+155
vivasfdlecea
Jimiel
sebastolife
tatshu
Balek Pentagarn
Hidalgo
macarteaga
bertoweb
paraesto
Charlie91
mastercraft100
Ethiad
Don Juan
Brannul
luismi_alcala
Sr.loger
Gangmanx11
PL_dragonborn
Diablo98
kaisermzn
Joaquins
Chinorium
TEHAO_08
Ulpiano
principedragon
Muelos
ElDoncel
Sam78
Prodigy
villeguitas
jopetas
Danito
Norman123344
Kaelux
federicoe1
Élros Númenessën
DannyBox
xeven
al018
mailo
Targaryen
potholes240
Arius
oriioll
Geryencir
Kharfax
REMANGAZO
Cuder
Gaditano
Merce95
Constatino
JosephS29
marlon0123
davidnaitor
Spigmar
haziel12
Cucaracha
SirAlbert II
Rerg15
Wolfram
Schldeheis
jose507
Alexis Volk
Hijodeleon
ghenshi
Gerik
danidan89
felipegasa
ElGamerX
elchino
Shogun
llecarudithall
sevilla212
the_chispa
Lord_Eleazar
Calarzos
Gabrielxc9
Gaunt
black2602
Rohan
Neodrako
AlbertCifu
Uhtred
darwin111
VikingMecenary
Jhosep
enanoborracho
Ti_to
Tsukune
salazeas
Sky Run
Lord Coster
lovo565
rocky2mil
juanisimo261
TheNikolay
jhulius0
rocko
lasito
matias98
DIEGO_R7
Javi76ers
Godofredus88
elgranselda
Inshagrat
fgaro
Hurin Thalion
El Barón
Lechitax
Lobino
asault
Assasing
Nickel1523
Rusete46
anibal parra
Asclepio
Belda_el_manco
john_maal
Zelmete
Meddenheim
Eversong
jaume97
Jhones31
Lekes
RAGEShot
DOSCO_09
Jarl
pablo123
Kunama
Sir Centu
Santana
Eugene16
lordainvar
hecthor
manony
josemount
mayki94
fon_santa
GuillermoAlpha98
ngoty
petrusnul
Erik El Rojo
charly_vendetta
Vilsenas
FaustoXtrem
Valan
Antoni60
SirSowort99
maxtor07
kax555
kox
selesao
Yoye101
SirMetrac
Mikeboix
159 participantes

    [A][ES] Brytenwalda

    Sondeo

    ¿Qué te parece este mod?

    [ 126 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-1147%[A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-10 [47%] 
    [ 113 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-1142%[A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-10 [42%] 
    [ 19 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-117%[A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-10 [7%] 
    [ 3 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-111%[A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-10 [1%] 
    [ 5 ]
    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-112%[A][ES] Brytenwalda - Página 17 Barra-10 [2%] 

    Votos Totales: 266
    Sondeo cerrado
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Lun Jun 17, 2013 5:19 am

    danidan89 escribió:Una pregunta muy tonta: ¿Como se caza? xD no tenía ni idea de que se pudiera cazar en este juego. 
    Yo lo hacia antes, pero me da mucho fastidio cazar animales porque siempre escapan y son rapidos, aunque si voy a caballo puede ser un tanto fastidioso.


    En cambio yo con el metodo que se me ocurrio de comprar ganado, sacrificarlo y vender el cuero y la carne en lasw ciudades me ha servcido para crear cervezerias en todas las ciudades de britania y tambien para comprar muchas fanegas de tierra.

    Como se caza? muy facil, te armas con un caballo muy rapido y una lanza o un arco y flecha (muy dificil con arco y flecha), luego tienes que moverte un poco por el norte, tipo creca del reino de Alt Clut o al sur de fortriu y veras que hay grupos moviendose que se parecen al ganado que compras en los pueblos, esas son manadas de animales y se pueden cazar para conseguir pieles y carne.

    Te recomiendo tambien ir lo mas ligero porisble, si es posible viaja unicamente con un cabalklo muy rapido, el desnudo de picto y una lanza, ya que los animales son rapidos y a veces al cazarlos es un poco dificil.
    danidan89
    danidan89
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 30

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por danidan89 Lun Jun 17, 2013 11:53 am

    Muchas gracias por la respuesta! Ya encontré los rebaños. 

    Aprovecho y lanzo otra pregunta, porque no se si es posible en este mod. ¿Hay alguna forma de poner la lanza fija hacia abajo cuando estás en el caballo? Tiene un nombre, lanza en ristre, o algo así, pero no lo recuerdo bien. En el 1257 creo que se podía, lo que no recuerdo como. No sé si existe esa posibilidad en este mod, porque es que soy bastante inútil con las lanzas. jaja.
    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por rocko Lun Jun 17, 2013 12:03 pm

    hola, para poner la lanza en ristre apreta la X 

    el mismo boton sirve para cambiar de modo (melee-arrojadiza) a las armas como javalinas, hachas arrojadizas etc
    ghenshi
    ghenshi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por ghenshi Lun Jun 17, 2013 12:07 pm

    este es uno de los mejore mods que e jugado en mis cortos 3 meces en el juego 

    mis respetos y grasias :adorar:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Lun Jun 17, 2013 6:24 pm

    quisiera preguntar aqui un problema que veo del que nadie habla en ningun foro y es que no se me entrenan las tropas en los castillos ni ciudades; solo cuando las llevo conmigo se entrenan y no se por que pasa esto porque todo funciona bien y esto debe suceder automaticamente cuando le pides al condestable creo que te las entrene: yo le pongo incluso que contrate mas entrenadores y tengo mas dinero que suficiente pero nadie entrena a nadie.

    Alguien por favor comente esto?.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Mar Jun 18, 2013 7:04 pm

    Tengo un bug, o creo yo que es un bug y me preocupa.

    El hecho es que antes de iniciar a conquistar yo mismo las ciudades y castillos, estuve haciendo dinero y hace unos 100 dias en el juego me tope con una batalla del rey de Kent contra varios de sussex, era evidente que le iban a derrotar, y para mas fama y practica me uni a la batalla ayudandolo.

    La batalla termino y ganamos, ahora han pasado como 100 o 150 dias y la guerra entre los dos reinos termino, Kent perdio sus 2 castillos y se quedaron solo con Cantwaraburth que es el unico deudo del rey, pero curiosamente el rey ya ha reclutado a 800 soldados :S

    No es normal, con una ciudad deberia tener creo que maximo cerca de 300, pero este tipo ya va por 800, es un bug?
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Alexis Volk Mar Jun 18, 2013 9:16 pm

    No,es la lógica del juego.Es un un rey y además si es el único noble de Kent también es el mariscal,lo cual le da un margen mayor de tropas.Seguramente no lo derrotan hace tiempo y está acumulando tropas.
    Aunque no soy un experto en este mod,creo que es la respuesta más lógica.
    Simplemente evita combatir con el y si quieres saca provecho de la situación,tiene muchas tropas pero es más lento que tu.Usa tu imaginación y suerte Very Happy


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por jose507 Mar Jun 18, 2013 11:05 pm

    Hijodeleon escribió:quisiera preguntar aqui un problema que veo del que nadie habla en ningun foro y es que no se me entrenan las tropas en los castillos ni ciudades; solo cuando las llevo conmigo se entrenan y no se por que pasa esto porque todo funciona bien y esto debe suceder automaticamente cuando le pides al condestable creo que te las entrene: yo le pongo incluso que contrate mas entrenadores y tengo mas dinero que suficiente pero nadie entrena a nadie.

    Alguien por favor comente esto?.

    NO estoy seguro de esto, pero es la manera en como yo lo entiendo
    metí unos reclutas nordicos a un castillo y los puse a entrenar, cada noche como de costumbre se entrenaban y algunos aumentaban de nivel, pero llego el momento en que ya no se entrenaban (aunque todavía eran soldados a pie nordicos), entonces lo que creo que pasa es que llega el momento en que el condestable ya no las entrena (quizás el tiene menor nivel que las tropas que intentas entrenar o simplemente se cansó :PXD) ejemplo:
    Condestable Lvl 20
    Soldados a pie Nordicos Lvl 21 (no las entrenara porque son de mas nivel que él, aunque todavia puedan mejorar en Huscarles)
    Reclutas Nordicos Lvl 9 (son de menor nivel asi que si las entrenara)

    Así que creo que las tropas que intentas entrenar tienen mas nivel que el condestable y por eso no las entrena, intenta con reclutas (creo que se llamaban gebures:scratch:) y si tampoco mejoran de nivel puede ser un bug o que se la pasa todo el dia viendo telenovela envez de entrenarlas XD:lol:, ademas ten paciencia pues acuerdate que en el brytenwalda demoran mas las tropas en subir de nivel.

    Si estoy en un error o alquien sabe la verdadera razon favor de postearla.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Miér Jun 19, 2013 12:02 am

    No se me entrenan ni en un año, sencillamente no se entrenan y por lo que cuentas ya veo que es un bug o una TV en el castillo, si lo agarro viendo telenovelas lo despido.
     
     En tu caso creeria lo mismo que tú pero tampoco estoy muy seguro porque ni siquiera he visto a uno entrenandose, ya descargue la opcion del juego que esta posteada aqui, así que voy a instalarlo a ver que pasa y luego te cuento. porque no se a ustedes pero esto me desespera y me tiene buscando por varios dias la solucion. 

     Afortunadamente gracias a esto me instalé en este foro que es el primero en toda mi vida de jugador y esta muy bonito y muy bueno y con el beneficio de conocerlos y de aprender mas de este juego exepcional.

    NO, no puedo instalarlo aunque parece descargarse bien, me sale un error, así que tengo que seguir jugando sin entrenar tropas en mis castillos ni ciudades, que decepcionante resulta este asunto.

    he hecho dos post explicando como bajar la dificultad del brytenwalda sin perder la escencia ni aburrirse y cuando les doy enviar no me aparecen y no se a donde se van. Si alguien los ve por ahi por favor que los ponga donde van.
     Son largos y  he echo lo mismo dos veces por lo que mejor resumo porque insisto en darles esto que no lo he visto por aqui.
    Spoiler:
    las posibles combinaciones de npj sin penaltys

     
    pueden tambien modificar a estos npj iendo a emprender una accion en el menu del campamento y luego exprtandolos clikiando en el nombre del npj y dandole a la tecla (c) te aparecen ellos y les das a estadisticas y luego a exportar.
    Después vas a tus documentos y buscas en la carpeta Warband en la carpeta Characters dandole al archivo con el nombre de tu npj y le cambias los atributos pero cuidate de no pasarte porque luego resulta aburrido: Yo les pongo 5 a la piel y al golpe o a la tension para quien quiera ser arquero y les aumento sus mejores cualidades para mejorar al grupo. a tu personaje le puedes hacer lo mismo pero exportandolos desde las estadisticas en el menu de personaje, luego de mejorados los importas a todos del mismo modo que los exportaste.

     pueden tambien bajarle en el menu de opciones el tamaño de la batalla al numero de combatientes que tu ejercito puede enfrentar en cada caso, por ejemplo si te atrapa un ejercito como suele suceder cuando entierras a los muertos lo que es muy beneficioso y este grupo es tan grande como para que pierdas la batalla mientras ocurre la batalla vas a opciones y le bajas ese número resultando que la segunda oleada de refuerzo vienen menos, lo puedes regular segun el poder de tus tropas porque tambien demoraran mas las batallas en terminar lo que no te gustara mucho, yo he logrado batallas contra un grupo de enemigos de mas de 1000 solo contra mis mi grupo de 13, mi personaje y mis 12, combatiendo contra un número de 60 a 100 cada vez, logicamente se terminara la batalla cuando se terminen los enemigos pero con muchos beneficios, aunque si quieres llevar mas prisioneros que significan mas ganancias, lleva mas de 60, pero tendrias con menos hombres, mas experiencia para ti y tus heroes; asi que puedes usar esto sabiamente segun lo que buscas o tu cirscuntancia.

     Tambien tu personaje puede usar tacticas para mejorar los resultados de los combates:

     Con la tecla (B) das un grito horrible que los asusta y los repeles cuando logran rodearte a ti o tus aliados lo que puede ser una situacion desastrosa, convirtiendola en beneficiosa, la puedes usar en los asaltos cuando todos se apiñan en las escaleras para lograr despejar la entrada y así consigues mas penetracion con tu ejercito resultando letal para el grupo enemigo.

     Con la tecla (U) curas a los heridos durante las peleas pero cuidate de usarlo a pie(sin caballo) porque no te puedes mover durante unos segundos, esto te funciona para esperar la proxima oleada y alargar la resistencia de tus combatientes.

    Post modificado por doble post. Gracias a Alexis Volk por recordar las normas a Hijodeleon


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Alexis Volk Miér Jun 19, 2013 1:00 am

    Hijodeleon por favor edita esto para convertirlo en un solo post.El doble post no está permitido.

    Para responder a tu pregunta necesito hacerte otra ¿Tienes suficiente dinero encima o en el tesoro? si no tiene dinero en el tesoro las tropas no serán ascendidas porque no hay dinero para ello aunque tu estés forrado en oro.Porque el condestable y el resto del personal trabaja con el dinero del tesoro,que es el que está guardado en tu feudo.No irán hasta donde tu estas para pedirte 200 slingas para ascender a un par de reclutas porque al menos yo le cortaría la cabeza por venir a molestar con esas tonterías porque no es practico.


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Miér Jun 19, 2013 1:57 am

    Tengo mas de 100000 de dinero en el tesoro pero aun asi no se me entrenan yo ando con mas 50000 porque de alguna manera encontré como hacerme rico en este juego pero no encuentro como hacer para que el condestable me entrene las tropas en las ciudades y castillos. Aunque se lo repita 100 veces siempre me dice lo mismo que si tengo dinero en el tesoro y le doy cada vez mas dinero al otro tipo pero nada, deja mirar si hay algun cofre donde poner mas dinero a ver si lo convenzo de entrenarme tropas. 

     en cuanto a los post repetidos no es mi intencion, ya vi por alli que no esta permitido, pero no se que me ocurre ni que hago mal porque los escribo les doy enviar y luego no me aparecen, luego agarre uno que si aparecio y lo edite para pasarles la informacion que queria dejarles porque todos hablan de lo dificil y ahora me encuentro que el que edité me aparece doble, ya no sé como hacer y me he pasado el dia escrbiendo post aquí y luego a ver si a nadie le sirve lo que mucho que me he esforzado, creo que hasta me subió la presion y mi cuello parece de madera.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Alexis Volk Miér Jun 19, 2013 2:09 am

    Debe ser un bug de la partida,prueba con despedirlo y contratar de nuevo al condestable.Si no da resultado y te es tan estresante la situación,junta todo tu dinero,exporta el personaje y empieza otra partida que es lo más seguro.
    Con respecto a lo del post cualquier moderador o el administrador pueden ayudarte con tu problema si es que hay uno (es lo que he podido deducir de tu explicación)


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Miér Jun 19, 2013 2:49 am

    De veras que agradezco mucho tus respuestas Alexis porque encuentro mucha ayuda en ellas aunque no aciertes, pero ya hice eso varias veces, las dos cosas, tambien lo he instalado muchas veces y siempre ocurre lo mismo, poruqe aunque lo despida cuando vuelvo a contratar me viene el mismisimo que despedi antes con su nombre, su cara y todo lo demas, no encuentro como quitarmelo de la vista porque me hace todos los trabajos menos ese.
     
     El muy cínico me pregunta que si los quiero cuerpo a cuerpo o a distancia y luego que el puede contratar a mas instructores pero que me cuesta 10 mas y le digo que adelante, luego me confirma lo que le pedi como para que yo sepa que lo tiene clarisimo y me dice que me asegure de tener el tesoro cargadito, le doy a delante y no pasa nada teniendo como 100 campesinos de todos lados que entrenar en en cualquier sitio.
     si quiero entrenarlos tengo que llevarlos conmigo a todos lados y costandome mas caro y ademas pesan como plomo retrazando el viaje de mi partida.

     Resulta que es el único problema que me da el juego y fueron dos los que me descargué dandome los dos el mismo problema. es por eso que quiero saber si le pasa a otro jugador para saber que es un bug o que le pasa a mi condestable.
     
    Estoy a punto de contactar a los realizadores por esta tonteria que molesta mucho pero no lo he hecho porque tampoco se como hacerlo.

    en cuanto a los post, noto que el que edité y aparecio repetido ahora no aparece completo, lefalta informacion que ya escrbi en el, estoy pensando que estos tienen un limite y cuando te psas no te salen o salen cortados, solo los moderadores saben a donde furon a parar mis post, aunque tu los viste repetidos pero yo no los he visto por ningun lado solo el que edité que se repitio el solo y ya no lo veo tampoco repetido, tambien tengo que saber que significa repetirlos, si postear el mismo mas de una vez que eso nunca lo he hecho o tratar de escribir lo mismo dos veces pero que nunca te sale igual.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Miér Jun 19, 2013 5:24 am

    Alexis Volk escribió:No,es la lógica del juego.Es un un rey y además si es el único noble de Kent también es el mariscal,lo cual le da un margen mayor de tropas.Seguramente no lo derrotan hace tiempo y está acumulando tropas.
    Aunque no soy un experto en este mod,creo que es la respuesta más lógica.
    Simplemente evita combatir con el y si quieres saca provecho de la situación,tiene muchas tropas pero es más lento que tu.Usa tu imaginación y suerte Very Happy

    Editado por mikeboix:

    Perdoname el doble post, pero no entiendo por que el foro no me deja escribir despues de tu cita :S, solo me permite modificarla...

    La cosa aqui es que el no es el unico miembro del reino de kent, sino que tiene sus originales 3 vasallos y su propiedad es unicamente la ciudad de cantwaraburth.

    En cambio el rey de sussex, como te dije antes la guerra termino hace como 100 o 150 dias y el solo tiene 400 soldados, no tiene logica.

    El resto de los vasallos de Kent si tienen sus tropas de manera normal, de 50 a 150.

    Editado:

    Aprovecho para preguntar como hacer multicita y como evitar este problema en el que intento citar a alguien pero el foro no me deja escribir fuera de la cita.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Miér Jun 19, 2013 7:00 am

    los posteos anteriores no me salieron pero en en esencia les muestro las mejores armas y armaduras que he encontrado funcionan mejor en mi equipo, en cuanto a armaduras las hay mas pesadas y mas protectoras pero no funcionan mejor porque lo que se debe encontrar es un equilibrio entre la mayor proteccion con la mayor ligereza, pero las armas no las hay mejores aunque las lanzas son variadas en largo pero no en daño y las mas largas son mejores si las sabes usar porque tu grupo las usa de maravilla, las javalinas puedes cambiarlas por buenos argones pero tienes meos tiros aunque mas poder.

    para arqueros:
    Arqueros:

    Editado por mikeboix. Recuerda que está prohibido el doble post (escribir dos mensajes seguidos antes de 24 horas sin otro usuario de por medio).

    Todo esto puede resultar caro y de una busqueda constante pero vale la pena con creces y hace mas divertido el juego.
    Ahora la infanteria pesada:
    [b]infanteria pesada[/b]:
    de acuerdo perdona pero estoy pagando la novatada gracias por el aviso Mike.
    les pongo los datos de la infanteria pesada:[A][ES] Brytenwalda - Página 17 2tnj  Esto se puede mejorar con la cota de lino reforzada, por 2 puntos mas para las piernas y para el cuerpo, que siempre vienen bien, aunque cuestan mas dinero; pero esto te lo dan tus enemigos, nada que deba preocuparte; por eso es bueno que tengas 10 de inventario y de saqueo, pero para eso mañana hare otro post.

     Estas dos tropas que siguen son especiales:
    tropa especial ligera:
    Tropa especial pesada:
     Perdonen que habia olvidado ponerlas antes pero cuando hice este post llevaba muchas horas sin dormir, ahora tambien llevo muchas horas sin dormir pero me acorde.


    Última edición por Hijodeleon el Vie Jun 21, 2013 10:40 am, editado 7 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Miér Jun 19, 2013 7:15 am

    john_maal escribió:Aprovecho para preguntar como hacer multicita y como evitar este problema en el que intento citar a alguien pero el foro no me deja escribir fuera de la cita.

    Resulta que foroactivo ha incluído esta "mejora" en el sistema de escritura de mensajes, y al parecer tiene ese problema que mencionas. Pero ningún problema, porque haciendo clic en el botón que dice "Oscilar el mod de edición" (el último botón de encima del cuadro de escritura) puedes volver al modo de edición clásico de texto.

    En cuanto a Hijodeleon debo ponerte un aviso por doble post, aunque me pesa mucho porque el aporte que has hecho es muy bueno. Recuerda revisar las normas, ya que escribir dos mensajes seguidos en menos de 24 horas, sin que otro usuario lo haga entre medio es motivo de aviso.

    Un saludo Wink


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 17 Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Miér Jun 19, 2013 7:57 am

    danidan89 escribió:Muchas gracias por la respuesta! Ya encontré los rebaños. 

    Aprovecho y lanzo otra pregunta, porque no se si es posible en este mod. ¿Hay alguna forma de poner la lanza fija hacia abajo cuando estás en el caballo? Tiene un nombre, lanza en ristre, o algo así, pero no lo recuerdo bien. En el 1257 creo que se podía, lo que no recuerdo como. No sé si existe esa posibilidad en este mod, porque es que soy bastante inútil con las lanzas. jaja.

    Perfecto, gracias por el dato de las citas.

    Queria responder tambien a esta pregunta, pero no queria caer en triple post xD.

    EL hecho es que antes de la edad media la caballeria no podia realizar cargas tan potentes debido a que no se habian inventado los estribos, en realidad ningun jinete podria realizar una carga con lanza en ristre sin estribos, ya que caeria muy facilmente del caballo.

    En realidad era esta falta de uso de la caballeria la que le causa muchos problemas a los romanos cuando llegan los hunos usando sus arqueros a caballo.

    Hay algunos datos que dicen que los estribos en realidad se conocian en el oeste cuando los hunos invadieron europa, pero en la britania anglosajona no se conoscian, por lo tanto la caballeria incluso era poco importante en esta region, y suficiente con ver que Guillermo derrota al ejercito de Harold gracias a su caballeria, ya que el ejercito de Harold tenia una infanteria muy bien entrenada y poderosa que eran los Huscarles.

    Para resumir, no se deberia poder hacer ya que en la britania anglosajona no se conocian los estribos Razz
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix Miér Jun 19, 2013 8:08 am

    Hijodeleon escribió:...Esto se puede mejorar con la cota de lino reforzada, por 2 puntos mas para las piernas y para el cuerpo, que siempre vienen bien, aunque cuestan mas dinero; pero esto te lo dan tus enemigos, nada que deba preocuparte; por eso es bueno que tengas 10 de inventario y de saqueo, pero para eso mañana hare otro post.

    No hace falta que esperes a mañana para volver a escribir, me temo que no me entendiste Razz

    Debes esperar 24 horas para escribir dos veces seguidas sin nadie de por medio. Si otro usuario ha escrito tras un mensaje tuyo, como es el caso, no hay problema en que tú escribas una respuesta.

    Muy buenos aportes, por cierto.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][A][ES] Brytenwalda - Página 17 Hopesp10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Miér Jun 19, 2013 11:15 am

    Muchas gracias por tu seguimiento y tu apoyo Mike, es cierto que no entendi bien, pero ahora si.

     Entonces ahora les pongo una de las maneras de hacer mas facil el comienzo en el juego aunque te puedo demostrar que no se necesita, porque con tacticas de combate y estrategia se puede conseguir la victoria desde este duro comienzo pero no deja de ser cierto que resulta dificil.

     Existe la posibilidad de modificar tu personaje y a tus compañeros desde el comienzo:

     
    Spoiler:

     ahora bien. ya los tienes mejorados pero hay que armarlos y en el post anterior les puse armamento que la mayoria encuentran en las tiendas pero las falcatas no porque te la da una mision, la del viejo romano despues que tomas londinun y consigues una sola, ni los arcos increibles que ni se quien te lo da, ni los yelmos de Rey juto, pero ya puedes tenerlos desde el comienzo por contenedores; y esto lo encuentras en el menu de campamento dandole al (Toggle cheat menu on)  pueden verlo en la ultima imagen que puse arriba, con el spoiler abierto, luego se regresan un paso atras mediante (Volved al menu del campamento) y veran al final antes del (salir)el (Menu de trucos) donde encontraran la opcion (Find item) alli encontraran todos los items del juego y como en el 500 encuentran las espadas, no lo recuerdo bien, pero alli de seguro lo van a encontrar si buscan.

    Espero que esto les sirva de mucho como me sirvio a mi porque este es el mejor mod a mi modo de ver; parece una expancion, mas que un mod, pero podemos perder la diversion porque no lo conocemos.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik Miér Jun 19, 2013 10:22 pm

    john_maal escribió:En tus habilidades hay una que es precisamente para eso, y sirve principalmente para no consumir los alimentos tan rapidamente.

    Digo si por ejemplo tu ejercito consume un saco de scereal a la semana, con un alto nivel de forraje tu ejercito consumira la mitad de ese saco a la semana, o incluso menos.

    Esto es lo que yo he entendido, y proncipamente se usa porque a veces tenemos ejercitos demasiado grandes para los que no podemos conseguir suficiente comida en los mercados y no poseemos un refugio o una ciudad donde meterlos, o simplemente necesitamos sacarlos a los campos y ya compramos toda la comida del mercado Razz

    Tambien es muy util en asedios, ya que suelen ser muy largos y se consume mucha comida, en realidad puede que sea su mayor utilidad.
    Gracias, así me ha quedado más claro.
    En lo que llevo jugando a este Mod, me he dado cuenta que hacer dinero aquí puede llegar a ser más fácil que en el Native, pero es infinitamente más difícil lograr entrenar un buen ejército.
    Muy buen Mod.-
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jun 20, 2013 1:32 am

    Gracias, así me ha quedado más claro.
    En lo que llevo jugando a este Mod, me he dado cuenta que hacer dinero aquí puede llegar a ser más fácil que en el Native, pero es infinitamente más difícil lograr entrenar un buen ejército.
    Muy buen Mod.-

    Así mismo veo lo yo. Aunque otros piensan lo contrario.

       Pero veras  claramente que las dos cosas estan estrechamente relacionadas.

    por ejemplo la forma mas efectiva de  hacer dinero es combatiendo contra cualquier grupo enemigo; esto te produce dinero mediente la victoria, mediente el saqueo, y mediante la venta de prisioneros y esta es tambien la forma mas rapida de entrenar a tus tropas.

     Tampoco debes olvidar que la forma mas rapida de hacerte con un buen ejercito sin tener que entrenarlo es, reclutando a los prisioneros de tus enemigos, que puedes encontrar muy bien entrenados.
      Entonces tropiezas con un grave problema; tienes que pagarles mas y no tendras dinero para sostener este ejercito y tendras tantas dificultades que optaras por desacerte de estas tropas caras.
      Si tienes un nivel 10 de instruccion, inventario, liderazgo, comercio, ingenieria; nunca tendras problemas con esto y por eso lo mas dificil de este juego es alcanzar rapidamente con tu grupo, el nivel necesario de equilibrio en el que ya no tienes problemas y en eso consiste la estrategia, las tacticas; y todas las posibilidades que te da este mod que no encuentras facilmente en un juego.

      Apoyo tu comentario. En realidad es un mod exepcional.

      Te contaré como resuelvo este dilema:

     Se supone que comienzo el juego entro a la primera ciudad y busco si hay algun compañero en la taberna, luego voy por ahi.
      
       contrato en los pueblitos el mayor ejercito que pueda con campesinos mientras voy buscando a mis compañeros; puse un post arriba con las mejores combinaciones de compañeros y uso una de ellas.
      Luego, cuando tenga unos 30 y alguno que otro compañero de mi lista favorita, me enfrento a un grupo escojido de saqueadores daneses no muy grande pero que me de unos 10 prisioneros. Si tus habilidades de combate son muy bajas(las tuyas como jugador, no la de tu personaje que claro que seran bajas) puedes hacer esto mismo pero con francos hasta que te puedas enfrentar a daneses pero debes poder.

      Los campesinos los noquean, no los matan y tampoco tu los mates si te lo puedes permitir, y ellos son tan duros que matarán a casi todo tu ejercito, pero eso, no te afectará, mas bien no quieres a los campesinos en tu ejercito pero si alguno sobrevive tus acciones futuras se gana un lugar.
     Luego, cuando te lo permitan los contratas con la opcion de reclutar prisioneros.

     Fijate bien, antes de intentar reclutarlos, que no tengas otro tipo de prisioneros y solo estan los daneses para reclutar y puede que se nieguen la primera vez que lo intentas pero insiste hasta que te acepten.

    si te ves muy vulnerable, aunque viajas mas rapido cuando vas con menos tropas te metes en algun asentamiento es barato y esperas hasta que te aceptan

     En este punto busca rapidamente algun grupo enemigo de bandidos que derribar, mientras mas grande mejor; que no sean daneses ni francos claro, para que subas la moral de tu ejercito rapidamente, que puede bajarte mucho la moral y desertan pero no quieres esto.

    Luego continuo buscando por todos lados en las tabernas al resto de mis compañeros, eliminando todo bandido que se atraviese en mi camino sin perdon para ninguno porque significan el salario de tus tropas. Si encuentro a algun compañero que no esta en mi lista de grupo y es barato, lo recluto y lo envio al mundo a hablar de mi reinado en cuanto empieza a molestar a otro de mi lista de grupo, esto lo puedes hacer con todo el que encuentres, y cuando regresa lo despido porque ya me sirvió de mucho, esto te servira despues porque te da dercho a reinar y cuando los enviaste a casi todos ya tienes 99 de derecho. Hasta que por fin encuentro a todos los de mi lista.
      
    Solo tú, con tu grupo de socios y 10 daneses ya conseguiste un magnifico y muy bien entrenado ejercito; pequeño pero fuerte y sostenible, invensible si escojes bien a tu enemigo y tu terreno de combate, para que puedas enterrar a los muertos sin dificultades y obtener mas ganancias y puntos.

     Los resultados son que ganas mas dinero, entrenas a tu grupo y a tu personaje, porque los daneses no se reparten los puntos y aumentas a velocidad supersonica tu crecimiento economico y de experiencia.

     
    Puedes conseguir mas daneses si quieres pero siempre revisando tus posibilidades economicas para que no te pases descabelladamente aunque lo que debe ocurrir es que siempre puedas mas y con estas bases puedes luego hacer el ejercito que te gustaria tener.

     Nunca es malo mantener algunos daneses en tu ejercito son caros pero te producen mucho dinero y victorias; ademas son  los mejores para defender tus asentamientos porque tardan mucho en ser derribados, son un magnifico frente de combate aunque no la colunna vertebral de tu ejercito porque esta, son tus 12 compañeros que si los llevas ligeros, lo mas protegidos posible y fuertemente armados se convierten en tropas peasadas de elite como ninguna otra.(ver el post de armaduras y armas para tus 12).
     
    Y si usas la opcion de bajar el numero del "tamaño de la batalla" con un pequeño grupo de piratas daneses seras invensible en cualquier situacion y muy rico, con mucho renombre.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Jue Jun 20, 2013 9:36 am

    En realidad yo uso el battle sizer y juego copn la dificultad en normal, y en realidad necesito a 50 campesinos apra derrotar a 5 francos, porque el problema de estos es que suan armaduras de metal, y los campesinos a veces ni siquiera logran hacerles daño cuando les pegan.

    Por otra parte yo personalmente peudo matar a 3 o 4 a pie, y a caballo a veces es mas dificil porque usan lanzas pero en realidad no me puedo enfrentar ni a los daneses ni a los francos sino hasta que tengo al menos 50 o 60 soldados mas que ellos.

    Incluso te digo que me he enfrentado a 20 francos con 80 campesinos y he perdido.

    Lo que yo hago es ganar dinero vendiendo ganado o derrotando proscritos en fortriu y luego me pongo a comprar todos los negocios que puedo y a comprar tierras en ciudades, luego cuando tengo al menos 8000 o 10000 a la semana en rentas es que intento cazar a los francos.

    Mi metodo para cazar francos es simple, epro encesito buena reputacion, lo que hagoe s ir a las ciudades y reclutar nobles, cuando tu ejercito esta compuesto de puros jinetes veras que sera facilisimo derrotarlos.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jun 20, 2013 4:46 pm

    En realidad yo uso el battle sizer y juego copn la dificultad en normal, y en realidad necesito a 50 campesinos apra derrotar a 5 francos, porque el problema de estos es que suan armaduras de metal, y los campesinos a veces ni siquiera logran hacerles daño cuando les pegan.

    Por otra parte yo personalmente peudo matar a 3 o 4 a pie, y a caballo a veces es mas dificil porque usan lanzas pero en realidad no me puedo enfrentar ni a los daneses ni a los francos sino hasta que tengo al menos 50 o 60 soldados mas que ellos.

    Incluso te digo que me he enfrentado a 20 francos con 80 campesinos y he perdido.

    Lo que yo hago es ganar dinero vendiendo ganado o derrotando proscritos en fortriu y luego me pongo a comprar todos los negocios que puedo y a comprar tierras en ciudades, luego cuando tengo al menos 8000 o 10000 a la semana en rentas es que intento cazar a los francos.

    Mi metodo para cazar francos es simple, epro encesito buena reputacion, lo que hagoe s ir a las ciudades y reclutar nobles, cuando tu ejercito esta compuesto de puros jinetes veras que sera facilisimo derrotarlos.



    Entiendo. pero de seguro que no usas tacticas y dejas que todos los francos  o daneses les caigan encima a tu grupo en una carga todos a la vez y por eso es que quieres a estos en tu ejercito porque todos a la ves son muy dañinos. te dire la tactica que yo uso. se llama provocacion. y aparece en casi todos los juegos de Rol

    Esto consiste en usar un tanque(algo fuerte) o provocador que atrae a los enemigos hacia él para evitar que golpeen alos mas debiles o a los que pueden hacer dañño a distancia, en este caso el tanque es tu caballo, y les tiras el caballo encima cuando ellos se dirijan en carga hacia tu grupo.
     
    Cuando comienza la batalla dejas a tu grupo atras en formacion y sales disparado sobre tu caballo, necesitas un caballo, y solo uno porque a pie estas frito contra estos rudos, y vas al encuentro de ellos que vienen sobre tu grupo y te lanzan sus argones pero siguen su camino; los argones debes evitarlos y no atacarlos nunca, recuerda que no intentas matarlos, en realidadlos estas cazandolos como a bestias, luego vas al primero de la avanzada que van corriendo y le tiras el cabllo encima y sigue tirandoles el caballo encima a los que veas que no te apuntan con sus armas, generalmente con solo pasarle cerca, ellos te seguiran, no tienes que golpearlos a todos con tu caballo y vas girando alrrededor del grupo captando mas seguidores y dejando solo algunos que se enfrenten a tu grupo y de seguro los van liquidando poco a poco.

    Cuando logras hacer que te sigan los muchos y los pocos continuan cargando sobre tu grupo le ordenas cargar atu grupo pero fijate que esten cerca de tu grupo para que carguen apiñados todavia buscando siempre evitar el combate uno a uno. Tienes que lograr que se vayan separando algunos poco apoco del grueso que te persigue y si tus hombres estan muy creca del grueso enemigo y estos se abalazan sobre ellos, te vuelves a aprovocarlos con tu caballo golpendolos con el, y te volveran a seguir hasta que queden dos , luego uno y aveces este hasta se va en huida pero no lo dejes escapar y pegale con tu lanza o algun palo que encuentres por ahi, no se te vaya a escapar el maldito.
     
    tu tactica es lograr provocarlos lo suficiente para que te sigan a ti y dejar solo unos pocos en combate contra tu grupo que estan cargando sobre los que no pudiste lograr que te siguieran y mantener al grueso del grupo enemigo persigueindote y veras como caeran todos los enemigos.
     te puedes encontrar con partidas de 12,13,14,15 daneses y mas daneses no son necesarios ni recomendables como enemigos, por lo que tambien debes escoger contra quien pelear.
     
     y seria mucho menor el problema si llevaras a tus 12 compañeros, que mas los 30 o 40 campesinos hacen mas fuerte tu partida, aunque no son indispensables, porque lo que te consigue la victoria aqui es la efectividad de tu tactica de combate.
     claro que esto depende mucho de tu habilidad como jugador pero la prctica es lo que hace al maestroy nadie nació sabiendo.

    En este caso el battle ziser no te sirve de nada porque el limite es de 30 tropas enemigas y estas combatiendo contra 15 como maximo, pero mejor que sean 12 por si muere alguno te queden 10, esta herramienta te sirve para cuando te enfrentas a ejercitos mas grandes, de mas de 30 claro esta.

    Intentalo y luego comentame como te fue.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal Jue Jun 20, 2013 5:19 pm

    Eso lo he intentado, pero lo he dejado porque por lo general me es un tanto dificil atraer la atencion sin que me peguen al caballo, por otra parte es a veces un poco dificil conseguir grupos de menos de 20 aunque si los hay.

    El otro problema que si me ha molestado mucho con esta estrategia es el hecho de que hay demasiados terrenos montañosos Sad

    Creo que sigo rpefiriendo la fuerza bruta xD
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jun 20, 2013 5:46 pm

    Eso lo he intentado, pero lo he dejado porque por lo general me es un tanto dificil atraer la atencion sin que me peguen al caballo, por otra parte es a veces un poco dificil conseguir grupos de menos de 20 aunque si los hay.

    El otro problema que si me ha molestado mucho con esta estrategia es el hecho de que hay demasiados terrenos montañosos [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Icon_sad

    Creo que sigo rpefiriendo la fuerza bruta xD

      Me parce bien, pero el objetivo aqui es no perder el tiempo buscando conseguir el ejercito que te da la fuerza bruta y conseguir uno efectivo, pequeño para viajar con rapidez, efectivo y costeable desde el comienzo del juego cuando hay muchos grupos pequeños de daneses o francos que encuentras en la zona del reino anglo o del reino de kent, que posteriormente van engrosando y como bien dices llegan a ser mas de 20.

    O sea una estrategia que te imprima velocidad para conseguir mas dinero y mas puntos de experiencia o sea rapidez para conseguir subir tu personaje hasta los valores que buscas.

     Siempre puedes dirigirlos al lugar que te combiene luchar, que si debe ser algo plano, pero no necesariamente totalmente plano porque te combiene colocar a tu grupo mas alto para que sea mas efectivo. Lo que si nunca debe ser es boscoso porque tu carrera se interrumpe cuando chocas contra arboles que a veces ni estan alli o no los ves pero te detienen.

      Lo que haces no digo que este mal, pero solo que no consigue estos objetivos, ademas si llevo a un grupo de cualquier soldado que no sea danes o franco me roba puntos de experiencia que puedo usar para subir la instruccion de mi personaje o la de un compañero con rapides sin tener que esperar mucho y luego entreno mas rapido a mis tropas, porque trato de responder el post dandole soluciones a alguien que quiere subir mas rapido el nivel de sus tropas y ganar mas dinero, sin tener que andar por ahi haciendo bunsines y solo peleando.

     a mi no me gusta mucho andar de ciudad en ciudad buscando que vender, ni cazar, ni me gusta llevar carromatos por lo que prefiero tener mi inventario en 10 y mi instrucion en 10.

     solo hago negocios cuando paso por las aldeas comprando comida y maximiso mi viaje comprando plata hierro y piedra, que por la zona de gales son muy baratos y encuentras buena comida y luego lo vendo en penwern y aveces le robo unas vacas al enemigo para tener carne y vendo las pieles en bernicia.
     
    Mira. esto no es tan dificil como lo pintas, si eres cuidadoso de hacerlo bien, solo tienes que ser sagaz y cuidarte de la estocada enemiga, ellos me lanzan por supuesto, porque vine a combatir pero yo no permito que me alcancen, y no pueden golpearte ni a ti ni atu caballo si los golpeas con tu caballo tu a ellos por la espalda mientras corren cargando en busca de tu grupo y no debes permitir que esos asesinos los alcancen todos juntos.

    Y si cometo un par de errores siempre, solo recibo algunas magulladuras y tambien mi caballo, pero no pierdo mi objetivo, termino cazandolos hasta que los veo combatiendo a mi lado, y que dulce el sabor del exito!.


    debes actuar como cazador y no como avalancha que cae sobre el enemigo, porque estas cazando y manteniendo con vida a tu enemigo , estas capturando y no asesinando.
    jejeje Wink...y ahora me explique bien?

    te pongo un ejemplo real de victoria por tacticas 1 contra 17 y el personaje llega al nivel 3 en la primera batalla
    Spoiler:
    Si tuvieras a tus 12+10 Daneses, o sea una pequeña tropa de 23 y combatieras contra 100 o 200, tambien podrias vencer y las ganancias serian mayores pero los puntos se repartirian solo entre tus heroes y tu personaje

    Lastima que no se como hacer un video.


    Última edición por Hijodeleon el Vie Jun 21, 2013 5:01 am, editado 15 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).

    Contenido patrocinado


    [A][ES] Brytenwalda - Página 17 Empty Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 12:34 am