Cronicas del origen de Calradia

    Comparte

    Sondeo

    Les interesa este tema¿

    [ 6 ]
    100% [100%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 6

    joako46
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 36
    Facción : Antiguos Zendaritas

    Cronicas del origen de Calradia

    Mensaje por joako46 el Miér Abr 27, 2016 9:11 pm

    Bueno gente, acá estamos de nuevo...

    He visto que ya hay muchos temas referidos a la historia de Calradia, pero lo cierto es que están bastante desorganizados y son hechos por autores individuales. Por lo tanto, y tras consultarlo, he decidido crear este nuevo post cuyo objetivo es juntar lo que ya esta escrito y terminarlo entre todos, por lo tanto llamo a todo el tenga, aunque sea solo una pequeña idea, a postearla aquí, así entre todos iremos dando forma a la historia de este universo que tanto nos gusta. Pido, ademas, que no se cierren los demás posts sobre este tema, al menos de momento, ya que alli hay historias ya creadas por otros usuarios y no me gustaría que sus ideas se echaran a perder. Ademas también necesitamos de algunos valientes que recopilen las historias que los compañeros cuentan cuando los llevamos por determinadas ciudades.

    Poco a poco iré actualizando (mediante edits o como se pueda, debo revisar a fondo las normas Razz) lo que vaya encontrando; ademas, si alguien esta interesado en participar en mayor medida (porque ya tiene algo recopilado o simplemente se le fue la cabeza e invento algo muy tocho) siéntase bienvenido de contactarme por mensaje privado.
    Por ultimo quiero plantear algunas normas, al menos iniciales:

    1-Originalidad: No creo que ninguno de nosotros quiera que las historias sean simples "plagios" de otras con nombres cambiados ¿o si?, por lo tanto, si bien esta claro que podemos inspirarnos de otros autores (George R. R. Martin, Tolkien, Brandon Sanderson, etc) tenemos que darle un toque propio al asunto.
    2-Coherencia: A la hora de inventar, hay que estar informado, por lo tanto, primero recomendaria leer los fragmento que ya existen, para así no contradecirnos. Así mismo, si hay alguna sugerencia sobre algo que podria ser cambiado y que puede quedar mejor de lo que ya esta, siempre podemos considerarlo entre todos.

    Quiero remarcar una ves mas que este tiene que ser un proyecto de la comunidad, por eso hago tanto enfasisi en el "nosotros" ya que este no es mi universo, si no nuestro.

    Ahora si, pasamos a las cosas que he encontrado de momento.

    AVISO: estos fragmentos están sin ordenar y puede haber contradicciones entre ellos, ya los iremos acomodando

    "Historia general" por Aloishitler:

    Hace mucho tiempo atrás, se menciona en diversas fuentes la existencia del Imperio Calradico, con capital en Suno, y que había conseguido dominar todas las facciones: Swadianos, Vaegires, Rhodocks, Nordicos, Khergitas y Sarranies. El Imperio, tras conquistar estas tribus, las unió y formo un ejercito. Despues se sabe que las tribus se rebelaron y fraccionaron el imperio.
    Durante el tiempo en el que estuvo el imperio, existian 3 facciones inicialmente: swadia, vaegir y sarrani
    En una fecha indeterminada los Nordicos emprendieron su travesía desde un isla al norte de calradia y emprendieron un viaje al sur, conquistando las ciudades del norte de Calradia, excepto Rivacheg, que tras 3 intentos no pudieron conquistar, y ademas fue su flota de embarques destruida impidiéndoles traer refuerzos a Calradia

    Por esas fechas, la gran horda de los Khergitas cruzo por el paso que esta tapado con piedras cerca del castillo Unuzda(o algo similar) y Conquistaron las estepas alrededor de Tulga, pero en una contraofensiva Vaegir los bloqueo el paso y ahora están en Calradia

    Los Rhodocks formaban parte del reino de Swadia, pero se quisieron independizar e iniciaron una guerra, los estaba yendo bastante mal, hasta que un hombre llamado Grunwalder les enseño a plantar picas en la tierra y
    atacar con la ballesta.
    Los Rhodocks consiguieron su independencia y formaban asambleas en que proclamaban al rey, sin embargo eran igual de monarquicos que todos los otros reyes.

    Los Swadianos son los herederos culturales del imperio, son embargo son considerados un simple reino bárbaro mas por la gente de Suno.


    "Khergitas y Nordicos" por Mikeboix:


    Khergita

    Bueno, los Khergitas siempre han vivido aquí, incluso en los antiguos tiempos, cuando el Emperador les dio dinero y tierras para luchar contra otras tribus. Dicen que mi abuelo era un jefe Khergita, aunque mi madre no lo conoció, del mismo modo que yo no conocí a mi padre. Cuando mi madre era joven, los Khergitas atravesaron las montañas en grandes cantidades y ahora hay un Khan Khergita en Tulga.

    Los Khergitas siempre habían venido aquí para comerciar y saquear, pero no fue hasta los últimos días del Imperio que empezamos a asentarnos, al igual que los Vaegires, Swadianos, Rhodoks y Nórdicos. Todos tomamos el dinero del Emperador para mantener a las otras tribus a raya. Pero cuando la Gran Horda atacó nuestra tierra en tiempos de mi abuelo, nos desplazamos a esta región por la fuerza. Echamos a los Vaegires y nos apropiamos de sus fortalezas.

    Nos tratan decentemente, a los viejos Calradianos, y además no piden mucho en impuestos... no es que pudiéramos pagar, de todas formas. La tierra no es buena para la mayoría de las cosechas. La verdad, solamente es buena para la cría de caballos, y eso la mitad del año, en el invierno, después de las lluvias. En el verano se llevan los rebaños de regreso a las montañas. Las caravanas llegan a Tulga desde las montañas a traer especias, pero aquí en las aldeas no vemos ese dinero.

    Nórdicos

    La gente dice que los Nórdicos son un puñado de bárbaros sedientos de sangre, pero tienen buena cabeza para el comercio, creo yo. Recorren las costas recogiendo el lino que cultiva la gente, con el cual tejen telas. No puede competir con las sedas y terciopelos de Jelkala, pero es una tela ligera para el verano y se puede usar para las velas de los barcos. Y aún más importante, el lino era una de las pocas mercancías de Calradia que no estaba siendo explotado.
    Me había surtido de azafrán, canela, clavo, pimienta y otras especias, además de un baúl lleno de denares. Estimé que podía comprar telas, pieles, terciopelo, hierro y lana, y caballos extra para llevarlos de regreso, y además obtener ganancias. El problema es que no pensé en los Khergitas, a quienes aparentemente no les hace gracia que otros se interpongan en su monopolio.

    Acá empieza lo gordo....

    "HIstoria de Calradia Vol.1" por Alduin:

    Calradia nunca fue un lugar deshabitado, grupos humanos la han poblado desde tiempos remotos, sin reinos ni territorios, Calradia era hogar para las tribus libres de Albinea*1.

    Hace aproximadamente 1200 años, uno de los pueblos que vagaban por Calradia, decidió establecerse en la basta planicie swadiana y pasar a una vida sedentaria , al transcurrir los años, por efecto de el comercio y su aparente crecimiento de población, muchas de las tribus cercanas se les unieron para formar la gran ciudad de Olverona*2.

    Los Olverones o Olveronenses, o más bien aneteos ( cómo solían llamarse a ellos mismos), crecieron considerablemente, construyeron más ciudades y abarcaron un extenso territorio que comenzaba en el monte Utias(actualmente el castillo de Vyincourd está localizado en las faldas del Utias) hasta las lejanas tierras del nortes, más precisamente cerca de Azgad.

    Al comenzar una fuerte expansión cultural y territorial, los Ovlerones comenzaron la primera invasión conocida,que duró aproximadamente 250 años , se le denominó las Guerras Azules.
    Al necesitar un representante , los Ovlerones escogieron a su primer rey, Brualdor 'El fuerte'*3, para que gestionara las ciudades mientras el ejército Ovleronense marchaba por las indomables tierras del sur.

    Al imponerse en las tierras nómadas del sur, los Ovleronenses abusaron de pequeñas aldeas y pueblos nómadas, adueñándose de sus tierras y obligándolos a trabajar para ellos.

    Tal fue el abuso, que el auxilio de miles de pequeños granjeros llamó a alertar a las demás tribus, éstas al darse cuenta del poderoso ejército que venía en camino, unieron fuerzas , y al mando de Ivini, un joven de las estepas, lograron vencer a los Ovlerones en la primera batalla de las Guerras Azules, en los alrededores de Zagnush*4, y expulsarlos de las estepas.

    Al darse cuenta de que unidos, eran una fuerza devastadora, crearon un nuevo reino, aunque seguían siendo nómadas ya que no contaban con ninguna ciudad, se mantenían en contacto unos con otros y se prestaban ayuda en casos económicos y militares.

    Luego de 100 años los Ovleronenses decidieron comenzar otra invasión, la cuál más exitosa que la anterior, logró dominar desde la lejana costa de Tevarin hasta los alrededores de Narra. Dundir I, en ese entonces rey de los Ovlerones, decidió construir una fortaleza en Narra, la que se llamó Narré (el transcurso del tiempo hizo que pasara de Narré a Narra en la actualidad) para mantener comunicados los extremos del Imperio.

    Pasaron 50 años más para que una revolución azotara al Imperio, los nómadas de las estepas ya no estaban solos, habían conseguido una alianza de antaño, con la gente del desierto*5, y al conseguir una fuerza de enorme consideración, asediaron Narré y obligaron a los Ovlerones retroceder. Con caballería nómade en marcha , siguieron a los Ovlerones hasta Amere, donde se encontraron los ejércitos comandados por el mismísimo Dundir I y las fuerzas libres del sur.

    La batalla de Amere fue decisiva, las fuerzas del sur no consiguieron seguir más al norte por las defensas Ovleranas, y se firmó el primer tratado, el cuál detallaba una frontera, entre los nómades y el imperio Ovlerense.

    Pasaron 40 años, para que el hijo de Dundir I , Ralden 'El intrépido' tomara cargo del trono.Dada la ambición que tenía desde pequeño, juntó el más grande ejército conocido hasta la fecha, financiados por todas las ciudades del imperio, marchó hasta Narra, asediando la ciudad por 7 años.

    Los nómades en esos 40 años, sabían que debían defenderse ante posibles amenazas del futuro , y se fortalecieron el castillo, al cabo del tiempo, con las demandas de gente, pasó a formarse en la capital de los pueblos libres, generándose el segundo Reino de Calradia, la dinastía Khegrita.

    Al séptimo año de lucha , las defensas de la ciudad decaían considerablemente, la victoria Ovleronense era abasalladora,pero ocurrió algo que ni los sabios del momento pensaban que ocurriría, una invasión territorial de otra cultura proveniente de las lejanas islas de Corovas, un pueblo guerrero en busca de tierras y especies, asaltó las costas Ovleronenses, adueñándose de las tierras imperiales y obligando a los ciudadanos aplegarse en Ovlerona, perdiendo gran parte de los recursos y mantenciones del imperio, por razones que aún no se saben los Guerreros de Corovas o Nórdicos, detuvieron el asalto y se expandieron hacia el este de Calradia, creando su propio reino , al que llamaron Reino del norte*6.

    Ovlerona después de todas las pérdidas, de paralizó y entró en crisis económica, la gente moría de hambre y decidieron emigrar al oeste.La ciudad quedó entonces a manos de un Noble Ovleronense, Evalnar Swadia.

    El asedió a Narra por parte del rey Ralden, tuvo que detenerse por falta de alimentos y recursos, que ya no podían ser enviados de la capital. Emprendiendo la retirada, una carga de caballería Khegrita acabó con la vida del rey Ralden y su ejército, en la batalla de Uhhun.

    Al no tener rey , el destrozado imperio Ovleronense y su gente, escogió a Evalnar como su legítimo rey.

    Evalnar, un joven de tan sólo 19 años, comenzó la reconstrucción del imperio, que ahora se llamaba por su nombre, Swadia.

    Al cabo de 60 años , Evalnar había levantado a Swadia de las ruinas y volvió a consolidar la unión de los feudos.

    Al morir, Evalnar no dejó heredero, y asumió al cargo un general,Conde Lelios, un noble Swadiano que se ganó la fama de ser inquisidor.

    Movió tropas al Oeste, obligando a los montañeses a unirse a su Reino, los antiguos Ovleronenses que habían desertado de la ciudad, habían construído varios asentamientos en las montañas.

    Al no querer pagar los impuestos ni servir al Rey Lelios,
    los montañeses unificaron los reinos para combatir la tiranía de Swadia. Liderados por Roldor el Oso, batallaron duramente contra swadia durante 12 años, logrando su independencia luego de sangrientas batallas.
    La batalla decisiva fue en el Castillo de Etrosq, las armaduras pesadas swadianas y caballos de guerra, no pudieron luchar en las zonas montañosas y se agrietaron por las poderosas y ligeras armas de los montañeses.

    Al consolidar su independencia, crearon el Reino de Rhodoks ( Aunque para los swadianos en la actualidad aún sean Rebeldes de Rhodoks ).

    200 años más tarde, en el 1100 de la era moderna, los nórdicos comenzaron otra invasión hacia al sur, aliándose con las aún solitarias tribus de la tundra. Asaltaron la dinastía Khegrita, invadiendo y quemando todo a su paso lograron desestabilizarla y quebrantaron el imperio Khegrita. Los swadianos , al ver la caída de la dinastía, no se quedaron atrás y marcharon hacía Narra para adueñarse de las tierras ya conquistadas por los bárbaros del oeste.

    Al confrontarse todas las culturas en Narra, ocurrió la mayor masacre en la historia de Calradia, la Gran batalla de Narra, duró 8 meses.

    Las fuerzas replegadas de la dinastía en Narra, defendían los ataques del norte por los swadianos y del este por los bárbaros, al rededor de 500.000 tropas defendían la ciudad, los swadianos al contar mayoritariamente con caballería pesada se retiró de la batalla esperando a que los bárbaros avanzaran por el folde oeste.
    A su vez , los bárbaros comandados por Ousio asediaron Narra, al ver el avanze, los swadianos contraatacaron a los bárbaros por la retaguardia con su caballería. Las cifras estimadas de muertes no son exactas, pero se estima de que los bárbaros al final de la batalla perdieron 950.000 tropas, swadia 500.000 y la dinastía Khegrita 350.000.

    Tal fue la masacre, que obligó a los reyes y líderes a firmar un tratado territorial.

    Los bárbaros de la tundra formaron el Reino Vaegir y la dinastía Khegrita se dividió en dos, los Khegritas y la gente del desierto, que luego de un par de años, consagraron el Sultanato sarraní.



    1: Nombre dado por los primeros habitantes de Calradia para describir el mundo completo.

    2: Primera ciudad de Calradia, el origen del nombre es desconocido, fue gran punto de comercio y cultura hasta su disolución.

    3: Brualdor el fuerte, escogido por ser un héroe de guerra que participó en las primeras invasiones Ovleronas

    4: Batalla decisiva que marcó la diferencia y el poder de la caballería ligera y arcos nómadas frente a las tropas imperiales.

    5: Siempre hubo gente habitando el gran desierto de Antandur, comerciaban mayoritariamente con la gente de las estepas y su legado cultural se mezcló con la de los nómades fortaleciendo la unión.

    6: Llamado así por los Ovlerones primeramente, ya que provenían de las islas del norte.


    "Archivos de Calradia" por alduin:


    PRÓLOGO.

    El continente Calradiano tomó su actual forma hace unos 3.200 millones de años,
    fruto de miles de erupciones volcánicas e impactos de asteroides fue moldeándose
    poco a poco en un lento pero duradero proceso que llamaremos sencillamente época
    arcaica. Durante centenas de millones de años el continente, producto de la
    presión de la placa del norte (adyacente y paralela a la placa calrádica) fue
    alejándose poco a poco del resto del mundo, albergando así especies endémicas
    de todo el reino animal y vegetal, efectuándose una evolución cerrada, a
    expensas de la protección que le generaba este aislamiento.

    Sin embargo, este desvinculamiento sólo le fue útil hasta la llegada de los
    primeros humanos al continente.

    Aproximadamente, hace 20.000 años, un grupo de exploradores, llegó a las costas de
    Calradia, en lo que hoy es la actual Shariz, en busca de nuevas tierras que colonizar.
    El motivo por el cuál este pueblo abandonó sus tierras
    y se motivó a una búsqueda marítima, aún se desconoce.

    No obstante, hay un conjunto de teorías que podrían explicar tal enigma.
    Una de ellas y la más aceptada ( ya que es respaldada con allazgos arqueológicos),
    es que esta cultura, conocedora ya de la agricultura, domesticación de animales
    y perfeccionamiento de diversas herramientas y utilidades, en las que los materiales
    oscilan entre el sílex, obsidiana, madera y hueso, se vió en la urgencia de arrancar
    de otras tribus vecinas invasoras, que clamaban por sus tierras, abastecimientos
    y conocimientos. Fueron oleadas de invasores los que trataron de conseguir
    esas preciadas formas de supervivencia, ya que con ellas, ya no necesitarían más
    de la caza recolección, y tendrían abastecimientos para un centenar de la población.

    Colmados y diezmados, lograron escapar y tomar rumbo a tierras desconocidas.

    Por otra parte, otra de las teorías, trata de explicar la llegada de esta cultura
    por medio de un fundamento meramente religioso,
    Suponiendo ya de antemano, que estas tribus ya contaban con un lenguaje completo
    y complejo y que por consiguiente, tenían una visión íntegra del mundo sino cabal,
    en comparación con sus vecinos, se puede tener la concepción,de que hayan desarrollado
    conceptos más perfeccionados sobre el arte y el mundo espiritual.
    Motivados por su religión, fueron explorando nuevas tierras hasta llegar
    a la indicada, que a de figurarse sería la indicada por los dioses.

    Sin pretenciones de abultar más allá de lo innecesario, concluiremos lo que comprende
    épocas arcaicas para adentrarnos en las primeras edades de Calradia,
    después de la llegada del hombre.


    Durante 1.400 años, esta cultura fue creciendo, divulgando su código en casi toda
    la costa sur del continente y otras regiones interiores.


    PRIMERA PARTE, DE LAS PRIMERAS EDADES,EXPANSiÓN DE CULTURAS Y PREDOMINIO
    DEL HOMBRE EN EL CONTINENTE.

    INTRODUCCIÓN

    De los primeros acentamientos hasta hasta el -700 (Tomando el año 1 como el impacto de un cometa)
    se explicará todo lo ocurrido en relación al ser humano y su subsistencia.
    Se dividirá la historia en 5 módulos, correspondientes a las vastas regiones
    que conforman Calradia.
    Del -700 hasta el 900, se abordarán a detalle los sucesos descritos cronológicamente
    a manera de explicar la transformación que sufrió el continente debido a cuantiosas
    circunstancias.
    Finalizando, del 900 hasta la actualidad, se plantearán tópicos sociológicos actuales,
    economía, política, religión, conocimientos y adversidades del mundo conocido.




    Época Mijayet.

    Llamada así por los yacimientos encontrados alrededor del actual pueblo de Mijayet,


    Seguire ampliando a medida que se me ocurran cosas, las corrija, las encuentre, o me las digan.




    PD: avísenme si estoy infringiendo alguna norma del foro, no quiero problemas Razz

    Adminion
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 140
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: Cronicas del origen de Calradia

    Mensaje por Adminion el Miér Abr 27, 2016 9:49 pm

    Ya mismo empezare una partida para reunir a todos los heroes e ir posteando aqui mismo las historias particulares de cada uno, ya que me parecen una buena base sobre la que construir la historia. Editare este mensaje segun vaya teniendo noticias de cada Heroe.

    joako46
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 36
    Facción : Antiguos Zendaritas

    Re: Cronicas del origen de Calradia

    Mensaje por joako46 el Miér Abr 27, 2016 11:03 pm

    Adminion escribió:Ya mismo empezare una partida para reunir a todos los heroes e ir posteando aqui mismo las historias particulares de cada uno, ya que me parecen una buena base sobre la que construir la historia. Editare este mensaje segun vaya teniendo noticias de cada Heroe.

    Creo que seria mejor si me mandas lo que encuentres y yo edito el mensaje principal, asi esta todo organizado. Obviamente voy a poner tu nombre como hice con los demas, pero lo dejo a tu criterio.....
    claro que siempre puedes escribir lo que sea y luego yo volverlo a copiar jajajaj


    _________________

    Adminion
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 140
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: Cronicas del origen de Calradia

    Mensaje por Adminion el Miér Abr 27, 2016 11:11 pm

    Claro no hay problema, yo decia porque seria solamente editar. Ademas mi idea es poner todos los dialogos en bruto de los compañeros y resaltar en negrita lo que tenga algo que ver con la historia de calradia. Pero si no te sobrecarga de informacion te lo paso directamente a ti por MP

    Contenido patrocinado

    Re: Cronicas del origen de Calradia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:14 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 9:14 am