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Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

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maxtor07
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Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por maxtor07 el Vie Sep 07, 2012 10:47 pm

Hola a todos,

quiero compartir esta sencilla pero interesante herramienta que sirve para traducir los mods.

NOMBRE: Mount &Blade mod's localizer
PESO. 51.69 KB

Interfaz unica




Las instrucciones son muy sencillas y las encontraran dentro del .rar. Hay un readme en ingles y un leeme en español, tutorial realizado por Arius.

Por las dudas lo pongo a continuacion

TUTORIAL PARA TRADUCIR MODS DE MOUNT & BLADE

AUTOR: ARIUS


Fase I: Cómo extraer del mod los archivos de idioma.

1º Iniciar partida en el mod del M&B que vamos a traducir.
2º Presionar Alt+Enter para poner el juego en modo ventana.
3º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B.
4º En el menú superior seleccionar View > Create Language Template > Mark Non-translated Lines para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B, señalando las líneas no traducidas con *** (lo que facilitará que no se nos pase ninguna línea sin traducir).
5º Salir del juego. A partir de ahora se trabajará con los archivos de idioma .csv de la carpeta new_language.

Fase II: Cómo traducir.

1º Iniciar el programa Mod's Localizer, que puede descargarse aquí.
2º Abrir el archivo .csv de la carpeta new_language que deseamos traducir (factions, quests, etc.) seleccionando Open Files > File, e indicando la misma carpeta new_language como origen y destino de la traducción.
3º Antes es recomendable hacer una copia de seguridad, no obstante el propio Mod's Localizer hará un backup de cada archivo modificado.
4º Traducir las líneas de la tercera columna, haciendo desaparecer también los asteriscos ***.
5º Guardar el archivo traducido seleccionando Save translated file.

Fase III: Cómo finalizar la traducción.

1º Una vez traducidos todos los archivos .csv de la carpeta new_languages renombrar ésta con la palabra es.
2º Trasladar la carpeta es al directorio Mount&Blade/Modules/Nombredelmodtraducido/Languages.
3º Iniciar el mod desde el launcher de M&B y disfrutarlo en español.

Nota: Si el mod original ya contase con su propia carpeta de idioma, normalmente llamada en, dentro del directorio Mount&Blade/Modules/Nombredelmod/Languages, se pasará directamente a la Fase II.


Saludos y hasta otra

LINK DE DESCARGA
http://www.mediafire.com/?a901wc7agq9rq82

EDIT BY DAMROD: Cambio el título que mucha gente pregunta sobre esto y se ve que no lo encuentran. Lo hago post-it también.


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Mikeboix el Sáb Sep 08, 2012 11:00 am

Madre mía, que enorme ayuda esta!! Nos será de enorme utilidad para aumentar la comunidad de traductores del foro y, en general, de usuarios de habla hispana Very Happy

Grandísima aportación Arius y Maxtor :good:
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por maxtor07 el Sáb Sep 08, 2012 1:37 pm

Gracias por tus palabras, espero muchos se animen y lo prueben.

Por mi parte ya estoy traduciendo un mod y de paso practico un poco de ingles. Smile

Saludos


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Mikeboix el Sáb Sep 08, 2012 1:40 pm

Estas traduciendo un mod? Y porque no nos has avisado? Te importaria dar algunos datos en el subforo adecuado (traducciones)? Además puedo incluirte en el grupo "traductores", al que ya pertenecen 2 usuarios... como tu me digas Very Happy

Por cierto, mucha suerte
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Lord Saba el Miér Sep 19, 2012 10:03 pm

Buenas, escribo esto para pedir auxilio xD, estoy teniendo un gran problema y es que al traducir un archivo como por ejemplo troops.csv, guardo, pero al abrirlo de nuevo solo me sale una pequeña parte de las lineas. Me explico, un archivo que por ejemplo tenga 600 lineas, empiezo a traducirlas, guardo y continuo al dia siguiente. Pero al abrirlo al dia siguiente me encuentro con que solo me salen las 30 primeras lineas de ese archivo, y asi con todo. Decir que tengo la carpeta con los archivos .csv alojadas en el escritorio y renombradas a por ejemplo "es 1257AD", no se si eso tendra algo que ver, pero estoy desesperado ya que no puedo seguir traduciendo el mod 1257AD.

Gracias de antemano.


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por maxtor07 el Vie Sep 21, 2012 1:09 am

Hola Lord Saba,

con respecto a tu problema he estado averiguando y no he encontrado nada al respecto.

En lo personal estoy utilizando el programa y me va lo mas bien.
Si te sirve de algo tengo: Windows XP SP3.
En la documentacion que encontre en la web dice que necesita NetFramework 2.0 para funcionar. A lo mejor el problema viene por ahi.

De todas formas no desesperes, ya que los archivos son editables con cualquier editor de textos, por ejemplo el notpad.

Desde mi experiencia te recomendaria Notepad++, es una utilidad muy potente que te servira para visulizar mejor, inclusive te da la opcion de colocar el numero de linea y puedes dividir la pantalla en 2 por si utilizas otro archivo en español para orientarte.

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa avisa por aca o MP

Saludos


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Lord Saba el Vie Sep 21, 2012 7:07 am

Muchas gracias maxtor, he descargado el notepad++ y sigo traduciendo con el, pero aun me es increible el problema del localizer Sad . Gracias de nuevo.


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por SirSowort99 el Sáb Sep 22, 2012 2:44 am

hay funciona el programa Smile
lo de traducir no es nada sencillo
solo con el texto dialogs ya quede confuso :invalid: . son como 2000 frases, no todas en ingles pero bueno, seria bueno ser un traductor, vere como me va con un mod de prueva y vere si me apunto para algun mod interesante :good:
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por maxtor07 el Sáb Sep 22, 2012 5:31 pm

Sowort99 escribió:hay funciona el programa Smile
lo de traducir no es nada sencillo
solo con el texto dialogs ya quede confuso :invalid: . son como 2000 frases, no todas en ingles pero bueno, seria bueno ser un traductor, vere como me va con un mod de prueva y vere si me apunto para algun mod interesante :good:
P.D: Gran Aporte maxtor07 eres el salvador de muchos cheers

si, hay que tomarlo con calma, sino te da un ataque jeje affraid
Cualquier cosa que necesites avisa, y si sale la posibilidad de traducir algun mod, a lo mejor podemos juntarnos entre varios para hacerlo.

Saludos


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Mikeboix el Lun Ene 28, 2013 7:16 pm

¿Alguién sabe qué hacer para que los acentos y las eñes tengan efecto? Siempre que traduzco y escribo acentos o eñes en el juego desaparecen Crying or Very sad


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Diego Alfonso el Vie Feb 22, 2013 4:40 pm

Pues yo no se que hago mal,pero en cuanto le doy a ok para que me salgan los textos a traducir,me pone no responde y se me cierra el progama....joder ni para ayudar puedo acerlo tranquilo malditos ordenadores grrrrr Mad


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Damrod el Sáb Feb 23, 2013 2:12 am

Mikeboix escribió:¿Alguién sabe qué hacer para que los acentos y las eñes tengan efecto? Siempre que traduzco y escribo acentos o eñes en el juego desaparecen Crying or Very sad

Imagino que tendrás que ponerlo en código. Lo que no sé en cual xD.

En html es &xxx, solo tienes que descubrir cual es el correcto, imagino que tendrás que usar el ascii.

Diego Alfonso escribió:Pues yo no se que hago mal,pero en cuanto le doy a ok para que me salgan los textos a traducir,me pone no responde y se me cierra el progama....joder ni para ayudar puedo acerlo tranquilo malditos ordenadores grrrrr Mad

Sí, es normal, tienes que darle a abrir y no tocar nada hasta que se abra, incluso si se queda colgado intenta esperar unos minutos. Los archivos más grandes tardan en abrirse y puede pasar eso. Prueba a abrir un archivo pequeño como el factions, a ver si no te pasa.

Lord Saba escribió:Buenas, escribo esto para pedir auxilio xD, estoy teniendo un gran problema y es que al traducir un archivo como por ejemplo troops.csv, guardo, pero al abrirlo de nuevo solo me sale una pequeña parte de las lineas. Me explico, un archivo que por ejemplo tenga 600 lineas, empiezo a traducirlas, guardo y continuo al dia siguiente. Pero al abrirlo al dia siguiente me encuentro con que solo me salen las 30 primeras lineas de ese archivo, y asi con todo. Decir que tengo la carpeta con los archivos .csv alojadas en el escritorio y renombradas a por ejemplo "es 1257AD", no se si eso tendra algo que ver, pero estoy desesperado ya que no puedo seguir traduciendo el mod 1257AD.

Gracias de antemano.

Esto es porque has dejado un espacio. En la última linea que sale, tienes un 'enter' [espacio hacia abajo, línea en blanco, llamalo como quieras] y eso corta el documento porque el programa entiende que acaba ahí. A mi me ha pasado y lo que hago es abrirlo con el excel y borrar el salto de linea [con el excel porque están numeradas las lineas, excel o dreamweaver, pero ele xcel es más común], y luego volver a abrir. Hay que tener cuidado con eso porque al entrar al juego saldrían las traducciones mal [porque hay una linea en blanco].
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por polka_17 el Miér Mar 13, 2013 2:24 am

tengo un problema cuando pongo el juego en modo ventana y voy a View > Create Language Template > Default me aparece un cuadrito que dejo de funcionar. Si alguien tiene la solución se lo agradecería.


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Damrod el Miér Mar 13, 2013 2:50 am

polka_17 escribió:tengo un problema cuando pongo el juego en modo ventana y voy a View > Create Language Template > Default me aparece un cuadrito que dejo de funcionar. Si alguien tiene la solución se lo agradecería.

A mi me pasa y me han comentado que es porque el juego tarda mucho en extraerlo y se cuelga (es decir, falta de capacidad). Pero mi PC es un burro que tiene 16gb de RAM, así que si alguien te dice eso, no te lo creas.

Te recomiendo esperar, igual no está 'colgado', dale un par de minutos a ver si puede.
También te recomiendo que hagas eso mismo con el mod del native a ver si con este si te deja.

Y por último recuerda que para hacer esto, has de cargar una partida y hacerlo en el mapa. No vale en el menú.
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Krizux el Jue Mayo 16, 2013 3:01 am

Pronto saldre de clases y en mi tiempo libre traducire uno que otro mod..........
Tengo un problema al iniciar el "MnBloc" me tira error dice que la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (9xc000007b) ¿Que Hago? scratch
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por the_chispa el Dom Mayo 19, 2013 6:56 pm

Pues a mi me ocurre lo mismo que a polka_17 y también he probado con el native y me sale la ventana informado de que se cerrará el mount and blade ¿sabéis alguno a que se debe?, lo he hecho en al mapa y nada.
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Churruca el Vie Sep 06, 2013 1:54 pm

Krizux escribió:Pronto saldre de clases y en mi tiempo libre traducire uno que otro mod..........
Tengo un problema al iniciar el "MnBloc" me tira error dice que la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (9xc000007b) ¿Que Hago?  scratch
prueba a reinstalar, la verdad, nunca me ha salido ese error
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por DiegoxWill el Dom Sep 07, 2014 6:27 pm

Muy Buen Aporte maxtor07 me has ayudado para tratar de lograr traducir un mod que me ha gustado mucho que es 1860s Old America, y si me sale todo gradioso subire la traduccion a foro Very Happy hare lo posible para traducirlo a un 99,9 o 100% si es posible Wink
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Firefrost el Dom Dic 28, 2014 3:11 am

Chicos me podrían ayudar con el mod translation osea para donde debe indicar lo de source?


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Mikeboix el Dom Dic 28, 2014 12:45 pm

Firefrost escribió:Chicos me podrían ayudar con el mod translation osea para donde debe indicar lo de source?

No sé cómo funciona aquí, Firefrost, pero si fuera tú yo usaría mejor este método: http://www.caballerosdecalradia.net/t1449-tutorial-como-traducir-mods-con-el-notepad


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Ciequich
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Ciequich el Sáb Jun 13, 2015 5:28 am

La verdad muy interesante y sobre todo aprender a traducir los mods que mas me gustan y posteriormente con su debido permiso subirlos a este foro (claro esta), de todas maneras gracias por el aporte haber si me hago un tiempo y puedo ayudarlos en alguna traducción, sobre todo a este foro tan bueno que es el único de habla hispana para el Mount&Blade!!
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Hikari72
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No se como se traduce , creo una carpeta en el mod llamada es y meto hay los archivos pero el juego aun sigue en ingles ¿como lo hago?

Mensaje por Hikari72 el Lun Abr 30, 2018 5:28 pm

Gracias
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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

Mensaje por Hernanxd16 el Mar Mayo 01, 2018 1:49 am

Hikari72 escribió:No se como se traduce , creo una carpeta en el mod llamada es y meto hay los archivos pero el juego aun sigue en ingles ¿como lo hago?

¿Qué es lo que has hecho, exactamente?

Por cierto, si te interesa, hay otro tutorial, que es el que la mayoría usa actualmente y del cual he hecho un video:



Tutorial escrito: http://www.caballerosdecalradia.net/t1449-tutorial-como-traducir-mods-con-el-notepad

PD: No tenés que escribir ahí en donde pusiste tu problema, sino en la parte donde escribiste gracias, eso es el título y la mayoría ni se da cuenta de eso xD.


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Re: Tutorial Traducir Mods con MnB_loc

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