3 participantes

    Entender el juego y triunfar en Banerlord

    Ingeniator
    Ingeniator
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    Entender el juego y triunfar en Banerlord  Empty Entender el juego y triunfar en Banerlord

    Mensaje por Ingeniator Vie Dic 09, 2022 4:24 pm

    Hola a todos,

    Tengo un montón de dudas que me han surgido despues de arruinarme 6 veces y empezar 6 partidas.

    1 ⚫
    ¿Cuando es interesante crear otro grupo (party) de tu clan? Veo que es un sumidero importante de dinero y no acabo de verle la utilidad en la etapa mercenario o siendo lord.

    2 ⚫ ¿Cravanas vs talleres?, en la ultima partida hice caravanas ya siendo lord de un reino y me parecieron muy inetresantes los rendimientos, mas que los talleres que coompré siendo un simple mercenario.

    3 ⚫ ¿que talleres elegir? ¿Si quiero una alfarería tengo que ponerla en una ciudad que tenga una aldea que produzca arcilla? La lógica me dice que si, se que puede parecer tonto, pero es por asegurar  Entender el juego y triunfar en Banerlord  1f605

    4 ⚫ ¿de que sirve subir relación con los mercadores, lideres locales y de bandas de las ciudades? y de los lideres de las aldeas? ¿además de ventajas en el recultamiento me sirve de algo? ¿suponen algún tipo de ventaja cara ser rey/emperador?

    5 ⚫
    ¿ Hay alguna guía de tropas? en fandom he econtrado los arboles de tropas y los niveles de las habilidades, pero no habla del equipo. Para resumir, si mi idea es jugar con el impero, ¿hago un ejercito variopinto con infanteria pesada bataniana, caballeria vlandiana, arqueros sturgios y lanceros (no se de que facción pillar los lanceros)? O mejor uso tropas del imperio que veo que tienen de todo, infanteria pesada, lanceros pesados, arqueros y ballesteros (¿sabeis cuales son mejores?), caballeria pesada y arqueros montados?

    6 ⚫ ¿Cuando recomendariais pasar de mercenario/comerciante a señor feudal? ¿a que nivel de personaje, tropas y nivel de clan?

    7 ⚫ He encontrado esta guía de compañeros: mountandblade.fandom.com/wiki/Companions_(Bannerlord)
    a mi me ha ayudado mucho a la hora de eligir los compañeros.  Si quiero dos compañeros para diriguir caravanas, ¿que rasgos me recomendariais potenciar? Quiero comenzar una partida nbueva y querría poner dos caravanas a funcionar desde el principio. ¿contrato a dos compañeros? ¿o mejor solo a uno y la otra se la doy al hermano del personaje?

    8 ⚫ ¿como se desarrollan los rasgos de inteligencia (medicina, administración, comercio)? ya sea para mi personaje o para otros miembros del clan.

    9 ⚫ ¿casarse? ¿Cúando y con quién? Si quiero apoyar a una faccion y no quiero ser rey entiendo que renta con el clan del lider, pero si quiero ser rey/emperdor alguna recomendación?

    10 ⚫ ¿tengo que hacer algo especial para que el personaje tenga hijos   :wink:  ? o se generan solos  :facepalm: ?

    11 ⚫ Herrería, ¿vale la pena gatar al inicio del juego un compañero entrenandolo en herreria? Dejando el oro a un lado claro, ¿puedo encontrar buenas armas facilmente en la tienda?
    Grenyar
    Grenyar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 78
    Facción : Sturgia

    Entender el juego y triunfar en Banerlord  Empty Re: Entender el juego y triunfar en Banerlord

    Mensaje por Grenyar Vie Dic 09, 2022 5:44 pm

    1 ⚫ ¿Cuando es interesante crear otro grupo (party) de tu clan? Veo que es un sumidero importante de dinero y no acabo de verle la utilidad en la etapa mercenario o siendo lord.

    Siendo Mercenario no interesa mientras que siendo Lord o Rey lo que haces es aumentar el número de ejercircitos en tu facción y la cantidad de influencia que ganas, que la verdad, en partidas adelantadas se me hace más importante quue el oro

    2 ⚫ ¿Cravanas vs talleres?, en la ultima partida hice caravanas ya siendo lord de un reino y me parecieron muy inetresantes los rendimientos, mas que los talleres que coompré siendo un simple mercenario.
    Con las caravanas tengo la impresión de que las terminan cazando incluso antes de que compense el haber tenido el coste de crearlas, además de ocuparte un acompañante que puedes usar en otra cosa así que directamente no hago.

    3 ⚫ ¿que talleres elegir? ¿Si quiero una alfarería tengo que ponerla en una ciudad que tenga una aldea que produzca arcilla? La lógica me dice que si, se que puede parecer tonto, pero es por asegurar
    En cuanto a talleres, si intenta que sean en función de la producción de las aldeas cercanas a donde está el taller.


    4 ⚫ ¿de que sirve subir relación con los mercadores, lideres locales y de bandas de las ciudades? y de los lideres de las aldeas? ¿además de ventajas en el recultamiento me sirve de algo? ¿suponen algún tipo de ventaja cara ser rey/emperador?
    Reclutamiento e influencia.

    5 ⚫¿ Hay alguna guía de tropas? en fandom he econtrado los arboles de tropas y los niveles de las habilidades, pero no habla del equipo. Para resumir, si mi idea es jugar con el impero, ¿hago un ejercito variopinto con infanteria pesada bataniana, caballeria vlandiana, arqueros sturgios y lanceros (no se de que facción pillar los lanceros)? O mejor uso tropas del imperio que veo que tienen de todo, infanteria pesada, lanceros pesados, arqueros y ballesteros (¿sabeis cuales son mejores?), caballeria pesada y arqueros montados?
    Infantería Sturgiana e Imperial, Arqueros Battanianos y Aserai, Caballeria Imperial y Vladiana Arqueros a caballo Khuzaits y Aserai

    6 ⚫ ¿Cuando recomendariais pasar de mercenario/comerciante a señor feudal? ¿a que nivel de personaje, tropas y nivel de clan?
    Si te vas a dedicar toda la partida a apoyar a algun Reino hazlo cuando te apetezca, pero si vas a crear el tuyo propio ten primeros unos cuantos milloncitos y un clan grande con 3 o 4 ejercitos y preparate a no hacer otra cosa que pelear y pelear
    7 ⚫ He encontrado esta guía de compañeros: mountandblade.fandom.com/wiki/Companions_(Bannerlord)
    a mi me ha ayudado mucho a la hora de eligir los compañeros. Si quiero dos compañeros para diriguir caravanas, ¿que rasgos me recomendariais potenciar? Quiero comenzar una partida nbueva y querría poner dos caravanas a funcionar desde el principio. ¿contrato a dos compañeros? ¿o mejor solo a uno y la otra se la doy al hermano del personaje?
    Compañeros buscate un medico, un intendente, un explorador y un ingeniero, el resto que puedan ser generales o gobernadores de tus ciudades y castillos.

    8 ⚫ ¿como se desarrollan los rasgos de inteligencia (medicina, administración, comercio)? ya sea para mi personaje o para otros miembros del clan.
    No comprendo, se desarrollan dandole puntos y ya

    9 ⚫ ¿casarse? ¿Cúando y con quién? Si quiero apoyar a una faccion y no quiero ser rey entiendo que renta con el clan del lider, pero si quiero ser rey/emperdor alguna recomendación?
    Mira lo que necesitas en tu clan y busca un esposa/marido que se ajuste y que esté en edad fertil

    10 ⚫ ¿tengo que hacer algo especial para que el personaje tenga hijos :wink: ? o se generan solos :facepalm: ?
    Con tener a los dos en el mismo ejercito ya vale, pero si están separados no saldrán hijos
    11 ⚫ Herrería, ¿vale la pena gatar al inicio del juego un compañero entrenandolo en herreria? Dejando el oro a un lado claro, ¿puedo encontrar buenas armas facilmente en la tienda?
    Si, hay buenas armas para comprar, pero las mejores que te puedas conseguir son con herrería.
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Entender el juego y triunfar en Banerlord  Empty Re: Entender el juego y triunfar en Banerlord

    Mensaje por maxtor07 Vie Dic 09, 2022 11:09 pm

    Ingeniator escribió:Hola a todos[...]

    8 ⚫ ¿como se desarrollan los rasgos de inteligencia (medicina, administración, comercio)? ya sea para mi personaje o para otros miembros del clan
    Solo agregar a la excelente respuesta del compañero
    Para mejorar la habilidad de:
    - Medicina, en la ventana de clan te asignas como medico. A medida que luches y despues te retires a descansar a una ciudad, tus tropas heridas se curaran mas rapido y aumentaras la habilidad
    - Comercio, tan simple como comprar barato y vender caro Razz . Al principio vas medio a ciegas, pero cuando mejoras a 25/50 puntos desbloqueas los perks que te marcan las ganancias, si los bienes estan caros o baratos. El perk supremo es con el que podes comprar feudos. Es un camino largo ese pero terminas podrido en plata
    - Administracion, en la ventana de clan te asignas como administrador/intendente. Lo ideal aca es mantener la moral del grupo alta y con eso subis bastante rapido la habilidad. Ganar batallas y variedad de comida es el camino a seguir.

    Para los miembros del clan, los asignas a esas funciones para medicina/administracion y para comercio los enchufas en una caravana


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Ingeniator
    Ingeniator
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    Entender el juego y triunfar en Banerlord  Empty Re: Entender el juego y triunfar en Banerlord

    Mensaje por Ingeniator Vie Dic 09, 2022 11:32 pm

    Muchisimas gracias Grenyar y maxtor07. Entender el juego y triunfar en Banerlord  1f603
    Esta comunidad es un lujo! Entender el juego y triunfar en Banerlord  263a

    Contenido patrocinado


    Entender el juego y triunfar en Banerlord  Empty Re: Entender el juego y triunfar en Banerlord

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:36 pm