Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

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    Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Vie Ago 29, 2014 6:39 pm

    Blog de desarrollo de Bannerlord nº 7: La decadencia de un Imperio



    Ya era maldita la hora, señores. No me entretengo en explicaciones, paso a traducir el blog de desarrollo nº 7 de Bannerlord.



    ¡Hola a todos! Para el séptimo blog de desarrollo de Bannerlod queremos hablaros un poco de los planes que tenemos sobre las facciones, y cómo esto encajará en la evolución que está viviendo la saga Mount and Blade.

    Las facciones de Warband estaban pensadas para amoldarse a un mundo medieval. Metimos algunos detalles en el juego acerca del trasfondo de estas facciones (por ejemplo en los diálogos con los compañeros), pero no nos esforzamos en crear una historia realmente envolvente. La idea era que esas facciones basadas en otras históricas se vieran distintas en las mentes de cada jugador, según sus conocimientos históricos o su capacidad de imaginación. Así cada uno podía montarse su propia historia (como se ha visto en algunos geniales AARs)
    Un jugador al que le gustara los vikingos, por ejemplo, elegiría los nórdicos e incluso trataría de crearse un personaje acorde a alguno histórico. Sin embargo, muchos estaban de acuerdo en que Mount&Blade sería mucho más inmersivo si cada facción tuviera un trasfondo más completo y algo similar a un hilo narrativo. Así que hemos tratado de hacer eso sin destruir la mecánica sandbox que caracteriza a la saga.

    La acción de Bannerlord toma lugar 200 años antes que Warband. Aquellos más enterados en el poco trasfondo que tenía Warband sabrán que Calradia antes fue un imperio, que decayó hasta fragmentarse en varios reinos rivales al más puro estilo del Imperio Romano.
    Bannerlord te permitirá formar parte de estos reinos en alza, o por otra parte defender al Imperio. Armas, armaduras, tropas y arquitecturas recuerdan a las del período histórico europeo comprendido entre los años 600 y 1000.




    Uno de estos reinos son los Vlandians, una tribu cuyos jefes se han convertido en señores feudales y son famosos por su caballería pesada.
    Están además los Sturgians, que colonizaron los bosques del norte y se especializaron en el uso de infantería con hachas.
    Los Aserai viven en las estepas y desiertos del sur, y se especializaron en infantería y caballería ligera.
    Los Khuzaits, una tribu esteparia que conquistó las ciudades mercantes del este, hacen fuerte uso de la arquería montada.
    Los Battanians expertos en hacer buen uso de sus densos bosques son mortíferos en las emboscadas, lanzando una lluvia de flechas seguido de una carga desgarradora de infantería.
    El Imperio de Calradia pasó generaciones especializándose en el uso de catafractos, compactas formaciones de lanzas y disciplinados arqueros.

    Nuestra intención es darle mucha más personalidad a las facciones de lo que le dimos a las de warband. Cada una de ellas está dividida en clanes, con sus propios intereses y rivalidades. Las personalidades de cada lord son más variadas.
    Una novedad que esperamos mejore la jugabilidad es la adición de facciones menores: bandidos y mercenarios basados en bandas históricas o legendarias como los Jomsvikings o los Fianna irlandeses. Pero los reinos extranjeros -- aquellos a los que los ciudadanos del imperio llaman "bárbaros" -- deberían aún mantener esa sensación sandbox (?).




    Con el Imperio Calrádico estamos tomando un enfoque distinto. Pocos eventos históricos resultan tan trágicos como el hundimiento de un imperio, así que queremos transmitir algo de esto al jugador. La caída de un imperio puede ser una época convulsa y confusa, y los miembros de este poder decadente suele cometer el error de fragmentarse por tensiones internas en lugar de mantenerse unido para plantar cara al problema.
    Es habitual en los tradicionalistas decir cosas como: "¡Nos va así de mal porque hemos abandonado la senda de nuestros ancestros! ¡Ya no somos como antes!" Pero probablemente el problema no es que haya cambiado el imperio, si no que no haya sabido cambiar lo suficientemente rápido para amoldarse a los nuevos tiempos.

    La incompetencia de los líderes y la incapacidad de ponerse de acuerdo unos con otros ha puesto al Imperio al borde de una guerra civil. Diferentes casas nobles han formado bandos opuestos políticamente, a los que se han ido uniendo unos y otros por intereses económicos, políticos o de pura supervivencia.  Un conjunto de misiones semi-escriptadas al principio del juego darán la oportunidad al jugador de aprender sobre las distintas facciones y conocer algunos de sus más carismáticos líderes, además de dar pie a que te decantes por apoyar a una facción o a otra.
    Tras estas misiones introductorias el juego volverá al modo sandbox completo – aunque esperamos que las misiones y NPCs mejorados llenen este modo sandbox de un poco de "historia".

    ¡Os hablaremos de más de esto en el próximo blog de desarrollo!


    Última edición por Mikeboix el Vie Ago 29, 2014 10:47 pm, editado 2 veces


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por TheWallace el Vie Ago 29, 2014 7:05 pm

    Después de millones de años, talewords largo un diario de desarrollo nuevo xD

    Me gusto eso de las tribus/reinos, bastante innovador Smile
    También de las rivalidades entre lords, etc..

    Estaría bueno que haya unas misiones principales al estilo Light And Darkaness: Heroes of Calradia

    Lindas imágenes.

    Saludos


    Última edición por TheWallace el Vie Ago 29, 2014 7:11 pm, editado 1 vez


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por JBJ el Vie Ago 29, 2014 7:10 pm

    De lujo Very Happy

    "Pero los reinos extranjeros -- aquellos a los que los ciudadanos del imperio llaman "bárbaros" -- deberían aún mantener esa sensación sandbox (?)."

    Creo entender lo siguiente:
    Además de la facción del Imperio y de los 5 pueblos bárbaros que ya se han asentado en su territorio, pretenden dar la sensación de que el mundo es más grande y que más allá del territorio que podremos ver se extienden otras tierras y otros pueblos, por ello en los límites del mapa aparecerán unas especies de facciones sin lores y sin asentamientos tipo bandidos.

    Me sigue pareciendo extraño el color de la piel de los personajes :S


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Vie Ago 29, 2014 8:25 pm

    Puede que tengas razón, JBJ, en el significado de ese texto. Y yo veo bien el color de piel de los personajes. Se ven varias variaciones de colores y razas, a mi me gusta xD

    Oye, pero fijáos en los detallitos. Qué bonito todo, joder.



    Ahí a la izquierda se puede ver a un comprador enfadado con el tendero, gritando y levantando los brazos mientras el tendero se achanta y se echa hacia atrás xD


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Ocelot el Vie Ago 29, 2014 9:25 pm

    Me encanta, tengo muchas ganas de probarlo. El contexto en el que se desarrolla la historia de este juego me parece sublime. ¡Gracias por traducirlo!


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por El Barón el Vie Ago 29, 2014 10:34 pm

    Yo sigo pensando que nos han robado la idea Mad pero que le vamos a hacer, espero que salga "pronto" el juego para poder catarlo.


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    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Gaditano el Vie Ago 29, 2014 10:43 pm

    En todos los sitios que he visto por ahí, los juegos para el 2014 y el 2015 no aparece en ningún momento el banerlof...por lo que queda muuuuuuuuucho que esperar. Sleep


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Invitado el Vie Ago 29, 2014 10:49 pm

    Página 1 Very Happy

    Álbum Recién Actualizado:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=749717441754641&set=oa.1472854576297240&type=3&theater

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Vie Ago 29, 2014 10:53 pm

    MultiKillerS escribió:Página 1 Very Happy

    Álbum Recién Actualizado:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=749717441754641&set=oa.1472854576297240&type=3&theater

    Te llevas un aviso por spam.

    No hay justificación, ni tan solo es una imagen no hayamos visto. Justo esa imagen está en este mismo tema, así que de verdad no entiendo a qué venía tu spam.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Invitado el Vie Ago 29, 2014 11:19 pm

    Bah cree lo que quieras, pero esto no es SPAM, no quiero justificar nada ni tampoco me importe demasiado el asunto

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por PiojoPOD el Vie Ago 29, 2014 11:26 pm

    Un nuevo Diario de Desarrollo?
    EAEAEAEAEAEAEAEAEAEAEAEAEA


    Pero...:
    Ningún video?


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por White Knight el Sáb Ago 30, 2014 4:27 am

    Me da gusto conocer el nombre de las facciones.


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    Genial!

    Mensaje por dragondar160 el Sáb Ago 30, 2014 6:21 am

    ya espero ancioso el gran momento de este esperado Mount and blade 2 o bannelord en todo caso! mi unica duda es si realmente llenara todas las espectativas de tantos fanaticos de esta gran saga , desconosco una fecha pronta de almenos una beta , pero por lo que leo y lei anteriormente aun tiene demasiado por avanzar Rolling Eyes , en todo caso que tardaria mas el mas que aclamado "L'Aigle" o esta nueva generacion de warband ? :good: les dejo esa pregunta jajaja, saludos mike gran noticia y a todos.

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Ago 30, 2014 9:18 am

    Pero hoygan, no hagan caso de lo que dice Gaditano!

    Gaditano escribió:En todos los sitios que he visto por ahí,  los juegos para el 2014 y el 2015 no aparece en ningún momento el banerlof...por lo que queda muuuuuuuuucho que esperar. Sleep

    Que en los sitios de fechas de juegos no aparezca Bannerlord no significa que no vaya a salir en 2014 (improbable) ni en 2015 (muy probable). Significa simplemente que Taleworlds no ha dado fecha absolutamente a nadie, y por tanto ninguna página web es capaz de saber cuándo saldrá el juego.

    Un saludo Very Happy


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Invitado el Sáb Ago 30, 2014 3:31 pm

    Mikeboix escribió:Pero hoygan, no hagan caso de lo que dice Gaditano!

    Gaditano escribió:En todos los sitios que he visto por ahí,  los juegos para el 2014 y el 2015 no aparece en ningún momento el banerlof...por lo que queda muuuuuuuuucho que esperar. Sleep

    Que en los sitios de fechas de juegos no aparezca Bannerlord no significa que no vaya a salir en 2014 (improbable) ni en 2015 (muy probable). Significa simplemente que Taleworlds no ha dado fecha absolutamente a nadie, y por tanto ninguna página web es capaz de saber cuándo saldrá el juego.

    Un saludo Very Happy

    Ya tienes razón, ya que es un juego Indie, bueno se le puede llamar así, posiblemente no den fecha oficial de salida por las redes, solo a través de su sitio y el link de comprarlo, sin dar fecha vamos, yo voy a tener que esperar un poco mas hasta que salga un crack piratita o algo así, aunque si no sale y de verdad lo voy a querer tener pronto, lo voy a tener que comprar Neutral

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Ago 30, 2014 4:08 pm

    MultiKillerS escribió:Ya tienes razón, ya que es un juego Indie, bueno se le puede llamar así, posiblemente no den fecha oficial de salida por las redes, solo a través de su sitio y el link de comprarlo, sin dar fecha vamos, yo voy a tener que esperar un poco mas hasta que salga un crack piratita o algo así, aunque si no sale y de verdad lo voy a querer tener pronto, lo voy a tener que comprar Neutral

    Sobre ese asunto... sinceramente espero que le metan algún buen sistema de seguridad y sea todo lo difícil posible piratearlo. La piratería excesiva puede hundir a pequeñas empresas como Taleworlds.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por kirolf el Sáb Ago 30, 2014 5:14 pm

    Esos "buenos sistemas de seguridad" han provocado el hundimiento de algunos juegos mas que mejorarlos.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Sawa el Sáb Ago 30, 2014 6:55 pm

    Entonces la relación histórica de las facciones en el juego sería algo así? scratch

    Vlandians = Swadia
    Sturgians = Nórdicos
    Aserai = Sultanato Sarraní
    Khuzaits = Khanato de Khergit
    Battanians = Reino Rhodok
    El Imperio de Calradia = Reino Vaegir ?

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Belda_el_manco el Sáb Ago 30, 2014 7:06 pm

    el imperio de calradia es swadia


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por duque de swadia el Sáb Ago 30, 2014 9:55 pm

    Dios, con estos Gráficos perdí la esperanza de poder jugarlo en mi ordenador Sad Sad


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Dom Ago 31, 2014 12:55 am

    Una cosa me extraña, y es la fecha que dicen. 200 años solamente antes de Warband. Y ahí ponen una arquitectura que nada tiene que ver con lo que hay en el native de Warband.

    Lo que quiero decir es... ¿se supone que en sólo 200 años Calradia ha pasado de ser un estado imperial con columnas dóricas y dinteles corintios a ser una sociedad plenamente feudal con enormes castillos de piedra?
    O sea lo que en Europa tardó como 600 o 700 años en ocurrir ellos se lo han pulido en 200. Un poco precipitado en mi opinión xD


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por TheWallace el Dom Ago 31, 2014 1:26 am

    Es verdad
    Supongo que talewords no le puso ganas al warband en esos detalles,
    Hubiesen puesto ruinas, o edificios imperiales que se sigan usando,objetos, pistas etc.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Thengal el Dom Ago 31, 2014 2:54 am

    Mikeboix escribió:Una cosa me extraña, y es la fecha que dicen. 200 años solamente antes de Warband. Y ahí ponen una arquitectura que nada tiene que ver con lo que hay en el native de Warband.

    Lo que quiero decir es... ¿se supone que en sólo 200 años Calradia ha pasado de ser un estado imperial con columnas dóricas y dinteles corintios a ser una sociedad plenamente feudal con enormes castillos de piedra?
    O sea lo que en Europa tardó como 600 o 700 años en ocurrir ellos se lo han pulido en 200. Un poco precipitado en mi opinión xD

    Bueno sí, tardamos 700 años en cambiar pero... entre ellos pasaron los últimos 200 años affraid No se si llego a explicarme xD

    Si no se me termina de entender ya me encargaré de volverme a explicar bien. Pero es tarde y tengo a la parienta aquí dando por saco pa' que me vaya a la cama.


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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Invitado el Dom Ago 31, 2014 8:03 am

    Mikeboix escribió:
    MultiKillerS escribió:Ya tienes razón, ya que es un juego Indie, bueno se le puede llamar así, posiblemente no den fecha oficial de salida por las redes, solo a través de su sitio y el link de comprarlo, sin dar fecha vamos, yo voy a tener que esperar un poco mas hasta que salga un crack piratita o algo así, aunque si no sale y de verdad lo voy a querer tener pronto, lo voy a tener que comprar Neutral

    Sobre ese asunto... sinceramente espero que le metan algún buen sistema de seguridad y sea todo lo difícil posible piratearlo. La piratería excesiva puede hundir a pequeñas empresas como Taleworlds.

    Impugno eso Mike! Algunos no somos asquerosamente ricos para obtener juegos, y bueno supongo que en eso no tienes mucha razón que digamos, mira sin piratería los juegos y las empresas se irían al carajo, supongo que ya sabes que la mayoría de las personas no se pueden permitir juegos en estas épocas, se preocupan mas por la hipoteca, el alquiler, la comida, los hijos, etc. La ropa, los estudios y todo lo demás, y mas los menores de edad que esos si que no pueden permitirse el lujo. Ahora viene la parte de cuando los juegos se hacen famosos, si no hubiera piratería, nadie en absoluto se atrevería a comprar un juego a primera vista, sin saber de que trata, como es, y lo mas importante, sin haberlo jugado primero, se que existe la versión trial lo cuál, lo respeto, pero te digo una cosa, yo me arrepentí un día cuando compré el Mount and Blade Normal, ya que al cabo de un tiempo me cansé de él, y necesitaba dinero para pagarle a un amigo que le debía, entonces les dije a Taleworld que se saquen la pasta y me la devuelvan, y eso hicieron porque tuve que elevar a reclamación y todo, ahora bien por qué tengo un sitio warez propio? Se que es España es ilegal y eso pero eso me da absolutamente igual, luego viene la gente se pone los juegos piratas y la empresa gana fama y jugadores que es importante, porque luego la gente les recomienda a los amigos y ellos si que algunos son honorables y suelen comprar los juegos por steam y eso, ganan mas con la piratería que sin ella, ya que con la fama se puede todo, y muchas personas no hubieran conocido Warband ni lo hubieran comprado hasta el final, y luego no lo hubieran compartido con sus amigos para que ellos si que lo compren, ya que algunos pueden tener incluso mayor de 27.

    Bueno y por último deja de insultarme de esta manera, no todos tenemos un foro con miles de registros y no todos vamos a tener el juego comprado con el dinero de Adsense, x lo tanto yo si que espero que sea como todos los juegos, los quien quieran comprarlo las personas honorables como tú que lo compren, los demás que no se lo pueden permitir, como yo, o lo bajen de mi sitio o de un vídeo de youtube por ejemplo, aunque sí estará mas erróneo el juego y bueno con mas fallos, es lo que tiene jugar gratis bro, todo tiene un precio

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    Re: Bannerlord: Diario de Desarrollo 7

    Mensaje por Mikeboix el Dom Ago 31, 2014 10:04 am

    Tío Multikiller, no sueltes rollos patateros ni te pongas a las malas, que yo no te he insultado en ningún momento.




    Sobre el asunto del topic (es decir, dejando el off-topic) me gustaría preguntaros sobre vuestra opinión de varias cosillas que se comentan en este blog de desarrollo.

    Nuestra intención es darle mucha más personalidad a las facciones de lo que le dimos a las de warband. Cada una de ellas está dividida en clanes, con sus propios intereses y rivalidades. Las personalidades de cada lord son más variadas.

    ¿Qué puede significar esto de los clanes? No soy capaz de imaginar cómo piensan hacer subfacciones dentro de cada facción. La cosa es que suena genial :babas:

    Tal vez hacen algo así como que algunos lords de un reino están enemistados con unos y son amigos de otros lords. Y a lo mejor van juntos por el mapa de campaña con sus ejércitos cuando hay una campaña militar, ignorando al mariscal si este es del clan enemigo. ¿No?


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