+155
vivasfdlecea
Jimiel
sebastolife
tatshu
Balek Pentagarn
Hidalgo
macarteaga
bertoweb
paraesto
Charlie91
mastercraft100
Ethiad
Don Juan
Brannul
luismi_alcala
Sr.loger
Gangmanx11
PL_dragonborn
Diablo98
kaisermzn
Joaquins
Chinorium
TEHAO_08
Ulpiano
principedragon
Muelos
ElDoncel
Sam78
Prodigy
villeguitas
jopetas
Danito
Norman123344
Kaelux
federicoe1
Élros Númenessën
DannyBox
xeven
al018
mailo
Targaryen
potholes240
Arius
oriioll
Geryencir
Kharfax
REMANGAZO
Cuder
Gaditano
Merce95
Constatino
JosephS29
marlon0123
davidnaitor
Spigmar
haziel12
Cucaracha
SirAlbert II
Rerg15
Wolfram
Schldeheis
jose507
Alexis Volk
Hijodeleon
ghenshi
Gerik
danidan89
felipegasa
ElGamerX
elchino
Shogun
llecarudithall
sevilla212
the_chispa
Lord_Eleazar
Calarzos
Gabrielxc9
Gaunt
black2602
Rohan
Neodrako
AlbertCifu
Uhtred
darwin111
VikingMecenary
Jhosep
enanoborracho
Ti_to
Tsukune
salazeas
Sky Run
Lord Coster
lovo565
rocky2mil
juanisimo261
TheNikolay
jhulius0
rocko
lasito
matias98
DIEGO_R7
Javi76ers
Godofredus88
elgranselda
Inshagrat
fgaro
Hurin Thalion
El Barón
Lechitax
Lobino
asault
Assasing
Nickel1523
Rusete46
anibal parra
Asclepio
Belda_el_manco
john_maal
Zelmete
Meddenheim
Eversong
jaume97
Jhones31
Lekes
RAGEShot
DOSCO_09
Jarl
pablo123
Kunama
Sir Centu
Santana
Eugene16
lordainvar
hecthor
manony
josemount
mayki94
fon_santa
GuillermoAlpha98
ngoty
petrusnul
Erik El Rojo
charly_vendetta
Vilsenas
FaustoXtrem
Valan
Antoni60
SirSowort99
maxtor07
kax555
kox
selesao
Yoye101
SirMetrac
Mikeboix
159 participantes

    [A][ES] Brytenwalda

    Sondeo

    ¿Qué te parece este mod?

    [ 126 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-1147%[A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-10 [47%] 
    [ 113 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-1142%[A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-10 [42%] 
    [ 19 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-117%[A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-10 [7%] 
    [ 3 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-111%[A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-10 [1%] 
    [ 5 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-112%[A][ES] Brytenwalda - Página 18 Barra-10 [2%] 

    Votos Totales: 266
    Sondeo cerrado
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik Vie Jun 21, 2013 12:01 am

    Muy buenos consejos HijodeLeón, solo hay un problema, yo... soy un arquero.
    Sin embargo, la táctica que llamas provocación nunca deja de ser una buena opción, ya que aún si voy a pie trato de atraer el máximo de enemigos posibles hacia mí para quitarle peso a mi ejército.
    Aún no me he fijado bien en los compañeros que ofrece este mod, pero he estado buscando a alguien con las habilidades de un médico.
    Sé que anteriormente habías colocado la mejor combinación de compañeros y equipamiento según el personaje, pero no le dí un vistazo detenido, ya que prefiero ir experimentando yo mismo y así ir aprendiendo a sacarle el máximo provecho a las opciones que ofrece este gran mod. No me lo tomes a mal, ya que no menosprecio los valiosos consejos que has posteado.

    Hay que usar mucha estrategia en los enormes campos de batalla de Brytenwalda, hay veces en las que extraño la sencilla dinámica del Native :tohfelih:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Vie Jun 21, 2013 12:22 am

    No me lo tomes a mal, ya que no menosprecio los valiosos consejos que has posteado.
    he estado buscando a alguien con las habilidades de un médico.
    solo hay un problema, yo... soy un arquero


    Orosio colonna es el mejor medico que he encontrado hasta ahora pero son varios los que llevo en mi partida, porque si lo hieren, nadie te cura a tus heridos hasta que este llega al estado normal y puede demorar.
     ademas estos medicos usan cirugia impidiendo que tengas muchos muertos y lo mejor seria que todos en tu partida, conozcan de primeros auxilios, porque eso te ayudara mucho cuando haces batallas largas; tambien curiosamente descubri que esto ultimo afecta la recuperacion de tu energia, que ocurre mas rapidamente y a tu personaje tambien le combiene llevarlo al maximo.

     El mod es muy amplio y da gusto experimentar, solo trato de ayudar a los que lamentan su dificultad.
      O sea que no me molesta de ningun modo que no necesites de mis consejos porque eso es mucho mejor para ti, y ademas de veras que aprecio mucho tu comentario porque me das la oportunidad real  de seguir comentando las magnificas ventajas que tiene este mod, que me fascina.

     si eres un arquero no olvides que puedes montarte en un caballo en cualquier momento o en un burro Aedh mac Fergus viene con un burro y tambien es medico, ademas no se pelea con  Orosio colonna pudiendo llevarlos a los dos contigo.
     Puedes usar esta tactica en cualquier batalla solo ordenandole que desmonte y montandote tu en el burro, y quiza te animas a conseguir esta tropa de 10 daneses, que le dan mas beneficios a un arquero.

     Ademas te dará gusto probar el arco increible pero si quieres encontrarlo tienes que ir al menu de trucos y puedes usar en este caso el post en que te explico como hacerlo si es que ya no lo sabes, o cuando menos te lo esperas vuelves al native y nunca lo pruebas y te lo pierdes.
    Un arco de estos con unas flechitas bizantinas, mira te vienen de maravilla.
     De todos modos no es trampa porque tienes que comprarlos, solo que ahorrandote tiempo, lo puedes usar desde el comienzo del juego
     
    Muchas gracias Gerik por tu comentario.


    Última edición por Hijodeleon el Vie Jun 21, 2013 12:52 am, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik Vie Jun 21, 2013 12:51 am

    Orosio colonna? Aedh mac Fergus? Muy bien, me centraré en buscar a esos tipos entonces, gracias.

    Siempre trato de que todos mis compañeros tengan mínimo 2 de primeros auxilios, a todos los médicos me centro en aumentarles únicamente el atributo inteligencia para poder subir las habilidades cirugía, primeros auxilios y tratar heridas. Para que no corran peligro en las batallas los equipo con ballestas y virotes, (así no desperdicias puntos en arquería o en armas lanzables, y pueden ganar experiencia sin estar en el frente) suelo incluirlos en el grupo de los arqueros o en ocasiones en un grupo aparte.

    Lo del arquero lo decía porque uso mucho el arco largo y no se puede usar a caballo. No suelo cabalgar mucho ya que prefiero estar en el frente liderando la carga de mi infantería o sino debilitando al enemigo disparando flechas.
    No sabía lo de las flechas bizantinas, ni de la existencia del arco increíble, muchas gracias por decirmelo.

    Anteriormente hablaste sobre la caza de prisioneros, ¿conoces alguna tropa que utilice armas sin filo? Nunca están demás, especialmente en este Mod, donde la cantidad de prisioneros se mide por el tamaño del ejército y no por una habilidad personal.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Vie Jun 21, 2013 1:04 am

    ¿conoces alguna tropa que utilice armas sin filo?


    no olvides de probar el arco increible que es mejor que el arco largo y tiene su mismo alcance y puedes usar monturas. este lo compras en el menu de trucos. este arco tiene requerimiento 1 y pega como un largo. Recuerda que si tienes 4 puntos en tu potencia de tensado, por encima del requerimiento del arco incrementas el daño que produce el arco en un 14% y el max de tu potencia es 5. captaste la idea?[A][ES] Brytenwalda - Página 18 0wrq
     
    ahh. Inka tambien cura aunque menos y es arquera y tampoco se pela con estos dos.
    Eithne. tambien medico y no se pelea co estos tres


    Los morth(honderos), son unas tropas de forajidos algo flojas en el grupo de los arqueros que usan armas contundentes pero son mas fuertes que los campesinos que tambien tienen contundentes y dan unas pedradas insoportables creeme que me han pegado. Los bagauda tambien llevan contundentes

     tambien puedes contratar honderos en las tabernas que casi siempre encuentras.
     
     las tropas ligeras casi todas tienen armas contundentes y solo tienes que ordenarles en el menu de ordenes F3 a todo tu ejercito que solo usen armas contundentes y si no las traen golpean con los puños pero sin morder.
     
     O eliges solo a los arqueros y les ordenas que solo usen las contundentes y sacan los palos que tienen guardados.
    puedes elegir a Todos o solo a la infanteria, o a la caballeria, al grupo que quieras o los combinas, pero lo mejor es que sepas bien quienes llevan palos y piedras, porque hay mucha variedad de tropas

     
     puedes hacer esto:
      vas a: menu del campamento/emprended una acion/arboles de tropas.

     De esta forma dandole click a la tropa puedes ver sus armas, los campesinos y arqueros, y tropas ligeras casi todos llevan pero para que direcciones tu busqueda de reclutamiento mejor ven a esta direccion y todo el que tenga un palo y piedras te sirve pero si lleva escudo mejor para tu grupo
    observa en esta imagen que puedes hasta ver sus caracteristicas y compararlas para poder decidir
    Spoiler:
    me centro en aumentarles únicamente el atributo inteligencia para poder subir las habilidades cirugía, primeros auxilios y tratar heridas.



      Debes llevar el atributo inteligencia hasta 30 para que tengas esas habilidades en 10.

    pueden volver a ver el post de armamentos que lo completé, porque me faltaban dos tropas que ya estan.

     Si alguien comenta algo puedo hacer un post sin tener que esperar hasta las 5 de la tarde.
    A cerca de los compañeros, mejor que el que hice antes, poniendoles su especialidad a cada uno y unas fotos de ellos para que los reconozcan cuando los vean porque noté que no a todos los conocen y servira para los que comienzan a jugar.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Vie Jun 21, 2013 9:07 pm

    Guau, Hijodeleon, tus aportes en este mod son de lo mejorcito. Si existe un profesional del Brytenwalda en este foro, sin duda eres tú.

    ¡Te dejo +rep por esas muy buenas guías!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 18 Hopesp10
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik Vie Jun 21, 2013 9:25 pm

    Lo del arco lo sé, soy arquero prácticamente desde que salió el primer Mount & Blade. (No lo digo de mala onda ni nada parecido)
    Aunque en el principio utilizaba la ballesta, ya que no necesitaba de una habilidad específica para usarse. Y las jabalinas nunca se me dieron bien, fallaba aún teniendo al enemigo en las narices  lol!

    Preferiría comprar el arco increíble si alguna vez lo encuentro en alguna ciudad, ya que siento que le quita gracia al mod empezar con un arma fuerte desde el comienzo. 

    Ví a los honderos y los ignoré... no sé, los ví muy débiles como para contratarlos, aunque ahora que lo mencionaste, le daré un vistazo más detallado al árbol de tropas.

    Las cosas hasta ahora me han salido bien, ya que gané 3 torneos seguidos y mi bolsa de monedas está muy abultada. Logré capturar a 2 líderes bandidos, creo que los contrataré haber si llegan a serme útiles. Y ahora que me fijo mi personaje ni siquiera sabe cabalgar... y tengo dinero suficiente para hacerme con un caballo.

    Estaba pensando en comprarme unas tierras para ver si pueden darme algún ingreso extra, pero en ese aspecto no me manejo para nada.

    Das consejos muy sabios, amigo.-
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Jun 22, 2013 3:06 am

    Muchas Gracias Mike por tu animo y por ser tan buen Emperador. Y a ti tambien Gerik, por tu respeto, tu sinceridad y tus comentarios que me provocan poner mas cosas del Brytenwalda.

     Son ustedes los que me hacen asi, por ser ustedes lo mejor trato yo tambien de darles lo mejor para ponerme a su altura.
    Preferiría comprar el arco increíble si alguna vez lo encuentro en alguna ciudad, ya que siento que le quita gracia al mod empezar con un arma fuerte desde el comienzo.

     te comprendo Gerik porque reacciono igual que tu en ese aspecto y admiro esa actitud: nunca me ha gustado matar ningun juego con trucos y por eso probe y probe en este mod para encontrar el equilibrio entre lo que trae, lo que puedo usar, mantener la diversion y bajar un poco el grado de ansiedad que puede producir.
     Yo crei lo mismo al principio; pero tener esas armas: Arco increible y flechas bizantinas u otra de cualquier tipo no le quitan para nada el misterio y la gracia al juego ni hace  disminuir tu interes ni tu diversion porque todavia tienes mucho que lograr aunque tengas esas armas, que de todos modos tienes que comprar porque no te las dan gratis, solo que vas a una tienda especial, pero todas las tiendas son solo para ti, y lo unico de especial que tiene esta tienda es, que aparte de no verse afectada por el nivel de tu habilidad de comercio, los items siempre estan alli.

     lamento decirte que no he visto nunca el arco en el juego y parece haber algunos items alli que son del native, que no estan en el juego y otros que no estan ni en el native, que no se de donde los sacaron, alli encuentras ballestas del native, guantes de malla que nunca he visto ni en el native, flechas, etc, etc . No estoy seguro que no esten en Bryten pero nadie los ha visto.
     yo he ganado torneos en casi todas las ciudades, te sube mucho el renombre y ya no puedo ni apostar por mi, porque nadie apuesta en mi contra y no gano nada de dinero en los torneos, pero items? te dan solo a veces . 
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 D3i
     Hay alguien que dice que a la segunda vez que ganas un torneo te dan algo, pero eso no es tan cierto, sin pretender demeritar ese post, la realidad es mas bien que casi nunca te dan nada y viven disculpandose  pero no me quejo porque le imprime mas interes a los torneos.

     Solo me han dado hasta ahora, flechas bizantinas, caballos con arnes griego, y lorigas de piel de lobo, y muchas espadas de principe que no me sirven para nada.
     Tambien desconozco si alguna misison te da ese arco, porque ni esta entre los tesoros de britania pero todo arquero en tu grupo deberia tener uno.
     
    todos los arcos con requerimiento 1 estan por los 18p de daño max, que mas el 14% te dan, si la cuenta me salio bien, 20.52p de daño.
    El arco increible tiene 24p, que + el 14% te da, 27.36, pero tambien te ayuda con la velocidad de disparo y la precision y ya sabes que no siempre aciertas y muchas veces tus flechas terminan en escudos, y tienes solo 30 tiros si llevas las bizantinas que producen mas daño pero traen 10 tiros menos y puedes llevar hasta doble pack  que te dan 60 tiros; y solo un arma enastada de 230 cmm para mantenerte adistancia, y lo mejor es que tengas mas en tu inventario o tendras que usar espadas, escudos o lanza muy pronto; y tus flechas casi no han hecho daño al enemigo cuando de repente te encuentras combatiendo con armas cuerpo a cuerpo; o sea que todavia dependes mucho de tu destreza como jugador y de la competencia como arquero de tu personaje.

     O sea que si no tienes esas habilidades, y de seguro que no las tendras en el comienzo del juego, estas en las mismas, por lo que no te le quita gracia alguna al juego ya que lo unico que cambia desde el comienzo es que haces mas daño cuando aciertas pero casi nunca pegas una flecha en la cabeza de un enemigo.
     Mas bien te le imprime mas emocion al juego cuando tus escasos golpes resultan mas efectivos.
     
    Al menos eso es lo que yo he notado, pero ya sabes que solo te informo y siempre puedes probarlo tu mismo, y luego desecharlo; para luego continuar con tu arco largo que te debe haber costado mucho encontrarlo si esta mejorado, porque son muy escasos. he dedicado dias para conseguirlos con los comerciantes misteriosos de las tavernas, pero en alguna partida puedes tener la suerte de encontrarlos y si tienes dinero, en ese momento lo puedes comprar

    Y ahora que me fijo mi personaje ni siquiera sabe cabalgar... y tengo dinero suficiente para hacerme con un caballo.

     por supuesto hermano, los arqueros no cabalgan, por eso te sugeri lo del burro que tiene requerimiento 0 de cabalgar y no te cuesta nada si se lo pides prestado a Aedh mac Fergus.
     
    tambien siempre puedes destinar un puntito para cabalgar (que siempre puedes recuperar leyendo un libro si sabes leer), si quieres mejor un caballo, y que no necesitas dinero para conseguir: Solo tienes que hacer una batalla contra algun ejercito que tenga caballeria y cuando sepas que estas en el ultimo combate de la batalla porque generalmente son varios, le ordenas montar a tu ejercito con F2,F5 (verifica porque a veces no recuerdo bien) antes de darles la orden de cargar y todo el que tenga requerimiento suficiente buscara a los caballos que andan vivos por alli pastando sin jinetes y se montaran en ellos y esos caballos los recibiras con seguridad por saqueo cuando termina la batalla.
    Estaba pensando en comprarme unas tierras para ver si pueden darme algún ingreso extra, pero en ese aspecto no me manejo para nada.

     siempre es una buena opcion pero es muy cara, porque para ver dinero de entrada tienes que invertir mucho y lo bueno que tiene esa opcion es que es una renta y te da dinero siempre estable, pero comienzas a ganar despues que recuperaste la inversion y no antes.

     si quieres ver dinero por chorros, usa la estrategia de los daneses y ve a una battalla con tus 12 apostoles, y con 10 daneses, o sea 23, bajale el tamaño de la batalla en opciones hasta el numero que te sientas comodo, yo mas bien se lo subo hasta 100 o a150 porque viene en 70 creo por defecto y enfrentate a un raid enemigo de mas de 1000 soldados pero procura llevar tu inventario 10 y tu comercio que sume mas de 10 con las habilidades de tus 12 y te aburriras de tanto combatir, por eso subo el tamaño de la batalla para que sean mas cortas y tendras tanto dinero que este se convertira en un resultado o efecto de lo que haces y no la causa de lo que buscas o tienes que hacer.
     
     tambien tienes la opcion de comprar algun negocio donde los alcaldes de las ciudades; ya sabes, igual que en el native; pero mejor porque el te dara una mejor referencia de cual es el mejor opcion para ese lugar determinado, no como en el native que el terciopelo es el que mas te da a donde vayas.

     Bueno Gerik, no tomes a mal esto, porque no es que te insista para que juegues de cierto modo; solo trato de ilustrarte con realismo tus opciones, para que tomes tus decisiones y para eso necesitas informacion fidedigna, esto es lo que yo he podido comprobar en mis partidas, y tambien espero que le sirva a los que recien comienzan el mod y que le encuentren el gusto porque no se encuentra mucha guia  para este mod y aveces muchos jugadores se impacientan con los cambios que encuentran porque no los entienden y dejan de jugarlo muy pronto perdiendose mucha diversion.
     
     A todos nos pasa, a estas alturas yo todavia no he logrado que se me entrenen las tropas en los asentamientos; casi nadie quiere comentar acerca de esto, y yo ni puedo estar seguro que les funciona a otro, porque a mi no me funciona y no he podido detectar por que razón me ocurre esto, pero tengo la esperanza de que alguien me lo explique en este foro porque no me ire a otro, mejor espero aquí que ya me siento como en mi castillo. Wink


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik Sáb Jun 22, 2013 3:39 am

    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a aclarar mis dudas.

    He estado mirando esa "tienda especial" y he encontrado bastantes cosas curiosas, más que nada por eso era que no quería entrar al principio, por que sabía que encontraría cosas así. Ya sabes, cotas de malla, flechas, balletas y un montón de objetos que son inaccesibles sin comprarlas ahí. Pero no te preocupes, no estoy diciendo que esté mal comprar objetos ahí, ya que puede ser de ayuda para aquellos que estén buscando un item específico y tengan dificultades para encontrarlo en el enorme mapa que tiene Brytenwalda.

    Sobre los objetos que te dan en los torneos, creía que sólo te daban un caballo después de ganar cierto número de veces y que a mi no me lo regalaban porque no tengo la habilidad de cabalgar. Me alegra ver que estaba equivocado.
    Aunque no me preocupa demasiado ya que me conformo con el renombre y el dinero de las apuestas. (Sería genial que también le diera un plus de moral a tus tropas, ya que ver a su líder ganar y ganar rondas del torneo debería aumentar su admiración por él)

    En la última batalla contra piratas daneses subí de nivel, y aproveché de subir la habilidad cabalgar. Por lo visto tendré que dejar mi arco largo por un momento y buscar un arco que pueda usar a caballo, ya que así podré cazar, cosa que no puedo hacer a pie. (Me estaba perdiendo esa pequeña diversión)
    Ahora que me he hecho con una pequeña milicia de anglos, acompañada de un par de líderes bandidos, empezaré a buscar arqueros. Según el árbol de tropas, los britanos tienen esos arcos largos que tanto me encantan.

    Bueno, gracias por la aclaración de la renta de tierras. También me alegra saber que los negocios aquí son un poco más realistas, y no tendré que estar buscando materias primas para terciopelo como siempre en el Native.

    No me tomo a mal tus consejos, Hijodeleon, sería muy egoísta de mi parte, ya que veo que pones un gran empeño en cada consejo que das y que te preocupas por aquellos a los que confunde tanta dificultad con respecto al Native. 
    Sigue así, compañero.-
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Sáb Jun 22, 2013 8:36 am

    Me hablas de daneses y francos, pero me pones un ejemplo con siervos que a caballo esta regalado xD

    De todas formas esta bien, es un buen aporte pero sigue sin gustarme precisamente porque para mi los daneses y francos son solamente una molestia, molestan a las caravanas y a los campesinos, y si voy de una ciudad a otra solo con unos cuantos jinetes solo para reclutar gente y ahorrar comida, pues me persiguen.

    Si te gusta iniciar con ellos esta bien, pero yo ya he pasado suficiente rabia con esos grupos xD, sinceramente prefiero buscar torneos en las fiestas antes de buscar francos al empezar el juego.

    Em queria saber cual es ese menu de trucos donde compras cosas :/
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Jun 22, 2013 9:44 am

    Gracias Gerik por tu comentario asi puedo ver mucho con tu experiencia.

     solo me queda recomendarte que cuando hagas otra batalla contra los daneses, si tomas algun prisionero, no los vendas, porque es cierto que dan mucho dinero al venderlos, pero dan muchisimo  mas dinero y puntos de experiencia combatiendo a tu lado; asi que mejor reclutalos, no necesitas muchos porque tambien son caros, pero te ayudan a combatir contra ellos mismos y siempre puedes vender alos otros que captures con tu pequeño grupo, ademas son mucho mejores que los lideres bandidos con la exepcion de que estos ultimos llevan arcos y te gustan los arqueros, pero una buena tropa pesada es lo mejor para proteger a tus arqueros del combate cuerpo a cuerpo, y te seran una buena combinacion.

      No te preocupes por lel bajon de moral, despues de reclutarlos que eso vuelve  a subir muy rapido en la proxima pelea, y a veces  te deserta alguno que otro soldado si te demoras un poco o te baja mucho, tebaja segun la cantidad que reclutes, pero nada que deba preocuparte, nada se define por eso, ni te afecta mas que bajando un poco tu número, algo muy facil de resolver.

     la moral es muy variable en el juego, sube y baja como una delicada mariposa aleteando, y solo afecta el impetu de tus tropas en el combate.
     Hasta con la moral en 5, por un error que cometi una vez, nunca me huyo una tropa del combate que tuve despues, ni perdi la batalla y supe que esto no te afecta mucho si usas buenas tacticas.

     Los arqueros acompañados con buena infanteria pesada son una buena tactica de combate y los Saethydd britanos, los arqueros que mencionas, son una magnifica tropa, y se entrenan rapidamente con 5 de habilidad de instruccion y con muy pocos combates, yo tengo mas de 70 siempre en mis asentamientos porque tambien son una magnifica tactica defensiva.

    Tacticas de arqueros:
     
      Es por eso que los torneos no afectan la moral de tus tropas, por lo variable que es el comportamiento de esta.
     Podria resultar que depués de ganar mucha  moral en un dificil torneo, la pierdes a la vuelta de la esquina por una tonteria que haces.
     tu renombre es lo que se afecta y no la moral, porque tu renombre es el primero que afecta a la moral de tus tropas, y mientras mas renombre menos vulnerable la moral  porque el renombre afecta la cantidad de tropas que puedes llevar y mientras mas cerca tienes la cantidad de soldados del limite que puedes llevar, mas rapidamente tus tropas pierden moral o sea que en alguna medida si está ocurriendo lo que quisieras.
    ejemplo:
    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Ac2t
    Ademas de que con un renombre alto se te unen a cada rato tropas superiores de nobles que quieren viajar y combatir a tu lado en tu ejercito.
    Los señores se hacen tus amigos antes de conocerlos.
    todas se quieren casar contigo y no hay padre que no te vea bueno para su hija.
    Los Reyes te dan descaradamente asentamientos, mostrando preferencia sobre tu personaje. Asentamientos que no rechazas por temor a no recibir nada en un largo tiempo pero que no quieres tener cuando te los estan ofreciendo porque te obligan a proteger mas lugares, y cambian repentinamente tu juego.
     Toda Brytania, Hibernia y caledonia, te teme, te ama y te odia, porque escuchan de ti en cada lugar a donde van.
    Con un renombre alto y 99p para reinar estas listo para ser el proximo y bien llamado Brytenwalda.

     O sea no te preocupes mucho aunque si un poquito por la moral, preocupate por tu renombre y
     tu honor que define quienes seran tus amigos y quienes tus enemigos.
    en realidad el renombre es lo que produce admiracion por tu sujeto, y esto ya esta afectando a la moral como quisieras. Viste? ya es genial.
     
    En cuanto a la tienda.
     No tienes por que dejarte tentar.
     Es cierto que hay de todo; pero casi nada necesitas porque puedes encontrar mejores armaduras en las tiendas.
    Los armamentos son otro rollo y por eso de esa tienda solo necesitas en mi opinion, algunas falcatas para el grupo, algunos arcos increibles y flechas que encuentras facilmente en las tiendas pero te ahorras tiempo y son mas baratas, algunos yelmos pero nunca para los arqueros, un par de camisas de escamas, la espada de Beowulf para ahorrarte la mision si ya la has hecho antes en otras partidas y punto.
     Ya analice todo lo que alli hay, y lo que queda, no lo necesitas realmente para tener una tropa fuertemente armada y efectiva en el combate.
    Ya probe de todo y hay escudos ma fuertes que los que lleva mi grupo pero a ellos les funcionan muy bien los que llevan, que son hasta mejores que el mio que consegui en la cueva que tiene 500/500 pero solo 9 de resistencia y aquellos fueron encontrados y comprados en las tiendas de los asentamientos.
     Los hay mejores, pero solo hay que esperar a que los herreros los fabriquen.
     Pero ya a este nivel nos podemos enfrentar a cualquier ejercito y vencemos con lo que tenemos siempre y resulta mas divertido hallar siempre algo nuevo y mejor en las tiendas, si no; que sentido tendria mirar lo que venden?.
     
     Muchas gracias y que disfrutes Gerik tu juego y ya sabes que me gusta responder dudas y mas del Brytenwalda porque es mi mod favorito.
     y tu tambien jugador, no temas preguntar en este foro que nadie nació sabiendo.
    Y muchas gracias a Mike por crearme esta bonita y fascinante oportunidad en este foro :good:


    ..........................................................................................................................................
    john_maal escribió:Me hablas de daneses y francos, pero me pones un ejemplo con siervos que a caballo esta regalado xD




    jajajaja... Sabia que protestarias por eso, y de ese modo. Pero fijate bien sin ir tan rápido, que este ejemplo solo pretende demostrar que la victoria fue obtenida por la tactica y no por la fuerza bruta.
     Te invito a que hagas tu lo mismo con la fuerza bruta si esta regalado aun con tu caballo y posteame que conseguiste la victoria, pero mejor ni lo intentes porque no es posible.

     Tendrias que usar tacticas para lograrlo y aun así no deja de ser dificil; tendrias que entrar y salir del combate, mantenerte a distancia, evitar los golpes, escojer el momento para golpear, escojer la proxima victima y el arma adecuada; ni siquiera hacen falta tantos siervos para que pierdas ese combate con fuerza bruta con el nivel que entras a jugar y con el mejor de los personajes.
     Asi que no digas injustamente que esta regalado porque no es cierto y puedes confundir a los demas.

      hagamos algo si tu quisieras, tu me enseñas a hacer un video y yo te lo demuestro  con un video.

     Mira... no tomo a mal tu comentario mas bien me causo gracia sana. porque tienes razon, son una molestia esos bestias, y no dudo que los detestes. pero que te parece si te digo que son ellos los que huyen de mi?, y que cuando se equivocan y me atacan 30 o 40 y a veces hasta 60 daneses porque hasta se unen dos grupos y yo con solo mi tropa de 13, porque creen que somos presa facil ya que el sistema lo relaciona con el número de tropas,   con mis guardias personales que son heroes, los hacemos caer como mantequilla y lo unico que lamento al no llevar mas tropas, es que solo puedo cargar con 15 prisioneros y me duele perder mucho mas que no puedo cargar, pero fijate que normalmente van con muchos prisioneros porque atacan todo lo que ven, son saquedores claro, y en ese momento me hago de magnificas tropas ya entrenadas reclutando a sus prisioneros, y luego vendo a los malditos al mas cercano.
     
    De cualquier modo soy yo el que convierte a esos malditos en presas que me son muy atractivas porque se venden carisimas, y me alegra que nunca se terminen, por eso siempre tomo alguna que otra ciudad de mercia para tenerlos cerquita.
     no es que me gusten ellos, me gustan las ganancias que producen y me gusta que no me molestan.
    pero puedo lograr eso porque ellos mismos me ayudan a lograrlo dese el principio del juego.
     has escuchado que un clavo saca a otro?
     pues la mejor medicina contra esos locos furiosos son un poco mas de ellos mismos y por eso los recluto al principio, para despues dejarlos defendiendo mis asentamientos y andar libremente por britania sin que nadie me moleste ni huyendo de nadie como ciervo timido y aprovechandome con los que se atreven a presentarme batalla.
     Recuerda que esto es un juego de estrategia y no me puedes negar que es una buena estrategia, porque resuelve el problema que tu mismo tienes y que todos tenemos.

    batalla contra daneses:

     ahora a lo que te interesa.
    Acampar / emprended una accion / toggle chat menu / volved al menu del campamento / MENU DE TRUCOS / Find an item...


    Última edición por Hijodeleon el Sáb Jun 22, 2013 6:49 pm, editado 2 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Sáb Jun 22, 2013 11:56 am

    Pues te digo por experiencia propia, dame un caballo, una lanza y mato a un grupo de 20 proscritos yo solo xD, a eso me referia.

    Por otra parte queria preguntarte algo, ya que tengo en el refugio unos 100 francos que no he podido vender y ya he intentado reclutarlos pero generalmente escapan, como haces para que no se escapen?

    Mientras te lo preguntaba se me ocurrio que podria meterlos en el refugio apenas reclutados xD es asi que se hace?

    Con mucho gusto te enseñaria a hacer un video, pero no se como se hace xD, sin embargo me gustaria ver como peleas tu contra los daneses para aprender algo, ya que yo los cazo e incluso si uso 200 reclutas contra 20 o 30 daneses, no me interesa perder 80 reclutas, total costaron solo 2000 Razz
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Jun 22, 2013 7:38 pm

    John maal escribió:Por otra parte queria preguntarte algo, ya que tengo en el refugio unos 100 francos que no he podido vender y ya he intentado reclutarlos pero generalmente escapan, como haces para que no se escapen?

     Claro John, con mucho gusto.
     Mira. Los refugios no mantienen prisioneros, de hecho cuando entras en el refugio, te ponen un mensaje en rojo alertandote de que el refugio no esta apto para mantener prisioneros.
     O sea que no tiene prision, y todo lo que pongas alli es lo mismo que liberarlo pero sin los beneficios que esto(en el caso de liberar nobles) puede producirte, y cuando regreses ya no los encontraras en tu refugio.
    si quieres reclutar prisioneros debes llevarlos contigo un par de dias aunque con un renombre alto puede que se te alien en cuanto acaba la batalla en la que los hiciste tus prisioneros, y si quieres guardarlos para otro dia debes meterlos en la prision de un castillo o ciudad de tu propiedad confirmada porque tambien lo puedes hacer cuando conquistas cualquier cosa para un señor feudal justo despues de la batalla por el asentamiento pero no es tuyo todavia hasta que el deñor te lo obsequie y asi mismo ocurriria con los prisioneros o guarnicion que metiste en dicho asentamiento.
     tambien se te pueden escapar si la prision de tu asentamiento no esta mejorada pero a mi no me ha ocurrido mucho y a veces nunca en algunas partidas por lo que no se si hay algun bug con eso, de todos modos trato de no dejar prisioneros en un asentamiento en el que la prision no esté mejorada.

     en cuanto al otro tema, no quiero ser necio ni contrariarte, solo pretendo que entiendas que se trata de la utilidad de las tacticas y no del poder.
     No tengo ninguna duda de que puedas vencer a 20 proscritos y hasta 100 siervos sin exagerar, tu solo con tu caballo. Solo te digo que lo logras con tacticas de combate y nunca con la fuerza bruta.
    y en el principio del juego tu personaje no puede vencer ni a 5 con la fuerza bruta.
     vencer con la fuerza bruta significa mantener tu posicion sobre caballo o sin caballo y esperar  a que llegue el enemigo y resistir en esa misma posicion sin moverte ni hacer filigranas solo a fuerza de tu brazo.
     intentalo contra dos enemigos sin escudo y perderas te lo aseguro.
     y hay personajes que les cuesta vencer al primer asaltante que se les enfrenta en la ciudad al inicio del juego y te matan si no te mueves o aplicas alguna tactica defensiva u ofensiva.

     Me gustaria mucho poder lograr explicarte que a esto es a lo que me refiero.
     en el post anterior hice una batalla de 13 aliados contra 40 daneses y te demostre que pude vencer pero tuve dos heridos leves porque no usé bien las tacticas, use un poquito la fuerza bruta.

     No pretendo alardear pero tambien puedo demostrarte (porque ya lo he hecho antes, pero solo cuando me han sorprendido enterrando muertos o asediando algun asentamiento, porque no tiene ningun sentido buscar hacer esto y ademas resulta muy molesta e interminable la batalla) que esos mismos 13 pueden vencer a un Raid enemigo de 1500 hombres de hecho no importaria la cantidad enemiga si tienes la habilidad de primeros auxilios al maximo, lo que para mi es una prioridad,(y necesitas progresar tu inteligencia hasta 30 lo que te obliga a la estrategia)  y tampoco si usas bien las tacticas y las opciones que te da el juego. la estrategia militar y las tacticas de combate se inventaron justo para que los numeros ni la lógica fueran determinantes en una battalla, o sea para anular a la fuerza bruta.

    Logre explicarte bien esta vez?

     
     Gracias por preguntarme John y por tus comentarios que resultan una magnifica oportunidad de explicar el brytenwalda y me encanta servirte.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Lun Jun 24, 2013 9:54 am

    Hijodeleon escribió:... que esos mismos 13 pueden vencer a un Raid enemigo de 1500 hombres de hecho no importaria la cantidad enemiga si tienes la habilidad de primeros auxilios al maximo....

    Me gustaría ver eso Shocked


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 18 Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Lun Jun 24, 2013 1:16 pm

    Bueno, debo decir que yo tambien quede algo perplejo con lo de 13 vs 1500 xD.

    por lo general mi estrategia para ganar son los arqueros britanos y la caballeroa, dejo a mi infanteria resistiendo, muevo a mis arqueros a la retaguardia del enemigo y uso f9 para recargar y descargar los disparos

    Creo que no me entendista con lo de que se me escapan los prisioneros, en realidad nunca se me han escapado prosioneros normales del refugio, pero nobles si.

    Ejemplo:

    Tomo 50 francos como prisioneros, me voy al menu de campamento y pregunto si alfuno se quiere unir a mi grupo, y digamos que los 50 aceptan, por la noche se me escapan 10, la noche siguiente se escapan 5, la noche siguiente se me escapan 15, etc etc. Ya siendo soldados de mi grupo :S
    Schldeheis
    Schldeheis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Schldeheis Lun Jun 24, 2013 5:21 pm

    tengo un problema con este mos, descargo el instalador, lo ejetuto y no hace nada, a veces me aparece una pantalla con varias opciones pero le doy a instal mod y como si no le diera a nada, el floris me hace lo mismo
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Lun Jun 24, 2013 6:01 pm

    john maal escribió:Creo que no me entendista con lo de que se me escapan los prisioneros

    Razz es cierto jonh me confundi, pero es sencillo , verifica tu moral de tropas y veras que esta muy baja y es por eso que te desertan.
     cuando bajas de 40 tu moral comienzan a desertar, es por eso que luego de reclutar prisionero debes salir pronto abuscar pelea con el que mas cerca te quede para que subas a 70 u 80 y continuar buscando pelea hasta que llegues alos 99, pero a 70  ya no te desertan de seguro.

    john maal escribió:Bueno, debo decir que yo tambien quede algo perplejo con lo de 13 vs 1500 xD.
    incluso yo.
    hice la pelea porque no me rindo pero me quede affraid  cuando vi la victoria.
    no te digo que fue facil porque fue eterna la batalla pero si te digo que baje la batalla al minimo, pero luego la subi hasta 100 porque vi que venian en oleadas de 40 o 50 y luego probe a150 para apurar la batalla e igual ocurrio, y me ocurrio dos veces mientras asediaba.

    resulta que voy con mistropas y se las doy a uno que viene muy pobre al raid, me lo agradece y mejora mi relacion con el un monton pero me quedo con 13 y luego viene el raid enemigo y todos me dejan solo.
    como siempre refuerzo mi posision aparezco en un escenario entre puas y alli sesarollo mis tacticas.
    y venci.

    luego me asediaron un castillo con pocas tropas un raid enemigo de mas de 1000 tambien y decidi atacar por la experiencia anterior.
    normalmente ando solo con 13 para ir mas velos pero mi escolta es la mas fuerte de toda britania, hibernia y caledonia.  esto es posible siempre que tengas la habilidad de primeros auxilios al maximo supongo porque de otra manera te van gastando las heridas.

    Mike escribió:Me gustaría ver eso [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Icon_eek


    Me tomaré el trabajode demostrartelo con mucho gusto cheers  antes lo hice sin quererlo porque yo no sabia solo me defendi pero ahora lo provocare, voy a esperar a que me asedien o los busco por ahi pero es muy facil que te asedien si sacas todas las tropas del asentamiento, se enteran muy pronto y te asedian, lo malo es que no tienen que venir 1000, vamos a ver cuando se me da la oportunidad.

    tampoco  es que mis comp estan superdotados mira que estan dentro de lo normal
    Spoiler:


    Última edición por Hijodeleon el Lun Jun 24, 2013 10:21 pm, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Lun Jun 24, 2013 6:33 pm

    ¡¡¿¿Nivel 26 "dentro de lo normal"??!! ¡¡Pero si tus compañeros son verdaderos John Rambo!!

    lol!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 18 Hopesp10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Lun Jun 24, 2013 7:09 pm

    Embarassed es que lo anormal seria nivel 60.
     
      no?....:lol: pero eso es porque hemos hecho muchas batallas solo nosotros 13 porque no les modifique el nivel nunca, se lo ganaron ellos mismos lo que me gusta mucho.

     bueno encontre una batalla contra 500 lo que tambien es increible, pero no he podido resolverla lo mas alto que pude llegar en el primer intento  fue hasta que quedaron 265 pero el terreno es montañoso y boscoso lo que para mi grupo es terrible, porque mis tacticas se hacen mas dificiles de lograr.
    y tenme en cuanta que cuando peleas 13 contra tantos en realidad pelean 3 contra 50 o mas cada combate porque los demas quedan para refuerzos, para que vengan mis 13 al mismo tempo lo cual es de mucha ayuda y que asi no me ganan ni con pesadas, debo llevar al menos 30, pero 30 contra 500 tambien resulta increible y te hubiese gustado ver la batalla que siempre resulta epica, tengo que hacer maromas y cambiar de caballo varias veces Razz.

     lastima que no haga videos pero algun dia los hare porque esto hay que verlo, me gustaria no verlo yo solo y compartirlo.

     voy al segundo intento que llevo varios dias sin jugar y perdi practica

    listo. aqui te muestro
    Spoiler:

    vaya Mike  :good:   te dedico esta victoria y creo que me gane un puntito. verdad?

     a John le voy a dedicar la de mas de 1000 pero la voy a hacer con 30 en mi grupo para que me den los 15 y que sean realmente 15 VS 1000+, porque esta realmente fueron 3 VS 524, porque asi es mas dificil que si la haces en tu campamento reforzado, donde todo es casi totalmente plano y hay apenas dos arboles y esa batalla me referia cuando lamentablemente dije esto. :facepalm:    porque ahora tengo que hacer estas batallas locas para demostrarles que es posible y sin trucos.

    cuando pueda les hago un video.

    solo me falta ponerles un detalle que es el mas importante porque estos resultados son lo que queremos para progresar rápido
    Spoiler:

    como no van a estar en el nivel 27? :face:

     nadie va a escribir nada? No...no me creen?


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por jose507 Mar Jun 25, 2013 2:25 am

    john maal escribió:Creo que no me entendista con lo de que se me escapan los prisioneros


    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Icon_razz es cierto jonh me confundi, pero es sencillo , verifica tu moral de tropas y veras que esta muy baja y es por eso que te desertan.
     cuando bajas de 40 tu moral comienzan a desertar, es por eso que luego de reclutar prisionero debes salir pronto abuscar pelea con el que mas cerca te quede para que subas a 70 u 80 y continuar buscando pelea hasta que llegues alos 99, pero a 70  ya no te desertan de seguro.

    Si no me equivoco puedes también puedes intentar dejar inmediatamente a todas tus tropas (después de que reclutas a tus prisioneros) en tu refugio y solo quédate con los héroes ya que ellos no se quieren apartar de tu lado porque son unos cepillones y lamebotas jejeje XD y creo que ya no se escaparan, eso si (tu moral va a estar por el suelo asi que debes descansar unos días en tu refugio o si tus héroes y tu son fuertes puedes aventurarte en alguna batalla y asi sube mas rápido)

    PD: también creo que deberían hacer una mega guía de este mod que es un poco confuso para los recientes e incluso a veces para mi y eso que llevo rato jugando.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Mar Jun 25, 2013 2:39 am

    Creo que con la ayuda de Mike.
    si el se anima, entre los dos, yo me aventuro a hacer la guia con todo lo que se necesita saber.

     John quiere saber como hacer para que no se le  deserten mientras las lleva.

    y no te equivocas, si se puede hacer eso y funciona muy bien de hecho es lo que mas hago porque me gusta andar solo con mis 13 por una razon sencilla:
    mi grupo es mas veloz y peleo conquien quiera y no contra quien me sigue.

    pero si voy a tomar un asentamiento voy reclutando yo solo con mis12, por todos lados, pero me gusta reclutar los prisioneros de mis enemigos porque ya los encuentro entrenados o prisioneros propios pero estos ultimos cuando ya tome el asentamiento para reforzarlo.
    tambien como soy el mariscal de bernicia puedo llamar a raid y entonces tengo un ejercito para sofocar el avance enemigo y tomar algunos asentamientos y tomar muchos prisioneros y los escojo, pesadas ligeras caballeria y asi voy llenando los asentamientos capturados y sigo andando con mi grupo de 13, yo y mis guardaespaldas que los tengo bien entrenados y armados hasta los dientes.

    todos estos post fueron para demostrar que no es tan dificil tener un ejercito entrenado desde el principio que lo dificil es costearlo y aumentar rapidamente las habilidades de tus comp y las propias pero hay un modo facil que yo conozco y debe haber mas formas.

    tengo un problema con este mos, descargo el instalador, lo ejetuto y no hace nada, a veces me aparece una pantalla con varias opciones pero le doy a instal mod y como si no le diera a nada, el floris me hace lo mismo

    a mi me pasa igual pero espero un rato sin insistir y luego aparece el instalador.
     a veces te sale un cartel abajo en la barra de tareas pidiendote autorizacion.
    fijate si no te lo esta pidiendo.


    Última edición por Hijodeleon el Mar Jun 25, 2013 3:24 am, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik Mar Jun 25, 2013 2:57 am

    ¡¡38000 puntos para el grupo!!
    Me sorprendes, amigo. En serio que te manejas en el Brytenwalda.

    No recuerdo muy bien donde... pero habías dicho que harías una guía detallada sobre los compañeros de este Mod, con sus habilidades e imágenes. No quiero presionarte ni nada, pero creo que me sería de utilidad :tohfelih:

    Por cierto... ¿has intentado ligar con una de tus compañeras de grupo? Por que me gustaría saber si trae algún tipo de beneficio.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Mar Jun 25, 2013 3:12 am

    bueno Gerik.
    estoy deseoso por terminarla y no la voy a hacer, sino que la estoy haciendo pero son 27.

    espero esta noche avanzar al max que pueda y mañana tener terminada las fichas, para postear esa primera parte, luego le edito las combinaciones con el dato de los tipos de tropas y especialidades para que puedan elegir a su grupo segun el tipo de equipo que desean segun su juego, y eso me lo enseñaste tu mismo  :good:  porque te gusta la arqueria y quieres saber quienes son medicos.

    por eso quiero hacerla bien detallada y con imagenes para que los conzcan en persona  Very Happy  y sepan quienes son cuando los vean porque pueden confundirse con las otras tropas en la taverna o con meretrices.

    ademas de los 27 viene un bonus que es un capitan mercenario que casi nadie lo conoce porque parece una tropa mercenaria es uno solo y es muy caro, y la mayoria de jugadores le dice que lo contrate su mama. pero en realidad es otro compañero de cierto modo.

    dame solo un par de dias y te la tengo lista.
    he jugado muchos mods que me engancharon pero este me tiene cautivo con todo lo que voy descubriendo de verdad que merece mucho este equipo :aplauso:  y solo estoy esperando la version 2 con el M&B2

    ¿has intentado ligar con una de tus compañeras de grupo?


    lo he intentado pero me han dado de bofetadas y todo y es una de las cosas que aun estoy averiguando para que sirven pero la verdad que no me motiva mucho saberlo porque los lleve a todos a 100 y no note ningun cambio.
    y a la hora de casarme prefiero casarme con una que tenga mucha familia paara hacer una mafia familiar Wink


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por jose507 Mar Jun 25, 2013 4:02 am

    bien tengo un problema veran:
    construyo un carro de suministro, le asigno heroe para manejarla pero a la hora de colocarle tropas para que la defiendan me salta ala ventana de grupo donde solo puedo hablar con ellos o desbandarlos, y otra cosita es que despues de cierto uso cuando lo envio a una ciudad me sale un mensaje algo asi: nose quien agradece el obsequio de item no encounter ( o algo asi XD) y mi carro no vuelve, ademas el heroe que la iba manejando se vuelve loco buscandome y luego de unos dias vuelve (aunque creo que la ultima vez no volvio y ya había pasado mucho tiempo:scratch


    PD: sigue con esa tabla de los personajes que me serviria mucho pues ando reclutando a quien vea y ya empiezan a pelearse algunos jejeje siempre a uno que quiere sacarle las entrañas a uno:engarde:.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Mar Jun 25, 2013 5:45 am

    tengo un problema veran:
    construyo un carro de suministro

       Y asi es, como comienza lo que podriamos considerar, el mayor bug de este mod.
     cuando tienes este problema y tratas de resolverlo, encuentras mas variedad de formas del bug, que soluciones definitivas.
     se desaparecen los carros, no te pagan las ciudades, se te desaparecen los comp y las tropas, etc, etc.
     
       No puedo darte una solucion, sino mas bien, mi analisis para resolver este dilema:

      El carro te sirve unica y esclusivamente para maximizar tus ganancias en los saqueos dandote mas capacidad de carga y necesitas dos ponis y herramientas para costruirlo y obtienes esta capacidad llevandolo contigo a todos lados pero tienes el inconveniente de que relentiza mucho a tu tropa haciendola vulnerable a los ataques de saquedores y enemigos en general.

     Tambien puedes enviarlo a ciudades pero debes enviarlo con tropas y un comp y esto te obliga a dividir tus fuerzas en dos grupos debiles y mas vulnerables, que corren el riesgo de ser atacados y vencidos, y para solucionar esto debes enviarlo con muchas tropas, lo cual te resulta muy caro, y cuando llegan a las ciudades que los envias, si es que llegan, recibes muy, pero que muy poco por las mercancias que enviaste, cuando recibes algo porque se deprecian.

    por ejemp:
    el mejor negocio que he encontrado hasta ahora es el de la piel;  la consigues por nada, cazando, saqueando pueblos o robando ganado; y siempre la puedes vender en Eoferwic, caras, hasta por 690,670,640,590,540 sC, por cada unidad y si bajan mucho de precio esperas en la misma ciudad y vuelven a subir hasta que llegan muy alto.

     una vez me propuse llenar el carromato de pieles y lo envie a esta ciudad y recibi solo 800 sC despues de verificar el precio que estaba a mas de 600sC por unidad,  affraid    hice montones de pruebas desde lejos desde cerca, con todo tipo de items y a veces no pagaban nada y desaparecian los item pero mayormente el carro te rregresa hasta que un dia no muy lejano, lo veras por ultima vez...  No  no.
     
      esto no es un buen negocio, porque te cuesta mas mantener el jercito para protejer el carro, que lo que ganas con el mismo.
      y si lo mantienes contigo es cierto que llevas mucho objeto acumulado, pero te cuesta un tiempo llenar el carro, y no aumentan tus ganancias por el tiempo que los llevas alli, ademas del inconveniente de la lentitud, que aletarga tu comercio; cuando viajando mas rapido puedes elegir tu presa, atacarla, y vender todo lo que ganes, en la ciudad mas cercana, o al carromato mas cercano si quiere comerciar; sin el temor de que te capturen tus enemigos por lento. y aqui tambien el tiempo es igual a dinero.
      
       o sea que el carro te sirve, nada mas que para darte mayor capacidad, mientras elevas tu habilidad de inventario hasta 10, porque cuando tienes el inventario al maximo, obtienes mucha capacidad y no necesitas el bendito carromato para nada.
     
       Lo que hice para olvidarme del asunto fue, subirle esta habilidad hasta 10 a mi personaje desde el inicio del juego, porque no me interesa estar pendiente de mi inventario; pero puedes subirlo hasta 5 o 7 y te funciona igual.

      el truco del inventario alivia la infuncionalidad del carromato y equilibra el juego logrando una mejor jugabilidad,  eliminando todos los dolores de cabeza producidos por el carro-malo y la carencia de espacio si te desaces de el; ayudandote a concentrar tu juego en subir las otras habilidades y despreocupandote de ese problema que nunca le encuentras una solucion.
     Ni los propios realizadores la encontraron jamas, porque tengo instalada la ultima version que continua con esa opcion absurdamente rota.

        Si se trata de carros, solo los asalto, pero eso no te da ninguna ganancia suculenta, solo te sirven para subir la moral cuando reclutas prisioneros  porque los hallas cerca. Andan por todos lados, pero siempre cuidando las relaciones con las faciones, claro.

       tambien les vendo mis mercancias; a veces los encuentras con hasta 7000 sC y 4000sC; generalmente los uso para vaciar mi inventario entre combates y así maximizar mis ganancias como la mejor opcion cuando acabo una batalla; tengo el inventario lleno; y alli se mira otro grupo enemigo al que puedo vencer pero no tengo espacio para el saqueo;  así, no tengo que ir hasta una ciudad para vaciar mi inventario, perdiendo la oportunidad del enemigo cercano. Son como puertos moviles donde te descargas y te llenas de dinero la bolsa, y procedes con el inventario vacio, a lograr la otra batalla  y asi sucesivamente.

      el bug con esta ultima posibilidad, es que todos funcionan como si fueran uno solo y resulta que puedes venderle a uno y cuando abordas al otro de otra faccion para venderle tambien, te encuentras que no tiene dinero, y que carga los objetos que le vendiste al anterior, pero lo que tienes que hacer en ese caso es esperar un tiempo no muy largo, antes de volever a abordarlos; y mientras mas esperas, los encuentras con mas dinero, como si fueran cargandose de poco a mucho.
      A esa tactica le llamo ordeñar carromatos.
     con estas mejorias el juego se vuelve menos molesto y mas jugable dandote gusto jugarlo ofreciendote un arcoiris de posibilidades.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Mar Jun 25, 2013 10:39 am

    El problema es que me salia un mensaje que me decia algo asi como "x numero de francos aprovechan la oscuridad de la noche para escapar" pero esto cuando ya los habia reclutado :S, sin embargo lo probare ahora, ya que tengo como 200 francos y ha llegado la hora de que inicie la rebelion contra el reino de sussex que ha conquistado Kent Razz.

    queria preguntar como hacen las citas multiples :/

    Hijodelon lo que pasa es que tambien apuntas a las dimensiones en la batalla, pero yo en el battlesize uso 400, asi que si yo tengo 13 y el enemigo tiene 500, me enfrentare a 300 solamente con 13 (curiosamente el juego nunca llena los 400, siempre son unos cuantos menos aunque si somos 1000 vs 1000).

    Con lo del carro de suministros, nunca he entendido realmente para que sirve y por eso nunca lo hago Razz, para mi el mayor bug de este juego es que cuando saqueas una ciudad grande no te puedes salir del menu donde te pregunta si la quieres saquear o conquistarla, a menos que la conquistes :S es muy molesto.

    Contenido patrocinado


    [A][ES] Brytenwalda - Página 18 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:41 am