4 participantes

    Añadir nueva faccion a mi mod

    blancire
    blancire
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 356
    Facción : 3/4

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por blancire Jue Abr 04, 2013 9:33 pm

    Lo primero no se si esta bien colocado aqui o iria en la sección de dudas y quejas sobre mods, pero en fin sino me lo dicen o lo mueven.

    Ahora al lio, en el mod que estoy haciendo hay mas de 6 facciones como en el warband original, bien pues he añadido una mas con lo que ya tengo 7 y funciona, el único error que no consigo solucionar es que no consigo asignarle un banner a esa facción nueva.

    Spoiler:

    Ese mesh_banner_kingdom_g, no funciona, he añadido el banner correspondiente que quiero para ese reino al archivo banner_kingdoms.dds, pero no lo pilla por lo que sea y al mirar la pantalla del rey de la facción(donde deberia salir detras del rey el banner) sale el rey sin banner ni nada y abajo da el siguiente error:
    get object failed for mesh: mesh_banner_kingdom_g

    asi que el error esta alli, ¿pero como le hago entender que el banner g esta al lado del f en el archivo de banner_kingdom_g?

    Perdon por la parrafada y a ver si alguien puede ayudarme.

    Edito, he seguido varios tutoriales para añadir mas de 6 facciones pero en ninguno dice nada de los banners Sad


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
    Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
    La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por Mikeboix Jue Abr 04, 2013 10:00 pm

    Pues muevo el tema al subforo de ayuda al desarrollo de mods. En cuanto a tu duda, es posible que sowort sepa algo. Estuvo experimentando con facciones, pero me parece que es una duda demasiado concreta...

    Por cierto, hazte a la idea de que te tengo el ojo echado para reclutarte para Last Breath Razz


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Añadir nueva faccion a mi mod Hopesp10
    blancire
    blancire
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 356
    Facción : 3/4

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por blancire Jue Abr 04, 2013 11:55 pm

    Bueno cualquier pista que me pueda dar sowort o quien sea la agradecere porque ya he mirado cada linea de los archivos module que contenian la palabra banner y ya no se por donde seguir la busqueda de la solución.

    A mi para last breath? yo encantado y es un gran halago pero he empezado a modear hace nada no se si sere de gran ayuda jaja.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
    Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
    La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por Rafalongo Vie Ago 14, 2015 5:31 am

    bueno, se que esto es viejisimo peor yo tengo el mismo problema, estoy en la recta final de la creacion de mi mod que consta de 18 facciones y aun no he encontrado nada que hable de asignar banners a una faccion nueva, todo trata sobre sustituir las texturas para las facciones ya existentes... aun no he hecho nada, pero veo de antemano varios problemas la unica referencia a los banners que encontre en module_script es sobre el banner principal, el cual podria agregar y luego llamarlo desde ahi, pero no veo ninguna referencia por ejemplo del "map_flag_banner" que es la banderita que se ve en el mapamundi, y eos deberia asignarla ena lgunl ado, pero no se donde, lo mismo con los banners de los knights, en este caso no he encontrado ni siquiera alguna referencia de donde se asignan a los knight ya existentes.

    Alguien que haya hecho un mod con mas de 6 facciones que pueda hechar algo de luz sobre este dilema? affraid
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por JBJ Vie Ago 14, 2015 11:09 am

    Nunca lo hice. Pero agregar nuevas facciones es algo muy laborioso.
    No solo debes cambiar las banderas, sino crear sus tropas, crear sus personajes, establecer sus feudos, crear las relaciones personales entre lores, crear diálogos únicos por facción como el de los pretendientes y varias cosas mas y muchas de ellas sin saber en que archivos están.
    No solo debes trabajar con el module_script sino con prácticamente todos los archivos.

    He abierto todos los module_ del MS y busqué referencias a banderas de reinos, algunas no eran útiles para lo que quieres hacer, pero mira esto:
    En module_map_icons hay referencias a map_flag_kingdom_a
    En module_meshes referencias a banner_kingdom_a
    En module_scenes_prps a banner_kingdom_a
    En scripts a mesh_banner_kingdom_a
    Entre otras que seguro me pasé de largo. Pues como mínimo en todos esos lugares debes añadir referencias a banderas.
    Mi consejo es que busques en todos los modules, brf y texturas cosas como kingdom_a, banner, flag... y cuando veas algo que hace referencia a los cinco reinos del Native, agregues cosas nuevas para los tuyos.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por Rafalongo Vie Ago 14, 2015 10:41 pm

    Si, agregue los 6 nuevos banners que hice a module_script, la parte de mesh_banner_kingdom_a, luego de haber copiado el brf de "banners" y pegarlo en el mod, para poder modificarlo agregando los banners nuevos, con los materials en CommonRes y el nuevo material dentro del brf en el mod, pero no me dejo compilar, ahi vi que tenia que agregar los nuevo banners a "module_mesh" donde esta el listado de banners, y ahi si me dejo compilar, pero aun asi, al mirar en personajes, los reinos que usan los 6 nuevos banners que cree aparecen sin nada detras... estoy viendo como arreglar eso, pero sigo sind escubrir donde se asignan los banners a los vasallos, de hecho quiero descubrirlo para eliminarlo, ya que la heraldica no es de la epoca de mi mod, quiero que los vasallos de los primeros 6 reinos queden sin banner, al igual que los vasallos de todos los nuevos reinos que agregué que no tienen nada... habrá que seguir investigando


    Edito: bueno, me di cuneta que es mucho mas facil tomar uno de los ultimos banners, los banners_f, modificarlos y luego asignarlos a los reyes, que andar creando banners nuevos. Sigo investigando donde se asignan los de los vasallos o.O
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por JBJ Sáb Ago 15, 2015 10:52 am

    Prueba en module_scenes_prps para que aparezcan las banderas detrás.

    Las banderas para los vasallos creo que es en script, busca esto:
    # We assume there are enough banners for all kingdom heroes.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Añadir nueva faccion a mi mod Empty Re: Añadir nueva faccion a mi mod

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:27 am