Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Comparte

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Ago 19, 2013 2:33 pm



    Hace mucho, mucho tiempo...

    Las Poderosas legiones Romanas abandonaron el suelo de nuestra isla. Los Señores de la Guerra poco a poco crearon sus pequeños y mezquinos reinos. Ya nadie recordaba el nombre del Emperador. Sólo unos pocos héroes intentaron llevar la luz y la justicia a cada esquina de Inglaterra. Arturo, hijo de Luther, de la Casa Pendragón, casi unificó bajo su estandarte del Dragón rojo a toda la tierra. Pero la traición, la magia y una mujer acabaron con su sueño...

    Ahora, pocas décadas después, llega a Inglaterra un inmigrante, un joven aventurero, un Don Nadie procedente del norte. De tierras nevadas de donde llegan los saqueadores Jutos y Sajones, se baja del barcoluengo un joven llamado Prender. De sangre sajona y mirada acerada. Viene a comerse el mundo. Viene a convertirse en héroe. Viene a ser el próximo Dux Britanorum de Inglaterra, ¡¡¡¡su BRYTENWALDA!!!!

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Ago 19, 2013 3:38 pm

    INTRODUCCIÓN, PRENDER, EL AVENTURERO SAJÓN



    Inglaterra es hoy un conglomerado de ridículos pequeños reinos. Allá en el norte los Pictos se enseñorean de la nieve. En Hibernia los celtas de los clanes guerrean entre ellos por sus verdes tierras. Al sur los Sajones y los Anglos empujan en una guerra constante a los Britanos por la posesión de la tierra, el dominio de las rutas de comercio y la preponderancia de la sangre.

    Pero Prender es de origen Sajón, y como tal es en el sur de Britania donde se encuentran sus gentes. Altos y rubios, pelirrojos, de tez clara, pecosa a veces, rápidos en la furia y sin fondo en la bebida. Los reinos de Essex y Sussex son los que más le agradan. Pero Prender sabe que antes de prestar servicio a los grandes reyes sajones para aumentar su preponderancia sobre las otras tribus y clanes debe conocer las islas, debe mejorar, convertirse en un guerrero, en un poderoso aventurero, en un Líder y Señor de hombres. Por eso, su primer paso es viajar por todas las ciudades, de palacio en palacio, de taberna en taberna, enfrentándose a pequeños grupos de saqueadores, ejercitando su lanza y su hacha sajonas, capturando bandidos que vender a los esclavistas, recogiendo el botín de la batalla para enriquecer su pequeño tesoro. Prender se dedica al comercio de plata y metal galés que lleva a tierras sajonas y jutas donde comercia a cambio de hidromiel, telas del sur y cerveza, que es, no nos engañemos, el bien más preciado de toda Inglaterra. Prender sueña con una red de cervecerías y viñedos en cada ciudad que le permita financiar sus campañas. Desde que puso un pie en las islas ahorrará y montará su red de distribución de alcohol por toda Inglaterra.



    Poco a poco, Prender conocerá a los nobles, los reyes, las ciudades y las tabernas de toda Inglaterra. Gastará fortunas apostando a cara o cruz con taberneras rollizas, explorará cuevas y tumbas arcaicas buscando viejos tesoros, reunirá un grupo de amigos y compañeros de parranda que le seguirán en sus viajes, a los que pagará y equipará formando una pequeña unidad de 23 jinetes lanceros con buenas armaduras que serán el núcleo de su ejército, y con el tiempo, los capitanes de sus mesnadas.
    Estos capitanes son enviados a menudo por todas las tierras a divulgar el rumor de que un descendiente de los emperadores, un heredero de Arturo ha llegado a Inglaterra. Heredero legítimo al trono unificado. La gente poco a poco comenzará a creer el rumor. Las noticias de los rescates a docenas de aldeas de la hueste de Prender hará que el campesinado libre y los siervos de la tierra le declaren su salvador, y donde quiera que Prender pase encontrará en las aldeas descanso y docenas y docenas de entusiastas voluntarios para unirse a su mesnada.

    Para obtener fama y dinero, para obtener los ricos premios y las extrañas piezas de equipo que otorgan como máximo galardón, Prender recorre de ciudad en ciudad todos los torneos que su bolsillo y habilidad le permiten. Así conseguirá el poderoso caballo de arreos griegos, de potente armadura, y dos juegos de flechas Bizantinas, que penetran cualquier armadura britana o angla. Sí, poco a poco Prender se hace un nombre entre los guerreros más habilidosos y poderosos de Britania e Hibernia.

    Con el tiempo, aprendiendo de la manera más dura, siendo herido, cansado de batallar, Prender aprende que la infantería pesada es, por desgracia, la fuerza principal de los ejércitos de estas tierras. Su idea de crear una fuerza de caballería ligera poderosa se enfrenta a la realidad de su debilidad. Así que siempre llevará una mitad de poderosas tropas a pie y otra mitad de jinetes ligeros que rodearán y atacarán por la retaguardia al enemigo.

    Una vez que Prender ya queda satisfecho con su mesnada, con algunas fábricas de cerveza y vino en las ciudades sajonas, con un grupo de amigos fuertes y bien equipados, una economía saneada y unos ingresos superiores a los gastos que generan sus tropas lo cual no le obliga a saquear las queridas aldeas de sus amigos los campesinos y siervos, Prender decide al fin aceptar una de las muchas invitaciones que ha recibido de muchos reinos para ser parte de sus mesnadas. Pero Prender no quiere aún compromisos, así que servirá durante algunos meses como mesnada mercenaria al digno y poderoso rey celta de Hibernia, el buen y anciano Gran Rey Domnaill mac Aedho. Al que serviré gustoso, orgulloso, llevando la guerra y el fuego a sus enemigos de los clanes rebeldes. ¡Qué época de delicias! Siguiendo a las mesnadas irlandesas, Prender se hará un nombre. Salvará a otros lores de las mazmorras enemigas, fortalecerá profundas amistades con los señores celtas del Gran Rey. Servirá fielmente a su señor aumentando su fama, su honor y su prestigio, sin pedir mas que su soldada y su parte en el botín. El Gran Rey lo aprecia y le ofrece vasallaje, pero Prender le dice que antes de comprometerse debe pensarlo bien. El Gran Rey se decepciona, pero entiende que Prender ansía ayudar al pueblo sajón, su gente, y le permite partir tras darle un paternal abrazo.



    [Muy pronto continuarán las aventuras de Prender el sajón por las tierras de la pérfida Albión. Volveré de pasar unos días en la playa a final de semana y continuaré contando sus aventuras. Sed pacientes.]


    Última edición por Lord_Eleazar el Lun Ago 19, 2013 3:50 pm, editado 1 vez

    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 889
    Facción : Rhodok

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Sergivs5 el Lun Ago 19, 2013 3:47 pm

    Muy buen AAR, ya tienes un lector Very Happy


    _________________
    Únete a la comunidad de Paradox Interactive de Alta Estrategia en español:

    (click en la imagen)

    Firma:


    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por El Barón el Lun Ago 19, 2013 6:30 pm

    Excelente AAR lo espero con ansias, pero recuerda, que no esta permitido el doble-post en menos de 24 horas, por lo que sería bueno que juntases los mensajes antes de que algún moderador te ponga un aviso.


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 889
    Facción : Rhodok

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Sergivs5 el Lun Ago 19, 2013 10:35 pm

    SirAgmar escribió:Excelente AAR lo espero con ansias, pero recuerda, que no esta permitido el doble-post en menos de 24 horas, por lo que sería bueno que juntases los mensajes antes de que algún moderador te ponga un aviso.
    Creo que en los AAR si ponía información o algún capítulo era una excepción en la que se permitía hacer doble-post, pero mejor que lo aclare un moderador o admin Smile


    _________________
    Únete a la comunidad de Paradox Interactive de Alta Estrategia en español:

    (click en la imagen)

    Firma:


    Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 341
    Edad : 19
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Rerg15 el Miér Ago 21, 2013 3:46 am

    Tienes otro lector mas, Soy seguidor de todas las historias de este foro, las que considero por mi parte excelentes.


    _________________

    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 412
    Facción : Casa Martell de Dorne

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Jhosep el Dom Ago 25, 2013 3:50 am

    Me gusta..
    ¿Que tal si hago una historia paralela a esta?
    Algo que esté pasando al otro costado de las islas, o algo así.


    _________________


    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Mikeboix el Dom Ago 25, 2013 10:01 am

    Jhosep escribió:¿Que tal si hago una historia paralela a esta?
    Apoyo la moción.

    Spoiler:


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4404
    Edad : 33
    Facción : Gran Polonia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Neodrako el Dom Ago 25, 2013 5:57 pm

    Me gusto mucho la manera de plantear la hirtoria ^^


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 412
    Facción : Casa Martell de Dorne

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Jhosep el Dom Ago 25, 2013 8:47 pm

    Mikeboix escribió:
    Jhosep escribió:¿Que tal si hago una historia paralela a esta?
    Apoyo la moción.

    Spoiler:
    Pues nada, Ya tengo algunas buenas SS para comenzar, solo es que me digan y comenzamos a hacer la historia que nunca fue escrita sobre Brytenwalda.


    _________________


    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Muelos el Miér Ago 28, 2013 4:00 pm

    Me encanta esta historia y la idea de hacer otra paralela. Lo apoyo al 100% Smile

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Jue Ago 29, 2013 10:00 pm

    A ver... que me despisto... Por mí bien a lo de la historia paralela. Albión es una tierra grande y llena de aventuras. Así que, al tajo:



    Escúchame, oh viajero, en esta noche
    Las estrellas y los viejos Dioses nos observan
    O si rezas al Nazareno, santíguate, y escucha
    Que la espada duerme en su vaina,
    Que el yelmo descansa en su encimera
    Que el escudo sólo tu reposo protege
    Abraza tu jarra de cálida, densa, cerveza
    Y abre tu oído que ya el Bardo,
    Con su arpa de oro y su voz de plata
    Te contará junto al fuego perfumado de Hibernia
    Las aventuras de los grandes guerreros de estas tierras
    Y de ellos el más grande y más bendito
    Del que oír sus azañas y aventuras podrás
    El grande, el loado, el vencedor de tantas guerras
    ¡La Saga del Brytenwalda Prenderfast!

    Y he aquí, poderosos guerreros, señores del comercio, damas de la noche... Que dejamos la historia de Prenderfast cuando abandonó el venturoso y agradable servicio del Gran Rey Domnaill Mac Aedho donde reunió bienes y experiencias junto a sus buenos compañeros. Con una pequeña hueste, de menos de 20 jinetes ligeros, cruzó el mar hasta la isla de Mann y llegó después a tierras sajonas, con 20 buenas lanzas y 20 buenos caballos ganados al servicio de los clanes irlandeses.

    Exploró tierras de Essex, y Sussex recorrió, se presentó a sus señores y sus pedidos cumplió. Se hizo un nombre entre los lores, sus servicios presentó y se ganó el aprecio de los reyes sajones y sus lores del sur.

    ¿A quién servir? Porque cada rey tiene ciertos lores, y ciertos feudos, y ciertos enemigos. Hay que pasar días conociendo la política y la guerra de unas tierras que se quieren controlar. Los reyes sajones, claro está, entre ellos guerreaban, y la situación aprovechaba el pueblo bretón. Penda Pibbing, rey de los bretones, salvaje y sádico señor de los que reniegan del Nazareno y la verdadera religión ¿verdadera? Tal vez no. Porque al este otros reyes, tan sajones como los de Sussex y Essex, son tan poco cristianos como el Rey Penda, y guerrean contra unos reyes sajones JUNTO a otros reyes sajones aliados, cristianos o no, tanto da. La guerra, no nos engañemos, se lucha por la tierra y el dinero y el poder... Y las mujeres. No por religión.

    "Las mujeres", se dijo Prenderfast, lleno de juventud y ardor, "es un argumento hermoso para doblar una rodilla". Así que preguntó de taberna en taberna por las damas casaderas sajonas y jutas, y todos los que habían pisado las cortes y los palacios coincidían que las más hermosas damas sajonas eran las hijas del rey de Kent, el poderoso Eadbald Aethelberhting. Prenderfast tomó a sus hermanos de armas y acudió a la capital del  pequeño reino de Kent, lo más al sur y al este de estas tierras, pues sabía que un torneo se llevaría a cabo en esas semanas. Esperó a que la fiesta comenzase haciendo tiempo sirviendo al rey y sus lores en sus pedidos y misiones, dándose a conocer y ganándose su aprecio como hizo con los reyes sajones, y cuando el torneo comenzó luchó como un jabato, como un héroe de antaño, como Cuchulainn contra los gigantes, quedando vencedor sobre el mismísimo cuerpo inconsciente del rey de Kent, último que le separaba de la victoria, y ganando así el premio que la hija mayor del Rey Eadbald de Kent le entregó: Un hermosísimo y enorme caballo enjaezado con una armadura barda de plata traída de la misma Grecia. Así, ganando fama, fortuna y la oportunidad de ver de cerca a la hermosa dama, Prenderfast fue invitado al banquete para agasajar al vencedor del torneo, nuestro héroe.

    t.png

    Ya recuperado, le abrazó el Rey Eadbald y le ofreció vasallaje, feudo y un lugar en su mesa, que Prenderfast aceptó gustoso. Le presentó a sus dos hijos, príncipes de plateados cabellos, y a sus dos hijas, damas de belleza y lozanía. A ambas les ofreció Prenderfast su cortejo, y ambas lo aceptaros gustosas y en secreto, dado que dos princesas jutas no pueden otorgar sus favores a aventureros sin bandera, castillo ni nobleza. Partió Prenderpast veloz a su recién ganado feudo. Comenzó de inmediato a invertir en la mejora de la aldeíta y en ganarse el cariño de sus gentes llevándoles ganado y trigo, y les prometió que mientras viviera ningún enemigo los saquearía. Reclutó y entrenó en la pequeña aldea el núcleo de su mesnada y acompañó al rey Eadbald y sus lores a la batalla contra el reino de Essex, en la frontera norte. Los lores sajones de Essex se sorprendieron de ver a su apreciado amigo Prenderfast presentándoles batalla pero lucharon por sus tierras y coronas, aunque entre ellos respetaron siempre el derecho a no ser tomados prisioneros: Prenderfast siempre liberó sin rescate a todo lord Sajón que se le enfrentara. Así reforzó el cariño y aprecio que estos lores por él sentían... Y porque no tenía castillo con mazmorra donde ponerlos a buen recaudo esperando su rescate.



    Toda la temporada de primavera y verano sirvió el héroe al Rey Eadbald. Defendió sus tierras y atacó a sus enemigos. Ganó muchas batallas pues jamás se enfrentó en vano a enemigos superiores, nada hubiera ganado con ello. Su tropa ligera, rápida e inexperta no era rival contra los grandes ejércitos de los senescales sajones. Así que nunca les presentó batalla. La mesnada acumulaba experiencia y equipo. Los botines se transformaban en mejoras para la aldea, un molino, una torre, una casa solariega... De la corte le llegó a Prenderfast un tapiz negro y grana con un gran trisquel en su centro. Regalo de la primogénita del Rey para que le sirviera de símbolo y bandera,



    y Prenderfast lo entregó a uno de sus capitanes que siempre lo llevó a pie a la batalla desde entonces. Así eligió Prenderfast a su abanderado: Su amigo Mihael ap Cadwalladr el Britano, el ballestero porta estandarte. Capitán de la infantería y los arqueros, experto en el arte del tiro y de las armas a dos manos, que por cierto, odiaba a muerte a los caballos.



    Prenderfast ya era noble: Así que dejó de permitir que se le llamase Prender y comenzó a hacerse llamar Noble Isil Prenderfast, su nombre completo.

    Las tierras jutas estaban sufriendo. A pesar de los esfuerzos de Prenderfast, 3 reinos atacaban Kent. Essex y Sussex, y de más al norte las huestes bretonas. Poco a poco saqueaban y diezmaban a sus ejércitos. Poco a poco se perdían fortalezas. Prenderfast era el único que con menos de 100 jutos en su mesnada, además de su pequeña caballería rápida, obtenía victorias que de poco valían al reino. Pronto habría que capitular o perecer. Así que Prenderfast acudió a las dos bellas hijas del rey a las que durante esos meses estuvo cortejando y les ofreció matrimonio y emprender una vida más segura en otras tierras, una u otra, no nos engañemos, le daba igual. "Mi dama", les dijo a una y a otra en la intimidad de sus cuartos, "casáos conmigo y cuando vuestro padre y hermanos caigan vos no caeréis, que partiremos lejos de esta guerra ya perdida". Entonces la más joven de las dos le confesó a Prenderfast el secreto de la Casa Real: El Rey Eadbald había prometido a su hijo mayor la mano de su hija menor, y a su hijo menor la mano de su hija mayor, para mantener su sangre pura y honrar así su estirpe. Prenderfast se alejó asqueado. "no decís verdad". La dama asintió. Presa de ira y desprecio Prenderfast se presentó ante el príncipe primogénito y le interrogó cogiéndole del cuello de su túnica. El príncipe reía a carcajadas. "¿Acaso pensábais ser digno de mis hermanas, aventurero de sangre plebeya? Sólo la sangre de mi familia es digna para ello". Prenderfast le cruzó la cara al príncipe y le desafió a duelo.



    Entre risas el príncipe accedió, acudieron al campo del honor y el hijo del rey demostró su pericia y experiencia, su entrenamiento en esgrima desde niño, no en vano había sido criado para reinar, guerrear y llevar hombres a la batalla. Prenderfast besó el barro con una herida superficial. "Salid de mi reino si no queréis que remate la tarea. Ya no sois bienvenido en tierras del Rey Eadbald, mi padre. La próxima vez que os vea os mataré. Jamás volveréis a ver a mis hermanas".



    Prenderfast lloró mordiéndose los labios con el orgullo herido y reuniendo su pequeña mesnada partió del reino de Kent para no volver jamás.



    Perdido su único feudo y sus aspiraciones felices, con el corazón roto abandonó lo que creía era el corazón de sus tierras y el futuro de su historia. Pero mejor equipado, más experimentado, con una hueste de unos 100 infantes jutos y 20 jinetes lanceros rápidos y ligeros. ¿A dónde ir? ¿Y qué hacer? Aún no lo sabía, pero nosotros lo sabremos, sí, mañana por la noche continuaré esta Saga, así que ahora, os ruego, poderosos guerreros, señores del comercio y damas de la noche que rellenéis mi gorro de oro, plata y bronce, que mi lengua está cansada, mi garganta seca y mi estómago vacío. Gracias, gracias, gracias y hasta mañana, mis señores.


    [Algunas notas sobre este AAR]

    Bien. Alguno se preguntará cuanto de real hay en este relato. Tooodo. Realmente, los dos príncipes hijos de Eadbald tienen una hermana cada uno, y realmente ambas hermanas me dijeron que estaban comprometidas con el otro príncipe. Cosas de la mecánica del juego. Ellas no saben que el pretendiente es hijo de su padre, ¿Verdad? Perdí el duelo porque intentaba en vano hacer una foto épica del duelo. No sólo fallé estrepitosamente en sacar un buen ángulo, me distraje y el príncipe de Kent me partió la jeta. Como no tenía salvada la partida me tuve que conformar y abandonar el reino asqueado de esa familia morganática e incestuosa... Ya llegaría mi venganza. Y bueno, quien lo ha jugado sabe lo duro que es Brytenwalda... Albión es una tierra de sufrimiento, dolor y armas rotas. Quien no salga a la batalla con dos espadas... Bueno, acabará en la enfermería. Es casi imposible escribir un buen AAR de Brytenwalda siendo fiel enteramente al realismo que ofrece Brytenwalda. Este mod no es un mod de M&B: Es un simulador de realismo de combate en la pérfida Albión. Ser un rey en este mod es un infierno. Por todo ello, lo lamento por el que le moleste, para escribir este AAR he reducido la dificultad a un mero 34% y he quitado algunas de las mayores barrabasadas de los creadores de este mod... Vosotros YA sabéis cuales son, ¿verdad? ^w^

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Sep 16, 2013 3:28 pm

    Perdón por no haber escrito estos días, pero me he puesto a jugar al Europe 1200 y al Anno Dominis para compararlos entre ellos y se me ha ido el santo al cielo. En breve retomaré el relato :3

    garfielz77
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 75
    Edad : 39
    Facción : Reino del Norte

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por garfielz77 el Mar Sep 17, 2013 7:01 pm

    Pues retoma la historia pronto que esta muy bien. Es una pena que Prender haya sido derrotado en duelo y haya perdido el amor de esa hermosa dama incestuosa. Pero Prender es muy valiente y seguro que pronto encontrará un nuevo señor, un nuevo feudo y un nuevo amor.


    _________________

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Muelos el Miér Sep 18, 2013 12:12 am

    Realmente me está encantando la historia, espero que la sigas activamente, una lástima lo de nuestro héroe que haya sido derrotado en duelo, pero bueno, mejores mozas habrá para cortejar y más duelos habrá para ganar.

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Vie Sep 20, 2013 3:42 pm

    Sí, así fue, por unas damas.
    No una sino dos, pues él así era.
    Las dos princesas traidoras
    A sus hermanos desposaron
    Y la familia endogámica
    El su reino se trufaron.
    Mientras de Prenderfast la hueste
    Su destierro comenzaron.
    Pasaron por Ciorrincg,
    El feudo abandonado
    Y sus gentes les gritaron:
    "¡Qué gran lord nos ha dejado!
    Siempre que por aquí volváis
    Como amigos seréis tratados".

    [Las imágenes serán añadidas más adelante, que ahora no me rula el bichín]

    Prenderfast era un Lord sin tierras. Sajón, al mando de una pequeña hueste de sajones y jutos, oriundos de Ciorrincg y otras aldeas del reino de Kent, abandonado para no volver. Así que Prender fortificó su número con reclutas sajones de los reinos vecinos de Sussex y Essex y se preparó para recorrer como mercenario toda Albión. "¿Dónde vais, Prenderfast, tan compungido?" El Rey de Sussex se lo encontró por el camino en la cabeza de la columna de su inmenso ejército. "He abandonado el reino de Kent, mi señor. No pude soportar la vergüenza de ser derrotado por el hermano de mi dama, princesa de Kent, la cual prefería a su hermano como esposo, igual que su otra hermana. El destino quiso guiar su espada para mostrar a todos con su victoria la ignominia de tal reino". El Rey y señor de Sussex estalló en ira. "¿Cómo es posible tal cosa, cómo es posible que un señor de mi misma tierra despose a sus dos hijas con sus dos hijos y este pecado ante Dios quede impune. No, Lord Prenderfast, no permitiremos tal cosa. A pesar de estar en guerra con los bretones al norte esta afrenta a toda nuestra sangre sajona no puede quedar impune. ¡A las armas, Prenderfast, prestadme juramento y yo os haré Señor de las mismas tierras que habéis abandonado. Vos llevaréis mi bandera y mis espadas a tierras de Kent y como vasallo mío las gobernaréis en mi nombre. ¡A las armas, Prenderfast! ¡Juradme vasallaje!"

    Prenderfast lo meditó. No era su intención llevar el fuego y la espada a las damas que estaba cortejando, pero en parte las costumbres sajonas y en parte la justicia de tal guerra terminaron por convencerle. Bajó del caballo, sacó su espada y se la ofreció al poderoso Rey de Sussex. "Juro ante Dios, padre de Jesucristo serviros lealmente. Vos me ofrecéis la venganza, yo os ofrezco liderar a vuestras huestes sin desfallecer hasta que Kent esté completamente dominado bajo vuestra bandera y justicia. Mi Señor y Rey, yo os juro vasallaje". Y las huestes de Sussex y de Prenderfast estallaron en poderosos gritos de alegría. "¡Escuchad, hombres de Sussex, mi juramento! Yo, Rey de Sussex, acepto como fiel vasallo a Isil Prenderfast, de sangre sajona, anterior Lord de Ciorrincg, al que le otorgo como bienvenida en mi reino una de mis aldeas propias, cercana a mi Corte, hasta que pueda entregarle por derecho de conquista el lícito gobierno de Kent bajo mi Corona. Y ahora no perdamos más tiempo: ¡A LAS ARMAS, SAJONES, A LAS ARMAS CONTRA KENT!". Y como un sólo hombre, como uno sólo, los sajones de Sussex con Lord Isil Prenderfast y el Rey a la cabeza apuntaron con sus monturas y sus lanzas a Kent, y les llevaron la guerra, por una mujer casada con su hermano. Por una familia real podrida y perdida.



    Sussex abordó a Kent y les dio para el pelo
    Que a los hermanos jodedores no les dura el celo
    El hermano jodió a la hermana lo que dura un caramelo
    Que a los nobles incestuosos siempre llega el desconsuelo.

    Como una llama súbita llegó Sussex sobre Kent. Como una tormenta, como una ola imparable, como un águila sobre una paloma el ejército guiado por Prenderfast llevó muerte y venganza sobre Kent. Aún vestidos con sus mejores armas y armaduras de boda los dos príncipes abandonaron la capital y se enfrentaron ante las murallas a Prenderfast y Sussex. Y ambos unidos fueron derrotados por la marea sajona. Cobárdemente se retiraron Eorcenberht Eadbalding y su hermano tras los muros de Cantwaraburh, donde su padre y sus hermanas-esposas desde lo seguro les miraban huir. Cobárdemente solicitaron paz, tregua y perdón. Les fue negado. El fuego arreció contra los muros. Las flechas ocultaron el sol. Las escalas y arietes besaron las murallas mientras la capital de Kent era asaltada con Prenderfast y sus tenientes a la cabeza. Y así fue derrotado Eadbald Aethelberhting.





    Por mano de Prenderfast, que se cobró venganza. Rompió en dos su casco Juto de un espadazo y lo tomó, aún roto, como trofeo de batalla. Mandó que se le atase y se le retuviese en retaguardia. Así perdió Eadbald, Rey de Kent, su Ciudad y su Reino. Así fue capturado y vencido por Prenderfast, su mano guiada por la venganza. Los príncipes de Kent, débiles por su derrota ante los muros, no prestaron batalla y se entregaron al Rey de Sussex que les puso en manos de Lord Prender. Sumariamente, ante los sacerdotes sajones, Prender ordenó la anulación de sus incestuosos matrimonios y el ingreso de ambas princesas en conventos sajones diferentes. A los príncipes los condenó junto a su padre a pudrirse en las celdas de la propia antigua capital de Kent. Nadie quedando ya en el reino para pagar sus rescates. Condenados a vivir toda su vida en los calabozos que ellos mismos ordenaron construir. "Os deseo que hayáis construído confortables celdas, pues vosotros mismos las tendréis que habitar hasta que os muráis". Piedad, clamaban. Perdón, pedían. Pero Prender no les dio ni lo uno ni lo otro. Kent había caído. Kent había desaparecido. Los pocos lores de Kent que quedaban no prestaron auxilio a su rey ni sus príncipes, y ante la caída de la capital en manos de Prenderfast doblaron la rodilla ante el Rey de Sussex. Así pasaron a engrosar el poderío de Sussex las 3 fortalezas que Kent atesoraba sin derramar ni una gota de sangre sajona. El Rey, complacido por la forma increíblemente veloz y efectiva conque Prenderfast había puesto a Kent de rodillas ante él, le nombró Mariscal de sus ejércitos y le otorgó el dominio de la vieja capital de Kent y de sus aldeas. Las fortalezas las repartió entre sus hijos, y se ordenó una gran fiesta para celebrar una victoria de tal magnitud. Prenderfast se cuidó muy mucho de mirar a las hijas del rey, aunque celebró la belleza de otras damas de Sussex que aquella noche, después de oírle recitar unos poemas, le hicieron olvidar a las monjas-ex-princesas.



    El rey le negó sus hijas,
    El muy necio.
    El lord le tomó el reino
    Y a que precio.

    Y así, buenas gentes, dejamos a Isil Prenderfast, el que luego sería Brytenwalda de toda Albión, de Britania e Hibernia, de bretones y sajones, de celtas y pictos, disfrutando de una de sus primeras grandes victorias, que le elevó a ser la primera Espada del Rey de Sussex y Amo y Señor de su primera ciudad. Ciudad, que habéis de saber, JAMÁS le fue conquistada. JAMÁS dejó que le fuera arrebatada, pues bajo sus mazmorras se pudrían, mantenidos vivos pero presos, el viejo Rey del extinto reino de Kent y sus dos hijos...
    ¿Satisfechos con la historia, nobles caballeros, sabios comerciantes, bellas damas? Pues rellenad de oro y plata mi bárdico sombrero, rellenad mi jarra de hidromiel del bueno, y acudid mañana, pardiez, que seguiré relatando, como cada noche en esta taberna la historia de Prenderfast el Brytenwalda.

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Muelos el Mar Oct 01, 2013 10:57 pm

    Bien, objetivo y venganza cumplidos. ¿Ahora que planes tienes en mente?
    ¿Como es esa espada del rey sajón?

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Miér Oct 02, 2013 12:14 pm

    Muelos escribió:Bien, objetivo y venganza cumplidos. ¿Ahora que planes tienes en mente?
    ¿Como es esa espada del rey sajón?
    Llevo unos días de lío tremendos, no he podido continuar la historia por ahora. Ya encontraré ratos. Pues sí, el Rey de Kent, de hijos morganáticos se pasó tooooda la partida en la prisión: Cadena perpetua de facto, hasta que conquisté todo el mapa. Los planes de Prendefast son engrandecer y asegurar los reinos sajones, y eso es Essex, Sussex y adláteres. Los enemigos de los sajones son los bretones del norte: El terrible y poderosísimo Rey Penda. Eso es lo que le quitará el sueño a Prenderfast en sus próximas aventuras. Se harán de rogar un poco.

    En cuanto a la espada del Rey de Kent, ya la ves, Prender la usó en la batalla en la que capturó a su anterior dueño y mató a docenas de jutos de Kent con ella al grito de: "Es la espada de vuestro rey muerto la que os mataaaa, es la espada del Rey de Kent la que os escabechinaaa!". Pero por desgracia una vez terminado el combate no te puedes quedar con esa espada. Durante sus aventuras Prenderfast usó muchas armas de reyes enemigos, pero no puedes quedarte con ellas terminadas las batallas. Es una pena. El hacha de Penda era una barbaridad, pero no me pude quedar ninguna.

    Seguiremos informando. Además, aviso que pronto empezaré el AAR de las aventuras de Sir Eleazar en la España del 1200. Pero eso es otra historia y será contada en otro lugar...

    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1016

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por SirAlbert II el Miér Oct 02, 2013 8:14 pm

    Qué bueno ver a Eleazar tan activo y tan bueno en sus relatos como lo fue en su día en M&B.es Very Happy 


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Muelos el Miér Oct 09, 2013 3:33 pm

    Lástima lo de que no pudieses quedarte con las armas de los reyes caídos, sería un puntazo para la partida y para el rol de la partida creo yo :S

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Lord_Eleazar el Miér Oct 09, 2013 3:39 pm

    Muelos escribió:Lástima lo de que no pudieses quedarte con las armas de los reyes caídos, sería un puntazo para la partida y para el rol de la partida creo yo :S
    ¿Ah, sí? ¿Y si tienes que luchar VARIAS veces contra el mismo Rey qué haces? ¿Coleccionar "La Espada del Rey Felipito" varias veces? No. La idea es buena, coges su arma, la usas en batalla, se la devuelves cuando le liberas. Es bonito.

    garfielz77
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 75
    Edad : 39
    Facción : Reino del Norte

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por garfielz77 el Sáb Oct 12, 2013 11:01 pm

    :lol: que buena la historia de la caida de Kent por culpa de los matrimonios morganaticos. Me han encantado esos pequeños versos tan bonitos y tan tiernos:

    "Sussex abordó a Kent y les dio para el pelo
    Que a los hermanos jodedores no les dura el celo
    El hermano jodió a la hermana lo que dura un caramelo
    Que a los nobles incestuosos siempre llega el desconsuelo."

    Siempre adelante Prenderfast.


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Prenderfast, Dux Britanorum (Brytenwalda AAR)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:46 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:46 am