+23
Maverick91
FranciscoGM
HoJu
tecno3000
Jatynski
Adminion
darioall
Raisis
KronstakSamuil
Rafalongo
jaume97
unbrotelo
gonzalo25
felipegasa
blancire
juan314
Valan
SirMetrac
Gustavo Pinto
Bargol
SirSowort99
Peperik
Mikeboix
27 participantes

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Mikeboix Miér Oct 10, 2012 9:33 pm

    TUTORIAL: MapEditor de Thorgrim
    Tutorial creado por Lope de Rojas.

    Bienvenidos a la guía para el Editor de Mapas de Thorgrim. Este programa, como su propio nombre indica, se trata de una herramienta para el modding enfocada a modificar los mapas del Mount&Blade.
    Aunque sea un programa de fácil manejo, este editor contiene muchas características interesantes, y que al conocerlas nos permitirán exprimir al máximo todas las posibilidades que este programa nos brinda. En esta guía recogeremos los aspectos necesarios para conocer el Editor a fondo y poder crear estupendos mapas para cualquier mod del Mount&Blade.
    Descarga : http://mountandblade.foroactivo.com/t238-editor-de-mapas-de-thorgrim#2171

    Conceptos Básicos:
    Para ejecutar cualquier acción con este editor, seguiremos siempre los mismos pasos:
    - Seleccionar la herramienta de dibujo de la barra de herramientas.
    - Seleccionar el modo de edición
    - Realizar los cambios con un simple click y arrastrar.

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Imageneditor


    Movimiento de la Camara
    Para moverse por el mapa utilizamos los cursores o la combinación de teclas WASD. Para disminuir o aumentar la altitud de la cámara, utilizamos la ruleta del ratón.
    Hay dos tipos de movimiento para la cámara, pudiendo alternar entre uno y otro con la tecla F9:
    El primero de ellos, y activado por defecto, nos permite movernos por el mapa manteniendo la altura de la cámara (que cambiaremos con la ruleta). El otro moverá la cámara en la dirección que esté apuntando, por lo que podremos descender la vista sin necesidad de utilizar la ruleta (útil para ratones que carezcan de esta).
    Teclas de acceso rápido:
    - Ctrl+Z: Deshacer. Por defecto podemos utilizarla para deshacer como máximo 10 acciones)
    - Ctrl+W: Permite ver la rejilla que define las formas del mapa. Alternando podemos ocultar las texturas y ver solo la rejilla, ver ambas o ver solo las texturas)
    - B: Muestra u oculta los límites del mapa (aquellos que impiden el movimiento más allá).
    - F4: Activa o desactiva las aristas de las texturas, suavizando los bordes.
    - F12: Muestra u oculta los arboles del mapa. Esto permite descargar la memoria del ordenador mientras se trabaja, ya que un número elevado de arboles en pantalla ralentiza el programa.

    Modos de Edición
    Altura:
    Esta herramienta nos permite crear de forma rápida y sencilla montañas y valles para nuestro mapa. Hay 3 modos de altura (podemos seleccionarlos con los números 1, 2 y 3).
    1: Modo Normal. Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando, elevaremos la altura del terreno. Si mantenemos Shift+Click izquierdo y arrastramos, descenderá la altura.
    2: Arrastre vertical: Pulsando el botón izquierdo y arrastrando arriba o abajo, elevaremos o haremos descender el nivel del terreno del área seleccionada.
    3: Arrastre horizontal: Pulsando el botón izquierdo del ratón y arrastrando, moveremos la altura de la zona que seleccionamos a las zonas limítrofes (dependiendo de si tenemos activado “static water” –podemos alternar entre fijar el terreno, el agua o no fijar ninguno- o no, afectará igualmente a los terrenos de mar y rio)
    Opciones avanzadas para la edición de la Altura
    - Ajustes para terrenos de agua
    Cuando editemos la altura del mapa, será útil fijar ciertos tipos de terreno, para que nuestras acciones solo afecten a la tierra o al agua, o que afecten a los dos (para eso alternamos entre ellos pulsando F3). Esto solo tendrá efecto en el modo altura y en el modo suavizar.

    - Ajuste de cotas
    Es muy útil cuando deseas limitar la altura que puede alcanzar el terreno cuando la modificas (así evitas que un movimiento brusco convierta tu pequeña mota en el Everest). Para activarlo pulsamos F5. Hay 4 submodos: Upper Cap, Lower Cap, Set to Height y No Cap, que activaremos con las teclas F6 y F7. Esto solamente funcionara en el modo de edición de Alturas y en el modo de Suavizar.

    - Tamaño del pincel
    Para cambiar el tamaño del area que podemos modificar con el puntero, utilizaremos las teclas + y – para ajustar el tamaño del pincel, o podremos cambiarlo también moviendo la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla. Esta opción solo tiene efectos en el Modo Altura, Modo Terreno y Modo Suavizado.

    - Sensibilidad del pincel
    A veces necesitamos hacer ligeros cambios en la altura, o por el contrario, cambios notables. Para ello podremos cambiar la sensibilidad del pincel pulsando + o – mientras mantenemos la tecla Shift, o, mucho más sencillo, moviendo la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla. Esta opción tiene efectos en los modos de Altura y Suavizado.

    Terreno:
    El modo de edición del terreno se utiliza para “pintar” las texturas sobre el mapa. El tipo de terreno se selecciona utilizando el teclado numérico (del 1 al 9) o seleccionando el tipo de terreno de la lista que aparece al presionar en los botones del Modo Terreno:
    1 = Océano
    2 = Montaña
    3 = Desierto
    4 = Llanura
    5 = Terreno nevado
    6 = Rio
    7 = Bosque
    8 = Estepa boscosa
    9 = Bosque nevado

    Para seleccionarlas se mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón y movemos sobre la textura que deseemos. Soltamos y aplicamos la textura seleccionada.

    Nota: Cada polígono de bosque contiene un árbol. El motor del M&B funcionará correctamente con menos de 5000 polígonos de bosque en el mapa.

    La única diferencia entre la textura de océano y la del rio es la dirección del flujo.

    Relleno del terreno:
    Selecciona el tipo de terreno que desees de la misma manera que en el modo Terreno. Haz click izquierdo para rellenar todos los polígonos del tipo de terreno donde hiciste click. De esta forma, todos los polígonos conectados de un mismo tipo se “pintarán” con la misma textura. Hay un límite en el número de polígonos que se rellenan cada vez, así que las áreas grandes requerirán varios “llenados”.

    Selección:
    Este modo es para editar localizaciones y puntos de spawn. Para moverlos, hacemos click izquierdo sobre la localización y arrastramos hasta la nueva posición. No debemos colocar zonas de spawn cerca de polígonos infranqueables porque pueden provocar que el juego no funcione correctamente. Hay que tener en cuenta que algunos puntos de spawn, aunque estén correctamente colocados pueden hacer aparecer los ejércitos en terreno infranqueable.

    También podemos mover los límites de la cámara (las barreras rojas que evitan que la cámara se mueva más allá de la zona de juego) mediante la combinación Ctrl+click izquierdo y arrastrar.

    Para cambiar los nombres de las localizaciones seleccionamos una ciudad y pulsamos Enter. Borramos el nombre y escribimos el nuevo.

    Para deseleccionar una localización, presionamos la tecla Tab, y para cambiar el icono, seleccionamos la ciudad y presionamos + o -.

    Malla:
    Este modo es para añadir pequeños detalles de forma más precisa que con el modo Altura. Utilizando el teclado numérico (Del 1 al 4) seleccionaremos el eje sobre el que moveremos los vértices de las mallas.

    Para seleccionar varios vértices, hacemos click en un espacio vacío y arrastramos, o manteniendo la tecla Shift vamos seleccionando cada vértice de forma individual.

    Para deseleccionar los vértices pulsamos la tecla Tab.

    Para unir un vértice con otro vértice, seleccionamos el vértice que queramos unir, y manteniendo la tecla Ctrl, arrastramos hasta el segundo vértice. De esta forma, ambos vértices quedaran unidos y los polígonos se adaptaran automáticamente a la nueva forma. También puedes unirlos de forma rápida seleccionando vértices cercanos y pulsando Ctrl+V.

    Asimismo se pueden unir varios vértices en uno.

    Nota: No unir los vértices de tal forma que queden aristas con más de dos caras comunes, pues provocará errores.

    Con este modo también se pueden escalar los vértices. El escalado tiene dos modos: escala relativa y escala absoluta. Para cambiar al modo escala, presionamos F8 mientras estamos en el modo Malla.

    En Escala Relativa los vértices están referenciados respecto del centro de la malla, mientras que en Escala Absoluta estos están referenciados respecto del origen del mapa (0,0). Todas las escalas están referidas a uno de los ejes, según el movimiento fijado.

    Suavizado:
    Este modo permite eliminar todos los vértices puntiagudos del mapa. Si hacemos click izquierdo y mantenemos, nivelaremos todos los polígonos cercanos con la altura media del área. Lo mejor para suavizar rápidamente es seleccionar un pincel grande.

    Editor de Caras:
    Este modo se utiliza de manera similar al modo Malla, aunque este permite clonar caras y borrarlas.

    Para seleccionar caras y trabajar con ellas, hacemos click sobre una de ellas o mantenemos Shift mientras arrastramos para seleccionar varias. Si queremos seleccionar las caras de un mismo tipo de textura, hacemos doble click en una de ellas.

    Las caras se mueven de la misma forma que los vértices. Para borrar un grupo de caras seleccionadas, pulsamos Supr, y para clonarlas mantenemos la tecla Ctrl, hacemos click en una y arrastramos.

    Otras características:

    - Ajustar la localización del Sol:
    Para definir la localización del sol para ver el terreno bajo diferentes condiciones de luz, mantenemos la tecla Alt mientras arrastramos el ratón manteniendo pulsado el botón derecho.

    - Creación automática de Mar y Tierra:
    Pulsando Ctrl+F haremos que las zonas altas permanezcan como terreno seco y las zonas bajas se inunden.

    - Suavizar riberas, playas y otros:
    Seleccionamos una zona de costa o ribera y pulsamos Ctrl+S o activamos el modo de Suavizado. Para seleccionar rápido elementos como los ríos hacemos doble click en ellos en el modo de selección.

    - Estrechar áreas:
    Esta herramienta es muy útil para crear elementos como ríos o caminos. Para utilizarla, dibujamos un rio o un camino, lo seleccionamos (en el modo edición de caras) y utilizamos esta herramienta (Ctrl+T).

    Teclas de Acceso Rápido:

    - ESC: Quitar
    - H: Menú de Ayuda

    Movimiento de la cámara:

    - Botón Derecho del Ratón: Rotar cámara
    - Alt+ Botón Derecho del Ratón: Rotar posición del Sol
    - Cursores/ WASD: Mover cámara
    - F9: Cambiar el modo de la cámara
    - Rueda del Ratón arriba/abajo: Mover cámara arriba/abajo
    - Shift+Cursores o Rueda del Ratón: Acelerar el movimiento de la cámara
    - Ctrl+Cursores o Rueda del Ratón: Reducir el movimiento de la cámara

    Edición

    - Botón Izquierdo del Ratón: Utilizar la herramienta seleccionada
    - Shift+ Botón Izquierdo del Ratón: Reducir la altura del mapa
    - q/e: Cambiar el modo de Edición
    - 1-9: Cambiar el modo de pincel
    - +/-: Cambiar el tamaño del pincel, o cambiar el icono de la ciudad en modo Selección
    - Shift+ +/-: Cambiar sensibilidad del pincel

    - Ctrl+Z: Deshacer
    - Ctrl+Shift+Z: Rehacer

    - Shift+Arrastrar: Seleccionar caras/vértices múltiples
    - Alt+Arrastrar: Deseleccionar caras/vértices

    - Supr: Borrar caras seleccionadas
    - Ctrl+Arrastrar caras: Clonar caras arrastradas
    - Ctrl+Arrastrar vértices: Unir vértices
    - Ctrl+V: Unir vértices seleccionados

    - Tab: Deseleccionar ciudades, caras o vértices
    - Enter: Cambiar nombre de la ciudad (usamos Retroceso o Supr para borrar el nombre original)

    - Ctrl+F: Hacer las zonas altas tierra y las bajas agua
    - Ctrl+S: Suavizar las líneas de costa y riberas de los ríos
    - Ctrl+R: Rotar el mapa 90 grados

    Importar y exportar

    X : Exportar una imagen de altura del mapa(escala de grises). Aparece en la carpeta mapData.
    Z : Mostrar/Copiar posición del cursor en el mapa (coordenadas)

    Ajuste de cotas

    - F5 : Activar modos de cotas de altura
    - F8 : Alterna entre modos de escala de vértices
    - F6 : Incrementar modo de cota
    - F7 : Reducir modo de cota

    Otros ajustes

    - Ctrl+A: Alternar modo de autoguardado. Desactivándolo podemos conseguir mejorar el rendimiento del editor (con los consiguientes riesgos).
    - F12: Mostrar/Ocultar árboles
    - F3: Activar/Desactivar agua fija
    - F4: Activar/Desactivar suavizado de polígonos
    - P: Activar/Desactivar Sombras
    - W: Activar/Desactivar malla
    - B: Activar/Desactivar limites del mapa
    - T: Activar/Desactivar ciudades/puntos de Spawn
    - F8: Activar/Desactivar escalado de vértices


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim VHfna16Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Hopesp10
    Peperik
    Peperik
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 163

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Peperik Miér Oct 10, 2012 9:57 pm

    Muy bueno el tutorial, felicidades Very Happy Very Happy , también podrías probar a hacer videotutoriales, yo creo que tendrían más públicoo, bueno, ahí lo dejo Rolling Eyes
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por SirSowort99 Jue Oct 11, 2012 12:02 am

    este programa es para los el M&B y el WB?
    y si es haci
    ¿Como se modifica el mapa en WB?

    P.D: Gran Aporte :good:


    _________________
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Qe5vOC
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 11, 2012 10:45 am

    Sí que funciona con warband, y estas son las instrucciones para que funcione bien en warband (en inglés, luego la traduciré, que estoy en clase xD)
    Spoiler:


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim VHfna16Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Hopesp10
    Bargol
    Bargol
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 166
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Bargol Jue Oct 11, 2012 6:26 pm

    Muy útil Mike, gracias por este aporte y por tus traducciones. Tambien reconocer a la gente que esta detras de este tipo de cosas y traductores como Lope de Rojas , Lord Arius, etc. :aplauso:
    avatar
    Gustavo Pinto
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Gustavo Pinto Miér Oct 17, 2012 2:31 am

    Como pongo mas ciudades y castillos?
    SirMetrac
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1284
    Facción : Reino Vaegir

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por SirMetrac Sáb Oct 27, 2012 7:43 pm

    ¿Donde instalo este archivo? para utilizarlo


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Valan Lun Oct 29, 2012 12:08 pm

    Esta semana espero "probar" un poco el Thorgrim y ver si es posible que haga algunos mapitas. Gracias por el tutorial Mike!
    juan314
    juan314
    Espadachín
    Espadachín


    : : Enemigo mortal del Rey Ragnar
    Mensajes : 169
    Facción : Purificadores de Calradia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por juan314 Lun Feb 04, 2013 8:46 pm

    una vez instalado lo ejecuto y me salen 4 errores no entiendo porque scratch

    Errores

    1 Could not find M&B Path,using local directory instead
    2 LoadDDSTextureFile couldn`t find, or failed to load"./textures/quests_Window.dds"
    3 LoadDDSTextureFile couldn`t find, or failed to load"./textures/trees.dds"
    4 Microsoft Visual C++ Runtime Library


    PD:tengo M&B instalado en mi pc (original)


    _________________
    No hay honor en permanecer con quien no e de ganar, cambiarse al bando ganador es solo un buen negocio.
    blancire
    blancire
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 356
    Facción : 3/4

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por blancire Miér Abr 03, 2013 9:21 pm

    Tengo dos dudas:
    1- ¿Este editor sirve para un mod del warband? si no es asi, ¿como edito un mapa del warband?
    2- Guardo el mapa, donde se guarda?

    Edito solo tengo una duda pues Embarassed


    _________________
    Traducciones de mods
    La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
    Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
    La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Invitado Miér Abr 03, 2013 9:24 pm

    Gran aporte. :good:
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Mikeboix Miér Abr 03, 2013 9:59 pm

    blancire escribió:Tengo dos dudas:
    1- ¿Este editor sirve para un mod del warband? si no es asi, ¿como edito un mapa del warband?
    2- Guardo el mapa, donde se guarda?

    Edito solo tengo una duda pues Embarassed

    Veremos si viene Sowort, que al parecer él sabe manejar bien esta aplicación Smile


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim VHfna16Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Hopesp10
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por SirSowort99 Miér Abr 03, 2013 10:14 pm

    blancire escribió:Tengo dos dudas:
    1- ¿Este editor sirve para un mod del warband? si no es asi, ¿como edito un mapa del warband?
    2- Guardo el mapa, donde se guarda?

    Edito solo tengo una duda pues Embarassed

    Ya se me Invoco Razz

    1- si sirve para editar mods del warband, aunque hay que hacer algunas cosas, pero puedes modificar simplemente pasando la carpeta del mod a la del mount and blade normal, ya que este programa edita de hay

    2- si lo ejecutas como administrador, el programa reemplaza los archivos creados dentro de la carpeta del mod, estos son: Map.txt, Parties.txt, y creo que otro mas.


    el Programa saca la información según los mods de la carpeta modules del mount and blade normal, por lo que lo tienes que tener instalado. luego solo sacar el mod del warband y ponerlo en modules del mount and blade normal, aunque creo que hay problemas para hacer bosques del desierto, ya veré como se arregla eso.

    Un saludo.


    _________________
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Qe5vOC
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    blancire
    blancire
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 356
    Facción : 3/4

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por blancire Miér Abr 03, 2013 11:46 pm

    Ni genio de la lampara ni nada, Sowort eres mucho mas rapido :aplauso: Muchas gracias por la respues, pues voy a intentar modificar el mapa a ver que tal me queda.


    _________________
    Traducciones de mods
    La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
    Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
    La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
    felipegasa
    felipegasa
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 706
    Facción : Huincacara

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por felipegasa Sáb Jun 08, 2013 2:41 am

    Como hago para agrandar el mapa, es muy pequeño al hacer uno nuevo.
    ya probe con las zonas rojas que al arrastrarlas hace crecer el mapa, pero esto hace que editar sobre el terreno enanchado, tome una forma alargada y lineal gigante :c como puedo agrandar si que pierda la forma??

    Spoiler:
    Spoiler:
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por SirSowort99 Sáb Jun 08, 2013 4:36 pm

    normalmente al crear un nuevo mapa este adopta el tamaño del anterior, por ejemplo el mapa del warband, al crear uno nuevo, sale otro del mismo tamaño en blanco.
    en cuando al del native del normal, me parece que es un poco mas pequeño
    para esto siempre es bueno agrandar las medidas directamente del module.ini, al principio donde dice:
    map_min_x = -180
    map_max_x = 180
    map_min_y = -145
    map_max_y = 145

    hay cambias las coordenadas de su anchura y altura, x - y.

    Sino funciona con esto me avisas :good:
    un saludo


    _________________
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Qe5vOC
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    felipegasa
    felipegasa
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 706
    Facción : Huincacara

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por felipegasa Dom Jun 09, 2013 3:59 am

    no funciona Sad
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por SirSowort99 Dom Jun 09, 2013 4:10 am

    tienes windows7? a veces influye.
    espero respuesta para contestar.


    _________________
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Qe5vOC
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    felipegasa
    felipegasa
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 706
    Facción : Huincacara

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por felipegasa Dom Jun 09, 2013 4:43 am

    aa ya lo encontré, pero no influye en el terreno si no en los limites (paredes rojas y amarillas) lo cual lo puedo hacer en el mismo editor Neutral
    blancire
    blancire
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 356
    Facción : 3/4

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por blancire Dom Jun 09, 2013 7:46 pm

    Si yo tuve el mismo problema al crear un mapa, meti dentro del cuadro limite todo lo que queria que se viera de mapa pero al jugarlo en el mod de warband que estoy creando no sale ni la mitad, tengo windows 7, probe a cambiar lo que dijiste pero no me soluciona nada, solo alarga lo que ya se veia y queda deformado.


    _________________
    Traducciones de mods
    La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
    Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
    La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
    felipegasa
    felipegasa
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 706
    Facción : Huincacara

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por felipegasa Dom Jun 09, 2013 7:57 pm

    no creo que el windows influya, pero todavía no encuentro como hacerlo Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Invitado Dom Jun 16, 2013 2:41 pm

    ayuda como puedo modificar un mapa ya echo de un mod del warband
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por SirSowort99 Lun Jun 17, 2013 1:17 am

    Tambien pueden alargar los vertices, con sus respectivas posiciones, asi iria tomando forma.
    la verdad es que esto me tiene algo inquietado a mi tambien, pues me paso lo mismo, ahora vere de que trata este problema y si puedo resolverlo Wink


    _________________
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Qe5vOC
    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    gonzalo25
    gonzalo25
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 49

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por gonzalo25 Sáb Jun 29, 2013 11:48 am

    ya lo he instalado, pero no funciona, ¿ lo tengo que instalar en un sito en concreto ? ¿como lo abro?

    Editado por mikeboix:

    Lo descargo pero no me funciona ¿porque?
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Mikeboix Sáb Jun 29, 2013 12:05 pm

    Eh, eh, a ver, cuidado. No se permite doble post, debo ponerte un aviso.

    Avisaré a sirSowort para que se pase por aquí y te de una respuesta, que es de los que más saben de esto en el foro. Paciencia Wink


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim VHfna16Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Hopesp10

    Contenido patrocinado


    Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim Empty Re: Tutorial para el editor de mapas de Thorgrim

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:46 am