 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Terco_Viejo escribió:
    Teje La torre de asedio la metería por la entrada más al norte. En las otras fotos, parece que hay delante de esa posición que comento, una explanada bastante amplia. No digo donde está el círculo. Fijaos en las otras fotos.

    Tendría más sentido que la torre vaya por el camino de la flecha central que pusiste. Las otras dos, especialmente la tercera, tienen curvas y no creo que una torre de asedio sea especialmente buena para girar.

    La torre por el portón?, no creo que se pueda, seguramente las torres serán estandarizadas en tamaño al igual que las murallas.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Dom Oct 15, 2017 7:15 pm

    iberwolf escribió:
    Hernanxd16 escribió:
    Terco_Viejo escribió:
    Teje La torre de asedio la metería por la entrada más al norte. En las otras fotos, parece que hay delante de esa posición que comento, una explanada bastante amplia. No digo donde está el círculo. Fijaos en las otras fotos.

    Tendría más sentido que la torre vaya por el camino de la flecha central que pusiste. Las otras dos, especialmente la tercera, tienen curvas y no creo que una torre de asedio sea especialmente buena para girar.

    La torre por el portón?, no creo que se pueda, seguramente las torres serán estandarizadas en tamaño al igual que las murallas.

    Eso decia yo, por el portón seria imposible debido a la altura que requeriria la torre, y por los costados no tiene muy buena pinta...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Oct 15, 2017 8:08 pm

    A ver si esta vez con colorines y letritas os entra en la mollera jajajajaj.



    La torre de B -> 3.

    Aunque sea una rampa del demonio allá que meto la torre de asedio por mis c******  Very Happy


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Oct 15, 2017 8:27 pm

    iberwolf escribió:La torre por el portón?, no creo que se pueda, seguramente las torres serán estandarizadas en tamaño al igual que las murallas.

    Claro, no tendría sentido poner una torre cuando se puede romper el portón. Lo que yo trato de decir, es que sería más facil que ir a los otros dos lugares de la imágen.


    No necesariamente habría que atacar con torre de asedio, ese castillo tal vez sea para atacar con escaleras y romper las puertas.

    Algo que no sé si han mostrado en algún video es, que si las tropas entran al castillo por la torre de asedio/escalera, una vez dentro, estará la opción para abrir las puertas en lugar de romperlas


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por iberwolf el Dom Oct 15, 2017 10:47 pm

    Un buen estratega sin escrúpulos (no es mi caso Twisted Evil ) consideraría mover los hilos que hagan falta para que ELLA terminase de rehén en el castillo que se quiere conquistar, claro esta teniendo a PiojoPOD como aliado, seguro que por amor con su ariete reventaría el portón y todo lo que se le ponga por delante.

    lol!


    Última edición por iberwolf el Lun Oct 16, 2017 10:22 am, editado 1 vez
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Oct 15, 2017 10:51 pm

    iberwolf escribió:Un buen estratega sin escrúpulos (no es mi caso Twisted Evil ) consideraría mover los hilos que hagan falta para que ELLA terminase de rehén en el castillo que se quiere conquistar, claro esta teniendo a PiojoPOD como aliado, seguro que por amor con su ariete derribaría el portón y todo lo que se le ponga por delante.

    lol!

    Hacés eso con todas las fortalezas y sos el Emperador en una semana.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Lun Oct 16, 2017 10:31 am

    iberwolf escribió:Un buen estratega sin escrúpulos (no es mi caso Twisted Evil ) consideraría mover los hilos que hagan falta para que ELLA terminase de rehén en el castillo que se quiere conquistar, claro esta teniendo a PiojoPOD como aliado, seguro que por amor con su ariete reventaría el portón y todo lo que se le ponga por delante.

    lol!

    No había visto nunca una táctica de asedio mejor, es una de esas que no enseñan en las películas... no? Bajo coste, 0 bajas aliadas (tal vez PiojoPOD si asesinan a E L L A antes de que llegue a la prisión) ... es perfecto!


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por PiojoPOD el Mar Oct 17, 2017 10:34 am

    iberwolf escribió:Un buen estratega sin escrúpulos (no es mi caso Twisted Evil ) consideraría mover los hilos que hagan falta para que ELLA terminase de rehén en el castillo que se quiere conquistar, claro esta teniendo a PiojoPOD como aliado, seguro que por amor con su ariete reventaría el portón y todo lo que se le ponga por delante.

    lol!

    E L L A ... ¿¡¿¡¿¡¿¡SECUESTRADA!?!?!?!?


    Spoiler:

    iberwolf escribió: con su ariete reventaría el portón y todo lo que se le ponga por delante.


    Fuera de joda, el debate sobre los asedios fue muy interesante, y no sé de donde salió Terco, pero la información que trajo con él es bastante buena Razz
    Lo de las aldeas no lo sabía Razz


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Oct 17, 2017 3:43 pm

    PiojoPOD escribió:
    Fuera de joda, el debate sobre los asedios fue muy interesante, y no sé de donde salió Terco, pero la información que trajo con él es bastante buena Razz
    Lo de las aldeas no lo sabía Razz

    Soy un ser de luz salido de Geroia...o era del Geriátrico scratch . Y sí, soy guay, molo mazo y fumo para hacerme el chulo.



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Mar Oct 17, 2017 5:51 pm

    Terco_Viejo escribió:A ver si esta vez con colorines y letritas os entra en la mollera jajajajaj.



    La torre de B -> 3.

    Aunque sea una rampa del demonio allá que meto la torre de asedio por mis c******  Very Happy


    Me encanta, porque estamos discutiendo de una estrategia en base a una foto, de un castillo sin texturizar, en un post que va de la tipa que diseña el "arte conceptual". Que mala es la espera.


    Sigo pensando que subir por ahí a empujones una torre de toneladas no es viable...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Oct 17, 2017 6:52 pm

    Teje1997 escribió:
    Sigo pensando que subir por ahí a empujones una torre de toneladas no es viable...

    Gogoa den tokian, aldaparik ez



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Mar Oct 17, 2017 10:25 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:
    Sigo pensando que subir por ahí a empujones una torre de toneladas no es viable...

    Gogoa den tokian, aldaparik ez

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Terco_Viejo el Miér Oct 18, 2017 3:04 pm

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por warwickop el Dom Abr 01, 2018 8:16 am

    Ese castillo se parece a uno del mod, de Pendor, pero no me acuerdo cual.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Teje1997 el Dom Abr 01, 2018 9:15 pm

    Madre mía, luego soy yo el que revive hilos muertísimos.

    Dejando las coñas de lado, si nos dices que castillo es le echaré un vistazo, que me interesa bastante.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por cristorrian el Lun Abr 02, 2018 3:25 am

    Hola muy buenas a todos, tengo una duda y no he encontrado información al respecto. ¿Me podría decir alguien si el Bannerlord tiene fecha exacta de lanzamiento?. Es que lleva en desarrollo demasiado tiempo.
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    Hernanxd16
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Abr 02, 2018 3:42 am

    cristorrian escribió:Hola muy buenas a todos, tengo una duda y no he encontrado información al respecto. ¿Me podría decir alguien si el Bannerlord tiene fecha exacta de lanzamiento?. Es que lleva en desarrollo demasiado tiempo.

    Sí, la hay realmente, acá en el spoiler está el video en dónde lo dicen:

    Spoiler:


    No, en verdad no la hay. Es por eso que la comunidad está algo enojada con los desarrolladores.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 9: Entrevista con la artista gráfica Fatma Nadide Öçba

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