+28
Harv14
andres93
IrishWorm
valmordil
Gaditano
berserkus
Hirdmann
karo
locodota2
TheWallace
Rogday
hugo_delviso
Naxooortiz
rocko
Diablo98
Ramsii
ElDoncel
Neodrako
Gerik
Muelos
Jyu
Merce95
Sir Centu
haziel12
jose507
Meddenheim
Mikeboix
jessvegi
32 participantes

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Mar Sep 03, 2013 7:40 am

    Actualización:
    Tenía tiempo libre debido a unas vacaciones obligatorias y me dieron ganas de Jugar este magnífico Mod, que de paso lo tenía olvidado. La actual versión del Mod, tiene varios problemas con la anterior version de la traducción y como a mi me gusta jugarlos en mi idioma, me dí a la tarea de corregirlo y traducir las partes faltantes. Está basado en la antigua traducción, asi que es probable que tenga algunos errores de traducción todavía (le arreglé los que ví), pero ahora es jugable y las frases salen donde deben de salir.

    Tambien se arreglaron los rumores, aunque no quedaron al 100%, al menos se entienden. Como vi que ya están trabajando en la nueva versión (Que solo dios sabe cuando saldrá :adorar: ), no la empecé de Cero, pues sería solo tiempo perdido, por eso usé de base la antigua traducción, mas aun así fueron muchas lineas nuevas que tuve que traducir. Espero la disfruten como yo lo estoy haciendo.

    Código:
    https://www.4shared.com/rar/svgQZBbHei/Traduccion_Pendor.html


    P.D. Para que la traducción sea efectiva entrar a la carpeta data del mod, borrar font_data.xml y después entrar a la carpeta textures y borrar el archivo font.dds. (gracias a Hernanxd16 por el dato)


    Última edición por jessvegi el Miér Oct 25, 2017 9:26 am, editado 6 veces
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Mikeboix Mar Sep 03, 2013 9:08 am

    Oooh, Jessvegi! Un trabajo genial. ¿Te lo tenías bien guardado, eh pillín? Razz Este grandioso mod sin duda merece una traducción actualizada.

    Estoy seguro de que encontrarás usuarios dispuestos a ayudarte. Un saludazo, ánimo y +rep para tí!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 VHfna16[WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Hopesp10
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Meddenheim Mar Sep 03, 2013 2:18 pm

    Podría dar mi opinión sincera, pero la resumiré en que espero que esté lista pronto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Invitado Miér Sep 18, 2013 3:30 pm

    Esta traducsion parese que no abansa ya lleva mucho tiempo asi:pale: pale 
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jose507 Jue Sep 19, 2013 1:14 am

    METRATRON EL DESTRUCTOR escribió:Esta traducsion parese que no abansa ya lleva mucho tiempo asi:pale: pale 
    hay que tener en cuenta que él lo hace sólo... y el mismo testea la traduccion para encontrar los errores que se le podieron haber pasado.
    Ademas es un mod de conversion total y igual que todos aquí, él tiene una vida "real" y no tiene tiempo para clavarse todo un día a hacer la traducción study  , el está haciendo un gran trabajo ya llegando a un 70% y lo más importante es que ya lanzó una beta bastante acabada Cool . Asi que tranquilo, solo hay que esperar, y confiar en lo que está haciendo nuestro compañero al igual que los otros poyectos de traduccion, que ellos se estan ezforzando para traernos la oportunidad de jugar en español y que así se pueda aprovechar el mod al maximo .
    Saludos :good:y de mi parte te llevas +rep :aplauso:aunque te mereces más, animo compañero cheers  , no he jugado el PoP, pero con esta beta ya lo estoy descargando para viciarme ¡Muchas gracias!
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Vie Sep 20, 2013 8:03 pm

    Hacer una traduccion de un mod requiere mucho tiempo y paciencia, y siendo este un mod de conversion total requiere aun mas tiempo. Como ya habia dicho antes, mi conocimieno del idioma ingles es escaso y eso hace aun mas lento la traduccion, si a eso le sumamos que tengo cosas que hacer ademas de traducir el mod ( estuve fuera de la ciudad por mas de 1 semana ). Ademas, pedi el apoyo para poder corregir los errores que debe tener la traduccion ( por eso mismo estoy lanzando "betas" ) y no he recibido siquiera una sola sugerencia o me han reportado un error para poder corregirlo, pero llego y me encuentro con que en lugar de participar en el proyecto identificando los errores, me critican mi lentitud lol! 

    Bueno, no se puede criticar a todo el mundo por una sola persona, y aqui traigo otra beta al 80% (yo le calculo tongue  ) que tiene errores en cuanto a la coherencia de las oraciones en los rumores, pero se entienden y que para la próxima vez que suba una nueva beta lo tendre corregido.

    Traduccion al 80%
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Mikeboix Dom Sep 22, 2013 2:36 pm

    Un trabajo esplendoroso. Este mod lo merece, sin duda. Te lo agradecemos infinitamente, jessvegi. ¿No conseguiste ningún ayudante?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 VHfna16[WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Hopesp10
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Dom Sep 22, 2013 5:49 pm

    Este trabajo lo estoy tomando como un reto personal, asi que lo estoy traduciendo yo solo, pero en lo que si necesito la ayuda es en el testeo de la misma traduccion, pues se que tiene varios errorcillos y checarla yo solo me es un poco dificil, ya he retrabajado algunos de ellos, pero por ahi han de quedar algunos mas.
    A mi tambien me gustaria poder avanzar mas rapido, pero por ahora solo puedo traducir de 50 a 100 lineas los dias que puedo pues no simpre tengo tiempo, pero no pienso abandonar el proyecto hasta que este terminado. Un saludo.
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 498
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por haziel12 Dom Sep 22, 2013 11:15 pm

    jessvegi escribió:Este trabajo lo estoy tomando como un reto personal, asi que lo estoy traduciendo yo solo, pero en lo que si necesito la ayuda es en el testeo de la misma traduccion, pues se que tiene varios errorcillos y checarla yo solo me es un poco dificil, ya he retrabajado algunos de ellos, pero por ahi han de quedar algunos mas.
    A mi tambien me gustaria poder avanzar mas rapido, pero por ahora solo puedo traducir de 50 a 100 lineas los dias que puedo pues no simpre tengo tiempo, pero no pienso abandonar el proyecto hasta que este terminado. Un saludo.
    yo ahora estoy en la costa(vacaciones)y no vuelvo hasta el martes pero traje una pequeña netbook(que no tiene internet)y estoy en un Cyber Cafe asi que con un pendrive descargare la traduccion la probare y te dire los fallos


    PD:cuales son los archivos traduccidos?


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 F145R2
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Lun Sep 23, 2013 6:10 pm

    Ya solo me faltan por traducir tres archivos, dialogs del que me faltan como 300 lineas, game strings cerca de 2300 pale  y quick strings cerca de 600, del info page me fantan un par de lineas pero al ser tan largas me da pereza, asi que lo dejare hasta el ultimo. Un saludo y gracias.
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 498
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por haziel12 Lun Sep 23, 2013 6:16 pm

    Por lo que mas vi faltan muchos archivos de dialogos ej:lo del casamiento,misiones y veo algunas fallas que dicen levaaa el cargameto a cez


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 F145R2
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Sir Centu Lun Sep 23, 2013 6:17 pm

    haziel12 escribió:Por lo que mas vi faltan muchos archivos de dialogos ej:lo del casamiento,misiones y veo algunas fallas que dicen levaaa el cargameto a cez

    WTF did you say.


    _________________
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Hopesp10
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 498
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por haziel12 Lun Sep 23, 2013 6:22 pm

    Centurión escribió:
    haziel12 escribió:Por lo que mas vi faltan muchos archivos de dialogos ej:lo del casamiento,misiones y veo algunas fallas que dicen levaaa el cargameto a cez
    WTF did you say.

    No entiendo lo que queres decir Centu xD(pero en serio hay varios errores ortográficos como ese)


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 F145R2
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Lun Sep 23, 2013 11:00 pm

    Busqué ese error que dices y no lo encuentro por ningún lado, en ninguno de los archivos, me podrías decir donde se encuentra, o si tendrás alguna captura por ahi. En cuanto a lo del cortejo ( si es a lo que te refieres con lo del casamiento) recuerdo haberlo traducido hace un buen rato, o me estaré volviendo loco confused 
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 498
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por haziel12 Lun Sep 23, 2013 11:21 pm

    osea hay una parte traducida y otra no xD


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 F145R2
    Merce95
    Merce95
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Imperio Español

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Merce95 Lun Sep 30, 2013 3:49 pm

    como marcha la traducción? , saludos :aplauso: 
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Mar Oct 01, 2013 12:11 am

    La traduccion sigue su curso, acabo de subir una nueva beta con mas lineas traducidas, a estas alturas ya se puede disfrutar muy bien del mod en español, aunque aun quedan cositas por traducir y aun no he tenido el tiempo de arreglar los errores gramaticales con los rumores, pero son entendibles, aunque no están traducidos en su totalidad, debido a que estan dispersos por todos los archivos, y como sigo un orden de traduccion ( de arriba hacia abajo sin importarme si se usa mucho en el juego o no esa parte), no he podido aun completarlos, pero si le he avanzado un buen.
    Desgraciadamente voy a estar ocupado estos dias con unos asuntos personales, asi que tendré poco tiempo para dedicarle a la traduccion, pero no se preocupen, que no pienso abandonarla, seguire traduciendo en los ratos que pueda, asi que la próxima beta que salga puede que tarde un poco mas de tiempo. Un saludo y que disfruten del juego.
    Merce95
    Merce95
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Imperio Español

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Merce95 Mar Oct 01, 2013 5:28 pm

    jessvegi escribió:La traduccion sigue su curso, acabo de subir una nueva beta con mas lineas traducidas, a estas alturas ya se puede disfrutar muy bien del mod en español, aunque aun quedan cositas por traducir y aun no he tenido el tiempo de arreglar los errores gramaticales con los rumores, pero son entendibles, aunque no están traducidos en su totalidad, debido a que estan dispersos por todos los archivos, y como sigo un orden de traduccion ( de arriba hacia abajo sin importarme si se usa mucho en el juego o no esa parte), no he podido aun completarlos, pero si le he avanzado un buen.
    Desgraciadamente voy a estar ocupado estos dias con unos asuntos personales, asi que tendré poco tiempo para dedicarle a la traduccion, pero no se preocupen, que no pienso abandonarla, seguire traduciendo en los ratos que pueda, asi que la próxima beta que salga puede que tarde un poco mas de tiempo. Un saludo y que disfruten del juego.
    la calidad se hace esperar y si es gratis mucho mas :tohfelih: , saludos
    Jyu
    Jyu
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 21

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Jyu Mar Oct 01, 2013 8:54 pm

    jessvegi escribió:La traduccion sigue su curso, acabo de subir una nueva beta con mas lineas traducidas, a estas alturas ya se puede disfrutar muy bien del mod en español, aunque aun quedan cositas por traducir y aun no he tenido el tiempo de arreglar los errores gramaticales con los rumores, pero son entendibles, aunque no están traducidos en su totalidad, debido a que estan dispersos por todos los archivos, y como sigo un orden de traduccion ( de arriba hacia abajo sin importarme si se usa mucho en el juego o no esa parte), no he podido aun completarlos, pero si le he avanzado un buen.
    Desgraciadamente voy a estar ocupado estos dias con unos asuntos personales, asi que tendré poco tiempo para dedicarle a la traduccion, pero no se preocupen, que no pienso abandonarla, seguire traduciendo en los ratos que pueda, asi que la próxima beta que salga puede que tarde un poco mas de tiempo. Un saludo y que disfruten del juego.
    No hay problema, podemos esperar Very Happy
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Vie Oct 04, 2013 5:06 am

    Pues con la novedad de que me dió una gripa marca diablo, la cual me obligó a cancelar lo que tenía pensado hacer. Así que en pequeños ratos le he seguido a la traducción y recorde algunas lineas que no pude traducir, recuerden que mi ingles no es muy bueno que digamos, así que pido la ayuda de alguien que me pueda ayudar a traducir estas lineas que pondré a continuacion.

    lineas por traducir:

    Muchas gracias y un saludo.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Sir Centu Vie Oct 04, 2013 7:56 am

    jessvegi escribió:

    lineas por traducir:

    Muchas gracias y un saludo.


    _________________
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Hopesp10
    jessvegi
    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 95
    Facción : La que me convenga mas

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por jessvegi Vie Oct 04, 2013 7:15 pm

    Muchísimas gracias Centurión, me pondré manos a las obra. :good:

    to {s21} like that? (si, así está en el archivo, yo por eso me quede con cara de scratch )

    he said one came right into the tavern! Snake worshipper, aye. Huge man, armored in poison green. Big as day. Didn't even try to hide those serpent emblems, neither. Nah, he stepped right in like he owned the place. 'Twas everything he could do to hold his water! (Esa es exactamente la parte que no entendí )
    Muelos
    Muelos
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 104

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Muelos Miér Oct 09, 2013 3:12 pm

    Una pregunta, ¿si aplicamos la traducción habrá algún problema de compatibilidad con partidas guardadas cuando el mod estaba en inglés o seguirán funcionando igual?
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Gerik Miér Oct 09, 2013 5:26 pm

    Sin saber mucho de traducciones...si la traducción que descargaste es para la misma versión que tienes del Mod, no veo que tengas problemas para aplicar la traducción en una partida avanzada.-
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Neodrako Miér Oct 09, 2013 5:38 pm

    en algunos casos si hay problema. ejemplo el caso del 1257. en se caso yo y felipegaso nos volvimos locos porque algunos textos que traducimos no aparecían traducidos. recuerdo que el resultado de mis texteos llego a frustrar un monton al bueno de Felipe.

    y nose porque pero pensé voy a iniciar una nueva. y alaaaa todo eso que con tanto esmero pasamos al español porfin estaba en español.

    carge una partida vieja para asegurarme y asi era en la vieja de nuevo texto ya traducido seguía en ingles.
    desde ese dia me pregunto si el 20 porciento de las veces que se dice que un mod esta mal traducido sea por eso por usarlo con partidas viejas.

    otra cosa que e visto en mis escarceos con las traduciones de mods es que puedes eliminar completamente las carpestas de idioma y el juego te aparece en ingles y como es eso?

    pues porque hay unos archivos de texto que no tienen formato que el juego usa como una copia de seguridad para que si hay un error en el texto recurrir a esos archivos para dar texto al juego.

    creo que las traduciones deberían hacerse en esos archivos y no en la carpeta lenguaje.

    a este punto llego y por separado también felipegasa quien pudo traducir los textos de los menus extras en esos archivos que comento y estos no aparecían por ningún lado en la carpeta lenguaje de toda la vida.

    ya se que suena raro pero no siempre sirve usar partidas viejas puede pasar que termines con texto en español y otra parte en ingles. pero cada mods será un mundo no lose pero quien vea fallos por probar con una nueva no pierde nada.


    _________________
    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

    Contenido patrocinado


    [WB] Prophesy of Pendor V 3.8 Empty Re: [WB] Prophesy of Pendor V 3.8

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:26 am