Permitir mount and blade en Windows defender (solución a muchos problemas).

    CuervoBlanco
    CuervoBlanco
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    Permitir mount and blade en Windows defender (solución a muchos problemas). Empty Permitir mount and blade en Windows defender (solución a muchos problemas).

    Mensaje por CuervoBlanco Vie Feb 07, 2020 12:08 am

    Windows defender (el antivirus propio de windows 10) puede ser muy efectivo a la hora de proteger nuestro equipo, pero de igual manera, puede resultar muy restrictivo con nuestras aplicaciones.

    Windows defender puede afectar de manera negativa al mount and blade, evitando que podamos guardar partidas, exportar/importar personajes, instalar mods/parches/, modificar archivos. En algunos casos, hasta evita que iniciemos la aplicación.

    Para solucionar todos estos problemas de una vez (y evitar que los tengamos en el futuro), basta con crear una exclusión y permitir a la aplicación en Windows defender.

    ¿Como hacerlo?

    1- Abra el menú de windows defender. Vaya a proteccion contra virus y amenazas. Vaya a exclusiones y agregue como exclusión el directorio de donde tiene instalado el juego (Ejemplo - C: Archivos de programa/Talewords/Mount and blade) y ademas, las carpetas donde guarda sus partidas (Mis documentos/mount and blade savegames).

    2-Abra el menú de windows defender. Vaya a proteccion frente a ransomware y click en permitir una aplicación con acceso controlado a carpetas. Luego de eso, agregue como aplicación permitida el ejecutable de su mount and blade (Ejemplo C: Archivos de programa/Talewords/Mount and blade/mb_warband.exe).


    Con estos dos pasos evitara que windows defender interfiera en su aplicación y solucionara algunos problemas como error al guardar partida, error al exportar partida, crack/parche/mod eliminado, etc, etc.


    Bonus: Windows defender también puede interceder en una instalación pirata (incluso no pirata) del juego, eliminando los cracks, keygens, dll, etc, haciendo que este no se instale de manera correcta y por consecuencia, que salte algun error al iniciarlo.

    La solución no es compleja, simplemente antes de instalar el juego debemos desactivar temporalmente windows defender (bueno, de hecho recomiendo desactivar windows defender antes de incluso montar el disco virtual en daemon tols por ejemplo), para que así no tenga tiempo de tocar nada.

    Una vez instalado el juego y antes de reactivar nuevamente windows defender debemos seguir el paso 1 y 2 escritos anteriormente.

    Saludos.

    PD: Esta pequeña guia no es exclusiva de este juego, se puede usar tambien para el futuro MB Bannerlords o para otros juegos o apps con los que tengamos problemas, simplemente agregando los directorios y ejecutables correspondientes.

    PD2: Me equivoque de sección de foro, si algun moderador puede ponerlo en alguna seccion general de solucion de problemas/dudas, estaria bien.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:38 pm