+58
jefersson12
cchaparro
Montero
Ezequiel II
Ecthelion
awrwr
ehguille
daizuke
fariseoxdd
hank81
Lautarodps
Zackym031
UlixD
Maverick91
Maniacslayer
DarknesSDakara
lukytas11
MikiVainilla
josele112
Macro
lestratega
Jaegar
abduno
ManuRBB
pabloc_05
Rodriixitoh
Rusete46
Napobona
Drogor
elvikingoargentino
Ricferson
f1_gustavo
duque de swadia
Firefrost
trivvi
Bunduk
Godofredus88
josedgl
Calradia19
tin&blade
nemmesis21
Widfara
Voodle
jaume97
PiojoPOD
blancire
Rogday
Pablogarra
xskyx
haziel12
Neodrako
ditroy21
JohnTecno
felipegasa
Lord_Eddard_Stark
Estratego
Sir Centu
Mikeboix
62 participantes

    [WB] Traducción Imperial Rome

    josele112
    josele112
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Imperio romano

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Cambio de nombres y facciones

    Mensaje por josele112 Vie Sep 25, 2015 12:36 pm

    Buenos días a todos,

    Soy nuevo posteando, pero llevo leyendo este foro mucho tiempo para bajarme mods y hacer de Warband una experiencia más divertida.
    En cuanto a esta traducción solo quiero decir que está muy bien salvo por el único detalle de los nombres romanos, siendo algunos inentendibles.

    De modo que en vez de dejar la queja ahí y largarme he decidido cambiar esa parte de la traducción (el resto está impecable)

    Os digo los cambios que he hecho y a continuación dejaré un enlace de dropbox para que quien quiera libremente lo pueda descargar. Es más, podéis subir los ficheros a otros servidores y publicar los enlaces.

    Cambios:

    Archivo factions:
    - Grupo del este: Dinastia Flavia
    - Grupo norte: Grupo de los Vitelinos
    - Grupo del sur: Faccion de Galba
    - Grupo del oeste: Dinastia Julio Claudia

    Archivo troops:
    - Cambio nombres de patricios romanos, he añadido nombres conocidos, como Ulipio Trajano (padre del que fue emperador posteriormente) y he intentando traducirlos lo más que he podido.
    - No conozco ningún galo llamado Cayo Julio Vindex, de modo que he puesto simplemente Rey Vindex.
    - Otón no hizo nada, y me pareció bien cambiarle el nombre a Tiberio Claudio Neron (último emperador de la dinastia Julio-Claudia)

    El único problema son las tildes, que no se como ponerlas pero el resto está tal y como lo he dicho.

    Enlace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo a todos


    Por cierto, que sepáis que realmente en esta época nunca hubo 4 emperadores al mismo tiempo:

    - Primero fue Galba (tras el suicidio de Nerón)
    - Luego Otón (después de que la guardia pretoriana asesina a Galba)
    - Posteriormente Vitelio: (después de que Otón se suicidara al no tener apoyos)
    - Y por último Vespasiano: (tenía más apoyo militar y del pueblo, Vitelio se quiso rendir pero la guardia pretoriana no le dejó y esto acabó con su vida).

    Es verdad que hubo 4 nombramientos en 1 año pero no coincidieron a la vez.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Vie Sep 25, 2015 3:19 pm

    Lo primero es lo primero, has hecho doble-post, lo cual prohiben las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (lectura recomendada). Te uno tus dos mensajes seguidos, no pasa nada. También puedes usar el botón de [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Editar10 para añadir cosas a tu mensaje en lugar de enviar otro.

    Ahora ya con el tema de tus arreglos.

    Me convence el cambio del nombre de las facciones: es un acierto. Sin embargo, el cambio de nombres puede resultar fatal para el juego. Espero que hayas tenido en cuenta a quién estabas sustituyendo. ¿Sería mucho pedir un changelog, o al menos una confirmación por tu parte de que has sustituído nombres realmente irrelevantes?

    Con Cayo Julio Vindex debo decirte que has cometido un error importante. Una búsqueda rápida te puede dar a saber quién es. Gobernador de Gallia Lugdunensis durante bastante tiempo, e insatisfecho con la llegada de Nerón, Vindex organizó una sublevación bastante notable. Ponerle 'Rey Vindex' es un gravísimo error, ya que en realidad es un personaje bastante importante en la historia del mandato de Nerón (y no sólo ese mandato). No quiero parecer ofensivo, pero si no sabes quién es una persona, investiga, y si no encuentras nada, no lo cambies de esa manera, por favor.

    Sobre Otón, bueno, cierto es que duró pocos meses y nada notable hizo, pero sustituirle, en mi opinión, no es histórico. Sobretodo si lo cambias con un emperador nacido en el año 42 a. C.


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    josele112
    josele112
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Imperio romano

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por josele112 Vie Sep 25, 2015 4:15 pm

    Sir Centu escribió:Lo primero es lo primero, has hecho doble-post, lo cual prohiben las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (lectura recomendada). Te uno tus dos mensajes seguidos, no pasa nada. También puedes usar el botón de [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Editar10 para añadir cosas a tu mensaje en lugar de enviar otro.

    Ahora ya con el tema de tus arreglos.

    Me convence el cambio del nombre de las facciones: es un acierto. Sin embargo, el cambio de nombres puede resultar fatal para el juego. Espero que hayas tenido en cuenta a quién estabas sustituyendo. ¿Sería mucho pedir un changelog, o al menos una confirmación por tu parte de que has sustituído nombres realmente irrelevantes?

    Con Cayo Julio Vindex debo decirte que has cometido un error importante. Una búsqueda rápida te puede dar a saber quién es. Gobernador de Gallia Lugdunensis durante bastante tiempo, e insatisfecho con la llegada de Nerón, Vindex organizó una sublevación bastante notable. Ponerle 'Rey Vindex' es un gravísimo error, ya que en realidad es un personaje bastante importante en la historia del mandato de Nerón (y no sólo ese mandato). No quiero parecer ofensivo, pero si no sabes quién es una persona, investiga, y si no encuentras nada, no lo cambies de esa manera, por favor.

    Sobre Otón, bueno, cierto es que duró pocos meses y nada notable hizo, pero sustituirle, en mi opinión, no es histórico. Sobretodo si lo cambias con un emperador nacido en el año 42 a. C.

    Vale, muchas gracias por el aviso. Nunca había editado nada "a pelo" de ningún mod del warband. Pero al abrir y ojear los ficheros me di cuenta que cada linea tiene dos partes. Por ejemplo:

    fac_kingdom_1|Reino de Swadia

    .....

    trp_kingdom_1_lord|Rey Harlaus
    trp_kingdom_1_lord_pl|Harlaus

    Entonces deduje que era "codigo|nombre que ves en el juego". De modo que pensé que al cambiar el nombre que se ve en el juego sin tocar el código no habría ningún problema, lo cual es cierto. Luego está el problema de ver a hermanos con distintos apellidos e hijas con el nombre de otras gens (por ejemplo al azar, la hija de Cornelio Fusco debería ser Cornelia).

    Volviendo a los fallos que me has dicho y en primer lugar, me gustaría disculparme por no haberme informado sobre quien era primero Cayo Julio Vindex y segundo por haberme equivocado de Nerón. Estaba pensando en Nerón Claudio Cesar Augusto Germánico (el que en teoría incendió Roma).

    Voy a citar a Homer Simpson y diré que "era mi primer día".

    Ahora voy a intentar poner nombres (nomen y cognomen) acorde a la relación familiar de los personajes. El objetivo es (de momento) solo cambiar la traducción en esa parte para que concuerde. Imagino que solo tocando eso no crearé problemas en el juego.

    Un saludo y gracias.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Vie Sep 25, 2015 4:55 pm

    Sí, lo del código es así efectivamente.

    Pero... si Nerón se suicidó en el 68 y en este mod, que empieza un año después, aparece, no sé, lo veo un poco paranormal todo xD

    ¡Espero esa revisión, pues!


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    josele112
    josele112
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Imperio romano

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por josele112 Vie Sep 25, 2015 5:19 pm

    Sir Centu escribió:Sí, lo del código es así efectivamente.

    Pero... si Nerón se suicidó en el 68 y en este mod, que empieza un año después, aparece, no sé, lo veo un poco paranormal todo xD

    ¡Espero esa revisión, pues!

    Ya bueno... Lo que quería era hacerlo justo antes del suicidio, de modo que también podría cambiar la fecha de inicio del mod.

    Yo intentaré tener novedades lo más pronto posible.
    josele112
    josele112
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Imperio romano

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por josele112 Mar Sep 29, 2015 11:41 am

    Buenos días a todos, os cuento brevemente. Estaba cambiando el nombre de los personajes (romanos) cuando di cuenta de esto:

    trp_knight_1_lady_4|Galeria
    trp_knight_1_lady_4_pl|Galeria
    trp_kingdom_l_lady_5|Aquilia
    trp_kingdom_l_lady_5_pl|Aquilia

    trp_kingdom_1_lady_6|Valeria
    trp_kingdom_1_lady_6_pl|Valeria

    La parte en negrita creo que tiene el código mal, ya que donde hay un 1 nos encontramos una barra vertical. ¿Debería corregirlo o lo dejo así tal cual? Por lo que he visto no da ningún problema.

    Gracias y un saludo.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Mar Sep 29, 2015 2:45 pm

    josele112 escribió:Buenos días a todos, os cuento brevemente. Estaba cambiando el nombre de los personajes (romanos) cuando di cuenta de esto:

    trp_knight_1_lady_4|Galeria
    trp_knight_1_lady_4_pl|Galeria
    trp_kingdom_l_lady_5|Aquilia
    trp_kingdom_l_lady_5_pl|Aquilia

    trp_kingdom_1_lady_6|Valeria
    trp_kingdom_1_lady_6_pl|Valeria

    La parte en negrita creo que tiene el código mal, ya que donde hay un 1 nos encontramos una barra vertical. ¿Debería corregirlo o lo dejo así tal cual? Por lo que he visto no da ningún problema.

    Gracias y un saludo.

    No, dejalo así, está bien y de hecho es un código por defecto del Native.


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    josele112
    josele112
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Imperio romano

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por josele112 Mar Sep 29, 2015 11:53 pm

    Hola otra vez. Me gustaría decir que ya he finalizado la corrección de los nombres de los patricios romanos. Nerón Claudio Cesar es emperador de la facción que controla Roma (me reitero en que creo que es más trascendental que Oton). Me hubiese gustado en cambiar la fecha y la edad de algunos personajes para que concordase, pero de momento no soy capáz.

    Además, he editado los banners de las facciones romanas, dejando el color y un águila en el centro y quitando la cara del emperador y su nombre. Esto es debido a que al cambiar de facción creo que conservan el nombre y claro, no quedaría bonito un noble sirviendo a la dinastía Flavia con el estandarte de los Vitelinos.

    Es un placer compartir esta corrección para que quien quiera usarla que la use.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    MikiVainilla
    MikiVainilla
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por MikiVainilla Mar Ene 26, 2016 12:53 am

    como pongo la traducion?
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Mar Ene 26, 2016 3:12 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Supongo que con esos tres pasos, podrás jugar en español perfectamente.


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    MikiVainilla
    MikiVainilla
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por MikiVainilla Miér Ene 27, 2016 4:22 pm

    ock
    lukytas11
    lukytas11
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por lukytas11 Miér Mar 16, 2016 10:29 pm

    hola tengo un problema al traducir la mayoria de mods me aparecen en turco incluido este alguna ayuda???
    DarknesSDakara
    DarknesSDakara
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por DarknesSDakara Dom Abr 17, 2016 2:52 pm

    una pregunta esta traducción en del viejo mod o del nuevo? porque hay 2
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Dom Abr 17, 2016 3:33 pm

    lukytas11 escribió:hola tengo un problema al traducir la mayoria de mods me aparecen en turco incluido este alguna ayuda???

    Eso solo puede deberse a que hayas toqueteado algo con los archivos de lenguaje.

    DarknesSDakara escribió:una pregunta esta traducción en del viejo mod o del nuevo? porque hay 2

    Vale para las dos versiones de Imperial Rome.


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    Maniacslayer
    Maniacslayer
    Miliciano
    Miliciano


    : : Leyendas... El primero la cuenta, el segundo la es
    Mensajes : 41
    Facción : Norte, Nordicos, Hojo Clan, Sparta.

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Maniacslayer Miér Abr 20, 2016 1:54 pm

    wow orale que buen trabajo hacen  unos  merecidos :aplauso: :aplauso: :aplauso:  ya quisiera yo desarrollar un juego complejo jajaja  pero no soñedespierto sorry me exalte un poco saludos a todos



    y otra cosa jajaja ando de metiche pero con esos de los nombre del compañero que esta cambiando por no pruebas el rome total war quisas aya algo de informacion ya que estodo de roma contra los galos XD sorry por mi atrevimiento O_o
    Maverick91
    Maverick91
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 67
    Facción : Los Hunos

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty ;l habra traduccion?

    Mensaje por Maverick91 Sáb Jun 04, 2016 8:32 pm

    haran traduccion de la 1.45 ? :babas:
    UlixD
    UlixD
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por UlixD Mar Jun 28, 2016 5:18 am

    Hola disculpen hace muchísimo tiempo que no entro al foro no recuerdo como ubicarme xD

    para que versión es la traducción? scratch Question
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Mar Jun 28, 2016 4:48 pm

    Vale para cualquiera. Quizá en las más nuevas versiones haya algunos textos en inglés. Habría que corregirlos en cualquier momento acorde a la versión más reciente, 1.45.


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    Zackym031
    Zackym031
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Zackym031 Lun Jul 11, 2016 7:11 pm

    Tengo el Mod y la traduccion pero al entrar al mod el menu no me sale en español es normal o un error igual me pasa con la guerre de cent ans
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Sir Centu Lun Jul 11, 2016 8:52 pm

    Depende de qué carpeta de idioma haya sustituido (si lo has hecho) y qué idioma tengas marcado en el launcher del juego.


    _________________
    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    Zackym031
    Zackym031
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Zackym031 Lun Jul 11, 2016 11:25 pm

    Gracias ya lo solucione :3 era error como dijiste de la carpeta de idiomas
    Lautarodps
    Lautarodps
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Lautarodps Lun Sep 05, 2016 6:49 pm

    Buenas gente, a mi no me funcionan los links de descarga :/
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Mikeboix Lun Sep 05, 2016 7:26 pm

    Lautarodps escribió:Buenas gente, a mi no me funcionan los links de descarga :/

    El link de MEGA me funciona sin problemas. Prueba con el navegador chrome.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Hopesp10
    josele112
    josele112
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Imperio romano

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por josele112 Miér Oct 12, 2016 10:59 am

    Hola compañeros,

    Debido a que Dropbox me ha quitado los 23 gb de promoción he tenido que liberar espacio y debido a eso el enlace no funciona.
    Lo subo mediante MEGA para que quien quiera pueda descargarlo. Un cosa que cambiaré en el futuro es el nombre de 3 tropas de todas las facciones romanas, ya que los hastati, princeps y triarii se "disolvieron" poco después de las reformas de Cayo Mario, así que pondré "legionarios", "legionarios con exp." y "legionarios veteranos". Subo el enlace y posteriormente actualizaré el archivo con estos cambios. Un saludo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    hank81
    hank81
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por hank81 Jue Oct 20, 2016 7:28 pm

    josele112 escribió:Hola compañeros,

    Debido a que Dropbox me ha quitado los 23 gb de promoción he tenido que liberar espacio y debido a eso el enlace no funciona.
    Lo subo mediante MEGA para que quien quiera pueda descargarlo. Un cosa que cambiaré en el futuro es el nombre de 3 tropas de todas las facciones romanas, ya que los hastati, princeps y triarii se "disolvieron" poco después de las reformas de Cayo Mario, así que pondré "legionarios", "legionarios con exp." y "legionarios veteranos". Subo el enlace y posteriormente actualizaré el archivo con estos cambios. Un saludo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias!! En lugar de legionarios veteranos podrías poner Legionarios Evocati, o simplemete Evocati.

    Contenido patrocinado


    [WB] Traducción Imperial Rome - Página 7 Empty Re: [WB] Traducción Imperial Rome

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:29 am