+193
Jekta
ElLalo13
alefer5g
Dios_del_hentai
wandder
Nilfheim
persival2207
Dragonsin2
Lord Henderson
KiritoPereira
Psey
Danieltower92
Chimuebulo
Rod_Glew
dajimo
Shadow Walker
aBRaxas
abelpavon
rokard
martinjsjsj
tatanka95
Jernak
_Arkham_
frankervera
Rheiker
Crosh
escrotomagno
Josue Aguilera
DANTE2018
DV002
iDarkRaiNx
Himura
shirrako118
willy107
maggot
xelcidx
Alberomania
RavenCole
asjipjw3
El loko de la taberna
Jukhorr
elmaster13
putito
carajo995
Hoplite Kapeoulos
saidin
JAGG
Khas
PlayerTheKnight
eduvigon
escokavin
gs11
akajuniorbaby
Rique_Al
Stavrius
jezzterlezet
Wako
Erianor01
ESPAGALI
Ryusakix
Glaurung
Matroxx
Darcklion
Celian D'Aristide
TheThorax
Don Javier
Martinmorroto4
eulicesblanc
exxecutor
thorin123
Zwei
Crostrong
stenko
Lord of Mordor
omarn
Cara_Crazy
giorgigamer
nicolasemner
vanhelsing
maxtor07
Recessiverook
Ricardo16
jonka
Adminion
Ralyks
Ser Pato
Hernanxd16
mangopaco29
IrishWorm
Razor1915
daniel_95
Alex497
Cellach
darkuz1993
Radin
SalvaMaster
Maniacslayer
Miralles
Lord Andrick
kautho
peterrec
Ragnar_94
Firefrost
Gombrich
arebagliati
msrcubito97
Danny119
otroleomas
cristian999
queplin1555
xxalexxgta6
ochou33
tribuno19
Jere99
Osiris
fer124444
ismael134
daizuke
JhonM_Florez
Fromhell
Alex32
Twityman22
Hirdmann
ImanolCB
bartolomeu
cleon213
Theseus
pablokdn
Lord Fehr
GidDeviluke
usuariogustavo
rubhemns22
xzebaxx
karo
josemi666
Orik_Yelmo_De_Piedra
Marshal
dragondar160
Avernus
locodota2
james44
Rogday
LordVolk
luigi123
Tryce
Gaditano
Lord_Eddard_Stark
skarlon
hitmanssilent
Lord Alexander ll
TheWallace
Macro
felipegasa
cayojulio2004
kikmaister
peris12
emmgav
Sr.loger
Gerik
Canario
Rerg15
Neodrako
Sir Centu
agustin 1234
istor
PiojoPOD
Diablo98
BrayanNeme
kaisermzn
Jyu
ElDoncel
Muelos
mat
Élros Númenessën
potholes240
Merce95
haziel12
rocko
jessvegi
Valan
SirWlillian
toaf_fenix
Drak-ESP
Ethiad
GranKhan
salazeas
ghenshi
ATERRADOR
SirMetrac
Mikeboix
Meddenheim
SirSowort99
Lord Saba
197 participantes

    [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Sondeo

    ¿Que opinas de este mod?

    [ 178 ]
    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-1135%[SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-10 [35%] 
    [ 275 ]
    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-1154%[SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-10 [54%] 
    [ 40 ]
    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-118%[SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-10 [8%] 
    [ 6 ]
    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-111%[SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-10 [1%] 
    [ 11 ]
    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-112%[SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Barra-10 [2%] 

    Votos Totales: 510
    carajo995
    carajo995
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por carajo995 Jue Oct 18, 2018 4:06 pm

    hola 1 pregunta no se si es un bug o que pero cuando hago una avanzidalla ya sea a castillo o ciudad y pierdo o me quiero retirar no me deja seguir la partida dice que tengo enemigos cerca aun cuando ya termino todo sigue sin dejarme no aparece el tipico mensaje que termino la batalla y pongo para retirarme y sigue diciendo que tengo tropas enemigas cerca alguna idea de como arreglarlo?
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Jue Oct 18, 2018 5:52 pm

    carajo995 escribió:hola 1 pregunta no se si es un bug o que pero cuando hago una avanzidalla ya sea a castillo o ciudad y pierdo o me quiero retirar no me deja seguir la partida dice que tengo enemigos cerca aun cuando ya termino todo sigue sin dejarme no aparece el tipico mensaje que termino la batalla y pongo para retirarme y sigue diciendo que tengo tropas enemigas cerca alguna idea de como arreglarlo?

    si en la batalla tu personaje sigue vivo, con enemigos cerca no te deja retirarte. Cuando matas a todos los enemigos tienes que esperar el mensaje de victoria, normalmente en pendor sale rapido, pero a veces toca esperar 30 o 60 segundos

    Si no te sale así, entonces tienes algún problema que no es del mod, será de instalación. Mi consejo es que vuelvas a instalarlo
    carajo995
    carajo995
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por carajo995 Jue Oct 18, 2018 6:06 pm

    saidin escribió:
    carajo995 escribió:hola 1 pregunta no se si es un bug o que pero cuando hago una avanzidalla ya sea a castillo o ciudad y pierdo o me quiero retirar no me deja seguir la partida dice que tengo enemigos cerca aun cuando ya termino todo sigue sin dejarme no aparece el tipico mensaje que termino la batalla y pongo para retirarme y sigue diciendo que tengo tropas enemigas cerca alguna idea de como arreglarlo?

    si en la batalla tu personaje sigue vivo, con enemigos cerca no te deja retirarte. Cuando matas a todos los enemigos tienes que esperar el mensaje de victoria, normalmente en pendor sale rapido, pero a veces toca esperar 30 o 60 segundos

    Si no te sale así, entonces tienes algún problema que no es del mod, será de instalación. Mi consejo es que vuelvas a instalarlo


    Ya se que vivo no se puede pero siempre estoy muerto porque pierdo Sad soy malisimo para el juego ni se como crear un personaje bien si tienes algun consejo sobre eso genial tambien me gusta ser arquero pero tampoco tengo idea que cambia si sos hombre o mujer por ejemplo dialogos o logros o algo ademas de los stast seguire tu consejo y reinstalare ya que antes no me pasaba y ahora si
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Jue Oct 18, 2018 8:24 pm

    carajo995 escribió:
    saidin escribió:
    carajo995 escribió:hola 1 pregunta no se si es un bug o que pero cuando hago una avanzidalla ya sea a castillo o ciudad y pierdo o me quiero retirar no me deja seguir la partida dice que tengo enemigos cerca aun cuando ya termino todo sigue sin dejarme no aparece el tipico mensaje que termino la batalla y pongo para retirarme y sigue diciendo que tengo tropas enemigas cerca alguna idea de como arreglarlo?

    si en la batalla tu personaje sigue vivo, con enemigos cerca no te deja retirarte. Cuando matas a todos los enemigos tienes que esperar el mensaje de victoria, normalmente en pendor sale rapido, pero a veces toca esperar 30 o 60 segundos

    Si no te sale así, entonces tienes algún problema que no es del mod, será de instalación. Mi consejo es que vuelvas a instalarlo


    Ya se que vivo no se puede pero siempre estoy muerto porque pierdo Sad soy malisimo para el juego ni se como crear un personaje bien si tienes algun consejo sobre eso genial tambien me gusta ser arquero pero tampoco tengo idea que cambia si sos hombre o mujer por ejemplo dialogos o logros o algo ademas de los stast seguire tu consejo y reinstalare ya que antes no me pasaba y ahora si

    A ver, este juego no se basa en tener un super personaje. De hecho por muy subido que lo tengas en una batalla te follan muy rápido. A mi me matan en el 70% de las batallas, y del resto ya he aprendido a alejarme del combate cuando estoy jodido de vida. El juego no es un rpg de tener un hiper guerrero, es estrategia. Trucos no hay, simplemente manten a tu general vivo, y eso es huir de situaciones dificiles
    TheThorax
    TheThorax
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 83
    Facción : Club Atletico Boca Juniors

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por TheThorax Vie Oct 19, 2018 2:26 am

    carajo995 escribió:hola 1 pregunta no se si es un bug o que pero cuando hago una avanzidalla ya sea a castillo o ciudad y pierdo o me quiero retirar no me deja seguir la partida dice que tengo enemigos cerca aun cuando ya termino todo sigue sin dejarme no aparece el tipico mensaje que termino la batalla y pongo para retirarme y sigue diciendo que tengo tropas enemigas cerca alguna idea de como arreglarlo?

    A mi me paso lo mismo y estuve averiguando y resulta ser un bug del mod. En la próxima versión dicen que lo van a arreglar.
    carajo995
    carajo995
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por carajo995 Dom Oct 21, 2018 10:55 pm

    TheThorax escribió:
    carajo995 escribió:hola 1 pregunta no se si es un bug o que pero cuando hago una avanzidalla ya sea a castillo o ciudad y pierdo o me quiero retirar no me deja seguir la partida dice que tengo enemigos cerca aun cuando ya termino todo sigue sin dejarme no aparece el tipico mensaje que termino la batalla y pongo para retirarme y sigue diciendo que tengo tropas enemigas cerca alguna idea de como arreglarlo?

    A mi me paso lo mismo y estuve averiguando y resulta ser un bug del mod. En la próxima versión dicen que lo van a arreglar.

    ah bueno muchas gracias me canse de instalarlo y desinstalarlo al juego es mas ahora mismo lo estaba haciendo porque siempre me pasaba y me es imposible derrotar un ejercito de 500 sin avanzadilla ahora a jugar otro mod hasta que lo arreglen Sad
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Mar Oct 23, 2018 4:40 pm

    A ver si losveteranos del juego me pueden ayudar.

    Mi problema es que no sé bien como llegar a proclamar mi propio reino. Llevo unos 1100 dias en el juego.

    En otros mods vas mejorando en un reino y al final te dan la mariscalia, normalmente a la segunda o tercera vez conquistas una ciudad y la solicitas. Cuando te dice el rey que no te declaras independiente y montas tu reino.

    Mi problema es que nunca me otorgan la mariscalia. solo me paso una vez estando en D´shar y conquiste un castillo que me dieron. Castillo que poco después conquisto el imperio y lo perdí. Ya cansado del desierto y viendo que los D´shar iban camino de conquistar el mundo, los abandone y termine en Sarleon que estaban bastante jodidos.

    Pues ahora tengo 3 aldeas, Sarleon tiene 11 ciudades, y todavía no me ha dado la mariscalia ni una vez.

    Lógicamente con 241 tropas en mi ejercito no puedo conquistar una ciudad ni la mayoría de los castillos. Así que estoy un poco bloqueado respecto a otros mods. ¿que me aconsejais? Vuelvo a cambiar de reino? espero a ver si me ofrecen la mariscalia? sigo subiendo mi personaje hasto capaz de conquistar algo él solo?
    putito
    putito
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 46

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por putito Mar Oct 23, 2018 5:44 pm

    saidin escribió:A ver si losveteranos del juego me pueden ayudar.

    Mi problema es que no sé bien como llegar a proclamar mi propio reino. Llevo unos 1100 dias en el juego.

    En otros mods vas mejorando en un reino y al final te dan la mariscalia, normalmente a la segunda o tercera vez conquistas una ciudad y la solicitas. Cuando te dice el rey que no te declaras independiente y montas tu reino.

    Mi problema es que nunca me otorgan la mariscalia. solo me paso una vez estando en D´shar y conquiste un castillo que me dieron. Castillo que poco después conquisto el imperio y lo perdí. Ya cansado del desierto y viendo que los D´shar iban camino de conquistar el mundo, los abandone y termine en Sarleon que estaban bastante jodidos.

    Pues ahora tengo 3 aldeas, Sarleon tiene 11 ciudades, y todavía no me ha dado la mariscalia ni una vez.

    Lógicamente con 241 tropas en mi ejercito no puedo conquistar una ciudad ni la mayoría de los castillos. Así que estoy un poco bloqueado respecto a otros mods. ¿que me aconsejais? Vuelvo a cambiar de reino? espero a ver si me ofrecen la mariscalia? sigo subiendo mi personaje hasto capaz de conquistar algo él solo?

    no hace falta la mariscalia. Te pueden dar igual un castillo. Solo espera y participa en algún asedio.
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Mar Oct 23, 2018 8:54 pm

    putito escribió:
    saidin escribió:A ver si losveteranos del juego me pueden ayudar.

    Mi problema es que no sé bien como llegar a proclamar mi propio reino. Llevo unos 1100 dias en el juego.

    En otros mods vas mejorando en un reino y al final te dan la mariscalia, normalmente a la segunda o tercera vez conquistas una ciudad y la solicitas. Cuando te dice el rey que no te declaras independiente y montas tu reino.

    Mi problema es que nunca me otorgan la mariscalia. solo me paso una vez estando en D´shar y conquiste un castillo que me dieron. Castillo que poco después conquisto el imperio y lo perdí. Ya cansado del desierto y viendo que los D´shar iban camino de conquistar el mundo, los abandone y termine en Sarleon que estaban bastante jodidos.

    Pues ahora tengo 3 aldeas, Sarleon tiene 11 ciudades, y todavía no me ha dado la mariscalia ni una vez.

    Lógicamente con 241 tropas en mi ejercito no puedo conquistar una ciudad ni la mayoría de los castillos. Así que estoy un poco bloqueado respecto a otros mods. ¿que me aconsejais? Vuelvo a cambiar de reino? espero a ver si me ofrecen la mariscalia? sigo subiendo mi personaje hasto capaz de conquistar algo él solo?

    no hace falta la mariscalia. Te pueden dar igual un castillo. Solo espera y participa en algún asedio.

    A ver he estado el 1001 asedios, pero la cuestión no es que me den o no un castillo. La cuestión es que quiero crear mi propio reino y no veo la forma. En otros mods te dan la mariscalia, conquistas una ciudad y la solicitas, a veces te la dan y otras no. Cuando no te dan la ciudad que conquistas (o castillo), puedes rebelarte quedarte la ciudad y fundar tu reino. Pero claro mayoritariamente necesitas tener la mariscalia para ir con otros vasallos a conquistarla, sino solo no puedes. Pero en este mod tengo ese problema, solo me dieron una vez la mariscalia; pero tanto conquistar sitios con los D´shar tuve que abandonarlos porque ya se comian solos el reino; y ahora en Sarleon me pasa lo mismo; solo tengo 4 aldeas, no me dan la mariscalia y me toca abandonarlos para atacarlos y que no conquisten el reino.

    Por eso pido asesoramiento, que debo hacer para crear mi reino, o para que me den la mariscalia y hacerlo como siempre

    Solucionado, ya por fin lo conseguí. Pero como cuesta ...
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Lun Oct 29, 2018 9:42 pm

    saidin escribió:A ver he estado el 1001 asedios, pero la cuestión no es que me den o no un castillo. La cuestión es que quiero crear mi propio reino y no veo la forma. En otros mods te dan la mariscalia, conquistas una ciudad y la solicitas, a veces te la dan y otras no. Cuando no te dan la ciudad que conquistas (o castillo), puedes rebelarte quedarte la ciudad y fundar tu reino. Pero claro mayoritariamente necesitas tener la mariscalia para ir con otros vasallos a conquistarla, sino solo no puedes. Pero en este mod tengo ese problema, solo me dieron una vez la mariscalia; pero tanto conquistar sitios con los D´shar tuve que abandonarlos porque ya se comian solos el reino; y ahora en Sarleon me pasa lo mismo; solo tengo 4 aldeas, no me dan la mariscalia y me toca abandonarlos para atacarlos y que no conquisten el reino.

    Por eso pido asesoramiento, que debo hacer para crear mi reino, o para que me den la mariscalia y hacerlo como siempre

    Solucionado, ya por fin lo conseguí. Pero como cuesta ...

    Perdonad mi ausencia, tenía activado lo de notificaciones por correo para este thread pero por lo que sea pararon de llegarme desde hace tiempo, así que pensé que no habría actividad y que estaba la cosa tranquila. Hoy me ha dado por mirarlo y veo que no, que es simplemente que por lo que sea no me ha avisado.

    Ahora sobre tu pregunta... es bien conocido que Prophesy of Pendor es bastante más "challenging" que M&B Nativo, sobretodo para los que no conocen el mod. Así que no preocuparse si hay dificultades con algunas cosas, es normal, al final el reto suele enganchar. Sobre lo que tu dices, hay dos formas conocidas para empezar tu imperio, ambas fueron cambiadas de cierta manera en PoP respecto a nativo. Ambas resultaran en tu reino empezando con una declaración de guerra. Ninguna requiere que tu seas marshal, que también es más difícil de obtener que en Warband Nativo.

    1. La más común, rebelarse. En PoP, al rebelarse, sales de tu facción, reseteando las relaciones con las otras 4 facciones, pero inmediatamente la facción de la que te rebelaste te declara la guerra (lo cual prepárate para resistir un asedio), rebelarse te crea inmediatamente una nueva facción con los feudos que tenias (si tenías aldeas, no te darán nada, pero si tenías alguna ciudad/castillo, te lo llevarás, junto a los pueblos que estén vinculados).

    Lo complicado es que en PoP, los vasallos tienen más renombre que en el Nativo, lo cual tienen aún más prioridad sobre los feudos importantes (esto es aún más elevado en Fierdsvain), así que hasta que no pilles mucho renombre (>1k) no esperes que te den ni los buenos días, así que ya un castillo ni te cuento.

    Lo bueno es que existe el intercambio de feudos en PoP, en el que se tienen en cuenta la riqueza, tipo y si tiene una orden o no (con esto se determina un precio), con esto deberías intentar aprovecharte para conseguir que tu feudo no esté en medio del reino del que te vas a separar, sino cerca de la frontera, aliviando así presión (aún mejor si está cerca del que luego captures y uses para rebelarte).

    2. Capturarlo tu mismo (sin estar vinculado a una facción). Hay varios buenos que se pueden explotar, aunque hay que estar atento para poder aprovecharte (la primera es la mejor pero más rara):
    ----1) Cuando un ejército invasor saquea la ciudad, la limpia por completo. Hay que estar atento, y una vez la capturas, puedes mantener el ejercito invasor cerca, si decide atacar a tu ciudad, su riqueza ya es nula, y si no tienes garrison, no pierdes nada, pero te ayudará a repeler a los lords del reino al que le quitaste la ciudad.
    ----2) Cuando una facción sitia un castillo/ciudad y la captura. Automáticamente se rellenará con algunas tropas, pero poca cosa para lo que puede acabar teniendo en 1 mes (y si pasa aún más tiempo, ni te cuento). Si la otra facción sigue en guerra (si es con otras dos facciones, aún mejor), perfecto, ya que eso hace más raro que vengan a defender. En PoP, a partir de 3.9.0 si no recuerdo mal, la cantidad de tropas que ocupan un castillo/ciudad tras un asedio fue aumentado, antes eran unas 40, ahora más, ya que era bastante fácil tirar un castillo aprovechándose de esto.

    Pero para empezar tu propio reino, se recomienda tener un party-size de al menos 120, un honor de 30 y al menos 50k de oro.

    PD: Perdón por la parrafada


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Mar Oct 30, 2018 9:16 am


    Pero para empezar tu propio reino, se recomienda tener un party-size de al menos 120, un honor de 30 y al menos 50k de oro.

    PD: Perdón por la parrafada [/quote]

    Ya he conseguido ser rey, pero me has desvelado cosas bastante importantes a tener en cuenta. Otro detalle, aprovechando tus conocimientos, al principio como rey y durante bastante tiempo estuve esperando a que venga algún vasallo; probe a persuadir a otros nobles hablando (pero en este mod no te da esa opción). al final vi que podía poner a alguno de mis seguidores como vasallos; que falta me hacía, estaba manteniendo la guerra con solo unos mercenarios, conquistando castillos, huyendo del enemigo, pillándoles a solas, etc. Luego tonto de mi, descubría que hablando con los prisioneros algunos me ofrecían vasallaje con su libertad.

    La pregunta es, que debo tener para que la gente se una a mi libremente, o si hay alguna otra forma de captar vasallos.

    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Mar Oct 30, 2018 1:11 pm

    saidin escribió:
    Ya he conseguido ser rey, pero me has desvelado cosas bastante importantes a tener en cuenta. Otro detalle, aprovechando tus conocimientos, al principio como rey y durante bastante tiempo estuve esperando a que venga algún vasallo; probe a persuadir a otros nobles hablando (pero en este mod no te da esa opción). al final vi que podía poner a alguno de mis seguidores como vasallos; que falta me hacía, estaba manteniendo la guerra con solo unos mercenarios, conquistando castillos, huyendo del enemigo, pillándoles a solas, etc. Luego tonto de mi, descubría que hablando con los prisioneros algunos me ofrecían vasallaje con su libertad.

    La pregunta es, que debo tener para que la gente se una a mi libremente, o si hay alguna otra forma de captar vasallos.

    Hay 3 formas... y si no te la da es porque no cumples los mínimos:

    1. Que vengan solos. Esta ocurrirá solo cuando otros reinos empiecen a desaparecer, la mayoría de sus vasallos irán a otros reinos (considerando si hay sitio libre (que el reino les pueda dar algún feudo nada más entren), que sea fuerte, que simpatice con los vasallos, etc... son bastantes factores los que se tienen en cuenta para decidir en que reino van a probar suerte). Hay veces que ninguno les satisface y directamente van al exilio, los monarcas siempre acaban desapareciendo también una vez su reino cae. Si tu reino acaba de empezar, no esperes que ocurra esto, si un reino cae, los otros vasallos tendrán por preferencia otras facciones más fuertes.

    2. Hablando con ellos. Necesitas un mínimo de relación para que la opción aparezca, y que esté huyendo de ti o estar en paz. Tienes que elegir la opción de hablar privadamente (solo aceptará si tienes buenas relaciones con él y no está con otros lords (de esto último no estoy 100% seguro)) y si acepta, tienes que saber convencerlo, eligiendo las opciones que se ajusten a sus personalidad y lo que tu reino tiene que ofrecerle. Depende en gran medida de la personalidad del lord y como esté tu reino comparado con el suyo en ese mismo momento, lo cual no esperes que acepte si acabas de empezar, la relación importa, pero bastante menos que en la siguiente opción.

    3. Capturándoles y hablando con ellos. La formula para saber la cantidad de relación que necesitas con ellos era (si no recuerdo mal):
    ------------ 15 de base
    ------------ Dificultad de la Campaña en los ajustes (se puede cambiar en cualquier momento): +0 en fácil, +5 en medio, +10 en alto
    ------------ +1 por cada castillo en la facción de ese lord, +2 cada ciudad (ayuda a determinar el tamaño de su reino)
    ------------ -1 por cada castillo en tu reino, -2 por cada ciudad (ayuda a determinar el tamaño de tu reino)
    ------------ -1 por cada punto en persuasión
    Si tienes esa relación con él, debería venirse contigo si se lo propones.

    Nota sobre lords: hay 7 tipos de personalidad. De mejor a peor: Upstanding, Good-natured, Martial, Cunning, Pitiless, Sadistic, Bad-tempered (no se como se tradujeron, esto no lo hice yo). Los dos mejores tienen la ventaja de que escalan con tu honor, así que puedes hacerte amigo de ellos (o enemigo) sin siquiera necesidad de haberte topado con ellos. Por cada 10 de honor que ganes o pierdas, cambiará un punto de relación con ellos. Esto significa que si tienes 200 de honor, todos los lords con esas dos personalidades tendrán 20 de relación positiva adicional contigo. Por el otro lado, las dos peores personalidades empezarán en -3 contigo, y el máximo de relación con ellos es 97. La personalidad no solo afecta lo probable o improbable que es que ayuden al reino en vez de mirar por si mismos, si no también lo fácil o difícil que es que abandonen un reino, como reaccionan cuando les capturas y liberas (unos se ofenden, otros te lo agradecen), cuando les das un feudo a otro lord (a unos les da igual, otros se ofenden si no es a ellos)...

    LO QUE DEBES HACER NADA MÁS EMPIEZAS TU PROPIO REINO (que recomiendo que sea Pendor, no solo por lore o poder acceder a nuevas unidades, sino porque es de los más solidos):
    1. Inmediatamente reclutar un ejercito mercenario. Hay 9 diferentes para elegir, cada uno muy diferente del resto. Según tu "right to rule" tendrás más disponibles o menos. Si quieres saber la composición de cada ejército, puedes mirarlo en mi wiki (http://pop3.wikia.com/wiki/Mercenary_Companies) o guardar antes y probar, ver que sale, cargar esa partida guardada, probar de nuevo, y así sucesivamente. El número de tropas que traen dependerá de tu nivel y un pequeño factor aleatorio. Recuerdo que casi todo en el mod escala con tu nivel de personaje. El puramente mercenario (The Free Company) es de los mejores, pero es con diferencia también el más caro de mantener, pero como todos cuestan 10k al principio, lo contratas justo antes del asedio, lo usas y luego lo disuelves y coges otro (que encima así estará intacto, no medio roto por el asedio)
    2. Darle feudos a tus compañeros. Así empezaran a reclutar tropas y para cuando tengas que defender el asedio, ya tendrán un ejército decente. Por eso es mejor empezar en una ciudad, porque tienes más feudos (aldeas) para entregar, y eso hará que más compañeros puedan ayudarte más adelante. Recuerda que algunos compañeros no reclutaran tropas de tu reino, sino especiales, ejemplos: Lethaldiran reclutará tropas de Pendor y Noldor, Boadice solo reclutará tropas de Veccavia y doncellas, Riva tropas de Sarleón, etc... Puedes decirles que cambien su patrón de reclutamiento a las de tu reino también, pero mola más tenerlo mixto.
    3. Pon a algún compañero de ministro (o aún mejor, si tienes, a tu mujer), poner a un habitante aleatorio limita las opciones que tienes con el ministro. Pon al compañero que menos valor tenga para ti.
    Si consigues defender el asedio, es tu momento de contraatacar, intentar pillar algún otro feudo antes de que te declaren la paz (para seguir evitando perdidas y poder recomponerse)


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Mar Oct 30, 2018 4:28 pm


    Si consigues defender el asedio, es tu momento de contraatacar, intentar pillar algún otro feudo antes de que te declaren la paz (para seguir evitando perdidas y poder recomponerse)[/quote]

    Muy instructivo. Gracias por el aporte

    Ya que te tengo a mano te lanzo otra pregunta sobre ordenes de caballeria.

    En su momento funde una orden en un castillo, cuando estaba en otro reino. Ingrese en ella, pero no llegué a maestre. Con el tiempo perdía el castillo, y por asuntos geográficos me salí de la orden. ahora he fundado una nueva, y llevo 45 de relación con ellos, pero no me da la opción de poder ingresar en la orden. Así que no pertenezco a ninguna, pero no me da la opción de hacer las pruebas para ingresar.

    ¿qué estoy haciendo mal con eso?
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Mar Oct 30, 2018 6:52 pm

    Aunque esté en inglés, este mod necesita que tiréis de la wiki, la que abandoné hace ya un par de meses, pero estuve durante 2 años trabajando a diario para que fuera una fuente fiable y cómoda de información sobre el mod (ya que el mod no la ofrece de por si). Lo malo es que está en inglés, ya que cuando yo descubrí el mod, la comunidad grande que requería una wiki era la inglesa, el mod estaba moribundo en la comunidad española. Tirar de la wiki es esencial para poder prosperar y entender el mod... es un mod muy complejo.

    Para un capitulo de una orden, todas tienen un requerimiento de honor (-20 para la del Ocaso, y luego el resto 10, 15 o 20) oro (20k, 25k o 30k, lo hicimos variable según la facilidad que tenga el tercer requerimiento) y un requerimiento especial, que puede ser "tener la cultura de x facción" (por ejemplo, la del Imperio), poseer una ciudad, tener una gema qualis, tener a cierto npc en tu equipo... Fundar un capitulo de una orden aumentará tu relación con ellos en 10, pero empeorarás tu relación con sus dos mayores rivales en 20 puntos. Además debes tener una relación de -10 o mejor con la orden para poder crearla (esto va para todas).

    Una vez una orden es creada (por ti o por otro lord en su castillo), la orden permanecerá allí. Tú eres el único que puede expulsarlas (también puede ocurrir que se vayan ellos, que ocurre si consigues un castillo con una orden y tu relación con la orden es -20 o menor).

    Para unirte, hay tres requerimientos. El primero, tienes que tener 500 de renombre, tener relaciones neutrales o positivas con la orden y un mínimo de honor (5, 10, 15 o 20, según la orden). Si cumples esos requisitos, puedes solicitar unirte a cualquier orden, pero deberás pasar la prueba inicial (derrotar a tres de sus caballeros en la arena). Perder no supone ninguna penalización (quitando el tiempo que tardes en curarte). Una vez dentro, si decides abandonar la orden, perderás 12 de honor, 5 de relación con el resto de ordenes (ya que se conocerá tu abandono, y queda feo), perderás tus puntos de relación con la orden y no podrás volver a solicitar unirte a esa orden.

    Las ordenes también te dan misiones para hacer, que aumenta su relación con ellas. Según cumplas más requerimientos, te ofrecerán más (como ser miembro o tener cierta relación con la orden). La finalidad es llegar a grandmaster de la orden, lo que te dará un feudo especial con 3 npcs muy útiles (además de poder mandar gratuitamente patrullas de la orden).

    Recuerda que también puedes fundar tu propia orden, a la que entrenarás y equiparás tu como desees. Otros lords también pueden crear sus ordenes personalizadas, cuando un nuevo capítulo de una orden sea creado, se te notificará.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Mar Oct 30, 2018 8:26 pm

    Escribo resumidamente los requerimientos:

    PARA UNIRSE

    Al menos 5 de honor: Ocaso, Asesinos Escorpión, Lanza del Cuervo, Guantelete de Ébano
    Al menos 10 de honor: Llamada de Clarión, Legión Sombría, León, Inmortales, Valquirias, Jinetes del Viento, Lobos Sombríos
    Al menos 15 de honor: Fénix, Dragón, Kraken, Halcón
    Al menos 20 de honor: Cruz Radiante, Niebla Plateada, Grifo, Alba

    Además de lo mencionado previamente (500 de renombre y relaciones neutrales o positivas). Hay ordenes con las que empezareis negativo según las opciones que elijáis al crear el personaje, pero estas son fijas: Alba y Guantelete de Ébano (-10), Grifo (+20), Ocaso (-40)

    -------------------------------------------------

    PARA CREAR UN CAPITULO DE LA ORDEN (los he intentado agrupar por tipo)

    León: cultura de Sarleón (tanto pertenecer a la facción o montarla tú y elegir esa cultura). Además, siempre puede ser creada en Sarleón. 30k de oro y 10 de honor
    Dragón: cultura de Ravenstern (tanto pertenecer a la facción o montarla tú y elegir esa cultura). Además, siempre puede ser creada en Rane. 25k de oro y 15 de honor
    Jinetes del Viento: cultura de D'Shar (tanto pertenecer a la facción o montarla tú y elegir esa cultura). Además, siempre puede ser creada en Torbah. 25k de oro y 10 de honor
    Inmortales: cultura del Imperio (tanto pertenecer a la facción o montarla tú y elegir esa cultura). Además, siempre puede ser creada en Janos. 25k de oro y 10 de honor
    Valquirias: cultura Fierdsvain (tanto pertenecer a la facción o montarla tú y elegir esa cultura). Además, siempre puede ser creada en Javiksholm. 30k de oro y 10 de honor
    Ocaso: tener a Sir Alistair en tu banda. 30k de oro y -20 de honor (o menor, es la única excepción)
    Halcón: tener a Madame Ursula o Sir Rayne en tu banda. 25k de oro y 15 de honor
    Llamada de Clarión: tener bajo tu control Laria o cultura Sarleón (tanto pertenecer a la facción o montarla tú y elegir esa cultura). 25k de oro y 10 de honor
    Lanza del Cuervo: tener bajo tu control Poinsbruk. 25k de oro y 10 de honor
    Alba: tener bajo tu control Valonbray. 25k de oro y 20 de honor
    Legión Sombría: pagar una gema Qualis. 20k de oro y 10 de honor
    Cruz Radiante: tener bajo tu control Ethos. 25k de oro y 15 de honor
    Fénix: pagar una gema Qualis. 20k de oro y 10 de honor
    Kraken: pagar una gema Qualis. 20k de oro y 15 de honor
    Guantelete de Ébano: pagar una gema Qualis. 20k de oro y 10 de honor
    Lobos Sombríos: pagar una gema Qualis. 20k de oro y 10 de honor
    Asesinos Escorpión: pagar una gema Qualis. 20k de oro y 10 de honor
    Crear tu propia orden: pagar una gema Qualis, 20k de oro y 30 de honor

    Además se necesita tener relaciones como muy bajo en -10 con la orden, si no no deja crearla, y poseer un castillo o ciudad sin una orden ya dentro. Las 5 primeras son ordenes de facción, lo que implica que los vasallos reclutarán algún que otro caballero de su orden de facción, Sarleón tiene el doble de ese reclutamiento con los Leones. Todas las ordenes que requieren gema Qualis tienen el mínimo precio para compensar (pero aún así sigue siendo poco worth, ya que las gemas Qualis son muy valiosas)

    Que un castillo/ciudad tenga una orden significa que añadirá algunos caballeros y sargentos periódicamente a la guarnición, y que los vasallos que repongan tropas en ese castillo/ciudad, obtendrán algunos caballeros y sargentos también (que muy diferente de los "household troops", que significa que ese lord reclutará un gran número de esa tropa siempre)


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kikmaister
    kikmaister
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 81

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por kikmaister Mar Oct 30, 2018 11:27 pm

    no me deja la opcion de darle feudos a mis compañeros es algun bug de mi partida o deberia poderse?
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Miér Oct 31, 2018 12:34 am

    Imagino que es que estás buscando dónde no es.

    La opción está cuando hablas con el compañero, no con el mariscal/administrador. En un submenú.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por PlayerTheKnight Dom Nov 04, 2018 10:42 pm

    Doy un consejo para tomar ciudades con pocas o nada de bajas; Reclutar un gran numero de arqueros y ponerlos disparando todo el rato y cuando se queden sin flechas los haces cargar para que spawneen nuevos, y asi obtendras ciudades con pocas bajas (yo hacia esta tactica y logre conquistar la mitad de pendor, despues me aburri y lo abandone. Pero tomaba ciudades con 500 de guarnicion, sin dificultad)
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por saidin Lun Nov 12, 2018 8:17 am

    ya conquiste Pendor, eché a los ejercitos y me amisté con los Noldor. Probablemente el mejor mod que he jugado
    elmaster13
    elmaster13
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por elmaster13 Mar Nov 20, 2018 10:13 pm

    Bueno,hola a todos por empezar,hace ya bastante que estuve activo y ahora vuelvo con este semejante pedazo de mod,lo que quiero saber es como conseguir las armas de fuego,ya me recorrí el mapa completo y no puedo conseguir aunque sea la peor arma,si alguien me quiere responder le agradeceré bastante
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Dom Nov 25, 2018 12:22 pm

    La única arma "de fuego" es la antorcha, que tiene una animación guapa y en la noche ya ni te cuento, pero son poco útiles en combate, excepto por que tienen daño contundente.
    Para hacer que tu orden personalizada la tenga necesitas desbloquearla capturando a Alaric (una de las apariciones más divertidas de combatir)

    Hay armas rúnicas, pero armas de fuego no, recuerda que Pendor hace hincapié desde 3.8.0 en la optimización para permitir más soldados en el campo de batalla sin perder fps o que un ordenador malillo pueda tirarlo sin problemas de rendimiento.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Mikeboix Dom Nov 25, 2018 12:33 pm

    Ralyks escribió:La única arma "de fuego" es la antorcha, que tiene una animación guapa y en la noche ya ni te cuento, pero son poco útiles en combate, excepto por que tienen daño contundente.
    Para hacer que tu orden personalizada la tenga necesitas desbloquearla capturando a Alaric (una de las apariciones más divertidas de combatir)

    Hay armas rúnicas, pero armas de fuego no, recuerda que Pendor hace hincapié desde 3.8.0 en la optimización para permitir más soldados en el campo de batalla sin perder fps o que un ordenador malillo pueda tirarlo sin problemas de rendimiento.

    ¿Pero qué me dices de las nuevas tropas de Barclay que tienen mosquetes desde las últimas versiones? No me digas que te has olvidado de ellos.
    Por lo que traduje de la última versión estoy seguro que se pueden comprar esos mosquetes hablando con un mercader en las tabernas.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Hopesp10
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Ralyks Dom Nov 25, 2018 12:57 pm

    Ah, perdón, que se refiere al arcabuz... va, pensaba que se refería a armas con llamas, que he visto en otros mods.

    El arcabuz se obtiene de Donavan (y las balas de el cofre en Valonbray) y a diferencia de lo que dices, no creo que se venda en tiendas.

    Hay otra opción para obtenerlo (y dos packs de balas), que también desbloquea tanto el arma como la munición para tu CKO, y es parecido a la forma de obtener y desbloquear la Arbalesta Mettenheim (la ballesta más tocha), y perteneciendo a una orden y cumplir:
    -Tu dominio con la ballesta (para la Arbalesta Mettenheim)/armas de fuego (para el Arcabuz y balas) en al menos 300 puntos
    -Tener el quinto rango en la orden (Comandante Caballero o algo así)
    Cuando cumplas ambos requisitos, habla con el caballero de tu orden y te dará el arma y la desbloqueará para tu orden personalizada.

    Un truco que ayudará a subir esos dominios de armas hasta 300 es subirlos hasta 250 o así (cuanto más alto, más cuesta seguir subiendolos) y usar el elixir de Arkon de Finneas (sube 2 de fuerza, 2 de agilidad, 2 de carisma y 40 de dominio con cada tipo de arma por cada poción, a partir de la tercera solo la mitad), pero cada elixir cuesta 1 gema Qualis.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    elmaster13
    elmaster13
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por elmaster13 Dom Nov 25, 2018 10:55 pm

    Muchas gracias,eso mero que dice Mike es lo que quería saber!!
    Pero ahora me pasó lo siguiente:Estaba vagando por el mapa hasta que zas! Se va la luz y vuelve en el momento,y bueno se reinicio mi computador, pero cuando vuelvo a entrar en el juego y cargar la partida parecia normal hasta que entré a una tienda de una ciudad cercana y esta no tenia nada a la venta,y fue lo mismo en la de caballos y los demas,así que entré a la taberna y el tabernero no estaba,y los que estaban allí como por ejemplo el viajero estos no tenian ropa.Hay forma de solucionar eso?? No guarde nada ya que salí del juego cerrandolo con el administrador de tarea para que no se juardara ningùn progreso desde que entré,si alguien me puede ayudar con esto será de mucha gran ayuda ya que e progresado bastante y me costó bastante llegar hasta aquí.Desde ya gracias!!
    Jukhorr
    Jukhorr
    Espadachín
    Espadachín


    : : ¡Yo pago las cervezas!
    Mensajes : 257
    Facción : Mercenarios

    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Jukhorr Lun Dic 03, 2018 8:53 pm

    Este es uno de los mejores mods que jugué hasta ahora. Encaja perfectamente con lo que busco en un mod. Se ve muy detallado, me encanta que no haya menú sin mejorar y que el mapa se vea limpio. El mapa no es gigante como otros mods y eso me agrada porque la acción se concentra más y el contenido está más pulido.

    Muy contento con este mod y es el único que estoy jugando actualmente.

    Saludos cordiales.

    Contenido patrocinado


    [SP][ES] Prophesy of Pendor - Página 27 Empty Re: [SP][ES] Prophesy of Pendor

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:15 am