+14
maxtor07
Faldo
Sergivs5
kokemen
Hijodeleon
Sir Centu
Stavrius
Teje1997
Belda_el_manco
Arius
Terco_Viejo
El Barón
Mikeboix
CoW
18 participantes

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    CoW
    CoW
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 89
    Facción : Tercio Viejo de Nápoles

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por CoW Sáb Mayo 05, 2018 11:45 am

    ¿Por qué una compañía que vive exclusivamente de un juego exitoso y que en 6 añazos (se dice pronto) no ha sido capaz de sacar una secuela sigue en el mercado? ¿Cómo es capaz de mantenerse en una posición cuasi hegemónica, rozando el monopolio de los sandbox, sin dar un puñetero palo al agua?

    Para que os hagáis un idea lo compararemos con uno de los juegos de moda, Fornite.

    Había una vez un juego que tal vez os suene, se llama Player Unknown's Battlegrounds (PUBG para los amigos). Rápidamente se hizo muy popular ya que aportaba una nueva idea al mundo gamer y era el concepto (no tan nuevo) de encerrar en una isla a varios personajes y obligarles a matarse entre ellos. Hasta ahí bien pero algo sucedió. El juego no acababa de arrancar: gran cantidad de bugs que lo hacían injugable, cheaters por doquier que los hacían insufrible, armas desbalanceadas, optimización pésima... Un puñetero desastre.

    Por suerte en el capitalismo hay una herramienta maravillosa, la competencia. Y es que cuando no eres capaz de atender las necesidades de tus clientes alguien ocupará tu lugar y las satisfará. Entonces llegó Fornite. Un juego que se basa absolutamente en el mismo concepto y que es competencia directa al anterior. Sin bugs, sin cheaters, bien optimizado y... con una legión monstruosa de fans. Fornite supo captar la advertencia del mercado y ocupar su lugar, una idea novedosa que está siendo desaprovechada. La cantidad de jugadores que habrán migrado del anterior a este debe ser terrible, tan terrible como los dolores de cabeza de los programadores de Bluehole.

    Yo mismo pensé en comprarme el PUBG, pero me percaté a tiempo por boca de otros consumidores que era un quebradero de cabeza por lo que decidí esperar. Esperé tanto que no llegó, y a día de hoy siguen sin resolverse sus problemas. Ahora juego a Fornite (no ratkid).

    Siento extenderme tanto en la presentación (parece un post de HijodeLeon) pero quería asentar bien el contexto. Ahora bien la pregunta es sencilla.

    ¿Por qué las leyes del mercado le son ajenas a Taleworlds? ¿Por qué no surge otra compañía y los desbanca desarrollando un juego similar y mejor? ¿Tan difícil es crear un juego que programaron 4 sucios turcos hasta el culo de opio?

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Tenor

    Pd1: Aprovecho para saludar a mi AMIGO Terco Viejo. Que el poder del meme sea contigo.
    Pd2: Poné la fecha la puta que te parióoo.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Mikeboix Sáb Mayo 05, 2018 12:45 pm

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400

    Planteas una pregunta interesante para la cual no tengo respuesta. ¿Puede una compañía sacar un juego tan parecido a otro anterior que se pueda considerar casi una copia, siempre y cuando no usen los mismos recursos (texturas, modelos, textos)?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? VHfna16¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Hopesp10
    CoW
    CoW
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 89
    Facción : Tercio Viejo de Nápoles

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por CoW Sáb Mayo 05, 2018 1:34 pm

    Mikeboix escribió:¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400

    Planteas una pregunta interesante para la cual no tengo respuesta. ¿Puede una compañía sacar un juego tan parecido a otro anterior que se pueda considerar casi una copia, siempre y cuando no usen los mismos recursos (texturas, modelos, textos)?

    No necesariamente una copia. Yo me planteo por qué ninguna compañía se da cuenta del fracaso de Taleworlds y los adelante por la derecha creando un sandbox medieval en el que haya facciones, formes un ejército, etcétera...

    Es rarísimo que después del éxito de M&B ninguna compañía nueva o de renombre se haya subido al carro y aproveche el tirón haciendo un juego similar.
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por El Barón Sáb Mayo 05, 2018 1:51 pm

    Supongo que el mercado de sandbox medieval no será tan atractivo para las compañias que buscan dinero rápido y fácil, y sabemos que a M&B le ha costado forjarse una pequeña legión de seguidores (cada vez mas desencantados).

    Hemos tenido juego como el Kingdom Come Deliverance que se encuentra cercano a la esencia M&B, pero ya hemos visto lo que paso con él. Supongo que algún día alguna compañía que tenga los huevos suficientes cree competencia (y haga espabilar a los turcos) Otra posibilidad es que seamos nosotros quienes lo hagamos, total ¿quien mejor que el público para saber lo que queremos? Podría ser un bonito toque de atención a Ankara.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Mayo 05, 2018 5:29 pm

    El Barón escribió:Supongo que el mercado de sandbox medieval no será tan atractivo para las compañias que buscan dinero rápido y fácil, y sabemos que a M&B le ha costado forjarse una pequeña legión de seguidores (cada vez mas desencantados).

    Hemos tenido juego como el Kingdom Come Deliverance que se encuentra cercano a la esencia M&B, pero ya hemos visto lo que paso con él. Supongo que algún día alguna compañía que tenga los huevos suficientes cree competencia (y haga espabilar a los turcos) Otra posibilidad es que seamos nosotros quienes lo hagamos, total ¿quien mejor que el público para saber lo que queremos? Podría ser un bonito toque de atención a Ankara.

    +1
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Tumblr_mewis34PkU1rz12m1o1_400


    El día que alguien tenga los conocimientos técnicos, el presupuesto y la iniciativa de llevar a cabo el juego definitivo con el que todos los fans de M&B soñamos (Total War+M&B+Crusaders Kings)... se forrará.


    _________________
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Firmac11
    CoW
    CoW
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 89
    Facción : Tercio Viejo de Nápoles

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por CoW Sáb Mayo 05, 2018 6:50 pm

    Terco_Viejo escribió:
    El Barón escribió:Supongo que el mercado de sandbox medieval no será tan atractivo para las compañias que buscan dinero rápido y fácil, y sabemos que a M&B le ha costado forjarse una pequeña legión de seguidores (cada vez mas desencantados).

    Hemos tenido juego como el Kingdom Come Deliverance que se encuentra cercano a la esencia M&B, pero ya hemos visto lo que paso con él. Supongo que algún día alguna compañía que tenga los huevos suficientes cree competencia (y haga espabilar a los turcos) Otra posibilidad es que seamos nosotros quienes lo hagamos, total ¿quien mejor que el público para saber lo que queremos? Podría ser un bonito toque de atención a Ankara.

    +1
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Tumblr_mewis34PkU1rz12m1o1_400


    El día que alguien tenga los conocimientos técnicos, el presupuesto y la iniciativa de llevar a cabo el juego definitivo con el que todos los fans de M&B soñamos (Total War+M&B+Crusaders Kings)... se forrará.

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? M6yal
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Arius Dom Mayo 06, 2018 11:40 pm

    La dejadez de TaleWorlds es, efectivamente, inexplicable. Solo se me ocurre lo que ya he leído en varios sitios, que viven de subvenciones del estado turco y ya está.

    En cuanto a la competencia pues es un buen tema para debatir. Lo cierto es que han salido un buen número de títulos con pretensiones de sustituir a M&B pero al final, y tras marear con falsas esperanzas, todos se han quedado en sacar solo el multijugador y ya.

    Posiblemente se trate de un tipo de juego que a las grandes compañías no les interesa desarrollar ni comercializar por tema de margen de beneficios y porque tienen ya sus IPs y géneros más rentables. Al fin y al cabo fuera de Bethesda no recuerdo ninguna compañía puntera que se dedique a desarrollar auténticos sandbox en la actualidad.

    El primer Mount&Blade se desarrollo gracias a los jugadores y con los jugadores. Un proyecto que nació en pañales, los jugadores poníamos un dinero para obtener una licencia y al mismo tiempo hacíamos de testers. Fue desarrollándose muy poco a poco y con un continuo feedback entre jugadores y compañía. Por eso no se entiende que en la segunda parte TaleWorlds tenga una opacidad absoluta, al margen de la comunidad que se creó precisamente para realizar el M&B.

    Por el género y expectativas comerciales del género, sólo parece que una compañía indie con apoyo de los jugadores pueda lanzarse a algo así.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Terco_Viejo Lun Mayo 07, 2018 11:14 am

    Arius escribió:La dejadez de TaleWorlds es, efectivamente, inexplicable. Solo se me ocurre lo que ya he leído en varios sitios, que viven de subvenciones del estado turco y ya está.

    En cuanto a la competencia pues es un buen tema para debatir. Lo cierto es que han salido un buen número de títulos con pretensiones de sustituir a M&B pero al final, y tras marear con falsas esperanzas, todos se han quedado en sacar solo el multijugador y ya.

    Posiblemente se trate de un tipo de juego que a las grandes compañías no les interesa desarrollar ni comercializar por tema de margen de beneficios y porque tienen ya sus IPs y géneros más rentables. Al fin y al cabo fuera de Bethesda no recuerdo ninguna compañía puntera que se dedique a desarrollar auténticos sandbox en la actualidad.

    El primer Mount&Blade se desarrollo gracias a los jugadores y con los jugadores. Un proyecto que nació en pañales, los jugadores poníamos un dinero para obtener una licencia y al mismo tiempo hacíamos de testers. Fue desarrollándose muy poco a poco y con un continuo feedback entre jugadores y compañía. Por eso no se entiende que en la segunda parte TaleWorlds tenga una opacidad absoluta, al margen de la comunidad que se creó precisamente para realizar el M&B.


    Por el género y expectativas comerciales del género, sólo parece que una compañía indie con apoyo de los jugadores pueda lanzarse a algo así.

    +1 Arius oldschool.
    Los newbies tienen memoria de pez.


    _________________
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Firmac11
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Belda_el_manco Mar Mayo 08, 2018 12:11 am

    Un calculo aproximado me da unos 70 millones de euros de ingresos solo por el Warband. Sumale los ingresos por el M&B original, el WF&S y lo que se hayan llevado del NW y del VC. Y bueno, el Blood and Gold: Caribbean! xD.  No creo que vivan de subvenciones pero serian gilipollas si no las cogieran para pagar salarios.

    Por otro lado, un equipo modder tiene todo lo necesario, sin presupuesto, para hacer un juego, tiene los conocimientos y tiempo. Hay motores graficos totalmente gratuitos que te obligan a pagar una licencia de 2500 euros cuando tienes beneficios de 200k, mas o menos.

    Ahora con el pc nuevo de ultima generación que me he comprado, el zbrush me va de lujo. Eso más un par de camaras para hacer captura de movimiento...  he retomado mi proyecto de vikingos, mas humilde pero más divertido, en una semana abro hilo.
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Teje1997 Mar Mayo 08, 2018 12:26 am

    Terco_Viejo escribió:El día que alguien tenga los conocimientos técnicos, el presupuesto y la iniciativa de llevar a cabo el juego definitivo con el que todos los fans de M&B soñamos (Total War+M&B+Crusaders Kings)... se forrará.

    No es ese el objetivo de Mount & Blade? Quiero decir, en mi opinión Mount & Blade es el único que intenta acercarse a eso, ya sea con mods que implementan una estrategia mejor, o una economía mejor y la sociedad medieval como en Crusader Kings II. Lo que quiero decir es que si Bannerlord sale muy bien y consiguen llevar adelante toda la empresa y seguir desarrollando, para Mount & Blade III no sería ese el objetivo? En cambio el objetivo del siguiente Total War no es ser el mismo puto juego, y del siguiente Crusader Kings... (si es que sale...)

    No se si me he explicado bien. Sinceramente lo que se ha logrado en mods del Warband no lo he visto en ningún otro lado (Nova Aetas y Floris principalmente). Creo que todos recurrimos a Mount & Blade simplemente por eso.

    Aparte de eso, me encanta al punto que esta llegando el lore profundísimo de este foro que a la que te enrollas puedes hacer referencias a Hijodeleon, o si escupes espuma por la boca sobre TaleWorlds a makinotixo, o incluso si amenazas a alguien a muerte con expulsarlo del foro puedes hablar de un tal Sir Centu, algún mindundi del foro será... (Creo que no es necesario decirlo, pero como ultimamente estamos sensibles en el foro: todo esto va con mucho Hamor <3)


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Kerak10
    Stavrius
    Stavrius
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 37
    Facción : Vaegir

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Stavrius Mar Mayo 08, 2018 3:36 am

    ¿es muy descabellado pensar que la competencia salga desde la misma compañía?

    quiero decir; una vez salido el bannerlord, algunos integrantes en disidencia con el manejo e ineficiencia de taleworlds formen su propia empresa contratando un puñado de modders.

    ..o es muy conspiranoico?
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Sir Centu Mar Mayo 08, 2018 3:45 am

    Teje1997 escribió:
    Aparte de eso, me encanta al punto que esta llegando el lore profundísimo de este foro que a la que te enrollas puedes hacer referencias a Hijodeleon, o si escupes espuma por la boca sobre TaleWorlds a makinotixo, o incluso si amenazas a alguien a muerte con expulsarlo del foro puedes hablar de un tal Sir Centu, algún mindundi del foro será... (Creo que no es necesario decirlo, pero como ultimamente estamos sensibles en el foro: todo esto va con mucho Hamor <3)

    Si, profundo a lo Dark Souls.

    Solo que cuando me matas dropeo depresión.


    _________________
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Hopesp10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Hijodeleon Mar Mayo 08, 2018 5:40 am

    Todavía te faltó escribir otro 100% para recordarme CoW.   Wink A mi me gusto tu post. Buen tema.

    Una pregunta interesante y difícil de responder.

    Pero creo que tu pregunta da respuesta al secretismo de TWrld. Creo que ellos se preguntaron lo mismo y por eso decidieron ser herméticos en cuanto al desarrollo. Nada de detalles. No importa lo que esté sucediendo. Me parece una paranoia  estúpida donde no hay amenazas, pero no hallo otra razón.

    Todas las compañías que pueden hacerlo están en lo suyo e intentar esto significaría dar un giro brusco. Por otro lado lo podría hacer una compañía nueva con suficiente economía para tomar este rumbo y debe lograrlo mas pronto que ellos. pero como no se sabe nada de la salida nadie lo intentaría.  O tal vez si definitivamente fracasan alguien tomará este giro. Además hay que tomar en cuenta que el resultado de este juego tuvo mucho que ver con la forma en que se hizo. Resultado que no se puede copiar a menos que se replique el mismo modo con una tecnología mas actualizada pero atendiendo a que, aunque el resultado sea similar, puede que el juego ni se parezca tanto.

    Quien podría hacer esto, ¿CA?. No. ¿bethesda? No creo que lo hagan. ¿Blizzard? Naaa. ¿Ubisoft?. Ni modo.

    Quedando solo la posibilidad que comenta Terco que seria lo máximo. la mezcla de los tres juegos. Para esto se necesita ya una súper producción.

    Paradox Interactive podría hacer lo que propone terco. Es la que mas cerca se mira. Veo mas posible la mezcla de (Total War+Crusaders Kings) Incluir el M&B lo veo algo difícil, aunque la combinación (M&B+Crusaders Kings) suena coherente también y atractiva. Solo que el resultado seria muy diferente.

    Todavía cabe preguntarse si el resultado de este segundo M&B tenga la misma pegada que tuvo el primero en su época por la forma tan hermética en que se está haciendo. Puede que tan solo logren una mala copia del primero, solo que mas actualizada. Como un gorila muy viejo y cansado con varias cirugías que pretenden ocultar las arrugas.

    Mi respuesta es que nadie está tan interesado todavía. Cuando digo "nadie" me refiero a nosotros. Los Jugadores.

    En cuanto al recuerdo de Centu solo quería resaltar que se le conoce mas por ejecutar que por amenazar. Un moderador que no le tiembla la mano que guía la guadaña cuando tiene que hacerlo. Saludos amigo  :good:


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Terco_Viejo Mar Mayo 08, 2018 10:16 am

    Belda_el_manco escribió:Ahora con el pc nuevo de ultima generación que me he comprado, el zbrush me va de lujo. Eso más un par de camaras para hacer captura de movimiento... he retomado mi proyecto de vikingos, mas humilde pero más divertido, en una semana abro hilo.

    :aplauso: A la espera

    Teje1997 escribió:No es ese el objetivo de Mount & Blade?

    Claro está compañero y esos aspectos a priori se esperan para Bannerlord. Pero todo eso pende de un hilo ya que el sistema hereditario, el económico, el uso correcto de la IA en formación, etc o no se confirmado...
    El objetivo ES, pero pongo en duda si Tw tendría los conocimientos necesarios para llevar a cabo esa empresa de tal magnitud.

    Sir Centu escribió:
    Si, profundo a lo Dark Souls.

    Solo que cuando me matas dropeo depresión.

    lol! lol! lol!


    _________________
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Firmac11
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Teje1997 Mar Mayo 08, 2018 10:28 am

    Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:No es ese el objetivo de Mount & Blade?

    Claro está compañero y esos aspectos a priori se esperan para Bannerlord. Pero todo eso pende de un hilo ya que el sistema hereditario, el económico, el uso correcto de la IA en formación, etc o no se confirmado...
    El objetivo ES, pero pongo en duda si Tw tendría los conocimientos necesarios para llevar a cabo esa empresa de tal magnitud.

    Hombre, estamos hablando del juego perfecto, no creo que ninguna empresa en la actualidad sepa siquiera hacerlo. TaleWorlds intenta acercarse por que entiende que tipo de juego queremos, pero no son tan buenos como para ofrecer ese juego perfecto ni de lejos creo yo, me conformo con Bannerlord por ahora.

    Sir Centu escribió:
    Si, profundo a lo Dark Souls.

    Solo que cuando me matas dropeo depresión.

    Igual te farmeo un poco que estoy muy feliz.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Kerak10
    CoW
    CoW
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 89
    Facción : Tercio Viejo de Nápoles

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por CoW Miér Mayo 09, 2018 8:30 am

    Stavrius escribió:¿es muy descabellado pensar que la competencia salga desde la misma compañía?

    quiero decir; una vez salido el bannerlord, algunos integrantes en disidencia con el manejo e ineficiencia de taleworlds formen su propia empresa contratando un puñado de modders.

    ..o es muy conspiranoico?

    Para nada. Puede que haya un grupo de programadores hastiados del rumbo que toma la empresa y quieran aventurarse por su cuenta.

    O partiendo de la consigna tan utilizada en la comunidad "ya lo harán los modders" Very Happy puede que un grupo de estos decidan unirse y que, aplicando los vastísimos conocimientos adquiridos en Warband, se casquen un juego del copón bendito, comiencen a ganar dinero y monten su propia empresa (Copón Bendito Productions). Recuperando el espíritu de la primera entrega con la connivencia entre desarrolladores y comunidad.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Hijodeleon Jue Mayo 10, 2018 3:37 pm

    Eso seria genial CoW, pero tomaría mas años obtener esa entrega.
    Asumo que puede ocurrir después de la salida del Bannerlord según su recepción por el publico. Habría que ver también la calidad que se puede conseguir de ese modo por estas fechas si alguien quisiera intentarlo como lo hizo Armagan.

    Casi nadie he visto que lo comente, pero no hay que olvidar que la Paradox Interactive intervino mucho en la producción y publicación de este juego. Luego ellos se deshicieron de estos pero en un principio tuvieron mucho que ver. Eso seria posible si encontraran algún amparo como este.



    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    kokemen
    kokemen
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 451
    Facción : El Dominio

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por kokemen Vie Mayo 11, 2018 11:40 am

    Tan sencillo como que los sandbox medievales o de estrategia medieval eran y siguen siendo "juegos de nicho". Es decir, no son juegos al os que un casual se engancharía si no le gusta un minimo la historia medieval o el concepto de la misma en la parte belica, estrategica y demás.

    Por poner ejemplos claros y generales. La tipica niñata "geimer" de pelo de colorines streamer de Twitch o Youtuber de hoy en día NUNCA se engancharía a un juego así. Se pueden enganchar a un Fortnite, a un LOL, a un WOW, etc. Incluso a juegos tipo aventura grafica como los juegos de Telltale o el aclamado Life is Strange.
    Incluso algunas pueden engancharse a juegos de miedo/terror y alguna que otra a juegos deportivos como futbol o baloncesto.

    Pero ¿cuantas mujeres conoceis interesadas en éste genero medieval? Incluso en hombres, a la hora de juegos, el genero medieval solo suele enganchar a los que de verdad nos apasiona el mundo medieval en todas sus vertientes.

    The Witcher 3 es lo más cerca que todo el mundo casual sea hombre o mujer (me referí a mujeres porque suelen ser mas casuals) ha estado de jugar a un sandbox medieval.

    Puede que incluso con el Kingdom Come Deliverance hubiese amagos de casuals hacia lo medieval. Pero el problema de KCD es que es un juegazo, pero no es rejugable y su mala optimizacion lo ha matado bastante.
    pero esuna idea genial para dar a conocer lo medieval a la gente aunque es muy diferente a lo que es M&B.

    KCD va sobre ti y punto. Es mas tipo Skyrim que otra cosa, con tus misiones y tu roleo. Pero no puedes hacern ada de lo que hace grande a M&B como comandar ejercitos, tropas, asediar castillos y ciudades, etc.
    Y que quereis que os diga, la jugabilidad "realista" de KCD mola y tal, pero veo mucho mas entretenida y agil la jugabilidad en cuanto a lucha de lo que se ha visto de Bannerlord, mucho mas arcade pero mas agil y dinamica.

    Los shooters y juegos de futbol que son los que copan el mercado hoy dia, son "sencillos". La premisa es la misma hagas lo que hagas, pegar tiros y meter goles. La unica diferencia radica en lo arcade o realista que hagas el juego.

    Pero en temas medievales tienes miles de variantes que todos queremos ver juntas pero nadie se atreve a juntar.

    Yo sinceramente no necesito la trinidad que queremos todos de una fusion de Total War + CK + M&B
    Yo sinceramente con lo que ya tenemos de M&B, que se pulan cosas como al economia y adopte las relaciones de CK sería espectacular. No me hace falta un manejo de ejercitos a lo Total War.

    Pero es mi opinion, claro.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Terco_Viejo Vie Mayo 11, 2018 12:09 pm

    Cow escribió:Pd1: Aprovecho para saludar a mi AMIGO Terco Viejo. Que el poder del meme sea contigo.

    Me acabo dar cuenta ahora Very Happy .
    Que el señor te bendiga y cubra tu rostro con su halo de luz. Te llevo en mi corazón AMIGO, y lo sabes.
    p.d. offtopic: ¿Le echaste un ojo al mod que te comenté?

    kokemen escribió:

    [...]Yo sinceramente no necesito la trinidad que queremos todos de una fusion de Total War + CK + M&B
    Yo sinceramente con lo que ya tenemos de M&B, que se pulan cosas como al economia y adopte las relaciones de CK sería espectacular. No me hace falta un manejo de ejercitos a lo Total War.

    Pero es mi opinion, claro.

    Estoy de acuerdo.
    Cuando pongo en referencia el total war más que nada pongo el foco en la ia y el cariz bélico que se transmite a ras de suelo guardando la formación. Pero también me gustaría ver un acercamiento de las mecánicas de dirección de unidades que tiene la saga total war en futuros M&B claro que sí.


    _________________
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Firmac11
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Belda_el_manco Vie Mayo 11, 2018 3:06 pm

    Y al contrario, seria brutal poder controlar al general en tercera persona en las batallas de Total War a ras de suelo rodeado por la escolta, pero para eso tenemos que esperar 10 años si es que termina llegando.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Hijodeleon Vie Mayo 11, 2018 6:47 pm

    Coincido con Belda. Eso lo veo posible con el M&B pero es lo que mas deseo en el TW.
    Ahora bien.
    Es posible fusionar en el M&B las tres características fundamentales incluyendo las de estos otros dos.
    ¿Quien no quiere ver un M&B con un sistema de heredades a lo CK2 pero al modo de M&B, con batallas a lo TW pero sin perder lo magnifico y único de M&B? Entiendo lo que dice Koke y estoy de acuerdo. Me conformo con tener un M&B de primera actualizado. Pero si me lo dan todo lo agarro como con garra de águila.
    No es coincidente que muchos jugadores de M&B sean también jugadores del CK2 y el TW pero tampoco es una regla.


    Última edición por Hijodeleon el Vie Mayo 11, 2018 7:31 pm, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Belda_el_manco Vie Mayo 11, 2018 7:18 pm

    Estoy haciendo el juego de tus sueños.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Hijodeleon Vie Mayo 11, 2018 7:27 pm

    Estoy seguro de que si. Cualquier ayuda que necesites dentro de mi pobre capacidad como programador pero con mi basta experiencia de 20 años como jugador y mi escaso tiempo. Te la ofrezco incondicionalmente. Tal vez pueda ser un probador scratch

    bounce :good:


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Belda_el_manco Vie Mayo 11, 2018 8:53 pm

    Pues si estas muy informado sobre vestimenta, armas y armaduras de los vikingos me vendria genial asesoramiento.
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Sergivs5 Vie Mayo 11, 2018 10:38 pm

    kokemen escribió:La tipica niñata "geimer" de pelo de colorines

    Me parecen completamente innecesarios esta clase de comentarios para hablar de M&B, con esto lo único que vas a conseguir es que menos "niñatas "geimers"" acaben jugando a estos juegos por la hostilidad que se destila por algunos usuarios. Si ya hay "pocas" (habría que ver realmente si es cierto al 100%), todavía menos habrá si lo que se encuentran son este tipo de comentarios descalificativos que no aportan nada a la conversación.


    _________________
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? RsOFO4M
    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Hopesp10

    Contenido patrocinado


    ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado? Empty Re: ¿Por qué Bannerlord es ajeno al mercado?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:28 am