Bannerlord: Órdenes y Formaciones de Batalla

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    Terco_Viejo
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    Bannerlord: Órdenes y Formaciones de Batalla

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Oct 05, 2017 5:53 pm


    Órdenes y Formaciones de batalla


    En este artículo comentaremos la interfaz renovada de órdenes y formaciones de batalla para esta nueva entrega de M&B haciendo uso de la información que actualmente tiene la Comunidad. ¿Cuántas veces hemos visualizado los diversos gameplays existentes una y otra vez, sin percatarnos tal vez de esta característica de tanto peso?. A continuación analizaremos punto por punto las diferentes acciones tácticas que podremos llevar a cabo en el campo de batalla.

    En entregas anteriores disponíamos de tres funciones básicas:
    F1-Órdenes de Movimiento, F2-Órdenes de Formación y F3-Órdenes de Disparo. Éstas, a raíz de varias modificaciones se ampliaron, añadiendo más funciones; tales como F4-Órdenes Tipo de Formación, F5-Órdenes de armas, F6- Órdenes de escudo y F7-Órdenes de ataque.

    Según el resultado del análisis realizado y tomando como base lo que conocemos actualmente podemos discernir una serie de funciones; Funciones Generales, Funciones Batalla-escaramuza, Funciones Asedio y Funciones Multijugador. A continuación pasaremos a su desglose.






    Funciones Generales




    Despliega:

    F1- Movement (Orden de Movimiento)
    Mueve la división seleccionada a la posición indicada.

    F2- Facing (Orden de Encarar al enemigo)
    Posiciona la división seleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.

    F3- Form (Orden de Formación)
    Revela las diferentes formaciones de batalla.

    F4- Fire (Orden de Disparo)
    Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego de descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.

    F5- Horses (Órdenes para Caballería)
    Revela dos opciones: montar y desmontar.






    Funciones Asedio




    Despliega:

    F1- Movement (Orden de Movimiento)
    Mueve la división seleccionada a la posición indicada.

    F2- Facing (Orden de Encarar al enemigo)
    Posiciona la división seleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.

    F3- Spacing (Órdenes de Separación)
    Es plausible que aparezca las opciones para cada unidad de dispersarse (spread out) o juntarse (stand closer).

    F4- Width (Órdenes de Anchura)
    Es plausible que aparezca las opciones para cada división de alejarse (wide) o acercarse (tight).

    F5- Pacing (Orden de Ritmo)
    Se refiere al ritmo de marcha de cada npc y/o división. Sería plausible que apareciesen opciones como: Carga, Ligero y Natural.

    F6- Fire (Orden de Disparo)
    Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego en descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.

    F7- Horses (Órdenes para Caballería)
    Revela dos opciones: montar y desmontar.

    F8- Commander (Órdenes de Comandante)
    Es plausible que aparezcan dos opciones: Player e IA. Se deja en manos del PJ el control como comandante de las operaciones de batalla o se delegan en la IA.

    F9- Transfer (Orden de Transferencia)
    Es plausible que el PJ tenga la opción de transferir tropas bajo su mando al servicio de un npc/Lord.






    Funciones Batalla-Escaramuza




    Despliega:

    F1- Movement (Orden de Movimiento)
    Mueve la división seleccionada a la posición indicada.

    F2- Facing ( Orden de Encarar al enemigo)
    Posiciona a la división sleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.

    F3- Form (Orden de Formación)
    Revela las diferentes formaciones de batalla.

    F4- Width (Órdenes de Anchura)
    Es plausible que aparezca las opciones para cada división de alejarse (wide) o acercarse (tight).

    F5- Fire (Orden de Disparo)
    Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego en descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.

    F6- Horses (Órdenes para Caballería)
    Revela dos opciones: montar y desmontar.

    F7- Commander (Órdenes de Comandante)
    Es plausible que aparezcan dos opciones: Player e IA. Se deja en manos del PJ el control como comandante de las operaciones de batalla o se delegan en la IA.

    F8- Transfer (Orden de Transferencia)
    Es plausible que el PJ tenga la opción de transferir tropas bajo su mando al servicio de un npc/Lord.






    Funciones Multijugador




    Despliega:

    F1- Movement (Orden de Movimiento)
    Mueve la división seleccionada a la posición indicada.

    F2- Facing ( Orden de Encarar al enemigo)
    Posiciona a la división seleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.

    F3- Form (Orden de Formación)
    Revela las diferentes formaciones de batalla.

    F4- Fire (Orden de Disparo)
    Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego en descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.

    F5- Horses (Órdenes para Caballería)
    Revela dos opciones: montar y desmontar.






    Una vez analizada cada función, continuaremos con el desglose de las principales:


    Movement (Orden de Movimiento)


    Despliega:


    En Batalla/Asedio

    F1- To position (Ir a la posición)
    F2- Charge (Cargar)
    F3- Follow me  (Seguirme)
    F4- Guard me (Protegerme)
    F5- Stop (Alto)
    F6- Attach (Agregar/anexarse a)
    F7- Retreat (Retirada)
    F9- Return (Volver/anterior)

    En Multijugador

    F1- To position (Ir a la posición)
    F2- Charge (Cargar)
    F3- Follow me  (Seguirme)
    F4- Guard me (Protegerme)
    F5- Advance (Avanzar dienz pasos)
    F6- Fallback (Retroceder diez pasos)
    F7- Stop (Alto)
    F8- Retreat (Retirada)
    F9- Return (Volver/anterior)




    Facing ( Orden de Encarar al enemigo)


    Despliega:

    F1- Face direction (Dirección del encaramiento)
    F2- Face enemy (Encarar de forma automática)
    F9- Return (Volver/anterior)




    Form (Orden de Formación)


    Despliega:

    Line (Línea)
    Formación constituida por una sucesión de individuos uno al costado del otro.



    Shield wall (Muro de escudos)
    (Del nórdico antiguo: skjaldborg). Formación típica de los vikingos que consiste en un cuerpo de guerreros colocados suficientemente cerca como para sobreponer sus escudos de forma que se protegen unos a otros formando una barrera compacta. No confundir con falange y testudo.



    Loose (Formación dispersa)
    Individuos separados entre sí para dificultar el acierto de la artillería enemiga.



    Circle (Formación de perímetro)
    Formación defensiva en circulo que incrementa la protección de una zona o elemento.



    Square (Cuadro)
    Formación defensiva formada por soldados que se disponen creando un cuadro apretado.



    Skein (Cuña)
    Formación en triángulo, más o menos equilátero, en cuyo vértice y lados adyacentes avanzan los soldados de más empuje.



    Column (Columna)
    Formación dónde los miembros de la unidad se colocan uno atrás de otro, hombro con hombro y mirando todos en la misma dirección.



    Scatter (Formación libre)
    Formación sin geometría definida donde los soldados rompen la formación y se desplazan libremente en una misma dirección.











    Comentad si lo deseáis, lo que se describe en este hilo en base a la información que actualmente dispone la Comunidad. Para abrir el tiempo de debate, se proponen una serie de preguntas:

    ¿Echáis en falta alguna función que a priori no incluida? ¿Cual?
    ¿Son necesarias todas y cada una de estas funciones?
    ¿Se ha complicado o simplificado la interfaz de ordenes?
    ¿Funcionarán las formaciones de batalla de la misma forma para la divisiones de infantería que para caballería?


    ...


    Plantead las vuestras, compartamos opiniones e información en ésta nuestra Comunidad.



    Para finalizar, sólo queda recordar a los rezagados que aún no han votado por su facción favorita de Bannerlord, que aún están a tiempo de hacerlo AQUÍ. ¿De qué lado estás?





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    Re: Bannerlord: Órdenes y Formaciones de Batalla

    Mensaje por Teje1997 el Jue Oct 05, 2017 7:09 pm

    Hay ganas de probarlo la verdad, se echan en falta vídeos de la campaña, basta con esperar pacientemente...

    :good:


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    Y esto es para que no lo olvides"
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    Re: Bannerlord: Órdenes y Formaciones de Batalla

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Oct 06, 2017 6:51 pm

    Teje1997 escribió:Hay ganas de probarlo la verdad, se echan en falta vídeos de la campaña, basta con esperar pacientemente...

    :good:

    Date cuenta que hay más contenido multijugador que para el modo campaña...
    Hay momentos que...

    Luego respiro 10 veces y se me pasa. Very Happy


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    Re: Bannerlord: Órdenes y Formaciones de Batalla

    Mensaje por Teje1997 el Sáb Oct 07, 2017 1:04 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:Hay ganas de probarlo la verdad, se echan en falta vídeos de la campaña, basta con esperar pacientemente...

    :good:

    Date cuenta que hay más contenido multijugador que para el modo campaña...
    Hay momentos que...

    Luego respiro 10 veces y se me pasa. Very Happy

    Realmente hay mas contenido de campaña que del multi, solo que del multi dejaron grabar muchos vídeos, y de la campaña se mostró hace demasiado y con todo lo que ha cambiado el juego a saber como funcionan ahora muchas mecánicas, coincido contigo en lo de lo poco que les cuesta ponernos un vídeo explicándolo en tres minutos en vez de una imagen... hay veces que es para darle cabezazos a la pared, pero bueno, toca esperar... al menos el siguiente blog del jueves es festivo. Razz


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    Re: Bannerlord: Órdenes y Formaciones de Batalla

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