[Tutorial]Como crear una nueva faccion

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    Prodigy
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    [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Prodigy el Vie Jul 26, 2013 3:26 am

    Se que estos es muy necesario para un buen Modder,por esta razón decidi postear este Tutorial.

    Traducido de este post del usuario Nord Champion, en Taleworlds.



    Module_Factions
    Spoiler:
    Ponga esto:
    Código:
    ("culture_7",  "{!}culture_7", 0, 0.9, [], []),
    Por debajo de este:
    Código:
    ("culture_6",  "{!}culture_6", 0, 0.9, [], []),
    También

    Ponga esto:
    Código:
     ("kingdom_7",  "NombredeFaccion",  0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0x254117),
    Nota: el 0x254117 es el color del reino.

    Por debajo de este:
    Código:
    ("kingdom_6",  "Sarranid Sultanate",  0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),




    Ahorra volamos al module_scripts:
    Spoiler:
    Primero esto:
    Código:
         (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_town_walker_male_troop, "trp_town_walker_1"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_town_walker_female_troop, "trp_town_walker_2"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_village_walker_male_troop, "trp_village_walker_1"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_village_walker_female_troop, "trp_village_walker_2"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_town_spy_male_troop, "trp_spy_walker_1"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_town_spy_female_troop, "trp_spy_walker_2"),
    Nota: Esto es sólo una copia de caminantes ciudades de Swadia.


    Por debajo de este:

    Código:
         (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_town_walker_male_troop, "trp_sarranid_townsman"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_town_walker_female_troop, "trp_sarranid_townswoman"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_village_walker_male_troop, "trp_sarranid_townsman"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_village_walker_female_troop, "trp_sarranid_townswoman"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_town_spy_male_troop, "trp_spy_walker_1"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_town_spy_female_troop, "trp_spy_walker_2"),

    Ademas

    Ponga esto:
    Código:
     (faction_set_slot, "fac_kingdom_7",  slot_faction_culture, "fac_culture_7"),      
         (faction_set_slot, "fac_kingdom_7",  slot_faction_leader, "trp_kingdom_7_lord"),
      (troop_set_slot, "trp_kingdom_7_lord", slot_troop_renown, 1200),

    Por debajo de este:
    Código:
        (faction_set_slot, "fac_kingdom_6",  slot_faction_culture, "fac_culture_6"),
         (faction_set_slot, "fac_kingdom_6",  slot_faction_leader, "trp_kingdom_6_lord"),
      (troop_set_slot, "trp_kingdom_6_lord", slot_troop_renown, 1200),
    Listo,pero eso no es todo,tu reino necesita un Rey:
    Module_Troops:
    Spoiler:
    Poner esto
    Código:
     ["kingdom_7_lord",  "Nombre del rey",  "SuNombre",  tf_hero, 0,reserved,  fac_kingdom_7,[itm_charger,   itm_rich_outfit,        itm_blue_hose,                  itm_plate_boots,               itm_plate_armor, itm_gauntlets,    itm_bastard_sword_b,      itm_tab_shield_heater_cav_b,       itm_great_helmet],          knight_attrib_5,wp(220),knight_skills_5|knows_trainer_5, 0x0000000f45041105241acd2b5a66a86900000000001e98310000000000000000,swadian_face_older_2],

    Nota: Esta es una copia del rey del Swidiano. Y el 0x0000000f45041105241acd2b5a66a86900000000001e98310000000000000000 es el código de la cara.

    Por debajo de este:
    Código:
    ["kingdom_6_lord",  "Sultan Hakim",  "Hakim",  tf_hero, 0,reserved,  fac_kingdom_6,[itm_warhorse_sarranid,     itm_mamluke_mail,          itm_sarranid_boots_c,       itm_sarranid_mail_coif,  itm_mail_mittens,      itm_sarranid_cavalry_sword,    itm_tab_shield_small_round_c],         knight_attrib_3,wp(220),knight_skills_4|knows_trainer_5, 0x0000000a4b103354189c71d6d386e8ac00000000001e24eb0000000000000000, rhodok_face_old_2],


    Ahí está tu rey!

    Ahora pon esto:

    Código:
     ["knight_7_1", "Nombre dl Lord", "SuNombre", tf_hero, 0, reserved,  fac_kingdom_7, [itm_warhorse,          itm_nobleman_outfit,     itm_coat_of_plates,                 itm_leather_boots,          itm_splinted_leather_greaves,        itm_flat_topped_helmet, itm_gauntlets, itm_bastard_sword_b,   itm_tab_shield_heater_d],  knight_attrib_5,wp(260),knight_skills_5|knows_trainer_3, 0x000000002900200436db6d86db6db6db00000000001db6db0000000000000000, swadian_face_young_2 ],

    Debajo de esto:
    Código:
     ["knight_6_20", "Emir Biliya", "Biliya", tf_hero, 0, reserved,  fac_kingdom_6, [itm_warhorse_sarranid,     itm_sarranid_cavalry_robe,       itm_sarranid_boots_c,  itm_sarranid_boots_c,       itm_sarranid_veiled_helmet,   itm_lance,      itm_sarranid_cavalry_sword,   itm_tab_shield_small_round_c],  knight_attrib_5,wp(240),knight_skills_5|knows_trainer_6, 0x00000001bd0040c0281a899ac956b94b00000000001ec8910000000000000000, rhodok_face_older_2],

    Ahí está tu caballero! También el prefijo "itm" es material. Así que estos son los elementos que van a tener dentro del juego. Las habilidades están en la última línea.



    Si tienes una facción ... que ahora usted necesita tropas!:
    Vamos al Module_Troops:
    Spoiler:
    Aquí puedes hacer lo que quieras. Para ello, voy a copiar un recluta Swidiano.
    Ponga su Soldado copiado.
    El mío es:
    Código:
     ["swadian_recruit","Swadian Recruit","Swadian Recruits",tf_guarantee_armor,0,0,fac_kingdom_1,
       [itm_scythe,itm_hatchet,itm_pickaxe,itm_club,itm_stones,itm_tab_shield_heater_a,itm_leather_cap,itm_felt_hat,itm_felt_hat,
        itm_shirt,itm_coarse_tunic,itm_leather_apron,itm_nomad_boots,itm_wrapping_boots],
       def_attrib|level(4),wp(60),knows_common,swadian_face_younger_1, swadian_face_middle_2],

    Por debajo de este:
    Código:
     ["relative_of_merchants_end","relative_of_merchants_end","relative_of_merchants_end",tf_hero, 0,0, fac_commoners,[],def_attrib|level(2),wp(20),knows_inventory_management_10,0],  

    Nota: Asegúrese de que saids fac_kingdom_7 al final!
    Nota: Si desea actualizar las tropas, asegúrese de que tiene dos soldados primero. A continuación, en la parte inferior de las module_troops poner
    actualizar


    Tambien los Desertores,Guardias y mensajeros:
    Código:
      ["swadian_messenger","Swadian Messenger","Swadian Messengers",tf_mounted|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_gloves|tf_guarantee_horse|tf_guarantee_ranged,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_sword_medieval_a,itm_leather_jerkin,itm_leather_boots,itm_courser,itm_leather_gloves,itm_light_crossbow,itm_bolts],
      str_7 | agi_21 | int_4 | cha_4|level(25),wp(130),knows_common|knows_riding_7|knows_horse_archery_5,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
      ["swadian_deserter","Swadian Deserter","Swadian Deserters",tf_guarantee_ranged|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor,0,0,fac_deserters,
      [itm_bolts,itm_light_crossbow,itm_hunting_crossbow,itm_dagger,itm_club,itm_voulge,itm_wooden_shield,itm_leather_jerkin,itm_padded_cloth,itm_hide_boots,itm_padded_coif,itm_nasal_helmet,itm_footman_helmet],
      def_attrib|level(14),wp(80),knows_common|knows_riding_2|knows_ironflesh_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
      ["swadian_prison_guard","Prison Guard","Prison Guards",tf_guarantee_shield|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_helmet,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_awlpike,itm_pike,itm_great_sword,itm_morningstar,itm_sword_medieval_b,itm_tab_shield_heater_c,itm_coat_of_plates,itm_plate_armor,itm_plate_boots,itm_guard_helmet,itm_helmet_with_neckguard,itm_bascinet,itm_guard_helmet,itm_leather_gloves],
      def_attrib|level(25),wp(130),knows_common|knows_shield_3|knows_ironflesh_3|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
      ["swadian_castle_guard","Castle Guard","Castle Guards",tf_guarantee_shield|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_helmet,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_awlpike,itm_pike,itm_great_sword,itm_morningstar,itm_sword_medieval_b,itm_tab_shield_heater_c,itm_tab_shield_heater_d,itm_coat_of_plates,itm_plate_armor,itm_plate_boots,itm_guard_helmet,itm_helmet_with_neckguard,itm_bascinet,itm_guard_helmet,itm_leather_gloves],
      def_attrib|level(25),wp(130),knows_common|knows_shield_3|knows_ironflesh_3|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],





    No se dieron cuenta que falta algo?,¡Claro!los refuerzos.
    Volamos al module_party_templates.
    Spoiler:
    Ponga esto:
    Código:
      ("kingdom_7_reinforcements_a", "{!}kingdom_7_reinforcements_a", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_nord_champion,6,12),
    Nota: el 6,12 es la cantidad de Nord Champions obtendrán cuando se refuerzan. Así que van a tener alrededor de 6 o 12
    Debajo de este:
    Código:
      ("kingdom_6_reinforcements_c", "{!}kingdom_6_reinforcements_c", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_sarranid_horseman,3,5)]),



    Listo Tenemos Refuerzos

    Ahora una cultura.
    Vamos a module_scripts.
    Spoiler:

    Ponemos esto:
    Código:
         (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_tier_1_troop, "trp_nord_champion"),

    Nota: Yo uso mi tropa personalizada, trp_nord_champion, en el que tiene que cambiar a su tropa.

    Debajo de este:
    Código:
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_tier_5_troop, "trp_sarranid_mamluke"),


    Listo a tenemos una cultura

    Ahora tiene que activarlos!

    Vamos a module_scripts.
    Spoiler:

    Ponemos esto:
    Código:
            (else_try),
              (faction_slot_eq, ":faction_no", slot_faction_culture, "fac_culture_7"),
         
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_deserter_troop, "trp_yourfaction_deserter"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_guard_troop, "trp_yourfaction_guard"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_messenger_troop, "trp_yourfaction_messenger"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_prison_guard_troop, "trp_yourfaction_prison_guard"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_castle_guard_troop, "trp_yourfaction_castle_guard"),
              (faction_set_slot, ":faction_no",  slot_faction_reinforcements_a, "pt_kingdom_7_reinforcements_a"),
              (faction_set_slot, ":faction_no",  slot_faction_reinforcements_b, "pt_kingdom_7_reinforcements_b"),
              (faction_set_slot, ":faction_no",  slot_faction_reinforcements_c, "pt_kingdom_7_reinforcements_c"),

    debajo de este:
    Código:
            (else_try),
              (faction_slot_eq, ":faction_no", slot_faction_culture, "fac_culture_6"),
         
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_deserter_troop, "trp_sarranid_deserter"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_guard_troop, "trp_sarranid_castle_guard"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_messenger_troop, "trp_sarranid_messenger"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_prison_guard_troop, "trp_sarranid_prison_guard"),
              (faction_set_slot, ":faction_no", slot_faction_castle_guard_troop, "trp_sarranid_castle_guard"),
              (faction_set_slot, ":faction_no",  slot_faction_reinforcements_a, "pt_kingdom_6_reinforcements_a"),
              (faction_set_slot, ":faction_no",  slot_faction_reinforcements_b, "pt_kingdom_6_reinforcements_b"),
              (faction_set_slot, ":faction_no",  slot_faction_reinforcements_c, "pt_kingdom_6_reinforcements_c"),

    Ahora creo que necesita una ciudad.
    NOTA: SI NO CREA PUEBLOS COMO BIEN, SU CIUDAD TENDRÁ MÁS CERCANAS 3 PUEBLOS PARA SÍ MISMO!
    Vamos al module_parties.
    Spoiler:

    Nota:Esta es una copia de Praven.

    Ponemos esto:

    Código:
    ("town_23","Stronghold",  icon_town|pf_town, no_menu, pt_none, fac_neutral,0,ai_bhvr_hold,0,(176, -47),[],260),

    Nota: El 9176, -47), [], 260) es las coordenadas de donde se colocará la ciudad!

    Debajo de este:
    Código:
      ("town_22","Bariyye", icon_town_desert|pf_town, no_menu, pt_none, fac_neutral,0,ai_bhvr_hold,0,(165, -106.7),[], 225),


    Ahora al module_scenes.
    Aviso:esta parte es la mas larga,Flojos Cuidado
    Spoiler:


    Ponemos esto:
    Código:
      ("town_23_center",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0x00000002300491830004a529000036230000312a00003653",
        [],[],"outer_terrain_plain"),
    Debajo de esto:
    Código:
     ("town_22_center",sf_generate,"none", "none",(0,0),(100,100),-100,"0x000000025a03253200042d08000079d6000004fd00006910",
        [],[],"outer_terrain_desert"),
    Ponga esto:
    Código:
     ("town_23_castle",sf_indoors, "interior_castle_z", "bo_interior_castle_z", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],["town_6_seneschal"]),   
    Debajo de esto:
    Código:
     ("town_22_castle",sf_indoors, "arabian_interior_keep_a", "bo_arabian_interior_keep_a", (-100,-100),(100,100),-100,"0x00000007300005000002308c00004a840000624700004fda",
        ["exit"],["town_22_seneschal"]),



    Ponga esto:
    Código:
      ("town_23_tavern",sf_indoors, "interior_tavern_g", "bo_interior_tavern_g", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],[]),

    Debajo de este:
    Código:
     ("town_22_tavern",sf_indoors, "interior_town_house_steppe_c", "bo_interior_town_house_steppe_c", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],[]),




    Ponga esto:
    Código:
      ("town_23_store",sf_indoors, "interior_town_house_j", "bo_interior_town_house_j", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],[]),
    debajo de esto:
    Código:
      ("town_22_store",sf_indoors, "interior_town_house_steppe_d", "bo_interior_town_house_steppe_d", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],[]),





    Código:
      ("town_23_arena",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0xa0001d9300031ccb0000156f000048ba0000361c",
        [],[],"outer_terrain_plain"),   
    Debajo de esto:
    Código:
      ("town_22_arena",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0x00000002200005000005f57b00005885000046bd00006d9c",
        [],[],"outer_terrain_desert"),





    Ponga esto:
    Código:
      ("town_23_prison",sf_indoors,"interior_prison_e", "bo_interior_prison_e", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],[]),



    debajo de esto:
    Código:
      ("town_22_prison",sf_indoors,"interior_prison_o", "bo_interior_prison_o", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],[]),





    Ponga esto:
    Código:
      ("town_23_walls",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0x00000002300015e300063d8800002757000055df00001b08",
        [],[],"sea_outer_terrain_1"),
    debajo de esto:
    Código:
    ("town_22_walls",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0x000000025a00723200046d1b00003e020000147600004387",
        [],[],"outer_terrain_desert"),






    Ponga esto:
    Código:
      ("town_23_alley",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0x300bc5430001e0780000448a0000049f00007932",
        [],[],"outer_terrain_plain"),   

    Debajo de esto:
    Código:
      ("town_22_alley",sf_generate,"none", "none", (0,0),(100,100),-100,"0x000000025a00723200046d1b00003e0200001476000052ae",
        [],[],"outer_terrain_desert"),





    Segundo paso
    Spoiler:
    Ahora, después de eso, usted tiene que hacer algo de navegación! Vaya a C: \ Archivos de programa (x86) \ Mount & Blade Warband \ Modules \ YourMod \ SceneObj. Así que, básicamente, en el directorio mod y haga clic en SceneObj.
    Ok cuando no es necesario ...
    Copia la carpeta de la ciudad que ha copiado en el paso anterior (paso largo). Copié Praven, p_town_6, así que tengo que copiar:
    Código:
    scn_town_6_alley.sco
    scn_town_6_arena.sco
    scn_town_6_castle.sco
    scn_town_6_center.sco
    scn_town_6_prison.sco
    scn_town_6_room.sco
    scn_town_6_store.sco
    scn_town_6_tavern.sco
    scn_town_6_walls.sco
    Copio y renombro:
    Código:
    scn_town_23_alley.sco
    scn_town_23_arena.sco
    scn_town_23_castle.sco
    scn_town_23_center.sco
    scn_town_23_prison.sco
    scn_town_23_room.sco
    scn_town_23_store.sco
    scn_town_23_tavern.sco
    scn_town_23_walls.sco


    Ahora ve a hacer lo mismo a los castillos y los pueblos!


    Listo tenemos nuestra Ciudad.

    Pero lo ultimo dársela a un señor.
    Volamos a module_scripts
    Spoiler:

    Ponga esto:
    Código:
          (call_script, "script_give_center_to_lord", "p_town_23", "trp_kingdom_7_lord", 0),
    Debajo de esto:
    Código:
          (call_script, "script_give_center_to_lord", "p_town_22", "trp_knight_6_3", 0),


    Fin,ay terminamos la nueva Faccion cheers .
    Cualquier duda,pregunta.


    Última edición por Prodigy el Vie Jul 26, 2013 3:32 pm, editado 1 vez


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Mark7 el Vie Jul 26, 2013 9:31 am

    Bien por la traduccion, pero deberias poner al Autor y al link original del post, por los derechos del autor.Smile 
    http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,128647.msg3101063.html#msg3101063


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Mikeboix el Vie Jul 26, 2013 11:43 am

    ¡¡Eh, prodigy, muy buen trabajo!! Ahí te llevas tu +rep!

    Ya me ocupo yo de añadir el enlace original, pero para la próxima ya sabes Smile


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Prodigy el Vie Jul 26, 2013 2:03 pm

    xD Disculpen,todavia fala mucho.
    En un rato me pongo mas movido.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por kaisermzn el Vie Jul 26, 2013 2:52 pm

    El apartado de modulación de este foro es bastante extenso.
    Igual hasta me animo...


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Prodigy el Vie Jul 26, 2013 3:34 pm

    Listo,completo el Tutorial.
    Prueba Kaiser.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por SirSowort99 el Sáb Jul 27, 2013 9:06 pm

    buen tutorial, aunque yo lo tuve que aprender en ingles, es bueno para los que no tengan esa paciencia bilingüe xD


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Prodigy el Sáb Jul 27, 2013 9:16 pm

    Luego tengo que empezar con el de agregar al multiplayer[Las facciones].


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por andrelynII el Mar Sep 10, 2013 6:17 am

    Hola tengo problemas al crear una faccion, al agregar una ciudad, se desconfiguran todas las demás.

    ademas  las ciudades que agrego no aparecen, y ni idea el por que ocurre esto seguí todos los paso, y ni idea Mad

    Spoiler:

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Prodigy el Miér Sep 18, 2013 7:33 pm

    andrelynII escribió:Hola tengo problemas al crear una faccion, al agregar una ciudad, se desconfiguran todas las demás.

    ademas  las ciudades que agrego no aparecen, y ni idea el por que ocurre esto seguí todos los paso, y ni idea Mad

    Spoiler:
    Verfica tu archvo de parties.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por chunas el Miér Abr 15, 2015 10:57 pm

    oye prodigy la verdad, que tu tutorial esta muy completo, pero tengo un problema al momento de modular esta parte:
    Spoiler:
    ["swadian_recruit","Swadian Recruit","Swadian Recruits",tf_guarantee_armor,0,0,fac_kingdom_1,
    [itm_scythe,itm_hatchet,itm_pickaxe,itm_club,itm_stones,itm_tab_shield_heater_a,itm_leather_cap,itm_felt_hat,itm_felt_hat,
    itm_shirt,itm_coarse_tunic,itm_leather_apron,itm_nomad_boots,itm_wrapping_boots],
    def_attrib|level(4),wp(60),knows_common,swadian_face_younger_1, swadian_face_middle_2],

    Por debajo de este:
    CÓDIGO:
    ["relative_of_merchants_end","relative_of_merchants_end","relative_of_merchants_end",tf_hero, 0,0, fac_commoners,[],def_attrib|level(2),wp(20),knows_inventory_management_10,0],

    Nota: Asegúrese de que saids fac_kingdom_7 al final!
    Nota: Si desea actualizar las tropas, asegúrese de que tiene dos soldados primero. A continuación, en la parte inferior de las module_troops poner
    actualizar

    Tambien los Desertores,Guardias y mensajeros:
    CÓDIGO:
    ["swadian_messenger","Swadian Messenger","Swadian Messengers",tf_mounted|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_gloves|tf_guarantee_horse|tf_guarantee_ranged,0,0,fac_kingdom_1,
    [itm_sword_medieval_a,itm_leather_jerkin,itm_leather_boots,itm_courser,itm_leather_gloves,itm_light_crossbow,itm_bolts],
    str_7 | agi_21 | int_4 | cha_4|level(25),wp(130),knows_common|knows_riding_7|knows_horse_archery_5,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    ["swadian_deserter","Swadian Deserter","Swadian Deserters",tf_guarantee_ranged|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor,0,0,fac_deserters,
    [itm_bolts,itm_light_crossbow,itm_hunting_crossbow,itm_dagger,itm_club,itm_voulge,itm_wooden_shield,itm_leather_jerkin,itm_padded_cloth,itm_hide_boots,itm_padded_coif,itm_nasal_helmet,itm_footman_helmet],
    def_attrib|level(14),wp(80),knows_common|knows_riding_2|knows_ironflesh_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    ["swadian_prison_guard","Prison Guard","Prison Guards",tf_guarantee_shield|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_helmet,0,0,fac_kingdom_1,
    [itm_awlpike,itm_pike,itm_great_sword,itm_morningstar,itm_sword_medieval_b,itm_tab_shield_heater_c,itm_coat_of_plates,itm_plate_armor,itm_plate_boots,itm_guard_helmet,itm_helmet_with_neckguard,itm_bascinet,itm_guard_helmet,itm_leather_gloves],
    def_attrib|level(25),wp(130),knows_common|knows_shield_3|knows_ironflesh_3|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    ["swadian_castle_guard","Castle Guard","Castle Guards",tf_guarantee_shield|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_helmet,0,0,fac_kingdom_1,
    [itm_awlpike,itm_pike,itm_great_sword,itm_morningstar,itm_sword_medieval_b,itm_tab_shield_heater_c,itm_tab_shield_heater_d,itm_coat_of_plates,itm_plate_armor,itm_plate_boots,itm_guard_helmet,itm_helmet_with_neckguard,itm_bascinet,itm_guard_helmet,itm_leather_gloves],
    def_attrib|level(25),wp(130),knows_common|knows_shield_3|knows_ironflesh_3|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],

    al momento de cargar el module,bat me dice que hay un error en el syntax pero lo raro es que me lo marca en la linea 2140 y jamas tocas esa linea en el tutorial, gracias


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Mark7 el Vie Abr 17, 2015 5:02 pm

    Chunas, muestra un screen del error.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Tiby el Jue Abr 30, 2015 11:13 pm

    hola, me gustaria saber como se haria por ejemplo:
    yo creo un reino y los demas reinos que sean casas de nobles , es decir cambiarles el nombre y tal. Sin embargo me gustaria que esas casas se dividan el reino siempre manteniendo la fidelidad al rey ( o no) aunque no a las otras casas.

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Tiby el Vie Mayo 01, 2015 11:13 am

    hay un problema, he hecho todos tus pasos pero cuando voy a jugar no aparece esa faccion

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Prodigy el Lun Mayo 04, 2015 7:57 pm

    Preguntenle a Mark, yo no se nada. xD


    Pasen un screen de su problema, un captura de pantalla.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Tiby el Lun Mayo 04, 2015 8:42 pm



    me pasa eso de pronto cuanod inicio el juego


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por darioall el Jue Dic 03, 2015 6:19 pm

    chunas escribió:oye prodigy la verdad, que tu tutorial esta muy completo, pero tengo un problema al momento de modular esta parte:
    Spoiler:
    ["swadian_recruit","Swadian Recruit","Swadian Recruits",tf_guarantee_armor,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_scythe,itm_hatchet,itm_pickaxe,itm_club,itm_stones,itm_tab_shield_heater_a,itm_leather_cap,itm_felt_hat,itm_felt_hat,
       itm_shirt,itm_coarse_tunic,itm_leather_apron,itm_nomad_boots,itm_wrapping_boots],
      def_attrib|level(4),wp(60),knows_common,swadian_face_younger_1, swadian_face_middle_2],

    Por debajo de este:
    CÓDIGO:
    ["relative_of_merchants_end","relative_of_merchants_end","relative_of_merchants_end",tf_hero, 0,0, fac_commoners,[],def_attrib|level(2),wp(20),knows_inventory_management_10,0],  

    Nota: Asegúrese de que saids fac_kingdom_7 al final!
    Nota: Si desea actualizar las tropas, asegúrese de que tiene dos soldados primero. A continuación, en la parte inferior de las module_troops poner
    actualizar

    Tambien los Desertores,Guardias y mensajeros:
    CÓDIGO:
     ["swadian_messenger","Swadian Messenger","Swadian Messengers",tf_mounted|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_gloves|tf_guarantee_horse|tf_guarantee_ranged,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_sword_medieval_a,itm_leather_jerkin,itm_leather_boots,itm_courser,itm_leather_gloves,itm_light_crossbow,itm_bolts],
      str_7 | agi_21 | int_4 | cha_4|level(25),wp(130),knows_common|knows_riding_7|knows_horse_archery_5,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
     ["swadian_deserter","Swadian Deserter","Swadian Deserters",tf_guarantee_ranged|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor,0,0,fac_deserters,
      [itm_bolts,itm_light_crossbow,itm_hunting_crossbow,itm_dagger,itm_club,itm_voulge,itm_wooden_shield,itm_leather_jerkin,itm_padded_cloth,itm_hide_boots,itm_padded_coif,itm_nasal_helmet,itm_footman_helmet],
      def_attrib|level(14),wp(80),knows_common|knows_riding_2|knows_ironflesh_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
     ["swadian_prison_guard","Prison Guard","Prison Guards",tf_guarantee_shield|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_helmet,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_awlpike,itm_pike,itm_great_sword,itm_morningstar,itm_sword_medieval_b,itm_tab_shield_heater_c,itm_coat_of_plates,itm_plate_armor,itm_plate_boots,itm_guard_helmet,itm_helmet_with_neckguard,itm_bascinet,itm_guard_helmet,itm_leather_gloves],
      def_attrib|level(25),wp(130),knows_common|knows_shield_3|knows_ironflesh_3|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
     ["swadian_castle_guard","Castle Guard","Castle Guards",tf_guarantee_shield|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor|tf_guarantee_helmet,0,0,fac_kingdom_1,
      [itm_awlpike,itm_pike,itm_great_sword,itm_morningstar,itm_sword_medieval_b,itm_tab_shield_heater_c,itm_tab_shield_heater_d,itm_coat_of_plates,itm_plate_armor,itm_plate_boots,itm_guard_helmet,itm_helmet_with_neckguard,itm_bascinet,itm_guard_helmet,itm_leather_gloves],
      def_attrib|level(25),wp(130),knows_common|knows_shield_3|knows_ironflesh_3|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],

    al momento de cargar el module,bat me dice que hay un error en el syntax pero lo raro es que me lo marca en la linea 2140 y jamas tocas esa linea en el tutorial, gracias
    Hay un par de problemas con el tutorial, si Prodigy los pudiera editar creo que nos ayudaría mucho a los primerizos.

    1 en el module_party_templates, a la hora de poner los refuerzos parece que no se copió bien el código (de hecho la línea de reinforcements_a da error de sintaxis porque le falta el ]), finales), debería poner:

    ya que luego, en el module_scripts, se hace referencia a los tres refuerzos, el a, el b y el c.

    2 El guerrero que creas para tu facción no puede ser una copia exacta del swadiano, tiene que ser uno nuevo, por lo que tras copiar el swadiano debes cambiarlo a:

    Así es como está en el post original de Taleworld, creo que Prodigy se despistó de traducir este paso.

    3 Los desertores, guardias y mensajeros deben tener correctamente el nombre, ya que hay una incoherencia entre el que se usa en el tutorial al crearlos en el module_troops y el que se usa luego al activarlos en el module_scripts. Bastaría con copiar el código de los swadianos y luego reescribirlo de este modo:

    Eso sí, al activarlos se ha puesto una línea de más en modules_scripts, y habría que quitarla, dejándolo así:

    Con estos retoques el MS corre perfectamente.

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Cheloks el Vie Dic 18, 2015 6:43 pm

    ¿Podrian ayudarme? no logro encontrar esos codigos que menciona dentro del module scripts.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Jatynski el Vie Dic 18, 2015 8:27 pm

    Cheloks escribió:¿Podrian ayudarme? no logro encontrar esos codigos que menciona dentro del module scripts.

    explica mejor tu problema amigo


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Rafalongo el Vie Dic 18, 2015 11:34 pm

    ctrl+f y buscar, si mal no recuerdo a veces poniendo el una frase completa con comillas y otros simbolos no te lo encuentra, procura poner solo la parte con letras

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Cheloks el Sáb Dic 19, 2015 12:46 am

    Rafalongo escribió:ctrl+f y buscar, si mal no recuerdo a veces poniendo el una frase completa con comillas y otros simbolos no te lo encuentra, procura poner solo la parte con letras

    Ok gracias voy a intentarlo, debo buscarlo en el archivo scripts.txt de la carpeta de mi mod no?


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Jatynski el Sáb Dic 19, 2015 1:30 am

    Cheloks escribió:
    Rafalongo escribió:ctrl+f y buscar, si mal no recuerdo a veces poniendo el una frase completa con comillas y otros simbolos no te lo encuentra, procura poner solo la parte con letras

    Ok gracias voy a intentarlo, debo buscarlo en el archivo scripts.txt de la carpeta de mi mod no?

    estas buscando en scripts.txt; ellos te estan hablando de module_scripts_py, que es otra cosa.
    para trabajar con los archivos .py debes tener instalado la consola python, y tener el module system del mod, que es con lo que trabajan los modders.

    crear una nueva faccion es de lo más complicado que puede hacer un modder y es imposible (virtualmente) sólo trabajando con los .txt

    Te recomiendo revisar el foro e informarte bien sobre cómo hacerlo, hay tutoriales al respecto.

    Saludos
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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Rafalongo el Sáb Dic 19, 2015 2:24 am

    aaah si, vas a necesitar python y module system para moddear decentemente xD y leerte unos cuantos tutoriales, como este por ejemplo

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Cheloks el Sáb Dic 19, 2015 11:04 pm

    Hice todo tal cual al tutorial pero no pasa nada, es necesario empezar el mod de 0? porque yo ya tengo mi mod con cierto progreso.


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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

    Mensaje por Rafalongo el Dom Dic 20, 2015 6:04 am

    depende de qué hayas modificado... por ejemplo, si ya tenes item_kinds1, troops, parties, party_templates modificados con morgh o de otra forma, lo que tendrias que hacer en MS es poner le mismo numero de troops, colocadas en la misma posicion (si un anciano de la aldea esta en la posicion 232 tiene que estar en la misma, por poner un ejemplo) y lo mismo con los otros, misma cantidad tbn obviamente. ahi podrias compilar en MS y luego pegar todos los archivos a excepcion de troops, item_kinds, etc., los que tengas hechos por fuera de MS.

    me aprecio entender que preguntabas eso ?

    si te referis a jugarlo, si, obviamente tenes q empezarlo de 0, no desde una partida guardada

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    Re: [Tutorial]Como crear una nueva faccion

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