+2
Tryce
Njkollas
6 participantes

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Njkollas
    Njkollas
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Njkollas Lun Jul 06, 2015 8:50 am

    Buenas a todos, hago esta publicación como ya lo dice el titulo para defender mis aldeas. Este no es un problema de como ganar las peleas ya que tengo bastante experiencia en el juego y aunque mi dificultad este elevada no es problema acabar con el enemigo..
    Mi duda es que si existe algún mod alguna configuración o cualquier cosa para evitar que lords con menos de 30 tropas saqueen mis aldeas... Esto se empieza a volver un poco (MUCHO) fastidioso.

    Me explico tengo este pueblito "Chide" con 99 de lealtad y todo construido con prosperidad muy rica desde los inicios de la partida y ahora en el dia +300 y Mi reino Los nordicos estan en guerra con Swadia y los Rhodoks, entonces que hacen estos vienen sus lords con 30 granjeros lanzapiedras a saquearme la aldea y no puedo alejarme prácticamente nada de ella...
    Hoy estuve acampando en afuera de la ciudad y tenia alrededor a 5 lords con menos de 40 soldados que no se me acercaban (Tengo un ej de unos 50 caballeros swadianos y 40 veteranos nórdicos) pero tampoco los puedo estar persiguiendo todo el tiempo ya que gano las pelea pero juntan 2 granjeros mas y vuelven. Sumando a esto que al tener mucho ejercito me muevo lento pierdo comida se me baja la moral y se vuelve frustante. No quiero que saqueen mi ciudad si alguno sabe que podría hacer para arreglar esto me alegraría mucho la vida Very Happy
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Tryce Lun Jul 06, 2015 9:20 am

    No creo que exista un mod asi y la IA de base tiene la constumbre de atacar tu aldea da igual si te llevas mal o no con el lord que te ataca(llegue a tener a 1 lord enemigo con 30 de relacion y el bastardo aun me atacaba mis aldeas xD)

    Te recomiendo que cuando los derrotes da igual quien sea y los captures, en caso de que te lleguen a saquear , saquea sus aldeas en venganza ya que asi no vas a llegar a nada. Tambien puedes mejorar explorar para alcanzarles.

    Un saludo.
    Nezrahil
    Nezrahil
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 30
    Facción : Reino Rhodok

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Nezrahil Lun Jul 06, 2015 11:38 am

    ¿Tenés algún castillo o ciudad en tu poder? Si es así y si tenés a Borcha o Deshavi en el grupo (Exploración), ubicá a tus veteranos nórdicos ahí y corré a los que te quieran asaltar Chide. Por lo general ningún lord es más veloz que un ejército de jugador con un explorador y puras unidades de caballería. Les ganás uno por uno y no te molestan por dos semanas o menos. Y si los capturás, por más tiempo, salvo que te pidan rescate rápido. La única manera de que sean más veloces que vos es si son sólo de 1 unidad (el lord solo... que también te puede saquear una aldea él solo y eso es cualquier cosa Rolling Eyes ) o dos. Si son khergitas, siempre son rápidos, por lo que precisás pocas unidades.

    ¿Cuánto carisma y liderazgo tiene tu personaje?
    Njkollas
    Njkollas
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Njkollas Lun Jul 06, 2015 11:48 am

    Tengo unos 12 de carisma con 4 de liderazgo, tengo a Deshavi con 7 de explorar, Los alcanzo y todo el tema es que tengo 5 lords capturados (Sin castillo (No tengo castillo)), Pero aun asi siguen y siguen molestando y simplemente voy a tener que darme por vencido en la prosperidad del pueblito si quiero seguir progresando.
    Nezrahil
    Nezrahil
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 30
    Facción : Reino Rhodok

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Nezrahil Lun Jul 06, 2015 8:16 pm

      Pensándolo fríamente, un pueblo que es pobre no te va a dar muchos denares, por lo que quizás no te sea conveniente defenderlo de cada ataque que sufra de parte de un lord desalmado, mientras que combatís contra un enemigo y el botín que obtenés en una sola batalla te representa más ganancia que el impuesto de una semana en Chide. Pero ponete en el lugar de ese pobre campesino llamado Miguel... que se la pasa sembrando, cosechando, obteniendo con sangre y sudor cada denar que después te tiene que pagar. ¿Qué va a sentir el pobre de Miguelito si le arrebatan de las manos todo lo que es suyo y, encima, le dan un porrazo?


      ¿Probaste pidiendo a los lores que te apoyen de cara a la asignación de un castillo? Con un castillo guarecés esos veteranos lentos y listo. No sólo por la velocidad, también porque tener pocas tropas pero fuertes y rápidas (como son los caballeros swadianos) significa menos consumo de comida, menos incidencia en la moral y menos salarios que pagar.
      Y la verdad es que frustra el tener que perseguir a los asaltantes, pero hay que hacerlo y no queda otra. Sobre todo es frustrante con una aldea sola, porque van todos a esa. Me pasó jugando con los vaegires, yo tenía Sumbuja solamente y siempre venía el mismo tipo, un emir. No hubo manera, en estado de guerra contra los sarraníes, de que no viniera. Tripas corazón y a darle.
      Si preferís que haya paz para que no te asalten Chide, fijate de hacer la misión de las ciudades que te pide que fomentes la paz entre los reinos beligerantes.
    Rique_Al
    Rique_Al
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : ¡Victoria o Muerte!
    Mensajes : 484
    Facción : Hyrule.

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Rique_Al Lun Jul 06, 2015 8:38 pm

    En el mod Diplomacy, recuerdo, que puedes enviar patrullas a rondar a las aldeas y ciudades, es muy util, además de otras mejoras, como enviar reclutadores a las aldeas y valga la redundancia a reclutar xD tambien enviar regalos a los nobles para mejorar las relaciones, el mod para mayor fortuna, esta en español. Recomendado, sin duda. Razz


    _________________
    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas De410
    Panzer
    Panzer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 66

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Panzer Mar Jul 07, 2015 3:07 am

    Njkollas, es tal como dice Rique_Al. Te recomiendo desde mi experiencia que conquistes un castillo y/o ciudad (y encima de eso te recomiendo que sea uno cercano). ¿Por qué? Pues muy simple, coo bien a dicho Rique_Al, con el mod diplomacy hay muchas opciones que en el native no existen, como por ejemplo enviar patrullas. La finalidad de tener un castillo o ciudad en tu caso sería casi principalmente enviar parullas designadas desde allí a tu aldea de Chide, para que así esos Lords que te vienen con unas pocas unidades se lo piensen 2 veces antes de atacarte la aldea si tienes a la patrulla rondando por allí.

    Si no sabes como designar a la patrulla o que tipo de patrulla enviar a patrullar a Chide dilo y te pondré una breve guía sobre como hacerle y que tipo de patrulla te iría bien en tu caso Smile

    Saludos


    _________________
    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas 2nh2kx1
    Njkollas
    Njkollas
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Njkollas Mar Jul 07, 2015 6:18 am

    Muchas gracias por responder Very Happy , Ahora mismo me bajo el mod y comienzo una nueva partida, andaba con muchas ganas de probar buildearme a lo nordico con armas arrojadizas y sin caballo ^^.
    PD: El mod lo descargo de steam no creo tener problemas con eso
    EDITO: El mod esta buenisimo tiene hasta para comprar de las aldeas automaticamente elegiendo el precio algo que yo siempre perdia tiempo haciendo Wink Recomendado 200%
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 194
    Facción : Rebeldes

    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Faraday Mar Jul 07, 2015 7:56 am

    Creo que no hace falta que inicies partida nueva, puedes continuar tu partida con el mod añadido.


    _________________
    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde

    Contenido patrocinado


    [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas Empty Re: [AYUDA] Defensa ante el asalto de mis aldeas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:52 pm