3 participantes

    Juegos de Paradox

    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Juegos de Paradox Empty Juegos de Paradox

    Mensaje por john_maal Mar Ago 09, 2016 11:11 am

    Buenas amigos.

    Quisiera hacer una propuesta para el foro, así como hay una sección para los totalwar, yo diría que podría también haber una sección para los juegos de paradox, que son más y pienso que son infinitamente más complejos, a pesar de su falta de gráficas en las batallas, pero ese es un elemento que realmente no hace falta, o al menos a mi no me ha hecho falta con ninguno de estos juego.

    Piensenlo, si medieval 2 total war da de que hablar, imaginen una sección dedicada a Victoria II que es en mi opinión infinitamente más complicado, y la información en español yo creo que no abunda.
    rafellus
    rafellus
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 57
    Facción : Swadia

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por rafellus Miér Ago 10, 2016 1:45 pm

    Ciertamente, juegos como Europa Universalis, me atraen, pero me dejan un sabor amargo por no saber como jugarlos. Son juegos que requieren que la comunidad que habla español se reuna a discutir estrategias y guias.

    Imaginad en un futuro (no muy lejano, ojala) un juego como Crusader Kings 2, con su detallismo en la economia, diplomacia, politica y ejercito; con la oportunidad de jugar un PJ como en Mount&Blade (algo menos realista talvez). Se me ponen de punta los pelos de solo pensar en tan maravillosa idea.


    _________________
    ATT. Rafellus   octo
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por john_maal Miér Ago 10, 2016 2:32 pm

    rafellus escribió:Ciertamente, juegos como Europa Universalis, me atraen, pero me dejan un sabor amargo por no saber como jugarlos. Son juegos que requieren que la comunidad que habla español se reuna a discutir estrategias y guias.

    Imaginad en un futuro (no muy lejano, ojala) un juego como Crusader Kings 2, con su detallismo en la economia, diplomacia, politica y ejercito; con la oportunidad de jugar un PJ como en Mount&Blade (algo menos realista talvez). Se me ponen de punta los pelos de solo pensar en tan maravillosa idea.

    No creo que la tecnología en computación de para tanto, pero no falta mucho para que si sea posible.

    Amigo, y eso que Europa Universalis en relativamente fácil, el primer día que vi victoria II quería arrancarme los cabellos xD

    Además, por lo que tengo entendido, son juegos a los que se les pueden hacer mods mucho más fácil que al M&B
    rafellus
    rafellus
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 57
    Facción : Swadia

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por rafellus Jue Ago 11, 2016 3:57 am

    OMG... No habia visto el Victoria II, puesto que el aspecto ( XD) se parece al Universalis lo pasa por igual.

    Para ser sincero, aunque me gustan mucho los juegos de estrategia, solo he jugado el E. Universalis 3 y fue la demo, lo demás videos en ingles y tal. He visto el trailer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Parece un juego que detalla mucho la gestion. Tiene mis respetos la persona que por si sola, pueda administrar con tantos detalles un pais y hacer que prospere.

    Una sección para los juegos de Paradox de estrategia seria grandioso. Ya que todos en esta comunidad jugamos M&B, supongo que más que nosotros les gusta ver más el lado estratégico de un reino, en lo cual M&B escatima por mucho (aunque no le quita lo bueno Very Happy )


    _________________
    ATT. Rafellus   octo
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por john_maal Jue Ago 11, 2016 8:12 am

    rafellus escribió:OMG... No habia visto el Victoria II, puesto que el aspecto ( XD) se parece al Universalis lo pasa por igual.

    Para ser sincero, aunque me gustan mucho los juegos de estrategia, solo he jugado el E. Universalis 3 y fue la demo, lo demás videos en ingles y tal. He visto el trailer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Parece un juego que detalla mucho la gestion. Tiene mis respetos la persona que por si sola, pueda administrar con tantos detalles un pais y hacer que prospere.

    Una sección para los juegos de Paradox de estrategia seria grandioso. Ya que todos en esta comunidad jugamos M&B, supongo que más que nosotros les gusta ver más el lado estratégico de un reino, en lo cual M&B escatima por mucho (aunque  no le quita lo bueno Very Happy )

    Las guerras no son fáciles en el Victoria II, para empezar necesitas suficiente población adulta masculina para reclutar tus ejercitos, así que por ejemplo los paises de latinoamérica tienen ciertas dificultades con esto porque generalmente no llegan al millon de habitantes, luego por cada guerra que haces te ganas infamia, cuando tienes suficiente infamia los demás te pueden declarar la guerra para ganarse ellos prestigio, con la combinación justa de prestigio, industrias y ejercito te puedes convertir en potencia mundial, las potencias mundiales tienen poder de influencia sobre los demś paises que no son potencias, luego hay toda una serie de privilegios en el mercados tus industrias funcionan con materias primas, algunas no están disponibles en el mercado si no eres una gran potencia, y si tu país no desarrolla industrias no progresa, luego está la política, las elecciones, en fin... Es un juego enorme y me encantaría que Paradox hiciera un Victoria III, porque yo a ese juego le pondría aun más cosas.  Rolling Eyes

    Además es como dices, hay muy pocas comunidades e informacion sobre estos juegos en español, de hecho la mejor información está en la wiki que está en ingles, y si hay una sección para los total war que son juegos que los puede aprender a jugar cualquiera con unos días de práctica, yo diría que una para los juegos de paradox sería muy útil.  :good:
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por Sir Centu Jue Ago 11, 2016 6:13 pm

    El único problema que le he visto al Victoria II es que la economía del juego se rompe de manera no intencionada. A veces se recupera, pero normalmente se queda rota el resto del juego.

    Eso sí, el juego más fácil que te vas a encontrar si te adentras en Paradox es el Europa Universalis. Yo tengo echadas al 3 y al 4 ya cientos de horas, y las que me quedan.


    Supongo que se podría crear una pequeña sub sección para todos los juegos de Paradox en general.


    _________________
    Juegos de Paradox Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por john_maal Vie Ago 12, 2016 8:28 am

    Sir Centu escribió:El único problema que le he visto al Victoria II es que la economía del juego se rompe de manera no intencionada. A veces se recupera, pero normalmente se queda rota el resto del juego.

    Eso sí, el juego más fácil que te vas a encontrar si te adentras en Paradox es el Europa Universalis. Yo tengo echadas al 3 y al 4 ya cientos de horas, y las que me quedan.


    Supongo que se podría crear una pequeña sub sección para todos los juegos de Paradox en general.

    A que te refieres con que la economía se rompe?

    Si te refieres a que tus fábricas producen a perdida, lo que pasa es que hay ciertos paises con privilegios a materias primas y algunos con privilegios a adquirir productos manufacturados y con esto a ambos... Me explico mejor, digamos que eres una nación civilizada o una potencia secundaria, tu principal mercado debe ser tu propia población a la hora de construir fábricas, ya que si la demanda mundial no es lo suficienteente alta, entonces las grandes potencias que son las principales consumidoras consumirán primero de sus propias fábricas y luego de los paises que tienen en su esfera de influencia, esto entonces te lleva a mejorar las condiciones de vida de tu propia población, ya que ellos no podrán comprar tus productos si sus impuestos son demasiado elevados o su salario es demasiado bajo, aunque esto lo modificas tu directamente solo para los militares, burócratas y clerigos, teniendo en cuenta esto, lo segundo más importante es producir directamente la materia prima, solo las grandes potencias pueden producir adecuadamente comprando materia prima, y si las fábricas son de inversión extranjera ni hablar de los aranceles, aunque tengas todas las materias primas, debes ver también si produces las materias para el mantenimiento de la fábrica como cemento y maquinarias, y si los aranceles son demasiado elevados esto costará más que el producto manufacturado, lo cual lo hará muy caro y nadie te lo comprará.

    Si eres en cambio una gran potencia, hay otros factores a considerar, las grandes potencias consumen muchisimo, y ellos se valen de su propia produción industrial pero a veces pasa que en su esfera de influencia terminan ciertos paises que también producen mucho pero no son gran potencia, como Mexico y Brasil, y lo peor es que ellos producen muchos productos baratos porque producen en su miso país la materia prima, así que aunque estén en tu esfera de influencia ello tendrán la ventaja en ese aspecto porque mientras que ellos producen directamente la materia prima, tu tienes que comprarselas para poder usarla, así que tus productos indiscutibleente serán más costosos, esto hace que muchas veces tu propia población termine comprandole a ellos antes que a tus fábricas, entonces esto hace que tus fábricas dejen de generar dinero, pierdes puntos industriales, dejas de ser gran potencia, esos paises salen de tu esfera de influencia, ellos entonces dejan de venderte productos y se los venden principalmente a otra potencia con mayor puntaje, tu pasas a comprar las materia primas en el mercado mundial, y como no tienes competencia esta vez tu población te compra todo y pues ya tienes la economía recuperada.

    Es muy compleja la cosa, de hecho yo no tengo el 100% de seguridad de que lo que dije sea correcto, estoy solamente hablando por mi propia experiencia, y en realidad yo pienso que Victoria II es el juego más complicado de Paradox, ya que la guerra es tu último recurso si no es por un territorio específico o para establecer colonias en naciones no civilizadas.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por Sir Centu Vie Ago 12, 2016 5:21 pm

    john_maal escribió:
    Sir Centu escribió:El único problema que le he visto al Victoria II es que la economía del juego se rompe de manera no intencionada. A veces se recupera, pero normalmente se queda rota el resto del juego.


    A que te refieres con que la economía se rompe?


    No no. Me refiero a que la economía global se rompe y ya está. Irrecuperable. Te jode la partida. Se colapsa y es imposible recuperarla.


    De todas formas, hay mods que la corrijen y evitan que esto pase.

    PD: El juego más complicado es HOI III de cabeza, diría yo.[/quote]


    _________________
    Juegos de Paradox Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por john_maal Vie Ago 12, 2016 8:37 pm

    Sir Centu escribió:
    john_maal escribió:
    Sir Centu escribió:El único problema que le he visto al Victoria II es que la economía del juego se rompe de manera no intencionada. A veces se recupera, pero normalmente se queda rota el resto del juego.


    A que te refieres con que la economía se rompe?


    No no. Me refiero a que la economía global se rompe y ya está. Irrecuperable. Te jode la partida. Se colapsa y es imposible recuperarla.


    De todas formas, hay mods que la corrijen y evitan que esto pase.

    PD: El juego más complicado es HOI III de cabeza, diría yo.
    [/quote]

    No lo he probado, de hecho no he probado aun el HOI II, pero si se ve algo complicado.
    rafellus
    rafellus
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 57
    Facción : Swadia

    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por rafellus Sáb Ago 13, 2016 8:17 pm

    Sir Centu escribió:Supongo que se podría crear una pequeña sub sección para todos los juegos de Paradox en general.

    ¿Dónde puedo encontrar la sub-sección?


    _________________
    ATT. Rafellus   octo

    Contenido patrocinado


    Juegos de Paradox Empty Re: Juegos de Paradox

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:56 pm