por Don Juan Vie Ene 17, 2020 1:02 pm
Evidentemente está mal agregado el nombre.
Hay compañeros, son 5, y podés reclutarlos una vez tengas un feudo. Accedés a él, y aparece una opción que dice reúnete con los nobles. Aparecés en un campamento, y les pedís que se te unan. Si vas solo como aventurero, no se puede.
A mi también me parece una locura el poder de los Ayubíes. Reúnen el doble de tropas, tienen alrededor de 10 nobles más que el Reino de Jerusalén, y una coordinación excepcional, es decir... los tipos cuando se congregan para comenzar una ofensiva, van todos, no falta ninguno. Cuando al contrario, en el Reino de Jerusalén hay muchas diferencias entre los nobles, y no se unen al mariscal. En cierto sentido sería correctamente histórico, porque después de la Batalla de Hattin, prácticamente los latinos quedaron sin guarnición en las fortalezas, y Saladino las fue tomando una a una fácilmente.
Eso está bien, pero no se compensa muy bien la debilidad de los latinos en efectivos, pudiendo fortalecer las defensas. Es lo que cité en post anteriores. Si los Ayubíes tienen tantos efectivos, y nobles, al menos permitime que pueda defenderme de los asedios de la mejor manera posible. Las defensas son muy fáciles de penetrar. Además los arqueros musulmanes tienen una puntería que da miedo, es imposible (lo experimenté personalmente defendiendo con ballesta desde la muralla) que un arquero dispare 100 flechas, y las 100 den en el blanco. Todas te pegan, no erran una. Esto hace que derriben fácilmente a todas tus unidades de tiro que defienden desde la muralla. Y esto me lleva también a citar crónicas de las cruzadas, en donde se comentaba que la calidad de la cota de malla de los europeos era tan buena, que había algunos caballeros que parecían erizos de la cantidad de flechas que llevaban clavadas en el cuerpo. Una crónica de la marcha de Ricardo Corazón de León hacia Jaffa durante la Tercera Cruzada mientras eran hostigados por las tropas de Saladino. Cuando en el mod, llevás puesta una cota de malla de calidad señorial, y te la penetran sin demasiada resistencia.
A lo que voy es que personalmente lo que haría, es elevar la resistencia de las armaduras (al menos la de los caballeros) para compensar en algo tantos factores adversos. Una cota de malla con sobreveste de caballero por defecto está en 60 resistencia torso, 24 de piernas. Elevaría esos números al menos a 70 y 34.
Además (como cité anteriormente) no hay color entre las tropas. Recién acabamos de asediar un castillo y caí en batalla. Reaparecí como un caballero para continuar el combate. De repente me cruzo con un escaramuzador, UN ESCARAMUZADOR!, lo comencé a atacar con una espada a dos manos y le tuve que dar 3 golpes para matarlo, a un escaramuzador, atacándolo con un caballero. No hay color. Por eso pienso que para balancear el juego, los caballeros deberían ser más potentes. Es irreal que un caballero con una espada de calidad, potencia de golpe y habilidad, deba tomarse tanto trabajo en matar a una tropa que es solo eso, un hostigador con jabalina, no una tropa de choque que pueda resistir ataques de un caballero.