¿Qué harías ante esta situación?

    Comparte
    avatar
    Атя
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 13
    Edad : 18
    Facción : Reino de Vaegir

    ¿Qué harías ante esta situación?

    Mensaje por Атя el Miér Jun 25, 2014 12:46 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=7yoq2lK1vrw

    ¿Cómo reaccionaríais?

    Compartidlo donde podáis.


    _________________
    Я НЕ БУДУ ЛУЧШИМ, НО БУДУ ВСЕМ ХОРОШИМ, ЧТО СМОЖЕТ БЫТЬ
    avatar
    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 414
    Facción : Casa Martell de Dorne

    Re: ¿Qué harías ante esta situación?

    Mensaje por Jhosep el Miér Jun 25, 2014 5:43 pm

    La gente se ve intimidada por la corpulencia del acosador, normalmente eso es lo que impide que se ayude, pero en el video quedo en evidencia que no es excusa..


    _________________


    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..
    avatar
    Gerik
    Moderador
    Moderador

    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1110
    Edad : 21
    Facción : Reino del Norte

    Re: ¿Qué harías ante esta situación?

    Mensaje por Gerik el Miér Jun 25, 2014 7:08 pm

    Ese es uno de los aspectos "interesantes" (Por decirlo de algún modo) que define la conducta social del ser humano. Podemos ver ahí al principio que la gente no le ayuda ya que siente de antemano que va a salir mal parada ya que con ser testigo de la escena saben que el tipo corpulento no tiene ningún tipo de limitación para usar la fuerza. Y nadie quiere salir golpeado si puedes evitarlo, en otras palabras, si te dan a elegir entre que te golpeen a ti o golpeen a otro tipo que no conoces de nada y que seguramente nunca volverás a ver es obvio (al menos en la mayoría de los casos) que vas a elegir que golpeen al otro tipo. Como dijo ahí uno de los testigos "No es mi problema". "No me afecta ni es asunto mío."

    Más adelante se puede ver que interpretan la escena delante de más gente por lo que el efecto de no participar ni detener la pelea en vez de disminuir, aumenta. Es lo que se conoce como efecto espectador: Si hay un gran grupo de personas frente a una situación crítica (peleas, asaltos, discusiones a veces hasta incluso accidentes) nadie va a intervenir pues se espera que otro lo haga primero y al tener todos esa misma mentalidad al final ninguna va a ayudar.

    Es un problema que muy difícilmente va a desaparecer pues no basta con decir que el Bullying está mal, ya que como dice el video antes de intentar evitar esas situaciones debemos cambiar y ser testigos de nuestro propio comportamiento, ¿Podemos criticar a los demás por no ayudar siendo posible que nosotros tampoco hubieramos hecho nada estando en esa situación? ¿Si somos nosotros los golpeados tendríamos derecho a pedir ayuda sabiendo que no fuimos capaces de ayudar a otros? Empatía, altruismo, es lo que se necesita para evitar estos casos de acoso y que tanta falta hacen actualmente.-


    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué harías ante esta situación?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 10:41 pm