+163
adanmanzanosgu@gmail.com
chamuyero
carajo995
juanakobox
carlosrocacarbajal
dusk
abelpavon
CRdestruction
nerujo
Caballero.dorado
RenkBenja
julianxd10
blesker
ayin1997
Rentino
jmfl
Aladdar
Littleboxsugar
Gabriel20
Fede03
JuliaBala
Oga
dajimo
NicFrost
Ameroth
Dirock
Lord_Eleazar
STADAMASA
kabro
spikert
El Caballero Negro
willy107
Akyra
viniciocg
a13xhp
Bryan2
Zdovenjir
Juanchoc
rocky2mil
SirMatimogli
saidin
eduvigon
inquisitor028
andres93
AdrosRC
Dryx
tairus
LEONELARTM
Damitrhio
Deadgear
DanielZlatan
Gladius Densus
Rey Alayen
Asgore Dreemurr
Gato Gris
fortuna
kakafutii
Zoflex
LorianN
yaelo055
Hoplite Kapeoulos
jalbe
Rojizo
Gerik
xirok
SuperTramp11
delfincadiz
SrSadi12
Celian D'Aristide
Gatsu9898
tayrone
MasterGamerx61
escokavin
omaga14
KAtox
RAM
LarsAndersen
Agu1995
Recessiverook
shirrako118
josemount
vanhelsing
Hernanxd16
Lord of Mordor
Rojo333
Razor1915
Bismarck
SlayerBur
Maniacslayer
Wili9856
Lord Andrick
FranciscoGM
trosco
Conde.Cornelio
pucelus
Bazinga
culosudado
Firefrost
alvrec
Jere99
Zeo_Black
DaariohPpq
elnuche
Roberto Cbs
lesthatlamort
Sr.loger
teuton
tonielpro7
Sultán Hakim
Lemon
Akim III
Tellus
angelmd98
Dunedain87
usuariogustavo
aitoriyo
Niquied
alexMcgonzalez
john_maal
Soloks
rokard
Hirdmann
Hitlands Silver Sword
Theseus
Marshal
ElRutinario
Sir Centu
GidDeviluke
Ricard
Gaditano
Atopeconlacope
LITRI
LordVolk
darkeduardom
archi
Arkein
Bunduk
SirTaken
mayorpolo
TheWallace
Rumeu
frankervera
Jhosep
ogro
dhyego198
Rogday
Neodrako
Recluta_Patoso
Diocles
hitmanssilent
Canario
tytoones
kirolf
Erwin Escobar
Sir Garrido
Jarl
jadenzaint
Chinorium
jose507
jessvegi
Muelos
Sam78
Mikeboix
167 participantes
[SP][ES] Perisno
carajo995- Miliciano
- Mensaje n°501
Re: [SP][ES] Perisno
no salio la actualizacion 1.5? o estoy mal
Caballero.dorado- Miliciano
Facción : Reino de Sicilia
- Mensaje n°502
carajo995 escribió:no salio la actualizacion 1.5? o estoy mal
Hola!, he visto que en el discord del mod se encuentra la versión 1.5 alpha descargable para todos en general, allí la puedes encontrar si mal no recuerdo
Celian D'Aristide- Traductor
Facción : Clan del Cuervo
- Mensaje n°503
Caballero.dorado escribió:carajo995 escribió:no salio la actualizacion 1.5? o estoy mal
Hola!, he visto que en el discord del mod se encuentra la versión 1.5 alpha descargable para todos en general, allí la puedes encontrar si mal no recuerdo
En efecto, la 1.5 está en el discord oficial de Perisno pero como dice el compañero Caballero.dorado, aun se encuentra en alpha y en desarrollo. No obstante hace unos meses un miembro del foro se ofreció a ayudarme y le enseñé como trabajo yo para que la traduccion de la nueva 1.5 tenga la calidad de la anterior y concuerde en todo. Pero como está constantemente sujeta a cambios no vamos a lanzar nada aún porque será una tontería. En cuanto sea estable y hagan el lanzamiento intentaremos que la tengáis por aquí traducida
De todas maneras testeamos la traducción que hice en la 1.5 y es perfectamente jugable
- Mensaje n°504
Alguno me podría ayudar?? Constantemente me crashea y me dice que Mount and Blade dejo de funcionar, alguien sabe que solución tengo para eso? Es al jugar Con Perisno y otros mods
adanmanzanosgu@gmail.com- Miliciano
- Mensaje n°505
Alguien tiene la versión 1.4.6 del mod es que juego la 1.4.5 con wse2 pero ocurre un error que hace que no pueda ver los mensajes de la esquina izquierda y leí que lo corregían en la 1.4.6 o si alguien sabe cómo solucionarlo dice algo como item inválido
Celian D'Aristide- Traductor
Facción : Clan del Cuervo
- Mensaje n°506
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien tiene la versión 1.4.6 del mod es que juego la 1.4.5 con wse2 pero ocurre un error que hace que no pueda ver los mensajes de la esquina izquierda y leí que lo corregían en la 1.4.6 o si alguien sabe cómo solucionarlo dice algo como item inválido
Celian D'Aristide escribió: En efecto, la 1.5 está en el discord oficial de Perisno pero como dice el compañero Caballero.dorado, aun se encuentra en alpha y en desarrollo. No obstante hace unos meses un miembro del foro se ofreció a ayudarme y le enseñé como trabajo yo para que la traduccion de la nueva 1.5 tenga la calidad de la anterior y concuerde en todo. Pero como está constantemente sujeta a cambios no vamos a lanzar nada aún porque será una tontería. En cuanto sea estable y hagan el lanzamiento intentaremos que la tengáis por aquí traducida
De todas maneras testeamos la traducción que hice en la 1.5 y es perfectamente jugable
Te hago copypaste del mensaje que puse mas arriba, seguramente encuentres mas info si cotilleas un poco por el foro.
- Mensaje n°507
Buenas, no sé si este post tiene que ir aquí pero quería comentar mi experiencia jugando Perisno y posibles consejos al resto de jugadores. Perisno es un mod que no es fácil al principio porque te vas a ver en una situación que hasta los más pequeños bandidos pueden ser muy fuertes, y en ocasiones hasta rápidos. Intenta siempre: Botón derecho: Calcula la fuerza de este grupo: Es fundamental porque te harás una idea si puedes o no ganarlos de antemano.
1)
2)
3)
3)
5)
1)
- Creación de personaje y primeros pasos:
- Este mod te permite jugar como Enano, Gigante, Elfo o Humano. Hay ciertas misiones especiales (Legión III) que son muy díficiles de hacer sino eres Humano. Por el resto, yo recomiendo hacer varias partidas diferentes porque la experiencia es muy diferente siendo Enano o Gigante. Si vas por el camino normal de Humano, ayuda mucho que ya tengas habilidades en Riding para montar un caballo.
Salvo que vayas a crear un personaje de Trade y de vender y comprar mercancías: Aquí recomiendo que inviertas sobretodo en Fuerza para conseguir más vida y en Ironflesh, que te va ayudar a sobrevivir más. No recomiendo invertir tanto en Liderazgo, con un par de puntos vas muy bien, y sí en Admin Inventario (vas a querer vender mucho) y en Selección de Prisioneros. Salvo que seas un Enano (que mola bastante la experiencia por cierto), recomiendo empezar al Sur, en Elintor. Y invertir en Path-Finding, lo vas a echar en falta muchísimo (es ir más rápido en el mapa).
En esta etapa tienes las primeras misiones, yo recomiendo ir a la Arena de Qaletaga (al sur de Forniron) y luchar ciertas veces. Dependiendo de tu nivel puedes ganar la arena más de una ocasión y vas a ir ganando cierto dinero y experiencia. Esta arena es más pequeña y se te hace todo más rápido, no tienes que andar un kilómetro para buscar a tu otro adversario. Aquí en Perisno, a diferencia de otros mods como Gekokujo, puedes curarte, usar un grito de batalla también en la arena, lo cuál es muy útil para facilitarte la vida. Cuando ya tengas un par de niveles puedes probar suerte en los Torneos. No son fáciles ganarlos, por ejemplo los que se hacen en la tierra de los Elfos son muy díficiles al ppio, pero otros puedes tener suerte y ganar algo de dinero. En esta primera etapa a mí me gustaba mucho con el dinero que iba ganando, ir reclutando los primeros compañeros pero puedes ahorar el dinero para invertir en Tierras y Empresas. Mientras vas de Torneo en Torneo, puedes ir haciendo pequeñas misiones. Ayuda mucho empezar con un caballo para poder cazar y vender lo que cazas. Las guaridas de bandidos son muy díficiles, asi que no te recomiendo entrar porque vas a perder soldados.
Con un poco de suerte, un Noble te dará la Tarea de Recaudar impuestos: úsalo para quedarte el dinero e invertirlo en Negocios o Tierras. Te dará ese extra al principio.
2)
- Mercenario y más tarde: Vasallo:
- No te asustes si pierdes y te capturan como prisionero, es algo normal. Una vez que tengas cierto dinero, lo vas a ir invirtiendo en Tierras y Empresas. Yo siempre recomiendo Empresas, porque el dinero te entra directamente, pero la inversión puede ser desde 10.000 hasta 15.000 aúreos, no tienes porqué invertir en el más caro, para que al ppio te sea más fácil. Lo bueno de Tierras es que puedes ir invirtiendo poco a poco (1.000, 2.000 aúreos). Llegados aquí vas a haber reclutado un x de hombres (con un grupo de 30 vas que chutas y es muy recomendable unirse como Mercenario. Si acompañas al mariscal y vas a buenas luchas, vas a ganar dinero, equipo, experiencia y con suerte: Prisioneros. Al mismo tiempo, puedes aprovechar para ir haciendo misiones de los diferentes señores (la de capturar un Lord enemigo siempre es muy útil). También señalar que aunque tú no empieces la batalla, después de unirte, el renombre por la misma se te suma al tuyo. Y a más renombre: Más soldados: A más soldados en tu grupo: Más dinero (sí) y más Prisioneros. Como Mercenario en muchas ocasiones vas a poder ganar más que como Vasallo (aquí si te dan un feudo será una aldea Pobre), pero como Mercenario, el salario te suele pagar la mitad de tus gastos. Intenta siempre acabar en positivo, si tienes 50 de capacidad en tu grupo, contrata sólo 30 si ves que reclutar más hará que acabes en rojo.
En mi partida tuve mucha suerte porque logramos derrotar al gobernante de Drahara en batalla, cayó como prisionero, y sí, los prisioneros son para ti! Y eso que sólo era un mero mercenario. Me pagaron 25.000 aúreos o así para salvarlo, lo que me dio un boost importante.
He visto otras guías que recomiendan dar el paso de Mercenario a Vasallo en cuanto tengas ciertos ingresos. Si quieres ir de Seguro, 50 Tierras de Acre en dos ciudades completas y varias empresas. Lo bueno de Mercenario es que puedes ir de guerra en guerra y explorando mundo. Siendo Vasallo ya vas a poder recibir feudos y actuar como Mariscal. Para ello es importante tener Renombre y aunque no lo tengas, llevarte bien con el Rey y con los demás vasallos. En cuanto el preferido (hay Vasallos con 2k de renombre) tengan alta controversia, te podrá tocar a ti ser Mariscal. Sobre a qué Facción Unirse, mi preferida siempre fue Elintor y Reis Dech Drachen, pero supongo que cualquiera vale. Éstas dos son útiles porque te puedes casar con la hija del gobernante lo que es especialmente útil. Si empiezas como Mujer, puedes casarte con el hijo del Rey de Drahara, el Sultán.
3)
- Vasallo, 1º Feudo y más tarde: Rey:
- A mí este camino se me hizo duro porque rechazaba los Feudos más insignificantes (no ya aldeas, sino castillos). Un consejo: SER MARISCAL no es fácil. Porque aunque ganes batallas y asedios, vas a generar mucha controversia. Y si generas controversia no te van a dar Feudos, por mucho renombre, por mucha relación que tengas con los vasallos o el rey y auque no tengas feudos. Por lo tanto, ten mucho cuidado. Además, si no eres Mariscal y conquistas una ciudad o castilo, es prácticamente seguro que te la concedan.
Mi consejo es que aceptes cualquier castillo que te den, porque la posibilidad de conquistar una ciudad y que te la concedan puede hacer que tengas que esperar mucho tiempo. Tener un castillo te posibilita hacer muchísimas cosas y puedes luego optar por una ciudad más adelante. Los ingresos de las ciudades son MUY MUY ALTOS, te van a solucionar la vida he visto desde 15.000 sólamente hasta 50.000.
En esta etapa aprovechar a Mejorar a tus compañeros, Leer Libros, Hacer más dinero y Mejorar las relaciones con otros Lores. Es díficil si eres ya Vasallo, pero si conquistáis cosas juntos y demás se puede conseguir. Una vez tengas dinero, mejora la relación que tengas con tu futuro esposo/esposa. Es fundamental que tenga un castillo, porque cuando seas Mariscal y estéis casados, vas a poder coger sus tropas de su Guarnición y llevarlas a la Tuya. Este paso antes de ser Rey es fundamental, porque fácilmente puedes agregar 100 tropas de élite a tu garrison sin hacer nada más. Es fundamental que en esta etapa consigas Dinero, concretamente 50 Acres en al menos 15 ciudades y 10 negocios como mínimo. Vas a ver que el Dinero luego es fundamental.
Te recomiendo especialmente hacer las Misiones Especiales, hay una guía para hacerlas, algunas son mas dificiles que otras, pero sumamente importante conseguir el Aegis, que es el mejor Escudo del juego y a tu compañera Dragón, porque te va a dar un Dragón que está además muy fuerte, aunque requieres de 9 de Cabalgar/Riding. Si tú no tienes 9 Riding (aunque te lo recomiendo porque mola bastante), reservate éste Dragón para dárselo a tus Compañeros o Tropas de Élite.
Es díficil si eres ya Vasallo, pero si conquistáis cosas juntos y demás se puede conseguir. Una vez tengas dinero, mejora la relación que tengas con tu futuro esposo/esposa. Es fundamental que tenga un castillo, porque cuando seas Mariscal y estéis casados, vas a poder coger sus tropas de su Guarnición y llevarlas a la Tuya. Este paso antes de ser Rey es fundamental, porque fácilmente puedes agregar 100 tropas de élite a tu garrison sin hacer nada más. Es fundamental que en esta etapa consigas Dinero, concretamente 50 Acres en al menos 15 ciudades y 10 negocios como mínimo. Vas a ver que el Dinero luego es fundamental. Cuanto más tengas más fácil la siguiente etapa.
Durante la invasión Zann, es más o menos asequible pararlos en algun asedio que hagan. Si los paras una vez, enseguida se van a establecer y no van a seguir invadiendo. No los luches en una batalla normal salvo que te sea muy rentable.
Es fundamental que te acerques al gremio de Mercenarios, porque vas a poder reclutarlos en Masa y puedes personalizar tus propias tropas. Luego tienes los Guardias de la Casa que están chetados (9 RIDING, puedes darles el Dragón). Es recomendable darles buenos items, las bombas Aurolo vienen muy bien, pero no son fáciles de conseguir, tendras que luchar contra las Partidas de Guerra de Aurolo que van a ir apareciendo. El gremio de Mercenarios te ayuda muchísimo a tener tropas de Élite pero vas a necesitar dinero para equiparlos. Cuesta 100 aúreos por cada recluta, pero puedes reclutar 50 de golpe o cosas así.
La caballería arquera y soldados de infantería mercenarios, pueden competir con las mejores unidades del juego. En cuanto a los los Guardias de la Casa, cuestan 20.000, pero para tema Asedios son muy muy útiles. Con que tengas 20 que te puedan seguir nada más uses la B (grito de guerra) para abrir un Hueco en el Asedio, lo tienes hecho.
3)
- De Rey a Emperador:
- Cuando te declares independiente, normalmente me gusta ir conquistando castillos varios y esperar a que mi Señor no me de alguno de los que he pedido. Aunque no tengas facción y conquistes un castilo aislado, lo normal es que varios te declaren la guerra. Es fundamental que tengas como mínimo 500 soldados en la ciudad/feudo que quieras proteger, de élite, claro. Con eso puedes rechazar prácticamente cualquier fuerza, sumando a las tropas de tu grupo.
Llegados hasta aquí es relativamente sencillo, sólo tienes que ir reclutando una Patrulla de Mercenarios que te va a acompañar a los Asedios. Puedes equipar a un compañero con 11 de Ingenería y hasta las torres de asedio tardarán máximo 1 día. Normalmente tendrás un ejército de +250 tropas de élite, más las que te acompañen de la Patrulla, entotal serán 350 como mínimo. Si además luchas batallas y te acompaña esta patrulla, los soldados que tu no captures van a la misma, por lo que su tamaño puede aumentar, aunque ésto he visto que no pasa con todas los ejércitos que quieras. Si te derrotan a esta patrula que te sigue, siempre puedes contratar otra, aunque la del mismo tipo tarda algunos días en volver a aparecer como disponible. También si reclutas un Gremio de Mercenarios en tu Ciudad, puede ser muy útil para situaciones de emergencia.
En cuanto a tus compañeros, recomiendo mucho hacer a Aracano tu vasallo y chetarlo a Feudos porque puede agrupar fácilmente 300 soldados y tener los Aracans Defender que están muy chetados. Sólo es cuestión de tiempo que conquistes el resto del juego.
Yo que soy relativamente torpe a partir del día 500 ya puedes ser Rey. Estoy en el día 600 y ya he conquistado la mitad del Terreno.
5)
- Otras cuestiones:
El juego tiene mucha jugabilidad. Probar la experiencia de Enano y de Gigante es recomendable.
Deja a Realm of the Falcom + Enanos + los Valahir Clan los últimos para conquistar.
Hay ciudades que son especialmente díficiles de conquistar como Sutt, Karnoth entre otras o Forniron. No las tomes hasta que tengas una fuerza considerable o estén mal defendidas.
La caballería con arqueros me parece la fuerza más superior en todo el juego. Pero sóla no hace nada.
El gremo de Mercenarios, de verdad, ayuda muchísimo, aprovechálo.
La ballesta de repetición es muy útil y más fácil que manejar que los arcos. La venden en los mercaderes místicos pero sólo hay una en el juego. Intenta conseguir dardos de fuego porque vas a flipar si los equipas a tu Caballería de Élite.
No hay fuerza alguna que sea buena dejando prisioneros (es decir una unidad equipada con mazas). Pero no te preocupes vas a conseguir prisioneros igual.
Mejores armaduras y armas: Quizá no son las TOP1, pero están en el TOP3 seguro. Armadura Cabeza (Twilight Healm, +75 +5) + Armadura Cuerpo (Reforged Inmortal Armor, +3 +75 +30). Puedes coger el arma de Aracano, pero luchar contra los Illika, si derrotas al CHOSEN ONE, te da su arma que es a 1 Mano y tiene 105 speed rating + 150 alcance, lo que viene super bien para ir matando a caballo.
Al día 600 el Renombre lo tengo en 4500 y con 10 de Liderazgo y 32 de Carisma, puedo liderar 385 hombres.
Jotaro- Miliciano
- Mensaje n°508
Ayuda
Los 1600 items que añade son armas y armaduras o otras cosas ?
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°509
Acabo de empezar a jugar a este mod y estoy notando una dificultad bastante alta, literalmente unos bandidos me ganan facilmente y es como que son muy fuertes en cuanto armaduras. Tambien estoy teniendo problemas con la niebla de guerra, la puse quitada pero igualmente no veo otras ciudades, leei por ahi que hace falta un mapa o algo (objeto)
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°510
lHarmonyl escribió:Acabo de empezar a jugar a este mod y estoy notando una dificultad bastante alta, literalmente unos bandidos me ganan facilmente y es como que son muy fuertes en cuanto armaduras. Tambien estoy teniendo problemas con la niebla de guerra, la puse quitada pero igualmente no veo otras ciudades, leei por ahi que hace falta un mapa o algo (objeto)
- Quizá esto te puede ayudar:
- En esta etapa tienes las primeras misiones, yo recomiendo ir a la Arena de Qaletaga (al sur de Forniron) y luchar ciertas veces. Dependiendo de tu nivel puedes ganar la arena más de una ocasión y vas a ir ganando cierto dinero y experiencia. Esta arena es más pequeña y se te hace todo más rápido, no tienes que andar un kilómetro para buscar a tu otro adversario. Aquí en Perisno, a diferencia de otros mods como Gekokujo, puedes curarte, usar un grito de batalla también en la arena, lo cuál es muy útil para facilitarte la vida. Cuando ya tengas un par de niveles puedes probar suerte en los Torneos. No son fáciles ganarlos, por ejemplo los que se hacen en la tierra de los Elfos (Forniron, Elsinore) son muy díficiles al ppio, pero otros puedes tener suerte y ganar algo de dinero. En esta primera etapa a mí me gustaba mucho con el dinero que iba ganando, ir reclutando los primeros compañeros pero puedes ahorar el dinero para invertir en Tierras y Empresas. Mientras vas de Torneo en Torneo, puedes ir haciendo pequeñas misiones. Ayuda mucho empezar con un caballo para poder cazar y vender lo que cazas. Las guaridas de bandidos son muy díficiles, asi que no te recomiendo entrar porque vas a perder soldados.
Con un poco de suerte, un Noble te dará la Tarea de Recaudar impuestos: úsalo para quedarte el dinero e invertirlo en Negocios o Tierras. Te dará ese extra al principio. E intenta ir haciendo pequeñas misiones y en cuanto puedas, ser mercenario, podrás acompañar a un mariscal (vete a un Reino donde haya guerra) y podrás participar en coger prisioneros!! Incluidos los Lords enemigos. Perisno es muy buen juego, pero es algo dificil al ppio.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°511
Dhiren escribió:lHarmonyl escribió:Acabo de empezar a jugar a este mod y estoy notando una dificultad bastante alta, literalmente unos bandidos me ganan facilmente y es como que son muy fuertes en cuanto armaduras. Tambien estoy teniendo problemas con la niebla de guerra, la puse quitada pero igualmente no veo otras ciudades, leei por ahi que hace falta un mapa o algo (objeto)
En esta etapa tienes las primeras misiones, yo recomiendo ir a la Arena de Qaletaga (al sur de Forniron) y luchar ciertas veces. Dependiendo de tu nivel puedes ganar la arena más de una ocasión y vas a ir ganando cierto dinero y experiencia. Esta arena es más pequeña y se te hace todo más rápido, no tienes que andar un kilómetro para buscar a tu otro adversario. Aquí en Perisno, a diferencia de otros mods como Gekokujo, puedes curarte, usar un grito de batalla también en la arena, lo cuál es muy útil para facilitarte la vida. Cuando ya tengas un par de niveles puedes probar suerte en los Torneos. No son fáciles ganarlos, por ejemplo los que se hacen en la tierra de los Elfos (Forniron, Elsinore) son muy díficiles al ppio, pero otros puedes tener suerte y ganar algo de dinero. En esta primera etapa a mí me gustaba mucho con el dinero que iba ganando, ir reclutando los primeros compañeros pero puedes ahorar el dinero para invertir en Tierras y Empresas. Mientras vas de Torneo en Torneo, puedes ir haciendo pequeñas misiones. Ayuda mucho empezar con un caballo para poder cazar y vender lo que cazas. Las guaridas de bandidos son muy díficiles, asi que no te recomiendo entrar porque vas a perder soldados.
Con un poco de suerte, un Noble te dará la Tarea de Recaudar impuestos: úsalo para quedarte el dinero e invertirlo en Negocios o Tierras. Te dará ese extra al principio. E intenta ir haciendo pequeñas misiones y en cuanto puedas, ser mercenario, podrás acompañar a un mariscal (vete a un Reino donde haya guerra) y podrás participar en coger prisioneros!! Incluidos los Lords enemigos. Perisno es muy buen juego, pero es algo dificil al ppio.
Empeze en el reino de la tal Arwen y de momento hago de mercenario me estan pagando bien, tambien logre comprar un negocio y me estoy sacando beneficios, pero tengo algunos problemas respecto a que armas usar, agarre una gran hacha de 2 manos pero parece muy lenta, mis tropas no duran mucho incluso contra bandidos que van con arco a caballo, no entiendo bien en que enfocarme a la hora de comprar armas, si en perforar o en cortar
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°512
- Cita y Respuesta a Harmony:
- lHarmonyl escribió:Dhiren escribió:lHarmonyl escribió:Acabo de empezar a jugar a este mod y estoy notando una dificultad bastante alta, literalmente unos bandidos me ganan facilmente y es como que son muy fuertes en cuanto armaduras. Tambien estoy teniendo problemas con la niebla de guerra, la puse quitada pero igualmente no veo otras ciudades, leei por ahi que hace falta un mapa o algo (objeto)
- En esta etapa tienes las primeras misiones, yo recomiendo ir a la Arena de Qaletaga (al sur de Forniron) y luchar ciertas veces. Dependiendo de tu nivel puedes ganar la arena más de una ocasión y vas a ir ganando cierto dinero y experiencia. Esta arena es más pequeña y se te hace todo más rápido, no tienes que andar un kilómetro para buscar a tu otro adversario. Aquí en Perisno, a diferencia de otros mods como Gekokujo, puedes curarte, usar un grito de batalla también en la arena, lo cuál es muy útil para facilitarte la vida. Cuando ya tengas un par de niveles puedes probar suerte en los Torneos. No son fáciles ganarlos, por ejemplo los que se hacen en la tierra de los Elfos (Forniron, Elsinore) son muy díficiles al ppio, pero otros puedes tener suerte y ganar algo de dinero. En esta primera etapa a mí me gustaba mucho con el dinero que iba ganando, ir reclutando los primeros compañeros pero puedes ahorar el dinero para invertir en Tierras y Empresas. Mientras vas de Torneo en Torneo, puedes ir haciendo pequeñas misiones. Ayuda mucho empezar con un caballo para poder cazar y vender lo que cazas. Las guaridas de bandidos son muy díficiles, asi que no te recomiendo entrar porque vas a perder soldados.
Empeze en el reino de la tal Arwen y de momento hago de mercenario me estan pagando bien, tambien logre comprar un negocio y me estoy sacando beneficios, pero tengo algunos problemas respecto a que armas usar, agarre una gran hacha de 2 manos pero parece muy lenta, mis tropas no duran mucho incluso contra bandidos que van con arco a caballo, no entiendo bien en que enfocarme a la hora de comprar armas, si en perforar o en cortar
Ten en cuenta que va a llegar un momento en que los pagos de mercenario no van a ser suficientes para curbrir tus gastos. Si ves que te cuesta mucho llegar a comprar negocios, invierte en las ciudades, es algo necesario además que vas a necesitar para cuando seas Rey.
Respecto a las armas, depende mucho del estilo de juego y la partida de cada uno. Yo en casi todos los juegos de Warband suelo ir Espada 1 mano + Escudo + Ballesta/Arco.
El perforar o cortar da un poco igual, vas a ver que muchas espadas perforan y cortan con mas o menos idéntico daño.Si vas contra Gigantes imagino que perforar será más efectivo y si vas contra los Geldar, el cortar será más efectivo porque no tienen tanta armadura. Si ves que no haces daño, intenta conseguir una buena arma, espada o lo que uses. Con la hacha a dos manos deberías hacer daño. Y sino, sube puntos en Ironflesh (con +5 debería de ser suficiente). Te recomiendo en cualquier caso que te pases a armas de 1 mano, hay muchas unidades que hacen mucho daño a distancia y el escudo te viene bastante bien. La espada yo siempre uso la de Caída del Cielo porque tiene mucho alcance y eso me facilita la vida cuando voy con el caballo, la consigues derrotando al Ejército del Iluminado Falki.
Otra opción es ir con las Bombas Aurolo, que parece ser pegan en área, y tienen otros efectos. Están bastante OP, pero tienes que especializarte en Potencia de Lanzamiento y conseguirlas no es nada facil. Tienes que ir derrotando a Partidas de Guerra Aurolo hasta que te vayan tocando, en la tienda a veces suelen estar pero muy de vez en cuando. No se tampoco qué configuración de juego llevas, pero yo sueglo jugar todo en Normal o Bueno, salvo la IA Campaign que la voy cambiando entre Baja y Media. Te pongo algunas imagenes por si te sirven de mi personaje. Cualquier duda me dices. Tema de grupos y bandidos, dale a botón derecho: Calcular fuerza, así te haces una idea de si puedes o no con ellos.
Pero ahora que vas de mercenario, aprovecha para ir ganando dinero, prisioneros y si tu reino entra en Paz, vete a otro Reino de mercenario, vives para y de la guerra.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°513
De momento me he unido a la Reina Arwen como vasallo, me regalo una aldea y me esta generando ingresos, llevo 30 hombres pero son bastante pobres, seran nivel 10 o asi, casi siempre acaban muertos todos. tambien llevo una compañera nivel 15, llevo un mazo de 2 manos, dice que derriba pero no lo he visto aun, un arco y una espada normal, tambien a veces cambio el mazo por una especie de alabarda larga que parece que hace mas daño de corte y perforante, no se si hice bien en meterme vasallo de ese reino, porque a veces me atacan grupos de +80 de reinos que estan en guerra y me revientan
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°514
Yo te recomiendo que vuelvas para mercenario. El paso de mercenario a vasallo es cuando ya tienes buenos ingresos y un buen ejército. Intenta ir a las peleas que sepas que puedas ganar, yo al ppio también tenia capacidad para 60 hombres pero llevaba solo 30 para no acabar en nº rojos e ir rápido en el mapa. Mazas en Perisno yo intenté equiparme y también a mis compañeros pero no lo vi como un negocio rentable, son muy lentas.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°515
Dhiren escribió:Yo te recomiendo que vuelvas para mercenario. El paso de mercenario a vasallo es cuando ya tienes buenos ingresos y un buen ejército. Intenta ir a las peleas que sepas que puedas ganar, yo al ppio también tenia capacidad para 60 hombres pero llevaba solo 30 para no acabar en nº rojos e ir rápido en el mapa. Mazas en Perisno yo intenté equiparme y también a mis compañeros pero no lo vi como un negocio rentable, son muy lentas.
Supongo que que al dejar el vasallaje me retirara la aldea, asi que si es asi, perdere algun ingreso, intentare a ver que tal va de mercenario, aunque mercenario no es cuando te lleva el mismo NPC con el y yo no puedo moverme libremente por el mapa? no se si lo estoy confundiendo con alistarme en su ejercito
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°516
Sí, lo estás confundiendo, eso es alistarte.
Mercenario lo bueno que tiene es que te van a pagar más que como vasallo, porque te darán un salario en función de las tropas y la calidad de las mismas. Entonces a eso me refiero. Te recomiendo que en cuanto puedas, sigas al mariscal. No participes en Asedios porque no vas a ganar mucho, pero en Batallas, sí. Ganarás renombre y podrás coger prisioneros, y además podrás ir ganando experiencia.Es vital que el Reino al que te hagas mercenario esté en guerra. Cuando esté en Paz o no te interese, siempre puedes irte a otro Reino. Intenta acabar en nº verdes para generar ingresos, y lo que ganes ve invirtiendolo en negocios (son un poco caros al ppio) y si no puedes en negocio, puedes comprar Tierra a los Landowners. A lo mejor cada una cuesta 600, pero te irá generando ingresos a largo plazo.
Mercenario lo bueno que tiene es que te van a pagar más que como vasallo, porque te darán un salario en función de las tropas y la calidad de las mismas. Entonces a eso me refiero. Te recomiendo que en cuanto puedas, sigas al mariscal. No participes en Asedios porque no vas a ganar mucho, pero en Batallas, sí. Ganarás renombre y podrás coger prisioneros, y además podrás ir ganando experiencia.Es vital que el Reino al que te hagas mercenario esté en guerra. Cuando esté en Paz o no te interese, siempre puedes irte a otro Reino. Intenta acabar en nº verdes para generar ingresos, y lo que ganes ve invirtiendolo en negocios (son un poco caros al ppio) y si no puedes en negocio, puedes comprar Tierra a los Landowners. A lo mejor cada una cuesta 600, pero te irá generando ingresos a largo plazo.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°517
Necesito una forma de sacar buenas tropas, es literalmente una locura como un grupo de 20 bandidos, me han reventado a 50 unidades
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°518
Hay ciertos grupos que son muy fuertes al ppio aunque tengan 10-20 hombres. Te recomiendo mirar la wiki de Perisno para más consejos. Te diría que le des click botón derecho antes de entrar a la pelea y veas la fuerza estimada de dicho grupo de bandidos. Si está por encima de ti, olvídate de ir a por ellos, pero luego tienes los típicos Looters que deberías poder con ellos. Si te cuesta mucho, intenta reclutar Mercenarios, aparte de las tropas de las aldeas.
Puedes encontrar Mercenarios en varias ciudades ppales, creo que en Forniron había para reclutar, te pueden dar ese extra en las batallas.
Puedes encontrar Mercenarios en varias ciudades ppales, creo que en Forniron había para reclutar, te pueden dar ese extra en las batallas.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°519
Revisare la wiki a ver si me entero un poco, gracias por los consejos
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°520
Nada! Ve informando de tus progresos, poco a poco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí tienes el link. Y ya sabes intenta ser pillo, si ves que un grupo fuerte te está siguiendo, intenta que un Lord más fuerte se enfrente a ellos y luego te unes tu a la batalla y cosas así.
Yo te recomiendo que al ppio intentes reclutar una buena cantidad de arqueros de los Elfos o de Maccavia y también buena infantería de Maccavia o del propio Valahir Clan. También en Sut puedes reclutar Mercenarios Gigantes que son bastante tochos aunque creo que no llevan escudos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí tienes el link. Y ya sabes intenta ser pillo, si ves que un grupo fuerte te está siguiendo, intenta que un Lord más fuerte se enfrente a ellos y luego te unes tu a la batalla y cosas así.
Yo te recomiendo que al ppio intentes reclutar una buena cantidad de arqueros de los Elfos o de Maccavia y también buena infantería de Maccavia o del propio Valahir Clan. También en Sut puedes reclutar Mercenarios Gigantes que son bastante tochos aunque creo que no llevan escudos.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°521
Hay alguna diferencia entre montar un caballo, oso, lobo o dragon? atacan como una unidad mas si me bajo?
Necesito retrasar mucho la invasion Zann esa, es una literal, PERDIDA de partida automatica, conquistan muy facil, van en grupos de +300 cuando no estoy pudiendo contra bandidos +30, como se desactiva esa faccion?
Necesito retrasar mucho la invasion Zann esa, es una literal, PERDIDA de partida automatica, conquistan muy facil, van en grupos de +300 cuando no estoy pudiendo contra bandidos +30, como se desactiva esa faccion?
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°522
A lo mejor metiendote en la carpeta Modules puedes cambiar el día, pero creo que en Acampar > Hacer acción > Cambiar configuración de juego te dejaba o sino al ppio de la partida quizá, no lo recuerdo.
El truco es luchar contra ellos en algun asedio, en cuanto los pares una o dos veces listo. De todas formas, aunque nadie los pare llegará un momento en que pararán solos. Luego son muy fáciles de ganar, muchas de sus unidades no tienen escudos asi que ya sabes
Realmente no, la diferencia es que esas unidades tienen diferente altura y te dan ciertos efectos algunas de ellas, como por ejemplo +1 en Otear o +1 en Exploración. Los dragones suelen requerir 9 de Cabalgar si mal no recuerdo, el resto es más asequible. El dragón lo puedes conseguir con la compañera High Kivness o algo así, que está en el reino de Reich des Draachen pero antes necesitas completar díficiles misiones para ella. Y no, si te bajas, no atacan solos.
El truco es luchar contra ellos en algun asedio, en cuanto los pares una o dos veces listo. De todas formas, aunque nadie los pare llegará un momento en que pararán solos. Luego son muy fáciles de ganar, muchas de sus unidades no tienen escudos asi que ya sabes
Harmony escribió:Hay alguna diferencia entre montar un caballo, oso, lobo o dragon? atacan como una unidad mas si me bajo?
Realmente no, la diferencia es que esas unidades tienen diferente altura y te dan ciertos efectos algunas de ellas, como por ejemplo +1 en Otear o +1 en Exploración. Los dragones suelen requerir 9 de Cabalgar si mal no recuerdo, el resto es más asequible. El dragón lo puedes conseguir con la compañera High Kivness o algo así, que está en el reino de Reich des Draachen pero antes necesitas completar díficiles misiones para ella. Y no, si te bajas, no atacan solos.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°523
Dhiren escribió:A lo mejor metiendote en la carpeta Modules puedes cambiar el día, pero creo que en Acampar > Hacer acción > Cambiar configuración de juego te dejaba o sino al ppio de la partida quizá, no lo recuerdo.
El truco es luchar contra ellos en algun asedio, en cuanto los pares una o dos veces listo. De todas formas, aunque nadie los pare llegará un momento en que pararán solos. Luego son muy fáciles de ganar, muchas de sus unidades no tienen escudos asi que ya sabesHarmony escribió:Hay alguna diferencia entre montar un caballo, oso, lobo o dragon? atacan como una unidad mas si me bajo?
Ya me llegaron tuve que hacer vasallo de la reina arwen y parece que poco a poco, apoyando a sus ejercitos se les frena y se sacan bastantes tropas buenas para mi grupo, vere como avanza la partida contra ese grupo, leei en algun foro ingles que con el paso de la invasion, los reinos se unen contra esa faccion y se les frena, no se si sea cierto o no
EDIT: Me han dado una ciudad, pero los que contrato para gestiones, no me dan la opcion de vender los prisioneros por mi (estan en la ciudad y no en mi grupo), tampoco se como customizar las tropas, tengo guardias con armaduras de serie, segun la rama de tropas del jugador, todas visten igual y sin caballos, no se como añadirles cosas
Como puedo vender los 1.560 prisioneros de la ciudad de golpe? o los tengo que agarrar de 35 en 35?
Edito ya se como vender los prisioneros y editar tropas, mi unica pregunta ahora es, se puede superar el 120% en una tropa custom? o es porque intento editar un soldado barato tipo recluta o arqueros novatos?
Dhiren- Miliciano
- Mensaje n°524
Perfecto Harmony ya veo que vas mucho mejor, y si tienes una ciudad genial. Si puedes editar tu post anterior explicando como se hacía lo de los prisioneros, yo ya no me acuerdo si podías venderlos todos de golpe o tenías que ir agarrando (hay algunos atajos, Prophesy of Pendor también los tiene creo recordar)
En cuanto a los Zann, sí, se les frena, no es que todos vayan contra ellos, pero se convierten en una facción más normal, aunque las Hordas creo que no desaparecen. Hay una misión especial para con las mismas. Qué tal vas con el tema compañeros?
Tema de superar el 120%. La tropa mercenaria a mi me encantó, asíq imagino que ya habrás hablado con la persona y demás, yo me tuve que ver varios videos porque no entendía mucho, creo que en otros post anteriores lo puse. Lo que yo recuerdo es lo siguiente:
Todas las unidades tienen un límite: Digamos 100% (me lo estoy inventando)
Pero hay dos unidades que ese límite lo tienen al 120% (siguiendo el ejemplo)
Que son los House Gards. Esos tienes que reclutarlos, te cuestan 20.000 creo recordar para dos o tres, los reclutas, esperas a que lleguen a tu castillo y luego los tienes que equipar tú personalmente con objetos del juego, a diferencia de los mercenarios y tropas mercenarias. Y creo que sólo los puedes equipar cuando estás cerca de un castillo o ciudad tuyos, sino no hace efecto el cambio.
En cuanto a los Zann, sí, se les frena, no es que todos vayan contra ellos, pero se convierten en una facción más normal, aunque las Hordas creo que no desaparecen. Hay una misión especial para con las mismas. Qué tal vas con el tema compañeros?
Tema de superar el 120%. La tropa mercenaria a mi me encantó, asíq imagino que ya habrás hablado con la persona y demás, yo me tuve que ver varios videos porque no entendía mucho, creo que en otros post anteriores lo puse. Lo que yo recuerdo es lo siguiente:
Que son los House Gards. Esos tienes que reclutarlos, te cuestan 20.000 creo recordar para dos o tres, los reclutas, esperas a que lleguen a tu castillo y luego los tienes que equipar tú personalmente con objetos del juego, a diferencia de los mercenarios y tropas mercenarias. Y creo que sólo los puedes equipar cuando estás cerca de un castillo o ciudad tuyos, sino no hace efecto el cambio.
lHarmonyl- Miliciano
- Mensaje n°525
Dhiren escribió:Perfecto Harmony ya veo que vas mucho mejor, y si tienes una ciudad genial. Si puedes editar tu post anterior explicando como se hacía lo de los prisioneros, yo ya no me acuerdo si podías venderlos todos de golpe o tenías que ir agarrando (hay algunos atajos, Prophesy of Pendor también los tiene creo recordar)
Para vender los prisioneros de golpe, contrate un NPC desde mi Mujer y me dio la opcion, respecto a los Zann, nos quitaron mucho territorio a los elfos de Arwen pero han ido sufriendo muchas bajas por lo menos en esa zona y algun que otro castillo y ciudad han sido recuperadas (la que me dieron a mi), compañeros solo he encontrado 3 Zaira, un gigante normalito y otra chica creo que tambien bastante baja de nivel, apenas llegan al 20 o 23.
Luego lo del 120% en tropas del gremio de mercenarios, me he fijado que incluso un recluta es maximo de 120%, entonces no entiendo bien como hacer buenos mercenarios, porque se supone que un recluta tiene que llevar mejor equipo que un soldado o un arquero, pero ambos son 120% entonces todos pueden llevar el mismo equipo aunque solo cambiarian sus stats y nivel, imagino que cuando sean ya soldados 40 o 50, me deje superar el 120% porque entonces no puedo equiparlos con buenas armaduras ya que supera ese limite
|
|