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    Mensaje por dermat Miér Dic 11, 2013 11:10 am

    Este tema es más que nada para "avisar" o "contar" como era el sistema de comercio vikingo.

    La verdad es que no era nada del otro mundo, entre ellos usaban sobre todo el sistema del "trueque" (intercambiaban un articulo por otro). Empezaron a utilizar la moneda en sus transacciones comerciales cuando comerciantes de otros paises empezaron a visitar sus tierras.

    Asi que voto por el sistema de trueque, que en mi opinion debería ser más o menos así:
    -En aldeas, fortalezas o capitales los jugadores pondrían una notificación de que articulo necesitarían ( junto con el número total que quieren) y pondrían tambien lo que articulo darían a cambio.
    -Para evitar los "aprovechamientos" deberíamos poner una única norma: solo se pueden intercambiar el mismo número de articulos.

    Opiniones y sugerencias están permitidas. Si ya has pensado en esto todopoderoso Belda, tambien dilo jaja.


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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 11, 2013 12:54 pm

    No habia pensado mucho en el comercio. Me parece bien lo del trueque, algo más complicado de hacer que por monedas pero más innovador.

    Lo que no veo es que 5 anclas valgan lo mismo que 5 patatas xD Por poner un ejemplo.
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    Mensaje por dermat Miér Dic 11, 2013 1:02 pm

    Lo de las anclas y las patatas es cierto. Pero por ejemplo si alguien esta desesperado buscando 5 anclas y otro se las puede dar, bien podría pedirle un numero desorbitado de otra cosa y, por tanto, el de las anclas sale perdiendo. ¿Me he explicado?
    Es que me he liado xD


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    Mensaje por Mikeboix Miér Dic 11, 2013 1:04 pm

    Oh, sí. Trapicheos, sobornos y extorsión. Sería genial.

    Acto seguido me voy de dónde no me llaman.


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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 11, 2013 1:06 pm

    Seguramente haga una tabla de valores para que se compare el precio de un producto y otro para que salga un precio "justo" pero luego los jugadores tendrán libertad para poner el que quieran.
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    Mensaje por dermat Miér Dic 11, 2013 1:35 pm

    Entendido, entendido. Y, ¿podrías poner el trueque para la Alpha?

    Y, Mike, ya sabes que tu aquí eres bienvenido... siempre y cuando firmes un acuerdo de "secretismo" o uno en el que te compromentes a no decir nada xDDDDDDD


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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 11, 2013 2:02 pm

    No creo que este para la alpha, seguramente para la beta, es más, todo tiene que estar para la beta hecho xD

    Ahora estoy con la pre-alpha:

    -Parte oeste de noruega.
    -Sistema de movimiento y ataques/bloqueos.
    -Ciclo dia/noche.
    -poco más...
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    Mensaje por dermat Miér Dic 11, 2013 2:16 pm

    Okey. Pues yo me pondre con la "Intro" al juego. Algo en plan:

    Corre el año 792, en el noroeste de Europa unos hombres rudos y honorables se han establecido al margen de las intrigas de los estados feudales del centro y sur de Europa. Estos hombres adquirirían un sobrenombre que les haría inmortales a lo largo de la historia: los Vikingos.

    En Noruega, un mosaico de estados vikingos lucha por la supremacia militar y comercial. Agder, Hadeland, Telemark, Oppland, Hedmark, Romerik, Vingulmark y Rogaland luchan por sobreponerse a sus vecinos y dominar Noruega.


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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 11, 2013 4:53 pm

    guay  Smile 
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    Mensaje por haziel12 Jue Dic 19, 2013 11:30 pm

    De hecho los vikingos pagaban de muchas formas(aca muestro una).

    Una de las formas comunes era por asi decirlo un ¨Trueque¨Vos pedias algo y le dabas Esclavos,mujeres(Prostitutas y Esclavas)o hasta armas.



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    Mensaje por Hijodeleon Jue Dic 19, 2013 11:33 pm

    Yo propondria que esto afecte el sistema de relaciones porque de seguro si tienes buenas relaciones con alguien el comercio fluye mejor con mejores precios y si decides comerciar con nalguein especifico mas que con otros, este mejorara la relacion contigo hasta lamerte los pies.


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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Dic 20, 2013 6:18 pm

    Que te aumente la relación con otro jugador... eso dependerá lo bien que le caigas al jugador al que le compres o vendas. De todas formas, al principio habrán un par de npc fijos en las ciudades para vender y comprar hasta que los jugadores empiecen a producir, llegado ese momento se irán paseando por los pueblos, comprando donde haya mucho y vendiendo donde haya poco, para que circule bien el comercio en el juego.

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