[Tutorial] Efectos del juego - Module Particle Systems

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    Mark7
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    [Tutorial] Efectos del juego - Module Particle Systems

    Mensaje por Mark7 el Dom Mayo 19, 2013 8:44 pm

    Este us uno de mis tutoriales, un poquitito complicado, pero creo que todos podran entender de que trata y como se hace.
    Estos efectos (module_particle_systems.py) se pueden utilizar en muchas cosas como por ejemplo el humo, el polvo, la lluvia, etc.
    Empezemos desde lo mas simple, aquí voy a explicar lo mas facil.

    Por ejemplo debe reemplazar el humo que sale de la pistola o cualquier arma de fuego
    [(ti_on_weapon_attack, [(play_sound,"snd_pistol_shot"),(position_move_x, pos1,27),(position_move_y, pos1,36),( particle_system_burst,"psys_pistol_smoke", pos1, 15 )])]],

    Despues para crear el efecto abrimos module_particle_systems.py
    Y buscamos esta línea
    ("pistol_smoke", psf_billboard_3d, "prtcl_dust_a",
    90, 2.5, 0.6, -0.2, 60.0, 1.5, #num_particles, life, damping, gravity_strength, turbulance_size, turbulance_strength
    (0.0, 0.75), (1, 0), #alpha keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #red keys
    (0.0, 0.7),(1, 0.4), #green keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #blue keys
    (0, 1.5), (0.5, 11.0), #scale keys
    (0.1, 0.1, 0.1), #emit box size
    (2, 2, 0), #emit velocity
    0.1 #emit dir randomness
    ),

    Usted lo puede cambiar, pero es mejor crear una nueva.
    Así que copialo y pegalo abajo del otro script quedaria asi:
    ("pistol_smoke", psf_billboard_3d, "prtcl_dust_a",
    90, 2.5, 0.6, -0.2, 60.0, 1.5, #num_particles, life, damping, gravity_strength, turbulance_size, turbulance_strength
    (0.0, 0.75), (1, 0), #alpha keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #red keys
    (0.0, 0.7),(1, 0.4), #green keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #blue keys
    (0, 1.5), (0.5, 11.0), #scale keys
    (0.1, 0.1, 0.1), #emit box size
    (2, 2, 0), #emit velocity
    0.1 #emit dir randomness
    ),

    ("pistol_smoke", psf_billboard_3d, "prtcl_dust_a",
    90, 2.5, 0.6, -0.2, 60.0, 1.5, #num_particles, life, damping, gravity_strength, turbulance_size, turbulance_strength
    (0.0, 0.75), (1, 0), #alpha keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #red keys
    (0.0, 0.7),(1, 0.4), #green keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #blue keys
    (0, 1.5), (0.5, 11.0), #scale keys
    (0.1, 0.1, 0.1), #emit box size
    (2, 2, 0), #emit velocity
    0.1 #emit dir randomness
    ),

    Ahora cambió el nombre al efecto, y queda asi, por ejemplo
    ("my_smoke", psf_billboard_3d, "prtcl_dust_a",
    90, 2.5, 0.6, -0.2, 60.0, 1.5, #num_particles, life, damping, gravity_strength, turbulance_size, turbulance_strength
    (0.0, 0.75), (1, 0), #alpha keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #red keys
    (0.0, 0.7),(1, 0.4), #green keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #blue keys
    (0, 1.5), (0.5, 11.0), #scale keys
    (0.1, 0.1, 0.1), #emit box size
    (2, 2, 0), #emit velocity
    0.1 #emit dir randomness
    ),

    Ahora explico el sentido de todo
    ("my_smoke", psf_billboard_3d, "prtcl_dust_a",
    90, 2.5, 0.6, -0.2, 60.0, 1.5, #num_particles, life, damping, gravity_strength, turbulance_size, turbulance_strength
    (0.0, 0.75), (1, 0), #alpha keys

    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #red keys
    (0.0, 0.7),(1, 0.4), #green keys
    (0.0, 0.7), (1, 0.4), #blue keys

    (0, 1.5), (0.5, 11.0), #scale keys
    (0.1, 0.1, 0.1), #emit box size
    (2, 2, 0), #emit velocity
    0.1 #emit dir randomness
    ),

    Amarillo nombre del efecto, objeto 3d, el nombre de la texxtura que utiliza
    Rojo el color del efecto
    Blanco tamaño de las partículas
    Marron velocidad del efecto
    Naranja tamaño del efecto
    Azul forma, tipo , medelo del efecto
    Verde es la velocidad con la que apareces o se renueva que es 1,0 a 99,0 usted puede elegir.

    Consejo:
    Color, forma, tipo, modelo se pueden copiar de otras líneas de efectos, creo que ya se van a dar cuenta solos.

    Despues de terminar de hacer el efecto, remplazamos el nombre que esta subrallado, por el nombre del nuestro efecto, por ejemplo:

    [(ti_on_weapon_attack, [(play_sound,"snd_pistol_shot"),(position_move_x, pos1,27),(position_move_y, pos1,36),(particle_system_burst, "psys_my_smoke", pos1, 15[/color])])]]

    Buena suerte Smile


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    Re: [Tutorial] Efectos del juego - Module Particle Systems

    Mensaje por White Knight el Dom Mayo 19, 2013 11:47 pm

    Aunque no se nada de modder, buen trabajo. :good:


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    Re: [Tutorial] Efectos del juego - Module Particle Systems

    Mensaje por Sergivs5 el Lun Mayo 20, 2013 12:13 am

    Buen trabajo igualmente por mi parte
    +Rep :good:


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    Re: [Tutorial] Efectos del juego - Module Particle Systems

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