[Tutorial][MS] Creacion de una nueva Faccion Completa Multiplayer

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    Mark7
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    [Tutorial][MS] Creacion de una nueva Faccion Completa Multiplayer

    Mensaje por Mark7 el Sáb Dic 07, 2013 11:15 am

    Tutorial - Creacion de una nueva faccion completa multijugador

    Autor: Mark7
    Link Original: Rusmnb.ru

    Bueno en este tuto les mostrare como se puede crear una faccion completa multiplayer.Con sus banners, y otros detalles.


    Empezemos:

    Lo que hay que hacer sin el MS
    Spoiler:
    Primero debemos crear un banner para nuestra faccion. Y agregarlo al BRF. Recomiendo hacerlo de una forma sencilla:
    1)Hay que copiar el BRF "banners.brf" de la carpeta de CommonRes a la carpeta de nuestro mod y renombrarlo como querramos. Tambien copiar de la carpeta de textures del juego banners_kingdoms.dds y pegarlo a la carpeta de nuestro mod, renombrandolo por banners_kingdoms_2.dds.

    2) Ahora en nuestro nuevo BRF debemos eliminar todo menos lo que esta entre banner_kingdom_a и ui_kingdom_shield_7. Y renombrar todo el grupo, agregandole un tagg como mod_. Tambien para todos estos modelos debemos asignarle nuestro nuevo material/textura, osea cambiar banners_kingdoms por banners_kingdoms_2.

    3) Ahora hacemos duplicamos y renombramos
    Duplicar banner_kingdom_a y renombramos el archivo dublicado a mod_banner_kingdom_7

    Duplicar ui_kingdom_shield_1 y renombramos el archivo dublicado a mod_ui_kingdom_shield_7a

    Duplicar ctf_flag_kingdom_4 y renombramos el archivo dublicado a mod_ctf_flag_kingdom_7a

    Porque renombramos a y no a 7? Porque el banner 7 ya existe, se usa para cuando se pelean dos facciones iguales.

    4) Y finalmente abrimos en photoshop nuesta textura banners_kingdoms_2 y cambiamos analogicamente cambiamos esos banners por los nuestros. En nuestro caso es el banner nordico.
    Y listo ya tenemos los banners.


    Trabajando con el MS

    Module Factions
    Spoiler:
    Agregemos nuestra faccion a module_factions:
    Código:
     ("kingdom_7",  "Chukchi",  0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),
    Explico los flags mas iportantes del codigo
    Spoiler:
    ID de la faccion kingdom_7
    Nombre (En juego) Chukchi
    Color de la faccion  0xDDDD33

    Agregar el codigo despues de kingdom_6, debe suceder asi:
    Código:
    ("kingdom_6",  "Sarranid Sultanate",  0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),
    ("kingdom_7",  "Chukchi",  0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),

    Module Troops
    Spoiler:
    Ahora debemos agregar nuestras tropas module_troops.ру.

    Agregamos bots. Buscamos la linea #Multiplayer ai troops despues de la cual vemos:
    Código:
    ["swadian_crossbowman_multiplayer_ai","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
       [itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
        itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
       def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    Lo copiamos y lo pegamos mas arriba. Ahora debemos configurar nuestra tropa.
    Código:
    ["chukcha_strelok_multiplayer_ai","Chukcha Strelok","Chukchi Strelki",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
       [itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
        itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
      def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    chukcha_strelok_multiplayer_ai - Agregamos el ID (El tagg _multiplayer_ai siempre tiene que estar)
    Chukcha Strelok - Nombre
    Chukchi Strelki - Nombre plural
    fac_kingdom_7 - A que faccion pertenece
    [], - Entre estos parentesis agregamos los items que va tener
    Todo lo otro son skills, y las caras.

    Al final se tiene que ver asi
    Código:
    ["chukcha_strelok_multiplayer_ai","Chukcha Strelok","Chukchi Strelki",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
       [itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
        itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
      def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    ["swadian_crossbowman_multiplayer_ai","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
       [itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
        itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
       def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    Ahora solo agregamos un bot, para que entienda como se agrega. Y tu si quieres puedes despues asignarle bots, cuantos quieras.


    Ahora agreguemos las unidades que va usar el Player.
    Buscamos la linea #Multiplayer troops y vemos lo siguiente,
    Código:
    ["swadian_crossbowman_multiplayer","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
       [itm_cartridges,itm_cartridges,itm_pystykorva,itm_ukkopekka,itm_kypara,itm_stickgrenade,itm_pystykorva,itm_sword_medieval_b_small,itm_tab_shield_heater_a,itm_red_shirt,itm_ankle_boots],
       def_attrib_multiplayer|level(19),wpe(90,60,180,90),knows_common|knows_ironflesh_2|knows_athletics_5|knows_shield_5|knows_power_strike_2|knows_riding_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    Arriba del mismo pegamos el codigo ya hecho para la tropa bot pero eliminandole del ID las letras _ai. Tambien podemos modificarle otros parametros tambien. Al final debe salir algo asi
    Código:

    ["chukcha_strelok_multiplayer","Chukcha Strelok","Chukchi Strelki",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
       [itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
        itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
      def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    ["swadian_crossbowman_multiplayer","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
    [itm_cartridges,itm_cartridges,itm_pystykorva,itm_ukkopekka,itm_kypara,itm_stickgrenade,itm_pystykorva,itm_sword_medieval_b_small,itm_tab_shield_heater_a,itm_red_shirt,itm_ankle_boots],
       def_attrib_multiplayer|level(19),wpe(90,60,180,90),knows_common|knows_ironflesh_2|knows_athletics_5|knows_shield_5|knows_power_strike_2|knows_riding_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
    En el inventario de la tropa vamos agregarle lo que va tener gratis (Defeault), tambien lo que agregue debe estar en el mercado de la tropa.

    Igual que cuando agregamos bots agregamos uno solo, para que se entienda como se hace. Y tu ya puedes agregar cuntos quieras.

    Pequeño detalle
    No se olviden de asignarle la faccion a la que pertenece la tropa.Por ejemplo
    Código:
    tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
    Y ya tenemos las tropas listas para combatir.  Smile

    Module Meshes
    Spoiler:
    Ahora debemos agregar los meshes para los banners en module_meshes.ру. Vamos abajo de todo (antes de ]) y pegamos lo siguiente
    Código:

    ("mod_ui_kingdom_shield_7a", 0, "mod_ui_kingdom_shield_7a", 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1),   # Шиток с баннером
    ("mod_banner_kingdom_7", 0, "mod_banner_kingdom_7", 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1),   # баннер

    Module Scene Props

    Spoiler:
    Ahora debemos crear los scene props que se van usar para el asedio y el estandarte.
    buscamos lo siguiente
    Código:
    headquarters_flag_sarranid
    Despues del cual pegamos esto
    Código:
    ("ctf_flag_kingdom_7a",sokf_moveable|sokf_face_player,"mod_ctf_flag_kingdom_7a","0", []), # Штандарт
     ("headquarters_flag_kingdom_7a",sokf_moveable|sokf_face_player,"mod_banner_kingdom_7","0", []), # баннер


    Module Presentations
    Spoiler:
    Ahora debemos hacer los escuditos para los banners de nuestra faccion module_presentations.py. Buscamos mesh_ui_kingdom_shield_6, hay varios (no solo 1), y despues de cada uno hay que agregar lo siguiente
    Должно получится вот так вот
    (else_try),
           (eq, "$g_multiplayer_team_1_faction", "fac_kingdom_1"),
           (create_mesh_overlay, reg0, "mesh_ui_kingdom_shield_6"),
    (else_try),
           (eq, "$g_multiplayer_team_1_faction", "fac_kingdom_7"),
           (create_mesh_overlay, reg0, "mesh_mod_ui_kingdom_shield_7a"),
    (try_end),
    fac_kingdom_1 : Agregamos nuestra faccion
    mesh_mod_ui_kingdom_shield_7a : Agregamos el mesh que va usar

    Module Scripts
    Spoiler:
    Ahora debemos asignarle los banners a nuestra nueva faccion. Buscamos la linea
    Código:
    (faction_set_slot, "fac_kingdom_6", slot_faction_banner, "mesh_banner_kingdom_e"),
    La cual copiamos y pegamos abajo, asignandole nuestra configuracion, debe ser asi
    Código:
    (faction_set_slot, "fac_kingdom_6", slot_faction_banner, "mesh_banner_kingdom_e"),
    (faction_set_slot, "fac_kingdom_7", slot_faction_banner, "mesh_mod_banner_kingdom_7"),
    fac_kingdom_7 - Asignamos la faccion
    mesh_mod_banner_kingdom_7 - signamos el mash con el banner d enuestra faccion


    Ahora debemos asignar nuestro scene prop con el banner (el cual agregamos en sceneprops) el cual se va usar para el asedio.
    Buscamos las lineas
    Código:
    (else_try),
             (eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_6"),
             (assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_sarranid"),
    Despues de las cuales agregamos
    Código:
    (else_try),
             (eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_7"),
             (assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_kingdom_7a"),
    fac_kingdom_7 - Asignamos la faccion
    spr_headquarters_flag_kingdom_7 - Agregamos nuestro sceneprop que se va usar en el asedio

    Al final debe salir asi
    Código:
    (else_try),
             (eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_6"),
             (assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_sarranid"),
    (else_try),
             (eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_7"),
             (assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_kingdom_7a"),
           (try_end),
    Ahora debemos asignarle los items que van a tener en el mercado nuestras tropas. Buscamos la linea
    Código:
    (call_script, "script_multiplayer_set_item_available_for_troop", "itm_warhorse", "trp_sarranid_mamluke_multiplayer"),
    Despues de la cual hacemos un comentario con el nombre de nuestra tropa y empezamos asignarle los items. Algo asi
    Código:

    # Chukcha
    (call_script, "script_multiplayer_set_item_available_for_troop", "itm_spear", "trp_chukcha_strelok_multiplayer"),
    Y asi con cada item que querramos agregar.

    Bueno creo que termine. Esta vez intente traducirlo sin erroes, espero que se entienda y perdonen si ven alguna falta de ortografia. Suerte, cualquier cosa o pregunta, comenten  Smile


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    Re: [Tutorial][MS] Creacion de una nueva Faccion Completa Multiplayer

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Dom Feb 09, 2014 7:36 pm

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros, buen trabajo!


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    ¿Y cómo lo hago para un mod ya existente?

    Mensaje por Garthor el Dom Oct 16, 2016 12:43 pm

    El problema está en que cuando me meto en el archivo de facciones no me salen las facciones del mod que estoy jugando. No  Question
    Si alguien me pudiese ayudar le estaría agradecido.

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    Re: [Tutorial][MS] Creacion de una nueva Faccion Completa Multiplayer

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Oct 16, 2016 3:48 pm

    Porque necesitas el Module System del mod que quieres agregar y casi ninguno da su Module System, el Module System aclaro que no son los archivos de la Carpeta en Modules, es un compilado de archivos python (.py y .pyc)


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    Re: [Tutorial][MS] Creacion de una nueva Faccion Completa Multiplayer

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