Muy buenas, inicio tema para informar de que esta semana se empezará con la traducción de la versión 3.9 de Prophesy of Pendor (está por salir oficialmente aún). Personalmente es mi mod favorito, con una optimización masiva, sin bugs y con muchos distintivos y quests únicos. Es un mod que muy famoso y apreciado en la comunidad de M&B internacional, manteniéndose primero durante 9 trimestres en el ranking global y que desgraciadamente, no ha calado casi nada.
La última versión traducida (y al parecer, no completa) fue la versión 3.611, que ya tiene más de dos años. Quizás esa sea una gran razón del porque en la comunidad española apenas se ha dado a conocer.
Aquí os pongo las principales características que trae el mod:
- Lo meto en spoiler para que no parezca el post una parrafada, que quedan muy feas, y así queda el post más limpio:
- Es una conversión completa
5 facciones principales, más una única que solo puede fundar el jugador
Intenso y completo lore, el mod se basa en la historia escrita del lore
Nivel de fantasía bajo: existen no muertos y elfos
Sistema de batalla AI mejorado
Logros dentro del mod, que ofrecen pequeñas ventajas al jugador al completarlos
Mejoras en aldeas, castillos y ciudades mediante un NPC único
Deep Immersion
18 ordenes de caballería, cada una de ellas únicas y que el jugador puede usar y mejorar. Cada orden trae dos tropas especiales. El jugador tiene la oportunidad de crear su propia orden, decidiendo que equiparse y subiendo las habilidades que crea necesarias, para luego usarlos en la batalla.
Posibilidad de unirte a la orden de caballería que desees, que traerá nuevos quests y recompensas (puedes incluso unirte a tu propia orden)
22 facciones menores, cada una con su lore y interacciones únicas entre sí y con el jugador.
Eventos únicos
Misiones especiales únicas
Sistema de rumores - hacen aparecer ejércitos, revelan sitios secretos o proporcionan ventajas al jugador
20 heroes invasores cada uno con su lore y su ejército, que ofrecen recompensas especiales al ser capturados
20 compañeros, cada uno con su propia historia y propiedades únicas (especiales cuando se vuelven lords)
Voces reales en muchos encuentros (a ver si podemos hacer algo con esto)
Ejércitos que aparecen de la nada e invaden el territorio, dañando facciones o apoyándolas, y que incluso pueden saquear ciudades.
Unas misiones especiales llamadas Heartbeat Quest (ocurren cuando posees algún castillo/ciudad)
Posibilidad de reclutar un ejercito de mercenarios entre 11 diferentes, cada uno con su lore y sus tropas
Objetos especiales únicos que permiten intercambiarse por tropas de élite/spawns de sitios únicos/elixires que potencian tu personaje y tus compañeros/abrir tiendas especiales con objetos únicos
~400 tropas y más de 1400 items
La victoria no es solo dominar al resto de las facciones, esa es una parte. Pensado para hacer entretenido el "late game"
Armas rúnicas
Vasallos con tropas especiales y exclusivas
Diseñado para ser un desafío - recomendado para jugadores experimentados
~30 objetos importados y optimizados desde el mod A Clash of Kings (debido a un trueque con Cozur, el dueño y developer de ACOK)
Tamaño de batalla 100-530. Está tan bien optimizado que un ordenador medio puede procesar sin problemas batallas de 500 tropas.
Campos de batalla auto-ajustables (según la cantidad de tropas que participen en la batalla, el scenario será más pequeño o más grande, puede ser también desactivado en los ajustes)
Una wikia propia con más de 1500 páginas y que se actualiza con nuevo contenido a diario
Aquí he hecho una pequeña galería con algunas de las muchas imágenes que prophesy of pendor promocionó su versión 3.8:
- Spoiler:
Aquí abajo iré editando y añadiendo el progreso una vez empecemos, que será antes del miércoles. Será una traducción limpia, partiendo desde 0 ya que me han comentado varios usuarios problemas en la anterior versión traducida (que aparte ya queda algo obsoleta...). Para cualquier usuario que quiera colaborar con la traducción (que será más que bienvenido) que me mande un MP. Trabajaremos principalmente por una sala de discord (no hace falta ni micro ni descargar nada) pero iré posteando por aquí el progreso.
El mod es incluso más largo que traducir que otros famosos mods de warband también basados en libros como ACOK o AWOIAF debido a la cantidad de quests, rumores y lore que trae consigo, por eso cuantos más seamos, mejor. Repito que se usará la versión más actualizada que está por salir, la 3.9. Las cosas que vayamos añadiendo a la versión oficial (la inglesa) las iré traduciendo y añadiendo yo personalmente), así que no debería haber ningún problema
Ralyks
Celian D'Aristide
mikeboix
kowalskiy
Mención especial a boalmo por su colaboración
Y a iDarkRaiNx por su actualización a la 3.9.4
Descarga la traducción de la versión 3.9.5 (actualizada 16/11/2023):
- Código:
https://mega.nz/file/RkEjjZqA#ZqamSbSjO2r-lM8xyobGyfol4aprcCNhCAeryfAU3O4
Link de descarga del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Ralyks el Jue Sep 27, 2018 9:42 am, editado 8 veces