3 participantes

    Misión principal - Tutorial para el juego

    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Belda_el_manco Lun Dic 16, 2013 2:20 pm

    Puedes hacer varios "modelos" de misión, para variar...

    En vez de ser atacado por un animal salvaje, naufragar el barco o caerte de un risco...



    Abres los ojos. La primera sensación que sientes es un extremo dolor que, sin previo aviso, ataca vuestro cuerpo. Veis que tenéis vendas cubriendo vuestro cuerpo. Haciendo caso omiso al dolor intentais incorporaros, pero incapaz, os dejais caer dolorido y cansado en la mullida cama.
    La puerta se abre, una mujer se acerca a vos y os revisa con sumo cuidado las vendas que cubren las heridas. Al terminar suelta un suspiro de alivio y se dirige a vos:

    -¿Como os llamaís forastero?

    - /.../

    -¿De donde venís?

    -/.../

    -Estais muy lejos de vuestra casa, muchacho. Yo soy Finna, esposa de Ulf. Estaís en /.../ capital de /.../ ¿Qué os trae por aquí?

    -/.../

    -Sois ambicioso, joven. Pero por ahora debeís descansar. Un animal salvaje os atacó en el bosque, mi marido y sus compañeros os encontraron moribundo cuando volvían de talar árboles del bosque. Llevabaís dos días inconsciente, temíamos por vuestra vida.

    -Muchas gracias. Finna. ¿Como puedo agradeceros a tí y a vuestro marido el salvar mi vida?

    - AQUÍ ENTRARÍA LA PRIMERA MISIÓN A MODO DE TUTORIAL. PERMITIRÍA AL JUGADOR SABER COMO FUNCIONA EL JUEGO Y SUBIR UN NIVEL (MIRA BELDA, DOS PAJAROS DE UN TIRO)

    -Eso haré. En cuanto haya sanado de mis heridas.


    Y quiero ver ideas sobre lo que podrían hacer los nuevos en estas misiones...

    Por ejemplo... aprender a talar un árbol, que lo voy a hacer algo complicado, o pescar.


    No puede entrar en el tutorial todo lo relacionado con la forja ni con construir barcos o casas.

    Damrod
    Damrod
    Consejero


    Mensajes : 518

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Damrod Mar Dic 17, 2013 5:17 pm

    Llámame raro, pero quedarte inconsciente? eso ya está en los otros 99% de los juegos.

    Haz un secuestro, el tutorial lo haces como esclavo, aprendes de otros esclavos y el juego empieza con tu huída. xD. Más original creo yo (?) (y más adecuado para la ambientación, también xD).
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Belda_el_manco Mar Dic 17, 2013 5:23 pm

    Realmente me es indiferente como empiece la historia del tutorial, lo que quiero saber es lo que deberían aprender los jugadores al empezar el juego.
    Damrod
    Damrod
    Consejero


    Mensajes : 518

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Damrod Mar Dic 17, 2013 5:30 pm

    Hombre, lo suyo es que lo primero que aprendan sean los controles básicos. Moverse por la interfaz y las características básicas. Yo es que tampoco sé cuales son como para explayarme más.

    Empezar por un: Pulsa W para moverte, 'XXXX' para abrir tal cosa....
    Pasar a un: 'Has recibido una espada' - Pulsa 'XXXX' para abrir el inventario y equiparla...
    Luego hablas con un NPC y que te explique teórica y/o prácticamente las características básicas. Si dices que una es talar árboles, pues talar árboles, si no, pues luchar, beber, tocar instrumentos (que acabo de ver en otro tema que lo sugerían).

    Lo más básico para no quedarte ni corto ni pasarte. Lo suficiente para que se pueda jugar pero no demasiado como para que alguien diga, ya lo he visto todo, para que seguir jugando.
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Belda_el_manco Mar Dic 17, 2013 5:43 pm

    Por eso habia pensado en lo basico, no enseñar a moverte ya que eso hay que traerlo aprendido de casa, wasd, shift para correr, y el ratón para atacar para atacar y realizar acciones, esto ultimo puede que si que se enseñe en el tuto
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por dermat Mar Dic 17, 2013 7:04 pm

    Cazar, pescar y talar árboles es lo minimo que debe enseñar el tuto, pues junto con la lucha (a espada, hacha y arco) es lo básico y el eje principal del juego.
    Y si ya le metemos algún tutorial de construcción, tampoco estaría mal. (En plan algo básico: una mejora minima de arma o armadura para empezar)


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Belda_el_manco Mar Dic 17, 2013 8:02 pm

    No para craftear haremos guías out game. No interesa programar una cosa exclusiva de unos pocos jugadores porque esos edificios van a estar limitados.
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por dermat Miér Dic 18, 2013 12:24 pm

    Oki. Pues entonces cazar, pescar y una "introducción" a la lucha. ¿Alguna idea más?


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie

    Contenido patrocinado


    Misión principal - Tutorial para el juego Empty Re: Misión principal - Tutorial para el juego

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 5:41 am