[SP][EN] In the name of Jerusalem

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    Mensaje por Mikeboix el Dom Ene 12, 2020 8:19 pm

    Ha salido la nueva versión 1.45. Es un parche a aplicar sobre la versión 1.2 y necesita empezar nueva partida: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El cambio más importante, como ya comenté arriba, es la adición de trabuquetes a los asedios.

    -El trabuquete es necesario para asediar algunos lugares importantes como Harem, Apamea, Bosra, Sidon y otros. Necesitarás contratar a un ingeniero para poder usarlos.
    -Usa la tecla de retroceso para tomar control táctico del trabuquete en batalla.

    -Nuevo sistema de caballeros. Dependiendo de tu título nobiliario podrás crear nuevos tipos de caballeros personalizados. El número de ellos dependerá de tu título también.
    -Los lords controlados por la máquina contratarán mercenarios. También podrán mandar a sus reclutadores para obtener reclutas en las aldeas que le pertenezcan.
    -Tienes un límite de tropas nobles que puedes comandar según tu título y tus feudos. Si lo excedes, desertarán.
    -Algunos lords y castillos nuevos.
    -Ajustes en balance, diplomacia e inteligencia artificial.
    -Algunos bugs corregidos y otras mejoras.


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    Mensaje por Don Juan el Lun Ene 13, 2020 12:02 am

    Espero que hayan corregido lo de la rotura de las armas porque es un dolor de cabeza. De verdad, no se puede matar 10 tipos y el arma ya queda dañada, a veces menos, es un gran problema. Hay un martillo de guerra con punta en forma de cruz que siempre me gustó en todos los M&B, siempre lo uso. Es increíble, le pegás a un par de tipos y dañado. Se complica bastante.

    La característica está muy buena, pero hace falta darle más resistencia a las armas.
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    Mensaje por Elessar el Mar Ene 14, 2020 8:03 am

    Don Juan escribió:Excelente.

    Ya llevo bastante tiempo con el mod y sostengo lo que cité arriba. Por lo demás, es excelente, mucho contenido, muy histórico. Al que le gusta el tema de las Cruzadas, es de lo mejor.

    Hay que ver cómo repercute el trabuco en los asedios. Deberían reforzar las defensas de los asentamientos porque como dije anteriormente, el enemigo penetra demasiado fácil. Si a eso le añadimos poder derribar una muralla...

    Pude dar con el script que otorga la resistencia a las puertas de las ciudades. Por defecto estaban en 1000. Más o menos entre 10-15 golpes de ariete y se venían abajo. Estuve probando y lo dejé en 5000. Ahora lleva más tiempo derribar las puertas. Es mucho más realista y divertido porque se arma una verdadera batalla entre arcos y ballestas de muralla a tierra y viceversa.

    Me olvidé comentar la cantidad de animaciones nuevas que incorpora. Ver a sirvientes barriendo el piso, aldeanos trabajando, músicos en las tavernas, un caballo girando en una prensa, soldados afilando espadas...una locura. Lo que más me sorprendió es ir a una fiesta de los Ayubíes, y ver bailarinas danzando en el medio del salón, jajajajaja!, muy bueno!!

    Hola compañero, ¿cómo hiciste el cambio en el script de 1000 a 5000? Tambien me molesta el hecho que entren tan rapido a las ciudades y castillos.
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    Mensaje por Don Juan el Mar Ene 14, 2020 12:36 pm

    Hola. El archivo a editar es scene_props

    En el buscador escribí:

    spr_castle_f_door_a 100352 0 castle_f_door_a bo_castle_f_door_a 4

    En la segunda línea verás este código: -40.000000  2 2071 1 1224979098644774912 1814 2 1224979098644774912 1000 El último número, el 1000, son los hitpoints de la puerta. Podés cambiarlo a 2000, 5000, el que quieras. Si querés, entra a combate personalizado, elegí un castillo o ciudad como batalla, y testeá que creés que es lo mejor.

    El caso es que hay varios códigos de puertas. Se nota que no es un código para todos. Hay que cambiar el último número de las otros también. Por ejemplo este otro:

    spr_castle_f_sally_door_a 100352 0 castle_f_sally_door_a bo_castle_f_sally_door_a 4


    Con el buscador encontrá los códigos que hagan referencia a door o gate. En algunos casos es la tercera línea, no la segunda donde está el número 1000, o puede ser otro como 3000. Con las ciudades que usan ariete no tuve problemas, una vez que el ariete empieza a golpear, va el conteo de 5000 hacia abajo. El caso es que no pude dar con los hitpoints de aquellos castillos que tienen puertas pequeñas, esas que los soldados derriban a golpes. Para probar, le puse 5000 a todos los códigos que hacen referencia a door o gate, pero las puertas pequeñas siguen siendo derribadas con un par de hachazos o espadazos.
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    Mensaje por Hectorkioka el Miér Ene 15, 2020 1:10 am

    hay alguna traduccion al español ?? Rolling Eyes Rolling Eyes Question esta buenisimo el mod. y creo que esta bien optimizado, mi pc no es la mejor para juegos y corre bastante bien.
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    Mensaje por Elessar Hoy a las 5:27 am

    ¿Por qué cuando llega Ricardo Corazon de Leon su nombre es el de "Lady Syballi"? Algo así no o recuerdo bien , ademas en este mod hay compañeros? Tengo la ultima versión. El mod es estupendo pero el poder del Sultanato de Saladino es absurdo incluso tras la llega de Lady Syballi, digo de Ricardo jaja.
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    Mensaje por Don Juan Hoy a las 1:02 pm

    Evidentemente está mal agregado el nombre.

    Hay compañeros, son 5, y podés reclutarlos una vez tengas un feudo. Accedés a él, y aparece una opción que dice reúnete con los nobles. Aparecés en un campamento, y les pedís que se te unan. Si vas solo como aventurero, no se puede.

    A mi también me parece una locura el poder de los Ayubíes. Reúnen el doble de tropas, tienen alrededor de 10 nobles más que el Reino de Jerusalén, y una coordinación excepcional, es decir... los tipos cuando se congregan para comenzar una ofensiva, van todos, no falta ninguno. Cuando al contrario, en el Reino de Jerusalén hay muchas diferencias entre los nobles, y no se unen al mariscal. En cierto sentido sería correctamente histórico, porque después de la Batalla de Hattin, prácticamente los latinos quedaron sin guarnición en las fortalezas, y Saladino las fue tomando una a una fácilmente.

    Eso está bien, pero no se compensa muy bien la debilidad de los latinos en efectivos, pudiendo fortalecer las defensas. Es lo que cité en post anteriores. Si los Ayubíes tienen tantos efectivos, y nobles, al menos permitime que pueda defenderme de los asedios de la mejor manera posible. Las defensas son muy fáciles de penetrar. Además los arqueros musulmanes tienen una puntería que da miedo, es imposible (lo experimenté personalmente defendiendo con ballesta desde la muralla) que un arquero dispare 100 flechas, y las 100 den en el blanco. Todas te pegan, no erran una. Esto hace que derriben fácilmente a todas tus unidades de tiro que defienden desde la muralla. Y esto me lleva también a citar crónicas de las cruzadas, en donde se comentaba que la calidad de la cota de malla de los europeos era tan buena, que había algunos caballeros que parecían erizos de la cantidad de flechas que llevaban clavadas en el cuerpo. Una crónica de la marcha de Ricardo Corazón de León hacia Jaffa durante la Tercera Cruzada mientras eran hostigados por las tropas de Saladino. Cuando en el mod, llevás puesta una cota de malla de calidad señorial, y te la penetran sin demasiada resistencia.

    A lo que voy es que personalmente lo que haría, es elevar la resistencia de las armaduras (al menos la de los caballeros) para compensar en algo tantos factores adversos. Una cota de malla con sobreveste de caballero por defecto está en 60 resistencia torso, 24 de piernas. Elevaría esos números al menos a 70 y 34.

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