4 participantes

    Vasallos que se van

    Yalghar
    Yalghar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Vasallos que se van Empty Vasallos que se van

    Mensaje por Yalghar Jue Abr 30, 2020 3:37 am

    Buenas, estoy en el reino del norte y llego un punto en el que el puto Rey Ragnar esta echando vasallos del reino cada dos días mas o menos y ABSOLUTAMENTE TODOS se van al Khanato Khergita y a este punto, e voy a quedar yo solo y el otro reino va a ser invencible. Es desesperante ver como cada un par de días aparece el mismo mensaje de que por orden de Ragnar se le acusa de traición a X Jarl y se exilia al Khanato. Alguien sabe porque? Alguna solucion? scratch

    Ezequiel II
    Ezequiel II
    Miliciano
    Miliciano


    : : ''Bendecido y Poderoso es el Guerrero de Cristo''
    Mensajes : 99
    Facción : Caballeros Templarios

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Ezequiel II Vie Mayo 01, 2020 2:23 am

    No sabría que decirte, pero tengo una solución. (lamentablemente requerirá que crees una nueva partida, o en todo caso, hagas un truco que yo hago, te lo explicaré si quieres saberlo, pero por ahora me da flojera explicartelo ahora)
    Yalghar
    Yalghar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Yalghar Vie Mayo 01, 2020 7:14 am

    Bueno cuando quieras explicamelo
    Yalghar
    Yalghar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Yalghar Vie Mayo 01, 2020 7:14 am

    Ezequiel II escribió:No sabría que decirte, pero tengo una solución. (lamentablemente requerirá que crees una nueva partida, o en todo caso, hagas un truco que yo hago, te lo explicaré si quieres saberlo, pero por ahora me da flojera explicartelo ahora)


    Bueno cuando quieras explicamelo
    Ezequiel II
    Ezequiel II
    Miliciano
    Miliciano


    : : ''Bendecido y Poderoso es el Guerrero de Cristo''
    Mensajes : 99
    Facción : Caballeros Templarios

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Ezequiel II Vie Mayo 01, 2020 5:24 pm

    Harás primero lo siguiente:

    1_ Buscas esta herramienta y la descargas: WarBender Savegame editor.

    2_ Descomprimes el archivo (si no esta descomprimido) entras en la carpeta y seleccionas WarBender ui.

    3_ Al ejecutarlo, te aparece una ventana con tus savegames (si no te aparece, buscas en documentos, Mount&Blade:Warband Savegames) (ej: sg00:esta es tu primera partida de todas; sg01:la segunda;sg02:la tercera;sg03:la cuarta y así consecutivamente hasta llegar al sg08) en fin, abres la partida que quieres modificar. (si te aparece error: use metadata of native o algo similar, no lo puedo recordar, simplemente le das que si) (tambien podrás elegir el savegame del mod que quieras, por ejemplo el viking conquest o el nova aetas)

    4_ te aparecera el nombre de tu personaje, debajo, habrá todo tipo de cosas como: parties, troops, party template, etc.. (todo esto se puede modificar y solo aplica a ese savegame específico, es decir, no es una implementación permanente del juego, como lo sería morgh's editor)

    5_ le das a troops y buscas a los lords de tu facción, en este caso a los nórdicos y les cambias la personalidad (en otro tema yo explique por que los lords de las facciones desertan) para hacer esto, vas a Slots y buscas lo siguiente:
    Vasallos que se van Warben18
    Vasallos que se van Warben10

    6_ Bueno clickeas en donde dice rep_cunning (puede ser cualquier personalidad, solo es una referencia) y la cambias a: "Upstanding" o "Good Natured". (estas dos personalidades son las que se pueden considerar "amables/buenas" nunca desertaran o casi nunca y no perderán relación con el rey si no se les da un feudo, también serán más queridos) de todas maneras, si no quieres que todo sea color de rosas entonces cambiales la personalidad a Martial. (esta es la personalidad guerrera, neutral, todos los lords se apoyan para pelear etc) esa personalidad sería la ideal si no quieres que todos sean amables, aun así, podrían desertar si no se les trata bien. ("Upstanding" también sería la ideal, ya que tienen un poco de sangre guerrera, no como "Good-Natured" que sería como el pacífico de todas las personalidades)

    7_ Esta es opcional (y todavía no la he comprobado muy bien, pero creo que funcionara, al menos)
    podrías volver a reintegrar a todos los lords originales a su facción (toma tiempo, así que ten mucha paciencia, ya que seguramente serán muchos lords, pero es bastante sencillo) ahora vas a parties y pones el nombre del lord que quieras modificar en la barra de busqueda (muy fácil de identificar y muy util para no estar buscando como loco, esta en la esquina superior izquierda) entonces supongamos que quiero cambiarle la facción a un conde, harás lo siguiente modificaras esto:
    Vasallos que se van Warben19
    Vasallos que se van Warben15 Y le cambiaras a cualquier facción que quieras.
    Vasallos que se van Warben14
    (esto es solo un ejemplo, aquí reemplace la facción original del Conde Plais "Reino de Swadia/Kingdom of Swadia" por la del "Reino del Norte/Kingdom of Nords"
    Haz esto con todos los lords del Reino del Norte que se cambiaron al Khanato Khergita para recuperar su facción.

    8_ Ahora.. Esto es un factor importante, aunque también opcional.
    Tambien puedes modificar la relación de los reyes y vasallos mediante "Slots"
    Este es un ejemplo:
    Vasallos que se van Warben16

    En esta imagen se ven los siguientes números dentro del cuadro 277,278,279 etc.. estas son las ID de los lords
    y el numerito al final es la relación que tiene el rey con ellos, por ejemplo: La id 277 es Conde Klargus (yo la revise) su reputación normalmente es "Martial/Marcial" el rey tiene una relación de 54 con el, lo que significa el rey se lleva bien con el Conde Klargus.
    Ahora tenemos a la ID: 287 "Emir Stamar" (se cambio de facción) en la imagen se ve que tiene -66, que significa que, en el momento en El que desertó, se llevaba muy mal con el rey.
    ahora tenemos a la ID: 282 "Conde Tredian" este lord normalmente tiene una personalidad mala, yo se la cambie a una buena, por eso es que todavía no ha desertado, en la imagen se ve que tiene -14 con el rey, lo que significa que por ahora está en malos términos, seguramente va a cambiar, pero esta partida hace un buen tiempo que no la toco.

    Ahora.. si quiero modificar la relación con el rey por ejemplo en el caso de Tredian, simplemente le cambio los numeros de -14 a supongamos 50, ej:
    Vasallos que se van Warben17

    Ahora, haz esto primero con los lords Nórdicos del Khanato Khergita antes de volver a reintegrarlos a la facción del Reino del Norte, para reducir la probabilidad de volver a desertar ni bien los hayas vuelvo a reintegrar.

    Uff, bueno, hasta aquí llego, empiezo a creer que esto podría servir de guia de algo.
    Espero haberte ayudado y si lo hice no olvides de darme +Rep. (si es que puedes)


    Última edición por Ezequiel II el Sáb Mayo 02, 2020 8:07 pm, editado 1 vez
    Ezequiel II
    Ezequiel II
    Miliciano
    Miliciano


    : : ''Bendecido y Poderoso es el Guerrero de Cristo''
    Mensajes : 99
    Facción : Caballeros Templarios

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Ezequiel II Vie Mayo 01, 2020 5:26 pm

    PD: Se que es muy largo, pero vale la pena leerlo todo, es muy util.

    Y se me olvido decir que, todos los lords tienen ID distinta, tienes que buscar a cada lord y mirar su ID para cambiarle la relación y no equivocarte.

    Si no ves bien las imagenes te recomiendo que simplemente aumentes el zoom y se verá todo clarito.

    (Nota:Se me olvido mencionar que las ID son diferentes dependiendo del MOD, al momento de explicar esto yo estaba modificando un Savegame del mod Dickplomacy Reloaded, por lo que en native y otros mods podrían ser diferentes.


    Última edición por Ezequiel II el Mar Mayo 05, 2020 11:24 pm, editado 1 vez
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Eidanyoson Sáb Mayo 02, 2020 3:28 am

    Gran explicación Ezequiel. Yo te doy +rep. Muy merecido por todo el trabajo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ezequiel II
    Ezequiel II
    Miliciano
    Miliciano


    : : ''Bendecido y Poderoso es el Guerrero de Cristo''
    Mensajes : 99
    Facción : Caballeros Templarios

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Ezequiel II Sáb Mayo 02, 2020 8:08 pm

    Eidanyoson escribió:Gran explicación Ezequiel. Yo te doy +rep. Muy merecido por todo el trabajo.

    Gracias, acabo de editarlo con algunas imágenes extras por si acaso.
    Yalghar
    Yalghar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Yalghar Mar Mayo 05, 2020 10:05 pm

    Ezequiel II escribió:PD: Se que es muy largo, pero vale la pena leerlo todo, es muy util.

    Y se me olvido decir que, todos los lords tienen ID distinta, tienes que buscar a cada lord y mirar su ID para cambiarle la relación y no equivocarte.

    Si no ves bien las imagenes te recomiendo que simplemente aumentes el zoom y se verá todo clarito.

    Muchas gracias por tomarte el trabajo de semejante explicacion! Ahora voy a intentarlo
    CrisRunner97
    CrisRunner97
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por CrisRunner97 Miér Mar 30, 2022 11:08 pm

    Es genial tu trabajo, solucionaste en cierta medida un gran problema que yo considero, que es que en cierto punto en la partida los reyes expulsan a mansalva a sus vasallos y esto hace que los vasallos ya no sean un buen rival porque no tienen tiempo de asentar sus tropas

    Contenido patrocinado


    Vasallos que se van Empty Re: Vasallos que se van

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:42 pm