+221
TYTAN498
necro
Tiby
Jouan426
Hernanxd16
Cara_Crazy
Jocs4
Shadow Walker
danielbsb
Avenged7Fold
EnriMora
Chuy
Ouchanrrul
Maverick91
Luisongo
Ragnarah
Zpeins Skywalker
Gaussrik
PlayBlade
Razor1915
kautho
AseisinCrid
Dragonic
western
arman79
Ghidorah
SegoviaM3X
Arko
mkjaks
Caxpoten
Txustys
peterrec
Brewder
king_arthur
Wite_Serf
cristian999
Edug
UlixD
megatrolero
Aiden.
Saladin_Paulox
culosudado
andres93
Rafalongo
Rathian
walmaximus
Sir Alex
Magnir
Osiris
LongsHanks2015
demonrexxar
Etilak El Perdido
Punko
Lautarodps
Italimante
Ragnar_94
angelmd98
tedbop
Krizux
francox013
chrisazco
Beliam
mapaxe
angel c
gus
dylanlord395
Big Boss
Sele93
Lord Senegar
elmaster13
Markusvili
ohhrenahue
OilSells
ruizito15
Kharfax
Alex32
Lezalel
BrayanNeme
sebuxe
Puer
rokard
Lord_Eddard_Stark
maxtor07
donfranjuan
Sir Dracoo
Íbero
Hirdmann
DiegoKpanga
The7Serpare
SrAkrata
Settler99
Praemor
SxBerserker
neshko
baimei
LuYs-Swadiano
Drogor
Soloks
Theseus
MARS_VIGILA
Havajos
ElRutinario
miguelartadi
PisDeCaballo
milton07
Rey Alayen
Coniglio1119
pikulandon
Napobona
Scarpa18
telkoyonki
pijo21
agustin 1234
Thumrad
catala
f1_gustavo
Diosvaporti
Srjuliian
Gaditano
LockersQac8
Twityman22
..o=nicolas=o,
dragondar160
KarmaJf
mahoma
Ghuntar
Cartonator
Elatar
Meddenheim
Henro
wulden
Len97
siulakalam
SxBerserk
GuitaR
reicou
matux
berserkus
Drone91
Firefrost
frankervera
El Barón
Crik0
Jhosep
NapoleonicWar
The Last Morras
trivvi
AlexDeVeluca
Nedeus
LordVolk
Garond89
elpeloloduro
wonkario
spartacus
danielk12
llerman
Ender_5
reinaldodechatillon
Tryce
Raman
archi
nanoskater
hitmanssilent
klavos87
Punkie
Anchovito
Guilverlaguna
RandomK
vicrastas
Darkhunter
adrig311
zeus
salazeas
adrianhm
Polarys
aquiles10
Rogday
dani1887
Gabrielxc9
Gil-Galad
roibreogan
John Soap MacTavish
bonifacino
rapean
raponero123
Fyiad
Recluta_Patoso
Diocles
hecthor2
Chinorium
MACHIUL
Arius
Canario
basocos
Conde
BaS
Dilan47
Walter95
Calarzos
erkebrannd
Sir Miguel
thorick
JoSaN_X
cayojulio2004
petrusnul
Sir Centu
elgranselda
Prodigy
potholes240
eugenio1
Mikeboix
Gerik
karo
istor
JAVIMESTRE
Jarl
Temujin
erosello
john_maal
Neodrako
Hijodeleon
225 participantes

    [A][ES] Brytenwalda

    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Vie Jul 04, 2014 10:26 am

    No  pero apuesto que eso es el parche para dejar el mod en la versión 1.41.


    Edito:

    DESCARGA 1.40 Este Link es el del mod


    Descarga parche de 1.40 a 1.41 (compatible con partidas guardadas de 1.40) Y este es un parche para aplicar después y dejar asi el mod en la versión 1.41

    Recuerda que el mod es un instalador no un rar y a veces tarda un poquito en saltar el menú de instalación (se paciente)


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Invitado Vie Jul 04, 2014 11:11 pm

    bueno muchas gracias Wink
    berserkus
    berserkus
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9
    Facción : nord

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty ayuda

    Mensaje por berserkus Mar Jul 08, 2014 11:31 am

    el enlace que hay de la version 1.40 mi antivirus me borra el archivo descargado al instante de descargarse y no me deja recuperarlo de ninguna manera posible alguien sabe de otro enlace distinto donde descargarlo
    matux
    matux
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Disculpas por mi nula participacion

    Mensaje por matux Mar Jul 08, 2014 1:24 pm

    Querido Hijodeleon, lamentablemente tengo poco o nada que aportar a vuestra infinita sabiduria, pero por comentar que no quede. Todavía juego al native, intento mejorar para pasar a alguno de vuestros excelentes mods con ciertas garantias de exito, hice una incursión en el Floris y me dieron de lo lindo asi que volvi al native con el rabo entre las piernas. Tan solo trato de estudiar vuestras magníficas guías, no obstante si fueras tan amables de indicarme un mod que pudiera adaptarse a mis características os lo agradecería, me debato entre Brytenwalda o Anno Domine.
    De todas formas gracias por vuestro maravilloso esfuerzo, nunca será suficientemente recompensado las horas de diversión y esparcimiento que proporcionáis al mundo, más en los tiempos que corren, espero que el Karma sea especialmente benevolo con todos vosotros. Gracias
    frankervera
    frankervera
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101
    Facción : El norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por frankervera Mar Jul 08, 2014 6:45 pm

    matux escribió:Querido Hijodeleon, lamentablemente tengo poco o nada que aportar a vuestra infinita sabiduria, pero por comentar que no quede. Todavía juego al native, intento mejorar para pasar a alguno de vuestros excelentes mods con ciertas garantias de exito, hice una incursión en el Floris y me dieron de lo lindo asi que volvi al native con el rabo entre las piernas. Tan solo trato de estudiar vuestras magníficas guías, no obstante si fueras tan amables de indicarme un mod que pudiera adaptarse a mis características os lo agradecería, me debato entre Brytenwalda o Anno Domine.
    De todas formas gracias por vuestro maravilloso esfuerzo, nunca será suficientemente recompensado las horas de diversión y esparcimiento que proporcionáis al mundo, más en los tiempos que corren, espero que el Karma sea especialmente benevolo con todos vosotros. Gracias



    Buenas, te doy mi punto de vista, dices que aun juegas al native y que el Floris te parecio dificil, entonces dar un salto a Brytenwalda o Anno domine me parece un salto demasiado grande, segun lo que describes, pues la dificultad de estos 2 es bastante mayor a la del native. Yo empece no hace mucho tiempo y jugue una campaña al native y despues pase al Floris, donde aprendi todo lo basico, gracias en parte a la wiki de dicho mod aqui la tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  le he pasado el traductor, aqui tienes todos los conceptos que son muchisimos, y por otra parte no encuentro extremadamente dificil el Floris, es un paso importante pero no se aleja demasiado de la dinamica normal del native, si quieres mirate la wiki y me comentas que tal te ha ido y cuales son tus puntos a mejorar, comerio, ejercito, skills de combate... todo esta ahi explicado, y te sirve para cualquier otro mod pues casi todos los tops mods trabajan con el floris.
    matux
    matux
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Agradecido

    Mensaje por matux Miér Jul 09, 2014 12:02 pm

    Te agradezco mucho que inviertas tu tiempo en ayudarme, agradezco sinceramente tus consejos, seguiré tus indicaciones y comenzaré con el Floris de nuevo, tal vez me di por vencido demasiado pronto. Pero lo más gratificante sin duda es el animarme a participar en el foro, yo os leía interesadísimo en vuestros debates y cambios de opinión, y muchos de vuestros consejos e indicaciones me han servido, sin embargo vuestros conocimientos teóricos, técnicos y prácticos me intimidaban un tanto a la hora de participar activamente, gracias a ti ahora lo veo desde otra perspectiva, espero participar mucho más en el foro, aunque sea para pedir consejos y opiniones, tal vez con la práctica llegue un día en que pueda yo ayudar a los demás.
    Muchas gracias por todo.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Miér Jul 09, 2014 12:08 pm

    Pues tenemos una caida de entendidos en casi todos los mods. piensa que ya muchos dejamos de jugar y en el caso de este mod hijodeleon no tiene el tiempo que tenia antes.

    Necesitamos que participéis uno se olvida con el tiempo de lo que conocía  :good: 


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    JoSaN_X
    JoSaN_X
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 10

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por JoSaN_X Jue Jul 10, 2014 4:02 pm

    Matux, como bien te han dicho, si el floris se te atraganta, el Brytenwalda te parecerá que es el infierno, pero realmente todo es adaptarse a otro ritmo de crecimiento. Te explico más o menos en base a mi conocimiento:

    En el Brytenwalda, sobre todo debes entender que no vas a montarte un ejercito de veteranos en 3 días. El nivel necesario de entrenamiento en las tropas es muchísimo mas alto y aparte, es todo un poco más complejo. Aun así, todo es cuestión de acostumbrarse y tener paciencia. Ve poco a poco, empieza haciendo algunas misiones fáciles para mercaderes, algunos nobles y poco a poco ve juntando tropas y haciéndote con héroes. Compra negocios que te permitan mantener un ejercito estable y ahorra 20.000 para montarte un fuerte que te sirva de base para tener tropas de repuesto y descansar gratis. Una vez te estabilices en este punto, yo suelo considerar dos opciones:

    1ª:
    - Si tengo una buena reserva de dinero y un ejercito bien evolucionado (150/200 unidades de infantería pesada), busco un reino que tenga una sola ciudad y me lío a palos con ellos para montarme mi reino. y una vez echo, me pego MUCHO tiempo a la defensiva.

    Nota: Decir que para reunir esa cantidad de tropas, lo que me dedico es a juntar oro (sobre todo de los rescates de tropas capturadas) y buscar Inf. Pes. en las tabernas. Mejorarlas a base de batallas, y más en esta época temprana del juego es imposible.

    2ª:
    - Si no quiero perder tanto tiempo juntando oro y tropas, busco un reino que sea activo militarmente (que esté siempre dándose de ostias básicamente) y me hago mercenario de ellos durante un tiempo para subir niveles a los héroes y tropas y más adelante busco vasallaje con ellos. Esta forma de hacerlo es más tranquila, pero irás al son del reino al que rindas vasallaje, aunque podrás conquistar y guerrear con otros nobles sin preocuparte mucho de como va el reino, puesto que tendrás un rey que acarree con la culpa si se va todo al garete. Si esto sucede, es el momento de hacernos con el poder por supuesto  :caballito:  :engarde  :caballito: 

    Aun así, debes tomártelo todo con mucha más calma que en el floris, pero te aseguro que una vez le cojas la dinámica, no saldrás de el xD.



    En el floris, si quieres un consejo, busca bandidos que hayan capturado Manhunters, y recluta a estos. Ponlos en todas las batallas posibles para que cojan experiencia. Una vez hayan llegado a elefantes, arrasarás con todo lo que pilles en terreno abierto. Y sacarás una barbaridad de dinero con la venta de esclavos y mercancia. Y a partir de aquí, ballesteros rodok (verdes) y caballeria de los naranjas (que no me acuerdo ya del nombre). Y a liarla parda. Hasta que hagan su aparición los "Caballeros Negros" y empezarás a comprender que el Brytenwalda no es tan complicado.  :facepalm: 



    Por supuesto, esto es opinión personal, y no pretendo poner por encima a uno de otro porque los dos me encantan (de hecho, al leer todo esto y recordarlo, voy a ponerme otra vez con el floris, que me ha entrado mono xD), pero bajo mi punto de vista, el Brytenwalda lo hace todo mucho mas complejo y entretenido, y al haber tanta cantidad de reinos, las opciones de desarrollo de partidas se hacen notablemente mayores.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Jue Jul 10, 2014 4:09 pm

    JoSaN_X escribió:Matux, como bien te han dicho, si el floris se te atraganta, el Brytenwalda te parecerá que es el infierno, pero realmente todo es adaptarse a otro ritmo de crecimiento. Te explico más o menos en base a mi conocimiento:

    En el Brytenwalda, sobre todo debes entender que no vas a montarte un ejercito de veteranos en 3 días. El nivel necesario de entrenamiento en las tropas es muchísimo mas alto y aparte, es todo un poco más complejo. Aun así, todo es cuestión de acostumbrarse y tener paciencia. Ve poco a poco, empieza haciendo algunas misiones fáciles para mercaderes, algunos nobles y poco a poco ve juntando tropas y haciéndote con héroes. Compra negocios que te permitan mantener un ejercito estable y ahorra 20.000 para montarte un fuerte que te sirva de base para tener tropas de repuesto y descansar gratis. Una vez te estabilices en este punto, yo suelo considerar dos opciones:

    1ª:
    - Si tengo una buena reserva de dinero y un ejercito bien evolucionado (150/200 unidades de infantería pesada), busco un reino que tenga una sola ciudad y me lío a palos con ellos para montarme mi reino. y una vez echo, me pego MUCHO tiempo a la defensiva.

    Nota: Decir que para reunir esa cantidad de tropas, lo que me dedico es a juntar oro (sobre todo de los rescates de tropas capturadas) y buscar Inf. Pes. en las tabernas. Mejorarlas a base de batallas, y más en esta época temprana del juego es imposible.

    2ª:
    - Si no quiero perder tanto tiempo juntando oro y tropas, busco un reino que sea activo militarmente (que esté siempre dándose de ostias básicamente) y me hago mercenario de ellos durante un tiempo para subir niveles a los héroes y tropas y más adelante busco vasallaje con ellos. Esta forma de hacerlo es más tranquila, pero irás al son del reino al que rindas vasallaje, aunque podrás conquistar y guerrear con otros nobles sin preocuparte mucho de como va el reino, puesto que tendrás un rey que acarree con la culpa si se va todo al garete. Si esto sucede, es el momento de hacernos con el poder por supuesto  :caballito:  :engarde  :caballito: 

    Aun así, debes tomártelo todo con mucha más calma que en el floris, pero te aseguro que una vez le cojas la dinámica, no saldrás de el xD.



    En el floris, si quieres un consejo, busca bandidos que hayan capturado Manhunters, y recluta a estos. Ponlos en todas las batallas posibles para que cojan experiencia. Una vez hayan llegado a elefantes, arrasarás con todo lo que pilles en terreno abierto. Y sacarás una barbaridad de dinero con la venta de esclavos y mercancia. Y a partir de aquí, ballesteros rodok (verdes) y caballeria de los naranjas (que no me acuerdo ya del nombre). Y a liarla parda. Hasta que hagan su aparición los "Caballeros Negros" y empezarás a comprender que el Brytenwalda no es tan complicado.  :facepalm: 



    Por supuesto, esto es opinión personal, y no pretendo poner por encima a uno de otro porque los dos me encantan (de hecho, al leer todo esto y recordarlo, voy a ponerme otra vez con el floris, que me ha entrado mono xD), pero bajo mi punto de vista, el Brytenwalda lo hace todo mucho mas complejo y entretenido, y al haber tanta cantidad de reinos, las opciones de desarrollo de partidas se hacen notablemente mayores.

    Es una respuesta muy buena a eso me refería cuando decía que no dudéis en participar y compartir lo que sabéis nosotros los que estamos aquí respondiendo. hace mucho que dejamos de jugar y podemos mesclar recuerdos o incluso no recordar como era lo que un supuesto usuario pregunte.

    Animaos participar. +1 rep por tu respuesta


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    JoSaN_X
    JoSaN_X
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 10

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por JoSaN_X Jue Jul 10, 2014 4:47 pm

    Gracias Neodrako.

    La verdad es que la mayoría de lo que conozco sobre este juego, se lo debo a lo aquí posteado por la comunidad, cientos y cientos de post que me he leido de este foro, por lo que si preguntan algo a lo que puedo ayudar, encantado de hacerlo.

    Hacía mucho que no pasaba por el foro, y entré precisamente buscando novedades del Bryten y del 1200(Mis favoritos ^^), y siempre suelo echar un vistazo al Floris, y cuando vi al compañero me recordó a mi cuando empecé tan solo con el native, que todo era un mundo.


    Un par de dudas:
    - Ha salido alguna nueva versión del Floris?, o algún sub-mod interesante?.
    - Cual es exactamente la utilidad de la opción "Juntar Compañeros" que sale al crear una partida?  scratch Tengo la 2.54 (Floris Dev Suite 2.53 + Floris Expanded Mod Pack 2.54). Si no la hay supongo que es que el MOD ya es definitivo así, no?.


    Gracias por todo a la comunidad y a seguir así. Sois geniales.  :aplauso:

    EDIT:
    Vale, pensaba que estaba en el foro del Floris  scratch Esto me pasa por tener abierto todo a la vez en vez de ir cerrando conforme voy mirando. Olvidaos de eso, ya lo pondré en el otro lado xD
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Jue Jul 10, 2014 5:15 pm

    Jejeje np ok pero si puedes planta esas dudas en el tema del Floris.

    Un abrazo campeón ^^


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jul 10, 2014 10:17 pm

    Me animas a escribir matux, lastima que mi tiempo para estos menesteres se haya reducido considerablemente.

    La cosa es como dicen nuestros compañeros, convertirte en un miembro participativo en nuestros foro no solo es bueno para ti sino que para todos y sobre todo, para la existencia y mantenimiento del mismo foro.
    Que terrible perdida para los jugadores de estos juegos que perdamos tal fuente.
    No lo permitiremos comentando.

    En cuanto a la dificultad te digo:
    sigue mis instrucciones en la guía que lamento no he terminado pero que pronto lo haré.
    La guía no esta terminada pero contiene lo que necesitas para comenzar.

    Cuando entres al juego elije al mejor personaje.
    el hijo de un noble o guerrero, con habilidades de guerrero, paje de algún noble, con ansias de venganza. Tendrás un personaje fuerte y habilidoso con buen armamento y caballo y esto te dará ventajas.
    Luego no vayas a ningún sitio, que no andas de turismo tío, esto es muy peligroso. Quédate en la ciudad donde apareces por primera vez y ve a la arena y no salgas de allí hasta que alcances el nivel 10.
    puede resultar algo aburrido y desesperante en algunos jugadores pero siempre es muy útil si resistes.

    A muchos no les gusta perder pero, en la arena aunque pierdas estas ganando siempre, porque tus habilidades de personaje y de jugador aumentan considerablemente todo el tiempo; y estas mejorías las vas a necesitar cuando te aventures al campo abierto.

    Luego sale a buscar a tus compañeros, elije algún grupo de los propuestos en la guía pero recluta a todo el que te va apareciendo y participa en todos los torneos que encuentres en las ciudades a donde vas.
    esto te hará rico y experto en combate cuerpo a cuerpo, ademas de que te reforzaras con tus compas y el que no te sirve para formar tu equipo, te sirve para ganar derecho a gobernar y lo enviaras a conseguirte eso, hasta que los hayas enviado a todos. Si quieres puedes hacer misiones.

    luego que hagas esto, comenta y te diré que mas hacer.

    No te pierdas de jugar este mod por tus debilidades como jugador, porque este mod aumentara tus habilidades en una medida que no es bueno perderse. Disfrútalo.
    Hasta pronto.


    Última edición por Hijodeleon el Vie Jul 11, 2014 12:28 am, editado 2 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Jue Jul 10, 2014 10:31 pm

    Que suerte y regocijo leerte hijodeleon uno de nuestros mejores usuarios y un amigo personal mío. ya no tienes tanto tiempo pero joer eres un pilar indispensable de esta nuestra comunidad ^^.


    Me alegra leerte un montón  :good: 


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Vie Jul 11, 2014 12:36 am

    La suerte fue mía al encontrarlos a todos ustedes y a este foro, sobre todo a mis amigos Neodrako y espero la hora de poder estar mas presente y activo.

    hay muchas cosas que quiero hacer y no podre hasta que vuelva al foro de plano, pero espero pronto disfrutar otra vez de las riquezas de este foro y ofrecer mis aportes que espero sean de mucha utilidad para todos nosotros.
    Todavía tenemos pendiente un Brytenwalda mejorado y espero que lo hagamos juntos en esta comunidad.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    reicou
    reicou
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por reicou Vie Jul 11, 2014 5:13 pm

    Me encantan la ambientación, el mapa, los personajes,... Me parece un mod maravilloso en general, salvo por un detalle que no entiendo y no sé cómo evitar, mejorar o arreglar (si es que se puede), un detalle que hace que no disfrute este, por todo lo demás, mod increíble, y opte por otros mod o módulos para mis partidas en el juego:

    Cuando estoy asediando una ciudad o un castillo (creo que en las batallas normales no pasaba, o no era tan evidente), y un ejército enemigo me ataca, el mío va poco a poco debilitándose hasta quedar reducido a nada, osea a mí sólo contra ciento y la madre. Lo curioso, o el problema, es que mis refuerzos (teniendo en cuenta que he tenido ejércitos de más de 200 hombres) sólo aparecen o respawnean, por así decirlo, cuando el grupo actual de enemigos se reduce drásticamente (es decir, cuando consecuentemente van a aparecer los refuerzos enemigos); y no, como creo que debería ser, cuando mi ejército (el grupo actual de mi ejército) comienza a desintegrarse y a necesitar precisamente de esos refuerzos.

    En otras palabras, mis refuerzos llegan cuando van a llegar los refuerzos enemigos, y no cuando son realmente necesarios; cuando, haciendo honor a su nombre, deberían aparecer para reforzar el número de mi ejército una vez que éste está a punto de sucumbir. Vamos, que me dejan siempre en bragas, y me obligan a matar por mi cuenta y sin ninguna ayuda a todos los enemigos restantes para, precisamente, poder contar con la ayuda de mis refuerzos... :facepalm: 

    Para colmo, cuando se enfrentan dos grandes ejércitos (con más de 200 hombres cada uno), las batallas se acaban decidiendo en turnos a veces interminables o demasiado aburridos para mí; luchando primero contra un grupo de 80, después otro, y otro más hasta hasta llegar a esos 200 o 300 enemigos. Y esto, en la situación y condiciones que he comentado, acaba siendo insoportable, y más si cabe, teniendo en cuenta cómo se solucionaba este problema en otros mods; como 1257 a.c, donde los refuerzos llegaban justo cuando se los necesitaba (o así me pareció a mí) para uno y otro ejército, haciendo que batallas enormes fueran amenas, divertidas y perfectas (que grandes ratos pasé como un noble navarro luchando contra enormes hordas árabes durante las cruzadas).

    Ésta es mi "queja" (quién soy yo para quejarme de un mod hecho sin ánimo de lucro y con toda la pasión y cariño posibles), de esta obra de arte a la que le falta precisamente lo que más se disfruta: un combate ameno y entretenido, al menos en las circunstancias que he planteado, y en los momentos que he intentado explicar.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Jul 12, 2014 8:06 am

    Tienes razón y siempre he creído que esto es un bug.
    Pero aun así siempre gano estos combates porque también ocurre lo contrario si acabas con todos sus envíos de tropas.
     Lo que yo hago para resolver esto es, primero que nada, fortificar mi posición de asedio. Para eso necesito herramientas en el inventario.

    Luego te apareces en un campo fortificado con púas y caballos.

    Cuando comienza la batalla agarro un caballo y formo a mis tropas:
    sobre la colina de la izquierda ubico a los arqueros protegidos detrás de las púas en la cima, de modo que los enemigos no logran alcanzarlos.

    Luego ubico a la infantería y caballería desmontada, en frente de la entrada a mi campo fortificado sobre la cima.
    y salgo del campo fortificado, con mi caballo a enfrentarme yo solo contra el ejercito enemigo.

    Lo único que hago es arroyar a los primeros y últimos con mi caballo picandolos con mi lanza y azotandolos con mi espada y ellos responden persiguiéndome y lanzándome todos los proyectiles que llevan consigo hasta que se les terminen y esto es precisamente lo que quiero conseguir.

    mientras me persiguen llenos de colera, y yo los llevo a donde me da la gana, mis arqueros los atacan con todos los proyectiles que traen y los pocos que dejan de perseguirme se van, entrando al campo fortificado topándose con la infantería que siempre los supera, los domina y no los deja entrar ni alcanzar a los arqueros.

    Así van disminuyendo hasta reducirse a unos pocos que son aniquilados completamente cuando le das la orden a la infantería que carguen sobre ellos.

    Lo mejor es reducir el tamaño de la batalla para que las flechas siempre te alcancen y a cambio, tienes que librar muchos combates si tu enemigo es muy numeroso.

    Lamentablemente aquí es reforzado el que va ganando y no el que va perdiendo como debería ser.

    O sea, lo que cuenta nuestro compañero, y creo que esto debe ser un bug y muy molesto por cierto pero esto solo ocurre en estas batallas, no en las normales de campo abierto y yo lo resolví de este modo, nunca me falla. De este modo yo no necesito los refuerzos, mas bien al final me llegan a mi porque soy el que va ganando y no veo porque todos no puedan hacer lo mismo.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    reicou
    reicou
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por reicou Sáb Jul 12, 2014 12:00 pm

    Hijodeleon escribió:Tienes razón y siempre he creído que esto es un bug.
    Pero aun así siempre gano estos combates porque también ocurre lo contrario si acabas con todos sus envíos de tropas.
     Lo que yo hago para resolver esto es, primero que nada, fortificar mi posición de asedio. Para eso necesito herramientas en el inventario.

    Luego te apareces en un campo fortificado con púas y caballos.

    Cuando comienza la batalla agarro un caballo y formo a mis tropas:
    sobre la colina de la izquierda ubico a los arqueros protegidos detrás de las púas en la cima, de modo que los enemigos no logran alcanzarlos.

    Luego ubico a la infantería y caballería desmontada, en frente de la entrada a mi campo fortificado sobre la cima.
    y salgo del campo fortificado, con mi caballo a enfrentarme yo solo contra el ejercito enemigo.

    Lo único que hago es arroyar a los primeros y últimos con mi caballo picandolos con mi lanza y azotandolos con mi espada y ellos responden persiguiéndome y lanzándome todos los proyectiles que llevan consigo hasta que se les terminen y esto es precisamente lo que quiero conseguir.

    mientras me persiguen llenos de colera, y yo los llevo a donde me da la gana, mis arqueros los atacan con todos los proyectiles que traen y los pocos que dejan de perseguirme se van, entrando al campo fortificado topándose con la infantería que siempre los supera, los domina y no los deja entrar ni alcanzar a los arqueros.

    Así van disminuyendo hasta reducirse a unos pocos que son aniquilados completamente cuando le das la orden a la infantería que carguen sobre ellos.

    Lo mejor es reducir el tamaño de la batalla para que las flechas siempre te alcancen y a cambio, tienes que librar muchos combates si tu enemigo es muy numeroso.

    Lamentablemente aquí es reforzado el que va ganando y no el que va perdiendo como debería ser.

    O sea, lo que cuenta nuestro compañero, y creo que esto debe ser un bug y muy molesto por cierto pero esto solo ocurre en estas batallas, no en las normales de campo abierto y yo lo resolví de este modo, nunca me falla. De este modo yo no necesito los refuerzos, mas bien al final me llegan a mi porque soy el que va ganando y no veo porque todos no puedan hacer lo mismo.

    Tomo nota. Gracias por explicar tu método para arreglar esa situación molesta que se vive en el juego.  Wink 

    La verdad es que lo de reforzar el campamento sí que lo había hecho, y es cierto que así se evitan una parte considerable de los inconvenientes que me molestan; pero no había colocado adecuadamente a mis arqueros, y enseguida se los comía la caballería enemiga. De todas formas, yo no soy muy dado a las estrategias, y salvo contadas excepciones, me gusta ir a saco y un poco a lo loco. Despreocuparme de mi ejército e ir a por todo enemigo que me encuentre. Sé que me pierdo una parte importante del juego, pero así es como lo disfruto; y siendo ese tipo de jugador es cuando más te puede molestar este tipo de bug que tiene el mod.

    Pero, por todo lo demás, como ya he dicho, este mod me encanta, me parece de lo mejorcito que he visto nunca para el juego. Especialmente la ambientación, las escenas de ciudades y pueblos, las muchísimas opciones y mejoras que incorpora, el combate en sí (la primera vez que lo jugué, me sentí como todo un William Wallace  :tohfelih: )..., es una maravilla, y si tú has formado parte de ella, te doy la enhorabuena y sobre todo las gracias por este gran trabajo.  :aplauso: 
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Jul 13, 2014 12:59 pm

    Bueno.
    Cuanto mas quisiera yo, trabajar en este proyecto de mod.
    No chico.
    yo solo escribo mis experiencias en este magnifico foro a cerca de este excelente mod y algunas otras cosas que escribo por otros temas pero mas acerca de este que de otro y es por lo mucho que me atrae este mod.
    la primera vez que lei que el brytenwalda es el mejor mod del warband no le hice mucho caso.
    estaba jugando el floris y me gustaba mucho, pero luego casi al momento de conseguir dominar todos los territorios me aburri y perdi el interes, deje de jugar y volvi a toparme con brytenwalda un dia que buscaba algo nuevo.
    cuando lo vi desde adentro supe que si no era el mejor mod, si es el que mas me atrapa.
    al principio fue muy dificil porque es muy diferente y lo deje, pero luego no podia dejar de pensar en las formas de como resolver lo que me habia pasado alli adentro porque resultaba muy dificil pero no imposible y volvi a tomar un nuevo personaje.
    Desde entonces no me aburro y siempre encuentro algo nuevo y solo eso juego.
    pretendo hacer una guia pero no creo poder llegar jamas a paraticipar con el equipo de realización del mod en su desarrollo.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    GuitaR
    GuitaR
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 17

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por GuitaR Dom Jul 13, 2014 5:06 pm

    Esta guapisimo, pero es bastante dificil no? los campesinos son unos cojos xD

    Me matan hasta los saqueadores, y eso que vamos igualados en tropas.
    frankervera
    frankervera
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101
    Facción : El norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por frankervera Dom Jul 13, 2014 5:50 pm

    GuitaR escribió:Esta guapisimo, pero es bastante dificil no? los campesinos son unos cojos xD

    Me matan hasta los saqueadores, y eso que vamos igualados en tropas.

    Sin duda es de los mods mas dificiles... y eso a la larga se agradece. Empezar es complicado hasta que no pillas la dinamica y te haces con algunas unidades buenas (que por otra parte mantenerlas es otro suplicio), intenta robar vacas de las aldeas aunque se enfaden si tienes suerte y robas 30 vacas, las matas, vendes la carne y las pieles y ya empiezas a arracar.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Dom Jul 13, 2014 7:26 pm

    eso de poder hacer carne seca y vender las pieles siempre me pareció fascinante.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    matux
    matux
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por matux Lun Jul 14, 2014 2:31 pm

    Gracias a todos, Neodrako, Hijodeleon, frankervera, etc...la verdad es que me habeís ayudado mucho, siguiendo vuestro consejo he comenzado en el Floris de nuevo y me va mucho mejor, me he puesto al servicio de un Reino, batallando en el ejercito del Rey, voy ganando dinero y experiencia, sin duda seguiré vuestros consejos y los de la guía de Hijodeleon, que he de decir es un magnífico trabajo, muy detallado y preciso.
    Para no romper las reglas de este maravilloso foro a partir de ahora me paso al tema donde se trata la temática del Floris, solo quería reiterar mi agradecimiento a todos. Personalmente opino que con vuestra labor no solo proporcionaís ayuda y consejo a un montón de neofitos perdidos en un maremagnum de "simples" juegos de entretenimiento y diversión, al margen de lo educativos que resultan por su contexto histórico. Creo que en el fondo vuestra labor devuelve la fe en el género humano, valores que en nuestros días se han perdido como la generosidad, la amabilidad, el compañerismo, por no hablar de otros más importantes como el honor, en este foro se priman y ensalzan.
    En estos tiempos que corren en los que el abuso, el engaño y el timo parecen prevalecer es refrescante encontrar nucleos de resistencia que defienden los valores que el ser humano nunca debío abandonar. Muchísimas gracias a todos.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako Lun Jul 14, 2014 3:48 pm

    matux escribió:Gracias a todos, Neodrako, Hijodeleon, frankervera, etc...la verdad es que me habeís ayudado mucho, siguiendo vuestro consejo he comenzado en el Floris de nuevo y me va mucho mejor, me he puesto al servicio de un Reino, batallando en el ejercito del Rey, voy ganando dinero y experiencia, sin duda seguiré vuestros consejos y los de la guía de Hijodeleon, que he de decir es un magnífico trabajo, muy detallado y preciso.
    Para no romper las reglas de este maravilloso foro a partir de ahora me paso al tema donde se trata la temática del Floris, solo quería reiterar mi agradecimiento a todos. Personalmente opino que con vuestra labor no solo proporcionaís ayuda y consejo a un montón de neofitos perdidos en un maremagnum de "simples" juegos de entretenimiento y diversión, al margen de lo educativos que resultan por su contexto histórico. Creo que en el fondo vuestra labor devuelve la fe en el género humano, valores que en nuestros días se han perdido como la generosidad, la amabilidad, el compañerismo, por no hablar de otros más importantes como el honor, en este foro se priman y ensalzan.
    En estos tiempos que corren en los que el abuso, el engaño y el timo parecen prevalecer es refrescante encontrar nucleos de resistencia que defienden los valores que el ser humano nunca debío abandonar. Muchísimas gracias a todos.

    Que bonito por dios  affraid  jejeje ^^   gracias por estas palabras tan buenas pero nunca olvides que caballeros de calrradia somos todos y el mismo usuario que tiene dudas también las puede resolver a otros y es ahí donde esta nuestro éxito o fracaso.  no dudéis en intentar ayudar a otros usuarios con dudas que conocéis  :good: 

    Te daría +1 rep pero no puedo hoy mas fijo Mike lo hace ^^


    _________________
    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    SxBerserk
    SxBerserk
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 31
    Facción : Regnum Gothorum

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por SxBerserk Mar Jul 15, 2014 2:31 pm

    Si esta mod. abarcase toda Europa, para mí sería la mejor mod. de la historia de Mount and blade. Imagínense defender a Constantinopla de los ávaros y sasánidas, defender a la misma de la expansión musulmana que muchas provincias en el levante conquistará. Ser el heredero de Justiniano y reconquistar los territorios perdidos a manos de los bárbaros. Conquistar todo el mundo árabe con el alzamiento de la religión musulmana. Ser un noble visigodo... Para mí sería un orgasmo.
    siulakalam
    siulakalam
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por siulakalam Mar Jul 15, 2014 2:56 pm

    He dejado el ACOK al que estaba enganchadisimo por esta obra maestra  :aplauso: 

    Una duda con los compañeros,

    He pensado en convertir los 12 con los que me quede, en una guardia pretoriana, todos con caballos, y lanzas, subiendoles por tanto cabalgar y armas enastadas para tal fin.

    ¿Como lo veis?

    Contenido patrocinado


    [A][ES] Brytenwalda - Página 15 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:53 pm