[M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Comparte

    reverendo
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por reverendo el Jue Ago 22, 2013 1:29 am

    Bueno, cuando a alguien le sueltan el Calradia siempre se pregunta ¿ahora que hago después de ayudar a ese buen comerciante de la ciudad? Esta escueta e improvisada guía esta echa para que tenga una nocion de que debe hacer y como hacerlo y sobre todo porque hacerlo. Nada peor que aumentar la relación con una determinada aldea sin saber porque lo tienes que hacer, asi que alla va mi microguia de los primeros pasos en Calradia. Perdonaz las faltas de ortografía, entra mis dislexia y la hora que es puede haber increíbles patadas la diccionario.




     INTROCUCCION, TODO LO QUE DEBE SABER UN RECIEN LLEGADO.

     Calradia es un lugar hostil, facciones se disputan el control de diferentes feudos, bandidos pueblan los bosques y ciertas zonas montañosas, los desiertos están infestados de indeseables, en las tundras los ladrones montan a caballo y en lagunas zonas de la costa un pequeño grupo de piratas le puede hacer frente a un ejercito de un noble. Teniendo en cuenta que el objetivo ultimo del jugador es formar su propio reino, la base del mismo (y de cualquiera) es un cofre lleno a rebosar de denares y eso es lo primero que hay que hacer al comenzar la partida.

     ¿Cómo se hace eso de ganar dinero? Evidentemente como el jugador quiera. Puede robar a campesinos (no reporta muchas ganancias pero son el blanco mas fácil, las consecuencias pueden ser nefastas para el jugador a la larga) asaltar caravanas (lo mismo pero con un objetivo mas difícil al principio pero con mejor botin, el impacto en la economía del reino al que pertenece la caravana pondrán al jugador rápidamente en la picota), realizar labores de seguridad cazando bandidos y demás calaña indeseable (cuidado al principio con los grupos numerosos, los piratas que son demasiado fuertes o ciertas zonas en que solo aparecen jinetes, reporta mucho prestigio y los prisioneros se pueden vender), siendo el chico de los recados para nobles (puede ser degradante para personajes con un orgullo que no se baja ni a martillazos pero es una forma rápida de tener amigos poderosos). Hacer encargos variados para las cofradías de las ciudades (reporta unas ganancias relativamente altas, prestigio y sobre todo amistad con los ciudadanos y algo de derecho a gobernar con el tiempo, mi recomendación es empezar por esto siempre). Puedes convertirte en mercenario y vender tu espada y la vida de tus hombres (sobre todo esto ultimo) al mejor postor, ideal para ganar mucho dinero rápido pues te permite asaltar aldeas y atacar caravanas sin que todo el mundo te desprecie por ello, solo el reino enemigo mientras dure la contienda te mirara torcido, luego tan amigos (en principio).




     PRIMERA FASE, COMO GANAR NUESTROS PRIMEROS DINEROS Y NOS VAMOS DE COMPRA PARA OTROS

     Sabiendo estas directrices básicas y escuetas, ya que están resumidas, la forma mas lógica de proceder seria la siguiente. Establecemos una ciudad como base de operaciones y contratamos algunos reclutascon 8 o 9 vale; la elección puede ser importante pues la elegimos con vista a que sea nuestra capital en el futuro o podemos elegirla al azar, yo suelo empezar esta fase en la ciudad que deseo sea la capital de mi reino y que en el futuro será donde estará asentada mi corte y celebrare fiestas para conmemorar como le partí la cara a uno de esos reyezuelos usurpadores.

     Elijo esa ciudad como digo (no contare ahora como la elijo porque es largo de explicar y esto debería ser escueto, pero ya veremos) y me dedico con ese grupo a limpiar los alrededores de maleantes e indeseables. Por un lado de esa forma la economía de esa ciudad no se ve amenazada y el transito de aldeanos esta expedito, la riqueza aumenta, hago encargos (pocos) para las aldeas vecinas a esa ciudad porque de ellas me voy a nutrir en el futuro a la hora de tener un ejercito grande en el menor tiempo posible. Cuando tengo cierta cantidad de dinero  empiezo a comprar algunas monturas (aun no e comprado una sola arma ni armadura, todo lo que puedo ahorrar es bienvenido) y paso a la fase de mercader, mi grupo debería ser de unos 25 o 30 hombres con un grupito de jinetes y algo importantísimo JAMAS USO SOLDADOS CON EQUIPO O NIVEL MAS ALTO QUE LOS DE MI PERSONAJE., oséa, que seremos todos de nivel medio/bajo y no muy bien equipados, no gasto mucho en sueldos y en lo que mas tengo que invertir es únicamente en comida y en unos cuantos caballos que serán dedicados a llevar las cargas de mi caravana, el juego debería incluir carros pero no existen en Calradia salvo para taponar calles en las ciudades, son raros en Calradia...

     Al poco, quizá a la tercera vuelta he amasado la cantidad suficiente de dinero como para permitirme un negocio en esa ciudad y los ingresos empezarán poco a poco a entrar solos pero de forma escasa al principio. Recuerda, es la base del reino, los cimientos. El primer, el segundo y seguramente el tercer negocio no puedan ser los mas rentables, pero eso se cambiara en el futuro. Cuando se tiene un negocio como mínimo en cada reino (es difícil tener uno en cada ciudad tan pronto) empiezo a reunir un equipo de compañeros y a comprar alguna arma, armadura y tal vez monturas para estos compañeros reclutados. Por lo general aun debería seguir en fase de mercader pero siendo ya debería ser mas fácil aventurarme en zonas peligrosas, tengo mas tropas y mejor entrenadas, mi equipo es de calidad media y tengo algunos compañeros especialistas que están entrenándose como yo y ya pocos bandoleros se atreven a atacarnos. Ahora deberíamos tener unas 8 o 10 fabricas y el dinero debería entrar fácilmente en nuestros bolsillos pero lo mejor es no gastar mas que lo imprescindible, derrochar ahora puede ser desastroso en la siguiente fase porque el equipo militar y contratar soldados entrenados no es barato.




     SEGUNDA FASE, VENDO LA VIDA DE MIS HOMBRES, ALQUILO MI ESPADA

     Cuando el grupo con los 8 compañeros esta completo, quizá unos 40 o 45 hombres de nivel medio y que poco a poco he ido dando diferentes roles (arqueros, infantería y caballería) se pasa a la fase de mercenario, somo digo tenemos una economía que podría calificarse de bien saneada, algunos miles de denares con los que podemos comprar muchos juguetes de esos que brillan pero no seria prudente gastar demasiado, asi que como mucho compramos armaduras medias (de precio y calidad), quizá alguna montura y procuramos tener mejores soldados como digo porque van a tener que demostrar lo que valen huyendo ante enemigos poderosos y pisoteando a enemigos debiles. Ahora el objetivo es darnos a conocer ante esos pijos mimados envidiosos, carpichosos y en ocasiones con transtorno vipolar a los que llaman nobles. Vamos a ser un mercenario, es posible que nuestros hombres pienesen que somos unos ratas por no querer comprar una espada mejor que la que tenemos, pero para que engañarnos, a un enemigo débil se le puede matar hasta con un palo y eso es barato.

     Siendo mercenarios nuestro objetivo es aumentar el renombre (que la gente nos conozca "de oídas" antes de vernos físicamente) y que esos caprichosos nobles que nos miran por encima del hombro nos empiecen a tener en estima. La razón de ser mercenario y no ir directamente a rendir pleitesía ante un noble es porque si eres noble estas obligado a combatir aunque la batalla este perdida, no sea que alguien le diga al gallina de nuestro rey que decidimos huir y que la derrota fue culpa nuestra por no ayudar. Un mercenario si no pelea hoy lo hace mañana y cobra solo si esta vivo, asi que a vender nuestra espada atacando solo cuando todo este a favor, es decir, igual que cualquier general británico desde la época napoleónica (dicen que Wellington no atacaba si no tenia una superioridad numérica de 1.5 a 1 y Montgomery siglos después no lo hacia sin una superioridad de 4 a 1, solo ataco una única vez con igualdad numérica y perdió el equivalente a tres divisones incluyendo la mayoría de los paracaidistas britanicos...). Es decir, que en esta fase se es un bandido pero con mejor espada y patente de corso (curioso, esto también tiene connotaciones históricas hacia los ingleses, por que será...).

     En mi caso lo que suelo hacer es luchar contra un reino objetivo, jamás vendo mi espada, digo la vida de mis hombres, durante mucho tiempo al mismo postor, no quiero que un reino sea tan poderoso que el solo pueda conquistar a los demás por si solo, asi que si uno de los reinos despunta demasiado elijo a uno de sus enemigos para que paguen por mis cotizados servicios y le reduzco el reino ya sea atacando sus caravanas para hundir su economía o atacando pequeños ejércitos antes de que sean poderosos. Lo que jamás hago es atacar aldeas, es malo no hacerlo para socavar un reino pero es aun peor para nuestra propia reputación, asi que mejor no ataco aldeas o aldeanos. Participo en los banquetes que puedo, quizá le echo el ojo a alguna doncella (espero que cuando me case con ella siga siéndolo...) de una familia poderosa, sultivo amistad con todos los nobles que puedo y si alguno resulta capturado en batalla se liberado inmediatamente para su amistad conmigo aumente y se vea obligado a deberme un favor, ya se sabe, favor con favor se paga y si te deben 35 favores mejor que mejor.




     TERCERA FASE, HACIENDO AMIGOS PERO SIN PAGARLES

     En esta fase si mis aventuras me lo han propiciado he ordenado construir alguna nueva fabrica, asi que el dinero sigue entrando, las batallas han templado mis musculos y mejorado mis reflejos y los de mis compañeros, tengo ahora en pequeño ejercito de unos 50 o casi 60 hombres de nivel alto, tengo un buen equipo, muchos denares, amigos y ganas de tener algo propio. ¿Cómo seguir ahora?

     Podemos pasar a ser noble de un reino cualquiera (lo mejor seria serlo del reino donde quieras obtener tus territorios y/o tus primeros nobles) o ser el paladin de un pretendiente al trono. Hemos luchado hasta ahora solo por dinero, es hora de hacerlo por un ideal aunque aun no será propio porque aun necesitamos mejorar nuestras habilidades marciales y tener mas nobles amigos. Si hubiera Donetes en Calradia abres un paquete y los amigos vienen solos, pero no saben que es un Donete, asi que toca currárselo mas. Esta fase es indiferente hacerla para un rey ya establecido o un pretendiente, únicamente cambia la dificultad a la hora de llevar a cabo la empresa. Como noble nos darán una birria de aldea si tenemos suerte, sino tocara esperar y nos dedicamos a pelear para otro mejorando la amistad con los nobles, quizá incluso nos casemos, como balido de un pretendiente debemos directamente conquistar un reino ya existente provocando una guerra civil que irremisiblemente terminara con la victoria de uno de los dos bandos, sin posibilidad de tregua y muy dañina para ambas partes en lo económico. Es mas, si empezamos con mal pie la rebelión puede que nos ataquen todos los reinos al mismo tiempo. La elección no es fácil pero si se opta por la guerra civil será una excelente escuela para lo que ocurrirá en el futuro con nuestro propio reino. Ahora no podemos eludir una pelea sin que nuestra reputación se resienta, si somos derrotados nuestra reputación lo notara de igual manera que si perdemos un feudo o una aldea de nuestro bando es asaltada, pero para algo hemos estado haciendo amigos ¿veradad?, asi que es hora de echar mano de esas amistades y tentarles a ver si se unen a la rebelión rebelde (¿Eso es una redundancia? Si pero mola como suena xDD). Algunos nobles se unirán a nosotros en cuanto se lo propongamos junto a sus feudos y otros feudos habrá que tomarlos en asaltos terribles en bajas con lo que eso supone para nuestro cofre de denares pero a estas alturas debería hacer unas cuantas decenas de miles de denares ¿no?, problema resuelto.

     Si logramos con paciencia tomar las posesiones del usurpador con diplomacia o con la espada haremos que nuestro "representado" se convierta en rey y nosotros habremos ganado tal cantidad de renombre, honor (recuerdo que no capturo nobles, eso da honor), derecho a gobernar y posiblemente también habremos aumentado tanto nuestra relación con los nobles que es muy posible que la nueva reina (Lady Isola de Suno xD) nos de sin dudar el mariscalato. Somos por detrás del nuevo monarca el personaje mas poderoso del reino y con tal cantidad de dinero que en vez de tirar flechas en los asedios podríamos tirar monedas para sepultar a los enemigos. Nuestra ventura esta próxima a su fin pero el camino no es fácil. Debemos seguir haciéndole la pelota esos nobles y dorandoles la píldora a ver si de una vez alguno llega a 100 de relación (con suerte deberían ser ya algunos pocos con ese tan ansiado 100 de relación).




     CUARTA FASE, QUITATE DEL TRONO QUE YO SE HACERLO MEJOR. ¿NO TE QUITAS? PUES TE ECHO DE EL

     Si decidimos que Lady Isola de Suno, legitima reina de Swadia debe ser emperatriz no tendría sentido seguir con la microguia esta, seria cuestión de continuar dorandole la pildora a ella y a sus lamebotas y conquistar los demás reinos y una vez que un reino tiene cierta cantidad de feudos es muy difícil pararle los pies si no ocurren cosas raras como que un rey se quede con una única posesión y 15 nobles armados hasta los dientes, que allí no entra ni la Legión de la cantidad de soldados que hay defendiendo ese único feudo.
    Bien, en esta fase como digo deberíamos tener mas dinero que ese pato que sale en los dibujos animados y lleva chistera ¿Gilito se llama?, nosotros y nuestros compañeros deberíamos tener el mejor equipo de Calradia, las mejores monturas y ser tan diestros con las armas como un banquero a la hora de ocultar los desfalcos y aumentar beneficios. Vamos a levantar nuestro imperios, asi que mientras preparamos nuestro ejercito (a estas alturas unos 200 o 250 soldados de elite todos) vamos a renunciar a nuestras posesiones y nuestro vasallaje.

     Es el momento de contratar a los 8 restantes compañeros y empezar a entrenarles (casi sin combatir podemos entrenarles medianamente bien a estas alturas pero no será rápido), les equipamos y enviamos a los 8 primeros a que proclamen nuestras bondades como posible rey. Aun no hemos renunciado al titulo pero falta poco. Lentamente las noticias llegan a oídos de todo el mundo y nuestro derecho a gobernar debería estar muy cerca de 100, tal vez este en 85 o 90, cuando esos 8 primeros hayan echo de pregoneros enviamos a los otros 8 que están a medio entrenar . Cuando regresen les vamos dando misiones para que dejen el grupo momentáneamente porque no nos desharemos de ellos aun. Le hacemos la visita de rigor al monarca y le decimos lo inútil que es, que nos vamos, que ya sabemos que se a enterado de que pretendemos ser rey y que si aun no se había dado cuenta es que es mas pardillo de lo que parecía y nos vamos sin darle tiempo a contestar. Un rey enfadado es peligroso.
    Ahora vamos a por nuestro objetivo, que es la ciudad que elegimos para que fuera nuestro primer feudo como reino independiente. Si no hemos descuidado esa ciudad ni las aldeas vecinas (seria peligroso haberse olvidado de esto antes, pero yo olvide mencionarlo arriba, asi que lo hago ahora xD) vamos a tener problemas de suministro de tropas ya que esas aldeas serán el primer lugar de donde deberíamos sacarlas e incluso es posible que sea el único al principio de nuestro reinado porque es fácil que todas las facciones nos declaren la guerra al vernos como un reino ilegitimo. Como digo, si nos hemos preocupado de esos temas y de lo anterior comentado la conquista de esa primera ciudad debería ser fácil ya que tenemos un ejercito de elite. Algo que irremediablemente va a ocurrir es que esa ciudad pertenecerá a alguien antes que la conquistemos (es evidente, no hay ciudades estado en el juego) y la guerra con el reino propietario es inevitable, asi que el momento de tomar esa ciudad hay que elegirlo con cuidado. Mejor si el reino propietario esta en guerra, seremos otro punto de atención y no el único.

     Como digo tomamos la ciudad  y dejamos una pequeña guarnición, reclutamos nuevos reclutas (otra redundancia) los entrenamos y nos defendemos. Si queremos ya podemos tener nobles de entrada y tenemos 8 candidatos que son los 8 primeros compañeros que encontramos en las tabernas, digo yo que de algo habrá servido enseñarles todo lo que saben, esperemos que hayan aprendido lo bueno y no nos traicionen, asi que es conveniente darles a esos 8 las aldeas y los primeros castillos que conquistemos. Si hay suerte su relación cuando alcancen su nuevo estatus de nobles con libre albedrio con nosotros será altísima, menos problemas. Ellos nos ayudaran con las primeras conquistas y a defendernos. Ahora debemos firmar la paz para consolidar las conquistas, que si todo lo anterior (que no es poco) se hizo de forma correcta es posible que tarde un poco, pero llegara a firmarse la tregua. Seguramente muchos de nuestros amigos nobles llegaran a desertar, nombraremos un mariscal, que para algo somos el rey y necesitamos a alguien a quien culpar de las derrotas y tendremos un nuevo grupo de 5 compañeros especialistas que aumentaran nuestro poder de batalla junto a 3 nuevos nobles fieles (esperemos que sean fieles, que a veces no lo son). Nuestra esposa como emperatriz estará deseando celebrar una fiesta, que espero no se gaste muchos denares en confeti y en el futuro podremos contarles a nuestros nietos como nos convertimos en emperador sin movernos de la pantalla, que seguro que ellos en sus ordenadores holográficos nos miran pensando "ya esta el abuelo otra vez contando sus batallitas de cuando era joven a principios del siglo XXI", criaturicas...




     FIN. ES DECIR, QUE ESCRIBIR TANTO DEL TIRON ME HA DEJADO LOS HOMBROS COMO UNA TABLA Y LAS MANOS ENTUMECIDAS

     Con esto creo que puedo terminar este resumido y magnifico resumen (magnifico, que por algo lo escribi yo, no es perfecto porque meti muchos paréntesis, sino lo sería cheers )de los pasos a seguir en una partida tipo en el juego. Es aplicable a la mayoría de mods ya que no muchos cambian la mecánica de economía y relaciones personales. Como todo, esto que escribi arriba es discutible, me baso en mi experiencia y en otras guias que lei hace muchísimo tiempo. Si alguien quiere restificar o criticar lo que escribi adelante, es mas, espero que se haga porque de esas cosas se aprenden.

     Sobre todo espero que le pueda ayudar a alguien que comience a jugar a este pedazo de juego, como miniguia le puede servir creo, para temas mas concretos que pregunte o lea las demás guías que e visto algunas realmente excelentes por aquí.


    _________________
    Mejor morir en pie

    Gerik
    Moderador
    Moderador

    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1074
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Gerik el Jue Ago 22, 2013 2:04 am

    Jeje, me ha encantado la tercera fase.
    "Y con tal cantidad de dinero que en vez de tirar flechas en los asedios podríamos tirar monedas para sepultar a los enemigos"

    Admiro el empeño y el gran esfuerzo que has hecho creado esta útil guía para aquellos que estén desorientados en un mundo tan libre como el que ofrece Mount & Blade.

    No veo mucho que añadir a tu guía, ya que como bien dices, es una guía general y para entrar en detalles están las demás excelentes guías del foro.
    Tal vez podrías poner que los torneos son una buena fuente de ingresos y renombre (si ganas, no vaya a ser que entres y seas el primero en caer, serías el hazmereír de todos los campesinos)
    Y casarte es más complicado de lo que parece, bueno, dependiendo de a quién le hayas puesto el ojo.
    Ya que tienes que lamerle las botas al padre y/o hermano de la lady por algún tiempo, aprender poemas, hacer visitas y partirle la cara a uno que otro pretendiente.

    Rep+ para tí.-

    reverendo
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por reverendo el Jue Ago 22, 2013 11:29 am

    Cierto, olvide eso no se si porque ya era muy tarde cuando escribí la guia o porque por lo general paso un poco de las dos cosas, tanto de los bodorrios como de los torneos en mis partidas. El primero porque suelo usar personajes femeninos y el casarse es mucho mas secundario en ese caso llegando a tener mi marido como vasallo de otro reino sin querer unirse al mío y con una relación que mas hubiera valido pasarle por las armas y el segundo caso porque solo participo en tornos cuando soy capaz de conseguir dramáticos headshot con mi arco sobre mi caballo al galope con una dificultad rayana en el 12 mientras mi caballería me sigue a distancia y admira mi diestra puntería.


    Gracias por la rep.


    _________________
    Mejor morir en pie

    kaisermzn
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 86

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por kaisermzn el Jue Ago 22, 2013 12:30 pm

    Oye buena guía, lo difícil de este juego es siempre empezar Smile


    _________________
    MEDIEVO RETURNS en tu canal de Mount&Blade: Warband


    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4317
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Sir Centu el Jue Ago 22, 2013 1:01 pm

    Buena guía, reverendo, pero recuerda que la implementación de imágenes y balizas facilitaría la lectura.


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    reverendo
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por reverendo el Jue Sep 05, 2013 2:05 am

    Lo tendré en cuenta.


    _________________
    Mejor morir en pie

    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 1627
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Sep 05, 2013 3:42 am

    Felicitaciones reverendo por tu guia y ezfuerzo en favor de los mas necesitados.

    coincido en el consejo de centurion, pues es dificil una lectura tan extensa aunque parezca poco, y dividir los parrafos ayuda mucho, ademas de las imagenes, pero aun puedes editarlo.

    de mi parte te ganas un +1 lo que seria muy poco para lo que mereces por tus dolores de espalda
    si estuvieras aca te regalaria un masaje en mi negocio pero por tu lejania tendra que resultar con el +1 Smile 


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”

    Jesucristo.

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11288
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Mikeboix el Jue Sep 05, 2013 9:22 am

    Un trabajo genial, sin duda. Estoy planteándome ponerlo junto a las otras guías importantes del menú desplegable del foro Smile 


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    : : Just in case they come creepy
    Mensajes : 2519
    Edad : 18
    Facción : AFK Army

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Prodigy el Jue Sep 05, 2013 9:39 pm

    Ay ta' mi +REP.


    _________________
    ''Un hombre bueno puede ser idiota, pero un hombre malo tiene que ser inteligente''-Leonardo Davinci

    "Intuyo que el placer que da gobernar es muy grande, puesto que todos quieren lograrlo".- Voltaire


    Never gonna give up

    Lord Bacha
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 8

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Lord Bacha el Jue Oct 24, 2013 3:39 pm

    Hermano como hago para que mis compañeros me proclamen como rey?
    Esta guia sirve para el native??

    Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 427
    Edad : 15

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Diablo98 el Jue Oct 24, 2013 5:23 pm

    Lord Bacha escribió:Hermano como hago para que mis compañeros me proclamen como rey?
    Esta guia sirve para el native??
    tus compañeros no te proclaman rey solamente te ayudan a tener derecho al trono
    para eso cuando estes en el mapa toca la letra P y buscas el compañero y le hablas
    le decis que queres preguntarle algo y que aspiras ser rey de esta tierra
    seguis y decile muy bien, aced eso entonces

    la guia es para el native pero tambien sirve para casi todos los mod de warband

    Lord Bacha
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 8

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Lord Bacha el Dom Oct 27, 2013 11:21 am

    Diablo98 escribió:
    Lord Bacha escribió:Hermano como hago para que mis compañeros me proclamen como rey?
    Esta guia sirve para el native??
    tus compañeros no te proclaman rey solamente te ayudan a tener derecho al trono
    para eso cuando estes en el mapa toca la letra P y buscas el compañero y le hablas
    le decis que queres preguntarle algo y que aspiras ser rey de esta tierra
    seguis y decile muy bien, aced eso entonces

    la guia es para el native pero tambien sirve para casi todos los mod de warband

    Pero cuando pongo que quiero hacerle una pregunta solo tengo las opciones de como se siente con el grupo y que me cuente otra vez su historia...

    Gerik
    Moderador
    Moderador

    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1074
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Gerik el Dom Oct 27, 2013 3:13 pm

    ¿Estás hablando del primer Mount & Blade o del Mount & Blade Warband? Por que esa opción solo aparece en Warband.-


    _________________

    ¡Únete a mi ejército!
    ¡Transformice!
    Visita mi Deviantart


    Lord Bacha
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 8

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Lord Bacha el Lun Oct 28, 2013 3:44 am

    Gerik escribió:¿Estás hablando del primer Mount & Blade o del Mount & Blade Warband? Por que esa opción solo aparece en Warband.-
    Si es el primero y ya me dijeron que no puedo ser rey...
    asiq me estoy bajando la expansion floris a ver que onda...
    cual seria el mod mas parecido al que yo tengo y que pueda ser rey???

    man1116
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 4

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por man1116 el Dom Dic 14, 2014 2:12 pm

    muy buena guia :aplauso: :aplauso:

    maxtor07
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 324
    Edad : 32
    Facción : Reino Argento

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por maxtor07 el Dom Dic 14, 2014 2:58 pm

    excelente trabajo Reverendo!!!
    Se agradece el esfuerzo
    :good:


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

    Duranzana
    Miliciano
    Miliciano

    : : AUT DURANZANA AUT NIHIL
    Mensajes : 2
    Edad : 17

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Duranzana el Lun Dic 15, 2014 3:59 am

    Muy buena guia, se agradece :good:


    _________________
    "No basta con que yo triunfe. Los demás deben fracasar"
    —Gengis Kan

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B][WB] - Primeros pasos, segundos pasos y todos los pasos resumidos (mucho) para ser emperador.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:26 pm