+102
Kumix
arg186
derekma221
Arcanius95
RambiitoHD
iancurtis
espezon
CORZOPCN
colino
agustin 1234
Havajos
Gerik
AnCienTxKeylus
Valan
lurchatas
Iberian Wolf
Chinorium
Jimix69
Theseus
dsound
maebek
elvikingoargentino
Churruca
LuthorHuss
Rique_Al
.: Uruk-Hai :.
viriat007
lucholbar
pabler
Zpeins Skywalker
baillo
Huruman
Rafalongo
RedTerry
llerman
Hidratos
ElNano
ckny04
Hirdmann
ProphetK
giorgiano
bartolomeu
Gandalf el Marrón
Otger Cataló
Firefrost
Rendrax
OilSells
PiojoPOD
Saurian
Calarzos
VelasLupus
Mark7
Gabrielxc9
Guardian
cloar
earnilHD
Rusete46
Calradia19
carlosdeb
imperium.es
Prodigy
Dangermau5
BaS
Batman119
hermanosdefez
Lord_Eddard_Stark
Rey Alayen
SirSowort99
dermat
LordVolk
Uhtred
semper120
f1_gustavo
Sir Centu
Ulyses
Godofredus88
maximoo
kirolf
El Barón
Bruno89
santibor
Merce95
Sebastiann71
Hefesto el forjador
Íbero
koveis
Belda_el_manco
leonj
andaorevienta
JBJ
Miguel6666
Jhosep
HoJu
Mikeboix
Estratego
jaume97
huskarlrjs
Neodrako
erosello
javierpeperoni
reinaldodechatillon
el Xabeo de la Cova
106 participantes

    Hispania 1200 (tema antiguo)

    CORZOPCN
    CORZOPCN
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 22

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por CORZOPCN Mar Mayo 19, 2015 5:18 pm

    Godofredus88 escribió:
    el Xabeo de la Cova escribió:Pues yo me lo acabo de bajar del moddb instalar y todo va normal. Teoría de que debe ser: los archivos de texto en castellano referentes poblaciones y personajes en castellano no están traducidos, por lo que el texto tiene que salir directamente del código, que es lo normal(esto lo he hecho porque los nombres propios se dicen igual así que no había necesidad de traducirlos). lo que no entiendo es como es que a vosotros no solo no os sale sino que os saque otro que esta fuera del mod. los que no tenéis problemas, si es que hay alguien aparte de mike, manifestaros

    "Lo de si el mod funciona con el warband de linux alguno lo sabe?" NO TENGO NI IDEA, PRUEBA HABER...



    Acabo de encontrar una solución (para ir tirando hasta encontrar la solución final), no es muy ortodoxa pero ahí va:

    En la carpeta languages de warband (ojo del juego, no del mod), entrar dentro de la carpeta "es" (sin las comillas), quitar el Excel de parties y ya está solucionado de momento, probaré a jugar un buen rato a ver si no me da error por haberlo quitado, pero bueno, algo es algo xD.

    Gracias Mike y Xabeo Wink


    jejeje lo probé y las ciudades perfecto pero me sigue saliendo el Rey Ragnar en Burgos
    Godofredus88
    Godofredus88
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 294

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Godofredus88 Mar Mayo 19, 2015 5:21 pm

    Pues tendrías que buscar el Excel donde salen los nombres de los personajes y probar a quitarlo a ver que ocurre, pero gracias por avisar, no me acordaba de que los personajes también salían mal xD
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por JBJ Mar Mayo 19, 2015 5:22 pm

    Godofredus88 escribió:
    Acabo de encontrar una solución (para ir tirando hasta encontrar la solución final), no es muy ortodoxa pero ahí va:
    En la carpeta languages de warband (ojo del juego, no del mod), entrar dentro de la carpeta "es" (sin las comillas), quitar el Excel de parties y ya está solucionado de momento, probaré a jugar un buen rato a ver si no me da error por haberlo quitado, pero bueno, algo es algo xD.

    Gracias Mike y Xabeo Wink

    En la carpeta "es" del juego, ojo, no del mod. Solo debería haber tres archivos.
    hints, ui y uimain

    Si tenéis más borrarlos que sobran.


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 11hwkyx
    Godofredus88
    Godofredus88
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 294

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Godofredus88 Mar Mayo 19, 2015 5:28 pm

    JBJ escribió:
    Godofredus88 escribió:
    Acabo de encontrar una solución (para ir tirando hasta encontrar la solución final), no es muy ortodoxa pero ahí va:
    En la carpeta languages de warband (ojo del juego, no del mod), entrar dentro de la carpeta "es" (sin las comillas), quitar el Excel de parties y ya está solucionado de momento, probaré a jugar un buen rato a ver si no me da error por haberlo quitado, pero bueno, algo es algo xD.

    Gracias Mike y Xabeo Wink

    En la carpeta "es" del juego, ojo, no del mod. Solo debería haber tres archivos.
    hints, ui y uimain

    Si tenéis más borrarlos que sobran.




    No me quedó claro, lo borramos de la carpeta "es" del juego o del mod?? scratch
    CORZOPCN
    CORZOPCN
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 22

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por CORZOPCN Mar Mayo 19, 2015 5:32 pm

    JBJ escribió:
    Godofredus88 escribió:
    Acabo de encontrar una solución (para ir tirando hasta encontrar la solución final), no es muy ortodoxa pero ahí va:
    En la carpeta languages de warband (ojo del juego, no del mod), entrar dentro de la carpeta "es" (sin las comillas), quitar el Excel de parties y ya está solucionado de momento, probaré a jugar un buen rato a ver si no me da error por haberlo quitado, pero bueno, algo es algo xD.

    Gracias Mike y Xabeo Wink

    En la carpeta "es" del juego, ojo, no del mod. Solo debería haber tres archivos.
    hints, ui y uimain

    Si tenéis más borrarlos que sobran.

    pues si, muchas gracias, ahora todo perfecto :good: :adorar: :adorar:
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por JBJ Mar Mayo 19, 2015 5:45 pm

    Godofredus88 escribió:No me quedó claro, lo borramos de la carpeta "es" del juego o del mod?? scratch

    Coloco aquí el contenido que deben tener las carpetas de traducción.

    La carpeta "es" del JUEGO debe contener los siguientes archivos:
    -hints.csv
    -ui.csv
    -uimain.csv
    (Si tenéis más archivos borrarlos, algún otro mod os la habrá instalado erróneamente)

    La carpeta "es" de HISPANIA 1200 y de cualquier otro mod en castellano debe contener los siguientes archivos:
    -dialog.csv
    -factions.csv
    -game_manus.csv
    -game_string.csv
    -info_pages.csv
    -items_kinds.csv
    -item_modifier.csv
    -parties.csv
    -parties_templates.csv
    -quests.csv
    -quick_strings.csv
    -skill.csv
    -skins.csv
    -troops.csv
    (Si tenéis más archivos podéis borrarlos pero no es necesario. En concreto Hispania 1200 tiene tres archivos más hints.csv ,ui.csv y uimain.csv, no importa si los dejáis o lo borráis.)


    Última edición por JBJ el Mar Mayo 19, 2015 5:59 pm, editado 1 vez


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 11hwkyx
    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por bartolomeu Mar Mayo 19, 2015 5:46 pm

    En el portátil puedo leer las letras, pero en mi desktop es imposible. ¿Por qué? Los otros mods en mi desktop no tienen este problema.
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 2142rs7


    Última edición por bartolomeu el Mar Mayo 19, 2015 5:48 pm, editado 1 vez
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Mikeboix Mar Mayo 19, 2015 5:48 pm

    bartolomeu escribió:En el portátil puede leer las letras, pero en mi desktop es imposible. ¿Por qué? Los otros mods en mi desktop no tienen este problema.

    ¿Es posible que sea porque usas direct x7?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 VHfna16Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Hopesp10
    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por bartolomeu Mar Mayo 19, 2015 5:51 pm

    No, es directx9. Y los outros mods como Europe 1200 no tienen el problema...
    Godofredus88
    Godofredus88
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 294

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Godofredus88 Mar Mayo 19, 2015 5:55 pm

    Gracias JBJ, no me había quedado claro Wink
    derekma221
    derekma221
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por derekma221 Mar Mayo 19, 2015 6:03 pm

    bartolomeu escribió:No, es directx9. Y los outros mods como Europe 1200 no tienen el problema...

    Trata con la resolución y en modo ventana,es común que se ejecute con resoluciones cortas y la letra sea todo una mierda. La otra solución es cambiar el "Front" o la denominada "cursiva" rara de los archivos,que ese si que no tengo ni puta idea.
    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por bartolomeu Mar Mayo 19, 2015 6:25 pm

    derekma221 escribió:
    Trata con la resolución y en modo ventana
    No, el problema continua. confused
    andaorevienta
    andaorevienta
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 84

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por andaorevienta Mar Mayo 19, 2015 6:28 pm

    A mí me ha salido bien traducido. Por cierto Xabeo, veo que hay 2 donya Renata. ¡Y que las musulmanas están más buenas que las cristianas! :wink:
    Pero he tenido que bajar la resolución de Alta a Media y cuando se hace de noche, sólo se ven los nombres en el mapa. Tengo 1 Gb de RAM + 4 Gb extra en USB y un procesador de 3,2 GHz. ¿Qué tengo que hacer para poder ver de noche?
    Muy bien lo poco que he visto hasta ahora. Me gusta lo del llanto de algunos heridos y muertos.
    Ulyses
    Ulyses
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Ulyses Mar Mayo 19, 2015 6:52 pm

    Me lo he descargado y todo funciona bien. Tanto que he empezado por un torneo en Córdoba y acabo de pasar la primera ronda. Ya solo la música te da un ambiente que no veas.

    Gracias Xabeo por este Mod y quiero felicitaros a todos los que, junto a él,  habéis hecho posible este grandioso Mod.

    :adorar::adorar::adorar::adorar::aplauso::aplauso::aplauso:
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por f1_gustavo Mar Mayo 19, 2015 6:54 pm

    A mi me salen bien


    _________________
    Si te gusta la historia visita la taberna de la centuria el nuevo foro de historia
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Banner10
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 76561198081291661
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Mar Mayo 19, 2015 6:59 pm

    El mod es una pasada, funciona genial y los castillos son la leche. Algunas cosas que veo así de un primer vistazo. Bugs no me he topado ninguno, así que son básicamente problemas de traduccióny cosillas del native que están sin cambiar. Estoy jugando en ingles para testear un poco la traducción y porque se me ha olvidado cambiarlo en el launcher.

    -En los diálogos en inglés faltan todos los apóstrofes. Pone Im en lugar de I'm, etc.
    -En la taberna de León hay más ciudadanos moros que cristianos

    -La moneda sigue siendo denars
    -Los juglares y trovadores siguen enseñando los poemas del native
    -No se si estos es intencionado o no pero los companions traen el equipo básico. Aldonza de Tudela debería ir con gambesón y yelmo nasal para que tenga sentido su diálogo de que se está haciendo pasar por hombre.
    -En la sección de reglas del mod y otras partes hay unos cuantos fallos de traducción y de ortografía, el que más llama la atención es que traduce caballería como chivalry cuando debería ser cavalry. Chivalry se refiere a caballerosidad o galantería, no a caballería en sentido militar.

    Uhtred
    Uhtred
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 130
    Facción : reino del norte

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Uhtred Mar Mayo 19, 2015 7:01 pm

    en mi pc de casa me sale bien, mañana mirare en el portatil que es donde me salian mal las ciudades y vere si tengo algun archivo distinto a los de la lista para borrarlos y asi soluciono el problema sino ..... tendreis mas noticias mias
    arg186
    arg186
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por arg186 Mar Mayo 19, 2015 7:13 pm

    Enhorabuena por el buen trabajo, estoy deseando probarlo!!

    saludos
    colino
    colino
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por colino Mar Mayo 19, 2015 7:36 pm

    yo he jugado unas 2 horas y no he visto ningun error ni nombres borrosos,y de nuevo gracias por este gran trabajo con todas esas ciudades y pueblos,no digo nada mas por no hacer espoiler. :adorar: :adorar: :adorar:
    Kumix
    Kumix
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Kumix Mar Mayo 19, 2015 7:42 pm

    ¿Qué diferencia hay entre la versión de moddb (censurada) y la versión completa de mega que se indica al principio del hilo?
    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por bartolomeu Mar Mayo 19, 2015 7:42 pm

    Eliminé estos dos archivos:

    Hispania1200 \ Data \ font_data
    Hispania1200 \ Textures \ font.dds

    y ahora puedo leer el texto :vikingo:
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Mar Mayo 19, 2015 7:51 pm

    Un punto geográfico -histórico. Estaba viendo como es eso de jugar como un noble y cogí a Fernando Gutiérrez de Castro, de León. Es señor de Toro y Tordesillas, pero creo que sería mas correcto ponerle como señor de Astrada y Sarria en Galicia, cambiando el nombre de Astrada por Lemos que era el solar de los Castro y un sitio muy importante, mientras que Astrada no existía con ese nombre en la época.

    Hay otros sitios que les vendría bien un cambio de nombre y/o de ubicación, como Saron en Cantabria que también es mucho mas moderno (podría cambiarse por Cayon o Castañeda, que están en la misma zona, o por Santander que ya era una villa importante). Torrelavega podría ponerse un poco mas al norte, en la costa y llamarse Santillana.

    Kull
    Kull
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Kull Mar Mayo 19, 2015 8:43 pm

    Bueno, ante todo deciros que llevo siguiendo la creación del mod en silencio las últimas semanas. Me he registrado sólo para daros la enhorabuena.

    El mod es genial, no tengo ningún problema ni gráfico ni de texto con las ciudades nada en absoluto. Muchisimas gracias por tomaros las molestias, es una auténtica pasada el viajar por nuestras tierras de momento he podido ver pocas ciudades pero me encanta ver el mimo y el trabajo que habéis puesto en ello (el castillo de Ponferrada es impresionante, diría que se parece bastante al original)

    Creo que es pronto para decir lo que falta o se debería cambiar, disfrutemos mientras podamos y ya en unas semanas que se añada lo que se tenga que añadir!

    GRACIAS!
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Mar Mayo 19, 2015 8:51 pm

    Vaya, me estaba tirando todo como la seda, pero en una defensa de aldea con poco más de 100 tropas se me ha colgado de manera brutal. Con las mismas opciones gráficas L'Aigle me tira bien con el mismo o más número de tropas, en aldeas o ciudades. Habrá que bajarlas un poco más.

    Mañana libro y me podré viciar a gusto. Florida militia post hos urbis Legionis portans vexilla prorrumpit more leonis.

    Merce95
    Merce95
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Merce95 Mar Mayo 19, 2015 9:17 pm

    el de alistarse al ejercito es el de freelancer ?? si lo poneis os dono 5 euros xabeo y jbj jajajaj

    Contenido patrocinado


    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 19 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:57 pm