Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Mikeboix el Lun Ene 27, 2014 9:36 am

    chunchun escribió:Y ahora si no sabes ingles, como puedes traducir esas lineas?

    Pidiendo un milagro a la virgen de Lourdes  lol! 
    La idea es conocer al menos un poco el idioma que vas a traducir, sacando ayuda del diccionario o el traductor de google en palabras o frases que te hagan dudar.
    Me parece que es bastante lógico, vaya.


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Prodigy el Lun Ene 27, 2014 3:47 pm

    Con diccionario, se refiere a felipegasa o Sir Centu.


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Bunduk el Jue Mayo 01, 2014 11:28 pm

    Gran aporte Smile ahora podre Traducir los mods que juegue Very Happy Todos mis Respetos para vos.


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por xXchoplinatorXx el Miér Jun 18, 2014 4:58 pm

    5º Salir del juego. A partir de ahora se trabajará con los archivos de idioma .csv de la carpeta new_language.

    ¿Y donde se supone que te crea esa carpeta? Porque me he vuelto loco buscándola y aún no la he encontrado ...

    EDIT: Fail...No había leído bien,hay que iniciar una partida,ya sea cargada o nueva... Perdón por el retraso...

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Zukhov el Dom Ago 03, 2014 11:35 pm

    ¡Muchas gracias! asi explicado es muy facil de entender.

    Ya me he bajado el notepad++ y he empezado a traducir!!!!11!!1unouno!!!1!!

    Que ganas, a ver si lo hago en poquito tiempo, he empezado con el Halloween Special.

    Primeros pasos...:

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Mikeboix el Dom Ago 03, 2014 11:43 pm

    Zukhov escribió:Que ganas, a ver si lo hago en poquito tiempo, he empezado con el Halloween Special.

    Alabado seas, tío. Te recomiendo abrir un tema en el subforo de traducciones, así si te surge cualquier duda durante la traducción o quieres ayuda con algún archivo me lo puedes decir y te echo un cable.

    ¡Un saludo!


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Zukhov el Mar Ago 05, 2014 12:16 am

    Tengo una duda con el notepad++, a ver si es posible.

    Os pongo en situación, tengo 2 archivos item_kinds.csv, en el A tengo todo traducido, en el B no, pero ademas el B trae item's nuevos que habría que traducir desde ese mismo archivo, y aqui va mi pregunta.

    ¿Es posible pasar todo lo traducido del archivo A al archivo B pero sin que se estropeen o pierdan las lineas de item nuevos del archivo B?


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Wulfrick el Sáb Ene 31, 2015 2:12 am

    ¿Dónde está la carpeta new_language? Porque o estoy tonto y no la veo o es que no me crea la carpeta. He mirado ya en la carpeta del warband, también en languages y hasta en Mis Documentos los saves y tal. Inicio el warband desde Steam ¿eso importa?

    EDIT: Vale ya encontré por ahí en otro hilo de traducir que es que hay que cargar una partida para hacer lo de View > Create Language Template


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Malotun el Vie Mar 20, 2015 3:07 am

    Wow increible, como mi inglés es muy basico solo traduciré el primer M&B para practicar jaja y así quizá aprenda más palabras, gracias por el aporte. :good:


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por JPrieto1396 el Lun Mayo 25, 2015 10:33 pm

    Tengo un problema, cuando entro al juego no aparece ni Ñ ni tildes... ¿Qué hago?


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por » Caƒƒa el Lun Jun 22, 2015 5:04 am

    Ésta duda fue hace más de un año, y supongo que estará resuelta, pero por las dudas contesto para futuras referencias:

    Zukhov escribió:Tengo una duda con el notepad++, a ver si es posible.

    Os pongo en situación, tengo 2 archivos item_kinds.csv, en el A tengo todo traducido, en el B no, pero ademas el B trae item's nuevos que habría que traducir desde ese mismo archivo, y aqui va mi pregunta.

    ¿Es posible pasar todo lo traducido del archivo A al archivo B pero sin que se estropeen o pierdan las lineas de item nuevos del archivo B?

    Hmm, deberías de utilizar el plugin "Compare" del Notepad++ para justamente comparar los archivos originales de A y B, y resaltar las diferencias entre ambos (que lógicamente, deberían de ser los ítems nuevos de B). En éste punto hay dos posibilidades: que el archivo B haya agregado líneas al final del archivo A (por lo que podrías copiar tranquilamente el contenido de "A traducido" sobre el conjunto compartido de "A original" con "B original", y después avanzar traduciendo las nuevas líneas), o que el archivo B haya agregado líneas entremedio del archivo A (lo que nos complicaría bastante el trabajo, pero con un poco de paciencia podés ir intercalando las secciones de "A traducido" ya que, como los id de las líneas no cambian el plugin te va a resaltar igual las partes que tenés que copiar/pegar, y las que tenés que traducir).

    JPrieto1396 escribió:Tengo un problema, cuando entro al juego no aparece ni Ñ ni tildes... ¿Qué hago?

    La verdad no recuerdo cómo estaba programado el juego, pero lo que comentás suele pasar en distintos entornos diseñados en otro idioma (en inglés no existe ni las tildes ni la ñ, por lo que a veces presenta incompatibilidad con nuestro idioma). Respecto a las tildes, me parece una picardía porque son fundamentales para escribir y transmitir un mensaje de forma correcta (no es lo mismo decir "ve hacia él" que "ve hacia el", por dar un ejemplo). Con las Ñ, bueno, ahí sí tenemos que recurrir a nuestra creatividad de encontrar alternativas para dar una traducción adecuada.

    Les mando un saludo a todos, y me alegra que les haya servido el tutorial!


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por UlixD el Sáb Ene 09, 2016 6:55 pm

    hola tengo un problema al intentar estos pasos:
    3º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B.
    4º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Mark Non-translated Lines para crear la carpeta new_language 


    al hacer esto no me sale la carpeta en el directorio del juego tanto si lo intento con un mod de el M&B WB o en el M&B   Sad

    Pd: si me pueden ayudar con este problema de que no me sale la carpeta new_language se los agradecería,espero sus respuestas.

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por SengokuIrish el Lun Ene 11, 2016 5:54 am

    Una pregunta tonta: Para traducir el MOD (En defecto está en Inglés), debo de configurar el juego y cambiar el idioma que tiene por defecto el mod (en este caso inglés) ó cambiarlo a otro idioma?

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Sir Centu el Lun Ene 11, 2016 7:34 pm

    UlixD escribió:hola tengo un problema al intentar estos pasos:
    3º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B.
    4º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Mark Non-translated Lines para crear la carpeta new_language 


    al hacer esto no me sale la carpeta en el directorio del juego tanto si lo intento con un mod de el M&B WB o en el M&B   Sad

    Pd: si me pueden ayudar con este problema de que no me sale la carpeta new_language se los agradecería,espero sus respuestas.

    Problema raro. ¿Has mirado bien?

    Si no, puedo sacarte un new_language yo mismo.



    SengokuIrish escribió:Una pregunta tonta: Para traducir el MOD (En defecto está en Inglés), debo de configurar el juego y cambiar el idioma que tiene por defecto el mod (en este caso inglés) ó cambiarlo a otro idioma?


    Depende. Si la traducción sustituye la carpenta EN, debes ponerlo en Inglés. Si la traducción sustituye la carpeta FR, en Francés. Si sustituye la carpeta ES, en español...

    ¿Lo pillas? Es la carpeta la que determina que idioma tienes que poner.


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por SengokuIrish el Mar Ene 12, 2016 12:05 am

    Grazie @Sir Centu, me estaba volviendo un poco dubitativo en cuanto a ese asuntillo, gracias nuevamente.

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por UlixD el Jue Ene 14, 2016 4:31 am

    Sir Centu escribió:
    UlixD escribió:hola tengo un problema al intentar estos pasos:
    3º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B.
    4º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Mark Non-translated Lines para crear la carpeta new_language 


    al hacer esto no me sale la carpeta en el directorio del juego tanto si lo intento con un mod de el M&B WB o en el M&B   Sad

    Pd: si me pueden ayudar con este problema de que no me sale la carpeta new_language se los agradecería,espero sus respuestas.

    Problema raro. ¿Has mirado bien?

    Si no, puedo sacarte un new_language yo mismo.

    gracias por responder.
    Si me podrías pasar una carpeta new_lenguge del mod fire of war 5.1 seria genial a ver si puedo crear una traducción decente y subirla al foro(si lo logro eso si xD)



    SengokuIrish escribió:Una pregunta tonta: Para traducir el MOD (En defecto está en Inglés), debo de configurar el juego y cambiar el idioma que tiene por defecto el mod (en este caso inglés) ó cambiarlo a otro idioma?


    Depende. Si la traducción sustituye la carpenta EN, debes ponerlo en Inglés. Si la traducción sustituye la carpeta FR, en Francés. Si sustituye la carpeta ES, en español...

    ¿Lo pillas? Es la carpeta la que determina que idioma tienes que poner.

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Sir Centu el Jue Ene 14, 2016 2:49 pm

    No hay de qué, SengokuIrish.

    UlixD, curioso modo de responder XD

    Pues ese mod no lo conozco. ¿Está en el foro? Si me proporcionas cualquier link, te paso los archivos.


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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por UlixD el Jue Ene 14, 2016 6:18 pm

    Sir Centu escribió:No hay de qué, SengokuIrish.

    UlixD, curioso modo de responder XD

    Pues ese mod no lo conozco. ¿Está en el foro? Si me proporcionas cualquier link, te paso los archivos.





    jajajaja si no? xD
    si el mod esta aquí en el foro, aquí esta el link:

    http://www.caballerosdecalradia.net/t3161-spen-fires-of-war

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Sir Centu el Vie Ene 15, 2016 10:26 pm

    UlixD escribió:
    Sir Centu escribió:No hay de qué, SengokuIrish.

    UlixD, curioso modo de responder XD

    Pues ese mod no lo conozco. ¿Está en el foro? Si me proporcionas cualquier link, te paso los archivos.





    jajajaja si no? xD
    si el mod esta aquí en el foro, aquí esta el link:

    http://www.caballerosdecalradia.net/t3161-spen-fires-of-war

    Ahí te va.

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    Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Teodoro2745 el Mar Jul 26, 2016 6:05 pm

    Jeje, Vaya gracias bro, tenia ganas de traducir la ultima versión del Native Expansion pero vamos que solo los fin de semana tengo libre ^^. Very Happy


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