+46
Death616
JavierKronos
NEODEREK
Nilfheim
Orfeo
Spanky-RS
edu555
iZZClack31
Kain0099
Celian D'Aristide
jessvegi
3dstudio
Ame
Ezekkas
Lord of Mordor
Hernanxd16
maxtor07
rauli48
Sir Centu
MBLeyer
Red zero
Teodoro2745
SengokuIrish
UlixD
JPrieto1396
Malotun
Wulfrick
Zukhov
xXchoplinatorXx
Bunduk
Prodigy
chunchun
Juan Daniel
Jhosep
Gerik
mythones
Neodrako
Sir Lancelot
Mark7
Gaditano
Krizux
Ricard
Valan
felipegasa
Mikeboix
» Caƒƒa
50 participantes

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 959
    Facción : Clan del Cuervo

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Celian D'Aristide Lun Jul 13, 2020 8:45 pm

    Spanky-RS escribió:No sé si alguien me vaya a responder pero bueno...
    Estoy trabajando en una traducción (Bannerpage); hay un diálogo que me quedaría más o meno así: "Quizás todavía podría haceros cambiar de opinión", el problema es que en inglés tiene un [...]{sll}'s opinion". ¿Qué significa eso de "{sll}", se puede borrar/modificar?


    's opinion supongo que sea, la opinión de ese sujeto que vaya ahi en {sll}, y no, no lo borres es parte del codigo del mod. Tendrias que jugarlo para ver quien lo dice o adivinar quien es ese {sll} buscando en otros archivos


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Orfeo
    Orfeo
    Miliciano
    Miliciano


    : : Muerte a los Kherguitas
    Mensajes : 30
    Facción : Cualquiera que mate Kherguitas

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Orfeo Mar Jul 14, 2020 6:09 am

    Hola!

    Estoy trabajando en la traducción de Awoiaf 6.2 (la última a la fecha) y ya está terminada, pero para corregir algunos problemas de dialogo (sobre todo texto que aparece cuando no deberia) necesito extraer los archivos de texto originales en inglés.

    El problema es que cuando inicio el juego en inglés, no me aparece texto, desde el menú principal no está el texto de "Nueva partida, opciones" etc.. Probé con otros mods y no hay problema, probé de reinstalar el mod y sigue sucediendo lo mismo. Por lo que encontré en internet, algo similar es un problema en Mac, pero yo uso Windows.

    Si alguien me quiere dar una mano con esto le estaré muy agradecido, y me ayudaria a terminar la traducción.
    Nilfheim
    Nilfheim
    Espadachín
    Espadachín


    : : THIS IS VIKING FUCKIN FUCKING METAL !!!!


    Mensajes : 228
    Facción : Reino Del Norte,Reino De Asgaia, Reino De Windir, E Imperio Durhuba

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Nilfheim Vie Mar 12, 2021 2:19 am

    felipegasa escribió:Muy bien Caƒƒa al dedicarte a hacer esto, para mi es la mejor forma para traducir, es muy comoda y rápida xD +rep

    tengo una duda como consigo ese menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B es que no entendi muy bien jejox y hay un mod que quisiera traducir osea tengo que meterme en la carpeta languaje??


    _________________
    Seria muy feliz con mi panza llena de Cerveza o Agua Miel

    By: Nilfheim Lockheart 2023 :vikingo: Twisted Evil
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Mikeboix Vie Mar 12, 2021 10:23 am

    Nilfheim escribió:
    felipegasa escribió:Muy bien Caƒƒa al dedicarte a hacer esto, para mi es la mejor forma para traducir, es muy comoda y rápida xD +rep

    tengo una duda como consigo ese  menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B es que no entendi muy bien jejox y hay un mod que quisiera traducir osea tengo que meterme en la carpeta languaje??

    Para ver ese menú superior debes entrar en warband en modo ventana en lugar de pantalla completa, o simplemente desde dentro del juego pulsar alt+ enter. Lo pone muy claro en las instrucciones, no sé cuál es tu duda.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 VHfna16Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Hopesp10
    NEODEREK
    NEODEREK
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por NEODEREK Dom Abr 11, 2021 3:43 pm

    Dada la antigüedad del post entiendo que sólo está enfocado a Warband. ¿Existe algún método para poder hacer lo propio con Bannerlord? Mi interés es traducir algunos Mods que se han ido desarrollando y que la traducción quedó en el olvido.

    Un saludo y gracias.
    JavierKronos
    JavierKronos
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por JavierKronos Lun Jun 27, 2022 12:56 am

    hola buenas intente y no me traduce descargo el archivo y lo copie en la carpeta y nada todo sigue en ingles
    Death616
    Death616
    Miliciano
    Miliciano


    : : “Las migas son también pan.”
    Mensajes : 34
    Facción : Rhodok

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Death616 Dom Sep 04, 2022 2:37 am

    Hola, soy la unica persona que le pasa que cuando le da click a default o a Mark Non-translated Lines simplemente se me cierra el warband? alguien sabe como lo soluciono?


    _________________
    “Un cobarde piensa que vivirá para siempre si evita a sus enemigos; pero ningún hombre escapa a la vejez, incluso si sobrevive a las lanzas.”
    Preach
    Preach
    Miliciano
    Miliciano


    : : Gran Maestre León Negro : :
    Mensajes : 23
    Facción : Orden de Leones Sombrios

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Preach Jue Oct 26, 2023 2:44 pm

    NEODEREK escribió:Dada la antigüedad del post entiendo que sólo está enfocado a Warband. ¿Existe algún método para poder hacer lo propio con Bannerlord? Mi interés es traducir algunos Mods que se han ido desarrollando y que la traducción quedó en el olvido.

    Un saludo y gracias.

    Por favor un salvador que nos responda esta pregunta, estoy bajo el mismo interes.


    _________________
    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 5ogtfQS4NLX
    Gorky22
    Gorky22
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Gorky22 Vie Nov 17, 2023 6:36 pm

    Hola, vi por casualidad este tema y me gustó la idea de traducir los mods con mis propias manos, me hace sentir parte de algo más grande, no se si me hago entender...el caso es que ahora me surge una duda, comencé a traducir la versión 1.99.1 del Paradigm Worlds y me he encontrado con varias líneas de diálogos que significan lo mismo, ¿no habrá una forma de traducirlas una sola vez y el notepadd haga lo suyo para que se cambie en las demás líneas?
    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Sin_tz11

    PD: Como se aprecia en la imagen ya el notepadd te diferencia la parte del texto que debes traducir y la que no debes tocar para no dañar el código del juego.
    Derfel Cadarn
    Derfel Cadarn
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 178

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Derfel Cadarn Vie Nov 17, 2023 6:59 pm

    Gorky22 escribió:Hola, vi por casualidad este tema y me gustó la idea de traducir los mods con mis propias manos, me hace sentir parte de algo más grande, no se si me hago entender...el caso es que ahora me surge una duda, comencé a traducir la versión 1.99.1 del Paradigm Worlds y me he encontrado con varias líneas de diálogos que significan lo mismo, ¿no habrá una forma de traducirlas una sola vez y el notepadd haga lo suyo para que se cambie en las demás líneas?

    Sí compañero, usando CTRL + H puedes buscar, seleccionar y sustituir al mismo tiempo varios textos que sean iguales Smile
    Gorky22
    Gorky22
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Gorky22 Lun Nov 20, 2023 4:37 am

    Derfel Cadarn escribió:Sí compañero, usando CTRL + H puedes buscar, seleccionar y sustituir al mismo tiempo varios textos que sean iguales  Smile
    gracias bro, me ha servido de mucha ayuda.
    Mikeboix escribió:Creo que sé por qué puede ser. Al abrir los archivos de traducción con Notepad++ comprueba la pestaña Codificación y mira a ver si está marcada "utf-8 sin BOM", porque así es como debería estar para que aparezcan correctamente las tildes y demás elementos de la escritura española.
    a mi también me pasa lo mismo, las tildes salen a veces como %; y otra cosita, en las opciones del menú de creación de personajes se me repiten los tres primeros textos en varios de los menús, si me pudieran ayudar con eso... gracias de antemano.
    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Sin_tz12


    _________________
    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Firma10
    Arturo Flores
    Arturo Flores
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Arturo Flores Miér Mar 13, 2024 7:56 pm

    En los archivos del M&B no hay un archivo llamado localization o algo similar para el tema de los acentos  
    En otra saga de videojuegos que traduzco mods convierto ese archivo de codificacíón UTF-8 ó 1251 a 1252 ó ANSI
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Mikeboix Jue Mar 21, 2024 5:01 pm

    Arturo Flores escribió:En los archivos del M&B no hay un archivo llamado localization o algo similar para el tema de los acentos  
    En otra saga de videojuegos que traduzco mods convierto ese archivo de codificacíón UTF-8 ó 1251 a 1252 ó ANSI

    Me parece que aquí no, que tienes que aplicar la codificación correcta a todos los ficheros de idioma que tenga el mod scratch


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 VHfna16Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Hopesp10

    Contenido patrocinado


    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 2:27 am